Consulta Técnica Daño en cilindro con defensa original

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas tardes. Ayer se me cayó por primera vez la moto (1250 gs triple black). Fue una caída en parado al maniobrar remando con los pies, pisé un pequeño rebaje del asfalto, pero lo justo para que me venciera el peso. Cual fué mi sorpresa que al levantarla se me había dañado la tapa del cilindro derecho. Como es posible que no proteja la defensa original del motor a tal golpecito?. Para que sirve entonces?
Alguien sabe el código de color de esta tapa (gris oscuro) y del color aluminio de la defensa?
Si una simple tumbada al suelo no protege el motor, podría reclamarle a BMW del daño?
Gracias a los sabios del foro.
 
Aunque no soy ningún sabio del foro, sí decirte que tanto en la 1200 GS como en la 1250GS Adv. como sabía que cuando la moto cae se araña el culatín del cilindro, aún a pesar de llevar las defensas originales, ambas motos las pedí en origen con el protector de aluminio de BMW y asunto zanjado. Si no los pones y se te cae la moto, se volverán a arañar o, peor aún, romper.
 
Las defensas que llevan, solo son efectivas en caídas en suelo llano.

Si quieres proteger el culatin, hay accesorios que te ofrecen esa protección. En cuanto a reclamar a BMW, creo que no iras a parar a ningún sitio.

Saludos
 
Tu moto es una pasada, pero aplicando la lógica pienso que ningún fabricante del mundo te cubriría ningún daño en caso que la moto se vaya al suelo compi, vamos... creo que es lo lógico y da igual que tenga protecciones, es una caída..

Yo sufro tanto por esto, que acabaré agarrando yo mismo la 850 y la tirare al suelo para que se me pase un poco jajajaja..
 
El problema que veo es que pienso que me han estafado. Si compras ( y no barato) unas protecciones para eso mismo, para proteger el motor, no entiendo que esas protecciones no protejan NADA. La caída en parado fue totalmente en suelo llano, y sin embargo tocó el culatín derecho el asfalto marcándose fuertemente con un piquete bastante profundo.
Cuando me fijo ya tranquílame en mi casa, la línea imaginaria que une la barra superior a la inferior, el culatín sobresale de esta protección, pero solo el lado derecho.
Por qué no avisan que si le pones las protecciones que ellos te venden para proteger en caso de caida leve, no van a proteger y a parte de esas “defensas” les tienes que volver a comprar otras para que, ahora si, te protejan.
 
Hombre, igual no te han protegido el cilindro de los arañazos, pero sí de partir el culatín, por lo que desde ese punto de vista, si tehan protegido la moto.A mi hermano se le cayó en parado una r1200r y se le partió el culatín de magnesio.No llevaba protección alguna.
 
El problema que veo es que pienso que me han estafado. Si compras ( y no barato) unas protecciones para eso mismo, para proteger el motor, no entiendo que esas protecciones no protejan NADA. La caída en parado fue totalmente en suelo llano, y sin embargo tocó el culatín derecho el asfalto marcándose fuertemente con un piquete bastante profundo.
Cuando me fijo ya tranquílame en mi casa, la línea imaginaria que une la barra superior a la inferior, el culatín sobresale de esta protección, pero solo el lado derecho.
Por qué no avisan que si le pones las protecciones que ellos te venden para proteger en caso de caida leve, no van a proteger y a parte de esas “defensas” les tienes que volver a comprar otras para que, ahora si, te protejan.
Podrías añadir una imagen?

Porque no acabo de entender cómo te se pudo marcar en suelo llano.
A mi, mi R1250GSA se me volcó hace dos dias y la defensa fue lo único que toco el suelo.
 
La mía ha ido al suelo por ambos lados, con defensas Givi, en suelo llano y las dos tapas están picadas
 
Buenas tardes. Ayer se me cayó por primera vez la moto (1250 gs triple black). Fue una caída en parado al maniobrar remando con los pies, pisé un pequeño rebaje del asfalto, pero lo justo para que me venciera el peso. Cual fué mi sorpresa que al levantarla se me había dañado la tapa del cilindro derecho. Como es posible que no proteja la defensa original del motor a tal golpecito?. Para que sirve entonces?
Alguien sabe el código de color de esta tapa (gris oscuro) y del color aluminio de la defensa?
Si una simple tumbada al suelo no protege el motor, podría reclamarle a BMW del daño?
Gracias a los sabios del foro.

