Cual fue la mejor "Cosecha" de las K 1200 / 1300 S /R ???

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Pues eso...
Cuales son los mejores años de esas motos ???
La diferencia entre las S y las R es solo estética o tambien amortiguación ???
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Hola,

Yo voy a ser muy "contundente"...

Para mí, NINGUNA. Dice el refrán "zapatero a tus zapatos" y con ello quiero decir que la aventura de BMW de hacer motores de 4 cilindros y embrague bañado con el mismo aceite que el motor y el cambio no le salió bien..., Son cosas que hay que dejar a los japoneses..., Es más desconozco si los de las S1000 van bien o mal, ni me importa... Las únicas K's que merecieron la pena fueron las K100/1100/1200 anteriores al 2005... Ojo, que te lo dice uno que tuvo una K1200S del 2005 y la quitó al mes ... Para mí una nefasta experiencia...
 
Pues para nada estoy de acuerdo, son motos fantásticas con sus pegas de juventud en los primeros modelos y yo también se de lo que te hablo,tuve una k1200s que vendí después de cinco años sin pegas ,para comprar otra K en este caso la más moderna 1300, con esta última cerca de los 50.000 kms y cero problemas,el motor es una pasada, bueno la moto en general.Ahora también es cierto que cada uno cuenta la película como le va , faltaría mas .En cuanto a tu pregunta pocas diferencias hay de la S a la R ,salvo el concepto,algo en postura de conducción y si mal no recuerdo,unos pocos de caballos a favor de la S.Si te gustan busca alguna unidad del 2007 en adelante yo creo que no te arrepentirás.
 
Hola,

Yo voy a ser muy "contundente"...

Para mí, NINGUNA. Dice el refrán "zapatero a tus zapatos" y con ello quiero decir que la aventura de BMW de hacer motores de 4 cilindros y embrague bañado con el mismo aceite que el motor y el cambio no le salió bien..., Son cosas que hay que dejar a los japoneses..., Es más desconozco si los de las S1000 van bien o mal, ni me importa... Las únicas K's que merecieron la pena fueron las K100/1100/1200 anteriores al 2005... Ojo, que te lo dice uno que tuvo una K1200S del 2005 y la quitó al mes ... Para mí una nefasta experiencia...
¿Podrías explicar el por qué en tu opinión os motores de 4 cilindros de BMW con embrague húmedo no fueron tan buenos? En mi humilde opinión son motores fantásticos, de gran potencia, poco consumo, buen par, muy suaves.. una vez fue subsanado el problema de embrague (los pocos que los tuvieron). Gracias por tu respuesta
 
Mi experiencia con una K 1200 S del 2005, que todavía tengo, es totalmente positiva. Si la moto ha pasado todas las campañas y te pueden demostrar que he tenido un buen mantenimiento, te vale de cualquier año. Es cierto que las de 2005-2006 han dado algún problema más, pero a estas alturas, las que estén circulando, sus propietarios ya han solucionado estos defectos.
 
El embrague sonaba como que tenías unos "pollos dentro.
El ralentí era inestable total.
Cambiar unas simples bujías era una obra de ingeniería.
El purgado del líquido refrigerante, para no generar burbujas, tenía mas "protocolos" a seguir que ir a la Zarzuela...
Todo esto en cuanto a motor, de freno trasero ni te cuento, había que tirar el ancla para parar.

No era fino para nada ese motor, un tetracilíndrico Japonés, JAMÁS te hará estas cosas.
 
12 años llevo yo con mi K1200S, sin más problemas que un cable pelado por culpa de un roedor que había en el garaje y que dio guerra encontrar.

Y sigo con ella porque no he encontrado nada que me guste más.

Pegas, la principal, inhumano conducir por carreteras lentas (menos de 80) con temperaturas de más de 35 grados. La moto se calienta mucho y tu más. Ahora mismo la tengo con los carenados quitados para limpiar el radiados, a ver si mejora algo.

Y otra, mantenimiento caro. Mucho.

