Cual es el mejor avisador de radares?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tengo pensado llevar alguna app en el móvil solo para el aviso de radares.

Actualmente tengo Radarbot, Social Drive y Waze.

La intención es que sin marcar ruta alguna llevar la app en segundo plano para que avise.

Cual es el más recomendable de estos tres? Cual está más actualizado y tiene mejor funcionamiento?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola,

Si me permites, añadiría un cuarto, CamSam Plus (por alrededor de 4€ en un único pago para siempre; puedes probar la gratuita "camsam" sin plus, que ya tiene bastantes cosas, y si te gusta, comprar la plus). Segundo plano, aviso vocal o sonido. Posible arranque en modo widget (de distinto tamaño) sobre otra aplicación o simple avisador sin salir en pantalla nada. Lo vengo usando unos 8 años o así y sin problema (desde Android 6 o antes, ya no recuerdo; ahora mismo en Android 12).

Aquí tienes más información: Hay cuatro grandes opciones de configuración. Revisa las alternativas porque admite muchas formas de aviso... Sólo el widget, con widget y aplicación en primer plano, con voz, con aviso sonoro de advertencia, con aviso de pérdida de GPS, con arranque y parada automática, con widget en horizontal o vertical más o menos grande en el lugar de la pantalla que decidas, con velocidad marcada de la ruta en el punto, con múltiples tipos de advertencias y no sólo radares, con aviso o no antes de cerrar la aplicación, con apertura directamente en segundo plano, con base de datos de radares siempre offline o a descargar en cuanto puede... Si te resulta útil, te aconsejo que "pierdas" un poco de tiempo en ver las opciones y "juegues" un poco con ellas para ponerlo a tu gusto y según tu necesidad.

(Flecha del apartado "Información de la aplicación")

Un saludo.
 
Última edición:
Aquí otro usuario de CamSam Plus y contento con su funcionamiento.
Lo que no consigo es colocar el aviso del widget donde yo quisiera, pero eso es solo una manía mía.
 
Tengo pensado llevar alguna app en el móvil solo para el aviso de radares.

Actualmente tengo Radarbot, Social Drive y Waze.

La intención es que sin marcar ruta alguna llevar la app en segundo plano para que avise.

Cual es el más recomendable de estos tres? Cual está más actualizado y tiene mejor funcionamiento?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo sólo utilizo Radarbot y Waze, para qué más? Aunque sea más incómodo tener que marcarle el destino a Waze, por contrapartida tienes muchos avisos de otros usuarios, que no te ofrecen los simples avisadores de radares. No hace mucho me avisó de animal muerto en la calzada (era un perro) y de no ser así igual no hubiese podido evitarlo porque era de noche y estaba justo en medio del carril.

Saludos,
 
Aquí otro usuario de CamSam Plus y contento con su funcionamiento.
Lo que no consigo es colocar el aviso del widget donde yo quisiera, pero eso es solo una manía mía.
Hola, @Cero

Cuando te salga el widget en pantalla, lo pulsas con el dedo y lo desplazas donde quieras que se sitúe.

Espero que te funcione.

Un saludo.
 
A Waze no hace falta darle un destino para que te avise de las incidencias, lo puedes dejar en segundo plano y funciona igual.

Un saludo
 
soy usuario premium de radardroid hace ya años, nunca me ha fallado y funciona perfecto en 2 plano. es el mejor? no lo se y me da igual, funcionar lo hace muy bien para lo que yo necesito.
 
Yo soy usuario Radardroid Pro desde hace unos 3-4 años y para mi perfecto, una base de datos que se actualiza constantemente y en segundo plano funciona a la perfección con todos los navegadores (maps, waze, tomtom, sygic...)


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Os comento una duda a ver si me podéis ayudar. ¿Se os inicia RadarDoid PRO con el bluetooth? Yo lo tengo asociado al bluetooth de mi casco y mi coche y nada, no se inicia.
 
¿Autoarranque durante la conduccion?
Hace años me funcionaba. Ahora no lo utilizo. O quiza algun permiso de la aplicacion y el movil??
 