Compañero has sufrido un Accidente, no se puede reclamar Nada, sin las barras de proteccion habrías sufrido mas daños en la moto, por lo tanto si han actuado bien, espero sea poco y lo soluciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañero has sufrido un Accidente, no se puede reclamar Nada, sin las barras de proteccion habrías sufrido mas daños en la moto, por lo tanto si han actuado bien, espero sea poco y lo soluciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy deacuerdo en que no podra reclamar nada y se lo quitaran de encima, pero unas barras que en parado, sobre asfalto y llano no evitan que se marque la culata es un fallo de diseño, otra cosa distinta sería por arrastron o en tierra.
Yo descarte las originales precisamente porque no me ofrecían confianza suficiente.
 
Las unicas que protegen de verdad son las puig, que llevan la barra por la zona donde apoya al caer.
 
A mí, me pasó exactamente igual. No es normal que te vendan unas protecciones para "proteger" el cilindro y no lo hagan. Te pongo en una foto la solución.
 

Adjuntos

  • IMG_20220310_123754.jpg
    IMG_20220310_123754.jpg
    128 KB · Visitas: 340
Que bien quedan esas protecciones de Wunderlich. Si te sirve de consuelo a mi me paso igual, caída en parado y marca en la tapa de balancines, ya que se cayó contra un talud de tierra. Lo peor es que fue el día del estreno de la moto.
 
A mí, me pasó exactamente igual. No es normal que te vendan unas protecciones para "proteger" el cilindro y no lo hagan. Te pongo en una foto la solución.

Soluciones hay, pero a mi eso de poner protecciones a las protecciones no me gusta un pelo, y a mi cartera menos todavia.

Al final estamos quejandonos todo el dia del peso de la GS y encima le tienes que poner 15kg extra para protegerla.
 
Soluciones hay, pero a mi eso de poner protecciones a las protecciones no me gusta un pelo, y a mi cartera menos todavia.

Al final estamos quejandonos todo el dia del peso de la GS y encima le tienes que poner 15kg extra para protegerla.
+1
 
Si las motos se caen hay la posibilidad de que algo se marque.
Te ha tocado.
A mi se me ha caído con las Puig en parado tanto en asfalto como en tierra y no se han marcado las culatas. He tenido suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Soluciones hay, pero a mi eso de poner protecciones a las protecciones no me gusta un pelo, y a mi cartera menos todavia.

Al final estamos quejandonos todo el dia del peso de la GS y encima le tienes que poner 15kg extra para protegerla.

No, no son protecciones para las protecciones. Son protecciones que cubren lo que no llegan a cubrir las originales. Si te caes en un lugar que no sea absolutamente plano el cilindro toca casi seguro. Repito, no es una protección para la protección. Es evidente que tampoco pesan 15 kg, pesa más cualquier artilugio que se lleva en las maletas y no se utiliza que esas protecciones.
 
Las unicas que protegen de verdad son las puig, que llevan la barra por la zona donde apoya al caer.

Con permiso de las Puig, las que protegen de verdad en una caída en parado son las barras del modelo Autoridades...

Lo que pasa es que sobresalen mucho y no gustan al usuario civil.

polizei side bars.jpg
 
Iré al concesionario a ver qué me dicen. De todos modos les voy a poner la cara colorada. Es una verdadera ESTAFA y no deberían ofrecer ese producto. O que no lo llamen protección del motor porque no lo protege. Repito que la caída fue en parado y sobre asfalto liso. Es un claro defecto de diseño ( a mi parecer)
 
Yo por estética le puse las defensas Wunderlich pero como extra le puede los protectores de culata también Wunderlich, de momento no ha tocado suelo, las marcas que se ven son mosquitos que la foto es recién llegado de ruta
 

Adjuntos

  • tempImageDafbbV.png
    tempImageDafbbV.png
    904 KB · Visitas: 263
  • tempImagezGJdG1.png
    tempImagezGJdG1.png
    848,1 KB · Visitas: 264
Yo por estética le puse las defensas Wunderlich pero como extra le puede los protectores de culata también Wunderlich, de momento no ha tocado suelo, las marcas que se ven son mosquitos que la foto es recién llegado de ruta

