Galicia. Carreteras imprescindibles

TRELOG

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
1.207
Puntos
113
Hola.
He estado en Galicia varias veces como un simple turista en coche. Y la he visitado un par de veces un moto.
Pero ya ha pasado demasiado tiempo.

Asi que este verano me daré una vuelta por esas tierras con tres motos mas y me gustaría que me sugirieseis alguna carretera de las que os parecen imprescindibles. Digo carreteras porque somos de asfalto, no de tierra.

He mirado en los mensajes de rutas que ha hecho la gente (al columpio mas alto ire sin falta). Pero no hay mucho ( o yo busco mal)

En fin.
Acepto y agradezco cualquier idea. Carreteras, pueblos, zonas, bares,
hoteles...

Un saludo y gracias
 
Para mi la mejor carretera para ir en moto es la de Lugo a A Fonsagrada y seguir a Asturias occidental. Ya de paso paras en A Fonsagrada a comer pulpo en el Restaurante Cantábrico y bajas después de comer a Taramundi en Asturias.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Uf…casi casi por donde quieras. Ir por la costa te garantiza buenas carreteras, paisajes , un montón de pueblos y lugares donde comer, así como un tiempo más fresco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Depende de dónde vayáis a tener el campamento base. Si váis a ir a Vilariño de Conso supongo que unos días estaréis por la zona de Ourense. Para mí imprescindible la ruta de la Ribeira Sacra. Ver los cañones del Sil no tiene precio. Por la costa hay carreteras y paisajes chulos, lo malo es que en esa época hay mucho tráfico. Si queréis carreteras con curvas y poco tráfico mejor irse al interior. Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
 
Hablamos de curvas o de paisajes?
Hola.
Busco un poco de todo. Pero preferimos las carreteras mas pequeñas y con menos trafico. No nos importa que la carretera esté mal, si al final del dia encontramos un buen vino y una cena poco turística.
Nos gusta mas viajar que hacer turismo.
Un saludo
 
Depende de dónde vayáis a tener el campamento base. Si váis a ir a Vilariño de Conso supongo que unos días estaréis por la zona de Ourense. Para mí imprescindible la ruta de la Ribeira Sacra. Ver los cañones del Sil no tiene precio. Por la costa hay carreteras y paisajes chulos, lo malo es que en esa época hay mucho tráfico. Si queréis carreteras con curvas y poco tráfico mejor irse al interior. Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.
No se fonde estaré. Busco información para hacer una ruta.
La costa la conozco de ir con la familia, y siempre veo mucho trafico y mucho turismo. Bueno para la zona y malo para la moto.

La Ribera Sacra no la conozco. He oido muchas veces hablar de ella. Pero no se muy bien por donde visitarla.

Un saludo
 
Para mi la mejor carretera para ir en moto es la de Lugo a A Fonsagrada y seguir a Asturias occidental. Ya de paso paras en A Fonsagrada a comer pulpo en el Restaurante Cantábrico y bajas después de comer a Taramundi en Asturias.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Eso queda anotado.

Gracias por la idea
 
Hola.
Busco un poco de todo. Pero preferimos las carreteras mas pequeñas y con menos trafico. No nos importa que la carretera esté mal, si al final del dia encontramos un buen vino y una cena poco turística.
Nos gusta mas viajar que hacer turismo.
Un saludo
Si señor, yo también pienso así.
 
Uf…casi casi por donde quieras. Ir por la costa te garantiza buenas carreteras, paisajes , un montón de pueblos y lugares donde comer, así como un tiempo más fresco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por la costa mas fresco ??

En verano esperaba encontrar calor en la costa. Mas que en el interior.

Un saludo
 
Mi consejo. Coge Google Maps, disminuye el zoom hasta que veas carreteras amarillas y blancas de trazo más grueso. Bueno pues las blancas no te van a defraudar en absoluto. Si luego quieres profundizar un poco más, hay carreteras blancas de trazo más fino que ya son la leche. Estrechas, como pides, y de buen asfalto. Luego sólo tienes que buscar los puntos que te gusten y unirlos con estas carreteras. Galicia entera es como Cuenca, nunca defrauda.
 
No se fonde estaré. Busco información para hacer una ruta.
La costa la conozco de ir con la familia, y siempre veo mucho trafico y mucho turismo. Bueno para la zona y malo para la moto.