Buenas. Yo uso radarbot pro, pero si creeis que alguno es mejor, no me importa comprarlo.Una pregunta, ¿y para un viaje por ejemplo a Alpes? ¿funcionan? o hay que digamos ampliar la licencia?
 
Muy buenas. Os comento una duda a ver si me podéis ayudar. ¿Se os inicia RadarDoid PRO con el bluetooth? Yo lo tengo asociado al bluetooth de mi casco y mi coche y nada, no se inicia.
A mí casi siempre (alguna vez falla); y lo tengo sincronizado con dos coches, con el TFT y con los intercomunicadores del casco que uso con el escúter.

Saludos,
 
Buenas. Yo uso radarbot pro, pero si creeis que alguno es mejor, no me importa comprarlo.Una pregunta, ¿y para un viaje por ejemplo a Alpes? ¿funcionan? o hay que digamos ampliar la licencia?
@NACho_H lo llevo en nuestro último viaje a Alpes y funcionó a la perfección.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo sólo utilizo Radarbot y Waze, para qué más? Aunque sea más incómodo tener que marcarle el destino a Waze, por contrapartida tienes muchos avisos de otros usuarios, que no te ofrecen los simples avisadores de radares. No hace mucho me avisó de animal muerto en la calzada (era un perro) y de no ser así igual no hubiese podido evitarlo porque era de noche y estaba justo en medio del carril.

Saludos,
Idem. Pero cuando voy por rutas que ya conozco simplemente pongo el Radarbot en segundo plano para que me salte el aviso de radar.
 
Muy buenas. Os comento una duda a ver si me podéis ayudar. ¿Se os inicia RadarDoid PRO con el bluetooth? Yo lo tengo asociado al bluetooth de mi casco y mi coche y nada, no se inicia.
Durante mucho tiempo se iniciaba automáticamente al conectar el dispositivo Bluetooth seleccionado.

Desde hace unos días atrás, no. No se si será un problema en alguna de las últimas actualizaciones.

Salvo eso, funciona de maravilla en Europa.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Para mi reciente viaje alpino compré la versión de pago del Radarbot y encantado con ella. No se saltaba ni uno sólo de los radares. Creo recordar que en los 20 dias sólo hubo uno de una travesía de un pueblecito suizo que no lo cantó. Es verdad que no es gratuito, pero creo que merece la pena...;) ✌️ Hasta ahora llevaba años usando en IOS la app. Radar nomad, que para usarlo en España funciona muy bien y se autoactualiza.
 
Para los que usáis camsan, que diferencia hay de la versión gratuita a la de pago? La gratuita funciona en segundo plano?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Yo uso la versión de pago y la verdad es que no sabría que decirte, aunque no es difícil de comprobar.
 
Para los que usáis camsan, que diferencia hay de la versión gratuita a la de pago? La gratuita funciona en segundo plano?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Hola.

Efectivamente el plus permite ir en background (digamos que con la aplicación en marcha pero sin ocupar la pantalla). Sin embargo, a mi juicio, la diferencia principal (hay más) es que puede avisarte en modo widget sobre la aplicación que tengas en primer plano.


Aquí tienes lo que comenté de camsan en este mismo hilo. Hay un enlace a la documentación de Google Drive se especifican las diferencias.


"★★★★ Ventajas de la versión PLUS ★★★★★
[✔] Alertas de radares verificados, significa un viaje más tranquilo
[✔] Modo paisaje, solo debe inclinar su smartphone en 90°
[✔] Widget- & Multi-Windows support
[✔] HFP-Bluetooth support
★★★★★ GENERALIDADES DE LAS FUNCIONES ★★★★★
- Alertas en tiempo real de trampas de radares móviles
- Más de 60.000 radares fijos en el mundo en SCDB.info (Base de Datos de Radares)
- Alertas direccionales para todos los radares fijos
- Actualización automática cada 5 minutos
- Advertencias visuales y acústicas
- Indicación del tipo de dispositivo y del límite de velocidad legal
- Función de alerta simple
- Modo en línea/sin conexión
- Localizaciones de radares fijos verificadas en el lugar
- Visualización y escucha de radares
- Modo paisaje
- Modo de ejecución en segundo plano*
- Distancia y dirección del radar indicado"

Pero, si el coste son ¿4€? para siempre, no me lo pensaría mucho.

