Información sobre seguro de asistencia sanitaria en viaje a Alpes

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.224
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas. Quisiera saber si alguien ha contratado algún seguro de asistencia sanitaria para viaje para en este caso, por los alpes ó tiene información sobre el tema.
Tengo seguro de la moto con Caser a través de Eurolloyd y no sé si merecerá la pena hacerlo con ellos.
Gracias.
 
Me quedo por aquí. Próximamente voy a Marruecos y estoy interesado en un seguro que responda sin pegas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Yo lo hago con estos. Son serios, puedes adaptar el seguro a tus necesidades concretas e ir realmente cubierto. Al ser para un periodo de dias o semanas, no salen caros.
 

Yo lo hago con estos. Son serios, puedes adaptar el seguro a tus necesidades concretas e ir realmente cubierto. Al ser para un periodo de dias o semanas, no salen caros.
Muchas gracias. Qué buena pinta tiene. Y muy clara la explicación de los distintos seguros. Qué modalidad es la que sueles coger tú? la más completa? ✌️
 
Yo he viajado este año durante 12 dias por varios paises de europa incluyendo los Alpes y me dijeron que con la sacarte la tarjeta sanitaria Europea era suficiente y fué lo que hice y por lo que tengo entendido y hace mucha gente es eso que para eso está este "servicio"
 
La tarjeta europea te cubre, pero ojo con las mismas condiciones que a personas de ese país, es decir, si en la seguridad social existe un copago y pagan 20 euros por ir al médico tu también lo pagas.

Como ves funciona perfecto y sin problemas, pero yo también soy de los que pienso y me contrato un seguro de viaje cuando salgo fuera de España.
Estamos hablando de unos 30 euros por persona en un viaje normal ( salvo usa que son bastantes más caros) que es poco dinero para ir con algo más de tranquilidad.
Por eso cada uno puede viajar con seguro privado o sin el no vas a tener problemas, pero por unos 60 euros la pareja en un viaje es poco dinero



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo he viajado este año durante 12 dias por varios paises de europa incluyendo los Alpes y me dijeron que con la sacarte la tarjeta sanitaria Europea era suficiente y fué lo que hice y por lo que tengo entendido y hace mucha gente es eso que para eso está este "servicio"

Mi opinión sobre la tarjeta sanitaria europea es que no es útil en la vida real del viajero motorista.

Cada país europeo tiene un funcionamiento distinto en el acceso a la sanidad: atención primaria, urgencias, accidentes... Si cuando necesitas usar la tarjeta tienes que hacer primero un cursillo para ver lo que debes hacer, pues mira, a mi no me sirve más que para lo más elemental.

Y como te han dicho, toda la atención que recibas estará sujeta a la normativa (que no conoces) del país en tema de gratuidades, pagos o copagos de los servicios. Donde además te tratarán de extranjero de dudosa solvencia por principio.

Imaginate si hablamos de una lesión o enfermedad importante, o de un accidente.
 
Yo he viajado este año durante 12 dias por varios paises de europa incluyendo los Alpes y me dijeron que con la sacarte la tarjeta sanitaria Europea era suficiente y fué lo que hice y por lo que tengo entendido y hace mucha gente es eso que para eso está este "servicio"
Gracias, pero mi pregunta la hago consciente de lo que es la tarjeta sanitaria Europea. Lo que me interesa sabes es la experiencia de compañeros que en viaje motero hayan contratado seguro médico. Estoy viendo que po r 30 o 40 euros se obtiene un seguro bastante majo.
Personalmente, de la tarjeta verde no me fio, y no descarto pueda estar equivocado, pero ante la duda...
 
Cómo funciona la vida real.

Un amigo de mi hijo, compañero de estudios en Alemania.

Le da un ataque de apendicitis estando en clase. La ambulancia le recoge a los 3 minutos. A los 10 en urgencias. A los 30 diagnosticado. A los 90 operado de urgencias de apendicitis.

¿Qué fue lo primero que vió al abrir los ojos al recuperarse de la anestesia?

La factura.

Bueno, por lo menos le operaron, no como en USA que primero le habrían cogido la tarjeta de crédito o la de un seguro médico.
 
Cómo funciona la vida real.

Un amigo de mi hijo, compañero de estudios en Alemania.

Le da un ataque de apendicitis estando en clase. La ambulancia le recoge a los 3 minutos. A los 10 en urgencias. A los 30 diagnosticado. A los 90 operado de urgencias de apendicitis.

