Una de espejos magicos

jorgenorge

Acelerando
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
384
Puntos
43
Ubicación
roquetas de mar ALMERIA
Pues resulta que hoy no me he dado el ostion contra un vehiculo que me adelantaba a casi a la altura de mi pierna por no decir que no me ha raspado por 2 mm.La culpa ha sido la mierda de retrovisor que lleva esta Rt y ya me ha pasado en 4 ocasiones pero en las anteriores gire la cabeza a un lado para ver que no me precedia algun vehiculo.Quiero decir que a pesar de estar bien orientados los espejos no son de fiar pues estan bajos y ambos puños quitan visibilad.La guzzi norge los llevaba en altura y la gs tambien nunca tuve problemas
 
Yo llevo dos supletorios y muy bien..los llevará en la RT de aire y ahora en la LC..
 

Adjuntos

  • IMG_20190818_131807_631.jpg
    IMG_20190818_131807_631.jpg
    222,6 KB · Visitas: 453
Eso los mismos en la LC
 

Adjuntos

  • IMG_20220512_131918.jpg
    IMG_20220512_131918.jpg
    108,6 KB · Visitas: 442
Otra opción puede ser ésta.
 

Adjuntos

  • IMG_20220530_191624.jpg
    IMG_20220530_191624.jpg
    138,7 KB · Visitas: 458
Yo llevo los espejos pequeños panorámicos que se colocan en el interior del espejo retrovisor de serie y evitan algo ese peligroso ángulo muerto.

No son la panacea, pero algo ayudan.

V,sss
 
No entiendo como el sistema de aviso de vehículo en ángulo muerto está implementado en coches hace años y no son capaces de ponerlos en las motos………
Dos sensores y dos Leds de mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien tengo los pequeños para el ángulo muerto dentro de los de serie.
 
Yo fue lo primero que vi mal en esta moto. Nada mas verlos le puse unos pequeños redondos dentro del de serie para cubrir el angulo muerto. Ahora miro mas los pequeños que los grandes (por llamarlos de alguna manera).
 
No entiendo como el sistema de aviso de vehículo en ángulo muerto está implementado en coches hace años y no son capaces de ponerlos en las motos………
Dos sensores y dos Leds de mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
 
Siendo en las RT casi como los de un coche, seria algo muy positivo.
Para la futura RT 1300 junto con las piñas retroiluminadas ??
 
Esta idea de poner otros dos espejos me gusta pero veo que no tengo hueco para sujetarlos al manillar.
Podeis poner una foto con mas detalle de como quedan sujetos al manillar.
Gracias.
No van sujetos al manillar, van pegados a la cúpula y supongo que pegados o con adhesivos. No son míos, lo vi y me llamó la atención.
 
No van sujetos al manillar, van pegados a la cúpula y supongo que pegados o con adhesivos. No son míos, lo vi y me llamó la atención.
Yo me refería a los que van cada uno sujetos en las piñas (derecha e izquierda) del manillar.
 
La verdad es que me flipa que sigan siendo así de chungos los espejos de la RT. Por cierto, ojo con los auxiliares que van pegados dentro del retrovisor, cuando tuve mi 2008 venía con ellos, y en una ITV me dijeron que no se podía porque reducía el área homologada blablabla. Al final la pasé pero en plan "te perdono la vida", el muy g....
 
Yo tras probar varios, me decanté por estos y muy bien, se ve justo ese ángulo muerto que dejan los originales. Ideal en trenzados e incorporaciones donde apenas puedes apartar la vista por si los de delante frenan. Evitas problemas ITV, te permiten ajustar los originales sin perder parte de estos mejorando la visibilidad (frente a llevarlos pegados en el espejo original) y dan idea de si alguien está en ese ángulo. No son infalibles pero ayudan. Van pegados en ese lateral y si se quitan el pegamento se elimina fácilmente. Se regulan mediante la típica bolita. Son de aliexpress, no he encontrado el link pero si hacéis búsqueda terminan saliendo. Por si a alguno os hacen el apaño. ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20220608_131836.jpg
    IMG_20220608_131836.jpg
    107,6 KB · Visitas: 469
No se entiende que tengamos un problema como este con nuestras RT, y BMW no nos de ninguna solucion, habiendo modificado el frontal recientemente
 
Yo tras probar varios, me decanté por estos y muy bien, se ve justo ese ángulo muerto que dejan los originales. Ideal en trenzados e incorporaciones donde apenas puedes apartar la vista por si los de delante frenan. Evitas problemas ITV, te permiten ajustar los originales sin perder parte de estos mejorando la visibilidad (frente a llevarlos pegados en el espejo original) y dan idea de si alguien está en ese ángulo. No son infalibles pero ayudan. Van pegados en ese lateral y si se quitan el pegamento se elimina fácilmente. Se regulan mediante la típica bolita. Son de aliexpress, no he encontrado el link pero si hacéis búsqueda terminan saliendo. Por si a alguno os hacen el apaño. ;)
Me gusta mucho esta idea. Podrías poner una foto de como esta sujeto (base que se pega). He buscado en Aliexpress y no los encuentro. Gracias.
 