La Ribera Sacra no la conozco. He oido muchas veces hablar de ella. Pero no se muy bien por donde visitarla.

Un saludo
Si quieres carreteras con curvas aquí te vas a "jartar". Respecto a la Ribeira Sacra es la zona que va a lo largo del Río Sil, entre las provincias de Lugo y Ourense. Gran parte del recorrido del río discurre entre unos cañones impresionantes, los cañones del Sil. En sus laderas es donde se cultiva uno de los 5 vinos con denominación de origen de Galicia, la denominación de origen Ribeira Sacra. Si buscas en internet hay mucha información, incluso en YouTube hay varios vídeos de rutas en moto por la zona.

Si quieres te puedo pasar una ruta que hice varias veces por esas carreteras, y luego ya la adaptas en función de donde salgáis. También tengo traks de otras zonas que os podrían valer. Cualquier cosa que necesites pídela. Un saludo
 
Algunas que me gustan, se cruzan pocas poblaciones, poco trafico, buenos paisajes y curvas ..
Ou-212
Ou-533
Ou-633
Ou-540
Po-231,230
Po-400
Po-534
Lu-651
Lu-722 (Lu-636)
 
Las carreteras de la Ribeira Sacra son la releche.

 
Carreteras con diferente tipo de encanto:
Vegadeo-Meira, incluso hasta Lugo
Castroverde- A Fonsagrada
A Proba de Navia-Vega de Espinareda, (Puerto de Ancares) Para mi gusto paisajístico la que pasa por Balouta.
Piedrafita do Cebreiro-Portomarín
O Cebreiro-Quiroga. Para mi gusto la que pasa por A Seara (Espectáculo brutal de O Courel)
A Rúa-Ourense por Puebla de Trives, Castro Caldelas
A Rúa-A Gudiña por Viana do Bolo
Bande-Portugal (un vicio que engancha)
Arzúa-Lalín por el embalse de Portodemouros
Silleda-Forcarey (por cualquiera de sus dos opciones)
Fornelos-Moraña (por Campo Lameiro)
Noia-Muros-Carnota-Finisterre (relajante ruta para escuchar la música preferida SIN PRISA)
Cabo Ortegal-San Andrés de Teixido-Cedeira-Valdoviño
Porto de Bares-As Pontes de García Rodriguez
Carretera de ida y vuelta desde Puentedeume por las Fragas del Eume
El Barco de Valdeorras-Peña Trevinca

En fin, seguro que no llegas a todas partes pero tienes donde elegir para tus puntos de paso en alguno de estos tramos, que sólo son unos pocos de los que te encontrarás vayas por donde vayas.
Saludos
 
Hola, @TRELOG

Es una de las zonas de rutas que me falta, por desgracia, pero que tengo en mente. Sin embargo, pude incluir la Ribeira Sacra y Ourense en una visita por Burgos, Asturias y León. Te adjunto la imagen y el fichero gpx de la ruta de ese día, siguiendo el Sil desde su nacimiento en la comarca de Babia en León hasta que da con el Miño cerca de Ourense.

Espero que te sea de utilidad.

Screenshot_20220527-221306_Locus Map.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno.
Gracias a todos por la ayuda.
Ahora estoy trabajando. El domingo me pongo a ello.

Es una gozada preparar algo contando con la informacion de mucha gente.

Un saludo
 
Galicia tiene carreteras y paisajes para aburrir, te lo aseguro.
Como bien te sugieren algunos compañeros, si no conoces la ribeira sacra, yo me centraría en ella, es un paraíso, te lo aseguro....
AQUÍ te dejo muuucha información de la Ribeira Sacra, te encantará.
Salu2 desde el Bierzo.

