Puede haberse jodido la suspensión

Por cierto yo a mis o así que llevo Michelin le saco unos 12.000 km al menos, esta ya me dijeron que 10.000 como mucho y más caro todo, entiendo en la proporción de 2 bujías más, el peso para el consumo al menos 1 litro más a los casi 6 que gasta la mia y etc.
Totalmente de acuerdo que las motos son un capricho y se compran con el corazón, pero al menos que vaya mejor que la que tienes, jejeje.
Por cierto veo que eres de Roquetas, la semana que viene voy a ver a unos primos a Canjayar, vamos a estar cerca.
Saludos

Vamos a ver el tema de neumáticos, si dices de apurarlos hasta los límites del dibujo, probablemente puedas sacarle a un juego de neumáticos 12000/13000 kms, y si me apuras, puedes poner dos traseros por un delantero, o casi. Pero los neumáticos es el único punto de contacto de la moto con la carretera, en un coche también, pero son cuatro, y tu solo apoyas en dos. Los neumáticos van perdiendo propiedades desde el km 0, muy lentamente, pero van perdiendo prestaciones, sobre todo los traseros, que son los que más esfuerzo hacen, aunque las suspensiones de las motos gordas, telelever o duolever, maltratan mucho al neumático, porque estas supensiones son muy rígidas, y en definitiva son sistemas de suspensión que derivan de las de los coches, no quiero decir que estas sean malas, al revés, maltratan al neumático porque frenas dentro de la curva, y porque no hunden al frenar, por eso hacen apoyos más fuertes que las horquillas convencionales que no aguantan estas frenadas, haciendo al sistema más ágil pues pueden permitirse ángulos de ataque practicamente iguales a las de una moto GP, por eso estos bicharracos son ágiles.

Con los traseros, los paralevers cuando aceleras sellan literalmente el neumático con el asfalto, al contrario que las cadenas que levantan el culito.

Son las peculiaridades de las suspensiones que llevamos en nuestras motos, por eso tienen que llevar el neumático en perfectas condiciones de revista, y el desgaste se nota más que en otras configuraciones de suspensiones.

Por ello, en realidad, bien sea por desgaste, o porque has montado un neumatico peleado con el telelever o el paralever, la moto la sientes rara, te hará extraños, y en definitiva no te sentirás tan seguro como estas acostumbrado a conducir tu moto. En ese momento piensas, las suspensiones no van bien, te acuerdas de los wilbers y todo eso, pero en realidad el problema es algo tan sencillo como unos buenos neumáticos y en buen estado.

Por estos motivos, siendo consciente del tipo de moto que llevamos, los cambio en cuanto pierdo la confianza en los mismos, que se producen tanto por el desgaste como por deformaciones o escalonamientos de lo que le has exigido cuando eran jóvenes. Por ello, no los apuro.

Pero antes de meterte en berenjenales de cambios de amortiguadores, etc, si pruebas un cambio de neumáticos nuevos, y con las presiones correctas 2.5 delante, y 2,9 detras, en todas las condiciones, ves de donde vienen los problemas de estabilidad, y la forma de corregirlos. Lógicamente, las suspensiones de la industrial auxiliar, aunque lo dudo, van bien, o incluso mejor que los de origen, y el definitiva el negocio es el negocio, y cuanto le dices la moto no va bien, creo que son los amortiguadores, te meten de cabeza en cambios, y cacharrerías.

Yo he visto motos rebajadas de suspensión, y quieras que no has cambiado las configuraciones y geometrias de la moto. Los tios contentos porque plantan los pies enteros en el suelo, pero si vas detrás de ellos te das cuenta de que conducen una moto diferente a la tuya, con comportamiento diferente.

Esa foto de mi avatar esta hecha en la puerta del camping de Fondon, a 5 kms. de Laujar, si vienes por Almería, y hechas unas birras y hablar de motos, pues me mandas un privado, encantado.

Saludos.
 
Vamos a ver el tema de neumáticos, si dices de apurarlos hasta los límites del dibujo, probablemente puedas sacarle a un juego de neumáticos 12000/13000 kms, y si me apuras, puedes poner dos traseros por un delantero, o casi. Pero los neumáticos es el único punto de contacto de la moto con la carretera, en un coche también, pero son cuatro, y tu solo apoyas en dos. Los neumáticos van perdiendo propiedades desde el km 0, muy lentamente, pero van perdiendo prestaciones, sobre todo los traseros, que son los que más esfuerzo hacen, aunque las suspensiones de las motos gordas, telelever o duolever, maltratan mucho al neumático, porque estas supensiones son muy rígidas, y en definitiva son sistemas de suspensión que derivan de las de los coches, no quiero decir que estas sean malas, al revés, maltratan al neumático porque frenas dentro de la curva, y porque no hunden al frenar, por eso hacen apoyos más fuertes que las horquillas convencionales que no aguantan estas frenadas, haciendo al sistema más ágil pues pueden permitirse ángulos de ataque practicamente iguales a las de una moto GP, por eso estos bicharracos son ágiles.

Con los traseros, los paralevers cuando aceleras sellan literalmente el neumático con el asfalto, al contrario que las cadenas que levantan el culito.

Son las peculiaridades de las suspensiones que llevamos en nuestras motos, por eso tienen que llevar el neumático en perfectas condiciones de revista, y el desgaste se nota más que en otras configuraciones de suspensiones.

Por ello, en realidad, bien sea por desgaste, o porque has montado un neumatico peleado con el telelever o el paralever, la moto la sientes rara, te hará extraños, y en definitiva no te sentirás tan seguro como estas acostumbrado a conducir tu moto. En ese momento piensas, las suspensiones no van bien, te acuerdas de los wilbers y todo eso, pero en realidad el problema es algo tan sencillo como unos buenos neumáticos y en buen estado.