¿Qué fue lo primero que vió al abrir los ojos al recuperarse de la anestesia?

La factura.

Bueno, por lo menos le operaron, no como en USA que primero le habrían cogido la tarjeta de crédito o la de un seguro médico.
seguro que volvió a hacerse el anestesiado al verla
 
Gracias, pero mi pregunta la hago consciente de lo que es la tarjeta sanitaria Europea. Lo que me interesa sabes es la experiencia de compañeros que en viaje motero hayan contratado seguro médico. Estoy viendo que po r 30 o 40 euros se obtiene un seguro bastante majo.
Personalmente, de la tarjeta verde no me fio, y no descarto pueda estar equivocado, pero ante la duda...
El seguro de asistencia en viaje incluyendo máxima cobertura sanitaria y de repatriación para mi es obligado en cualquier viaje, en moto aún más. Y comprado al resto de costes del viaje es muy asumible.

Nunca pasa nada hasta que pasa.
 
Gracias, pero mi pregunta la hago consciente de lo que es la tarjeta sanitaria Europea. Lo que me interesa sabes es la experiencia de compañeros que en viaje motero hayan contratado seguro médico. Estoy viendo que po r 30 o 40 euros se obtiene un seguro bastante majo.
Personalmente, de la tarjeta verde no me fio, y no descarto pueda estar equivocado, pero ante la duda...

¿A qué llamas la tarjeta verde?
 
Mi opinión sobre la tarjeta sanitaria europea es que no es útil en la vida real del viajero motorista.

Cada país europeo tiene un funcionamiento distinto en el acceso a la sanidad: atención primaria, urgencias, accidentes... Si cuando necesitas usar la tarjeta tienes que hacer primero un cursillo para ver lo que debes hacer, pues mira, a mi no me sirve más que para lo más elemental.

Y como te han dicho, toda la atención que recibas estará sujeta a la normativa (que no conoces) del país en tema de gratuidades, pagos o copagos de los servicios. Donde además te tratarán de extranjero de dudosa solvencia por principio.

Imaginate si hablamos de una lesión o enfermedad importante, o de un accidente.

Pero lo dices con conocimiento de causa? sabes de gente que tenía la tarjeta sanitaria europea y ha tenido necesidad medica en la zona que cubre y la tarjeta sanitaria no ha servido? no es que o ponga en duda, es para saberlo, en principio según pone sirve para turismo, viajes, trabajo etc

Y esos seguros médicos particulares se puede saber todo lo que cubre y cuanto dinero cubre? porque siendo algo de una empresa ajena lo tendría que especificar, yo diría tiene mas "fuerza" la tarjeta sanitaria que expide un pais para cualquier usuario contribuyente que ya paga para la sanidad y no poco, a la de una una empresa ajena que te enganchas por 15 dias y eres uno mas, no se, es una opinión y ya he dicho que hablo porque no conozco estos seguros médicos privados que al igual aparecen desaparecen.
 
Con el seguro privado eres un cliente.
Con la TSE eres un usuario.
Ambas te pueden sacar de un apuro inesperado, pero llegado el momento yo prefiero contactar telefónicamente con mi compañía del seguro y explicarle (en mi idioma materno) lo que ocurre y que me dé indicaciones precisas de lo que hay que hacer y que al final de todo la factura se la pasen a ellos.
Y por supuesto que la póliza contiene toda la información detallada de coberturas e importes
 
Última edición:
Yo siendo gratis y recomendable la tarjeta sanitaria europea la pediría y no la dejaría en casa y la llevaría conmigo

Si despues uno no confia en eso y se quiere sacar un seguro particular por lo que vale lo contrato pero como segunda opcion

Mal asunto si en caso de accidente tenemos que estar llamando a nuestra compañia para saber lo que hay que hacer

Yo diría que no hay que hablar con nadie y si se va a un centro allí se encargaran de hacernos lo que crean necesario como pasa siempre cuando vamos al medico

La tarjeta sanitaria europea o el seguro privado solo son los que va a correr con los gastos.
 