Yo lo llevo desde hace mucho años (y versiones de teléfono y sistema Android) y estoy muy satisfecho.

Un saludo.
 
Última edición:
El problema que le he encontrado es que en Francia no me avisó de un solo radar. No se en el resto de paises.
 
El problema que le he encontrado es que en Francia no me avisó de un solo radar. No se en el resto de paises.
Yo estuve recientemente y la verdad es que no puedo asegurar al 100% que no me saltase pero yo suelo ir tranquilo y por carreteras de muy poca circulación. Las alertas son direccionales. Desde luego no he visto en la documentación que no pueda funcionar. Pero también puede ocurrir es que creo que en Francia los avisadores de radares estén prohibidos.

He buscado un poco y he encontrado opiniones contradictorias:

En esta página francesa lo valoran positivamente (de 27/07/2021)

En esta web española, en el artículo de 2012, ya indican que están prohibidos y dan el ejemplo de toyota.

Y en esta página francesa de hace unos días (octubre de 2022), explican Camsam detalladamente.

(traducida: https://www-auto--actu-org.translat...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp)

En todo caso, indican literalmente (traducción automática):

"Como te dijimos, nuestra opinión sobre la aplicación CamSam es mixta. Esta aplicación resulta útil en el sentido de que obliga a los usuarios a reducir la velocidad. Pero, siendo la ley lo que es, se supone que un conductor no debe exceder el límite de velocidad autorizado.
Waze, Coyote, CamSam… Conveniente para conductores que viajan frecuentemente, pero ilegales. Querer evitar los radares de tráfico y las multas es ciertamente legítimo, pero elegir infringir la ley puede causarle problemas. El exceso de velocidad está estrictamente regulado, controlado y sancionado en Francia."​

Y, por último, un artículo de TF1 de octubre de 2021...

"Como nos señaló el Departamento de Seguridad Vial (DSR) en abril, este decreto es de hecho la culminación de una medida propuesta en enero de 2018 . Disponible en línea, supimos en particular que "este dispositivo ha sido discutido con los operadores de los servicios de navegación". De hecho, la información relativa a la prohibición de retransmisiones será comunicada "a los operadores de servicio electrónico" , mediante un "sistema de información" , se puede leer en el decreto . Las aplicaciones serán por tanto las directamente responsables de suprimir estos avisos. Los automovilistas no corren el riesgo de ser sancionados en caso de informes.
Cuestionada por LCI.fr, la dirección de Waze, una aplicación particularmente popular entre los franceses, aseguró en primavera que había "leído completamente el decreto" y que adoptará "las medidas necesarias" para "cumplir con la ley"."

Quizá CamSam ya lo ha hecho. Está desarrollado por una empresa alemana y suelen cumplir. La verdad es que no lo sé. No tuve problema pero, como decía, no puedo asegurar si me saltó o no. Lo siento.

Y si no, siempre puede ser un problema de la aplicación y, como suele ocurrir, recomiendan "resetear" :)

Porque, según dicen, su base de radares es de todo el mundo y puede funcionar sin problema en modo offline (sin conexión de datos).
(entrada "¿La aplicación también funciona en el extranjero?")

En fin, que es una alternativa más y hay muchas (o simplemente poner el waze en segundo plano y te va cantando los radares aunque uses otra aplicación para la navegación gps).

Un saludo.
 
Última edición:
Tom Tom tampoco avisa de los radares, lo que hace es marcarte la zona como tramo peligroso (o algo así).
 
Hola.

Efectivamente el plus permite ir en bachround (digamos que con la aplicación en marcha pero sin ocupar la pantalla). Sin embargo, a mi juicio, la diferencia principal (hay más) es que puede avisarte en modo widget sobre la aplicación que tengas en primer plano.


Aquí tienes lo que comenté de camsan en este mismo hilo. Hay un enlace a la documentación de Google Drive se especifican las diferencias.


