Lo que faltaba, impuestos para los eléctricos

Ayayay...que bonito parece todo medido en VOLTIOS, pero alguien nos lo va a meter medido en EUROS. Con la excusa de la contaminación IMPONEN el electrico con plazos ridiculos e inasumibles...el que se las prometa felices no creo que espere impuestos especiales o kilowatio disparado y recargar la pila con ruedas saldrá como llenar un deposito de la (de repente) odiada gasolina. Al tiempo...
 
Esto se sabía,el estado no va a perder lo que ingresa por la gasolina y estoy seguro que nos costará mas caro.Acordadros que ocurrió con el cambio de la peseta al euro o con la liberarización de las telecos y etc ,etc.todos los cambios han nos han supuesto pagar más
 
¿Pero es que pensabais que ibais a pagar menos por km? :LOL:

La historia va así: vamos a forzar (con calzador, porque de modo natural la gente no pica, está muy verde, excepto los ecologistas, que tampoco pican :ROFLMAO:), cuando consigamos que la gente se cambie por todas las bondades que pueden parecer y números que hacen (recarga), y cuando no haya vuelta atrás (muchos con eléctrico, empeñados, puntos de carga en muchos sitios, en casas....), vais a pagar lo mismo que antes, o más con un KW de automoción (y que no te pillen echando gasoil agrícola, digo corriente de casa :D), o cómo dicen los suizos, impuesto por kilómetro, al final es lo mismo, el caso es que vas a tener que pagar unos 8 euros cada 100km, te pongas cómo te pongas, y hagas lo que hagas, aunque funcionase con energía solar.
Y al que no le guste, que se vuelva al diesel, uy, espera, que ya no los venden :)

Si es que parecemos novatos...
 
Cierto, recomiendan por encima de 25° en verano y 19° en invierno.
Pues si, vi algún video en alguna red social que medían la temperatura del congreso estos días (cuando pedían eso) y salían unos 20 gradicos de nada (red social, pero me lo creo viendo tanta chaqueta y corbata), pero si, vosotros/nosotros mejor a 25º :D . Desde luego esto me suena a eso de "vais a tener que poner la temperatura a 25 grados en verano y 19 en invierno para ahorrar energia y pensar más en el medio ambiente" :ROFLMAO:, no seais tan egoistas. Yo, lo apoyo. Ummmmm que a gustico se duerme a 22º :ROFLMAO:.

saludos
 
Seguid, seguid tocandoles las palmas y siguiéndoles la "corriente"que más pronto que tarde, nos electrocutaran a impuestos.

Saludos y Vssss.
 
Yo con aquello del "impuesto al sol" ya me quedo claro son capaces de cobrar por el aire respiramos...


Con la que viene tras el corte del gas ruso y sin querer tampoco tener nucleares no se de donde coño vamos a sacar la electricidad...

Yo minimo empezaria por ponerme el agua caliente con una placa solar en casa...pero en mi comunidad ni esta ni se le espera...

La movilidad electrica solo la concibo para medio urbano (bicis, patinetes, utilitarios)...para todo lo demas que me esperen sentados...

Estoy esperando al VHS de la movilidad del futuro...los Beta y 2000 se lo metan por donde amargan los pepinos...Seguire con la gasolina/diesel hasta que me jubile...
 
Ni protocolo para apagar en caso de incendio hay...No quiero imaginar un sotano de comunidad con todos los cochecitos alli cargando baterias...Se pega fuego hasta el patinete en casa...

 
Vamos guapos.

Y perdonal por el off topic, pero esta semana salió la noticia de que la dgt tiene 14 milloncejos mas para radares, por si algo falla recaudando en impuestos directos. Eso da para unos 15(ordinario)+10(tramo) cinemometros, según la noticia.

Es para salvar vidas, claro está.

Hasta que echas numeros y te das cuenta que una maquina de resonancia magnetica de esas que tenemos que esperar meses para una prueba, vale 100-150.000 euros y con 14 milloncejos daba para mas de una pero no hay problemA, ya la pagamos con multas e impuestos al electron, ¿ a que no?, pues el dinero ese sera para mejorar las carreteras, ¿ a que tampoco?... menos mal que por lo menos es viernes.

