MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno hoy ya la he probado un poco, poco. Bajarme de mi 790 "R" y probar esta.

Aún ni 200km tiene con lo cual pues sin poder achucharle mucho, máximo a 5000rpm he subido. Pero de primeras me ha gustado el motorcillo, suave, vibra algo pero muy aguantable, las marchas me han parecido cortas para carretera, el dueño me ha dicho que en 6a a 5.000 rpm a 70km/h o por ahí. Pero la verdad que subiendo una cuesta empinada en el monte en 3a no desfallecía. Bajar incluso en 4a reteniendo. Suena bien, a mono, y al reducir echa pedetes. Después del rodaje a ver si la podemos estrujar un poco mas.
Buena postura, cómoda y todo "en su sitio" con manillar ancho y hueco tras el parabrisas para poner el gps o lo que sea, pero no tiene ningún anclaje para sujetar nada, habrá que currarse algo en el soporte del parabrisas. Pantallita pequeña con los datos justos, echando en falta alguno mas... Asiento cómodo y estrecho, no me ha parecido duro.
Bastante ligera, con esto me metería casi a cualquier lado, acostumbrados a levantar mas de 200kg esta la levantas con la minga.
Con mi 1,76m y 73kg llego con las dos puntas bien apoyadas.
Suspensiones... Pues aunque no ha sido mucho rato, la horquilla traga para ir de tranqui pero si le aprietas un poco se vuelve mas seca y no es difícil hacer tope. No son regulables. De atrás es blanda, pero no puedo decir mucho mas y creo/supongo que permite precarga. No me han gustado mucho pero oye, menos de 5000€ de moto.
Tiene botón para desconectar el ABS y según me ha dicho, si al apagar la moto no pasa mucho tiempo hasta que la vuelves a arrancar, lo mantiene desactivado, pero tampoco estaba muy seguro de ello.
El freno trasero tiende a bloquear pronto, y el delantero.... Aparte de muy poco recorrido y duro parece que el depósito de líquido de freno estaba vacío... No se veía nada en el visor, a no ser que estubiese lleno y el líquido sea totalmente transparente, lo iba a comprobar.
Lo que no me ha gustado nada ha sido que la puntera del cambio de marchas queda muy cerca de la estribera y apenas deja hueco para meter la punta de la bota, a ojo unos 2cm menos que en mi moto.
El "cubrecarter" es un trozo rectangular de plástico no rígido anclado a 4 tornillos, osea como si nada, pero fácil fabricarse uno casero.
Los neumáticos como dije son de la reconocida marca Timsun (🤣) con los tacos suficientemente profundos pero para mi gusto bastante juntos. No se si lleva llantas tubeless o con cámara.
Estéticamente la verdad que es resultona, aunque la zona de los faros la hace un poco cabezona. Como curiosidad, si la ves por el retrovisor parece que viene una MotoGuzzi V85TT.
Y los acabados, pues suficientes, los he visto peores, y mejores. Habrá que ver como va envejeciendo y como aguantan los plásticos y hierros el trote (si es que empieza a maltratarla, que el dueño hasta ahora no ha hecho nunca nada de off). Trae de serie las barras anticaída, una parrilla, toma USB, paramanos cerrados... Y el hueco bajo el asiento según me ha dicho suficiente para los papeles y nada mas.

La pena es que no he visto de cerca ni probado una Honda CRF para poder comparar, pero para mi la diferencia puede estar en suspensiones, calidad de acabados, fiabilidad y el cómo envejece.

Ver el archivo adjunto 307816Ver el archivo adjunto 307817Ver el archivo adjunto 307818Ver el archivo adjunto 307819Ver el archivo adjunto 307820Ver el archivo adjunto 307821Ver el archivo adjunto 307822

Bueno, pues el dueño de la Voge 300 Rally ha tenido una caída no muy fuerte en un camino, no iba rápido (el ningún golpe ni rasguño) y ya se ha descojonado media moto: barras de protección dobladas, que sus anclajes son pletinas demasiado finas y ha hecho mas daño que proteger; plásticos rotos por doquier, es un tipo de plástico un tanto rígido y nada maleable (KTM por favor, sigue usando el mismo plástico que muchos critican por parecer de moto de enduro, eso aguanta 1000 perrerías); intermitente partido; uno de los radiadores doblado y agujereado; diferentes piezas han quedado dobladas; un barra de horquilla toda rozada/marcada; un faro agujereado........

Pues eso, a priori buena moto barata para meterte al monte, pero no muy bien diseñada para tragar perrerías. Mi KTM 790 Adventure se ha comido cientos de galletas y aparte de plásticos rozados y cubremanetas partidos, poco mas... Me deja alucinado lo bien pensada que está para esto.

Ahora está en el taller, a la espera de que se haga cargo de las reparaciones el seguro a todo riesgo, creo que el que te "regala" Voge, aunque quizás lo haya ampliado si este era a terceros.
 
Por eso todas o casi todas las motos trail-enduro llevan plásticos blandos y flexibles que no suelen partirse tipo Polipropileno o ABS, las de carretera o maxi trail ya son rígidos y con fibras tipo Poliamidas etc.
 
Pero y como es que la prepara tanto para largarla con solo dos mil???... Creo le iba a ser mejor venderla estrictamente de serie y los extras por separado 😲
Es de fuera, de Uruguay, y ahora se trasladaba por trabajo a EEUU o Irlanda.
La moto está preciosa, muy equipada.
 
Bueno, pues el dueño de la Voge 300 Rally ha tenido una caída no muy fuerte en un camino, no iba rápido (el ningún golpe ni rasguño) y ya se ha descojonado media moto: barras de protección dobladas, que sus anclajes son pletinas demasiado finas y ha hecho mas daño que proteger; plásticos rotos por doquier, es un tipo de plástico un tanto rígido y nada maleable (KTM por favor, sigue usando el mismo plástico que muchos critican por parecer de moto de enduro, eso aguanta 1000 perrerías); intermitente partido; uno de los radiadores doblado y agujereado; diferentes piezas han quedado dobladas; un barra de horquilla toda rozada/marcada; un faro agujereado........

Pues eso, a priori buena moto barata para meterte al monte, pero no muy bien diseñada para tragar perrerías. Mi KTM 790 Adventure se ha comido cientos de galletas y aparte de plásticos rozados y cubremanetas partidos, poco mas... Me deja alucinado lo bien pensada que está para esto.