Por estos motivos, siendo consciente del tipo de moto que llevamos, los cambio en cuanto pierdo la confianza en los mismos, que se producen tanto por el desgaste como por deformaciones o escalonamientos de lo que le has exigido cuando eran jóvenes. Por ello, no los apuro.

Pero antes de meterte en berenjenales de cambios de amortiguadores, etc, si pruebas un cambio de neumáticos nuevos, y con las presiones correctas 2.5 delante, y 2,9 detras, en todas las condiciones, ves de donde vienen los problemas de estabilidad, y la forma de corregirlos. Lógicamente, las suspensiones de la industrial auxiliar, aunque lo dudo, van bien, o incluso mejor que los de origen, y el definitiva el negocio es el negocio, y cuanto le dices la moto no va bien, creo que son los amortiguadores, te meten de cabeza en cambios, y cacharrerías.

Yo he visto motos rebajadas de suspensión, y quieras que no has cambiado las configuraciones y geometrias de la moto. Los tios contentos porque plantan los pies enteros en el suelo, pero si vas detrás de ellos te das cuenta de que conducen una moto diferente a la tuya, con comportamiento diferente.

Esa foto de mi avatar esta hecha en la puerta del camping de Fondon, a 5 kms. de Laujar, si vienes por Almería, y hechas unas birras y hablar de motos, pues me mandas un privado, encantado.

Saludos.
Ostras había contestado y no se donde está el mensaje.
Decía básicamente que me gustaría volver a probar la 1600 y si hago trato pues ya está, sino veré que hago con la suspensión, pero si me quedo la moto la reviso aparte de neumaticos como tú decías el único contacto son las ruedas y esto para nosotros es un capricho por lo cual...
Bueno, pues según vaya de tiempo te doy un toque y charlamos, el tema es que cuando vas de familia y además en 3 días vas de culo...
Un abrazo
 
Por supuesto que sí ( una verdad como un mundo de grande), aunque a los amortiguadores también hay que decicarle una parte muy importante en el rodaje claro dependiendo al ritmo que se circule.
 
Pues eso, me quede como al chiquillo que le quitas los dulces....jodido.
No voy a tener dos motos en casa por economía, porque no me caben y porqué me echan de casa si lo hago.
Pero hago rutas de todo tipo, en Mayo a finales hice la ruta del Silencio por Teruel y son carreteras nacionales de buen asfalto pero algunas del Maestrazgo de Castellón un tanto ratoneras...
Veré que hago, quiero volver a probarla si es posible y ya decido.
Porque vaya “decepción “ con todos los respetos a los de las 1.600
Yo es que pensé, ira como la mia como la mia y mas fina por ser más moderna pero no he sentido eso ni de lejos.
Y gracias por tu ayuda y comentarios.
Pues visto esto se me están empezando a quitar las ganas, vi el otro día una 1600 GT HP del 2012 con 60.000 km y había pensado pasarme a probarla... Veré que hacer, tengo que ir a recoger la moto de mi sobrino la semana que viene y decidiré si la pruebo o no (a ver que dice la Jefa también).
 
Con 85000kms esas suspensiones no estan mal. Cambia neumaticos.

Con todos mis respetos: con 85 mil kms las suspensiones no está "mal": están "peor".

Con esos kms hay que hacer un mantenimiento "sí o sí". Cosa distinta es que la degradación sea gradual y no lo notemos de una manera exagerada, pero si nos dejasen probar la misma moto con suspensiones con 5.000 kms.....lo notaríamos inmediatamente.

Vamos, yo tuve una K1300GT y cuando hacía calor y le daba "candela" a la moto, en modo Sport y 1 casco con maleta (yendo yo solo)....al cabo del rato notaba perfectamente que la moto ya no era la "piedra" que era nada más poner ese modo; y eso con 20-25 mil kms. No quiero imaginar con más de 80.000 kms.

Lo dicho: si el compañero no cambia de moto, que le haga YA un mantenimiento a esas suspensiones, que lo necesitan urgentemente, sobre todo teniendo en cuenta el peso que les mete encima.

Pd: se me olvidaba: respecto de las suspensiones de la industria auxiliar, no es que (algunas) vayan mejor que las de serie; es que van MUCHÍSIMO mejor. Salvo excepciones, las suspensiones que llevamos de serie en nuestras motos no pasan del "aprobado" o "bien"; las hay en la industria auxiliar que oscilan entre el "notable" y la "matrícula de honor". Yo he llevado un ohlins (en la VFR) y un Wilbers (en la Triumph)....y absolutamente nada que ver con las Showa que llevaba de casa; y en ambas ocasiones cambié suspensiones sobre los 40.000 kms. En la Triumph especialmente lo noté una salvajada porque además pusieron la suspension para mi peso y uso principal.

En la GS pienso hacer lo mismo: cambiarlas en cuanto pueda (eso sí, igual espero un pocco, que solo llevo 16.000 kms aprox), de igual forma que también digo que no es una inversión que merezca demasiado la pena si no vas a amortizarla usando mucho la moto (kms y/o tiempo).
 
Última edición:
Hola amigo,
Me dices que casi curvea mejor las K 1600 que la mia. Ostras es más larga la GTL pensé por lógica que sería menos ágil.
Me dices también que la capacidad de carga, te refieres a las maletas, son más pequeñas quizá...o lo dices por las guanteras etc.
Muchas gracias por tu ayuda y deseos.
Saludos y seguiré contando.

Por cierto no lo dije creo, pero es de Conce MOTORRAD ósea que viene de la casa y es de un select que la han cambiado por la nueva 2022

Buenas.

Yo creo que sí, recuerdo que la notaba mas agil de dirección que la k13, pero ya digo que hace tiempo de mi ex k16 gtl. Pero hace poco salí con un amiguete de curvitas de montaña, él con su 16GTL y yo con la 13GT, y al ir tras él veía que entraba fácil en las cuvas y la levantaba fácil, eso sí en alguna que entraba demasiado fuerte, le daba bastante trabajo rectificar.