Vs
 
No hace falta cobrar por kilómetros, porque es mucho más fácil subir el impuesto municipal y listo.
Así de esa forma no hay que ir mirando kilómetros.

Quién piense que no van a recaudar lo mismo todavía cree en los Reyes Magos



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Generalmente al principio , para que algunos usuarios "muerdan carnada" (otros lo hacen por gusto y esta bien) fomentan uso de vehiculos electricos, ya sea bajando tasas municipales, dejarlos excentos de tal o cual tributo y una vez que el numero de esos vehiculos es representativo, pues algun impuesto les ponen.Tener en cuenta que combustibles liquidos tiene una gran cantidad de impuestos y si disminuye esa entrada por cambiar mix de tipo combustible en locomocion, pues como generalmente No son de reducir cargos politicos /funcionales(resumiendo: achicar y) hacer mas eficiente la cosa, no queda otra que recuperar impuestos a la nueva energia de movilidad.
Triste pero real.
 
Cierto, recomiendan por encima de 25° en verano y 19° en invierno.
Seguro que en el Congreso, Ayuntamientos, diputaciones, etc, no lo hacen, pero nosotros lo haremos para que la factura sea más, digamos "pagable".
Y eso de salir en moto por el puro placer de quemar gasolina no sé si tiene los días contados. Ya veremos.
 
Y eso de salir en moto por el puro placer de quemar gasolina no sé si tiene los días contados. Ya veremos.

Eso a día de hoy es impensable por ecologistas y defensores acérrimos de vehículos eléctricos y el cambio de "mentalidad", con muchos datos y tablas empíricas (que los hay a patadas), los cuales, por cierto, siguen saliendo en su moto a "quemar planeta" -a ver si creeis que van a dar ejemplo de lo que "largan", lo largan para que tú lo hagas, no ellos-, no se compran nada eléctrico (ni coche, ni moto), y despues se suben en su SUV para ir a trabajar (otro vehículo que tendría que desaparecer ipsofacto, ecológicamente hablando, me encantan los ecologistas que llegan en su SUV :ROFLMAO:, o los que el fin de semana salen en su moto a quemar gasolina porque les sale de la flauta, pero el lunes ya volverán a llevar el pin de Greenpeace), nada esperemos a mañana para leer las respuestas, que hoy están "machacando" el planeta :ROFLMAO: "porque se lo han ganado trabajando" (cómo todos, claro).

De todos modos, hay que adornar mucho las cosas, aunque creo que han corrido demasiado, esto aún va para largo, por suerte...

"cómo manipular, basta cambiar el color del mapa para cambiar la percepción..."
FXuTd9aVUAACXvB.jpg:large
 
Vamos guapos.

Y perdonal por el off topic, pero esta semana salió la noticia de que la dgt tiene 14 milloncejos mas para radares, por si algo falla recaudando en impuestos directos. Eso da para unos 15(ordinario)+10(tramo) cinemometros, según la noticia.

Es para salvar vidas, claro está.

Hasta que echas numeros y te das cuenta que una maquina de resonancia magnetica de esas que tenemos que esperar meses para una prueba, vale 100-150.000 euros y con 14 milloncejos daba para mas de una pero no hay problemA, ya la pagamos con multas e impuestos al electron, ¿ a que no?, pues el dinero ese sera para mejorar las carreteras, ¿ a que tampoco?... menos mal que por lo menos es viernes.

Vs
Hola,

la DGT y la GC son estatales, la sanidad es de cada CCAA. Es más fácil utilizar la gestión en sanidad del oponente como arma electoral que redistribuir recursos a donde es verdaderamente necesario.

Algunos dirán, los radares salvan vidas y disminuyen accidentes, sería sanidad preventiva. La mejor sanidad es la que no se necesita. Eso también es difícilmente discutible.

En ese caso nadie negamos que radar en punto peligroso hace su función. Si efectivamente los pusieran siempre en puntos peligrosos.

Saludos,
Alex
 
Era solo un ejemplo.

Podemos cambiar sanidad por cualquier otra cosa que suponga una mejor inversion de 14 millones de Euros que gastarlo en cinemometros. Se me ocurren ejemplos a cientos.

En cuanto a zonas de colocacion, accidentes y que esté tan claro que son utiles....