Ahora está en el taller, a la espera de que se haga cargo de las reparaciones el seguro a todo riesgo, creo que el que te "regala" Voge, aunque quizás lo haya ampliado si este era a terceros.
Joder vaya destrozo la Voge....
La 790 es una roca dura. Es díficil de romper. Como dices, yo igual, caídas en zonas técnicas cientos, arrastrones en pistas rápidas etc, y todo queda en algún roce, algún cubremanetas, y poco más. El punto débil en cuanto a golpes de la 790, es la parte de arriba, las tapas y soporte del líquido de expansión, y el radiador. Esas tapas me las he cargado ya un par de veces, y el radiador me ha llegado a tocar, un pelín abollado.
ktm-790-adventure-r-2019.jpg
 
Última edición:
Ya tenemos por aquí esta joya única de un amigo, Honda XR 400 Dallara del año 08 con arranque eléctrico de fabrica, Dallara es un conce oficial honda de Bérgamo que llegó a un acuerdo con Honda para fabricar está versión, posiblemente esta moto procedente de Italia será única en España, tal vez halla alguna más pero poquísimas.
IMG_20220728_100946.jpgIMG_20220728_101001.jpg
 
Joder vaya destrozo la Voge....
La 790 es una roca dura. Es díficil de romper. Como dices, yo igual, caídas en zonas técnicas cientos, arrastrones en pistas rápidas etc, y todo queda en algún roce, algún cubremantetas, y poco más. El punto débil en cuanto a golpes de la 790, es la parte de arriba, las tapas y soporte del líquido de expansión, y el radiador. Esas tapas me las he cargado ya un par de veces, y el radiador me ha llegado a tocar, un pelín abollado.
Ver el archivo adjunto 315279

Para mí sigue siendo después de tantas novedades la mejor media del mercado, veo una 890 R y es que no le encuentro un punto débil. 👌👌
 
Para mí sigue siendo después de tantas novedades la mejor media del mercado, veo una 890 R y es que no le encuentro un punto débil. 👌👌

Pues yo fíjate que la probé y no me hizo tilín....

A ver, que es una motaza, por equipación, prestaciones etc etc

Pero no se, no era ni lo ligera que esperaba, ni tenía ese punch de BI gordo que a mi me gusta. Me pareció demasiado molinillo..... 😅
 
Pues yo fíjate que la probé y no me hizo tilín....

A ver, que es una motaza, por equipación, prestaciones etc etc

Pero no se, no era ni lo ligera que esperaba, ni tenía ese punch de BI gordo que a mi me gusta. Me pareció demasiado molinillo..... 😅
Ligera no es, pero manejable mucho. El motor es muy deportivo, o como dices, "molinillo", no es un bi-gordo, no tiene la patada de ese tipo de motores.
Por ejemplo, me gusta mucho mas el motor de la T7 para campo.
Lo que pasa que luego en carretera la 790 es un tiro.
Dentro de un año o así, tengo intención de renovarla, ya veremos, si repito o me voy a algo mas pequeño.
A ver si sacan esa KTM 490 bicilindrica, pero equipada en condiciones y que no sea moto de iniciación :cautious:.
De momento estoy encantado con la 790, me gusta el peso, nunca pensé que podía ir tan bien por campo, con una moto así de grande.
 
Ligera no es, pero manejable mucho. El motor es muy deportivo, o como dices, "molinillo", no es un bi-gordo, no tiene la patada de ese tipo de motores.
Por ejemplo, me gusta mucho mas el motor de la T7 para campo.
Lo que pasa que luego en carretera la 790 es un tiro.
Dentro de un año o así, tengo intención de renovarla, ya veremos, si repito o me voy a algo mas pequeño.
A ver si sacan esa KTM 490 bicilindrica, pero equipada en condiciones y que no sea moto de iniciación :cautious:.
De momento estoy encantado con la 790, me gusta el peso, nunca pensé que podía ir tan bien por campo, con una moto así de grande.

Pues sobre la 490, yo creo que va a ser mas de lo mismo que la 390 pero BI.

No creo que pueda ser como una CRF300 en sus 2 versiones, ni parecido. Me da que se va a quedar como algo de acceso al trail asfaltico y poco más.

Por todo, prestaciones, peso, precio.... la actual 390 de tarifa ya te metes en 7k y el enfoque creo que es bastante de carretera.

Otra cosa es que desdoblen versiones etc etc. Con unas patas largas, 21-18 pues sería una trail media / dual sport cojonuda.... pero creo que se metería peligrosamente en el terreno de los 8-8.5k y 180kg (actual 175 llena) y para eso, si no eras bajito, te coges la 690 que es un avión, o si quieres algo ligero de verdad, que te permita trailear, una 500 / 450....
 
Dejad de haceros pajas mentales......
20220727_191544.jpg
Al final el camino era el de la izquierda. Subir sin problemas, bajar mas facil aun.
La meta merecia la pena:
20220727_203946.jpg
270kg, 100cv, 2 personas no precisamente delgadas y poco equipaje
Neumatico de carretera delante y scorpion trail2 detras.
Y la cabrona de ella me pedia darle un poquito mas de caña!
Si llego a ir solo salgo por el otro extremo de la pista......
 
Eso pone en los papeles....
No me rompas el idilio! 😓 😓 😓 😓 😓
Jajajaja, para un tetra 1100 no es gran cosa, y para estos tiempos de la electronica poco mas que justos para poder moverla en el garaje......se queda corta para viajar:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si si, no pensaba que por aquellos tiempos ya le metieron 100cv a la LT, pensaba que solo lo tenía la K1. (y)
 
Un piloto del Dakar debe estar preparado para afrontar los rigores de las altas temperaturas... 😏😏😏

IMG_20220731_133401.jpg

33 graditos y en ruta, hora punta, pero traje el tanga dakariano y para el agua a la fresca, aún queda etapa ✌✌

Esta moto... Joder tenéis que comprar una!! 😅
 
Yo hace tiempo que la tendría. Algo trailizada me parece moto total como moto única. Depósito extendido y poco más le pido a esa moto. El problema es que con motos de enduro muy altas nunca he tenido problemas dada su ligereza. Pero esa moto y yo, a poco que nos metiéramos por berenjenales estaríamos más tiempo tumbados que rodando. Mi 1,70 ofrece limitaciones al respecto. Tengo pedida en la otra vida una Yamaha Teneré. Es mi moto soñada. La he probado varias veces con intención de llevármela del conce. El modelo anterior y éste actual de Teneré me flipan.
Pero al final la cabeza y el sentido práctico por uso urbano me lo ha impedido. Espero que el creador me otorgue en el más allá 10 centímetros más de estatura para cumplir mis sueños moteros. Una 690 endurizada, una Teneré trailizada y una Triumph Scrambler XE Gold Edition, para salir por el Paraiso a dar un paseico, comprar el pan o para salir a tomar unas cañas sin alcohol, sostenibles y procedentes de comercio justo. 😅🙃
 
Yo hace tiempo que la tendría. Algo trailizada me parece moto total como moto única. Depósito extendido y poco más le pido a esa moto. El problema es que con motos de enduro muy altas nunca he tenido problemas dada su ligereza. Pero esa moto y yo, a poco que nos metiéramos por berenjenales estaríamos más tiempo tumbados que rodando. Mi 1,70 ofrece limitaciones al respecto. Tengo pedida en la otra vida una Yamaha Teneré. Es mi moto soñada. La he probado varias veces con intención de llevármela del conce. El modelo anterior y éste actual de Teneré me flipan.
Pero al final la cabeza y el sentido práctico por uso urbano me lo ha impedido. Espero que el creador me otorgue en el más allá 10 centímetros más de estatura para cumplir mis sueños moteros. Una 690 endurizada, una Teneré trailizada y una Triumph Scrambler XE Gold Edition, para salir por el Paraiso a dar un paseico, comprar el pan o para salir a tomar unas cañas sin alcohol, sostenibles y procedentes de comercio justo. 😅🙃

Yo mido 1'74 y sin problemas de altura con ella en ninguna situación, hombre sí, si hay un socavón obviamente pierdo el pie pero lo bueno es que se levanta del suelo de un estornudo😉😉.