Respecto a la capacidad de carga, es peor por las maletas y top case, mucho diseño y jodieron la capacidad. Las nuestras seran menos bonitas pero mucho mejores. Lo único mejor es el cierre centralizado, la luz interior del top case y la alfrombrilla.

Solo un pequeño consejo... prueba una 16GT creo que te gustaria mas, pero igual a la jefa no tanto.
 
Pues visto esto se me están empezando a quitar las ganas, vi el otro día una 1600 GT HP del 2012 con 60.000 km y había pensado pasarme a probarla... Veré que hacer, tengo que ir a recoger la moto de mi sobrino la semana que viene y decidiré si la pruebo o no (a ver que dice la Jefa también).
Pues ya ves querido,
Hoy he quedado para ir a verla el próximo viernes 12 si es que la tienen, esta semana tengo viaje y no muchas ganas de moto... pase tanto calor y hacer casi 500 km para esto...
Ufff, debo esperar a que se me pase la mala ostia.
Saludos
 
Con todos mis respetos: con 85 mil kms las suspensiones no está "mal": están "peor".

Con esos kms hay que hacer un mantenimiento "sí o sí". Cosa distinta es que la degradación sea gradual y no lo notemos de una manera exagerada, pero si nos dejasen probar la misma moto con suspensiones con 5.000 kms.....lo notaríamos inmediatamente.

Vamos, yo tuve una K1300GT y cuando hacía calor y le daba "candela" a la moto, en modo Sport y 1 casco con maleta (yendo yo solo)....al cabo del rato notaba perfectamente que la moto ya no era la "piedra" que era nada más poner ese modo; y eso con 20-25 mil kms. No quiero imaginar con más de 80.000 kms.

Lo dicho: si el compañero no cambia de moto, que le haga YA un mantenimiento a esas suspensiones, que lo necesitan urgentemente, sobre todo teniendo en cuenta el peso que les mete encima.

Pd: se me olvidaba: respecto de las suspensiones de la industria auxiliar, no es que (algunas) vayan mejor que las de serie; es que van MUCHÍSIMO mejor. Salvo excepciones, las suspensiones que llevamos de serie en nuestras motos no pasan del "aprobado" o "bien"; las hay en la industria auxiliar que oscilan entre el "notable" y la "matrícula de honor". Yo he llevado un ohlins (en la VFR) y un Wilbers (en la Triumph)....y absolutamente nada que ver con las Showa que llevaba de casa; y en ambas ocasiones cambié suspensiones sobre los 40.000 kms. En la Triumph especialmente lo noté una salvajada porque además pusieron la suspension para mi peso y uso principal.

En la GS pienso hacer lo mismo: cambiarlas en cuanto pueda (eso sí, igual espero un pocco, que solo llevo 16.000 kms aprox), de igual forma que también digo que no es una inversión que merezca demasiado la pena si no vas a amortizarla usando mucho la moto (kms y/o tiempo).
Si, cono decía lo tengo claro, si me la quedo va de cabeza al taller de suspensiones.
Gracias
Saludos
 
Buenas.

Yo creo que sí, recuerdo que la notaba mas agil de dirección que la k13, pero ya digo que hace tiempo de mi ex k16 gtl. Pero hace poco salí con un amiguete de curvitas de montaña, él con su 16GTL y yo con la 13GT, y al ir tras él veía que entraba fácil en las cuvas y la levantaba fácil, eso sí en alguna que entraba demasiado fuerte, le daba bastante trabajo rectificar.

Respecto a la capacidad de carga, es peor por las maletas y top case, mucho diseño y jodieron la capacidad. Las nuestras seran menos bonitas pero mucho mejores. Lo único mejor es el cierre centralizado, la luz interior del top case y la alfrombrilla.

Solo un pequeño consejo... prueba una 16GT creo que te gustaria mas, pero igual a la jefa no tanto.
Pues ya ves cómo me quede.
No es mucha la diferancia de volumen de las maletas verdad, porque siguen cabiendo los cascos, mi mujer lo dijo, las maletas son más pequeñas y yo diciendo que no que son de diseño, la primera en la frente.
No para probar una GT me quedo la mia que va de cine.
En esa tendría otra vez el problema de llegar justo.
Saludos y gracias
 
Hola, estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero de una revisión de las suspensiones, tengo dos articulos sobre el cambio de unos amortiguadores en mis dos motos, una R 1200 S y muy recientemente unos WILBERS que me pusieron en Novatech en la K 1600 GT, los comentarios e impresiones los tienes en el apartado de suspensiones.
Con respecto a la prueba de la K 1600, tienen que estar los neumaticos a las presiones adecuadas 2,9 delantey detrás medidas en frio, te aconsejo que la pruebes en el modo motor DYNAMIC y configura la suspensión en NORMAL, a partir de aquí saca tus conclusiones, es una pasada de moto, de esta manera si probarás el seis cilindros, hasta ahora no lo has hecho, respecto al consumo, esta en torno a unos seis, incluso algo menos si eres conservador en la conducción, el día que salía a probar las suspensiones a las montañas de frades, le hice con un deposito 400 km.
Personalmente me gusta más la GT, eso ya es una cuestión muy personal de lo que realmente estas buscando o precises, como males o cosas no tan buenas de esta moto te diria el consumo de rueda trasera que con respecto a otros modelos podemos considerar excesivo, en mi caso me han durado unos pirelli angel GT casi 10.000 km, es normal debido al peso, el tema de las bobinas que en algunos casos de limpieza con lanza cogen humedad y se van a la porra, solucionado ya, puesto que hay un brico muy bueno de Pepe el Granaino y consumo de aceite en algunas de las primeras unidades, con respecto a las inercias le acabas cogiendo la medida enpoco tiempo, al principio pues sí precaución.
Como cosas buenas te diría que es la mejor moto que he tenido con difererencia y he tenido unas cuantas, mi modelo es del 2012 con 53.000 km y sin problemas desde su compra en 2016 con 18.000, son 160 cv para un motor de seis cilindros, es un motor para nada apretado que bien cuidado y mantenido tienes moto para muchos años, capacidad de carga, comodidad, equipo de música, el sonido de sus escapes cuando la subes de vueltas, simplemente espectacular, no hacen falta unos AKRA, una anecdota cuando la compré en el viaje de vuelta de Santander a Castellón me pillo una lluvia muy fuerte hasta que llegue a Aguilar de Campo, unicamente llevaba puesta una chaqueta RUKKA y unos vaqueros con las botas, paré a desayunar y ni me moje, la K 1300 también protege de la lluvia y sabrás lo que estoy diciendo.
Resumiendo pruebala en DYnamic , suspensión normal y presiones adecuadas y no te des una vuelta sino la mañana entera y ya nos contarás, mucha suerte en tu elección, saludos.
 
