Puede haberse jodido la suspensión

JOSEP1300GT

Curveando
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Navalcarnero (Madrid)
Muy buenas amigos,
Salí hace 2 semanas desde Madrid a hacer La Ruta del Silencio y es brutal...merece la pena es fantástica.
Uno de los días que además cruzamos el Maestrazgo desde Ares hacia Oropesa nos cruzamos con una Rider que iban un cerro de motos.
Total que entre curvas, autovía etc, he ido con artillera y con equipaje para 4 días , total que en el Esa llevaba 2 pasajeros y equipaje, pues bien me daba la sensación en carretera de que levantase un poco la parte delantera y eso hace a la dirección ir muy fina incluso moverse un poco.
Puede estar la suspensión en las últimas, llevo 85.000 km y pase la Itv la semana pasada.
Que os parece, es una neura mia, que debo mirar para ver qué va bien, etc. como lo veis.
Muchas gracias
Saludos
 
Yo con mi RT más o menos con esos kms. ya notaba muchos flaneos, al tomar curvas si el asfalto no estaba perfectamente liso, en los cambios de dirección en curvas enlazadas, al levantar la moto para volver a tumbarla del otro lado, parecía que quería despegar cuando pasaba por la vertical.

Intentaba paliarlo poniendo la suspensión más dura.

Y claro, con artillera y equipaje el problema se agravaba.

Fue cambiar las suspensiones y el comportamiento cambió radicalmente, notas como en la tumbada el neumático ""lee"" las imperfecciones del asfalto, pero no sé inmuta en la trazada, no hace falta prácticamente cambiar de comfort a normal, con artillera y equipaje notas que el exceso de peso no influye tanto (algo influye claro está).

En fin, quiero decirte que con esos kms. es posible que la suspensión necesite una puesta al día, y cuando llevas más peso, más lo notes.

V,sss
 
Yo creo que es normal que la moto se note más ligera de delante si vas bastante cargado. Todo ese peso extra tira hacia arriba de delante, tanto con suspensiones buenas como con malas. Lo único que se nota más cuanto peor están.

Si notas que flanea mucho y que se hunde y parece un barco, y lo más importante, que no te transmite seguridad puedes pensar en renovar suspensiones que seguro que no le va mal. Las suspensiones es algo que va perdiendo cualidades progresivamente y nos vamos acostumbrando a ellas hasta el día que cambiamos y oh! sorpresa!

En las suspensiones puedes mirar si pierden aceite, y si funciona el ESA cuando punes un casco-dos cascos, otra cosa no se puede mirar. Si no observas anomalías el funcionamiento que tienes es lo que hay y no se puede hacer nada pq creo que esos amortiguadores no se desmontan.

Un saludo
 
Yo con mi RT más o menos con esos kms. ya notaba muchos flaneos, al tomar curvas si el asfalto no estaba perfectamente liso, en los cambios de dirección en curvas enlazadas, al levantar la moto para volver a tumbarla del otro lado, parecía que quería despegar cuando pasaba por la vertical.

Intentaba paliarlo poniendo la suspensión más dura.

Y claro, con artillera y equipaje el problema se agravaba.

Fue cambiar las suspensiones y el comportamiento cambió radicalmente, notas como en la tumbada el neumático ""lee"" las imperfecciones del asfalto, pero no sé inmuta en la trazada, no hace falta prácticamente cambiar de comfort a normal, con artillera y equipaje notas que el exceso de peso no influye tanto (algo influye claro está).

En fin, quiero decirte que con esos kms. es posible que la suspensión necesite una puesta al día, y cuando llevas más peso, más lo notes.

V,sss
Exacto, esa es la situación...flaneo en según qué curvas y situaciones.
Muchas gracias.
 
Yo creo que es normal que la moto se note más ligera de delante si vas bastante cargado. Todo ese peso extra tira hacia arriba de delante, tanto con suspensiones buenas como con malas. Lo único que se nota más cuanto peor están.

Si notas que flanea mucho y que se hunde y parece un barco, y lo más importante, que no te transmite seguridad puedes pensar en renovar suspensiones que seguro que no le va mal. Las suspensiones es algo que va perdiendo cualidades progresivamente y nos vamos acostumbrando a ellas hasta el día que cambiamos y oh! sorpresa!

En las suspensiones puedes mirar si pierden aceite, y si funciona el ESA cuando punes un casco-dos cascos, otra cosa no se puede mirar. Si no observas anomalías el funcionamiento que tienes es lo que hay y no se puede hacer nada pq creo que esos amortiguadores no se desmontan.