"★★★★ Ventajas de la versión PLUS ★★★★★ [] Alertas de radares verificados, significa un viaje más tranquilo []
Modo paisaje, solo debe inclinar su smartphone en 90° []
Widget- & Multi-Windows support []
HFP-Bluetooth support

★★★★★ GENERALIDADES DE LAS FUNCIONES ★★★★★
- Alertas en tiempo real de trampas de radares móviles
- Más de 60.000 radares fijos en el mundo en SCDB.info (Base de Datos de Radares)
- Alertas direccionales para todos los radares fijos
- Actualización automática cada 5 minutos
- Advertencias visuales y acústicas
- Indicación del tipo de dispositivo y del límite de velocidad legal
- Función de alerta simple
- Modo en línea/sin conexión
- Localizaciones de radares fijos verificadas en el lugar
- Visualización y escucha de radares
- Modo paisaje
- Modo de ejecución en segundo plano*
- Distancia y dirección del radar indicado"


Pero, si el coste son ¿4€? para siempre, no me lo pensaría mucho.

Yo lo llevo desde hace mucho años (y versiones de teléfono y sistema Android) y estoy muy satisfecho.

Un saludo.
Muchas gracias!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Hola.

Efectivamente el plus permite ir en background (digamos que con la aplicación en marcha pero sin ocupar la pantalla). Sin embargo, a mi juicio, la diferencia principal (hay más) es que puede avisarte en modo widget sobre la aplicación que tengas en primer plano.
Disculpa que insista pero te ruego me aclares lo siguiente:
Uso Google Maps para navegar (y no quiero cambiar de navegador). Entiendo que podré llevar la pantalla de Google Maps con la ruta a plena pantalla y el "CamSam Plus" una vez iniciado y en segundo plano,.. sin tener que marcarle expresamente ninguna ruta, cuando me aproxime a un radar fijo o a un "posible" radar móvil, me saltará un aviso sobre la pantalla de Google Maps ?

Es que no uso sistema de sonido en el casco, por lo que los avisos de voz, no me sirven. Solo me servirá si sobre la pantalla de Google Maps con la ruta que voy siguiendo, me salta el aviso visual de manera fácilmente perceptible.

Muchas gracias de antemano.
✌️
 
Entiendo que podré llevar la pantalla de Google Maps con la ruta a plena pantalla y el "CamSam Plus" una vez iniciado y en segundo plano,.. sin tener que marcarle expresamente ninguna ruta, cuando me aproxime a un radar fijo o a un "posible" radar móvil, me saltará un aviso sobre la pantalla de Google Maps ?
Exacto.
 
Disculpa que insista pero te ruego me aclares lo siguiente:
Uso Google Maps para navegar (y no quiero cambiar de navegador). Entiendo que podré llevar la pantalla de Google Maps con la ruta a plena pantalla y el "CamSam Plus" una vez iniciado y en segundo plano,.. sin tener que marcarle expresamente ninguna ruta, cuando me aproxime a un radar fijo o a un "posible" radar móvil, me saltará un aviso sobre la pantalla de Google Maps ?

Es que no uso sistema de sonido en el casco, por lo que los avisos de voz, no me sirven. Solo me servirá si sobre la pantalla de Google Maps con la ruta que voy siguiendo, me salta el aviso visual de manera fácilmente perceptible.

Muchas gracias de antemano.
✌️
Hola.

Como te ha dicho @Cero, así es.

Visualmente tienes dos modos de aviso: El que prefiero es el modo widget que es un pequeño rectángulo (de diferentes tamaños y orientaciones que puedes elegir) que te aparece sobre la aplicación que lleves en primer plano (el Google Maps que comentas en tu caso).

(Aquí tienes imágenes explicativas y texto en español)

El segundo es de pantalla completa en primer plano.


En los dos casos muestra la velocidad de la vía, la velocidad que llevas y la distancia al evento de aviso (no sólo son radares). El aviso aparece en función de la distancia y, si no recuerdo mal, es configurable.

Como decía antes, las alertas son direccionales, es decir que avisa de los radares que están en tu sentido de ruta.


La aplicación está en español. La ayuda en línea no, pero puedes traducirla.


Un saludo.
 
Última edición:
El problema que le he encontrado es que en Francia no me avisó de un solo radar. No se en el resto de paises.

tienes que descargar la base de radares de esos paises, sino solo tienes los de España


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas. Yo uso radarbot pro, pero si creeis que alguno es mejor, no me importa comprarlo.Una pregunta, ¿y para un viaje por ejemplo a Alpes? ¿funcionan? o hay que digamos ampliar la licencia?

