¿1200 GS (no adv) para gente alta?

BIGOSX

Arrancando
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Muy buenas

Estoy interesado en adquirir una 1200 GS. En un principio voy buscando una GSA pero es cierto que su precio es elevado para mi presupuesto, asi que he empezado a ver su hermana 1200 GS.
Mi pregunta es por la altura de la misma, mido 1.92 , ¿que tal va dicho modelo para gente alta?

Gracias
 
Yo tuve la GS 2010 y ahora la ADV, mido 1,90 (también medi 1,92, en mis tiempos mozos).

Por ergonomia, me va mejor la Adv, con la GS no iba mal, pero se me veía más chica.
Alzas manillar y pantalla alta en ambas, y asientos arriba del todo.

De todas formas, para gente de nuestra talla, no hay mucho donde escoger, con las que hacer tiradas largas y salir airoso, éstas son junto a otras las opciones que tenemos.
 
Yo tuve la GS 2010 y ahora la ADV, mido 1,90 (también medi 1,92, en mis tiempos mozos).

Por ergonomia, me va mejor la Adv, con la GS no iba mal, pero se me veía más chica.
Alzas manillar y pantalla alta en ambas, y asientos arriba del todo.

De todas formas, para gente de nuestra talla, no hay mucho donde escoger, con las que hacer tiradas largas y salir airoso, éstas son junto a otras las opciones que tenemos.

Si, está claro que la ADV nos va mejor a nuestras patas largas, principalmente la buscaba ADV por la altura del sillín y protección aerodinámica. Incluso en caso de no encontrar una ADV pensé en mirar la 850gs , pues es más alta que la 1200GS... pero ya es otra historia...

Pero como siempre, el precio es decisivo.
 
Hola,

ojo, la diferencia entre GS y GSA, a la hora de ir sentado, es exclusivamente el diferente asiento (+2cm). Nada más. Es decir, se busca juego de asientos de GSA (ya se venderán luego) o se retapiza unos recomendables +4-5cm el de GS. Además de las alzas mínimo de 25mm, mejor las 40mm de Touratech.

He tenido varias Gs y GSA con 1,95 por lo que ya tengo algo de experiencia. Como al final prefiero la GS por su mayor agilidad y ligereza, llevo asiento GSA +3cm y alzas 40mm. Estéticamente no es la bomba, pero voy muy cómodo.

Saludos,
Alex
 
Yo igual con 192 cm GSA, pantalla Puig en posicion baja, asiento origen en posicion alta y alzas que solo elevan (brazos largos, no quiero mas cercania al cuerpo) de horning de 40mm. Mas contento que un perro con dos colas.

Es la ventaja de esta moto para los altos. De hecho, muchas veces me pregunto como puede tener tanta aceptacion entre gente que va en ella tan justa, con tantas dificultades, cuando hay mil motos que se les pueden ajustar mejor. Nosotros los altos, y en concreto los "patas largas" no podemos ni plantearnos una K, RS o incluso RT. A mi esa flexión de rodillas me puede.
 
Yo igual con 192 cm GSA, pantalla Puig en posicion baja, asiento origen en posicion alta y alzas que solo elevan (brazos largos, no quiero mas cercania al cuerpo) de horning de 40mm. Mas contento que un perro con dos colas.

Es la ventaja de esta moto para los altos. De hecho, muchas veces me pregunto como puede tener tanta aceptacion entre gente que va en ella tan justa, con tantas dificultades, cuando hay mil motos que se les pueden ajustar mejor. Nosotros los altos, y en concreto los "patas largas" no podemos ni plantearnos una K, RS o incluso RT. A mi esa flexión de rodillas me puede.
Pues si.. pienso igual. Creo que la GSA es la idónea para nuestra altura. Está claro que adaptando una GS también nos podría ir bien, pero habiendo ya una que se ajusta (GSA)... habrá que tirar a por ella.
Gracias
 
Yo mido 1.86 y tengo la gs1250. Llevo el asiento en la posicion alta y desde el primer minuto me recordo en altura a la GS650 que tuve. Para alta, estaba la GS800, por piernas iba mas comodo en la 800, pero la GS normal no es alta.
 
Buenos días.
Tengo la misma condición que Bigosx que ha creado el tema. Me gustaría saber que tal es la protección aerodinámica. Como llega el aire al casco dada nuestra altura.
Me apetece tener una moto en la que caber por un lado, como decis, meter las piernas. Y por otro lado con una protección aerodinamica que no me vuelva loco por la cantidad de aire que le llega al casco.
Me ha sorprendido la noticia de que la r850gs es mas alta. Es una lastima no haberlo sabido antes, dado que me ofrecieron una hace algun tiempo y la desestime.
 
Yo mido 1,73 y tengo la gs 1200 del 2018, he tenido 850 y 800 y con la que mejor llego es con la 1200 con asiento en posicion baja.
 
Ese dato es significativo, mas o menos soy de alto como tu, y la verdad sea dicha, me aburre no encontrar una moto para mi estatura. Gracias
Yo tambien tengo esa altura, y lamento decirte, que cada vez es más difícil, las que antes eran altas, las bajan de altura para hacerlas más asequibles a nuevos posibles compradores.

Ya de por si, he tenido difícil el hacerme con motos que no fueran tipo trail, no eran ergonómicamente viables, aún siendo joven.

Ahora que las trail es el segmento más vendido, van siguiendo un proceso de "liliputizacion".
Encima, mis rodillas, con los años, necesitan ir menos flexionadas en tiradas largas.
 
yo soy un poco mas pequeñito. 1.87 pantalla puig touring (en la posicion mas baja) y alzas de manillar y voy perfecto.
El asiento de serie lo llevo inclinado hacia el deposito (elevado de la parte de atrás y bajado de la parte delantera)
Moto R1200 gs LC 2017
 
Yo mido 2 metros y tengo una 1200 standar, asiento arriba de todo (claro), ampliador de pantalla y protecciones laterales, con eso voy bastante protegido.
Al alza de manillar es una buena opción y hay una opción de estribos que tiene distintas alturas con lo que conseguimos llevar las piernas más estiradas.
 

Adjuntos

  • IMG_3977.jpeg
    IMG_3977.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 37
Arriba