Un saludo
Las suspensiones no han perdido aceite y el Esa funciona perfectamente, el tema es que lo he notado ahora con más kilómetros, por ello pienso en cómo se deben acondicionar los amortiguadores.
Muchas gracias
 
Viendo vuestras respuestas compañeros, sabéis de algún sitio en Madrid para llevarla ya que como digo el Esa funciona perfectamente.
Se que en Valencia esta Novatech.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 
Viendo vuestras respuestas compañeros, sabéis de algún sitio en Madrid para llevarla ya que como digo el Esa funciona perfectamente.
Se que en Valencia esta Novatech.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Llama a DMX, están en Villanueva de Perales, al ladito de tu casa, jajajajaja.
 
¿Cuánto pesas?
¿Cuántos kilómetros llevan esas suspensiones?
 
Muy buenas amigos,
Salí hace 2 semanas desde Madrid a hacer La Ruta del Silencio y es brutal...merece la pena es fantástica.
Uno de los días que además cruzamos el Maestrazgo desde Ares hacia Oropesa nos cruzamos con una Rider que iban un cerro de motos.
Total que entre curvas, autovía etc, he ido con artillera y con equipaje para 4 días , total que en el Esa llevaba 2 pasajeros y equipaje, pues bien me daba la sensación en carretera de que levantase un poco la parte delantera y eso hace a la dirección ir muy fina incluso moverse un poco.
Puede estar la suspensión en las últimas, llevo 85.000 km y pase la Itv la semana pasada.
Que os parece, es una neura mia, que debo mirar para ver qué va bien, etc. como lo veis.
Muchas gracias
Saludos

Con esos Kms. ( 85.000 Kms. ) lo normal es que los amortiguadores no esten al cien por cien de su eficacia, no sólo por kms. sino por tiempo también sufren perdida de gas y presión aunque no hayan perdido aceite que es lo que te mira la I.T.V. ( La I.T.V. sólo miran la perdida de aceite, hasta ahora no comprueban los amortiguadores, o sea los puede tener rebentado pero sino hay sintomas de perdida de aceite pasa la I.T.V. sin problema ).
Y de lo que nos comenta pues puede influir mucho la carga como nos has comentado, estado de las cubiertas cristalizadas y presión de los neumáticos, estado del amortiguador de dirección, estado del asfalto ojo y los vientos, un poco de todo estos puede llevarte a esas reacciones, con esto te quiero decir que igual los amortiguadores no los tiene al cien por cien pero tampoco estan tan mal, ( quizás los puede comprobar tú mismo con la moto arrancada y intentar hundir la moto y ver si baja y sube como un muelle loco )
 
Última edición:
El kilometraje lo indica en el primer post

Enviado desde ...
Cierto, te aseguro que lo había buscado y no lo había encontrado, de hecho tal cual me lo has dicho he vuelto a mirar y a punto de responderte "pues no lo encuentro" 😬

@JOSEP1300GT Evidentemente con 85.000 kms. y siendo una moto que pesa, ya toca revisar suspensiones. Si eres "flacucho" con las de serie revisadas notarás cambio, si eres "peso pesado" como yo te tocará meter muelles acordes al peso.
 
pasale un obd2 para ver si marca fallo de esa delantero en cuyo caso tendrias el cable del esa del amortiguador delantero cortado
ese fallo no sale en el cuadro de la moto y cuando cambias el esa de normal a sport o a conford , solo cambia el del trasero y el delantero no se mueve


si haces la lectura y no te da fallo de esa delantero , entonces si tendras que revisar el amortiguador
 
Con esos Kms. ( 85.000 Kms. ) lo normal es que los amortiguadores no esten al cien por cien de su eficacia, no sólo por kms. sino por tiempo también sufren perdida de gas y presión aunque no hayan perdido aceite que es lo que te mira la I.T.V. ( La I.T.V. sólo miran la perdida de aceite, hasta ahora no comprueban los amortiguadores, o sea los puede tener rebentado pero sino hay sintomas de perdida de aceite pasa la I.T.V. sin problema ).
Y de lo que nos comenta pues puede influir mucho la carga como nos has comentado, estado de las cubiertas cristalizadas y presión de los neumáticos, estado del amortiguador de dirección, estado del asfalto ojo y los vientos, un poco de todo estos puede llevarte a esas reacciones, con esto te quiero decir que igual los amortiguadores no los tiene al cien por cien pero tampoco estan tan mal, ( quizás los puede comprobar tú mismo con la moto arrancada y intentar hundir la moto y ver si baja y sube como un muelle loco )
Muchas gracias,
Las cubiertas tienen un año, la presión ok, el asfalto era bastante bueno, pero como dices igual suma todo un poco.
Gracias por los comentarios.
Saludos
 
Cierto, te aseguro que lo había buscado y no lo había encontrado, de hecho tal cual me lo has dicho he vuelto a mirar y a punto de responderte "pues no lo encuentro" 😬

