Consulta Técnica El casco que te cambió la vida (para bien)

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Estoy pensando en cambiar de casco y de tipo de casco. Siempre he usado modulares, pero nunca en posición abierta mientras circulo. Por eso, y también por reducir peso y ruido, me planteo comprar un modelo integral que, dicho sea de paso, también se tienen por más seguros.
Aunque sé que todos los cascos no se adaptan igual a todas las cabezas, pues cada una es un mundo, tanto por dentro como por fuera, sí me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido. Es decir, si tenías un modular y lo cambiaste por un integral, consideras que valió la pena o fue un error.
He visto, por ejemplo, el Shark Spartan Carbon 1.2, que tiene buena pinta y buen precio, pero hay quién lo tacha de baja calidad en los materiales y de ser ruidoso, a pesar de que algunos vendedores lo ponen por las nubes y hablan de él como "El Casco" (no el de las grapadoras 😂). Sé que este tipo de valoraciones hay que tomarlas con la debida cautela y que, por supuesto, lo mejor es tocar y probar en vivo; cosa que haré en su momento, pero algún comentario sobre la experiencia del personal sería bien recibido.
Muchas gracias y un saludo para todos.✌️
 
Hola, desde que uso el Klim Krios Pro es otro mundo. Ligero, muy ligero, pantalla fotocromática Transitions, insonoridad, etc etc........
Siempre use cascos modulares y creeme que vale la pena el cambio. Cuesta un dinero, pero le sacas provecho.
Un saludo
 
Estoy pensando en cambiar de casco y de tipo de casco. Siempre he usado modulares, pero nunca en posición abierta mientras circulo. Por eso, y también por reducir peso y ruido, me planteo comprar un modelo integral que, dicho sea de paso, también se tienen por más seguros.
Aunque sé que todos los cascos no se adaptan igual a todas las cabezas, pues cada una es un mundo, tanto por dentro como por fuera, sí me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido. Es decir, si tenías un modular y lo cambiaste por un integral, consideras que valió la pena o fue un error.
He visto, por ejemplo, el Shark Spartan Carbon 1.2, que tiene buena pinta y buen precio, pero hay quién lo tacha de baja calidad en los materiales y de ser ruidoso, a pesar de que algunos vendedores lo ponen por las nubes y hablan de él como "El Casco" (no el de las grapadoras 😂). Sé que este tipo de valoraciones hay que tomarlas con la debida cautela y que, por supuesto, lo mejor es tocar y probar en vivo; cosa que haré en su momento, pero algún comentario sobre la experiencia del personal sería bien recibido.
Muchas gracias y un saludo para todos.✌️
Tú mismo lo has dicho... cada cabeza es un mundo y lo mejor es "calzártelo". Yo he me he probado cascos de otras marcas pero siempre acabo en Shoei: XR1000, XR1100, GT Air y ahora GT Air 2. Los modulares ni me los planteo: más pesados, más ruidosos; y así evito la tentación de llevarlo abierto.

Saludos,
 
Hola!

... y qué moto llevas (por la proteccion aerodinámica), qué tipo de rutas haces, viajes, y a qué le das prioridad? :sneaky:

Yo empecé, con mi primera moto "grande", con integrales. Luego, cuando me pasé a la GSA (varias en los últimos 15 años) cambié a modulares. Y ahí sigo... y seguiré!

Siempre privilegié la protección aerodinámica, sobre todo de la pantalla, ya que siempre voy escuchando música. Y que el casco, junto con el intercomunicador, estuvieran ambos homologados, por legalidad y seguridad.

Siempre se dice que el integral es más seguro, menos pesado y silencioso, pero a mí me encanta ir con mi modular abierto, escuchando música y sintiendo un poco el "viento"... aunque en autopista/vías rápidas me lo bajo siempre! Y eso vale para una ruta de domingo, como para un viaje largo, donde ahí creo que el modular gana muchos enteros...

Saludos
 
Yo hice el cambio que comentas. Siempre tuve integral, mi primer modular, un Multitec, después un Neotec, y finalmente Shuberth C3 Pro, buen casco pero no valía lo que costó, el Neotec 1 era mucho mejor en todo, y ahora un Shoei GT Air 2, marca que jamás debí abandonar.

Estoy encantado con el GT Air, creí que me costaría más re-adaptarme, pero no.
No creo que vuelva al modular.
 