Posdata: Si pasas por Ponferrada avisa y si estoy te enseño algún rincón...✌️
 
Creo que tenemos unos gustos similares, así que te propongo una de las rutas que yo hago más a menudo. Carreteras buenas, paisajes y variedad.
Te propongo una circular, para engancharla donde te guste. Pilla alguna zona de nacional "grande", pero suele haber poco tráfico.
La ruta sería como sigue, te pongo los puntos para el maps:
- Lalín-Carballiño por O Irixo
- Carballiño-Soutelo de Montes (carretera motera donde las haya, y en Soutelo, circuito para tomarse algo en un ambiente motero)
- Soutelo-Pontevedra
- Pontevedra- Caldas de Reis
- Caldas de Reis- Silleda
- Silleda- Vila de Cruces
- Vila de Cruces- Arzúa (por el embalse de Portodemouros)
- Arzúa - Monterroso
- Monterroso - Lalín

Ruta completita, pillas montañas, ría, tocas las 4 provincias y pasas por una infinidad de sitios donde comer es una maravilla. Son sobre 300km para disfrutarlos de lo lindo
 
Buenos días compañeros
Existe una publicación llamada Ribeira sacra-Cañones del sil, del año 2020, en ella doy mi opinión de carreteras y restaurantes en la ribeira sacra (soy nacido en la zona) y desde el 24 al 29 de junio estoy en la zona, posteriormente regresare la primera quincena de agosto.
Si tenéis alguna duda preguntar.
Ráfagas
 
Creo que tenemos unos gustos similares, así que te propongo una de las rutas que yo hago más a menudo. Carreteras buenas, paisajes y variedad.
Te propongo una circular, para engancharla donde te guste. Pilla alguna zona de nacional "grande", pero suele haber poco tráfico.
La ruta sería como sigue, te pongo los puntos para el maps:
- Lalín-Carballiño por O Irixo
- Carballiño-Soutelo de Montes (carretera motera donde las haya, y en Soutelo, circuito para tomarse algo en un ambiente motero)
- Soutelo-Pontevedra
- Pontevedra- Caldas de Reis
- Caldas de Reis- Silleda
- Silleda- Vila de Cruces
- Vila de Cruces- Arzúa (por el embalse de Portodemouros)
- Arzúa - Monterroso
- Monterroso - Lalín

Ruta completita, pillas montañas, ría, tocas las 4 provincias y pasas por una infinidad de sitios donde comer es una maravilla. Son sobre 300km para disfrutarlos de lo lindo

Tomo nota.
La haremos sin duda.despues de verla en Maps, me parece muy buena idea
Gracias
 
Buenos días compañeros
Existe una publicación llamada Ribeira sacra-Cañones del sil, del año 2020, en ella doy mi opinión de carreteras y restaurantes en la ribeira sacra (soy nacido en la zona) y desde el 24 al 29 de junio estoy en la zona, posteriormente regresare la primera quincena de agosto.
Si tenéis alguna duda preguntar.
Ráfagas

Gracias. Siempre es interesante cualquier ayuda de alguien de la zona.
Un saludo
 
Hola.

Si a @TRELOG no le importa y aprovechando su hilo, para un posible viaje a Galicia en moto, he tomado muchas ideas de las que figuran en el hilo. A partir de ellas, he confeccionado 5 rutas de carretera, una por dia, y las publico por si a alguien le resultan de utilidad y también por si algún otro les echa un vistazo y le apetece comentarlas.

No he puesto la zona de la Ribeira Sacra porque ya la conocemos y preferiríamos conocer otros sitios.

Mi intención es partir de León y terminar en Tábara (Zamora, donde está el terrible incendio actual). Trato de ajustar rutas de entre 275-325 kms al día, pero el último día se me ha alargado.

En imagen general:
SmartSelect_20220720-183449_Firefox.jpg

En mapa de Google My Maps...

En todo caso, muchas gracias por adelantado a quien lo revise.

Un saludo.
 
Última edición:
En mi último viaje a Galicia lo descubrí, solo asomé las narices, ya de vuelta y con un par de carreteras de acceso cortadas por obras. Pero lo que vi me gusto muy mucho.
 
Veo que las tocas un poco, te gustaran, si quieres profundizar un poco:
Mirador da Carbueira,
Mirador do Eume
Antigua Central Hidroeléctrica da Ventureira
 
Buenas tardes compañero, muy buena ruta, unos apuntes de lugares que me gustan.
Cerca de la nacional n 536 tienes las médulas, son explotaciones de oro de la época de los romanos, lo encontré muy interesante y se puede visitar alguna gruta.
En la n 120, después de quiroga un pequeño barato y único testaurante en el pueblo de rairos, buena relación calidad precio, personalmente me gusta comer anguilas.
No dejes de visitar Samos y su monasterio, esta antes de sarria en pleno camino de Santiago.
Pasado sarria esta el albergue granja escuela barreiros, muy interesante y buena cocina.
Buen camino
 
Ojo en la última etapa con las gasolineras, que por la zona de Pedrafita y demás escasean. Hace un par de semanas me llevé yo un apuro... llegué al Mosteiro de Samos (hay un surtidor allí) con 12 Km. de autonomía. Venía entrando en Galicia, me parecía en Vega de Valcarce que aún tenía gasolina de sobras, y los desvíos por carreteras terciarias subiendo a O Cebreiro que me provocó el tema del puente que se cayó me jugaron una mala pasada:LOL:
 
Buenas tardes compañero, muy buena ruta, unos apuntes de lugares que me gustan.
Cerca de la nacional n 536 tienes las médulas, son explotaciones de oro de la época de los romanos, lo encontré muy interesante y se puede visitar alguna gruta.
En la n 120, después de quiroga un pequeño barato y único testaurante en el pueblo de rairos, buena relación calidad precio, personalmente me gusta comer anguilas.
No dejes de visitar Samos y su monasterio, esta antes de sarria en pleno camino de Santiago.
Pasado sarria esta el albergue granja escuela barreiros, muy interesante y buena cocina.
Buen camino

Muchas gracias, @pedro diaz.

Las médulas las conozco. El resto lo compruebo.
 
Ojo en la última etapa con las gasolineras, que por la zona de Pedrafita y demás escasean. Hace un par de semanas me llevé yo un apuro... llegué al Mosteiro de Samos (hay un surtidor allí) con 12 Km. de autonomía. Venía entrando en Galicia, me parecía en Vega de Valcarce que aún tenía gasolina de sobras, y los desvíos por carreteras terciarias subiendo a O Cebreiro que me provocó el tema del puente que se cayó me jugaron una mala pasada:LOL:
Muchas gracias, @DonRider_310.

Efectivamente, todavía tengo que meter restaurantes, hoteles y, sobre todo, gasolineras.
 
Hola.

Si a @TRELOG no le importa y aprovechando su hilo, para un posible viaje a Galicia en moto, he tomado muchas ideas de las que figuran en el hilo. A partir de ellas, he confeccionado 5 rutas de carretera, una por dia, y las publico por si a alguien les resultan de utilidad y también por si algún otro les echa un vistazo y le apetece comentarlas.

No he puesto la zona de la Ribeira Sacra porque ya la conocemos y preferiríamos conocer otros sitios.

Mi intención es partir de León y terminar en Tábora (Zamora, donde está el terrible incendio actual). Trato de ajustar rutas de entre 275-325 kms al día, pero el último día se me ha alargado.

En imagen general:
Ver el archivo adjunto 314330

En mapa de Google My Maps...

En todo caso, muchas gracias por adelantado a quien lo revise.

Un saludo.
Rutaza con mayúsculas 😎
 

Compañero vaya por delante que todo es opinable y que soy de Lugo. Digo esto último porque tengo que ser honesto y aunque me pese decirlo hacer la Costa de Lugo y no hacer "A Costa da Morte" en Coruña no me parece buena elección para tu viaje a Galicia.

Me van a matar, pero tampoco haría finales de etapa en As Pontes de García Rodríguez, o Mondoñedo, o Portomarín, en este último caso porqué, dependiendo de la época del año, podrías incluso llegar a tener problemas para encontrar alojamiento (es final de etapa del Camino de Santiago).

Me parecen muy buenas elecciones el occidente de Asturias, en sus multibples variantes, también el tramo de Viveiro - Estaca de Bares, Cabo Ortegal, San Andres de Teixido - Cedeira. También Fraguas do Eume...

Samos y "O Courel" a ver como quedan con los miles de hectáreas que por desgracia estos días están ardiendo allí.

A lo mejor me precipite y escogiste esa ruta y rechazaste otras porqué ya las conoces.

En cualquier caso, escojas lo que escojas, seguro que serás bienvenido y a tú disposición estoy para cualquier cosa que necesites.
 

Compañero vaya por delante que todo es opinable y que soy de Lugo. Digo esto último porque tengo que ser honesto y aunque me pese decirlo hacer la Costa de Lugo y no hacer "A Costa da Morte" en Coruña no me parece buena elección para tu viaje a Galicia.

Me van a matar, pero tampoco haría finales de etapa en As Pontes de García Rodríguez, o Mondoñedo, o Portomarín, en este último caso porqué, dependiendo de la época del año, podrías incluso llegar a tener problemas para encontrar alojamiento (es final de etapa del Camino de Santiago).