@JOSEP1300GT Evidentemente con 85.000 kms. y siendo una moto que pesa, ya toca revisar suspensiones. Si eres "flacucho" con las de serie revisadas notarás cambio, si eres "peso pesado" como yo te tocará meter muelles acordes al peso.
Jajaja, flacucho ojalá...
Como decía igual suma todo, peso, km, peso de la moto, etc...
Os contaré cuando vaya al taller.
Saludos
 
pasale un obd2 para ver si marca fallo de esa delantero en cuyo caso tendrias el cable del esa del amortiguador delantero cortado
ese fallo no sale en el cuadro de la moto y cuando cambias el esa de normal a sport o a conford , solo cambia el del trasero y el delantero no se mueve


si haces la lectura y no te da fallo de esa delantero , entonces si tendras que revisar el amortiguador
Hola a Tomas,
Pues tiene mucha lógica lo que dices, porque ese flaneo daba esa sensación.
Lo haré mirar porque no tengo ni se quien puede tener el obd2, bueno si en Trimotos.
Pero ya que me han aconsejado ir al taller DMX, intentaré verlo todo ahí.
Un placer leerte y muchas gracias.
Os contaré como termina, a no ser que mi muller se apiade de mi y me deje comprar la GT 1600.
😂 jejeje
 
A ver, que si tiene que comprarse la K16 porque la suspensión está mal, pues se compra y punto, yo le entiendo perfectamente.
:devilish:
:devilish: :devilish:
 
Vaya escusa más barata para ir a por la 1600. :ROFLMAO:

Que te la miren, que a lo mejor el asfalto tenia irregularidades que no se apreciaban. Suerte.
Jajaja, muy buena tu apreciación...ahí sigo.
Hoy mismo ha sido curioso, tenemos un amigo en Lleida que es mecánico y charlando le digo....joer estoy por pillar una k-1600 gt y delante de mi artillera me dice, no lo hagas que entre mantenimiento y ruedas vas a acabar arruinado....a tomar Pol saco argumentos.. 🤪🤪
Saludos
 
Jajaja, muy buena tu apreciación...ahí sigo.
Hoy mismo ha sido curioso, tenemos un amigo en Lleida que es mecánico y charlando le digo....joer estoy por pillar una k-1600 gt y delante de mi artillera me dice, no lo hagas que entre mantenimiento y ruedas vas a acabar arruinado....a tomar Pol saco argumentos.. 🤪🤪
Saludos
Ese no es amigo tuyo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Jajaja, muy buena tu apreciación...ahí sigo.
Hoy mismo ha sido curioso, tenemos un amigo en Lleida que es mecánico y charlando le digo....joer estoy por pillar una k-1600 gt y delante de mi artillera me dice, no lo hagas que entre mantenimiento y ruedas vas a acabar arruinado....a tomar Pol saco argumentos.. 🤪🤪
Saludos

:ROFLMAO:

🤣 Te veo segir con la K13.


Las ruedas de las K16 se terminan antes que las K12/13GT es cierto, pero tampoco una diferencia abismal, lo que sí, es que son un pelo mas caras.
En el mantenimiento si que ya hay algo más, sobre todo cuando toca las gordas, ahí si que sube. Mas aceite, mas liquidos, mas bujias, mas todo. Pero mas que los materiales es la mano de obra, ya que lleva mas tiempo meterle mano. Está todo tan comprimido que para quitar 1 cosa hay que desmontar 20.

Pero bueno, el caso es disfrutarla, para volver a la K13 siempre se puede.
 
Jajaja, muy buena tu apreciación...ahí sigo.
Hoy mismo ha sido curioso, tenemos un amigo en Lleida que es mecánico y charlando le digo....joer estoy por pillar una k-1600 gt y delante de mi artillera me dice, no lo hagas que entre mantenimiento y ruedas vas a acabar arruinado....a tomar Pol saco argumentos.. 🤪🤪
Saludos

Dilo claramente: "TENÍA un amigo, ya no lo tienes, eso no es amigo ni es nada!"
 
Gracias por vuestros ánimos, yo sigo en la pelea...ya os contaré.
Ahora estamos liados con el chaval mayor y unas reformas pero pasado el verano.....🤪🤪🤪🤪🤪
Un abrazo
 
Hola compis,
Bueno ayer fui a DMX , preferí ir primero que presentarme con la moto.
Conocí a Damián y un encanto de persona y profesional, me enseño lo que hacen y fabrican, me dijo que los amortiguadores de la K-1300 llevan mantenimiento y suponemos que con 88.000 km el aceite se ha vaporizado.
Me dijo que si lo hago que pida cita y en 2/3 días está reparado.
La cantidad con todo un precio razonable con la garantía de quedar mejor que nueva.
Tiene un taller enfrente de él también que mecaniza piezas.
También fue muy claro y me recomendó que si la cambiaba por la K-1600 no hiciera nada, me parece muy honesto y ético por su parte.
Con el trato y sin reparar pero TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Saludos
 