Otra cosa, ahora llevan bieletas con lo cual se podría bajar sin dificultad. 👍

Recuerden que son 146 kilos en vacío y una parte ciclo, suspensión, embrague, frenos de bastante calidad en relación a su precio.

Autonomía?? Casi los 300 kilómetros de serie, si añadimos los 6 litros de Rade Garage podríamos irnos a los 450 sin preocuparse.

Por cierto como muy tarde en Septiembre paso las llantas a tubeless con el sistema Tubliss, me han convencido y bien a poner ese sistema. ✌
 
Me encanta ésa moto. Cuando me compré la 390 Adventure probé la 890 que casi me la llevo puesta, ya que la 390 llegaba con cuentagotas y mi mono de moto, tras el parón por romperme el tobillo era enorme. Me subí... 😅 Me subí a la 690 pero no me veía seguro para usarla de moto utilitaria en ciudad. Por el campo menos para algo que no sea pasear. Para pasear por el campo me sirve casi cualquier moto. Con adaptar el ritmo, creo que es suficiente incluso una naked. Hubiera hecho una compra equivocada. Joder... ¿¿Tan difícil es hacer como BMW que hace asientos de varias alturas, asequibles para el público ibérico de talla clásica austera y comedida?? 🤣
 
Un piloto del Dakar debe estar preparado para afrontar los rigores de las altas temperaturas... 😏😏😏

Ver el archivo adjunto 315581

33 graditos y en ruta, hora punta, pero traje el tanga dakariano y para el agua a la fresca, aún queda etapa ✌✌

Esta moto... Joder tenéis que comprar una!! 😅

Esa delantera te está pidiendo un Michelin enduro medium a gritos 😏😏🤪
 
Esa delantera te está pidiendo un Michelin enduro medium a gritos 😏😏🤪

Estamos trabajando en ello... 😉

Ahora esto es un secarral y las Mitas siguen funcionando, en seco claro, ahora ya como están en mojado no valen.

Voy a estirarlas agosto que lo mismo hasta cae um viaje por asfalto a Picos de Europa y en septiembre calzamos gomas. 😉.. y Tubliss.
 
Última edición:
Que tal veis los lugareños de este hilo la 390 adv?

Cuanto más miro el mercado buscando algo muy ágil para ciudad, campo (sin salvajadas, pero no quedarme sólo en pistas fáciles), para rutas (de no más de 300km), y que pueda tirar ocasionalmente con dos para esas rutas, siempre acabo fijándome en ella.

Me tira para atrás la famosa coña con la fiabilidad de KTM y tal vez el tamaño, pero supongo que sería cuestión de probarla.

Hay una en venta con las llantas de radios y full en general, que la verdad es que me llama bastante.

Al final siempre acabo pensando en esperar otro año a las novedades porque pienso que llegará la mini AT de 500 y 170 kilos con líquidos. 😅
 
Yo la tengo y estoy encantado con ella. Anda más que suficiente y con unos pocos cambios en la tornillería de carenados, espejos y manillar me ha quedado una moto, para mis efectos perfecta. Nada más comprarla le puse espejos retráctiles y cambie y unifiqué medidas, como decía de tornillería inox allen de calidad. La que viene no es buena. Ahora con dos llavecitas puedo actuar en manillar, pantalla, espejos, puños y carenados.

Por ciudad como un vespino, pero con baulazo Trekker Outback de 58 litros y barras para alforjas KTM que portan dos alforjas GiVI extensibles que me permiten hacer recados y cargarla como una mula cuando es necesario. Embrague antirebote, quifshifter, ABS en curva desconectable, control de tracción desconectable, pantalla TFT como la de las 790, toma USB de serie y otro USB, además con otra toma de corriente original KTM bajo el asiento. Conectividad bluetooth que yo ahora no uso. Más de 400 kilómetros de autonomía si conduces al trantrán para no gastar y más de 350 kilómetros conduciendo normal.
Temperatura inamovible una vez que se calienta y llega a las 4 rayas.

Suspensiones WP multiregulables, iluminaciones, agilidad, comodidad, velocidad de paso por curva, frenos y estabilidad por carreteras secundarias y cuaternarias muchísimo mejor y más relajado y descansando que con mi anterior F800GS. Unas buenas suspensiones y frenos de verdad hacen maravillas. Las Fs GSs, en mi opinión, llevan suspensiones y frenos mediocres y las GSs boxer parecido pero camufladas por la efectividad de los levers.

Cosas malas:
Moto justa de potencia únicamente si vas a llevar paquete o ruedas siempre junto a motos de 150 caballos. Si la carretera es mala, bacheada y retorcida no te huelen si aprietas. Cuanto mejor carretera peor para tu 390 por ser moto y motor pequeños pero agiles. Solo o acompañado, cuanto peor, mejor va la 390. 😎🤓
Asiento demasiado alto para mí celtibérico 1,70 pero 171 kilos con todos los llenos o 158 kilos vacía, si vienes de moto grande se controlan muy bien ya que es estrecha de "entrepierna". Manillar incómodo por bajo pero resuelto con unas alzas de 3 cm. Parabrisas bajo si haces mucha carretera que resolví instalando la pantalla alta de la 790 Adv mas un deflector. Voy ahora como en RT. 🤣
Plásticos rígidos de carenado delantero frágiles a golpes y vibraciones. Resuelto con tornillería inox buena y arandelas de aluminio-goma que compras en cualquier ferretería o suministros industriales. Si te gusta toquetear la moto lo haces en dos horas.
Una moto moderna y tan tecnologica que no lleva Warning ni sensor de temperatura ambiente. 🤔😤😡🤬

La mía es modelo euro 4 de 202O y la 2022 es euro 5.
Misma moto pero 1.000 euracos más cara. Ya sabes... El Pútin es el culpable de todo. 🥲
El tubo de escape está diseñado con "poco cariño". 🤨 Es efectivo, no molesta ni quema y de sonido discreto. Me gusta éso, pero feo, ser... Es. Ya si éso, KTM te vende un Akra... 🤔 🤑
Todo lo demás OK.
Cambios de aceite cada 7.500 kilómetros y a mí no me gasta ni una gota. (Como todas algo gastará, si no, mal, pero es inapreciable). No la fuerzo salvo que sea necesario, y siempre sin putearla, pero de verdad que a velocidades legales tiene todavía mucho más motor que sube alegre hasta el corte. No le gusta ir por debajo de 4000 rpm y en sexta 4500. Es cilindro de carrera corta y a las KTMs les gusta ir altas de vueltas. A 6.500 rpm vas a más de 120 km/h y aún le quedan casi 4000 rpm más. Hasta las 10.000 rpm.

