El Manifiesto

Se usa, en España no mucho tal vez...pero España no es el ombligo del mundo.

Asómate al espacio exterior ..y cuéntales que eres "motero"...a ver que te dicen
España ES el ombligo del mundo...si hablamos de un término del idioma español.
Diga lo que diga en otros países, les va a dar igual motero que motociclista que motorilerile.🥳
Y a mí:


IMG_20220808_185634.jpg

Y os podéis poner como queráis, que JAMÁS EN LA VIDA he oído decir a nadie que es motociclista, ni que tiene un amigo motociclista ni nada por el estilo.
Y no voy a creer a nadie que ponga aquí que va por ahí diciendo que es "motociclista".
Y s'acabao. 😎
 
Jo, cómo me conoce. Así no hay quién os venda la moto (nunca mejor dicho).
Te habíamos calado desde el principio: demasiados hilos ultra-reflexivos en un espacio corto de tiempo como para pensar que es algo casual e improvisado. Me temo que eres de los que no da puntada sin hilo 😉

En todo caso, a mí la moto me la vendes fácilmente: ponme una R850R en buen estado a un precio imbatible y te la compro pero ya.
 
Una vez establecido el término que prefiere cada uno (motorista, motociclista, motero), toca seguir teorizando y poniendo etiquetas inútiles.

El motorismo es una actividad muy variada aunque no lo parezca. Yo me he encontrado a lo largo de mi vida motera con muchas clases de motoristas que se diferenciaban en sus motivaciones encima de la moto, en lo que buscan cuando suben a una motocicleta. Y pueden ser casi opuestas, curiosamente. Por eso se hace necesario crear una clasificación de especies motoristas para saber con quién está hablando uno y ponerse en su contexto. No hacerlo puede crear problemas de comunicación porque se usan lenguajes diferentes y se habla desde visiones que no tienen nada que ver.

Por todo esto, cuando uno habla con un colega, es vital detectar a qué especie pertenece. Aquí una pequeña guía (incluida como anexo IVc en el Manifiesto).

CLASIFICACIÓN DE MOTORISTAS SEGÚN SU ESPECIE

Motorista lúdico
(Moterus lúdicus): Este tipo de motorista se caracteriza por buscar como objetivo primordial en las dos ruedas la diversión sin complicaciones. Esta especie suele aparecer los fines de semana en carreteras sinuosas y se desplaza en recorridos medios-cortos de como máximo un día, aunque lo más frecuente es que vuelva a su madriguera antes de la hora de comer. El tipo de motocicleta tiende a naked, pero puede usar ocasionalmente otros como trail mediana, maxi o deportiva. Existe la variedad gregaria, que suele ir en manada, o la solitaria que se desplaza de forma individual. Es la especie más numerosa del colectivo motorista.

Motorista social (Moterus grupalis): La manada lo es todo para esta especie y la motocicleta es solo una herramienta para socializar y comunicarse. Son siempre gregarios y nunca salen solos. Se adaptan totalmente al grupo, aunque algunos de ellos ejercen de líderes y dirigen la manada. El tipo de motocicleta puede ser muy variado, es una especie camaleónica que se mimetizará con el entorno para integrarse en los grupos más numerosos posibles. Existen variedades de larga distancia, pero lo más común es que se fusionen con otras especies como los lúdicus o la siguiente especie aesthetic, ambas de corto radio de acción.

Motorista estético (Moterus aesthetic): El objetivo de esta especie es la búsqueda del placer estético en la máquina. Las distancias, las prestaciones, la tecnología... todo esto es secundario y queda por detrás de la estampa de la motocicleta, los colores, los cromados, el estilo estético o el sonido. Esta especie también aprecia la historia y la tradición de su montura. Su hábitat son los paseos cortos, los garajes y los bares y cafeterías con terraza. Aunque algunos miembros de la especie se aventuran a desplazamientos largos, no suele ser frecuente verlos lejos de sus madrigueras. Son principalmente gregarios.