Me parecen muy buenas elecciones el occidente de Asturias, en sus multibples variantes, también el tramo de Viveiro - Estaca de Bares, Cabo Ortegal, San Andres de Teixido - Cedeira. También Fraguas do Eume...

Samos y "O Courel" a ver como quedan con los miles de hectáreas que por desgracia estos días están ardiendo allí.

A lo mejor me precipite y escogiste esa ruta y rechazaste otras porqué ya las conoces.

En cualquier caso, escojas lo que escojas, seguro que serás bienvenido y a tú disposición estoy para cualquier cosa que necesites.

Buenos días @Tutoluc.

Muchas gracias por las precisiones. Efectivamente elegí esas zonas y no otras, por ejemplo, la Costa da morte, porque las elegidas no las conozco y las otras sí. También, como dices, toco algo de costa, en el norte, en la zona de Estaca de Bares. Además iré en septiembre, que espero que haya menos turismo. Efectivamente, como bien apuntas, tengo que encontrar hoteles y gasolineras, pero en un sitio u otro supongo que para esas fechas algo podré encontrar.

¡Ah! La parada en As Pontes es porque me gustaría reencontrar a un antiguo compañero de la universidad que estudiamos juntos. Ya dudo que pueda hacerlo pero, si no, siempre queda el turismo industrial y conocer la central eléctrica de As Pontes, si algo queda en pie (la de Andorra, Teruel, ya tiraron sus columnas de refrigeración). Además, es fin de etapa de la zona de las Fragas del Eume.

El fuego es una terrible desgracia que, entre otras cosas, me duele, me enfada y me acongoja el alma. Pero justamente pienso que es tras un incendio cuando hay que acudir y dejar un poquito con tu presencia. Por un lado, se es todavía más consciente de lo terrible que es eso in situ y, por otro, algo dejas en forma de gasto y de presencia que, aunque sea mínimo, yo creo que anima un poco localmente. Viajar en moto también es para mí compartir un poco con la gente de la zona (el paseo, las comidas, el hotel,...). Hay que seguir yendo.

Lo dicho, muchas gracias por las apreciaciones. De momento, voy a mantener la parte esencial de esas rutas con las incorporaciones que pueda según me vayáis diciendo.

Y muchas gracias por la bienvenida a tu tierra. Siempre que he ido, me he sentido bien recibido. Me apetecía mucho volver, esta vez en moto, a conocer sólo algunas de las muchas cosas que me faltan.

Un saludo
 
Última edición:
Hola.
He estado en Galicia varias veces como un simple turista en coche. Y la he visitado un par de veces un moto.
Pero ya ha pasado demasiado tiempo.

Asi que este verano me daré una vuelta por esas tierras con tres motos mas y me gustaría que me sugirieseis alguna carretera de las que os parecen imprescindibles. Digo carreteras porque somos de asfalto, no de tierra.

He mirado en los mensajes de rutas que ha hecho la gente (al columpio mas alto ire sin falta). Pero no hay mucho ( o yo busco mal)

En fin.
Acepto y agradezco cualquier idea. Carreteras, pueblos, zonas, bares,
hoteles...

Un saludo y gracias
TRELOG
Haz lo siguiente cuando estés en Galicia:
1º pones al navegador evitar autopistas y autovías
2º Visitas:
  • Templo romano de Santa Eulaia de Boveda de Mera y Torre de Xiá y Castillo de Pambre
  • Cabo Finisterre y A Virxe da Barca en Muxía
  • Bayona y La Virgen de la Roca y continuas por la sierra o por la costa hasta la Guardía
  • Intenta coger el ferry gratuito del embalse de Portodemouros, toda una experiencia y llegar al embarcadero también es una experiencia.
  • La Ribeira Sacra, no te puedes perder la carretera que da servicio a los saltos del Sil se coge en Os Peares y Monasterio de San Pedro de Rocas y Santo Estevo de Ribas de Sil
  • la LU 651 carretera que va desde Quiroga a O Cebreiro
  • San Andrés de Teixido
  • Sierras del Xures y Gêres (Portugal). Paso fronterizo de Portela do Homem (inolvidable).
Si no te llega pregunta porque hay más.
 