Yo voto por el GT air de Shoei (a no ser que entre también la opción de los tipo trail, entonces me quedo con el Hornet sin duda) ( y a ser posible con pantalla fotocromática, no hay combinación mejor) (para mi gusto, claro)
 
Tambien me cae bien shoei, arranque con el xr 1000, luego rf 1100( versión americana), luego con el que note que "era mi casco" el NXR, tambien adquiri un Gt air 1 y el ultimo mas nuevo, que comparte salida con los dos anteriores nuevamente NXR.
Segun fromato de cabeza, cara menton, sumado a gustos, probar hasta encontrar el que "va"
 
Tres shoei integrales, xr800,xr900 y el 1000, encantado.
Convencido por lo leido en este foro me pase a schuberth, el s2 o sr2 o algo asi era. Cagada. Ni se me adaptaba bien ni era tan maravilloso como decian.
Probe un Arai RX7 V y descubri mi casco. Se adapta a mi cabeza de forma perfecta, no es tan ruidoso como dicen, igual que los schub no son tan silenciosos como dicen. Calidad evidente y por criticar solo el peso. Es pesado pero me queda tan bien ajustado y esta tan bien pensado que no molesta y apenas se nota en tiradas largas.
Este casco si que fue el cambio definitivo.
Para encontrar el tuyo, pruebate cascos hasta que se te despellejen las orejas y lo encuentres.
 
Yo sigo buscando un casco que no me agobie, no puedo con un integral porque me falta ventilación en baja velocidad o en ciudad. He tenido modulares de muchas marcas y mientras doy con el modular perfecto me manejo con un LS2 Valiant, aunque es un casco ruidoso y no tan cómodo el que se le abra la mentonera 180grados y se convierta en un casco Jet a mi me encanta. Lo abres y cierras en un segundo y pesa poco. Con los modulares abiertos es incomodisimo circular por ciudad o travesía. A ver si sacan algo parecido 180º de más calidad. Alguna idea ?
 
Me pasa igual, ando buscando casco y me temo que voy a tener que estar probando cosas hasta que dé con el que se ajuste a lo que busco, porque claro, un casco para cada día como que no es viable. Y la duda final es que en la tienda te lo pruebas con aire acondicionado, sin sudar, sin calor, sin ruido... en condiones óptimas y claro, luego el día a día pues te lleva o te trae.
Ahora tengo un LS2 que como dice el compañero Andarbol que la mentonera se eche para trás del todo, a bajas veolcidades lo hace comodísimo y muy fresco, pero como te marques un viaje de 1600 km con él, como yo esta semana pasada, acabas con un zumbido en el melón que para qué quieres más.
Anterior tuve un HJC integral, RPH 10 creo recordar, con el que tuve una buena caída y cumplió como un campeón, igual que la chaqueta y los pantalones de cordura. Como la avería de la moto fue pequeña, me ahorré unos euros en el casco y pillé el LS2, pero reconozco que fue un error.
Ahora creo que volveré al integral aunque en Valencia, con estos calores y demás, lo pase mal los días de diario que uso la moto, pero no me gustan los cascos jet ni esas historias, de hecho, la mentonera del HJC me salvó este careto tan feo que tengo.
La duda es, que estoy mirando, si el Scorpion 1400 nuevo, si soltar la morterada e irme a Shoei, o volver a HJC que hablan muy bien del RPHA 70 (sólo 3 decibelios de diferencia a 130km/h con el Shoei) y eso no es poco, teniendo en cuenta que la gs1200 adventure LC a ciertas velocidades suena de cojones.
En fin,un mar de dudas y muchas preguntas sin respuesta.
¿Primo aislamiento acústico sobre otras cuestiones?
¿Qué ventilación es mejor?
¿Carbono o fibra?
¿Dónde pongo el límite en el precio cuando todos o casi todos ya sabemos que 800€ no siempre es mejor producto que 450?
¿Integral o modular? ésta está casi clara al 100%, va a ser integral.

Perdón por la chapa... pero es que soy un mar de dudas.
 
Tema del ruido.......lo definitivo son los tapones.
Igual es mejor que te cojas un buen casco que se te adapte bien aunque sea mas ruidoso y la diferencia la inviertes en unos buenos tapones a medida.
Yo no concibo hacer mas de 30 o 40 kms sin ponermelos a no ser que vaya de paseo y charlando con el paquete.
La ventilación si llevas carenado y pantalla grandes te da igual porque no la vas a notar. Con el rx7 que es de los mas ventilados si no saco la cabeza por encima de la pantalla a mas de 80kmh ni me entero si las llevo abiertas o cerradas.
 