Motorista prestacional (Moterus quematus): Las principales motivaciones de este tipo de motorista son las prestaciones, la velocidad, el vértigo de las curvas, el crono, el paso por curva. Se los distingue por sus monos de cuero de colores y sus cascos vistosos que permiten identificarlos y atraer a las hembras de la especie. Su hábitat son las carreteras reviradas y los circuitos. El gen competitivo está muy presente y las máquinas utilizadas priman la tecnología y el rendimiento. Su radio de acción es corto-medio aunque pueden ser vistos lejos de sus madrigueras porque se desplazan muy rápido. Tienden a ser gregarios para poder comprobar su competitividad.

Motorista viajero (Moterus adventurous): Esta es una especie muy dispersa en el territorio. Puede pasar muchos días (semanas y meses) fuera de su madriguera, aunque siempre vuelven. Son especímenes de larga distancia con máquinas preparadas para ello, en los últimos años trails, maxis y en menor medida, GTs. Se les distingue por sus motocicletas cargadas con equipaje hasta las trancas, sus trajes con membrana gore-tex® y su mirada fija en el horizonte. Su hábitat es cualquier tipo de vía de paso, los ferrys, los desiertos y la bola de Cabo Norte. Son poco gregarios y sociables, lo normal es encontrarlos solitarios galopando por la sabana.

Motorista endurero (Moterus terrestris): Para encontrarnos esta especie tenemos que ir a zonas sin asfalto, lo más agrestes posibles y libres de agentes forestales. Es la única especie motorista que utiliza el salto en sus desplazamientos, esto es quizás lo más característico y lo que ayuda a reconocerlos. Por ello emplean unas motocicletas muy específicas y con características especiales, no demasiado aptas para el resto de entornos. Pueden ser gregarios o solitarios. Normalmente se alejan poco de la madriguera a no ser que utilicen vehículos nodriza. Son la especie más particular y raramente interactúa con las demás.

Vamos a ver, no hace falta que hagamos una encuesta para saber a qué especie pertenece cada uno, ¿no??

Yo claramente soy de la especie "lúdicus", aunque tenga rasgos de otras. Pero solo son rasgos. 🥸
 
Última edición:
España ES el ombligo del mundo...si hablamos de un término del idioma español.
Diga lo que diga en otros países, les va a dar igual motero que motociclista que motorilerile.🥳

Y a mí:


Ver el archivo adjunto 316399

Y os podéis poner como queráis, que JAMÁS EN LA VIDA he oído decir a nadie que es motociclista, ni que tiene un amigo motociclista ni nada por el estilo.
Y no voy a creer a nadie que ponga aquí que va por ahí diciendo que es "motociclista".
Y s'acabao. 😎
Motociclista no. Pero motorista sí. ¿A que sí?

Salut !!!
 
Una vez establecido el término que prefiere cada uno (motorista, motociclista, motero), toca seguir teorizando y poniendo etiquetas inútiles.

El motorismo es una actividad muy variada aunque no lo parezca. Yo me he encontrado a lo largo de mi vida motera con muchas clases de motoristas que se diferenciaban en sus motivaciones encima de la moto, en lo que buscan cuando suben a una motocicleta. Y pueden ser casi opuestas, curiosamente. Por eso se hace necesario crear una clasificación de especies motoristas para saber con quién está hablando uno y ponerse en su contexto. No hacerlo puede crear problemas de comunicación porque se usan lenguajes diferentes y se habla desde visiones que no tienen nada que ver.

Por todo esto, cuando uno habla con un colega, es vital detectar a qué especie pertenece. Aquí una pequeña guía (incluida como anexo IVc en el Manifiesto).

CLASIFICACIÓN DE MOTORISTAS SEGÚN SU ESPECIE

Motorista lúdico
(Moterus lúdicus): Este tipo de motorista se caracteriza por buscar como objetivo primordial en las dos ruedas la diversión sin complicaciones. Esta especie suele aparecer los fines de semana en carreteras sinuosas y se desplaza en recorridos medios-cortos de como máximo un día, aunque lo más frecuente es que vuelva a su madriguera antes de la hora de comer. El tipo de motocicleta tiende a naked, pero puede usar ocasionalmente otros como trail mediana, maxi o deportiva. Existe la variedad gregaria, que suele ir en manada, o la solitaria que se desplaza de forma individual. Es la especie más numerosa del colectivo motorista.