Yo estoy en ribera sacra, zona cercana a monforte a partir del 29 de julio, si alguien le interesa algún consejo
 
Buenos días @Tutoluc.

Muchas gracias por las precisiones. Efectivamente elegí esas zonas y no otras, por ejemplo, la Costa da morte, porque las elegidas no las conozco y las otras sí. También, como dices, toco algo de costa, en el norte, en la zona de Estaca de Bares. Además iré en septiembre, que espero que haya menos turismo. Efectivamente, como bien apuntas, tengo que encontrar hoteles y gasolineras, pero en un sitio u otro supongo que para esas fechas algo podré encontrar.

¡Ah! La parada en As Pontes es porque me gustaría reencontrar a un antiguo compañero de la universidad que estudiamos juntos. Ya dudo que pueda hacerlo pero, si no, siempre queda el turismo industrial y conocer la central eléctrica de As Pontes, si algo queda en pie (la de Andorra, Teruel, ya tiraron sus columnas de refrigeración). Además, es fin de etapa de la zona de las Fragas del Eume.

El fuego es una terrible desgracia que, entre otras cosas, me duele, me enfada y me acongoja el alma. Pero justamente pienso que es tras un incendio cuando hay que acudir y dejar un poquito con tu presencia. Por un lado, se es todavía más consciente de lo terrible que es eso in situ y, por otro, algo dejas en forma de gasto y de presencia que, aunque sea mínimo, yo creo que anima un poco localmente. Viajar en moto también es para mí compartir un poco con la gente de la zona (el paseo, las comidas, el hotel,...). Hay que seguir yendo.

Lo dicho, muchas gracias por las apreciaciones. De momento, voy a mantener la parte esencial de esas rutas con las incorporaciones que pueda según me vayáis diciendo.

Y muchas gracias por la bienvenida a tu tierra. Siempre que he ido, me he sentido bien recibido. Me apetecía mucho volver, esta vez en moto, a conocer sólo algunas de las muchas cosas que me faltan.

Un saludo
Tienes toda la razón. Este fin de semana pasado me encontré con uno de los incendios en mi ruta, en la zona de Ribadavia, que estaban justo terminando de extinguir el foco en cuestión. El paisaje era desolador, y más teniendo en cuenta que esa zona la había visitado hace un mes escaso y la vi antes del fuego. Ahora no queda más que ceniza y troncos ennegrecidos. Y era uno "de los pequeños"
Ver a los bomberos y brigadistas cómo salían de allí, totalmente llenos de cenizas y con aspecto de quien ya no puede más, te aseguró que es algo que mucha gente debería de ver. Si eso no nos hace pensar las cosas, entonces estamos perdidos... Desde aquí mi mayor aplauso, agradecimiento y admiración por toda esa gente que se la juega en ese infierno que son los incendios forestales.
 
Tienes toda la razón. Este fin de semana pasado me encontré con uno de los incendios en mi ruta, en la zona de Ribadavia, que estaban justo terminando de extinguir el foco en cuestión. El paisaje era desolador, y más teniendo en cuenta que esa zona la había visitado hace un mes escaso y la vi antes del fuego. Ahora no queda más que ceniza y troncos ennegrecidos. Y era uno "de los pequeños"
Ver a los bomberos y brigadistas cómo salían de allí, totalmente llenos de cenizas y con aspecto de quien ya no puede más, te aseguró que es algo que mucha gente debería de ver. Si eso no nos hace pensar las cosas, entonces estamos perdidos... Desde aquí mi mayor aplauso, agradecimiento y admiración por toda esa gente que se la juega en ese infierno que son los incendios forestales.
Completamente de acuerdo.
 