Le has puesto protección, a la protección de las protecciones….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema que veo es que pienso que me han estafado. Si compras ( y no barato) unas protecciones para eso mismo, para proteger el motor, no entiendo que esas protecciones no protejan NADA. La caída en parado fue totalmente en suelo llano, y sin embargo tocó el culatín derecho el asfalto marcándose fuertemente con un piquete bastante profundo.
Cuando me fijo ya tranquílame en mi casa, la línea imaginaria que une la barra superior a la inferior, el culatín sobresale de esta protección, pero solo el lado derecho.
Por qué no avisan que si le pones las protecciones que ellos te venden para proteger en caso de caida leve, no van a proteger y a parte de esas “defensas” les tienes que volver a comprar otras para que, ahora si, te protejan.


Hola,

si, sabe muy mal que pase esto, pero es asi, las barras protegen más de un arrastron en el asfalto o en terrenos totalmente llanos, que en terreno irregular. Hay varias opciones para reforzar esta defensa, una es añadir el protector de plastico , los hay de varios tipos, pero que hacen de tope y protegen la barra además de que en caso de caida, la tapa del cilindro queda un poco más retrasada del suelo, 1,5 centimetros, lo suficiente para que no toque al suelo en muchos casos. Yo compre una en amazon, la feota cuadrada y poco despues de instalarla, me paso lo mismo que a tí. Pude ir acostando la moto, sin mucha inercia de caida, y la moto quedo apoyada sobre la protección de Amazon, creo que me costo 13 euros. La cuestion es que levante la moto y lo unico marcado era la proteccion de plastiquillo. Cuando llegue a casa, la afloje, le di la vuelta para que la parte rozada quedara por dentro que no se ve, y quedo como nueva.

La otra opción, es la plancha de Wunderlich ( en la 1200 si esta, en la 1250, no he visto ninguna)
 
Con permiso de las Puig, las que protegen de verdad en una caída en parado son las barras del modelo Autoridades...

Lo que pasa es que sobresalen mucho y no gustan al usuario civil.

Ver el archivo adjunto 301262

A mí si me dejan llevar todas las pegatinas y lucecitas, pongo las barras encantado. :love:


Ahora en serio, esas barras se pueden pedir para nuestra RT LC? Baratas no serán, pero...es cuestión de ver cómo quedan.
 
A mí si me dejan llevar todas las pegatinas y lucecitas, pongo las barras encantado. :love:


Ahora en serio, esas barras se pueden pedir para nuestra RT LC? Baratas no serán, pero...es cuestión de ver cómo quedan.

Si quieres una...

bmw 1.jpeg

De paisano

Con pinturas de guerra

1200Rt3.jpeg
26907899_1579097172127610_1216769517094378228_n.jpeg
 
He ido al concesionario donde compré la moto. Les he contado el caso y lo han visto ellos con sus propios ojos. Han reconocido que hay algo mal en esas defensas ya que el cilindro derecho sobresale un centímetro de los tubos y quedan expuestas. Han abierto un parte de garantía y me van a cambiar dicha defensa. Han sido muy amables y recomiendo a todos los que tenéis este problema de comunicarlo al concesionario.
 
He ido al concesionario donde compré la moto. Les he contado el caso y lo han visto ellos con sus propios ojos. Han reconocido que hay algo mal en esas defensas ya que el cilindro derecho sobresale un centímetro de los tubos y quedan expuestas. Han abierto un parte de garantía y me van a cambiar dicha defensa. Han sido muy amables y recomiendo a todos los que tenéis este problema de comunicarlo al concesionario.
Me alegro!
Yo entendí que tenías las defensas, que van atornilladas a la propia tapa del cilindro, no las barras
 
Hola a todos, estoy esperando mi 1250GS con las barras de motor de BMW. Estaba leyendo el post y mi duda es que es mejor poner el protector que va sobre las barras o el que se pone alrededor del cilindro?


o este


o este que es oficial de BMW, pero no se si será sufiente para una caída lateral de la moto