Es de las primeras unidades llegadas a Zgz tras la presentación del modelo en 2020.
Llevo 14.000 kilometros recorridos y feliz con ella usándola a diario.
Averías:
1 - Aviso de fallo en pantalla de colorines rojos de quifshifter aunque éste, seguía funcionando correctamente. Solucionado en conce enchufando el güindos en la primera revisión de los 1000 kms y actualizando el firmware de la moto.
2- Fallo de sensor de la luz de freno trasera a los 4.000 kilómetros solucionado en concesionario en un periquete. Y ya!!! 🥸
Yo como tú, ingenuo de mi, esperé y esperé una pequeña y capaz trailera japonesa. Y aquí sigo esperando. 🙄 Mis mejores experiencias han sido a años luz con motos japonesas. La 390 Adv tiene pinta de envejecer bien, ya que aunque todos los componentes son relativamente nuevos, su motor montado hace años en la Duke 390 es duro y bueno si se sabe llevar y mantener. Mi próxima moto, creo que solo podrá ser una KTM 490 Adventure. Pero por vicio, más que otra otra cosa. Los japoneses y europeos, creo que están muertos en éstas categorías y los chinos aunque sacarán cosas, creo que aún están algo verdes. He visto una Vogue 300 cc con muy buena pinta y baratita. Pero claro... 300 cc para carretera, no se yo... 😴 De momento a mi esa marca me suena a revista de moda. 😄
Algún forero tiene la 390 Adv. y también está contento.
Espero compañero buitrictor, haber aclararado tus dudas y espero haberte ayudado. Cualquier duda sobre la peque, por aquí me tienes. 🙂
 
Última edición:
Yo la tengo y estoy encantado con ella. Anda más que suficiente y con unos pocos cambios en la tornillería de carenados, espejos y manillar me ha quedado una moto, para mis efectos perfecta. Nada más comprarla le puse espejos retráctiles y cambie y unifiqué medidas, como decía de tornillería inox allen de calidad. La que viene no es buena. Ahora con dos llavecitas puedo actuar en manillar, pantalla, espejos, puños y carenados.

Por ciudad como un vespino, pero con baulazo Trekker Outback de 58 litros y barras para alforjas KTM que portan dos alforjas GiVI extensibles que me permiten hacer recados y cargarla como una mula cuando es necesario. Embrague antirebote, quifshifter, ABS en curva desconectable, control de tracción desconectable, pantalla TFT como la de las 790, toma USB de serie y otro USB, además con otra toma de corriente original KTM bajo el asiento. Conectividad bluetooth que yo ahora no uso. Más de 400 kilómetros de autonomía si conduces al trantrán para no gastar y más de 350 kilómetros conduciendo normal.
Temperatura inamovible una vez que se calienta y llega a las 4 rayas.

Suspensiones WP multiregulables, iluminaciones, agilidad, comodidad, velocidad de paso por curva, frenos y estabilidad por carreteras secundarias y cuaternarias muchísimo mejor y más relajado y descansando que con mi anterior F800GS. Unas buenas suspensiones y frenos de verdad hacen maravillas. Las Fs GSs, en mi opinión, llevan suspensiones y frenos mediocres y las GSs boxer parecido pero camufladas por la efectividad de los levers.

Cosas malas:
Moto justa de potencia únicamente si vas a llevar paquete o ruedas siempre junto a motos de 150 caballos. Si la carretera es mala, bacheada y retorcida no te huelen si aprietas. Cuanto mejor carretera peor para tu 390 por ser moto y motor pequeños pero agiles. Solo o acompañado, cuanto peor, mejor va la 390. 😎🤓
Asiento demasiado alto para mí celtibérico 1,70 pero 171 kilos con todos los llenos o 158 kilos vacía, si vienes de moto grande se controlan muy bien ya que es estrecha de "entrepierna". Manillar incómodo por bajo pero resuelto con unas alzas de 3 cm. Parabrisas bajo si haces mucha carretera que resolví instalando la pantalla alta de la 790 Adv mas un deflector. Voy ahora como en RT. 🤣
Plásticos rígidos de carenado delantero frágiles a golpes y vibraciones. Resuelto con tornillería inox buena y arandelas de aluminio-goma que compras en cualquier ferretería o suministros industriales. Si te gusta toquetear la moto lo haces en dos horas.
Una moto moderna y tan tecnologica que no lleva Warning ni sensor de temperatura ambiente. 🤔😤😡🤬

La mía es modelo euro 4 de 202O y la 2022 es euro 5.
Misma moto pero 1.000 euracos más cara. Ya sabes... El Pútin es el culpable de todo. 🥲
El tubo de escape está diseñado con "poco cariño". 🤨 Es efectivo, no molesta ni quema y de sonido discreto. Me gusta éso, pero feo, ser... Es. Ya si éso, KTM te vende un Akra... 🤔 🤑
Todo lo demás OK.
Cambios de aceite cada 7.500 kilómetros y a mí no me gasta ni una gota. (Como todas algo gastará, si no, mal, pero es inapreciable). No la fuerzo salvo que sea necesario, y siempre sin putearla, pero de verdad que a velocidades legales tiene todavía mucho más motor que sube alegre hasta el corte. No le gusta ir por debajo de 4000 rpm y en sexta 4500. Es cilindro de carrera corta y a las KTMs les gusta ir altas de vueltas. A 6.500 rpm vas a más de 120 km/h y aún le quedan casi 4000 rpm más. Hasta las 10.000 rpm.

Es de las primeras unidades llegadas a Zgz tras la presentación del modelo en 2020.
Llevo 14.000 kilometros recorridos y feliz con ella usándola a diario.
Averías:
1 - Aviso de fallo en pantalla de colorines rojos de quifshifter aunque éste, seguía funcionando correctamente. Solucionado en conce enchufando el güindos en la primera revisión de los 1000 kms y actualizando el firmware de la moto.
2- Fallo de sensor de la luz de freno trasera a los 4.000 kilómetros solucionado en concesionario en un periquete. Y ya!!! 🥸
Yo como tú, ingenuo de mi, esperé y esperé una pequeña y capaz trailera japonesa. Y aquí sigo esperando. 🙄 Mis mejores experiencias han sido a años luz con motos japonesas. Mi próxima moto, creo que solo podrá ser una KTM 490 Adventure. Pero por vicio, más que otra otra cosa. Los japoneses y europeos, creo que están muertos en éstas categorías y los chinos aunque sacarán cosas, creo que aún están algo verdes. He visto una Vogue 300 cc con muy buena pinta y baratita. Pero claro... 300 cc para carretera, no se yo... 😴 De momento a mi esa marca me suena a revista de moda. 😄
Algún forero tiene la 390 Adv. y también está contento.
Espero compañero buitrictor, haber aclararado tus dudas y espero haberte ayudado. Cualquier duda sobre la peque, por aquí me tienes. 🙂
Ya lo creo que me has ayudado! 👏👏

Me puse anoche a ver vídeos de las "fallas" de la 390 y vi lo de las vibraciones y la postura rara por lo bajo del manillar, pero ya me has comentado la relativamente fácil solución.