Tema del ruido.......lo definitivo son los tapones.
Igual es mejor que te cojas un buen casco que se te adapte bien aunque sea mas ruidoso y la diferencia la inviertes en unos buenos tapones a medida.
Yo no concibo hacer mas de 30 o 40 kms sin ponermelos a no ser que vaya de paseo y charlando con el paquete.
La ventilación si llevas carenado y pantalla grandes te da igual porque no la vas a notar. Con el rx7 que es de los mas ventilados si no saco la cabeza por encima de la pantalla a mas de 80kmh ni me entero si las llevo abiertas o cerradas.
Me anoto lo de los tapones, voy a buscar a ver qué encuentro.
Gracias compi.
 
Me anoto lo de los tapones, voy a buscar a ver qué encuentro.
Gracias compi.
Yo me pongo unos de cera, los mismos que uso para la piscina. Me los pongo cuando hago una ruta larga y te reducen la sonoridad a la mitad y créeme que se nota, ahora, es un coñazo estar poniéndotelos y quitándolos cuando paras. Al final por no pararte no te los pones. En cualquier farmacia los tienes.
Casco silencioso no existe, hay poca diferencia entre ellos para la pasta que te piden algunas marcas que venden el silencio. El integral con el calor es un agobio y el modular abierto cuando vas a baja velocidad o llegas a la urbe es incomodo de coj... con todo ese peso arriba y el aire dando...
Si encontráis algo 180º que merezca la pena tenéis toda mi atención, esta el Shark evo y el Exo scorpión pero no se si son mejores que el Ls2 que fué el pionero en esta modalidad, desconozco si hay algo más en el mercado.
 
Hola
Yo estoy como tú
Cambiando a integral y con tantas dudas como tu
Alguien tiene o a probado el AGV k6 ?
Excepto por la falta de visor solar tiene buena pinta
Saludos
 
A ver, los tapones, hace muchos años que los uso - sufro de oídos, con acufenos incluidos - tienen que ser de los buenos, hechos a medida y con filtro, y no son baratos pero la perdida de audición y acufenos, son irreversibles.

Los he llevado de todas clases, de cera, de espuma, específicos para moto, de los que venden en tiendas de accesorios, etc... te quitan poco y aíslan mucho, al final hay que ir a un centro auditivo, igual que los específicos que uso para natación.
Y si ya se que no es legal, pero los tapones con filtro, te permiten oir/escuchar, indicaciones gps y música por autovía como hago yo.

En mi viaje por Inglaterra y Escocia, me sorprendió ver a una gran cantidad de moteris locales, echarse las manos a los oídos antes y después de subirse a la moto, para el uso de tapones, supongo que allí están más concienciados con el tema, y os aseguro que la moto es muy dañina para los oídos.
 
Mi experiencia tras muchos años con Shoei integrales (Z one, XR1000), me pasé a los abatibles con el Shoei Neotec, pero no me terminaba de convencer. Probé con el Schuberth E1, pero la visera no me parecía cómoda para carretera. Finalmente compré el Scuberth C4 Pro y ahí acerté de pleno. Casco cómodo como ninguno de los anteriores, buena ventilación y ajuste perfecto; el intercomunicador integrado SC1 Pro es magnífico, el mejor que he tenido hasta la fecha, sonido excepcional y buena comunicación tanto por intercom como por teléfono. Resumiendo, para mi, el mejor casco modular que he tenido.
 
Buenos días,

Como bien decís, "cada cabeza es un mundo".
En mi caso empecé con cascos integrales Arai, pero no acababan de irme cómodos. Luego probé Shoei (un XR100), luego NEXX y ... sin dudarlo, he vuelto a Shoei con un GT Air. En cuanto a los modulares, he probado ,y aún tengo, un Neotec pero , en mi opinión, mucho más cómodos por peso son los integrales. En resúmen, no repito con modulares.

Saludos.
 
Mi revelación fue descubrir X-Lite integral.

Configuración y molde del casco hecho a la medida de mi cráneo.

Relación calidad/precio razonable buscando en promociones.
 
Rascarse, sonarse mocos, beber, escupir, preguntar algo, no sudar como un pollo en los semáforos cruzando un pueblo,cola del peaje o mientras repostas...

Modular for ever. Paso de quitar/poner casco para cualquier eventualidad.