Hola, estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero de una revisión de las suspensiones, tengo dos articulos sobre el cambio de unos amortiguadores en mis dos motos, una R 1200 S y muy recientemente unos WILBERS que me pusieron en Novatech en la K 1600 GT, los comentarios e impresiones los tienes en el apartado de suspensiones.
Con respecto a la prueba de la K 1600, tienen que estar los neumaticos a las presiones adecuadas 2,9 delantey detrás medidas en frio, te aconsejo que la pruebes en el modo motor DYNAMIC y configura la suspensión en NORMAL, a partir de aquí saca tus conclusiones, es una pasada de moto, de esta manera si probarás el seis cilindros, hasta ahora no lo has hecho, respecto al consumo, esta en torno a unos seis, incluso algo menos si eres conservador en la conducción, el día que salía a probar las suspensiones a las montañas de frades, le hice con un deposito 400 km.
Personalmente me gusta más la GT, eso ya es una cuestión muy personal de lo que realmente estas buscando o precises, como males o cosas no tan buenas de esta moto te diria el consumo de rueda trasera que con respecto a otros modelos podemos considerar excesivo, en mi caso me han durado unos pirelli angel GT casi 10.000 km, es normal debido al peso, el tema de las bobinas que en algunos casos de limpieza con lanza cogen humedad y se van a la porra, solucionado ya, puesto que hay un brico muy bueno de Pepe el Granaino y consumo de aceite en algunas de las primeras unidades, con respecto a las inercias le acabas cogiendo la medida enpoco tiempo, al principio pues sí precaución.
Como cosas buenas te diría que es la mejor moto que he tenido con difererencia y he tenido unas cuantas, mi modelo es del 2012 con 53.000 km y sin problemas desde su compra en 2016 con 18.000, son 160 cv para un motor de seis cilindros, es un motor para nada apretado que bien cuidado y mantenido tienes moto para muchos años, capacidad de carga, comodidad, equipo de música, el sonido de sus escapes cuando la subes de vueltas, simplemente espectacular, no hacen falta unos AKRA, una anecdota cuando la compré en el viaje de vuelta de Santander a Castellón me pillo una lluvia muy fuerte hasta que llegue a Aguilar de Campo, unicamente llevaba puesta una chaqueta RUKKA y unos vaqueros con las botas, paré a desayunar y ni me moje, la K 1300 también protege de la lluvia y sabrás lo que estoy diciendo.
Resumiendo pruebala en DYnamic , suspensión normal y presiones adecuadas y no te des una vuelta sino la mañana entera y ya nos contarás, mucha suerte en tu elección, saludos.
Muchísimas gracias Edu,
Como comentaba me quedé helado con las impresiones.
He quedado en volver a probarla el día 12 si no la han vendido antes 😇😇.
La probare en Dynamic.
Para una GT, la verdad con la que tengo no la cambiaría porque la diferencia es poca.
Gracias y os sigo contando.
 
Pues ya ves cómo me quede.
No es mucha la diferancia de volumen de las maletas verdad, porque siguen cabiendo los cascos, mi mujer lo dijo, las maletas son más pequeñas y yo diciendo que no que son de diseño, la primera en la frente.
No para probar una GT me quedo la mia que va de cine.
En esa tendría otra vez el problema de llegar justo.
Saludos y gracias
Entran los cascos pero no con tanta alegría como en las nuestras, en la k16 hay como que buscarles la posición sino no cierran.

Dale otra oportunidad a la GTL, que es una gran máquina y además es la moto que quieres. ;)
 
Bueno mañana voy a darle esa segunda oportunidad y os cuento.
Daros las gracias a todos y especialmente a Fermín por su implicación.
Os informo a la vuelta.
Saludos.
 
Por cierto algo que en la mia no molesta.
Pero en la GTI me crea dudas... da calor en los pies o piernas tal y como se queja la gente..!!
Muchas gracias.
 
Estoy nervioso,como si fuera a probarla yo! Jajaja venga Josep que nos tienes en vilo amigo.Mente fría y despejada esperamos el resultado de esa prueba como agua de mayo.Saludos
 
Ya os cuento por la noche.
Lo que os decía del calor en el pie es molesto o no...
Josep eso es lo menos que te tiene que preocuparte, mira que en identificarte con la K 1600 en todas sus facetas.
Calor en verano y cdo estas en semáforos la mayoría de las motos entran los ventiladores y trasmiten calor pero solo en parado ojo.
 
