Consulta Técnica Cargador/mantenedor bateria LT para GSA 1250

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Buenas tardes.
Tengo en casa un cargador/mantenedor original de bmw que compré para mi LT, en el año 2014. Se enchufa directo a las clavijas de la moto y te mantenia y cargaba la bateria siempre.
Me sirve para la GSA 1250 ????
Romperé/quemaré algo????

Gracias de antemano.
 
Hola!

No, romper/quemar no (creo) que pase nada! 😅

Y servir, supongo que si aunque yo preguntaria en caso de que tu moto lleve bateria de litio.

Te puedo decir que yo tengo un cargador BMW original (y veterano) que usaba con mi ADV 2010 y luego en mi ADV LC, pero que en mi 1250 no me pasa del "amarillo" y acaba luego dándome error. Sospecho que puede ser por el conector CTEK (es el conector para el cargador/mantenedor que uso, así como para conectar algunos gadgets) que tiene un led sobre el estado de la bateria, pero no lo tengo claro!

En todo caso, prueba, que no (creo) vas a romper/quemar nada! 🤗

Saludos
 
Hola!

No, romper/quemar no (creo) que pase nada! 😅

Y servir, supongo que si aunque yo preguntaria en caso de que tu moto lleve bateria de litio.

Te puedo decir que yo tengo un cargador BMW original (y veterano) que usaba con mi ADV 2010 y luego en mi ADV LC, pero que en mi 1250 no me pasa del "amarillo" y acaba luego dándome error. Sospecho que puede ser por el conector CTEK (es el conector para el cargador/mantenedor que uso, así como para conectar algunos gadgets) que tiene un led sobre el estado de la bateria, pero no lo tengo claro!

En todo caso, prueba, que no (creo) vas a romper/quemar nada! 🤗

Saludos
Buenas me pasa lo mismo en mi gsa1250 tenia el antiguo cargador de bmw y no carga, compre el nuevo modelo de cargador y perfecto.
Por cierto el otro funciona perfectamente en otra moto (gs1200)
 
Buenas me pasa lo mismo en mi gsa1250 tenia el antiguo cargador de bmw y no carga, compre el nuevo modelo de cargador y perfecto.
Por cierto el otro funciona perfectamente en otra moto (gs1200)
Entonces no es el conector CTEK que llevo sino algún otro misterio de la electrónica CANBUS BMW! :unsure:

Saludos y gracias! 🤗
 
Prueba, tampoco se va a romper nada.

Yo tengo el Optimate 4 con CanBus y funcionaba perfecto en la R1200GS OHV, y en las R1250RT y RS sin pegas.

Increíblemente se lo puse a mi vieja RT del 98 y también carga por CanBus.
 
Pues en mi caso tengo un Noco Genius que usaba en una R1250R y todo perfecto.
Ha sido usarlo en una GS y con la moto apagada le entra corriente al cargador pero no actúa. Le das contacto a la moto y entonces si empieza a funcionar, cortas el contacto y aparentemente sigue actuando.
Me voy contento, pero una vez has vuelto pasado tiempo a la moto, está sin funcionar.
Si algo sabéis para conocer que hago mal....se agradece.
Salu2.
 
Pues en mi caso tengo un Noco Genius que usaba en una R1250R y todo perfecto.
Ha sido usarlo en una GS y con la moto apagada le entra corriente al cargador pero no actúa. Le das contacto a la moto y entonces si empieza a funcionar, cortas el contacto y aparentemente sigue actuando.
Me voy contento, pero una vez has vuelto pasado tiempo a la moto, está sin funcionar.
Si algo sabéis para conocer que hago mal....se agradece.
Salu2.
A ver si tenías batería de litio antes (o ahora) y cargador es para las de litio o no...???
 
Arriba