Motorista social (Moterus grupalis): La manada lo es todo para esta especie y la motocicleta es solo una herramienta para socializar y comunicarse. Son siempre gregarios y nunca salen solos. Se adaptan totalmente al grupo, aunque algunos de ellos ejercen de líderes y dirigen la manada. El tipo de motocicleta puede ser muy variado, es una especie camaleónica que se mimetizará con el entorno para integrarse en los grupos más numerosos posibles. Existen variedades de larga distancia, pero lo más común es que se integren con otras especies como los lúdicus o la siguiente especie aesthetic, ambas de corto radio de acción.

Motorista estético (Moterus aesthetic): El objetivo de esta especie es la búsqueda del placer estético en la máquina. Las distancias, las prestaciones, la tecnología... todo esto es secundario y queda por detrás de la estampa de la motocicleta, los colores, los cromados, el estilo estético o el sonido. Esta especie también aprecia la historia y la tradición de su montura. Su hábitat son los paseos cortos, los garajes y los bares y cafeterías con terraza. Aunque algunos miembros de la especie se aventuran a desplazamientos largos, no suele ser frecuente verlos lejos de sus madrigueras. Son principalmente gregarios.

Motorista prestacional (Moterus quematus): Las principales motivaciones de este tipo de motorista son las prestaciones, la velocidad, el vértigo de las curvas, el crono, el paso por curva. Se los distingue por sus monos de cuero de colores y sus cascos vistosos que permiten identificarlos y atraer a las hembras de la especie. Su hábitat son las carreteras reviradas y los circuitos. El gen competitivo está muy presente y las máquinas utilizadas priman la tecnología y el rendimiento. Su radio de acción es corto-medio aunque pueden ser vistos lejos de su madriguera porque se desplazan muy rápido. Tienden a ser gregarios para poder comprobar su competitividad.

Motorista viajero (Moterus adventurous): Esta es una especie muy dispersa en el territorio. Puede pasar muchos días (semanas y meses) fuera de su madriguera, aunque siempre vuelven. Son especímenes de larga distancia con máquinas preparadas para ello, en los últimos años trails, maxis y en menor medida, GTs. Se les distingue por sus motocicletas cargadas con equipaje hasta las trancas, sus trajes con membrana gore-tex® y su mirada fija en el horizonte. Su hábitat es cualquier tipo de vía de paso, los ferrys, los desiertos y la bola de Cabo Norte. Son poco gregarios y sociables, lo normal es encontrarlos solitarios galopando por la sabana.

Motorista endurero (Moterus terrestris): Para encontrarnos esta especie tenemos que ir a zonas sin asfalto, lo más agrestes posibles y libres de agentes forestales. Es la única especie motorista que utiliza el salto en sus desplazamientos, esto es quizás lo más característico y lo que ayuda a reconocerlos. Por ello emplean unas motocicletas muy específicas y con características especiales, no demasiado aptas para el resto de entornos. Pueden ser gregarios o solitarios. Normalmente se alejan poco de la madriguera a no ser que utilicen vehículos nodriza. Son la especie más particular y raramente interactúan con las demás.

Vamos a ver, no hace falta que hagamos una encuesta para saber a qué especie pertenece cada uno, ¿no??

Yo claramente soy de la especie "lúdicus", aunque tenga rasgos de otras. Pero solo son rasgos. 🥸
Me has dejado muerto.

Sublime.
 
Lo de la especie del motorista es broma, pero no tanto.

Si os fijáis, cada una tiene su lenguaje. No es lo mismo que un lúdicus os diga que tiene una moto que "corre mucho", a que lo haga un quematus. No tiene nada que ver. Para un quematus, "correr mucho" será superar los 200 km/h, mientras que para el lúdicus pasar de 160 es vivir al límite.