Gracias a todos
 
Última edición:
Hola a todos, estoy esperando mi 1250GS con las barras de motor de BMW. Estaba leyendo el post y mi duda es que es mejor poner el protector que va sobre las barras o el que se pone alrededor del cilindro?


o este


o este que es oficial de BMW, pero no se si será sufiente para una caída lateral de la moto

Gracias a todos
Mirate las outback, a mi fueron las que mas me convencieron
 
He ido al concesionario donde compré la moto. Les he contado el caso y lo han visto ellos con sus propios ojos. Han reconocido que hay algo mal en esas defensas ya que el cilindro derecho sobresale un centímetro de los tubos y quedan expuestas. Han abierto un parte de garantía y me van a cambiar dicha defensa. Han sido muy amables y recomiendo a todos los que tenéis este problema de comunicarlo al concesionario.
Hola pakito1969,

A mi me ha pasado algo parecido. Se me cayó al suelo en parado y me marco ligeramente la culata. La defensa también queda marcada y la defensa se deforma ligeramente. Resumiendo, son bastante mierda estas defensas.
¿El tema de la garantía como ha acabado?
¿Te han reemplazado la defensa?
¿Y la culata?
 
Buenas tardes. Ayer se me cayó por primera vez la moto (1250 gs triple black). Fue una caída en parado al maniobrar remando con los pies, pisé un pequeño rebaje del asfalto, pero lo justo para que me venciera el peso. Cual fué mi sorpresa que al levantarla se me había dañado la tapa del cilindro derecho. Como es posible que no proteja la defensa original del motor a tal golpecito?. Para que sirve entonces?
Alguien sabe el código de color de esta tapa (gris oscuro) y del color aluminio de la defensa?
Si una simple tumbada al suelo no protege el motor, podría reclamarle a BMW del daño?
Gracias a los sabios del foro.

Si se te cae la moto... ¿a quién vas a reclamar? :unsure:

Outback en el top de las mejores en mi opinión. Hay que hacer un poco de investigación antes de soltarle el dinero a BMW...
 
Hola a todos, estoy esperando mi 1250GS con las barras de motor de BMW. Estaba leyendo el post y mi duda es que es mejor poner el protector que va sobre las barras o el que se pone alrededor del cilindro?


o este


o este que es oficial de BMW, pero no se si será sufiente para una caída lateral de la moto

Gracias a todos
vete directamente a las ourback Motortek y déjate de aperos. Además le dientan muy bien.

 
Yo tengo las de touratech
Si no haces of las veo más discretas que las outback
La mia a “aterrizado” alguna vez y nunca a tocado la cualata
Saludos
 
La plancha además de las defensas es super recomendable. Yo no lo llevo, también lo he de decir.

lo que si es remarcable, es que el culatín de la 1250, sobresale más que la 1200.
 
Obviedad : las defensas cuanto más protegen más antiestéticas son.

Yo en la 1200 RT-P conservo las defensas del modelo autoridades. Feas no, lo siguiente.

001.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20230122-WA0007.jpg
    IMG-20230122-WA0007.jpg
    53,8 KB · Visitas: 48
  • IMG-20230122-WA0009.jpg
    IMG-20230122-WA0009.jpg
    56,9 KB · Visitas: 49
  • IMG-20230122-WA0008.jpg
    IMG-20230122-WA0008.jpg
    124,1 KB · Visitas: 51
  • IMG-20230122-WA0016.jpg
    IMG-20230122-WA0016.jpg
    116,8 KB · Visitas: 48
Es de la marca temersit.
No puedo por menos, !!queda horroroso!!!

Si quieres poner un punto extra en protección, la mejor combinación para proteger el cilindro, es el protector de cilindros original BMW de acero, con las barras también originales BMW. Es lo que yo tengo y sin duda es la que mejor le queda, adjunto una foto.
Otra opción, es el culatin de nailon machineart junto con las barras originales BMW

Pero, si hacéis mucho off con mas riesgo de caída, lo mejor es instalar "solo" las protecciones inferiores de outback-motortek. !!Indestructibles!!



 

Adjuntos

  • Screenshot_20221123-182443_Facebook~2.jpg
    Screenshot_20221123-182443_Facebook~2.jpg
    206,1 KB · Visitas: 35
Última edición:
Arriba