Aceite cardán K 1300 R

jafm

Allá vamos
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La semana pasada un día de mucho calor y kilometraje de unos 300 a 400 Kilómetros a buen ritmo, la parte externa del cardán acabo sudada por el exterior de aceite, la verdad que era una cantidad muy pequeña que con un trapo lo limpié y quedó perfecto. He andado con la moto y no ha vuelto a resudar aceite. Que me aconsejáis porque tengo que hacer un viaje la próxima semana de unos 1500 kilómetros, cambiar retén y aceite, o ver si sigue perdiendo y actuar después del viaje.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Por donde te resudaba?? Por donde el tapón de vaciado?? O por la goma-junta que une el grupo principal del cardan con el final???

Si no ha vuelto a pasar, yo no me preocuparía mucho. No obstante, como el aceite del cardan se debe cambiar una vez al año (si no lo has hecho ya), pues siempre puedes cambiar.

Yo lo cambié a la mía (K1200S) hace 3 semanas. Es algo rápido y fácil… pero me surgió duda de que aceite meter 75W90 o 75W140…. (Abrí un tema al respecto en el foro) Depende de donde leas dicen una cosa u otra.
Puse al final el 75W90… pues aquí por Asturias, no hay unas temperaturas altas-altísimas.
En tu caso, igual meter un 75W140 es lo suyo… pues por lo que dices, circulas ahora con temperaturas altas y llevar un aceite que no pierda densidad con más temperatura, supongo que irá mejor.
Saludos
 
El cambio de aceite del cardan lo hice unos 7.000 kilómetros, me sudó aceite por la zona del agujero central de la llanta trasera alrededor del retén circular negro, y con un trapo lo limpié, el agujero circular de llanta también tenía algo de aceite por el interior.
 
SEguramente la tórica que lleva dentro del tapón negro del eje se esté yendo. Me pasó hace un par de años y es sencillo de hacer
 
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