Pirelli Scorpion Rally STR

Excelente neumático en asfalto y cumplidor en off...si aprietas en campo el delantero te dará algún susto ya que el trasero tracciona muy bien...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Me he tragado el hilo entero XD , seguramente los ponga en el futuro en una X ADV ya que hablais maravilla
 
He cambiado de montura recientemente (sigo fiel a la Honda CRF1000) y viene equipada con los Pirelli Scorpion Rally STR y he de reconocer, reacio Yo a todo lo que no sea rueda 100% asfáltica, que me han sorprendido gratamente, se puede rodar bastante rápido con ellos, en seco hablo.
Tardan más en coger temperatura que unos Conti TA3, no se puede apurar tanto la frenada ni el paso por curva, vamos, que te hacen rodar más tranquilo lo cual es posible que sea hasta más ventajoso según se mire.

Estéticamente quedan de escándalo en la Africa 😁.

Saludosss
 
Otro que ha montado los STR.

Llevo sólo 200 km pero de momento me están sorprendiendo muy gratamente.

En curvas agarran que da gusto, en pistas muy muy bien… me falta probarlos en barro aunque imagino que no se comportarán tan bien como en el resto de situaciones. Estéticamente BRUTALES.

El delantero emite un pequeño zumbido sobre los 100 km/h. Como siempre voy con la música no me preocupa demasiado. Llevo 2.4 delante y 2.8 detrás, probaré a bajar algo.

100% recomendables a falta de ver el desgaste con el paso de los kilómetros.

ec7124374f83ff97c1b1aec9a45ca564.jpg
 
Hola!!

Refloto el hilo, alguien que los haya llevado y también haya probado los Anakee Adventure?

Saludos
 
Hola!!

Refloto el hilo, alguien que los haya llevado y también haya probado los Anakee Adventure?

Saludos

yo he llevado ambos en GSA1250.
para off mejor los str, para carretera ... menos por el zumbido también creo que son mejores los str aunque el trasero con carga dura en 4000 km ya esta plano.
los Adventure bien en carretera pero se desgatan muy rapido de los laterales, deformandose.
 
Hola, gracias!

Mi 1250gs tiene ahora los Adventure, que son los de origen y la verdad por ahora contento aunque en barro muy mal 🤦🏻‍♂️

En mi anterior moto tuve los avon trailrider y me fueron muy bien, en campo quizá mejor que los michelin.

Saludos
 
bueno en barro los str ...tambien mal

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Saludos
He cambiado de montura recientemente (sigo fiel a la Honda CRF1000) y viene equipada con los Pirelli Scorpion Rally STR y he de reconocer, reacio Yo a todo lo que no sea rueda 100% asfáltica, que me han sorprendido gratamente, se puede rodar bastante rápido con ellos, en seco hablo.
Tardan más en coger temperatura que unos Conti TA3, no se puede apurar tanto la frenada ni el paso por curva, vamos, que te hacen rodar más tranquilo lo cual es posible que sea hasta más ventajoso según se mire.

Estéticamente quedan de escándalo en la Africa 😁.

Saludosss
Para uso diario 30km autovia ir al mercandona y poder ir a hacer curvas tumbando medianamente ademas de un par de salidas al campo y a un circuito de motocross los recomendais recpecto al tkc70 ,karoo street o CTA3 ? Seria para una africa

Saludos
 
Última edición:
Saludos

Para uso diario 30km autovia ir al mercandona y poder ir a hacer curvas tumbando medianamente ademas de un par de salidas al campo y a un circuito de motocross los recomendais recpecto al tkc70 ,karoo street o CTA3 ? Seria para una africa

Saludos

creo que puede ser la mejor opción de la que comentas ... aunque lo del circuito motocross me choca.
 
creo que puede ser la mejor opción de la que comentas ... aunque lo del circuito motocross me choca.
Bueno me meto despacio para coger un poco de pratica en off road y perder el miedo a que se valla la moto un poco . Muchas gracias por tu respuesta lo tendre en cuenta , adjunto una foto del otro dia probando saltar un poco. Saludos
59EEC93E-38BB-427A-8A88-AED3773FBB49.jpeg
 
Saludos

Para uso diario 30km autovia ir al mercandona y poder ir a hacer curvas tumbando medianamente ademas de un par de salidas al campo y a un circuito de motocross los recomendais recpecto al tkc70 ,karoo street o CTA3 ? Seria para una africa

Saludos
De los que citas solo he probado los CTA3 y entre éstos y los Pirelli STR para el uso que le vas a dar a la Africa mejor los STR, no hay duda.

Lo del circuito de motocross pues con la Africa mejor desde la barrera, todo bicho que supere la centena de kilos ampliamente no lo metería y Yo también tengo una Africa pero quiero que me dure y no arruinarme en alguna caída.