A la izquierda de Estaca de bares tienes los acantilados de Loiba, con el "mejor banco del mundo"
TRELOG
Haz lo siguiente cuando estés en Galicia:
1º pones al navegador evitar autopistas y autovías
2º Visitas:
  • Templo romano de Santa Eulaia de Boveda de Mera y Torre de Xiá y Castillo de Pambre
  • Cabo Finisterre y A Virxe da Barca en Muxía
  • Bayona y La Virgen de la Roca y continuas por la sierra o por la costa hasta la Guardía
  • Intenta coger el ferry gratuito del embalse de Portodemouros, toda una experiencia y llegar al embarcadero también es una experiencia.
  • La Ribeira Sacra, no te puedes perder la carretera que da servicio a los saltos del Sil se coge en Os Peares y Monasterio de San Pedro de Rocas y Santo Estevo de Ribas de Sil
  • la LU 651 carretera que va desde Quiroga a O Cebreiro
  • San Andrés de Teixido
  • Sierras del Xures y Gêres (Portugal). Paso fronterizo de Portela do Homem (inolvidable).
Si no te llega pregunta porque hay más.
Un par de preguntas:
el ferry que nombras, ¿en que sentido cojerlo ? o es indiferente.
La carretera que se coje en Os Peares es la que va hacia abajo mirando el mapa, dirección Orense?
 
A la izquierda de Estaca de bares tienes los acantilados de Loiba, con el "mejor banco del mundo"

Un par de preguntas:
el ferry que nombras, ¿en que sentido cojerlo ? o es indiferente.
La carretera que se coje en Os Peares es la que va hacia abajo mirando el mapa, dirección Orense?
Embalse de Portodemouros.
Es gratuíto - tiene algo de dificultad llegar al embarcadero - yo lo haría de norte a sur - si llegas y no está la barcaza, toca el claxon. Cuando entres en la barcaza gira la moto porque saldrás por donde has entrado.

Captura de pantalla 2022-02-17 a las 13.45.37 escalada.png

Captura de Pantalla 2022-07-21 a las 18.49.34.png
 
Última edición:
A la izquierda de Estaca de bares tienes los acantilados de Loiba, con el "mejor banco del mundo"

Un par de preguntas:
el ferry que nombras, ¿en que sentido cojerlo ? o es indiferente.
La carretera que se coje en Os Peares es la que va hacia abajo mirando el mapa, dirección Orense?
Carretera de servicio a los Saltos del Sil
Ahí va:

Captura de Pantalla 2022-07-21 a las 19.04.07.png
 
A la izquierda de Estaca de bares tienes los acantilados de Loiba, con el "mejor banco del mundo"

Un par de preguntas:
el ferry que nombras, ¿en que sentido cojerlo ? o es indiferente.
La carretera que se coje en Os Peares es la que va hacia abajo mirando el mapa, dirección Orense?
Ahí va PORTODEMOUROS - LA TRAVESÍA
 
@jcalonsol A la izquierda de Estaca de Bares, a unos 12 kmts, estan los acantilados de Loiba, para mi, ojo para mi, una de las mejores vistas del Cantabrico y no masificado, justo antes de llegar, tienes un chiringuito de madera regentado por una parejita de italianos simpaticos y con unos helados artesanales para chuparse los dedos. Hay 200 o 300 metros de tierra, pero sin complicación.
 
@jcalonsol A la izquierda de Estaca de Bares, a unos 12 kmts estan los acantilados de Loiba, para mi, ojo para mi, una de las mejores vistas del Cantabrico y no masificado, justo antes de llegar, tienes un chiringuito de madera regentado por unos parejita de italianos simpaticos y con unos helados artesanales para chuparse los dedos.
!!

Hecho!
 
Pregunta para los gallegos, o para quien lo sepa:
Entrando en Galicia desde Portugal, hay una zona de montaña con carreteras chulas, que de pronto te encuentras con unas canteras de pizarra, segun tengo entendido, merece la pena. Pero no localizo la zona.
¿Alguien nos ilumina?
 
No sé si te refieres a esto... https://www.mtiblog.com/2016/06/minas-dos-carris-cabril-montalegre.html

"Las Minas dos Carris se localizan en la Sierra do Gerès, en el Parque Nacional da Peneda-Gerês (PNPG), al NW de Portugal, concretamente en la freguesía de Cabril, concelho y término municipal de Montalegre, distrito de Vila Real, a unos cientos de metros de la frontera española. Frente a ella, en el lado español, se situa la mina Las Sombras, en la Sierra de Xurés, en el también Parque Natural Baixa do Xurés (PNBLSX). Ambos parques se encuentran integrados en el Parque Transfronterizo Gerês-Xurés, estando las respectivas labores mineras a una distancia inferior al kilómetro y medio. Ambas beneficiaron volframio, molibdeno y estaño, tanto en labores de interior como a cielo abierto."

La zona sí se comentó en el hilo, si no recuerdo mal (Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés)
 
Última edición:
Arriba