Hola compis,
Bueno ayer fui a DMX , preferí ir primero que presentarme con la moto.
Conocí a Damián y un encanto de persona y profesional, me enseño lo que hacen y fabrican, me dijo que los amortiguadores de la K-1300 llevan mantenimiento y suponemos que con 88.000 km el aceite se ha vaporizado.
Me dijo que si lo hago que pida cita y en 2/3 días está reparado.
La cantidad con todo un precio razonable con la garantía de quedar mejor que nueva.
Tiene un taller enfrente de él también que mecaniza piezas.
También fue muy claro y me recomendó que si la cambiaba por la K-1600 no hiciera nada, me parece muy honesto y ético por su parte.
Con el trato y sin reparar pero TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Saludos
Gracias por la información, tengo que pasarme también por allí a que le eche un vistazo y me dé presupuesto.
 
DMX es 100% recomendable y Damian un fenómeno de los pocos que hay en ese gremio, como Ricardo de Novatech.

Ya contaras que haces!!!!!!! si la reparas en DMX quedaras encantado........
 
Si solo es cuestión de aceite, la fiesta sale "barata". Si ya es algo serio lo mejor es un K16. 😂 Que seguro te va encantar.

Eso sí el peso es el peso, a mi me gustó mucho la k16 pero no volvería a comprarla. Suerte con lo que pase.
 
Bueno amigos, el jueves voy a ver una K 1600 GTL, voy a ver si llego bien al suelo, como la muevo, como me siento en ella, como la siente la jefa..etc.
Es una 2020 muy nueva y con todo marcha atrás y SOS.
Ahh también veré como apañamos la mia en el cambio.
Ya os contaré..😀😀😀😀
Saludos
 
Con 85000kms esas suspensiones no estan mal. Cambia neumaticos.
Ostras tú crees, los neumaticos tienen 2 años y unos 6.000 km como mucho.
Yo note flotar la suspensión delantera o flanear como le llamamos y eso me pareció enseguida que estuviera agachada de atrás.
Ya os contaré que hago, si no la cambio la llevaré a Damián.
Saludos
 
Bueno amigos, el jueves voy a ver una K 1600 GTL, voy a ver si llego bien al suelo, como la muevo, como me siento en ella, como la siente la jefa..etc.
Es una 2020 muy nueva y con todo marcha atrás y SOS.
Ahh también veré como apañamos la mia en el cambio.
Ya os contaré..😀😀😀😀
Saludos

Si puedes probar mejor que mejor. Al suelo le llegarás bien. A la jefa le va encantar, sobre todo la GTL, el asiento trasero es un sofá, piernas meno flexionadas, mejores reposapies, etc. el único pero es que va mas alta y chupa mas el aire y mas bicheria. A tí, pues el motorraco y el sonido, basicamente, luego que es mucho mas moderna que la k13 con lo que implica.
Contras.. pues el peso y es mas "barco" que la k13, top case menos capacidad, pantalla alta (siempre vas conduciedo a traves de ella) a mi no me gusta eso. Y poco más que yo recuerde.

La vas a mover bien, la marcha atrás era muy necesaria, vas a perder en curvas respecto a la k13, si corregir en la nuestra cuesta, en la k16 aun más, mas peso mas inercias.... el resto es viajar en clase bisness. Pruebala.
 
Ostras tú crees, los neumaticos tienen 2 años y unos 6.000 km como mucho.
Yo note flotar la suspensión delantera o flanear como le llamamos y eso me pareció enseguida que estuviera agachada de atrás.
Ya os contaré que hago, si no la cambio la llevaré a Damián.
Saludos
Los mios andan por ahí, y el delantero ya lo noto que no iba tan bien como antes y eso que aún tiene bastante dibujo, pero si la miro desde arriba veo que ya no está redonda, el lado derecho mas "gastado" que el izquierdo, tema de rotondas supongo. Lo que se suele llamar neumatico escalonado.
 
Buenas noches amigos, voy a contaros las sensaciones que tuve hoy que he probado la K1600 GTL.
Recordaros que tengo una magnifica BMW k 1300 GT
He tenido la ocasión de ir a ver una magnifica BMW K1600 GTL donde me han tratado de forma fenomenal y con mucha profesionalidad.

LOS PROS:
* Llego al suelo perfectamente casi planto el pie y eso me da mucha seguridad, en la mia siempre voy de medias puntillas con lo cual empezamos bien.
* La posición de conducción muy buena, ya que es mas derecho que en la GT y eso es más cómodo para los Km.
* Tien toda la equipación posible creo, es decir muy bien, es de julio de 2020 con 33.000 Km.
* Esta muy bien conservada, algún rayón del uso pero de poca importancia.