Saludosss
 
La semana que viene monto los Scorpion Rally STR, a ver qué tal van.
Acabo de hacerle 12.000 a los Motoz GPS Tractionator y no repetiré.
 
La semana que viene monto los Scorpion Rally STR, a ver qué tal van.
Acabo de hacerle 12.000 a los Motoz GPS Tractionator y no repetiré.
Ir van muy bien en asfalto, pueden sorprender de lo que son capaces.

El único pero que el trasero dura un santiamén, en 5-6 mil kms te lo has fundido.

Saludosss
 
Yo los puse hace 1 mes para hacer el viaje a Marruecos...y menos mal, hay un montón de carreteras de obras por lo que vas muchos kilómetros por grava o directamente por pista. Ya de vuelta a la península, gastándolos para volver a poner los Michelin Road. A mí también me han sorprendido gratamente en asfalto, esperaba peor comportamiento. Eso si, ruidosos no, lo siguiente.
 
Ir van muy bien en asfalto, pueden sorprender de lo que son capaces.

El único pero que el trasero dura un santiamén, en 5-6 mil kms te lo has fundido.

Saludosss
veremos... a los karoo street les saqué 10.000 al trasero y 20.000 al delantero.... soy de ir suave....
 
Yo los puse hace 1 mes para hacer el viaje a Marruecos...y menos mal, hay un montón de carreteras de obras por lo que vas muchos kilómetros por grava o directamente por pista. Ya de vuelta a la península, gastándolos para volver a poner los Michelin Road. A mí también me han sorprendido gratamente en asfalto, esperaba peor comportamiento. Eso si, ruidosos no, lo siguiente.
más ruidosos que los karoo street? ésos aullan como un lobo en celo....
 
Creo que serán todos igual, ahora mismo tengo los Batllax AT41y suenan igual de locos, antes tuve entre otros los Street

Pero nunca he tenido los STR
 
Los STR 14000 km en una AT CRF 1000.
Ahora en la Tenere 4000 y espero hacerles otros 10 mil más, van espectaculares, sobre el ruido no hacen nada y creo que en esto tendrán que ver las medidas sobre todo la delantera 90/90/21
 
veremos... a los karoo street les saqué 10.000 al trasero y 20.000 al delantero.... soy de ir suave....
Yo voy a hacer el cambio al revés que tú, de los STR pasaré a los Street a ver cómo van y si alargo la duración del trasero.

El delantero STR he conseguido hacerle algo más de 10K, muy bien para mí. El problema es con el trasero como dije.

Saludosss
 
Hoy los he estrenado con 200kms de curvas y me han gustado mucho. Dan mucha confianza en asfaltos de distintos tipos y rotos. Y en autovía no he notado ninguna molestia de sonido y voy con casco de enduro en verano...
 
Pues ya somos muchos más de dos opinando lo mismo de éstos STR, en asfalto espectaculares sin duda.
 
Una cosa, los acabo de montar y en autopista entre 120 y 130 el ruido es atronador, insoportable. Suena Pla-pla-pla-pla... una pasada. Hasta un compi del grupo que se puso en paralelo a mi me hizo señas del ruido que sacaba.
Se que no son neumáticos para autopista y tal pero me pregunto si es normal. Los he estado mirando y van bien contrapesados, presiones de asfalto 2.5-3.0 y ya probados en conducción deportiva por asfalto y algo de off y contento. Pero lo de ese ruido, si es asi, y no se mitiga en breve, me hara desaconsejarlos y no repetir.

Probaré a bajar presiones..
 

Adjuntos

  • 20220905_122002.jpg
    20220905_122002.jpg
    212,6 KB · Visitas: 53
Una cosa, los acabo de montar y en autopista entre 120 y 130 el ruido es atronador, insoportable. Suena Pla-pla-pla-pla... una pasada. Hasta un compi del grupo que se puso en paralelo a mi me hizo señas del ruido que sacaba.
Se que no son neumáticos para autopista y tal pero me pregunto si es normal. Los he estado mirando y van bien contrapesados, presiones de asfalto 2.5-3.0 y ya probados en conducción deportiva por asfalto y algo de off y contento. Pero lo de ese ruido, si es asi, y no se mitiga en breve, me hara desaconsejarlos y no repetir.

Probaré a bajar presiones..
Baja presiones , 2.2 y 2.6 .
Mejorarán mucho , y el ruido poco a poco bajará algo, pero si, son muy ruidosos si vas a esas velocidades .
No es un neumático para llevarlo tan alto de presiones . No te lo dijo el del taller que le bajaras presiones ?
 