Y esto ocurre con cualquier característica de una motocicleta.

Para un adventurous, una autonomía de 400 km es lo normal, mientras que para un aesthetic tener 200 km es más que suficiente para saltar de bar en bar.

Por estas razones muchas veces las discusiones sobre modelos son diálogos de sordos, cada especie usa sus propios significados y su propia visión de las cosas, a veces empleando las mismas palabras, y he aquí que ya tenemos el follón montado.

Por eso es vital saber con qué especie estás hablando. Tenemos que estudiar Biología, amigos.🥸
 
Hace unos años, en una cena de un curso de conducción, un representante puro de la especie quematus, afirmó: "Es que me he puesto a 270 en la autovía sin darme cuenta..."

Yo, como genuino ejemplar de la especie lúdicus, no pude más que dejar la mandíbula caer. ¿En qué mundo se mueve esa especie? ¿qué tipo de máquina conduce? ¡Si yo me pongo a 140 en nacional y ya se me eriza el vello del cogote...!

Llegué a la conclusión de que, aunque compartimos biología, somos efectivamente especies diferentes.
 
Hace unos años, en una cena de un curso de conducción, un representante puro de la especie quematus, afirmó: "Es que me he puesto a 270 en la autovía sin darme cuenta..."

Yo, como genuino ejemplar de la especie lúdicus, no pude más que dejar la mandíbula caer. ¿En qué mundo se mueve esa especie? ¿qué tipo de máquina conduce? ¡Si yo me pongo a 140 en nacional y ya se me eriza el vello del cogote...!

Llegué a la conclusión de que, aunque compartimos biología, somos efectivamente especies diferentes.
Si. Yo tengo un par de vecinos, hermanos, clarísimos ejemplos-ejemplares de la especie quematus.

Uno de ellos me cuenta sin pestañear que en la variante de la universidad (un tramo de doble carril, separado por mediana de hormigón cada sentido, pero con límite de 60) se pone a 230.
El último día que hablé con él me contó que había tenido un accidente por ir haciendo el caballito cuando se le metió un coche... 🤦‍♂️

El otro, cuando la famosa calima, me decía que no quería salir en moto, por miedo a resbalar. Yo le dije que había salido sin problema, que no patinaba tanto yendo con cuidado. Pero claro, para alguien que sale a la carretera con deslizaderas a tocar rodilla, ir con cuidado para no resbalar no entra en sus planes.
 
Hace unos años, en una cena de un curso de conducción, un representante puro de la especie quematus, afirmó: "Es que me he puesto a 270 en la autovía sin darme cuenta..."

Yo, como genuino ejemplar de la especie lúdicus, no pude más que dejar la mandíbula caer. ¿En qué mundo se mueve esa especie? ¿qué tipo de máquina conduce? ¡Si yo me pongo a 140 en nacional y ya se me eriza el vello del cogote...!

Llegué a la conclusión de que, aunque compartimos biología, somos efectivamente especies diferentes.
supongo q serán cosas de la edad, hace años q circulo entre el 100 y el 140 de marcador
en los '90, había otra sensación diferente de peligro y de sociedad, aún así, no iría tan loco cuando tengo la suerte de no haber tenido ningún percance sobre 2 ruedas(fzr 600 bifaro, cbr 600, cbr 1100 xx.....)
luego ya me empezó a entrar el conocimiento, (pero solo en ese sentido)
me gusta la palabra motero, es la q nocozoco ''de toda la vida'' y creo q hace alusión a todos los q nos gustan las motos, independientemente de q circulemos en una, en tres, o en ninguna
 
No sé....yo creo que no salgo.....:unsure:


Ovejaaaaa!! Que no me veooo!!

A ver, hago salidas de un día, sería lúdicos de ese, pero también uso la moto como vehículo utilitario (no aparece....). Casi siempre en carretera, pero algún km. de pista hago de vez en cuando (terrestris no soy....falta tierra ahí para eso....)