LOS CONTRAS:
* La moto cuando circulas tiene mucho ruido “rumor” en la parte delantera y creo que deben ser los neumáticos, aunque lleva Metzeler y se ven como a medio uso.
* No le he notado la chispa que dicen que tiene acostumbrado a la mia, he ido todo el tiempo en Road y no he tocado nada, porque tantos botones y sin saber como funcionan, digo no sea que me haga café.
* He notado en 2 ocasiones que la moto see ha calentado y han saltado los electros pero faltaban creo 2 rallas para el tope, me ha parecido mucho, es cierto que estábamos a 37 grados. Pero mi moto nunca se ha calentado asi, puede ser que falte refrigerante, la moto hubiera dicho algo…
* La he notado rara al acelerar y me ha recordado el flameo que os decia días atrás en este hilo, he trasteado y tenia las presiones en caliente según la moto en 2,8 delante y 2,3 detrás, sera debido a esto tiene toda la pinta…
* Es cierto que una moto que no es tuya la tratas con mucho mimo, pero arrancar en los semáforos es como si fuera automática, no tiene “repris” vuelvo a decir comparado con la mia, al menos eso me pareció.
* Ah como anécdota para terminar, una maleta y el top case huele a moho, como si hubieran metido algo mojado porque no creo que le haya entrado agua, porque entonces si que es buena.
* La entrada en curvas menos divertida por lo poco que he visto, la mia es más ratonera y no siéndolo mucho comparado con la RT o la GS pero creo que esta es peor en eso y claro no siempre vas por autopistas también hay carreteritas guays para disfrutar un poco.
* Parece ser que le han cambiado el cambio de marchas porque estaba afectada, es de Julio de 2020 pensé que estas no lo estaban.
* Las marchas en todas ellas son bastante ruidosas, con el cambio Pro no las oyes pero con embrague en todas, la mia solo en 1 y a veces 2 pero el resto ni un gemido…es asi de ruidosa…es menos Crack al ponerl la primera pero se oye y todas igual.
* No tiene navegador pero se arregla con 300 pavos y un Navigator V que según leo es el que funciona y si acaso vendo mi Tom Tom, porque es cierto que queda mucho mejor integrado que cualquier invento para adecuar un Tom u otra cosa…


Con todo ello tengo casi mas dudas que antes, esperaba una moto de 6 cilindros que fuera mas explosiva mas entera y no la he notado, me he sentido como el de Joyas sobre ruedas que solo encuentra pegas en los coches, pero ha sido la sensación, quizá si hubiese tenido otro tipo de moto si hubiera notado mas diferencia pero no ha sido asi, no se si con Dynamic es mas empujona o mas agresiva.

No se que opinais creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas os lo digo, pero creo que el tema esta servido.

Ahora que tengo a la artillera convencida y sobre todo ha subido con mi pie en el suelo y no haciendo casi cabriolas en la mia para aguantar el equilibrio, cuando me ha visto bajar de la moto, me ha dicho ….No te veo muy entiusiasmado… joder y es verdad, es que casi pienso, si la mia es mas completa, es mas vieja, no tiene radio, no tiene. Cosas pero si tiene bolsa de deposito… no se de verdad me he desinflado un poco.

Me regalan la tercera luz de freno…

Bueno, no me enrollo mas y me decis vuestras opiniones.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
Si puedes probar mejor que mejor. Al suelo le llegarás bien. A la jefa le va encantar, sobre todo la GTL, el asiento trasero es un sofá, piernas meno flexionadas, mejores reposapies, etc. el único pero es que va mas alta y chupa mas el aire y mas bicheria. A tí, pues el motorraco y el sonido, basicamente, luego que es mucho mas moderna que la k13 con lo que implica.
Contras.. pues el peso y es mas "barco" que la k13, top case menos capacidad, pantalla alta (siempre vas conduciedo a traves de ella) a mi no me gusta eso. Y poco más que yo recuerde.

La vas a mover bien, la marcha atrás era muy necesaria, vas a perder en curvas respecto a la k13, si corregir en la nuestra cuesta, en la k16 aun más, mas peso mas inercias.... el resto es viajar en clase bisness. Pruebala.
Justo eso he notado tambien, entrar en curvas es muy complicado y menos divertida..Que razón llevas.
Gracias amigo.
 