La moto pinta muy bien, aunque realmente es una faena lo de la subida de precio de todo.

Necesito una moto sobre todo y de momento para ir al trabajo (muy pocos km), ya que para carretear tengo otra y creo que de momento la decisión más lógica será una 125 o incluso la Honda Visión de 110 y sus 100kg con líquidos, pero con vistas al año que viene o el siguiente a ver si sale esa esperada 490 adv o si Honda o Yamaha se ponen las pilas definitivamente en este sector. Si no sale nada, volveremos a replantearnos dentro de lo que hay.😄

Es cierto que la Voge parece una muy buena "dualsport", pero como dices, 30cv en carretera se quedan cortos para hacer rutas de carretera, y no digamos ya con paquete. Y de verdad que me encanta el concepto de moto como ya dije más arriba (o en otro hilo).
 
Ya lo creo que me has ayudado! 👏👏

Me puse anoche a ver vídeos de las "fallas" de la 390 y vi lo de las vibraciones y la postura rara por lo bajo del manillar, pero ya me has comentado la relativamente fácil solución.

La moto pinta muy bien, aunque realmente es una faena lo de la subida de precio de todo.

Necesito una moto sobre todo y de momento para ir al trabajo (muy pocos km), ya que para carretear tengo otra y creo que de momento la decisión más lógica será una 125 o incluso la Honda Visión de 110 y sus 100kg con líquidos, pero con vistas al año que viene o el siguiente a ver si sale esa esperada 490 adv o si Honda o Yamaha se ponen las pilas definitivamente en este sector. Si no sale nada, volveremos a replantearnos dentro de lo que hay.😄

Es cierto que la Voge parece una muy buena "dualsport", pero como dices, 30cv en carretera se quedan cortos para hacer rutas de carretera, y no digamos ya con paquete. Y de verdad que me encanta el concepto de moto como ya dije más arriba (o en otro hilo).
La Voge para ir a dúo olvídate... Y para uso mayoritario de carretera pues no es lo suyo tampoco..
 
Yo tambien tengo la 390 adv.. ya 7000 kms y una maravilla, eso si, tienes q probarla....
 
Última edición:
Ehhh ummmm.... no me cabe la menor duda de que es la más equilibrada de las trails, y posiblemente "la más mejor", un híbrido entre una T7 y una KTM 890, desde luego tiene toda la pinta de ser "perfecta", cómo ya han sido otras motos e incluso de esta marca (quien no se acuerda de la Caponord... creo que la mejor maxi de todas). Además, hasta estéticamente me gusta.

Pero no hace falta que lo digan, porque si Aprilia te deja una moto para que la tengas todo el año, y además le sacas un rendimiento económico cómo se indica (y le vas a estar sacando todo el año), es normal que tengas que pagar con publicidad (un gesto no obligatorio, pero si "obligado"). Aunque también entiendo que es parte "del trato", ya sabeis, la cerita :D . De modo que todo lo que digan de la moto, pues con pinzas. Porque incluso, en el hipotético caso de que tengan un problema, supongamos la junta de la trócola que le explota en un curso, creo que van a arreglarlo y callarse, y seguir generando pasta, hacer otra cosa sería antieconómico, singificaría que se tienen que comprar ellos y pagar una moto, porque evidentemente pronto se la sacan de las manos si la marca no le saca el rendimiento que espera, cómo este video)

Lo dicho... con pinzas, está bien pero con pinzas.

Saludos
 
206 lleno es "normal" en esas medias, hay un salto grande entre las Maxi Enduro??? Vaya palabro (701, 690, 700) que llenas andan en los 160 kilos y luego y el salto va a las 790/890 que son 189 en seco para rondar los 210 kilos llenas.

La Tuareg está en esa media... una T7 World se va creo a 220 kilazos llena que ya le llega.

Y las gordas de 250 kilos para arriba hasta casi 300.
 
Y te digo yo, que cada Kg se nota pero mucho. Yo acabo de bajar estimativamente unos 25 Kgs de Enduro a Dessert, y de la noche al día vamos....
 
Ya tienes alguna referencia en el post de las pruebas de la Dessert, que no quería incluirlo por aquí que es más general.
 
Veo que también ponen en la comparativa la Morini X Cape 650, todavía no he visto ninguna, estéticamente es bonita, trail asfáltica, por lo que he leído por otros sitios lleva motor chino bicilindrico 60 CV, suspensión de recorrido asfáltico (170 mm), peso de unos 215 K, electrónica sencilla y unos 7500 euros, un poco en línea por características a la transalp 700.
Alguien la a visto y o probado ??
 
Veo que también ponen en la comparativa la Morini X Cape 650, todavía no he visto ninguna, estéticamente es bonita, trail asfáltica, por lo que he leído por otros sitios lleva motor chino bicilindrico 60 CV, suspensión de recorrido asfáltico (170 mm), peso de unos 215 K, electrónica sencilla y unos 7500 euros, un poco en línea por características a la transalp 700.
Alguien la a visto y o probado ??

Pues lo de la morini, puede ser de risa, aquí ni se le ve, ni se le espera (antes de vender un producto tendrás que tener presencia).... pero en Italia está arrasando en ventas o_O o_O o_O , directamente arriba. Es curioso....
 
Por aquí se va a colar una "eléctrica".... CANAM (antigua bombardier, o sea, Rotax)


BRP_Inc__BRP_PUSHES_FORWARD_WITH_EV_PLAN_REVEALING_ALL_ELECTRIC.jpg
 
Qué buen rato de lectura va a pasar @frenchie este mes... 😜

Lo mismo hasta nos hace una breve reseña 😁👍

Ver el archivo adjunto 315907

... va por tí @wooze, y por los crédulos-😂-como tú y yo en esta revista y sus probadores profesionales, ...recordando que por razones de copyright-yo soy así... 😅-sólo publico/traduzco una pequeña parte de la extensa prueba, que la disfrutes:


APRILIA TUAREG 660

Reina de los caminos, brilla por su asombrosa agilidad, la posición de conducción de pié está perfectamente conseguida

Si la protección es satisfactoria a velocidades legales, es una pena que la pantalla no sea regulable, como la de la Morini.