No repetiría porque no creo que quite está en muchos años, ahora, con los críos, poco más de 3.000 km al año...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo voy a ser muy "contundente"...

Para mí, NINGUNA. Dice el refrán "zapatero a tus zapatos" y con ello quiero decir que la aventura de BMW de hacer motores de 4 cilindros y embrague bañado con el mismo aceite que el motor y el cambio no le salió bien..., Son cosas que hay que dejar a los japoneses..., Es más desconozco si los de las S1000 van bien o mal, ni me importa... Las únicas K's que merecieron la pena fueron las K100/1100/1200 anteriores al 2005... Ojo, que te lo dice uno que tuvo una K1200S del 2005 y la quitó al mes ... Para mí una nefasta experiencia...
Hola.
Ahora que modelo tienes?
 
Puff !!! El eterno debate. Esto creo que ya se tiene hablado sobre ello largo y tendido, tanto de las K como las R, las F, las S, etc. etc.

Es imposible decir si tal o cual modelo es mejor o peor, cada uno tendrá su experiencias, tanto positivas como negativas. Y esto es para todas las marcas y modelos.

Solo voy a decir que las K tetra con motor tumbado a 90º no vertical como las japonicas, son unas motos con un aplomo sublime, un tren de rodaje expectacular, una frenada impresionante, un consumo ridiculo para lo que andan, y un equimamiento impensable en cualquier otra (en su dia). Que tiene pegas pues sí, la maquina perfecta no existe. Que se quiere una moto sencilla tetra, con cadena, suspensiones normalitas, etc. etc. pues una kawa o suzuki que son motores de hace años, actulizados y no dan problemas. Sin duda es lo que yo cogería, pero si quieres algo diferente y con una seguridad que ninguna ofrece, equipamiento, etc. la K es la moto. Ahora que cada uno valore lo que quiere hacer o le compense.
 
Entiendo que cada uno habla de su experiencia: yo la compré hace doce años, de segunda mano (2005) y, "gracias al foro" casi la vendo a la semana por todo lo malo que leí en su momento y me asustó. De nuevo, y esta vez sin comillas, gracias a mi mujer no lo hice y, doce años después y 130.000 km, el balance sobre todo lo que le ha pasado a la moto y las vivencias ha sido que para nosotros es la mejor moto que hemos tenido y, como dice otro compañero por aquí, no la vendo porque no encuentro nada mejor pero, si lo encontrase, ésta se quedaría en el garaje con nosotros. ¿Problemas? Por suerte pocos y menores, prácticamente mantenimiento y listo. Se supone que ese año fue el peor, si realmente fue así, las siguientes debieron ser la leche y, sí, sé que a algunos les ha salido rana y es una verdadera putada que haya sido así. Espero llegar a los 200.000 km el año que viene y poder contároslo con fotos.

Saludos y cuidado con el calor.
 
Yo, con mi K 1200S del 2005 muy contentp, pero mucho. mas de 12 años
en mi poder, mas 90000kms. Y sigo muy contento con ella. A pesar de sus
fallitos.
Sigue siendo una moto actual, para andar con casi cualquiera, y reafirmo
casi con cualquiera, incluso RR. <Salvo que el nivel de este ultimo sea muy alto.
y siendo asi yo tampoco seria capaz de seguirlo.

En fin, Volveria a comprarla?. Por supuesto que si

UN saludo
 
y qué vehículo no tiene ni una sola avería???
Porque si hay alguno bonito, y que no tiene ningún fallo endémico, problema conocido, o avería en 10 años o 200.000 kms….. pues oye, decidme cual es que me compro tres!!!

Yo TODOS mis vehículos han tenido ‘cositas’, pero si te los compras porque te encantan y te gusta cuidarlos y mimarlos, las posibilidades de averías disminuyen y cuando surgen son subsanables.

