Concesionarios BMW

momomotero

En rodaje
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
Ceuta
Buenas, una duda que me surge.
Estoy en la compra de una R1250RT. He visitado varios concesionarios en Andalucia o he llamado y algunos me dicen que como donde resido, hay un concesionario oficial, debo comprarlo allí.
A alguno le ha ocurrido esto?
Gracias
 
Yo la compré a 500 km de donde resido, nueva.
Con vehículos industriales o camiones si pasa. Pero con motos en la vida lo escuché
 
Si estas en la península puedes comprar donde te convenga, si es fuera entonces les complicas el tema por impuestos y declaraciones en la facturación
 
Veo que tu ubicación es Ceuta; quizás sea por eso al tener una fiscalidad diferente.
 
Vivo en Barcelona y compré la GSA en Vitoria, hace un mes.
 
Nadie te impide que vayas a comprar un vehículo donde te de la gana. Otra que cosa es que lo compres a distancia y ellos te lo envíen. Quizás ahí la propia marca ponga sus limitaciones para no perjudicar a su red comercial.

Que vivas en Ceuta, Melilla o Canarias te supone que cuando compres una moto fuera de dichos territorios, te tengan que facturar la moto sin IVA y posteriormente a su matriculación se liquide el IGIC (en Canarias) y como se llame en Ceuta y Melilla. Del transporte se supone que se ocupa el comprador.
 
Soy de tenerife e intenté comprar un coche Bmw en gran canaria. Me dijeron que tenía que comprarlo en tenerife, que ellos no lo podían vender. Hace 2 años de esto
 
Disculpa, si mi pregunta es indiscreta, no lo pretendo.
La compras en Vitoria, por precio ?.
Hola, andaba caliente de conce en conce por Barcelona, me daban tiempo de espera, y en eso que vi la que yo quería anunciada en Motor Gorbea, 1250 adventure triple black con llantas doradas y todos los extras, ya matriculada, por un precio que, a mi parecer, compensaba toda la movida y más. Ni me lo pensé, llamé el lunes, autocar hasta allí (no había trenes) y vuelta en moto, y el jueves ya la tenía en casa.
 
Última edición:
¿Si? ¿A que se debe esa imposición?
Imposición como tal no hay, pero en ese sector se respetan los concesionarios y no se pisan. Te piden domicilio fiscal y si no coincide con el de tu concesionario te invitan a ir al que te pertenece.
 
Imposición como tal no hay, pero en ese sector se respetan los concesionarios y no se pisan. Te piden domicilio fiscal y si no coincide con el de tu concesionario te invitan a ir al que te pertenece.
Supongo que eso es si son del mismo grupo. Por ejemplo, concesionario Motor Munich de Manresa, Sabadell o Terrassa, entre ellos no se van a mejorar ningún presupuesto. Pero si vienes de Control 94 por ejemplo, ya te digo que si.
 
Supongo que eso es si son del mismo grupo. Por ejemplo, concesionario Motor Munich de Manresa, Sabadell o Terrassa, entre ellos no se van a mejorar ningún presupuesto. Pero si vienes de Control 94 por ejemplo, ya te digo que si.
Contestaba a un compañero que eso se daba en la industria de vehículos pesados como camiones, pero no en el de automóviles o motos
 
Contestaba a un compañero que eso se daba en la industria de vehículos pesados como camiones, pero no en el de automóviles o motos
Te puedo asegurar que sí que se da en el mundillo de las motos. Al menos en algunas marcas (lo se de buena tinta). La casa matriz te dice que quien sea de una provincia….compre la moto en esa provincia, a poder ser. Se de dos marcas (que no mencionaré) que lo hacen.

Cosa distinta es que los concesionarios respeten la politica que les “impone” la marca en ese sentido(bueno, y en algun otro….).
 
Te puedo asegurar que sí que se da en el mundillo de las motos. Al menos en algunas marcas (lo se de buena tinta). La casa matriz te dice que quien sea de una provincia….compre la moto en esa provincia, a poder ser. Se de dos marcas (que no mencionaré) que lo hacen.

Cosa distinta es que los concesionarios respeten la politica que les “impone” la marca en ese sentido(bueno, y en algun otro….).
Lo que faltaba ya por ver en este país, que no puedas comprarte una moto donde te salga de los p*tos c*j*nes...
 
Te "invitan"...?
Conmigo fueron muy “educados” hace años en un conce de Valencia (no BMW). Conversacion:

“Venía a preguntaros por tal moto…”
“¿De donde eres?”
“De castellón”
“Pues entonces comprala en Castellón”.

Ahí terminó la conversación.
 