Las suspensiones de gran recorrido, 240mm delante y detrás son enteramente regulables, el amortiguador trasero dispone de pomo de regulación de la precarga.

La “piña” de mandos izquierda casi idéntica a la de la Husqvarna permite navegar los menús. Su manipulación incluido el regulador de velocidad es bastante intuitiva.

La pantalla TFT, muy rica en informaciones, es muy lisible gracias a la visera de protección de luz.

La Aprilia es sorprendente, con sus 204 kg es la más ligera de la comparativa, ultra ágil, se balancea en curvas de una forma increíblemente fácil y no a costa de la estabilidad como ocurre frecuentemente en otras motos.
Los 659cc de su muy vigoroso twin se convierten en motor de "deportiva" pasadas las 6000 rpm.

A FAVOR:

Agilidad

Twin-motor-rabioso

Equipamiento

EN CONTRA:

Ausencia de portaequipajes

No lleva de serie caballete central

Pantalla no regulable

DUCATI DESERT X

Ducati ha sabido dotar a la Desert X de un buen espíritu trail, sentado o de pie la posición es natural y confortable.

Sin embargo en cuanto a consumo, gasta un litro más/100km que la media de las otras motocicletas de la comparativa.

Con su decoración , que hace un guiño a las Cagiva Elefant Lucky Explorer del Paris-Dakar, la Desert se tira el rollo.

Pero el depósito de combustible queda muy expuesto.

La Desert X va equipada con unos soberbios Brembo M50, que aunque muy deportivosson un poco superfluos para una trail, pero no estropeemos nuestro placer.

Al igual que en las otras motocicletas, el patin grip-goma de reposapiés-se puede quitar.

El shifter, eficaz, es de serie como en la Norden, en la Aprilia es opcional

Si la utilización del control de velocidad es simple, el botón multifunción necesita un tiempo de adaptación igual que la navegación entre menús

La instrumentación TFT de 5 pulgadas vertical es muy lisible. Dos modos de lectura se proponen: Standard y Rally.

Su chasis aunque no es tan vivo como el de la Aprilia ofrece una buena maniobrabilidad natural y reposada. El motor está lleno "como un huevo" y tiene un funcionamiento redondo.

A FAVOR:

Polivalencia asfalto/TT

Mecánica agradable

Look y espíritu trail

EN CONTRA:

Peso para un trail

Precio elevado

Consumo

HUSQVARNA NORDEN 901

Cuando esperábamos que aprovechase la experiencia TT de la marca, Husqvarna ha dado una orientación más bien asfalto a su trail.

La posición es más tipo “roadster” que la de las demás moto de la comparativa

Y el manillar necesita alzas para conducirla de pié.

El protector de carter disimula el feo-para nosotros- depósito de combustible que desciende a uno y otro lado del motor.

Nos hubiese gustado, si no una pantalla regulable, al menos una mejor protección de serie.

Imperial. El asiento es ancho, confortable y elegantemente forrado. La s asas pasajero anchas y cómodas y un buen portaequipajes.

Los reglajes de compresión y detente hidráulicos se utilizan fácilmente gracias a los papillones, un sistema que debería generalizarse.

El tablero de a bordo es muy claro, incluso si las inscripciones de la derecha son pequeñas.

La navegación necesita un tiempo de adaptación aunque es bastante fácil.

Abriendo gas en 2ª se encabrita progresivamente en un wheeling vigoroso. Hay que decir que a pesar de los 5cv menos que la Ducati, la HVA los suelta a partir de las 8000rpm, es decir 1250rpm antes que la italiana. Además su par es 10.2 a 6500, y la Ducati un par de 9.4 al mismo régimen.

A FAVOR:

Motor explosivo

Comportamiento en asfalto

Confort de asiento

EN CONTRA:

Pantalla no regulable

Postura de conducción TT

Selector de velocidades mal situado.

MOTO MORINI X-CAPE 650

A pesar de su 19” delantera la X-Cape ha aguantado el tipo en TT, Fácil y natural de conducir, aprovecha la facilidad de su motor y su potencia razonable para dar confianza a los pilotos menos aguerridos

La silueta de la Morini contrasta con los look más aventureros de las otras trail , pero no deja indiferente su dinamismo.

Además de su sensacional precio la X-cape lleva de serie la única pantalla regulable-a mano-de esta comparativa

Nuestra unidad estaba equipada en opción de elegante paramanos y protecciones laterales de gran tamaño.

La navegación es fñacil. Al igual que la Ducati y la HVA las palancas de freno y embrague son regulables; en la Aprilia y Yamaha sólo el freno.

La TFT de 7” es una enorme “ventana” con instrumentación muy lisible, Dos modos se ofrecen: Ride o Off-road. Dos tomas USB de serie en un lado.

Su Twin vertical, salido de las Kawa Versysse muestra voluntarioso si se le achucha. Un poco hueco hasta medio régimen, es capaz de seguir el ritmo de las demás durante la prueba.

A FAVOR:

Relación precio/prestaciones

Eficacia en asfalto y TT

Pantalla regulable

EN CONTRA:

Motor menos potente que sus rivales

Vibraciones mecánica

Deficit de imagen de marca

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID

Tan a gusto en asfalto como en caminos, brilla por su facilidad de conducción.

Perfomante en todas las situaciones, se adpata a todos los niveles de pilotaje, a pesar de un Twin CP” cuyo carácter se ha dulcificado para la Euro5

Con 890 de altura al asiento, es la más alta e imponente de la comparativa

Para llenar de combustible, hay que abrir los dos tapones y el rollo es que la llave no puede sacarse una vez abrimos el tapón. Hay pues que abrir llenar , cerrar y lo mismo con el de al lado.

Con la manguera de gasolina en la mano, es una pesadez.

Como todas las motos de la comparativa lleva una toma USB, la Norden lleva en cambio sólo una toma 12V

Lleva un nuevo sistema-rueda- para gestionar el ordenador de a bordo, la sensibilidad de la ruedecilla puede variarse para aumentar la precisión

La nueva TFT de 5” es mucho más moderna que la de la T7 original. Muy clara y lisible propone 3 modos diferenciados de afichaje

El Twin CP2 nos parece más lineal en la World que en la T7 original, menos demostrativo. Demuestra una buena eficacia, pero las sensaciones son más sosas, sobre todo comparadas a las Norden, Ducati y Aprilia.

A FAVOR:

Facilidad/eficacia

Polivalencia asfalto/TT

Autonomía

EN CONTRA:

Precio subiendo

Doble tapón de combustible

Sensibilidad de la ruedecilla del comando de la piña derecha



EL VEREDICTO

¿Cuál es la mejor?

Son 5 excelentes máquinas, cada una con su personalidad y especifidad técnica, dinámica y hasta financiera.

Ninguna es a descartar, ni siquiera la Morini que a pesar de su bajo precio, sorprende.