Ah, pero si yo era incatalogable...es que no me acordaba.

Pero que yo creo que aquí faltan grupos, lo veo yo esto "mu cerrao".
 
Lo de la especie del motorista es broma, pero no tanto.

Si os fijáis, cada una tiene su lenguaje. No es lo mismo que un lúdicus os diga que tiene una moto que "corre mucho", a que lo haga un quematus. No tiene nada que ver. Para un quematus, "correr mucho" será superar los 200 km/h, mientras que para el lúdicus pasar de 160 es vivir al límite.

Y esto ocurre con cualquier característica de una motocicleta.

Para un adventurous, una autonomía de 400 km es lo normal, mientras que para un aesthetic tener 200 km es más que suficiente para saltar de bar en bar.

Por estas razones muchas veces las discusiones sobre modelos son diálogos de sordos, cada especie usa sus propios significados y su propia visión de las cosas, a veces empleando las mismas palabras, y he aquí que ya tenemos el follón montado.

Por eso es vital saber con qué especie estás hablando. Tenemos que estudiar Biología, amigos.🥸
Yo soy un pringatus. Sería muy complicado de explicar.😑

Por cierto, esta mañana, por la sierra, me ha saludado... UNA TMAX!!!!
 
No sé....yo creo que no salgo.....:unsure:


Ovejaaaaa!! Que no me veooo!!

A ver, hago salidas de un día, sería lúdicos de ese, pero también uso la moto como vehículo utilitario (no aparece....). Casi siempre en carretera, pero algún km. de pista hago de vez en cuando (terrestris no soy....falta tierra ahí para eso....)

Ah, pero si yo era incatalogable...es que no me acordaba.

Pero que yo creo que aquí faltan grupos, lo veo yo esto "mu cerrao".

Bueno, podemos añadir más especies. Cada día se descubren nuevas, la Biología es lo que tiene.

Pero ten en cuenta que la mayoría de los motoristas no somos "especie pura", somos cruces. Es decir, yo soy lúdicus con rasgos aesthetic y ascendencia lejana de adventurous. Es que la genética es caprichosa.
 
Bueno, podemos añadir más especies. Cada día se descubren nuevas, la Biología es lo que tiene.

Pero ten en cuenta que la mayoría de los motoristas no somos "especie pura", somos cruces. Es decir, yo soy lúdicus con rasgos aesthetic y ascendencia lejana de adventurous. Es que la genética es caprichosa.
Vamos, que soy un cruce, una variante,.....que no tengo pedigree!!


No soy un motero auténtiko!! uf, qué ploff, yo que me estaba viniendo arriba....bueno, al menos soy algo.
 
En realidad, creo que el 90% de las discusiones entre motoristas sobre cualquier aspecto del motorismo, la polémicas, los desacuerdos que degeneran en disputas, son debidos a la defectuosa comunicación entre diferentes especies. Hay que tener cuidado porque las palabras tienen significado diferente para cada especie y las premisas y los objetivos de los que parte cada una son distintos.

Así, si el "rodar en moto" puede ser secundario para un estético o un social, para un lúdico o un prestacional es lo más importante, y no digamos ya para un viajero. Lo mismo puede ocurrir con el sonido de una moto. Para un estético será primordial, mientras que para un lúdico o un viajero puede no tener la más mínima importancia.

Esta es la explicación de que una misma máquina puede ser vista de forma completamente distinta por diferentes motoristas. La Teoría de las Especies® lo explica todo.

Se hace necesario entonces un trabajo de "traducción" entre especies. Tenemos que ponernos de acuerdo en el lenguaje para que cuando se establezca un diálogo inter-especie, todos estemos hablando de lo mismo y podamos comprendernos.

Por ejemplo:

Concepto "correr":

Estético: pasar de 120 km/h.
Prestacional: superar los 200 km/h de largo. Lo demás es de flojos.
Lúdico: pasar de 160 km/h.