Bueno Fermin y demás compañeros.
He cerrado el trato y me la he comprado.
Una GTL de Julio 2020 con 33000 km.
Todos los paquetes y de color negro tormenta.
La prueba bastante bien, es otra moto pero no la explosión de la mia, será cuestión de acostumbrarse.
En mi coche por ciudad y depende donde voy con el cambio automático en Sport para que, pues por si en un momento tengo que dar un pisotón que tenga la potencia ahí.
Con la moto parecido tendré que ir en Dynamic hasta que me acostumbre.
Además creo y solo creo que la frenada de la mia es más contundente, esta es más suave diría.
Al final el recepcionista de taller que conoce las motos a tope, me dice que esa sensación de vacío en el acelerador es así porque si nov casi saldrías haciendo un caballito, esa es la sensación que tenía....de vacío.
Bueno la recogo la semana que viene si no hay novedad.
Ya os iré contando....por cierto todas las marchas “ clank” con el pro no, pero sino todas.
Tengo que hacerme a ese cambio porque no me veo todavía.
Me confirman que esa unidad es de las que cambiaron el cambio....esperemos que para bien.
Muchas gracias a todos y os sigo contando.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición! A disfrutarla a tope y como no, esperamos unas fotos chulas.Un abrazo Josep
 
Bueno Fermin y demás compañeros.
He cerrado el trato y me la he comprado.
Una GTL de Julio 2020 con 33000 km.
Todos los paquetes y de color negro tormenta.
La prueba bastante bien, es otra moto pero no la explosión de la mia, será cuestión de acostumbrarse.
En mi coche por ciudad y depende donde voy con el cambio automático en Sport para que, pues por si en un momento tengo que dar un pisotón que tenga la potencia ahí.
Con la moto parecido tendré que ir en Dynamic hasta que me acostumbre.
Además creo y solo creo que la frenada de la mia es más contundente, esta es más suave diría.
Al final el recepcionista de taller que conoce las motos a tope, me dice que esa sensación de vacío en el acelerador es así porque si nov casi saldrías haciendo un caballito, esa es la sensación que tenía....de vacío.
Bueno la recogo la semana que viene si no hay novedad.
Ya os iré contando....por cierto todas las marchas “ clank” con el pro no, pero sino todas.
Tengo que hacerme a ese cambio porque no me veo todavía.
Me confirman que esa unidad es de las que cambiaron el cambio....esperemos que para bien.
Muchas gracias a todos y os sigo contando.
Bueno, me alegro.

Ahora a ver que impresiones nos cuentas cuando lleves unos kilómetros hechos.

Se me hace raro lo del acelerador. Si pongo el dynamic en la mía (rt) aquello va desbocado (es un decir).

Edito: igual es porque la GTL al ser mas nueva llega la euro mas restrictiva y no tiene tanto "punch", mientas que tu 1300 está menos limitada en ese sentido.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición! A disfrutarla a tope y como no, esperamos unas fotos chulas.Un abrazo Josep
Claro que si amigo, las pondré verás que chulada.
Veré a ver cómo me hago a ella, para curvear me suena menos divertida.
Además se han quedado la mia sin problema ya que está muy nueva.
Saludos y os cuento.
 
Bueno, me alegro.

Ahora a ver que impresiones nos cuentas cuando lleves unos kilómetros hechos.

Se me hace raro lo del acelerador. Si pongo el dynamic en la mía (rt) aquello va desbocado (es un decir).

Edito: igual es porque la GTL al ser mas nueva llega la euro mas restrictiva y no tiene tanto "punch", mientas que tu 1300 está menos limitada en ese sentido.
Pues posiblemente sea eso amigo ya que la mia un tiro, de hecho es de las mejores motores y dicho por BMW pero los años pasan...
Ya iré teniendo impresiones.
Saludos y gracias
 
Bueno Fermin y demás compañeros.
He cerrado el trato y me la he comprado.
Una GTL de Julio 2020 con 33000 km.
Todos los paquetes y de color negro tormenta.
La prueba bastante bien, es otra moto pero no la explosión de la mia, será cuestión de acostumbrarse.
En mi coche por ciudad y depende donde voy con el cambio automático en Sport para que, pues por si en un momento tengo que dar un pisotón que tenga la potencia ahí.
Con la moto parecido tendré que ir en Dynamic hasta que me acostumbre.
Además creo y solo creo que la frenada de la mia es más contundente, esta es más suave diría.
Al final el recepcionista de taller que conoce las motos a tope, me dice que esa sensación de vacío en el acelerador es así porque si nov casi saldrías haciendo un caballito, esa es la sensación que tenía....de vacío.
Bueno la recogo la semana que viene si no hay novedad.
Ya os iré contando....por cierto todas las marchas “ clank” con el pro no, pero sino todas.
Tengo que hacerme a ese cambio porque no me veo todavía.
Me confirman que esa unidad es de las que cambiaron el cambio....esperemos que para bien.
Muchas gracias a todos y os sigo contando.
Era visto, jeje le tenías ganas hace tiempo. A disfrutarla.

Yo también la llevaba casi siempre en dynamic, y es cierto que las k12-13gt la frenada es mas contundente.
Estaba claro que el cambio de la k13 a la k16 no iba a ser muy grande, sino mas bien al contrario, son dos motos con el mismo concepto y además es que la k12-13gt tienen el listón muy alto.

En cuanto la cojas de mano ya veras como la vas a sacar jugo y cada vez te va a gustar más.

Suerte con el cambio.
 
Era visto, jeje le tenías ganas hace tiempo. A disfrutarla.

Yo también la llevaba casi siempre en dynamic, y es cierto que las k12-13gt la frenada es mas contundente.
Estaba claro que el cambio de la k13 a la k16 no iba a ser muy grande, sino mas bien al contrario, son dos motos con el mismo concepto y además es que la k12-13gt tienen el listón muy alto.

En cuanto la cojas de mano ya veras como la vas a sacar jugo y cada vez te va a gustar más.