Te puedo asegurar que sí que se da en el mundillo de las motos. Al menos en algunas marcas (lo se de buena tinta). La casa matriz te dice que quien sea de una provincia….compre la moto en esa provincia, a poder ser. Se de dos marcas (que no mencionaré) que lo hacen.

Cosa distinta es que los concesionarios respeten la politica que les “impone” la marca en ese sentido(bueno, y en algun otro….).
Yo hablo por mí experiencia, unas 10 motos nuevas que compre de Aprilia, Yamaha, Honda y BMW, más de la mitad fuera de mi provincia, muchas veces por no disponer en stock como me pasó con la última RT y nadie nunca me puso ninguna pega ni que me fuera a comprarla a mi ciudad.
Y además de comprar otras tantas veces que pedí presupuesto fuera de mi ciudad.
Que dices que se da en las motos? Pues seguro, no te lo pongo en duda. Pero por mi experiencia y de gente de mi alrededor no conozco ningún caso.
 
Conmigo fueron muy “educados” hace años en un conce de Valencia (no BMW). Conversacion:

“Venía a preguntaros por tal moto…”
“¿De donde eres?”
“De castellón”
“Pues entonces comprala en Castellón”.

Ahí terminó la conversación.
Salgo, doy la vuelta y vuelvo a entrar "buenas, soy de Valencia y vengo a comprar una moto".
 
Conmigo fueron muy “educados” hace años en un conce de Valencia (no BMW). Conversacion:

“Venía a preguntaros por tal moto…”
“¿De donde eres?”
“De castellón”
“Pues entonces comprala en Castellón”.

Ahí terminó la conversación.
Pues haberla continuado :

- Es que llevo 8 meses viviendo aquí por trabajo y la quiero comprar aquí.

Fin de la conversación, inicio de la compra. :)

Hay otra opción :

- Es que quiero comprarla aquí por motivos que a ti no te importan. Pero va a ser en otro conce, mira tú.

Hay que joderse...
 
Es una manera educada de decirte que no te lo van a vender por su política que tienen de respetarse entre ellos.
Cada gremio funciona de una manera, en el tema de comprar un camión nuevo te aseguro que es asi
¡Cuidado con eso!

Si consigues demostrar que tienen un acuerdo "encubierto" para que haya mismos precios y "respeto" de zona de un concesionario a otro..., Eso atenta contra la libre competencia, Está muy perseguido... Las multas son considerables, es un tema que viene de la comisión Europea en un afán de acabar con los cárteles de concesionarios de coches, camiones, maquinaria agrícola y afines...
 
Poned en cualquier buscador de internet:"cártel camiones 2022" y tendréis entretenimiento un rato para leer ..
 
Yo hablo por mí experiencia, unas 10 motos nuevas que compre de Aprilia, Yamaha, Honda y BMW, más de la mitad fuera de mi provincia, muchas veces por no disponer en stock como me pasó con la última RT y nadie nunca me puso ninguna pega ni que me fuera a comprarla a mi ciudad.
Y además de comprar otras tantas veces que pedí presupuesto fuera de mi ciudad.
Que dices que se da en las motos? Pues seguro, no te lo pongo en duda. Pero por mi experiencia y de gente de mi alrededor no conozco ningún caso.
Pues mira, entre esas marcas que has mencionado te puedo asegurar que hay una en la que la central española da instrucciones claras para que los concesionarios no se “pisen” entre ellos a la hora de pillar clientes de otra provincia por “guerra” de precios.

Que si eres de la provincia A y te la quieres comprar en el concesionario de la provincia B….no sea porque en B te la dejan mas barata. Eso es lo que la marca no quiere.

Tambien he visto ciertos margenes en determinados modelos y se que hay ciertos descuentos que, si se hacen, es a costa de no ganar ni un euro con esa moto…..con tal de llegar al rappel anual. Y se de algun concesionario que lo hace….y le dan igual las instrucciones de la marca.
 
¡Cuidado con eso!

Si consigues demostrar que tienen un acuerdo "encubierto" para que haya mismos precios y "respeto" de zona de un concesionario a otro..., Eso atenta contra la libre competencia, Está muy perseguido... Las multas son considerables, es un tema que viene de la comisión Europea en un afán de acabar con los cárteles de concesionarios de coches, camiones, maquinaria agrícola y afines...
Yo esto de los camiones lo sé por un amigo que es autónomo y suele cambiar a menudo de camiones, y coincide que cambio también varias veces de residencia.
Pero lo comenté como tema curioso y como contrario a lo que se suele dar en los concesionarios de motos, menos algún caso como estamos viendo por aquí.
 