Concepto "buenas suspensiones":

Estético: un par de amortiguadores clásicos con muelles cromados vistosos y una horquilla robusta y aparente.
Prestacional: öhlins totalmente regulable y horquilla invertida de más de 43 mm con funciones separadas totalmente regulable también.
Lúdico: amortiguador/es regulable/s de fabricante reconocido. Horquilla regulable de 43 mm para arriba, convencional o invertida.

Y así con todos los aspectos de la moto, e incluso con las motos globalmente vistas. El concepto "buena moto" varía diametralmente entre especies.

La Teoría de las Especies® recomienda que cuando quieras intercambiar opiniones sobre una moto, cuando quieras recabar información y percepciones sobre cualquier modelo, lo hagas dentro de tu especie porque si no, la información recibida sin el debido tratamiento de "traducción" va a confundirte y va a distorsionar tus juicios.

Estoy preparando un Diccionario Traductor® que permita el diálogo entre especies sin ningún tipo de problema favoreciendo la comunicación y la comprensión entre motoristas.

Pronto en librerías a 200 € la unidad y 195 € en versión kindle (precio de oferta hasta septiembre y de regalo viene el último de Silvestre). Reservad vuestro ejemplar, que me los quitan de las manos.
 
Última edición:
Pronto en librerías a 200 € la unidad y 195 € en versión kindle (precio de oferta hasta septiembre y de regalo viene el último de Silvestre). Me los quitan de las manos.
200 € es una ridiculez. Estás regalándolo, y con ello tu trabajo. Si vas a ser serio con esto hay que hacerlo bien. Yo me ofrezco como socio capitalista porque el éxito de esta empresa está garantizado.

Estoy visualizando ya un docu-drama. Para darle el rigor científico y el tono solemne que necesita el presentador tiene que ser Jeremy Clarkson (o en su defecto los Monty Pithon).
 
En realidad, creo que el 90% de las discusiones entre motoristas sobre cualquier aspecto del motorismo, la polémicas, los desacuerdos que degeneran en disputas, son debidos a la defectuosa comunicación entre diferentes especies. Hay que tener cuidado porque las palabras tienen significado diferente para cada especie y las premisas y los objetivos de los que parte cada una son distintos.

Así, si el "rodar en moto" puede ser secundario para un estético o un social, para un lúdico o un prestacional es lo más importante, y no digamos ya para un viajero. Lo mismo puede ocurrir con el sonido de una moto. Para un estético será primordial, mientras que para un lúdico o un viajero puede no tener la más mínima importancia.

Esta es la explicación de que una misma máquina puede ser vista de forma completamente distinta por diferentes motoristas. La Teoría de las Especies® lo explica todo.

Se hace necesario entonces un trabajo de "traducción" entre especies. Tenemos que ponernos de acuerdo en el lenguaje para que cuando se establezca un diálogo inter-especie, todos estemos hablando de lo mismo y podamos comprendernos.

Por ejemplo:

Concepto "correr":

Estético: pasar de 120 km/h.
Prestacional: superar los 200 km/h de largo. Lo demás es de flojos.
Lúdico: pasar de 160 km/h.

Concepto "buenas suspensiones":

Estético: un par de amortiguadores clásicos con muelles cromados vistosos y una horquilla robusta y aparente.
Prestacional: öhlins totalmente regulable y horquilla invertida de más de 43 mm con funciones separadas totalmente regulable también.
Lúdico: amortiguador/es regulable/s de fabricante reconocido. Horquilla regulable de 43 mm para arriba, convencional o invertida.

Y así con todos los aspectos de la moto, e incluso con las motos globalmente vistas. El concepto "buena moto" varía diametralmente entre especies.

La Teoría de las Especies® recomienda que cuando quieras intercambiar opiniones sobre una moto, cuando quieras recabar información y percepciones sobre cualquier modelo, lo hagas dentro de tu especie porque si no, la información recibida sin el debido tratamiento de "traducción" va a confundirte y va a distorsionar tus juicios.

Estoy preparando un Diccionario Traductor® que permita el diálogo entre especies sin ningún tipo de problema favoreciendo la comunicación y la comprensión entre motoristas.