Lo de las presiones me ha matado: de verdad que llevaba 2.8 delante y 2.3 detras? Seguro que no era al revés?
😲
Así es imposible que la moto vaya bien, incluso llevando 2.3 delante y 2.8 detrás la dirección no iría bien por baja presión. Si lo noto en la RT en la GTL que es mas pesada tiene que afectar aún mas.
Lo que te dice el compañero de las carreteras reviradas es cierto, inevitablemente los pesos se tienen que notar en algún sitio...eso sí, en carretera buena es un auténtico sofá.
Para todo lo demás el resto de compañeros sabrán aconsejarte mejor que yo.
Eso sí, si no lo tienes muy claro...no te tires a la piscina, las veces que lo he hecho por enmelonamiento aunque el resto del cuerpo me pedía a gritos que no lo hiciera, luego me he arrepentido XDDDDD
 
Tendrás que sopesar el uso que le das a la moto. Si es viaje a duo y buenas carreteras, una K1600. Si además eres un poquito mataillo, y haces rutas por carreteras de curvas, o viajas solo, pues una con menos pesos.

En este subforo todo son magnificidades de las K, en la vida real son 350 Kgs, y el peso, peso es, mayores inercias, menos ágiles, mucho peligro con caidas en parado, y devoradoras de neumáticos.

Tu moto acelera como un demonio, ten en cuenta que las motos modernas por motivos de emisión de gases no empujan como las de antes, cuando era joven tuve una deportiva de casi 100 Cvs, que cuando pasaba de las 10.000 rpm te tenías que agarrar fuerte el manillar, que te sacaba de la moto.

Las nuevas, y cada vez más son mucho más suaves, pero al final el par y los cvs están ahí, ahora son como locomotoras.

Yo ahora en la 1250 RT, vengo sacando a los neumáticos sobre 9.000 Kms, a la 850R, les saco 14.000, y eso que no uso GTs

Yo tuve una LT, y neumático trasero, que era una piedra se le sacaban 14.000 Kms, al delantero como mucho 7000, y ya te la ibas jugando.

Las nuevas irán mejor, pero son 350Kgs de moto, mas todo el peso adicional digamos tocando 4 centímetros de goma.

Me consta la finura y empuje del seis cilíndros, para el uso que yo les doy para mí es mucho más racional las boxer, amén de mucho menor complejidad mecánica.

Pero,....! las motos se compran con el corazón.
 
Última edición:
Buenas noches amigos, voy a contaros las sensaciones que tuve hoy que he probado la K1600 GTL.
Recordaros que tengo una magnifica BMW k 1300 GT
He tenido la ocasión de ir a ver una magnifica BMW K1600 GTL donde me han tratado de forma fenomenal y con mucha profesionalidad.

LOS PROS:
* Llego al suelo perfectamente casi planto el pie y eso me da mucha seguridad, en la mia siempre voy de medias puntillas con lo cual empezamos bien.
* La posición de conducción muy buena, ya que es mas derecho que en la GT y eso es más cómodo para los Km.
* Tien toda la equipación posible creo, es decir muy bien, es de julio de 2020 con 33.000 Km.
* Esta muy bien conservada, algún rayón del uso pero de poca importancia.

LOS CONTRAS:
* La moto cuando circulas tiene mucho ruido “rumor” en la parte delantera y creo que deben ser los neumáticos, acúnele lleva Metzeler y se ven como a medio uso.
* No le he notado la chispa que dicen que tiene acostumbrado a la mia, he ido todo el tiempo en Road y no he tocado nada, porque tantos botones y sin saber como funcionan, digo no sea que me haga café.
* He notado en 2 ocasiones que la moto see ha calentado y han saltado los electros pero faltaban creo 2 rallas para el tope, me ha parecido mucho, es cierto que estábamos a 37 grados. Pero mi moto nunca se ha calentado asi, puede ser que falte refrigerante, la moto hubiera dicho algo…
* La he notado rara al acelerar y me ha recordado el flameo que os decia días atrás en este hilo, he trasteado y tenia las presiones en caliente según la moto en 2,8 delante y 2,3 detrás, sera debido a esto tiene toda la pinta…
* Es cierto que una moto que no es tuya la tratas con mucho mimo, pero arrancar en los semáforos es como si fuera automática, no tiene “repris” vuelvo a decir comparado con la mia, al menos eso me pareció.
* Ah como anécdota para terminar, una maleta y el top case huele a moho, como si hubieran metido algo mojado porque no creo que le haya entrado agua, porque entonces si que es buena.
* La entrada en curvas menos divertida por lo poco que he visto, la mia es más ratonera y no siéndolo mucho comparado con la RT o la GS pero creo que esta es peor en eso y claro no siempre vas por autopistas también hay carreteritas guays para disfrutar un poco.
* Parece ser que le han cambiado el cambio porque estaba afectada, ese e Julio de 2020 pensé que estas no lo estaban.
* Las marchas en todas ellas son bastante ruidosas, con el cambio Pro no las oyes pero con embrague en todas, la mia solo en 1 y a veces 2 pero el resto ni un gemido…es asi de ruidosa…es menos Crack al ponerl la primera pero se oye y todas igual.
* No tiene navegador pero se arregla con 300 pavos y un Navigator V que según leo es el que funciona y si acaso vendo mi Tom Tom, porque es cierto que queda mucho mejor integrado que cualquier andrógino para adecuar un Tom u otra cosa…


Con todo ello tengo casi mas dudas que antes, esperaba una moto de 6 cilindros que fuera mas explosiva mas entera y no la he. Notado, me he sentido como el de Joyas sobre ruedas que solo encuentra pegas en los coches, pero ha sido la sensación, quizá si hubiese tenido otro tipo de moto si hubiera notado mas diferencia pero no ha sido asi, no se si con Dynamic es mas empujona o mas agresiva.