Sabiendo los puntos débiles, y en la K1200 S/R son de sobra conocidos: embrague, cadena de distribución y cuatro pijadas más, con tenerlos controlados minimizas mucho la posibilidad de que le ocurra. Y si encima caes en un foro como este donde hay miles y miles de textos escritos al respecto par que tu mismo lo puedas apañar (manual antisablazos) y mucha gente colaborativa y dispuesta…..pues, ¿donde está el problema?

Lo importante, disfrutar!!!! Sea la moto que sea y de la marca que sea. Cuando no se esté convencido y no se disfrute… a otra cosa!!

Saludos
 
Entiendo que cada uno habla de su experiencia: yo la compré hace doce años, de segunda mano (2005) y, "gracias al foro" casi la vendo a la semana por todo lo malo que leí en su momento y me asustó. De nuevo, y esta vez sin comillas, gracias a mi mujer no lo hice y, doce años después y 130.000 km, el balance sobre todo lo que le ha pasado a la moto y las vivencias ha sido que para nosotros es la mejor moto que hemos tenido y, como dice otro compañero por aquí, no la vendo porque no encuentro nada mejor pero, si lo encontrase, ésta se quedaría en el garaje con nosotros. ¿Problemas? Por suerte pocos y menores, prácticamente mantenimiento y listo. Se supone que ese año fue el peor, si realmente fue así, las siguientes debieron ser la leche y, sí, sé que a algunos les ha salido rana y es una verdadera putada que haya sido así. Espero llegar a los 200.000 km el año que viene y poder contároslo con fotos.

Saludos y cuidado con el calor.


Me pasó exactamente lo mismo, y nunca la venderé. Se quedará en mi garage acompañando a la que venga.
 
El embrague sonaba como que tenías unos "pollos dentro.
El ralentí era inestable total.
Cambiar unas simples bujías era una obra de ingeniería.
El purgado del líquido refrigerante, para no generar burbujas, tenía mas "protocolos" a seguir que ir a la Zarzuela...
Todo esto en cuanto a motor, de freno trasero ni te cuento, había que tirar el ancla para parar.

No era fino para nada ese motor, un tetracilíndrico Japonés, JAMÁS te hará estas cosas.
Mala suerte has tenido, te tocó el garbanzo negro o ese día algún trabajador de BMW se levantó con el pie izquierdo, la mía va muy bien, es una pedazo de moto en toda regla.
 
Yo llevo 80.000 km con mi K1200R Sport y el único “problema” ha sido la reparación de la campana del embrague. Es una moto bonita a rabiar, cómoda, potentísima, con una gran frenada y muy versátil.
 
Última edición:
Voy a contar mi experiencia con mi K1200R anterior y la actual K1300R:

K1200R: 127000 Km
Me dió los siguientes problemas:
Me quedé sin tercera marcha. Solución: compra de cambio de ocasión en RK Net (más de 1200€)
Cambio de embrague completo por avería.(más pasta)
Avería de aforador de gasolina.

K1300R (2009)
Actualmente con 87600
Cero problemas.
Jamás la he llevado a un servicio oficial BMW, ni la llevaré, me parecen carísimos.
Cambio aceite y filtros antes de lo recomendado: cada 6000 Km, y Caba 12000 Km, aceite de cardan, además de los consiguientes cambios de líquidos (embrague, frenos, etc); y cuando toca válvulas, se hace.
Mantenimiento de amortiguadores cada 40000 Km.
Resultado??: CERO PROBLEMAS.
Conclusión??, Fiabilidad 100 X 100, además de ir mucho mejor en finura, tacto y respuesta que la 1200R.
He tenido muchas motos de toda índole desde los 8 hasta los 56 años que tengo, y no he tenido moto más polivalente que está jamás.
Se puede ir bastante rápido con ella en curvas, puedes frenar hasta muy dentro de la curva, altamente estable en rápidas, se puede viajar y cargarla hasta arriba, consume poco para el brutal motor que tiene. La verdad, no la vendo porque no he encontrado nada mejor.
 