Pronto en librerías a 200 € la unidad y 195 € en versión kindle (precio de oferta hasta septiembre y de regalo viene el último de Silvestre). Me los quitan de las manos.
Pues leyendo el post, me ha venido a la mente:

Boligrafo-Bic-cuatro-colores-500x500.jpg
 
Esto de las etiquetas para los aficionados a las motos... yo me identifico con todas según me coja cuando salgo en moto, incluso hay días que podría ser varios diferentes a la vez. No sé, me parece que nadie es de un solo tipo.
 
Me encanta ver los procesos productivos de la época.
Si le diéramos esas máquinas a un trabajador actual, moriría a los quince minutos 😁
 
gracias por vuestras aportaciones, algunos comentarios me han hecho sonreir ¡¡¡¡ en el mejor de los términos y más puro.

me instruyo en este foro, desde que volví al mundo de la moto¡¡¡ y qué agradecido estoy de tener 63 años y haber vuelto de Los Ancares y haber estado el Sábado pasado, viendo las motos, en el Circuito urbano de La Bañeza, con mis amigos m.......s, que por cierto son los mejores.

frase de este post ¡¡¡¡ en moto no es muy conveniente fliparse mucho ¡¡¡

un abrazo a todos.
 
En verdad motero me parece relativamente reciente. Quiero decir que yo de niño y de joven nunca había oído tal palabra. Así a bulto yo diría que haga unos 25 años que se usa (o que yo la haya escuchado, que no tiene por qué ser lo mismo). Tal vez aquí en esta roca no se usaba, y en la península si. A saber...
Ya os dije antes que yo estoy a punto de cumplir 54. A Russell Price, que es quien más discrepa conmigo al respecto (por ahora), le llamé jovenzuelo el otro día y me dió las gracias, sin indicar lo contrario.
Todo lo cual me hace pensar: ¿será simplemente un problema generacional todo este "embolao" entre motero y motorista (incluso motociclista)? ¿O es Russell Price igual o más carcamal que yo y simplemente me toma un poco el pelo? ¿Tú que opinas Oveja? ¿Querrá decir exactamente lo mismo pero los puretas lo dicen de un modo y los niñatos de otra, y cada uno cree que su forma es la buena? Yo digo que no es lo mismo, pero ¿y si sí? 🤔

Salut !!!

P.D. Oveja, de no haber abierto este hilo, posiblemente estaría ya durmiendo a estas horas, que hay que madrugar. Pero si no, seguramente no me estaría divirtiendo con el móvil (ingenioso cacharrico, me hubiera dicho alguien de joven que cada uno llevaría un teléfono sin cable alguno en el bolsillo y le habría llamado "flipado de 007" como mínimo). Así que de nuevo gracias, y que dure !!!
 
No sé yo... A 200€ la copia no va a haber para pagar los derechos de autor y editoriales. Va a haber que plantear una banda sonora original... 😏

Por lo pronto, el libro sale a primeros de agosto. Ya tengo las primeras galeradas y queda muy bien en la estantería.

Por solo 150 € podéis tener en vuestras casas la nueva biblia del motorismo. Una ganga.


Manifiesto.jpg

Y estamos en conversaciones con HBO para la película, que seguramente estrenaremos el verano que viene. El guión es mío y para el protagonista estamos entre Tom Cruise y Santiago Segura, no lo tenemos claro todavía. Lo que está confirmado es que haré un cameo junto con Brad (Pitt).

Será un bombazo, lo que fue "Parque Jurásico" para los dinosaurios, "El Manifiesto: la película" lo será para las motos.
 
Última edición:
Por lo pronto, el libro sale a primeros de agosto. Ya tengo las primeras galeradas y queda muy bien en la estantería.

Por solo 150 € podéis tener en vuestras casas la nueva biblia del motorismo. Una ganga.


Manifiesto.jpg

Y estamos en conversaciones con HBO para la película, que seguramente estrenaremos el verano que viene. El guión es mío y para el protagonista estamos entre Tom Cruise y Santiago Segura, no lo tenemos claro todavía. Lo que está confirmado es que haré un cameo junto con Brad (Pitt).