Suerte con el cambio.
Eso mismo, así es la historia.
Nuestras K12 y K 13 van demasiado bien.
Espero que no me consuma aceite y demas.
También espero cogerle la mano pronto..
Tú crees que he hecho buen cambio..
Estoy convencido pero he estado hace un rato en el garaje y al ver la K 13 me quedo con morriña, no se.
No quisiera equivocarme porque es un pastizal.
Tú me dices.
Saludos
 
Eso mismo, así es la historia.
Nuestras K12 y K 13 van demasiado bien.
Espero que no me consuma aceite y demas.
También espero cogerle la mano pronto..
Tú crees que he hecho buen cambio..
Estoy convencido pero he estado hace un rato en el garaje y al ver la K 13 me quedo con morriña, no se.
No quisiera equivocarme porque es un pastizal.
Tú me dices.
Saludos
Es normal que te salgan dudas y más que te saldrán cuando la vayas a dejar. La k12 era muy buena, con sus cosas, pero una excelente turismo, y esta k13gt es todavía mejor y sin esas cosas. Una motaza!!!

Bajo modesta opinión... Has hecho lo que tenías que hacer.

La Gtl es la mejor para viajar a duo junto con la Gw. Mejora y mucho la comodidad del pasajero respecto a la k13 y el piloto también, tu mujer no la echará nada de menos.

La moto anda y mucho, no tendrá la contundencia y rabia de la k13 pero el par es superior, sales en sexta sin despeinarse. Se mueve muy bien. Es más moderna con todas las mejoras en electronica y chuches (radio, cierre centralizado, etc etc.)

En definitiva, si vas a viajar a duo, y te gustan las turismo la gtl es el recambio natural de la k13gt. Por una Rt ya tendría mis dudas, pero por la Gtl ya te digo que no. Y que coño las k16 son las mas bonitas que hay. Y luego las K tetra 🤣

Y no te preocupes siempre podrás volver como hice yo. 😉

Saludos y a la espera de esa Gtl.
 
Eso mismo, así es la historia.
Nuestras K12 y K 13 van demasiado bien.
Espero que no me consuma aceite y demas.
También espero cogerle la mano pronto..
Tú crees que he hecho buen cambio..
Estoy convencido pero he estado hace un rato en el garaje y al ver la K 13 me quedo con morriña, no se.
No quisiera equivocarme porque es un pastizal.
Tú me dices.
Saludos
Leí tu comparativa tras probar la k1600, no te vi muy contento pensaba que no harías el cambio la verdad. Seguro que va muy bien ya nos contarás.
 
felicidades josep por la nueva adquisicion... pedazo moton te has agenciado... unas fotitos cuando puedas para que rabiemos... (y):love:
 
Es normal que te salgan dudas y más que te saldrán cuando la vayas a dejar. La k12 era muy buena, con sus cosas, pero una excelente turismo, y esta k13gt es todavía mejor y sin esas cosas. Una motaza!!!

Bajo modesta opinión... Has hecho lo que tenías que hacer.

La Gtl es la mejor para viajar a duo junto con la Gw. Mejora y mucho la comodidad del pasajero respecto a la k13 y el piloto también, tu mujer no la echará nada de menos.

La moto anda y mucho, no tendrá la contundencia y rabia de la k13 pero el par es superior, sales en sexta sin despeinarse. Se mueve muy bien. Es más moderna con todas las mejoras en electronica y chuches (radio, cierre centralizado, etc etc.)

En definitiva, si vas a viajar a duo, y te gustan las turismo la gtl es el recambio natural de la k13gt. Por una Rt ya tendría mis dudas, pero por la Gtl ya te digo que no. Y que coño las k16 son las mas bonitas que hay. Y luego las K tetra 🤣

Y no te preocupes siempre podrás volver como hice yo. 😉

Saludos y a la espera de esa Gtl.
Pues querido amigo, te/os contaré la semana próxima porque iré a buscarla entre jueves o viernes y tendré más tiempo de darle un rulo más tranquilo.
La verdad estaba dudosa pero como le comenté a un amigo motero creo que he hecho bien y mi instinto me dice eso. Mi mujer me dijo que cuando baje de la moto no me vio muy convencido...ósea que vaya tela.
Saludos y te voy contando.
 
Leí tu comparativa tras probar la k1600, no te vi muy contento pensaba que no harías el cambio la verdad. Seguro que va muy bien ya nos contarás.
Si, vaya parece que me conocieras de siempre,,,jejeje.
Baje de la moto como decepcionado quizá iba con mucha expectativa, pero bueno creo que es cogerle el punto.
Veré cuando me meta en carreteras más retorcidas a ver cómo entra...
Ya os cuento.
Saludos
 
Bueno, las impresiones no varían mucho del principio.
La moto es Preciosa, tiene de todo y es cómoda, aunque hoy hemos vuelto también cansados pero es que hacía 39º y eso es una locura equipado en moto.
La conducción es buena, no es una GT ratonera, me costará cogerle el tranco para curvear pero todo se andará.
La moto en autovía con el Road va muy bien pero en nacionales o comarcarles me sigue faltando chispa con el dynamic y un colega he leído que ha hecho una “Repro” y ha solucionado lo que yo veo y es que al inicio del acelerador se queda muerta, luego sale todo lo que quieras pero el inicio es flojo.
Muy buena moto, creo que he acertado por tecnología y gadgets que la mia no tenía y creo importantes como la marcha atrás, hoy la probé dos veces...
Piso muy bien con los 2 cascos y eso me da seguridad..es más baja que mi GT que llegaba de medio puntillas.

Pondre más fotos y os iré contando,pero quiero ver donde hacer una Repro en Madrid de confianza. En su día le hice una al coche de la jefa para tirar de una cv pero de motos no se...

Mañana iré a mi Mecanico amigo del pueblo a poner si queda bien el portaequipajes que me he quedado de la mia y que hoy hubiera ido bien en Fuensalida que hemos ido a comprar zapatos.

Saludos a todos y os voy contando.
 