En mi zona habia un radar hace lo menos 15 años justo a la salida de un tunel, en esos años echaría miles de multas, le han quitado, previa denuncia, por que no estaba señalizado correctamente y desde entonces (hará 3-4 años) ha habido cero accidentes En ese punto.

El radar que mas multa en España anda sobre las 50.000 multas al año. Si exceder la actual velocidad legal en españa y número de accidentes estubieran tan, tan, ligados como nos venden, cada año debería haber si o si 50.000 ocasiones de riesgo y al menos unos cuantos cientos de accidentes, lo que tampoco ocurre.

Luego evitar no se lo que evita exactamente pero 5-10Millones de euros es seguro que los saca el solito todos los años.

Que por cierto, con 14M de euros tambien se puede hacer mucha medicina preventiva de la de verdad. Medicina preventiva no es no salir en moto, o colocar un radar, por si tengo un accidente, eso es otra cosa.


Vs
 
Si hay algo que me admira de Francia son los franceses. Este pueblo le tocaron los 00 en 1789 y pasaron por la guillotina a sus reyes. Y más tarde tuvieron sus revoluciones de 1848 y no sigo porque aburro, para quitar a los cretinos que los explotan.

Aquí nos preocupamos si el que nos da por detrás es de diestra o siniestra, pero nos dan . La cosa seria muy fácil si de vez en cuando hicieramos insumisión fiscal o nos plantaremos los chalecos amarillos.

Somos un país de borregos
 
Hoy vi un video del famoso mecánico Angel Gaitan, con un Polestar (coche ecológico pero antiecológico, estilo tesla, coches "desde" casi 50.000 euros), bueno que se para a cargar en un cargador de iberdrola, y despues de esperar 2 horas (encima. 2 horas, porque ya estaba sin batería¡¡¡¡) y dejarlo al 80 y tanto por cien, 35 pavazos la recarga¡¡¡¡¡¡ marcando 400km de autonomía. Que caña, si le pones precio a tu tiempo, y sumas 2 horas, a los 35 euros, es que ya tienen todo en contra (si, vale, no echa humo, ecologistas a comprarlo, y menos hablar)

Menudo tongo¡¡¡¡¡ y ya ahora.... a ver, que el robo tiene que empezar cuando la peña se cambie¡¡¡ y ya queden pocas gasolineras, que esté a 3 o 4 euros el litro, etc.... pero no ahora, que aún no hay ni puntos de recargas, coches con precios ridículos, etc....

es de risa.... esto se va a desmontar solo. Sin duda, un patinete para ciudad muy caro.

Saludos
 
Si hay algo que me admira de Francia son los franceses. Este pueblo le tocaron los 00 en 1789 y pasaron por la guillotina a sus reyes. Y más tarde tuvieron sus revoluciones de 1848 y no sigo porque aburro, para quitar a los cretinos que los explotan.

Aquí nos preocupamos si el que nos da por detrás es de diestra o siniestra, pero nos dan . La cosa seria muy fácil si de vez en cuando hicieramos insumisión fiscal o nos plantaremos los chalecos amarillos.

Somos un país de borregos

Bueno bueno, están los franceses para dar lecciones...que en 4 días los "franceses" van a ser minoría en su propio país. :LOL:
 
Hay q hacer caja como sea y a lo que sea
El impuesto al sol es el clarísimo ejemplo
Se les llena la boca con cambio climático, contaminación, reciclaje etc

Sería sencillo, placas solares de particulares que metan el exceso de energía y se les pague. Por supuesto no se puede poner un impuesto al sol, es indignante.
 
Eso a día de hoy es impensable por ecologistas y defensores acérrimos de vehículos eléctricos y el cambio de "mentalidad", con muchos datos y tablas empíricas (que los hay a patadas), los cuales, por cierto, siguen saliendo en su moto a "quemar planeta" -a ver si creeis que van a dar ejemplo de lo que "largan", lo largan para que tú lo hagas, no ellos-, no se compran nada eléctrico (ni coche, ni moto), y despues se suben en su SUV para ir a trabajar (otro vehículo que tendría que desaparecer ipsofacto, ecológicamente hablando, me encantan los ecologistas que llegan en su SUV , o los que el fin de semana salen en su moto a quemar gasolina porque les sale de la flauta, pero el lunes ya volverán a llevar el pin de Greenpeace), nada esperemos a mañana para leer las respuestas, que hoy están "machacando" el planeta "porque se lo han ganado trabajando" (cómo todos, claro).