Pues mira, entre esas marcas que has mencionado te puedo asegurar que hay una en la que la central española da instrucciones claras para que los concesionarios no se “pisen” entre ellos a la hora de pillar clientes de otra provincia por “guerra” de precios.

Que si eres de la provincia A y te la quieres comprar en el concesionario de la provincia B….no sea porque en B te la dejan mas barata. Eso es lo que la marca no quiere.

Tambien he visto ciertos margenes en determinados modelos y se que hay ciertos descuentos que, si se hacen, es a costa de no ganar ni un euro con esa moto…..con tal de llegar al rappel anual. Y se de algun concesionario que lo hace….y le dan igual las instrucciones de la marca.
Yo las veces que compre fuera ya te digo que fue o por tema de stock de tenerlo disponible en el momento, por tener buen trato con el taller en otras ocasiones y menos con una de las Aprilia que tuve que esa sí fue por ahorrarme bastante pasta y la compre fuera incluso aconsejado por el propio concesionario de esa marca en mi ciudad
 
¡Cuidado con eso!

Si consigues demostrar que tienen un acuerdo "encubierto" para que haya mismos precios y "respeto" de zona de un concesionario a otro..., Eso atenta contra la libre competencia, Está muy perseguido... Las multas son considerables, es un tema que viene de la comisión Europea en un afán de acabar con los cárteles de concesionarios de coches, camiones, maquinaria agrícola y afines...
Exacto. Eso va contra la libre competencia, es ilegal, y está muy penado. Eres libre de comprar en cualquier lugar del país, en función de tus requerimientos. El que proponga lo contrario, se arriesga a penas de cuantía elevada. Y si en unos sitios es más baratos que en otros, no es tu problema. Tú compras dónde quieres.
 
Hola, yo entiendo que es un tema de respeto comercial entre concesionarios o incluso por política de marca, pero no entiendo muy bien que afecte a la libre competencia, es mas sería lo contrario, no?.
El pactar precios es relativo, porque hay una tarifa oficial para todos los concesionarios de cualquier marca ..
Es decir, tanto como uno es libre de comprar la moto o coche donde le de la gana, entiendo que el concesionario no esté obligado por ley a venderte algo......
De todas formas yo aunque me ahorre dinero no rogaría a nadie para que me vendiera un vehículo, ( era lo que faltaba.....) si vas sobrado o no lo quieres vender, no vuelvo a entrar jamás ahí y me voy a otro sitio, y aunque me cueste mas en otro lado, ya no te lo compro.
A ver si ahora vamos a estar "por favor te lo pido, véndeme esa moto" :ROFLMAO:

Creo que tema diferente es si no tienen stock, que la compres en otro sitio sin problema, claro.
 
No puede haber "respeto comercial", ni política de marca. Las ventas a los Concesionarios es en firme; las distintas condiciones que consiga cada concesionario y como las aplique en su política comercial es su decisión. De ahí, los distintos precios, (muy similares, nadie quiere perder nada...).
Oficialmente, no existe tarifa oficial, sino como mucho, "precio recomendado". Y créeme, Chin, no vas a tener que rogar a nadie que te venda una moto.
Otra cosa es que se vayan agrupando concesionarios bajo una misma cabeza, con lo cual, la libre competencia desaparece...pero eso ya es otra historia.
 
Un buen amigo, por tema de precio primero y después por buen servicio, viviendo en Alicante, lleva ya 4 bmw's compradas en Murcia.
 
Un buen amigo, por tema de precio primero y después por buen servicio, viviendo en Alicante, lleva ya 4 bmw's compradas en Murcia.
Pues tengo varios amigos que han hecho el camino contrario, ya que han terminado comprando en Alicante por mejor precio y atención que en Murcia.
Cosas de la vida.
 
Buenas, una duda que me surge.
Estoy en la compra de una R1250RT. He visitado varios concesionarios en Andalucia o he llamado y algunos me dicen que como donde resido, hay un concesionario oficial, debo comprarlo allí.
A alguno le ha ocurrido esto?
Gracias
Esta seria mi tercera BMW comprada fuera de Ceuta, por que?, pues muy sencillo por que en ese tiempo no había concesionario oficial en Ceuta.
Ahora si lo hay, pero se da la circunstancia que ni la referencia por otros usuarios y compradores y la mía propia en este concesionarios no son muy profesionales, no solo para vender si no el post-venta, por eso muchos usuarios de BMW en esta ciudad se van a comprar a la península ( tema de impuesto y demás esta todo controlodado por que ya os digo es la tercera moto que compraría), dicho esto y como algunos decir, uno compra donde quiere su moto.
Me dirijo a otro concesionario en Granada y me dice el comercial que el concesionario de Ceuta es del mismo grupo empresarial que el de Ceuta, y que por tanto su jefe nole va a gustar que el me venda la moto. Que me la vendería pero a un precio que no me la voy a quedar. ahí lo tienes.
En ese momento no tuve palabras, pero desde aquí le digo que le diga a su jefe, que ha perdido la venta de Ceuta y la de Granada.
Os preguntareis por que no la compro donde compre las anteriores verdad?, se da la circunstancia que por diversos motivos esa empresa ya no trabaja con BMW, pero bueno eso es otra historia.
 