No se que opinais creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas os lo digo, pero creo que el tema esta servido.

Ahora que tengo a la artillera convencida y sobre todo ha subido con mi pie en el suelo y no haciendo casi cabriolas en la mia para aguantar el equilibrio, cuando me ha visto bajar de la moto, me ha dicho ….No te veo muy entiusiasmado… joder y es verdad, es que casi pienso, si la mia es mas completa, es mas vieja, no tiene radio, no tiene. Cosas pero si tiene bolsa de deposito… no se de verdad me he desinflado un poco.

Me regalan la tercera luz de freno…

Bueno, no me enrollo mas y me decis vuestras opiniones.

Muchas gracias y saludos.
La k13 es mas directa y tiene mas "nervio" pero la K16 tiene mas par, en modo Dynamic empuja, el road es mas bonachon, O eso recuerdo, ya hace unos años que no la tengo.
Para curvear es mejor la 1600GT que la GTL posicion y estriberas un poco mas altas, pero las dos se mueven muy bien en las curvas para lo que son, incluso puede que mejor que la k13 que es algo mas rigida. pero a la hora de corregir es donde se nota los 50 kg. de diferencia, y cuesta un poco más.

Lo del electro es normal que entre amenudo y mas que en el tetra, es un 6 cilindros y hay que refrigerarlo. Incluso si vas mucho tiempo en primera por ciudad no da refrigerado.

La capacidad de carga ya te digo que es menor, y no deberia entrar agua, mas bien el anterior dueño dejaria algo mojado dentro.

Respecto a los neumaticos llevabas la presion trasera algo baja, creo que van igual a las nuestras k13. Eso sí, ten en cuenta que te van a durar menos.

Es para pensarselo mucho, la inversion no es una broma. Suerte con lo que decidas.
 
Lo de las presiones me ha matado: de verdad que llevaba 2.8 delante y 2.3 detras? Seguro que no era al revés?
😲
Así es imposible que la moto vaya bien, incluso llevando 2.3 delante y 2.8 detrás la dirección no iría bien por baja presión. Si lo noto en la RT en la GTL que es mas pesada tiene que afectar aún mas.
Lo que te dice el compañero de las carreteras reviradas es cierto, inevitablemente los pesos se tienen que notar en algún sitio...eso sí, en carretera buena es un auténtico sofá.
Para todo lo demás el resto de compañeros sabrán aconsejarte mejor que yo.
Eso sí, si no lo tienes muy claro...no te tires a la piscina, las veces que lo he hecho por enmelonamiento aunque el resto del cuerpo me pedía a gritos que no lo hiciera, luego me he arrepentido XDDDDD
Si, así es compañero tal como lo cuento...iba solo a probarla pero esa era la lectura de los neumaticos.
Enel conce me dijeron que van las dos a 2,9 o incluso 3 atrás.
Pues ya ves que prueba hice.
Gracias por tus comentarios y ayuda.
Saludos
 
Tendrás que sopesar el uso que le das a la moto. Si es viaje a duo y buenas carreteras, una K1600. Si además eres un poquito mataillo, y haces rutas por carreteras de curvas, o viajas solo, pues una con menos pesos.

En este subforo todo son magnificidades de las K, en la vida real son 350 Kgs, y el peso, peso es, mayores inercias, menos ágiles, mucho peligro con caidas en parado, y devoradoras de neumáticos.

Tu moto acelera como un demonio, ten en cuenta que las motos modernas por motivos de emisión de gases no empujan como las de antes, cuando era joven tuve una deportiva de casi 100 Cvs, que cuando pasaba de las 10.000 rpm te tenías que agarrar fuerte el manillar, que te sacaba de la moto.

Las nuevas, y cada vez más son mucho más suaves, pero al final el par y los cvs están ahí, ahora son como locomotoras.

Yo ahora en la 1250 RT, vengo sacando a los neumáticos sobre 9.000 Kms, a la 850R, les saco 14.000, y eso que no uso GTs

Yo tuve una LT, y neumático trasero, que era una piedra se le sacaban 14.000 Kms, al delantero como mucho 7000, y ya te la ibas jugando.

