Vibraciones R1100RT

Merzuga

Curveando
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Hola, Compañeros:
Estoy probando 1100Rt para comprar y he notado vibraciones a bajas revoluciones. Solo he probado una. Conozco el boxer porque tuve una 1150 Gs hace 20 años y no recuerdo que vibrase tanto.
Algún consejo/recomendación para identificar las vibraciones que denoten avería de las vibraciones normales del boxer?
Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Es que no me gustan las vibraciones porque no parece que sea característica del motor boxer y estoy con la duda.
 
A ver, soy consciente de que tendré que meterle mano... que si cardan... que si primario caja... embrague... sincronizar cilindros... y todo eso, pero no quiero comprar una unidad para el rastro, porque ponerla en orden no está dentro de mis conocimientos sobre mecánica y me sobrepasaría, y llevarla a taller no es opción por logística especialmente.
 
La 1100 RT es una de las mejores motos y más sólidas que he visto. Si ese es todo el problema yo no le buscaría muchos peros. Seguramente con una buena sincronización de los cilindros puede disminuir un poco.
 
La 1100 RT es una de las mejores motos y más sólidas que he visto. Si ese es todo el problema yo no le buscaría muchos peros. Seguramente con una buena sincronización de los cilindros puede disminuir un poco.
Gracias. Cuando compre pondré una foto por aquí.
 
Me uno ha este hilo de conversación ya que en estos días quiero adquirir una rt 1100 del 99 y 160000km. me he decantado por ella tras valorar mucho la 1150 del año 2002, pero me da que hay mas adictos a la 1100. La probé ayer y no note muchas vibraciones , pero tampoco la finura de la k lógicamente.
Hay un tema que me da respeto y es el del eje primario. ¿ tantos problemas ha dado?
Gracias de antemano.
 
Por otro lado decir que no lleva puños calefactables, pero alguien sabe decirme si aunque no los lleve llevan pre instalación? Y otra duda son muy necesarios en esta moto con semejante carenado y las toberas que te lanzan el aire caliente?
 
Pues te contesto y me contesto: finalmente compré una R1100RT, la misma que me parecía vibrar y tras 300 kms ya no me parecen nada del otro mundo. La moto está muy bien.
En cuanto a los del primario, parece ser que a partir del 98 (inclusive) sacaron una caja con rodamientos de bolas que ya no daban ese problema, por eso he comprado una del 99.
Por último, los puños calefactables siempre es mejor que no tenerlos. La mía no los tiene, pero me he fijado que tiene hueco en caja relés/fusibles para su instalación. Además, la mía (y creo que todas) tienen dos salidas de aire caliente que se pueden cerrar en verano, orientadas hacia las manos.
20220802_200028.jpg
 
Todas llevan la preinstalacion de puños calefactables. Hay dos clavijas debajo del depósito para los puños y tiene la instalación correspondiente para el pulsador de mando con otro conector para éste.
Plug and Play
 
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