Yo tras probar varios, me decanté por estos y muy bien, se ve justo ese ángulo muerto que dejan los originales. Ideal en trenzados e incorporaciones donde apenas puedes apartar la vista por si los de delante frenan. Evitas problemas ITV, te permiten ajustar los originales sin perder parte de estos mejorando la visibilidad (frente a llevarlos pegados en el espejo original) y dan idea de si alguien está en ese ángulo. No son infalibles pero ayudan. Van pegados en ese lateral y si se quitan el pegamento se elimina fácilmente. Se regulan mediante la típica bolita. Son de aliexpress, no he encontrado el link pero si hacéis búsqueda terminan saliendo. Por si a alguno os hacen el apaño. ;)
Compi, crees que podrian pegarse en esta zona? lo digo por llevarlos mas agrupados. O la bolita no da tanto juego?1654762141741.jpeg
 
Me gusta mucho esta idea. Podrías poner una foto de como esta sujeto (base que se pega). He buscado en Aliexpress y no los encuentro. Gracias.
Mete en el buscador de Aliexpress "espejo angulo muerto" , y te salen infinidad.
Por ejemplo:
 
Compi, crees que podrian pegarse en esta zona? lo digo por llevarlos mas agrupados. O la bolita no da tanto juego?Ver el archivo adjunto 307705
No creo que colocándolos ahí la bolita dé tanto como para orientarlos. Sin embargo en esa superficie te permite llegar a ver bien el ángulo más pegado a la moto y además donde señalas perderías poder plegar los retrovisores. Ya os digo que tras probar muchas (es una obsesión porque me muevo a diario por Madrid y por que creo además que es uno de los mayores defectos de esta moto) son estos cuadrados los que mejor me han ido y en vertical mejor que en apaisados. V'ss
 
No creo que colocándolos ahí la bolita dé tanto como para orientarlos. Sin embargo en esa superficie te permite llegar a ver bien el ángulo más pegado a la moto y además donde señalas perderías poder plegar los retrovisores. Ya os digo que tras probar muchas (es una obsesión porque me muevo a diario por Madrid y por que creo además que es uno de los mayores defectos de esta moto) son estos cuadrados los que mejor me han ido y en vertical mejor que en apaisados. V'ss
Gracias compi, valoraré el comprarlos, ademas no son caros
 
No creo que colocándolos ahí la bolita dé tanto como para orientarlos. Sin embargo en esa superficie te permite llegar a ver bien el ángulo más pegado a la moto y además donde señalas perderías poder plegar los retrovisores. Ya os digo que tras probar muchas (es una obsesión porque me muevo a diario por Madrid y por que creo además que es uno de los mayores defectos de esta moto) son estos cuadrados los que mejor me han ido y en vertical mejor que en apaisados. V'ss
Podrías decirnos que medida tienen los espejos que tú has colocado? Gracias.
 
Hola
Yo hace tiempo conore unos cistales que vendia Wunderlich la parte exterior con un bisel para ver los coches…. Pues nada una mierda y un pastizal.
Alfinal opte por estos que se ponen dentro del espejo y se orientan son muy baratos y efectivos
Paquete de 2 espejos de punto ciego para autos Impermeable 360 ° Giratorio Oscilación Ajustable HD Convexo Espejo retrovisor para autos universales Espejo convexo Maximizar https://amzn.eu/d/78GaeQ3
 

Adjuntos

  • E469C1C3-B0C4-43F0-8018-F5BA56996E67.png
    E469C1C3-B0C4-43F0-8018-F5BA56996E67.png
    355,8 KB · Visitas: 102
  • 896404C6-4BB1-4A64-BB5D-0349B5E8FBAF.png
    896404C6-4BB1-4A64-BB5D-0349B5E8FBAF.png
    470,8 KB · Visitas: 104
yo llevo esos espejitos pegados y confirmo su gran utilidad, ademas quedan discretos y poniedolos en el sitio adecuado no tapan en absoluto el resto de carretera
IMG_20220508_114415.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190804_150846.jpg
    IMG_20190804_150846.jpg
    91,9 KB · Visitas: 120
Aprovechando la foto que ha puesto el compi RT Astur, si al final el tema de los espejitos no te cuadra, yo hice lo siguiente:

Quité las abrazaderas marcadas con el círculo azul
abrazaderas originales.jpg

e instalé éstas compradas en Wunderlich, son caras, unos 60 euros pero lo doy por bien gastado. Después les pones unos espejitos altos y tan a gusto. Vibrarán algo, eso seguro, pero te dan más visual que los originales.
abrazaderas.jpg
 
Los espejos de las RT son una castaña, malos no lo siguiente, y lo peor que siguen evolucionando el modelo y caen en el mismo fallo, dan preferencia a la estetica antes que a la seguridad.