Claro, la Desert X deslumbra con su motor gordo, una moto lograda. Tan a gusto en asfalto como en TT.

Extrañamente rutera la Norden tiene el alma Ready to Race de sus primas KTM, casi un roadster deportivo en asfalto la explosiva Norden se defiende muy bien en off, a pesar de su postura de conducción no ideal

La Aprilia, esbelta y ágil como una gacela asombra por su facilidad, su chasis en TT y su agilidad en asfalto, bien respaldada por su Twin rabioso, sus buenas perfomances y muy bien equipada la moto corresponde con la idea que uno se hace de un trail

La Yamaha brilla por su facilidad y comportamiento, da confianza al piloto. Su gran deposito de combustible se dirige a los que privilegian la autonomía, pero no ensombrece casi sus cualidades dinámicas.





EXTRA.JPG
2 ESSAIS HS.JPG3 ESSAIS HS.JPG4 ESSAIS HS.JPG5 ESSAIS HS.JPG6 ESSAIS HS.JPG7 ESSAIS HS.JPG8 ESSAIS HS.JPG9 ESSAIS HS.JPG10 ESSAIS HS.JPG11 ESSAIS HS.JPG12 ESSAIS HS.JPG13 ESSAIS HS.JPG
 
Última edición:
Mil gracias por tu tiempo y dedicación @frenchie 👏👏👏

Yo soy de los que sigue disfrutando de la prensa escrita. En los primeros años 2000 iba con frecuencia a Francia por trabajo y me compraba el motorevue, el Moto Magazine y otras de café racers... que tenía que leer con el diccionario en mano.

Muchas gracias, Sr.✌
 
Tremendo curro. Muchas gracias.

Sorprende lo bien que dejan a la China/Italiana en un uso mixto donde , por su llanta de 19 , se supone que tiene que salir bastante mal parada respecto su competencia.

Realmente hoy en dua hay un gran abanico donde escoger , en un segmento donde hace unos pocos años estaba prácticamente vacío.
Estamos de suerte
 
... va por tí @wooze, y por los crédulos-😂-como tú y yo en esta revista y sus probadores profesionales, ...recordando que por razones de copyright-yo soy así... 😅-sólo publico/traduzco una pequeña parte de la extensa prueba, que la disfrutes:


APRILIA TUAREG 660

Reina de los caminos, brilla por su asombrosa agilidad, la posición de conducción de pié está perfectamente conseguida

Si la protección es satisfactoria a velocidades legales, es una pena que la pantalla no sea regulable, como la de la Morini.

Las suspensiones de gran recorrido, 240mm delante y detrás son enteramente regulables, el amortiguador trasero dispone de pomo de regulación de la precarga.

La “piña” de mandos izquierda casi idéntica a la de la Husqvarna permite navegar los menús. Su manipulación incluido el regulador de velocidad es bastante intuitiva.

La pantalla TFT, muy rica en informaciones, es muy lisible gracias a la visera de protección de luz.

La Aprilia es sorprendente, con sus 204 kg es la más ligera de la comparativa, ultra ágil, se balancea en curvas de una forma increíblemente fácil y no a costa de la estabilidad como ocurre frecuentemente en otras motos.
Los 659cc de su muy vigoroso twin se convierten en motor de "deportiva" pasadas las 6000 rpm.

A FAVOR:

Agilidad

Twin-motor-rabioso

Equipamiento

EN CONTRA:

Ausencia de portaequipajes

No lleva de serie caballete central

Pantalla no regulable

DUCATI DESERT X

Ducati ha sabido dotar a la Desert X de un buen espíritu trail, sentado o de pie la posición es natural y confortable.

Sin embargo en cuanto a consumo, gasta un litro más/100km que la media de las otras motocicletas de la comparativa.

Con su decoración , que hace un guiño a las Cagiva Elefant Lucky Explorer del Paris-Dakar, la Desert se tira el rollo.

Pero el depósito de combustible queda muy expuesto.

La Desert X va equipada con unos soberbios Brembo M50, que aunque muy deportivosson un poco superfluos para una trail, pero no estropeemos nuestro placer.

Al igual que en las otras motocicletas, el patin grip-goma de reposapiés-se puede quitar.

El shifter, eficaz, es de serie como en la Norden, en la Aprilia es opcional

Si la utilización del control de velocidad es simple, el botón multifunción necesita un tiempo de adaptación igual que la navegación entre menús

La instrumentación TFT de 5 pulgadas vertical es muy lisible. Dos modos de lectura se proponen: Standard y Rally.

Su chasis aunque no es tan vivo como el de la Aprilia ofrece una buena maniobrabilidad natural y reposada. El motor está lleno "como un huevo" y tiene un funcionamiento redondo.

A FAVOR:

Polivalencia asfalto/TT

Mecánica agradable

Look y espíritu trail

EN CONTRA:

Peso para un trail

Precio elevado

Consumo

HUSQVARNA NORDEN 901

Cuando esperábamos que aprovechase la experiencia TT de la marca, Husqvarna ha dado una orientación más bien asfalto a su trail.

La posición es más tipo “roadster” que la de las demás moto de la comparativa

Y el manillar necesita alzas para conducirla de pié.

El protector de carter disimula el feo-para nosotros- depósito de combustible que desciende a uno y otro lado del motor.

Nos hubiese gustado, si no una pantalla regulable, al menos una mejor protección de serie.

Imperial. El asiento es ancho, confortable y elegantemente forrado. La s asas pasajero anchas y cómodas y un buen portaequipajes.

Los reglajes de compresión y detente hidráulicos se utilizan fácilmente gracias a los papillones, un sistema que debería generalizarse.

El tablero de a bordo es muy claro, incluso si las inscripciones de la derecha son pequeñas.

La navegación necesita un tiempo de adaptación aunque es bastante fácil.

Abriendo gas en 2ª se encabrita progresivamente en un wheeling vigoroso. Hay que decir que a pesar de los 5cv menos que la Ducati, la HVA los suelta a partir de las 8000rpm, es decir 1250rpm antes que la italiana. Además su par es 10.2 a 6500, y la Ducati un par de 9.4 al mismo régimen.

A FAVOR:

Motor explosivo

Comportamiento en asfalto

Confort de asiento

EN CONTRA:

Pantalla no regulable

Postura de conducción TT

Selector de velocidades mal situado.

MOTO MORINI X-CAPE 650

A pesar de su 19” delantera la X-Cape ha aguantado el tipo en TT, Fácil y natural de conducir, aprovecha la facilidad de su motor y su potencia razonable para dar confianza a los pilotos menos aguerridos

La silueta de la Morini contrasta con los look más aventureros de las otras trail , pero no deja indiferente su dinamismo.

Además de su sensacional precio la X-cape lleva de serie la única pantalla regulable-a mano-de esta comparativa

Nuestra unidad estaba equipada en opción de elegante paramanos y protecciones laterales de gran tamaño.