Yo llevo muchos juegos y el ruido la verdad q no me llama la atencion,para mi el ruido es soportable,y en autopista voy rapido.mia presiones son 2.4 2.8
 
Baja presiones , 2.2 y 2.6 .
Mejorarán mucho , y el ruido poco a poco bajará algo, pero si, son muy ruidosos si vas a esas velocidades .
No es un neumático para llevarlo tan alto de presiones . No te lo dijo el del taller que le bajaras presiones ?
no, las puso a las presiones oficiales recomendadas
 
Pues tal y como te comentan los compañeros, yo veo mucha presión. Es un neumático con algo de taco, más campero, yo en Ctra con los Scorpion Trail llevaba 2,5/2,7, por tanto me extraña que las presiones que te han puesto sean las recomendadas.
Para mi moto, una Dessert, son para piloto solo 2/2,2 bar, cargado con pasajero y maletas 2,2/2,5 y para off road 1,8/1,8 bar.
Prueba lo que te han recomendado los compañeros.
 
En la Tenere 700 nada de ruidos con presiones de 2/2,5, pero lo de los ruidos en la GS sigo pensando lo mismo y pienso que son las medidas más anchas respecto a las trail camperas
 
Bueno pues después de 8.000 KM puedo decir que hacen MUCHO ruido, sobre todo el trasero en el rango de 80-90 y 120-130 es un zumbido constante. Sobre todo la rueda trasera canta como una sirena. Aún les queda bastante así que de duración son bastante buenos, agarre normal aunque con un inquietante movimiento al tumbar en curvas de asfalto. Sobre mojado buen neumático y tierra al mismo nivel que un asfaltico.

NO lo volveré a montar por el ruido al rodar que tienen.
 
Después de probarlos bien a fondo yo tampoco los volveré a montar. El ruido es intolerable en 120-130, una velocidad bastante habitual para cubrir ciertas distancias en ruta en ocasiones. Añadir que me he sorprendido de lo bien que tracciona el trasero y de la direccionalidad que permite el grip lateral del delantero en off. Es un buen compromiso on/off, si te gusta ir ligero en el primero y ir seguro en el segundo. Sin embargo, el ruido le lastra mucho, y me temo que la duración del trasero, también.
 
Lo del ruido de estos neumáticos es curioso.

En las LC el ruido es bastante insoportable durante al menos 2-3.000 km.
En las GS de aire hacen ruido pero es muy soportable, además diría que a los 1.000-1.500 km desaparece.
Y en la Teneré 700 no hay ruidos, van como la seda.
 
En la Dessert también cantan la Traviata a partir de 120 ......pero comportamiento de 10. Veremos la duración.
 
Está claro lo del ruido, yo pienso que son las anchas medidas tanto delante como detrás de las GS y demás maxitrail, porque en las medidas 90/90/21 y 150/70/18 de la Tenere y África Twin el ruido no existe
 
A día de hoy llevo montados tres juegos en una BMW R1250GS y no he tenido ningún tipo de problema de ruido. Neumáticos buenos para asfalto que te sirven algo para off road sin mucha complicación. Los neumáticos mixtos suelen vibrar un poco en asfalto,dependiendo del taco que tengan,a cada persona le influye de una forma distinta según su personalidad con los ruidos. Para mi es un neumático excepcional,mi consejo es probarlos sin comerse mucho la cabeza con comentarios, sacar tus propias conclusiones que van a ser las mejores para ti. Si no te gustan con no montarlos más,solucionado. Los neumáticos son un mundo,un mismo neumático a una persona puede gustarle mucho y hablar maravillas y a otra con mil kilómetros estar deseando cambiarlos.
 
Última edición:
Llevo 3 juegos en R1250GS y es excelente neumatico, sirve para todo,un poco de off road en asfalto excelentes y lluvia no dan sustos ,los lleve hasta 200 km/h y sin problemas , curvean bien ,creo que es un neumatico muy completo, si buscas algo mas especializado en cada sector si encontraras mejores opciones , sobre el ruido si se escucharan mas que neumaticos dirigidos al asfalto, despues de los 1000 kms bajara el ruido, yo tuve peores sensaciones en asfalto con michelin y bridgestone (hablando en la GS en otras motos es diferente ) , algunos deslizamientos en seco,caluroso y curveando, algo que nadie queremos tener.
Lo mejor que he probado en asfatlo y es excelente neumatico CTA 3 con 2 juegos , es una belleza en seco,mojado altas velocidades curveando etc… se acaba rapido pero valen la pena, el tema es seguridad , ahora tengo unos mas offroad MotoZ , son muy agresivos en su diseño en off road excelentes, los sigo probando en asfalto y hasta ahora bien, apenas llevo 300 kms con ellos en off road , esperare mas tiempo a usarlos en asfalto y en lluvia para poder dar uuna mejor opinion. Se ven prometedores. Como puedes ver entre los que llevo montado en la GS son muy diferentes un neumatico a otro, cada uno dirigido a un sector opuesto del otro, mi consejo es si te atreviste a cambiar por algo un poco fuera de lo qe estas acostumbrado,no busques que sea igual a lo qe traias antes, trata de encontrar ese punto de el porque existe ese neumatico y que prestaciones te da mejores a otros , si buscamos defectos , casi siempre no estaremos contentos.