Es igualita a la de un amigo. Preciosa.

Aún tienes muy reciente la 13GT y el misil que es. Poco a poco la irás olvidando y adaptando a la Gtl.

Suerte y a disfrutarla.
 
Buenas noches,
A ver si el finde le doy una vuelta a la K16.
Ya que habréis vuelto de vacaciones, sabéis donde puedo preguntar para la Repro que comente..
Muchas gracias.
Saludos
 
Josep, no he podido leerte estos dias, ya sabes que tenemos las mismas maquinas y ahora esta tambien.
Acabo de llegar a Navarra, camibo de Madrid, desde Austria, 7000 kms seguidos, y los grandes puertos, desde grossglockner, pasando el stelvio etc, y muchos más, re puedo decir que de acercamiento y de llegada nos hacemos mi artillera y yo 600 km en un dia, y con esta moto te cansas la mitad.
Es comodisima, y para ella más. Dejarás con la boca abierta a casi todo el mundo, alla donde la aparques, saldrás cin ella montada, y con la marcha atras, y verás babear al personal.
Lo del lag al acelerar lo iras corrigiendo tu con la experiencia, no es un acelersdor sl uso, de los de antes de cable, es electrónico.
Y que si anda? Pasala de 3000 rpm, y me lo cuentas, esta programada asi, para que el pasajero no se parta el cuello.
En algunas rotondas no te das cuenta que vas en 3a, imaginate el par que tiene.
Contras? Ya los sabras, de momento disfrutala.
Cuando quieras hablamos por teléfono para cambiar impresiones.
La pantalla es diferente a la gt, y tu mujer lo notará a mejor igual que el asiento.
Los neumaticos me dirán 10.000 km,siempre que compres los reforzados, yo uso los pirelli Angel gt2, van de maravilla .
Consumo 6.2, litros a los 100.
Navigator indispensable , por estetica, el 5 o 6.
Si sales en primers atizando,notas la rueda delantera en el aire.
El calor, que moto no da calor?
Si vas apropiadamente vestido, no lo notas tanto, si vas en pantalon corto, pues los pelos de lss piernas posiblemente te los depiles jaja.
Yo hago rutas desde Austria, o Bélgica el año pasado, como la del silencio, o cabañeros con ella, y muchas veces, a los que van en gs les cuesta adelantarnos, no es una gs, pero es agil en marcha, dare cuenta que es para 2, no para 1 solo.
Si no hasta una tracer me valdria perfectamente, ya que es una gran moto. Pero como vamos 2, es mejor esta.
El motor posiblemente me valdría una 1300, pero como solo le ponen este, pues con este vamos.
Perdonar el tocho, y qie lo he visto tarde pars haberte aconsejado mas, o haberte acojonado mas......

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Ahh, el caballete solo lo he puesto 2 veces, me es dificil ponerlo en las otras motos que he tenido, y en ests tambien.
Mi mujer se monta primero, con la pata de cabra puesta, y se va para atras, y como el asiento es mas bien bajo, yo paso la pierna y monto despues,y para bajarnos lo mismo, salgo yo primero, y luego se baja ella como una reinona...

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Compañero un repro bien hecha y le quitas ese lag del acelerador al ppio,ahora preparate para agarrate desde practicamente 1500 rpm ,pq se le quitan las limitaciones de par y de respuesta al acelerador ademas de mejora de la inyección y la respuesta es mas explosiva
 
Tambien contarte, yo voy en road en ciudad y autopista, y dinamic en curvas puertos etc , y siempre con la suspension en road.
De dinamic a road o rain, lo puedes hacer en marcha con el embrague cogido, y la suspensión tambien, lo que NO te aconsejo es que pongas la suspensión de 2 cascos o maletas subido en ella.
La marcha atras siempre en llano, y si estais dos subidos, yo levanto el culo hasta que se mueve, no es una marcha atras engranada, es electrica.


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Compañero un repro bien hecha y le quitas ese lag del acelerador al ppio,ahora preparate para agarrate desde practicamente 1500 rpm ,pq se le quitan las limitaciones de par y de respuesta al acelerador ademas de mejora de la inyección y la respuesta es mas explosiva
Lo tendré en cuenta para cuando pase la garantia. Pero creo que el mapa que lleva de potencia par, es por el pasajero, yo he cogido una GT, y como te guste manosear el acelerador, acaba el pasajero con cuello de cisne....jeje

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Tambien contarte, yo voy en road en ciudad y autopista, y dinamic en curvas puertos etc , y siempre con la suspension en road.
De dinamic a road o rain, lo puedes hacer en marcha con el embrague cogido, y la suspensión tambien, lo que NO te aconsejo es que pongas la suspensión de 2 cascos o maletas subido en ella.
La marcha atras siempre en llano, y si estais dos subidos, yo levanto el culo hasta que se mueve, no es una marcha atras engranada, es electrica.


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Yo lo poco que salido también lo he hecho así, Road en tirada y dinamyc en carreteritas..
 