Última edición:
Pues como te van diciendo, son muy buenas motos con sus pequeñas pegas ya conocidas. Yo tuve una 1200rsport del 2007 ningún problema lo único que le hice cambiar discos embrague. La cambie por una gs1250hp y no me gusto. Total que la vendí para pillar una 1300R, con la que no puedo estar más contento. Gran moto con un motor muy lleno, las suspensiones para mi son una maravilla. Yo buscaría una 1200 a partir de 2007 y si el dinero no es problema, por poco más una 1300.
 
Voy a contar mi experiencia con mi K1200R anterior y la actual K1300R:

K1200R: 127000 Km
Me dió los siguientes problemas:
Me quedé sin tercera marcha. Solución: compra de cambio de ocasión en RK Net (más de 1200€)
Cambio de embrague completo por avería.(más pasta)
Avería de aforador de gasolina.

K1300R (2009)
Actualmente con 87600
Cero problemas.
Jamás la he llevado a un servicio oficial BMW, ni la llevaré, me parecen carísimos.
Cambio aceite y filtros antes de lo recomendado: cada 6000 Km, y Caba 12000 Km, aceite de cardan, además de los consiguientes cambios de líquidos (embrague, frenos, etc); y cuando toca válvulas, se hace.
Mantenimiento de amortiguadores cada 40000 Km.
Resultado??: CERO PROBLEMAS.
Conclusión??, Fiabilidad 100 X 100, además de ir mucho mejor en finura, tacto y respuesta que la 1200R.
He tenido muchas motos de toda índole desde los 8 hasta los 56 años que tengo, y no he tenido moto más polivalente que está jamás.
Se puede ir bastante rápido con ella en curvas, puedes frenar hasta muy dentro de la curva, altamente estable en rápidas, se puede viajar y cargarla hasta arriba, consume poco para el brutal motor que tiene. La verdad, no la vendo porque no he encontrado nada mejor.
Y en tu K , tambien haces el cambio de bujias y de liquido refrigerante ?? algun video. ??
 
Y ya puestos que precio veis razonable para una K1300S del año 2013 , con 20.000 km ??
 
Y ya puestos que precio veis razonable para una K1300S del año 2013 , con 20.000 km ??

Una k13s con esos km. y ese año, dudo mucho que se encuentre una por menos de 9.000

Las K13 tanto S, R o GT hay pocas a la venta, y eso hace que tambien valgan más. Estan más buscadas que las K12 y en cuanto una unidad baja un poco del precio habitual, no dura ni dos teledirarios.

Son motos que no dieron problemas recurrentes y van mejor que las K12 que ya iban de maravilla.
 
Las K1200 iban, van e irán de maravilla. Tengo una y afirmo lo dicho.
 
Otro por aquí que va por su segunda K. Tuve una K1200S gris preciosa del "maldito 2005" que solo me dio satisfacciones. Cierto que el embrague sonaba fatal, pero nunca se rompió ni eso ni nada. Recuerdo cuando la probé por primera vez, venía de una F800S y la K me pareció como montar en la nave enterprise. Que aplomo, que frenada, que aceleración qué comodidad, qué estética, en fin, una alfombra voladora.

Tres años mas tarde de vender la K1200S busqué moto de nuevo, me gustaba mucho la primera R1200R, valoré otras opciones pero volver a la K me tiraba mucho. Se me cruzó una preciosa K1300S roja de ocasión comprada en concesionario BMW y no lo dudé. La moto va de cine, y como me costaba un poco poner punto muerto (solo en parado) me cambiaron en garantía el embrague completo en BMW con 80.000km. Voy ahora por 83.000km y la moto no puede ir mejor.

No la cambio porque cada día me gusta mas y no he encontrado nada que la supere en todo sin perder cosas importantes. Para mi la suspensión regulable trasera y delantera, las maletas con soportes discretos, el motor infinito, el cardán, la postura de conducción y la estética de moto gp son irrenunciables y eso amigo mío, todavía hoy, solo lo encuentro en mi K.
 