La navegación es fñacil. Al igual que la Ducati y la HVA las palancas de freno y embrague son regulables; en la Aprilia y Yamaha sólo el freno.

La TFT de 7” es una enorme “ventana” con instrumentación muy lisible, Dos modos se ofrecen: Ride o Off-road. Dos tomas USB de serie en un lado.

Su Twin vertical, salido de las Kawa Versysse muestra voluntarioso si se le achucha. Un poco hueco hasta medio régimen, es capaz de seguir el ritmo de las demás durante la prueba.

A FAVOR:

Relación precio/prestaciones

Eficacia en asfalto y TT

Pantalla regulable

EN CONTRA:

Motor menos potente que sus rivales

Vibraciones mecánica

Deficit de imagen de marca

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID

Tan a gusto en asfalto como en caminos, brilla por su facilidad de conducción.

Perfomante en todas las situaciones, se adpata a todos los niveles de pilotaje, a pesar de un Twin CP” cuyo carácter se ha dulcificado para la Euro5

Con 890 de altura al asiento, es la más alta e imponente de la comparativa

Para llenar de combustible, hay que abrir los dos tapones y el rollo es que la llave no puede sacarse una vez abrimos el tapón. Hay pues que abrir llenar , cerrar y lo mismo con el de al lado.

Con la manguera de gasolina en la mano, es una pesadez.

Como todas las motos de la comparativa lleva una toma USB, la Norden lleva en cambio sólo una toma 12V

Lleva un nuevo sistema-rueda- para gestionar el ordenador de a bordo, la sensibilidad de la ruedecilla puede variarse para aumentar la precisión

La nueva TFT de 5” es mucho más moderna que la de la T7 original. Muy clara y lisible propone 3 modos diferenciados de afichaje

El Twin CP2 nos parece más lineal en la World que en la T7 original, menos demostrativo. Demuestra una buena eficacia, pero las sensaciones son más sosas, sobre todo comparadas a las Norden, Ducati y Aprilia.

A FAVOR:

Facilidad/eficacia

Polivalencia asfalto/TT

Autonomía

EN CONTRA:

Precio subiendo

Doble tapón de combustible

Sensibilidad de la ruedecilla del comando de la piña derecha



EL VEREDICTO

¿Cuál es la mejor?

Son 5 excelentes máquinas, cada una con su personalidad y especifidad técnica, dinámica y hasta financiera.

Ninguna es a descartar, ni siquiera la Morini que a pesar de su bajo precio, sorprende.

Claro, la Desert X deslumbra con su motor gordo, una moto lograda. Tan a gusto en asfalto como en TT.

Extrañamente rutera la Norden tiene el alma Ready to Race de sus primas KTM, casi un roadster deportivo en asfalto la explosiva Norden se defiende muy bien en off, a pesar de su postura de conducción no ideal

La Aprilia, esbelta y ágil como una gacela asombra por su facilidad, su chasis en TT y su agilidad en asfalto, bien respaldada por su Twin rabioso, sus buenas perfomances y muy bien equipada la moto corresponde con la idea que uno se hace de un trail

La Yamaha brilla por su facilidad y comportamiento, da confianza al piloto. Su gran deposito de combustible se dirige a los que privilegian la autonomía, pero no ensombrece casi sus cualidades dinámicas.





Ver el archivo adjunto 316458
Ver el archivo adjunto 316459Ver el archivo adjunto 316460Ver el archivo adjunto 316461Ver el archivo adjunto 316462Ver el archivo adjunto 316463Ver el archivo adjunto 316464Ver el archivo adjunto 316465Ver el archivo adjunto 316466Ver el archivo adjunto 316467Ver el archivo adjunto 316468Ver el archivo adjunto 316469Ver el archivo adjunto 316470

Pues parece que la Tuareg es la más redonda de todas 🤔🤔
 
Pues parece que la Tuareg es la más redonda de todas 🤔🤔
...como soy un mamón sin complejos...me voy a "pronunciar".

Si me comprase una para viajar lejitos de conces, y hacer a solas asfalto y off no enduro...cosa que no va a pasar, porque estas mid-size me son insípidas ...y prefiero una buena gordita...y/o mi KT690...nada de términos medios.

La Morini, como que no, me falta motor y bajos...y reputación.

La Norden, no. No tendría gran problema de conces ...KTM está muy expandido y funcionan mucho mejor que KTM España. Pero no me va ese peso y esa ergonomía.

Ducati, no gracias. Motor desmo en trail, no; ese peso/precio tampoco, para éso una ATwin CRF 1100 pesa sólo 226kg...y muchos más conces mundiales, por no hablar de mi-digo "mi"- confianza en Honda antes que en Ducati

Aprilia ...ummm ...muy golosa, yo diría-con pacoGS-que la mejor para mis propósitos...peeeroooo...tengo memoria y "es Aprilia"...ya, ya, Gruppo Piaggio etc...pero no...ufff ...por cierto un pajarito gabacho-un oiseau- me ha dicho que pa que entre la primera hay que estudiar ingeniería mecánica ...aunque "luego", con el tiempo va mejorando.

Y me queda la Yamaha World...uff ..es una moto muy probada-la T7- ya y muy vendida...no hay más que ver lo que le cascaron de paliza el Lolo Cochet y su colega Amaury a sendas T7 de las primeras ...y aguantaron el KaptoCap, capítulos 8 y 9, por ejemplo ...sin rechistar. De medalla.

Yo me la pillaba, pero NO World Tour ni gilipolleces...con ese peso y aerodinámica etc...me pillaba la T 7 normalita o la Rally Azul/ o la blanca, en plan pureta ...que yo llevo a rajatabla eso de los colores "de guerra" y las marcas.

No, no me pega una T 7 negra ...pouaff.. o una Aprilia verde...o una Ducati gris ...cada uno es cada uno y tiene o no sus manías
 
Última edición:
Venga wooze que estás más cerca ya, animo y date el capricho 😜🤪
Ver el archivo adjunto 316503
Si en el depósito pusiera casi cualquier otra cosa que Aprilia, ya habría ido a por una... pero no puedo. Se me bloquea la neurona 🙃

Me parece la trail media más equilibrada, funciona muy bien, me gusta su centro de gravedad bajo y su postura sentado y de pie.
Es fea, pero yo también lo soy, por lo que haríamos una buena pareja.

La WR me dejó 😍, pero su altura de asiento es excesiva y no me gusta cambiar la geometría de la moto, porque siempre van a peor... Y la tuya, la Rally, es más alta aún 😯

... Y la T7 estándar es imposible de comprar, no las hay, ni se le esperan. Y las de segunda mano son más caras que nuevas...

Ahora estoy poniendo mis ojillos en la AT... pero, aunque me parece una moto excelente, no es lo que quiero.

...A veces me despierto entre escalofríos, llevando una CB500X 🥵🤣
 
Arriba