Josep, no he podido leerte estos dias, ya sabes que tenemos las mismas maquinas y ahora esta tambien.
Acabo de llegar a Navarra, camibo de Madrid, desde Austria, 7000 kms seguidos, y los grandes puertos, desde grossglockner, pasando el stelvio etc, y muchos más, re puedo decir que de acercamiento y de llegada nos hacemos mi artillera y yo 600 km en un dia, y con esta moto te cansas la mitad.
Es comodisima, y para ella más. Dejarás con la boca abierta a casi todo el mundo, alla donde la aparques, saldrás cin ella montada, y con la marcha atras, y verás babear al personal.
Lo del lag al acelerar lo iras corrigiendo tu con la experiencia, no es un acelersdor sl uso, de los de antes de cable, es electrónico.
Y que si anda? Pasala de 3000 rpm, y me lo cuentas, esta programada asi, para que el pasajero no se parta el cuello.
En algunas rotondas no te das cuenta que vas en 3a, imaginate el par que tiene.
Contras? Ya los sabras, de momento disfrutala.
Cuando quieras hablamos por teléfono para cambiar impresiones.
La pantalla es diferente a la gt, y tu mujer lo notará a mejor igual que el asiento.
Los neumaticos me dirán 10.000 km,siempre que compres los reforzados, yo uso los pirelli Angel gt2, van de maravilla .
Consumo 6.2, litros a los 100.
Navigator indispensable , por estetica, el 5 o 6.
Si sales en primers atizando,notas la rueda delantera en el aire.
El calor, que moto no da calor?
Si vas apropiadamente vestido, no lo notas tanto, si vas en pantalon corto, pues los pelos de lss piernas posiblemente te los depiles jaja.
Yo hago rutas desde Austria, o Bélgica el año pasado, como la del silencio, o cabañeros con ella, y muchas veces, a los que van en gs les cuesta adelantarnos, no es una gs, pero es agil en marcha, dare cuenta que es para 2, no para 1 solo.
Si no hasta una tracer me valdria perfectamente, ya que es una gran moto. Pero como vamos 2, es mejor esta.
El motor posiblemente me valdría una 1300, pero como solo le ponen este, pues con este vamos.
Perdonar el tocho, y qie lo he visto tarde pars haberte aconsejado mas, o haberte acojonado mas......

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Buenísimo amigo,
Me he quedado igual pero más tranquilo, 😂.
Sabes que al final vas viendo que no es tu moto la que no es como pensabas sino que ese modelo es el que es como es.
Lo de que la gente babea, me paso el segundo día, un matrimonio mirando y cuando aparque me dijeron que chulada de moto...
 
Lo que al final tenemos que entender, que todas las motos son "cojonudas" ,me explico,
primero si te gustan las motos cualquiera te gusta.
Segundo, cada moto es para lo que es, y para lo que quieras que sea.
Tercero si hay dos modelos, muy parecidos, ahi, es donde tienes que acertar.
Este es el caso de esta. GT, GTL O BAGGER, yo en mi caso, no voy solo nunca, excepto dos dias al trabajo, y tengo una f700, para ello. Y por eso compre la gtl,y lo mejor de todo ACERTE,


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Mañana vamos a dar una vuelta por La Hiruela y la zona hasta el Hayedo de Montejo de la Sierra a ver qué tal nos va.
Al final ahora que afloja el calor hay que sacarla para hacernos con ella, es que con 39 º te sientas hasta mal el cuerpo...
Buen finde.
 
Mañana vamos a dar una vuelta por La Hiruela y la zona hasta el Hayedo de Montejo de la Sierra a ver qué tal nos va.
Al final ahora que afloja el calor hay que sacarla para hacernos con ella, es que con 39 º te sientas hasta mal el cuerpo...
Buen finde.
Esperamos esas primeras impresiones y comparativa con la k13.
 
Bueno, la salida se dio bien de temperatura y eso hizo que fuese más placentero el viaje.
Bueno en carretera abierta fenomenal, después por la tarde fui hasta Riaza a tomar café y muy bien esas nacionales de doble sentido pero abiertas...muy bien, la moto en su salsa.
He de decir que es una moto que te invita a ir tranquilo viendo paisaje, no te lleva estresado.
En carretera más ratonera como la Sierra el Rincón pues es torpona o quizá lo sea yo, jejeje.
A ver el penúltimo coche que tuve era un A6 3,2 tracción Q, una bala de gasolina, cuando compre el C5 tuve que acostumbrarme a la conducción diésel y que ocurre que en gasolina es gas y subir vueltas y en diésel es aprovechar más la sinergia y sin ánimo de ofender podría ser algo así mal comparado.
Es muy larga y no entra bien con contramillar es una conducción distinta y mucho.
Sigo pensando en esa zona muerta del acelerador a ver como lo soluciono.
Por otra parte mi artillera me decía ayer que si era bastante más cómoda que la otra, vamos bien 😁.

Una pregunta os quería hacer...la marcha atrás funciona bien, pero os hace ruididitos, es que no se explicarme o es el ruido por engranar un motor eléctrico, hay que tener alguna precaución con él y con su uso..
Otra cosa y es que reposte en Somosierra y al llenar la línea de la gasolina subió al instante, pero la autonomía fue subiendo muy despacio, de hecho llegue a Riaza y no la marcaba del todo, al volver a coger la moto ya si estaba a tope, esto es así o hay alguna pega que deba solventarme la garantía.
Muchas gracias amigos, pondre más fotos de ayer.
Saludos a todos.
 
Bueno veo que empiezas a adaptarte, cada moto requiere adaptacion, no hay dos iguales.
La marcha atras, siempre que no tengas la pata puesta, sino te parpadea la R, comonsi estuviera roto. Alguna vez cuando pulsas, pues hace un pequeño clack, no aceleres con el boton mas de 3 segundos seguidos, tendras mas equilibrio, haz como si fueras acelerando a intervalos, si la tienes en rampa con la rueda delantera hacia arriba, suelo meter la marcha atras, porque sino se te pone solo el freno de mano automático, y es un incordio tener que meter primera para que se quite.


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Lo de la gasolina, eso sale a veces, otras te pone directamente, 350 km o lo que sea.
Por cierto, caben 26 litros, cuando se apagan todas las rayas, y te quedan 0 kms de remain, no te asustes, le quedan 3 litros. Pruebalo un dia y lo veras.


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El lag lo hace menos en dimamic, y las marchas sin embrague, son para reducir una gozada siempre que no tengas el acelerador ni un minimo abierto. Y para subir marchas, la 1 2 3, a bajas vueltas y siempre acelerando, y a partir de ahi cuanto mas gas le des mejor cambia.
En plenas curvas reduces sin embrague y es una gozada....

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