Voy a contar mi experiencia con mi K1200R anterior y la actual K1300R:
K1200R: 127000 Km
Me dió los siguientes problemas:
Me quedé sin tercera marcha. Solución: compra de cambio de ocasión en RK Net (más de 1200€)
Cambio de embrague completo por avería.(más pasta)
Avería de aforador de gasolina.
K1300R (2009)
Actualmente con 87600
Cero problemas.
Jamás la he llevado a un servicio oficial BMW, ni la llevaré, me parecen carísimos.
Cambio aceite y filtros antes de lo recomendado: cada 6000 Km, y Caba 12000 Km, aceite de cardan, además de los consiguientes cambios de líquidos (embrague, frenos, etc); y cuando toca válvulas, se hace.
Mantenimiento de amortiguadores cada 40000 Km.
Resultado??: CERO PROBLEMAS.
Conclusión??, Fiabilidad 100 X 100, además de ir mucho mejor en finura, tacto y respuesta que la 1200R.
He tenido muchas motos de toda índole desde los 8 hasta los 56 años que tengo, y no he tenido moto más polivalente que está jamás.
Se puede ir bastante rápido con ella en curvas, puedes frenar hasta muy dentro de la curva, altamente estable en rápidas, se puede viajar y cargarla hasta arriba, consume poco para el brutal motor que tiene. La verdad, no la vendo porque no he encontrado nada mejor.