De todos modos, hay que adornar mucho las cosas, aunque creo que han corrido demasiado, esto aún va para largo, por suerte...

"cómo manipular, basta cambiar el color del mapa para cambiar la percepción..."
FXuTd9aVUAACXvB.jpg:large
Información hay de todo, no se lo veridico, pero en la zona parece que ha subido algún grado la media en las últimas décadas.

No se trata de ser ecologista o no, yo si percibo cambios en el clima entre temporadas, y luego se lee de todo, lo que no hay que ser talibán de la creencia de una cosa, y de ahí no salir.

El problema es como se gestiona por los políticos y empresas, mal, para sacarnos la pasta, por qué de momento las baterías pues yo tampoco las veo, pero si que no me importaría alternativas reales más eficientes y por supuesto, no tan caras, pero eso, es difícil.

Yo me monte placas, y si, más económico y mejor, pero hay datos que te ocultan, hasta que los ves, o te dicen la verdad a medias, pero no me arrepiento de la decisión.
e903aec0f1f14561c67493089e8783bc.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Vendo mi furgo DIESEL, repito DIEESSEEL.A 100 por hora 6.5lt.
2006,260.000 km muy cuidada
Con sus cosillas de mayor pero va de puta madre.
OFERTON
10.000 eurazos.
 
Bueno, en agosto toca ITV.
es el único requisito que igual no tiene
Para entonces.
A saber......
 

Esta si podría ser "solución"... Que seguro llevaría unido la conducción autónoma...no te salgas del carril que te quedas sin batería...

Movilidad "Scalextric" al ritmo del robot.

Pere Navarro estará encantado. 0 accidentes.

Pero sin poder recaudar por multas etc no se yo si interesa...

 
Información hay de todo, no se lo veridico, pero en la zona parece que ha subido algún grado la media en las últimas décadas.

No se trata de ser ecologista o no, yo si percibo cambios en el clima entre temporadas, y luego se lee de todo, lo que no hay que ser talibán de la creencia de una cosa, y de ahí no salir.

El problema es como se gestiona por los políticos y empresas, mal, para sacarnos la pasta, por qué de momento las baterías pues yo tampoco las veo, pero si que no me importaría alternativas reales más eficientes y por supuesto, no tan caras, pero eso, es difícil.

Yo me monte placas, y si, más económico y mejor, pero hay datos que te ocultan, hasta que los ves, o te dicen la verdad a medias, pero no me arrepiento de la decisión.
e903aec0f1f14561c67493089e8783bc.jpg


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Interesante que sea un "bulo" (la verdad ni investigué, ni miré si se corresponden a temperaturas reales), pero la imagen lo que pretende transmitir es que "veranos que lo flipas" hemos tenido hace 30 años... incendios, os puedo asegurar que hace muchos años, muchísimos más y más graves (yo me acuerdo de crio, estar rodeado de montes ardiendo, y varias veces, montes verdes ahora que lo flipas). Ahora parece que todo hace "pupa", cuando esto es más viejo que "matusalén", y si te los presentan en un color parece "el fin del mundo", pero si te los presentan de otro modo, "es normal", que creo que es el "problema"

Y por cierto, el verano pasado en pleno "cambio climático" aquí en Galicia, creo que pocos días de sol pillamos, y un verano suavísimo, vamos, agua incluida. Y ahora vienen unos días de calor fortísimo, y ya algunos se suben por las paredes que es el fin del mundo y "vessssss es el cambio climático" (ya estamos a 20 grados otra vez). ¿en serio?
Yo me acuerdo de crío, en algunas zonas del interior, en verano y creo que durante más dias de los sufridos ahora, que la paja "reventaba" del calor, se oía en el campo, no podias ni salir (esas recomendaciones de que se quede en casa, sobran)... pero nadie hablaba de ciertos temas, siempre fue así.