A las de aire es muy facil porque ya llevan el agujero, yo primero puse los espejos extra esos pequeños ya que dan mas campo pero no cumplen como lo hacen unos espejos mas altos mas cerca de la vista y con mas campo de vision.





Hay mas opciones


 
Yo tras probar varios, me decanté por estos y muy bien, se ve justo ese ángulo muerto que dejan los originales. Ideal en trenzados e incorporaciones donde apenas puedes apartar la vista por si los de delante frenan. Evitas problemas ITV, te permiten ajustar los originales sin perder parte de estos mejorando la visibilidad (frente a llevarlos pegados en el espejo original) y dan idea de si alguien está en ese ángulo. No son infalibles pero ayudan. Van pegados en ese lateral y si se quitan el pegamento se elimina fácilmente. Se regulan mediante la típica bolita. Son de aliexpress, no he encontrado el link pero si hacéis búsqueda terminan saliendo. Por si a alguno os hacen el apaño. ;)
Al final me animé y puse los mismos que tu. Al principio me costo un poco hacerme a ellos, pero ahora estoy encantado.
 
Alguien ha probado esto??

Con esos se ganaría un poco de amplitud, pero el "problema" es que la posición de serie están situados demasiado bajos y por mucho que cambiemos el espejo si no lo elevamos no cunde lo mismo., si la mayoría de motos incluidas el resto de BMW los llevan de varilla y mas altos que el manillar será porque es el mejor sitio, en la RT mantienen la tradición de ponerles por debajo del manillar y ese es el fallo, quedan bonitos pero no son tan efectivos.
 
Lo que es increíble es que este problema se arrastra desde hace por lo menos 30 años, en la K100 de los 90 ya era así. No puedo entender que primen estética por encima de seguridad, y que lo hagan año tras año y modelo tras modelo. Incomprensible.
 
Quizá el que diseña no las prueba luego...

Pero si es cierto que tras cientos de miles de unidades, unas cuantas en servicios oficiales, siga siendo un defecto muy mejorable de esa gran familia de motos.
 
Yo sigo sin entender que llevemos con el sistema este de espejos 100 años sin evolucionar hasta hace poco en los camiones con las cámaras en vez de espejos y en algún modelo de coches de honda y Audi.
En motos ya han sacado una en la Piaggio mp3 pero solo cuando se activa la marcha atrás.
Tengo vistas yo unas pantallas alargadas que encima de la de la RT quedaría 👌👌. Queda conectar cámara y listo.
Para las vacaciones de invierno lo mismo intento ese invento
 
Buenos días,no entiendo el problema de los retrovisores ,colocándolos en orden de marcha con la posición de conducción es colocarlo justo ver el top case tanto izquierdo como derecho que la parte inferior veas el top y para adelantar solo es mirar y con el rabillo del ojo comprobar que está libre,yo los tengo asin y paso de los 250.000 km y ningún susto,supongo que todos lo habéis probado a mí me funciona desde el primer día con la RT del 2006 y ahora con la 1250 buffff menudo rollo
 
Buenos días,no entiendo el problema de los retrovisores ,colocándolos en orden de marcha con la posición de conducción es colocarlo justo ver el top case tanto izquierdo como derecho que la parte inferior veas el top y para adelantar solo es mirar y con el rabillo del ojo comprobar que está libre,yo los tengo asin y paso de los 250.000 km y ningún susto,supongo que todos lo habéis probado a mí me funciona desde el primer día con la RT del 2006 y ahora con la 1250 buffff menudo rollo
lo de que ves el top case yo ni eso pues estos espejos estan muy bajos y el top case muy arriba que tambien he probado colocar desde esa posicion pero oye ni nada.Lo que ahora hago es balancear la cabeza y fijarme aun asi tengo que girar la cabeza cuando accedo a la autovia.Sigo diciendo que es un espejo magico.La gs lo tenia mejor
 
Buenos días,no entiendo el problema de los retrovisores ,colocándolos en orden de marcha con la posición de conducción es colocarlo justo ver el top case tanto izquierdo como derecho que la parte inferior veas el top y para adelantar solo es mirar y con el rabillo del ojo comprobar que está libre,yo los tengo asin y paso de los 250.000 km y ningún susto,supongo que todos lo habéis probado a mí me funciona desde el primer día con la RT del 2006 y ahora con la 1250 buffff menudo rollo
Puntos muertos en los vehículos han existido toda la vida, se lleven 1000 o 300 mil kilómetros.
Lo de la mirada es muy recomendable hacerlo, pero mejor sería aún contar con algún dispositivo para ello como llevan ya los coches y se empieza a ver en unas cuantas motos.
BMW ya lo tuvo en la c650 y fue un poco fracaso, el de Ducati en la multistrada hablan muy bien, KTM creo que monta y ahora Kawasaki en la sx1000 h2 también lo monta, así que no tardaremos en verlo de nuevo en alguna bmw
 
Arriba