Mal asunto si en caso de accidente tenemos que estar llamando a nuestra compañia para saber lo que hacer
Obviamente no era ese el supuesto al que me estaba refiriendo.
Y en cuanto a la TSE, yo siempre la llevo conmigo cuando viajo, pero también contrato un seguro temporal al que doy prioridad de uso sin dudarlo
 
Yo peco de conservador y no me importa. Tarjeta sanitaria europea y seguro privado. Asistencia en viaje con el seguro de la moto y aparte RACC.
Como ha dicho alguien, no pasa nada hasta que pasa.
Y a mi, hace unos 5 años en Suiza me paso, lo he contado alguna vez, pero si sirve de ayuda.
Problema médico en Suiza a urgencias al hospital más cercano en taxi a unos 60kms de donde estaba.
Ingresado día y medio, 4500€ en el hospital que no tuve que pagar al llevar la tarjeta sanitaria y pasaporte. 650€ de taxi que me pago el RACC a la vuelta, no sin esfuerzo. Y dos noches más de estancia en hotel, por prescripción médica que me pago el seguro privado de viaje.
A los dos meses, me llego una carta de Suiza para pagar unos 90€ que era lo que hubiera pagado un suizo, algo que hice ipso facto y agradecido.
 
Yo peco de conservador y no me importa. Tarjeta sanitaria europea y seguro privado. Asistencia en viaje con el seguro de la moto y aparte RACC.
Como ha dicho alguien, no pasa nada hasta que pasa.
Y a mi, hace unos 5 años en Suiza me paso, lo he contado alguna vez, pero si sirve de ayuda.
Problema médico en Suiza a urgencias al hospital más cercano en taxi a unos 60kms de donde estaba.
Ingresado día y medio, 4500€ en el hospital que no tuve que pagar al llevar la tarjeta sanitaria y pasaporte. 650€ de taxi que me pago el RACC a la vuelta, no sin esfuerzo. Y dos noches más de estancia en hotel, por prescripción médica que me pago el seguro privado de viaje.
A los dos meses, me llego una carta de Suiza para pagar unos 90€ que era lo que hubiera pagado un suizo, algo que hice ipso facto y agradecido.

Entiendo que te lo cubrió la tarjeta sanitaria europea que expide la seguridal social?, asi que si es así y lógico lo sea es un claro ejemplo de que si cubre, que llevamos de mas no esta de mas, pero que en principio la TSE es suficiente, gracias por contarlo.
 
Un amigo que viaja por todo el mundo en bicicleta siempre suscribe el seguro médico con HOLINS.
En el mundo viajero tiene muy buenas opiniones y una estupenda relación calidad/precio.
 
Entiendo que te lo cubrió la tarjeta sanitaria europea que expide la seguridal social?, asi que si es así y lógico lo sea es un claro ejemplo de que si cubre, que llevamos de mas no esta de mas, pero que en principio la TSE es suficiente, gracias por contarlo.
Si, lo cubrió sin problemas excepto los 90€ que pague luego y como digo es lo que hubiera pagado un suizo.
 
Ahora me surge una duda, si tienes un accidente de tráfico y tienes un seguro de estos quien se hace cargo ¿el seguro del vehículo o el seguro de viaje?
 
Ahora me surge una duda, si tienes un accidente de tráfico y tienes un seguro de estos quien se hace cargo ¿el seguro del vehículo o el seguro de viaje?
Yo Entiendo que si es un accidente circulando en vehiculo, el seguro del vehiculo en todo lo referente al vehiculo, en cuanto a la asistencia al conductor ya sea medica o de traslado el seguro de asistencia contratado o en su defecto el seguro del vehiculo si incluye la asistencia.

Por cierto aqui se puede solicitar la TAE de forma gratuita: https://tramites.seg-social.es/acceso/tarjeta-sanitaria-europea.html
Salut,,,JM
 
Cómo funciona la vida real.

Un amigo de mi hijo, compañero de estudios en Alemania.

Le da un ataque de apendicitis estando en clase. La ambulancia le recoge a los 3 minutos. A los 10 en urgencias. A los 30 diagnosticado. A los 90 operado de urgencias de apendicitis.

¿Qué fue lo primero que vió al abrir los ojos al recuperarse de la anestesia?

La factura.

Bueno, por lo menos le operaron, no como en USA que primero le habrían cogido la tarjeta de crédito o la de un seguro médico.
¿Cuanto fué la factura?
 
Yo llevo años contratando el seguro de viaje con Iati, cuando salgo de España, aunque afortunadamente nunca me ha hecho falta usarlo.
 
Arriba