Por supuesto que hay cambios, cómo siempre ha habido... el año pasado, mira, para mi gusto, cambios a mejor¡¡¡¡ mucho mejor, un gustazo. E ir a zonas de interior donde de siempre "te achicharras" y suavísimo. Si eso es el cambio climático, póngame dos¡¡¡¡. Pero esto es el ciclo de siempre, igual en 1 o 2 años, pasamos un verano pasado por agua, otra vez.

Pero es que la gente saca punta a todo. Y esto no niega ningún cambio, ni que envejecemos.... todo cambia, pero siempre ha cambiado. Sólo que ahora hay muchos tinglados e intereses alrededor del tema.

Y el tema ecologista es uno de ellos, simplemente, ridículo en el 90% de los casos, y personajes.

Tu harás lo que te vaya mejor a ti, si son placas solares, porque economicamente te compensan, pues será eso (creo que ni baterias, ni coches elé ctricos, motos, ni temas solares a día de hoy son rentables, cómo están montados, aún le falta), pero no te vas a empeñar por salvar el planeta, ni siquiera a gastar un 10% más por ello, no te compensa.

Saludos
 
Se acabó! Esto me supera! 😂
Nos mean encima y quieren que aplaudamos porque llueve!!!😂😂😂
Ver el archivo adjunto 314991

Leí este tema ayer (aunque creo que lleva un año o más en el candelero).
Es fantástico¡¡¡¡ es lo absurdo de la ecología.... vamos a ir todos con remolque por ciudad, cómo ya sobra sitio, ideal para facilitar la movilidad, aparcamiento (es que aparcar con un remolque es un gustazo), etc.... ahhhhh y menos mal que todo el mundo tiene 2 plazas de garaje :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , bueno, tranquilos, que lo podrás subir en el ascensor para tu piso :ROFLMAO:

simplemente, surrealista.
 
Hombre yo no niego haya más calor ni el cambio climático. Si acaso niego el % de que sea causa humana exclusivamente. Si hubo ciclos anteriormente porque no otro ahora?

De chico no había mosquito tigre ni enfermedades tropicales por esta zona. Ahora sí. El permafrost ese de zonas del Norte o hielos del Polo tampoco se derretían tanto .

El alud de hielo del glaciar de la Marmolada en Dolomitas hace 15 días o el retroceso de glaciares en Alpes como el Frank Josef en Grossglockner/Pirineos Aneto-Monte perdido idem ...

Esas si que son fotos reales. Ves aspecto de esos glaciares hace 40 años y el actual y da miedo...

Pero repito para mi no es que no haga más calor (que si lo hace) sino cual es su causa principal. Si aquí científicos no se ponen de acuerdo...
 
Última edición:
Coche electrico 40.000 euros, coche diesel/gasolina 20.000 euros.

La de arboles/placa solares/ generadores/presas/ eolicos que se pueden plantar/montar con 20.000 euros.... y encima si le ahorras al medio ambiente achatarraz tu moto/coche porque ya lo tienes....

Vs
 
De todos es sabido que los dinosaurios se extinguieron por el cambio climático provocado por los escapes de los triceratops con motor de RD350.
 
Vamos a ver:

Evidencia nº 1: En verano hace calor
Evidencia nº 2: En invierno hace frío

Veredicto: no existe el cambio climático

Para qué perder el tiempo estudiando carreras científicas áltamente complejas si para saber qué está pasando basta con ir al bar y consultar al cuñao de guardia.

Me recuerda a los negacionistas de las misiones a la Luna utilizando como pruebas una serie de fotos, la bandera, y el falso documental de Kubrick. Con lo fácíl que hubiese sido rebatir con datos todo lo escrito en la pila de hojas que sale en la foto. Cualquier informático con conocimientos básicos podría hacerlo... O no?

1658850384655.jpeg

La científica informática Margaret Hamilton posa con el software de guía Apollo que ella y su equipo desarrollaron en el MIT. Fotos: Museo MIT.
 