Yo me atrevi a probar y hoy creo que fue buena decision, solamente experimentando encontraras tu estilo de neumatico, reuceurda que en neumaticos es como los zapatos, a unos les va bien a otros no. Talves te arrepeintas de haberlos montado, dales mas tiempo ,son muy buenos ya que agarras confianza. Mientras no te lleves sustos en frenadas, deslizamientos o realmente no te sientas nada comodo, da les la oportunidad. Saludos!!
 
Yo en la 1250gs tengo los Michelin Adv y no me gusta como están envejeciendo, últimamente me salta mucho el control de tracción. En la 1100gs acabo de montar los str y la verdad me han encantado, probablemente serán los elegidos para la 1250 también, o volver a los fiables TKC 70.

Saludos
 
L........ahora tengo unos mas offroad MotoZ , son muy agresivos en su diseño en off road excelentes, los sigo probando en asfalto y hasta ahora bien, apenas llevo 300 kms con ellos en off road , esperare mas tiempo a usarlos en asfalto y en lluvia para poder dar uuna mejor opinion. S....

yo les he probado por unos 2500 km en seco ... y mi consejo es que vigiles. te van a dar sustos y deslizan mucho en curvas a la minima que el asfalto no tenga mucho grip y el control de tracción empieza a actuar continuamente.
en mojado ... no tengo experiencia, pero la verdad no tengo ninguna intención de probarlos.

eso sí, en off .... se lo comen todo. excepcionales.
 
Rescato este post para expresar mi dolor de cabeza en encontrar neumáticos para mi Desert. En particular estos estupendos STR que tantas satisfacciones me han dado ...Y solo cambio la trasera después de muchos años cambiando las dos a la vez. La delantera está a mitad de uso más o menos.
Los Kgs son los Kgs....y se nota. Pero no ha sido sencillo encontrarlos. La próxima vez los pediré con más tiempo.
 
Rescato este post para expresar mi dolor de cabeza en encontrar neumáticos para mi Desert. En particular estos estupendos STR que tantas satisfacciones me han dado ...Y solo cambio la trasera después de muchos años cambiando las dos a la vez. La delantera está a mitad de uso más o menos.
Los Kgs son los Kgs....y se nota. Pero no ha sido sencillo encontrarlos. La próxima vez los pediré con más tiempo.
Cuanto tiempo te han tardado en llegar los STR y donde los comprastes si no te importa,??
 
No es solo con esos neumáticos. Yo acabo de poner el sexto juego. Está pasando con todos. Al no haber los STR, pregunté por otras marcas y pasa igual. Además se están encareciendo cada día que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me ha pasado una cosa muy curiosa por decirlo de alguna manera, con un año y 14000km el neumatico delantero aun estaba bien, pero una mañana al ir a quitarle el candado vi entre taco y taco unas grietas, tenia varias repartidas por el neumatico, en algunas se veia el alambre. Menos mal que lo vi, estaba de viaje y aun me quedaban muchos kilometros, de pensar que se calienta y revienta ............ me tuve que buscar un taller de urgencia en Italia, no tenian este neumatico y tuve que cambiar de modelo.

Una vez en España fui al taller donde siempre monto los neumáticos le enseñe fotos y le pareció muy raro.

¿Le ha pasado a alguien mas?, esta claro que kilómetros tenia, pero solo un año y el año de fabricación era el año pasado, vamos que no eran viejos.
 

Adjuntos

  • _C4A3367.jpg
    _C4A3367.jpg
    104,8 KB · Visitas: 53
Yo igual. Llevo cinco o seis juegos y nunca me ha pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me ha pasado una cosa muy curiosa por decirlo de alguna manera, con un año y 14000km el neumatico delantero aun estaba bien, pero una mañana al ir a quitarle el candado vi entre taco y taco unas grietas, tenia varias repartidas por el neumatico, en algunas se veia el alambre. Menos mal que lo vi, estaba de viaje y aun me quedaban muchos kilometros, de pensar que se calienta y revienta ............ me tuve que buscar un taller de urgencia en Italia, no tenian este neumatico y tuve que cambiar de modelo.

Una vez en España fui al taller donde siempre monto los neumáticos le enseñe fotos y le pareció muy raro.

¿Le ha pasado a alguien mas?, esta claro que kilómetros tenia, pero solo un año y el año de fabricación era el año pasado, vamos que no eran viejos.

A mi me pasó, el neumático delantero tenía esas grietas.
 
Arriba