Otro por aquí que va por su segunda K. Tuve una K1200S gris preciosa del "maldito 2005" que solo me dio satisfacciones. Cierto que el embrague sonaba fatal, pero nunca se rompió ni eso ni nada. Recuerdo cuando la probé por primera vez, venía de una F800S y la K me pareció como montar en la nave enterprise. Que aplomo, que frenada, que aceleración qué comodidad, qué estética, en fin, una alfombra voladora.

Tres años mas tarde de vender la K1200S busqué moto de nuevo, me gustaba mucho la primera R1200R, valoré otras opciones pero volver a la K me tiraba mucho. Se me cruzó una preciosa K1300S roja de ocasión comprada en concesionario BMW y no lo dudé. La moto va de cine, y como me costaba un poco poner punto muerto (solo en parado) me cambiaron en garantía el embrague completo en BMW con 80.000km. Voy ahora por 83.000km y la moto no puede ir mejor.

No la cambio porque cada día me gusta mas y no he encontrado nada que la supere en todo sin perder cosas importantes. Para mi la suspensión regulable trasera y delantera, las maletas con soportes discretos, el motor infinito, el cardán, la postura de conducción y la estética de moto gp son irrenunciables y eso amigo mío, todavía hoy, solo lo encuentro en mi K.
Te cambiaron el embrague ?? Si eso no se lo cambian ni a las nuevas con tres años de garantia, estando en garantia . Y ademas tenia 80.000 km y que tiempo ?? que estaba en garantia ??
 
Pues si, me cambiaron el embrague completo. La compré en concesionario oficinal en 2020, y me dieron un año de garantía. Dentro de ese año comuniqué lo del punto muerto y me cambiaron todo el embrague. También me cambiaron en garantía la piña izquierda porque a veces le dabas al boton info y no cambiaba nada en el cuadro. Esas dos cosas me las arreglaron dentro del año de garantía.
 
yo tengo una 1300GT del 2009 y va fantástica, ninguna queja ni pero... ¿los K son de los japoneses?, quizás... pero o yo he tenido mucha suerte, o los alemanes también saben hacer 4 cilindros
 
Buenas.

Yo tuve una K1200R amarilla y negra del 2007. La compré de segunda mano con año y medio y menos de 5000 kms.

La tuve un año pues en ese tiempo le cambiaron en campaña:

1. Antena anular.
2. Tensor cadena de distribución
3. Los discos de freno (sonaban como los de un autobús)
4. Toda la maza de embrague.

Visto lo visto y leyendo todo lo que se leía pues mis campañas, no eran exclusivas mías, la vendí por miedo a tener que afrontar con mi dinero futuras averías.

Ahora digo. La moto es lo mejor que he conducido en mi vida con diferencia, es una pasada de finura, comodidad, frenada, potencia, noble... La echo de menos, de hecho, de vez en cuando bicheo el mercado de segunda mano mirando K1300 que según tengo entendido, corregía defectos de la 1200 y mejoraba algunos aspectos.

Saludos.
 
Pues a mí se me ocurrió preguntar en cierta tienda famosilla en motos de ocasión y me daban ¡1500 euros! por ella. Vale, es del 2005, pintada a capricho y 133.000 km, pero casi lloro. Si algún día compro otra moto ésta se queda en el garaje, nos hemos hecho 4000 km en menos de un mes, a tope de carga y sin rechistar lo más mínimo.
 
En mi caso particular tengo una k1200s del 08, actualmente tiene unos 122.000 kms y he de decir que estoy muy contento con ella, casi sin ningún problema de relevancia con las típicas revisiones cada 10.000 kms o al año. La única factura fuerte por ella fuè por una revisión donde le cambie la cadena de distribución y los piñones interiores junto con reglaje válvulas y más cosas por mantenimiento...
Yo no la vendería porque actualmente no hay ninguna moto similar con las prestaciones que ofrece ...
Por muchos años más !!😁
 
Arriba