Última edición:
Clima climático, toda una religión.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Interesante que sea un "bulo" (la verdad ni investigué, ni miré si se corresponden a temperaturas reales), pero la imagen lo que pretende transmitir es que "veranos que lo flipas" hemos tenido hace 30 años... incendios, os puedo asegurar que hace muchos años, muchísimos más y más graves (yo me acuerdo de crio, estar rodeado de montes ardiendo, y varias veces, montes verdes ahora que lo flipas). Ahora parece que todo hace "pupa", cuando esto es más viejo que "matusalén", y si te los presentan en un color parece "el fin del mundo", pero si te los presentan de otro modo, "es normal", que creo que es el "problema"

Y por cierto, el verano pasado en pleno "cambio climático" aquí en Galicia, creo que pocos días de sol pillamos, y un verano suavísimo, vamos, agua incluida. Y ahora vienen unos días de calor fortísimo, y ya algunos se suben por las paredes que es el fin del mundo y "vessssss es el cambio climático" (ya estamos a 20 grados otra vez). ¿en serio?
Yo me acuerdo de crío, en algunas zonas del interior, en verano y creo que durante más dias de los sufridos ahora, que la paja "reventaba" del calor, se oía en el campo, no podias ni salir (esas recomendaciones de que se quede en casa, sobran)... pero nadie hablaba de ciertos temas, siempre fue así.

Por supuesto que hay cambios, cómo siempre ha habido... el año pasado, mira, para mi gusto, cambios a mejor¡¡¡¡ mucho mejor, un gustazo. E ir a zonas de interior donde de siempre "te achicharras" y suavísimo. Si eso es el cambio climático, póngame dos¡¡¡¡. Pero esto es el ciclo de siempre, igual en 1 o 2 años, pasamos un verano pasado por agua, otra vez.

Pero es que la gente saca punta a todo. Y esto no niega ningún cambio, ni que envejecemos.... todo cambia, pero siempre ha cambiado. Sólo que ahora hay muchos tinglados e intereses alrededor del tema.

Y el tema ecologista es uno de ellos, simplemente, ridículo en el 90% de los casos, y personajes.

Tu harás lo que te vaya mejor a ti, si son placas solares, porque economicamente te compensan, pues será eso (creo que ni baterias, ni coches elé ctricos, motos, ni temas solares a día de hoy son rentables, cómo están montados, aún le falta), pero no te vas a empeñar por salvar el planeta, ni siquiera a gastar un 10% más por ello, no te compensa.

Saludos
Puse el ejemplo, pero solo para decir, que se manipula interesadamente en ambos lados, y siempre hay que mirar la informacion desde varios puntos.

No es solo que haga calor cuando toca en verano, que es lógico, o que en Galicia haga "mal tiempo", son los extremos que se van viendo.

También hace poco circulaba por los grupos un video de unas turbinas eólicas paradas, dando a entender, que las eléctricas nos estaban engañando, luego viendo imágenes del vídeo y una explicación lógica en otro video, te das cuenta que tenía su lógica que estuvieran paradas. Aunque en ese caso no, pero si que las eléctricas nos "roban o timan" como les da la gana.

Yo creo que hay una máxima, que se a comentado muchas veces, la tierra es finita, y los recursos, queramos o no, se vas gastando, y cada vez somos más, nosotros no lo sufriremos en casos extremos, pero las próximas generaciones ya veremos, y no soy ecologista.

Y todo esto va porque las cosas no se hacen bien, por los que están arriba y deciden por nosotros, pero es lo que hay, porque parece que sean del color que sean, la cosa no cambia.

Al final es uno mismo el que se busca alternativas, en este caso como dije las placas, lógicamente por interés, no por ecología, y porque coño, sol hay para rato, no tiene sentido tirar de otra fuente teniendo eso.

Y con respecto a las motos, tengo muy claro que la moto que me compre, será la que menos gaste y me cuadre en presupuesto y características, por supuesto, no contempló una eléctrica, no tiene sentido. Por lo menos yo, que hago muchos kms.

Lo del remolque con la batería colgando, para mear y no echar gota.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Coche electrico 40.000 euros, coche diesel/gasolina 20.000 euros.

La de arboles/placa solares/ generadores/presas/ eolicos que se pueden plantar/montar con 20.000 euros.... y encima si le ahorras al medio ambiente achatarraz tu moto/coche porque ya lo tienes....

Vs
Yo tengo placas y vivo en una casa de madera, y no soy ecologista, son otros los motivos, y tengo 2 motos y 1 coche, de combustión, por sentido común, y como dije antes, no tengo una eléctrica porque sería un sinsentido., Ah, y en invierno, tiro con leña de encina para la casa.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Arriba