Voy en naked. El ruido soluciono con tapones Alpine Moto safe. Te aíslan del ruido exterior pero permiten escuchar indicaciones GPS etc
 
A mí me cambio la vida el Shoei Neotec. Nunca he tenido un modular tan cómodo y sobre todo silencioso. Para mal, el Neotec 2, súper ruidoso, ¿más que el primero? pues sí, muchísimo mas. Lo regalé con dos puestas e intercomunicador. El problema es que para comprarme un casco lo quiero probar en carretera primero y eso es muy dificil.
 
Pues para mi el mejor de todos los que tengo, y creerme que son nos cuantos arai rx7gp, y rx7v, xtour 4, shoei neotec 1 y 2, gt air 2, schuberth c3 pro…y no sigo….el mas cómodo es el arai chaser x, tiene lo mejor de los deportivos y la versatilidad de los touring, ademas de comodidad y con la decoración schwantz ya es lo mas🥰
 
Estoy pensando en cambiar de casco y de tipo de casco. Siempre he usado modulares, pero nunca en posición abierta mientras circulo. Por eso, y también por reducir peso y ruido, me planteo comprar un modelo integral que, dicho sea de paso, también se tienen por más seguros.
Aunque sé que todos los cascos no se adaptan igual a todas las cabezas, pues cada una es un mundo, tanto por dentro como por fuera, sí me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido. Es decir, si tenías un modular y lo cambiaste por un integral, consideras que valió la pena o fue un error.
He visto, por ejemplo, el Shark Spartan Carbon 1.2, que tiene buena pinta y buen precio, pero hay quién lo tacha de baja calidad en los materiales y de ser ruidoso, a pesar de que algunos vendedores lo ponen por las nubes y hablan de él como "El Casco" (no el de las grapadoras 😂). Sé que este tipo de valoraciones hay que tomarlas con la debida cautela y que, por supuesto, lo mejor es tocar y probar en vivo; cosa que haré en su momento, pero algún comentario sobre la experiencia del personal sería bien recibido.
Muchas gracias y un saludo para todos.✌️

Yo he tenido un Spartan Carbon y ahora un Spartan 1.2
Es un buen casco y yo estoy contento pero respecto al ruido, cuidado. Su aislamiento acústico no es bueno pero sí su aerodinámica, es un casco diseñado para motos naked sin cúpula o con cúpula baja. Yo tengo una RT y el ruido de turbulencia que genera la cúpula es notable lo cual en largas tiradas por autovía llega a ser molesto. Pero cuando me pongo de pie para estirar las piernas el ruido desaparece.
Si tienes una moto sin cúpula, con cúpula baja o no ruedas largo rato a alta velocidad no hay problema.
Aparte de eso tiene cosas buenas y malas.
Bueno: ligereza, ventilación, estabilidad, visión, confort.
Malo: pintura débil (ojo con rozarlo), sistema de ajuste de la pantalla delicado, mando del visor solar en una posición poco cómoda.
 
Estoy en la misma situación, la eterna duda, Integral o modular. he tenido arai integral y shubert c3 actualemnte al cual se le han desintegrado las espumas interiores, tengo pedidas unas pero ya llevaba un tiempo ojeando cascos pues ya tiene unos añitos. estaba mirando el Neotec 2 en modular y el HJC 70 carbon en integral. la verdad Shubert no me ha gustado mucho. Pero es que el neotec lo veo una pasta, tambien habia pensado el shoei air 2. pero no lo tengo claro solo me falta ir a una tienda y probarmelos para terminar de decidirme.
 
Yo al final me he decidido por Schubert C4 pro carbon.
Ya os iré contando, porque es lo que decimos todos, o lo pruebas 3 horas en un viaje largo, o hasta entonces, todo es una lotería.
 
La marca, depende de la cabeza, hay cabezas que son incompatibles con unas marcas y otras con otras. Como ya han dicho probar.
La pantalla fotocromatica, para mí se havuelto fundamental, nada que ver con las gafas.
 
Ahhh!!! Se me olvido tuve uno que me cambio la vida, pero a peor!!!

Un maldito Dainese integral con una especie de pintura efecto mate con recubrimiento de goma/latex/silicona en algunas partes del casco???

De repente a los 4 años? estando en su funda bien guardado aquel recubrimiento de goma se volvio pegajoso y muy guarro al tacto...

Por supuesto mecanismos ventilacion tambien cascaron, visera dejo de cerrar bien, el interior del casco desprendia virutilla del corcho/almohadillas...

El casco mas caro tuve y que peor me salio. Increible!!!. Por aquel entonces aun no tenia prejuicios respecto productos de Italia...

Ni una mas.
 
Arriba