Las nuevas irán mejor, pero son 350Kgs de moto, mas todo el peso adicional digamos tocando 4 centímetros de goma.

Me consta la finura y empuje del seis cilíndros, para el uso que yo les doy para mí es mucho más racional las boxer, amén de mucho menor complejidad mecánica.

Pero,....! las motos se compran con el corazón.
Pues eso, me quede como al chiquillo que le quitas los dulces....jodido.
No voy a tener dos motos en casa por economía, porque no me caben y porqué me echan de casa si lo hago.
Pero hago rutas de todo tipo, en Mayo a finales hice la ruta del Silencio por Teruel y son carreteras nacionales de buen asfalto pero algunas del Maestrazgo de Castellón un tanto ratoneras...
Veré que hago, quiero volver a probarla si es posible y ya decido.
Porque vaya “decepción “ con todos los respetos a los de las 1.600
Yo es que pensé, ira como la mia como la mia y mas fina por ser más moderna pero no he sentido eso ni de lejos.
Y gracias por tu ayuda y comentarios.
 
Tendrás que sopesar el uso que le das a la moto. Si es viaje a duo y buenas carreteras, una K1600. Si además eres un poquito mataillo, y haces rutas por carreteras de curvas, o viajas solo, pues una con menos pesos.

En este subforo todo son magnificidades de las K, en la vida real son 350 Kgs, y el peso, peso es, mayores inercias, menos ágiles, mucho peligro con caidas en parado, y devoradoras de neumáticos.

Tu moto acelera como un demonio, ten en cuenta que las motos modernas por motivos de emisión de gases no empujan como las de antes, cuando era joven tuve una deportiva de casi 100 Cvs, que cuando pasaba de las 10.000 rpm te tenías que agarrar fuerte el manillar, que te sacaba de la moto.

Las nuevas, y cada vez más son mucho más suaves, pero al final el par y los cvs están ahí, ahora son como locomotoras.

Yo ahora en la 1250 RT, vengo sacando a los neumáticos sobre 9.000 Kms, a la 850R, les saco 14.000, y eso que no uso GTs

Yo tuve una LT, y neumático trasero, que era una piedra se le sacaban 14.000 Kms, al delantero como mucho 7000, y ya te la ibas jugando.

Las nuevas irán mejor, pero son 350Kgs de moto, mas todo el peso adicional digamos tocando 4 centímetros de goma.

Me consta la finura y empuje del seis cilíndros, para el uso que yo les doy para mí es mucho más racional las boxer, amén de mucho menor complejidad mecánica.

Pero,....! las motos se compran con el corazón.
Por cierto yo a mis o así que llevo Michelin le saco unos 12.000 km al menos, esta ya me dijeron que 10.000 como mucho y más caro todo, entiendo en la proporción de 2 bujías más, el peso para el consumo al menos 1 litro más a los casi 6 que gasta la mia y etc.
Totalmente de acuerdo que las motos son un capricho y se compran con el corazón, pero al menos que vaya mejor que la que tienes, jejeje.
Por cierto veo que eres de Roquetas, la semana que viene voy a ver a unos primos a Canjayar, vamos a estar cerca.
Saludos
 
La k13 es mas directa y tiene mas "nervio" pero la K16 tiene mas par, en modo Dynamic empuja, el road es mas bonachon, O eso recuerdo, ya hace unos años que no la tengo.
Para curvear es mejor la 1600GT que la GTL posicion y estriberas un poco mas altas, pero las dos se mueven muy bien en las curvas para lo que son, incluso puede que mejor que la k13 que es algo mas rigida. pero a la hora de corregir es donde se nota los 50 kg. de diferencia, y cuesta un poco más.

Lo del electro es normal que entre amenudo y mas que en el tetra, es un 6 cilindros y hay que refrigerarlo. Incluso si vas mucho tiempo en primera por ciudad no da refrigerado.

La capacidad de carga ya te digo que es menor, y no deberia entrar agua, mas bien el anterior dueño dejaria algo mojado dentro.

Respecto a los neumaticos llevabas la presion trasera algo baja, creo que van igual a las nuestras k13. Eso sí, ten en cuenta que te van a durar menos.

Es para pensarselo mucho, la inversion no es una broma. Suerte con lo que decidas.
Hola amigo,
Me dices que casi curvea mejor las K 1600 que la mia. Ostras es más larga la GTL pensé por lógica que sería menos ágil.
Me dices también que la capacidad de carga, te refieres a las maletas, son más pequeñas quizá...o lo dices por las guanteras etc.
Muchas gracias por tu ayuda y deseos.
Saludos y seguiré contando.

Por cierto no lo dije creo, pero es de Conce MOTORRAD ósea que viene de la casa y es de un select que la han cambiado por la nueva 2022
 
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