El tema comercial entre compañeros lo puedo entender, lo que no entiendo que en el concesionario de Ceuta la moto sea mas cara que en la península, teniendo un régimen fiscal disntinto y mas ventajoso para el cliente y el concesionario.
 
Si estas en la península puedes comprar donde te convenga, si es fuera entonces les complicas el tema por impuestos y declaraciones en la facturación
eso no es problema. El residente de Ceuta tiene régimen fiscal distinto pero eso no es inconveniente para poder comprar en cualquier lugar de España, solo habría que importarla en Aduanas.un saludo
 
Veo que tu ubicación es Ceuta; quizás sea por eso al tener una fiscalidad diferente.Eso
Es mi tercera BMW, y las tres están compradas fuera de Ceuta. Solo seria hacer la importación, ante de matricularla aquí.Saludos
 
Imposición como tal no hay, pero en ese sector se respetan los concesionarios y no se pisan. Te piden domicilio fiscal y si no coincide con el de tu concesionario te invitan a ir al que te pertenece.
te pueden sugerir. No decirte que su jefe se va a enfadar. y que el precio que me pone no será de mi agrado, te queire ir ....
 
Misma moto, mejor precio…. Si te renta el viaje y encima vuelves en moto, y además haces turismo… yeah!! Abrazos!!!
 
Ya te digo perdieron las dos ventas la de Granada y la de Ceuta. Me voy a Santader vamos si hace falta. Con el dinero de uno compra donde quiera. Lo que ocurre que saben que esas motos se venden solas.
 
Ah, claro, si son del mismo grupo empresarial como te comentan, será del mismo dueño, por eso te invitan a que la compres allí.
Pues si es así, tan fácil como irte a otro concesionario que no sea del mismo dueño....
 
Ah, claro, si son del mismo grupo empresarial como te comentan, será del mismo dueño, por eso te invitan a que la compres allí.
Pues si es así, tan fácil como irte a otro concesionario que no sea del mismo dueño....
Correcto.
 
Mi coche, un BMW, lo compré en Granada y vivo en Barcelona. El anterior, un Audi, lo mismo. Con ambos pedí presupuestos en media España y en ningún concesionario me dijeron nunca eso de que debía comprarlo donde vivía, al contrario.

Ahora veo que vives en Ceuta que tiene otro régimen fiscal, quizá sea por eso, pero vaya, yo creo que puedes comprar donde quieras y pagar los impuestos en Ceuta.
 
Mi coche, un BMW, lo compré en Granada y vivo en Barcelona. El anterior, un Audi, lo mismo. Con ambos pedí presupuestos en media España y en ningún concesionario me dijeron nunca eso de que debía comprarlo donde vivía, al contrario.

Ahora veo que vives en Ceuta que tiene otro régimen fiscal, quizá sea por eso, pero vaya, yo creo que puedes comprar donde quieras y pagar los impuestos en Ceuta.
Efectivamente, el vivir en Ceuta no es un impedimento para comprar un vehículo en otra ciudad de España. Lo único que si es obligatorio, no solo en Ceuta, si no en cualquier punto de la península es matricular el vehículo donde tienes tu residencia, es condición de DGT. un saludo
 
El tema de todo esto y por lo que abrí este Post, es un poco denunciar algunos concesionarios que les da igual vender que no vender.
 
Hola, andaba caliente de conce en conce por Barcelona, me daban tiempo de espera, y en eso que vi la que yo quería anunciada en Motor Gorbea, 1250 adventure triple black con llantas doradas y todos los extras, ya matriculada, por un precio que, a mi parecer, compensaba toda la movida y más. Ni me lo pensé, llamé el lunes, autocar hasta allí (no había trenes) y vuelta en moto, y el jueves ya la tenía en casa.
En motor Gorbea me compré, hace 3 meses , mi 1000 XR triple black, 300 kilometros , con todo menos el pack carbono. El vendedor Basilio, excelente!
Estuve buscando seis meses esa moto, y , resulta que esta gente tenia 2 de segunda mano a 1200 metros de mi casa !
 
Arriba