Será un bombazo, lo que fue "Parque Jurásico" para los dinosaurios, "El Manifiesto: la película" lo será para las motos.


Haber Oveja, que soy tu representante y los derechos los tengo yo. No negocies sin consultar antes conmigo. Jjajajaj
 
Si te fallan los protas, yo te puedo gestionar a Wilbur a buen precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me gusta el post como mero pasatiempo, o como guía que resume las ideas o principios de esto que nos une. Estoy de acuerdo con la mayoría del texto.

No obstante, hay algunas cuestiones que están relacionadas con la actitud y la pasión y que echo en falta. Que me corrijan si me equivoco. Son puntos fundamentales que a mí me mueven cuando monto en moto (ya sea a diario o cuando me voy de viaje) y se puede resumir con las siguientes palabras: sensación de libertad, gusto por disfrutar de lo que te apasiona incluso en la incomodidad, y por último saber que vayas por donde vayas lo habitual es la camaradería cuando te encuentras con 'tus similares' (no serán todas las personas que vayan en moto, pero rápidamente las reconocerás por su actitud cuando las veas).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Me gusta el post como mero pasatiempo, o como guía que resume las ideas o principios de esto que nos une. Estoy de acuerdo con la mayoría del texto.

No obstante, hay algunas cuestiones que están relacionadas con la actitud y la pasión y que echo en falta. Que me corrijan si me equivoco. Son puntos fundamentales que a mí me mueven cuando monto en moto (ya sea a diario o cuando me voy de viaje) y se puede resumir con las siguientes palabras: sensación de libertad, gusto por disfrutar de lo que te apasiona incluso en la incomodidad, y por último saber que vayas por donde vayas lo habitual es la camaradería cuando te encuentras con 'tus similares' (no serán todas las personas que vayan en moto, pero rápidamente las reconocerás por su actitud cuando las veas).

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ciertamente, en el apartado 4.d del Manifiesto (La conducción - Conducción dinámica) se hace referencia al sentimiento de libertad y de emoción que experimentamos la mayoría de los motoristas. Es uno de los pilares de la conducción de motocicletas, es aquello que nos hace volver una y otra vez a la carretera para cargarnos de energía positiva. Efectivamente, la motocicleta raramente defrauda y siempre llegas a casa mejor de lo que has salido.

En cuanto a la camaradería, muy bien apuntado, está totalmente ausente del Manifiesto.

En el Movimiento siempre hemos pensado que los motoristas somos personas normales sin ningún rasgo distintivo más que la pasión por las motocicletas. Y no consideramos este nexo como algo determinante en la relación interpersonal. Por eso no creemos demasiado en un "hermanamiento" o una "conexión profunda" entre motoristas. Como postulamos en el primer apartado, los motoristas somos ante todo personas humanas, con nuestros defectos y nuestras virtudes y las relaciones entre nosotros no difieren de las de los fontaneros, los ingenieros o los médicos entre sí: hay de todo y una actividad común no garantiza mejor conexión o más camaradería.

Aquí volvemos a resaltar a las personas y a su buena voluntad. Dos motoristas se llevarán bien en la medida que haya voluntad y cierta afinidad. Si no es así, si eso no existe, no habrá hermandad que valga. Y no será ningún drama, será la vida misma.

Otra cosa es el altruismo entre motoristas y el apoyo mutuo que nos debemos por ser los usuarios más desprotegidos de la carretera. Esto sí que quizás merezca una enmienda o un anexo. Lo pasaremos a la Comisión del Movimiento que estudia los Proyectos de Enmiendas al Manifiesto. Están un poco saturados por la cantidad de correcciones, añadidos, notas al pie de página y demás que tienen pendientes, pero voy a rellenar una solicitud formal de Enmienda al Manifiesto y la tramito enseguida.

Muchas gracias, no esperábamos menos del foro. 🥸
 
Arriba