Como digo al compañero, tengo otra aplicación del estilo pero funciona igual, tienes que descargar la base de radares de los diferentes paises


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
tienes que descargar la base de radares de esos paises, sino solo tienes los de España


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

Yo creo que en camsam, la base de datos se descarga completa y luego se actualiza puntualmente. No he visto tampoco ningún sitio donde se pueda bajar parcialmente o por regiones geográficas.

En la ayuda tampoco lo he visto...
Screenshot_20221009-185002_CamSam PLUS.jpg

Y en la base de datos que tengo hay más de 130K avisos que es más de lo que la herramienta dice en la ayuda que había hace un par de años.

Screenshot_20221009-185235_CamSam PLUS.jpg

Si hubiera alguna forma, pues perfecto entonces, pero yo no la conozco en camsam.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Pues por tratar de completar lo indicado acerca de camsam y sus avisos en Francia, el caso es que mandé un correo al soporte de camsam ...

I have camsam plus and I would like to know if it works in France.
I'm aware that in France the cam alerts are forbidden so I think that the app won't alert when being in France.
Is it right?

Y esto me contestaron...

thanks for your inquiry and your interest in CamSam/Blitzer.de.
CamSam PLUS will work anywhere you go and the database of fixed speedcams, particulary in Europe, is always up-to-date. This database is already included at the app installation.
For the use abroad, we recommend you to:
a) Open the app with wifi before you start journey so the database of fixed speedcams is up-to-date.
b) Ideally you should use an internet connection (mobile data) while on tour so the database containing mobile speedcams and dangers can be updated every 5 minutes. If you’re only offline, you will of course still be warned but only of the mobile dangers that were loaded the last time you were online.
Please note that the community in Germany is the largest. Thus, there will be more reports and warnings of mobile dangers than in other countries.

Vamos, que creo que no me aclararon nada. Así que no puedo añadir nada a lo que conozco de mensajes anteriores.

Un saludo.
 
Yo me he puesto radardroid pro y va muy bien, marca los radares de Francia

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Yo sin tanta tecnología, utilizo los letreros de la DGT y el velocímetro de la moto y hasta ahora sin problemas..😝
 
Pués en mi caso o debo de haber hecho algo mal, porque Radardroid no me ha avisado de NINGÚN radar en todos los días que estuve rodando por Cerdeña, o no existen en la isla.
 
Creo que sí, aunque no estoy seguro. Fué hace unos meses y lo que recuerdo es que no pitó ni una sola vez. Ahora que lo pienso sé que miré en la aplicación y si encontré dónde descargar lo habré hecho, aunque me parece que no encontré dónde.
 
Y digo yo que google maps cuando compró waze incluyó los avisos no?
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para el bárbaro el mejor avisador de radares sin ninguna duda es...

Respetar los límites de velocidad siempre.

Dicho esto, la pantera negra lleva el sygic forever más y el Noton plus entre ambos las fotos salen más baratas si cabe.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Creo que sí, aunque no estoy seguro. Fué hace unos meses y lo que recuerdo es que no pitó ni una sola vez. Ahora que lo pienso sé que miré en la aplicación y si encontré dónde descargar lo habré hecho, aunque me parece que no encontré dónde.
Para descargar la base de radares ir a ajustes/ BD radares

Después hacer clic en el símbolo del globo terraqueo que tiene un símbolo más

Seguidamente hacer clic en el desplegable

Y buscar el país que interese, saldrá la base de radares que sea de tu interés, sueles salir barias, unas gratuitas y otras de pago

Puedes ver todas las instaladas, en mi caso puedes ver las de España + Francia + Itàlia . También sale una que es personal donde tú puedes añadir tus avisos.
118424aa76073867c550aeef2c190189.jpg
bfc02a36c283f86e64d84ebbc3fad47d.jpg
b2356a743f24f4405ca4964786852ee6.jpg
74bafdd982b6d7c2d98c77730c21ccd8.jpg
ff8fb6a778178735286f0816dccc56c1.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba