Mangueras combustible interior depósito R1200GS 2004

Bibliotecario

Acelerando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
447
Puntos
63
Ubicación
Huelva
Buenas

Esto iba a ser una consulta sobre "por qué mi moto tira gasolina por los tubos de rebose". Me he tenido que quedar quietecito unas semanas por una escayola... y empecé a ver una mancha bajo la pata de la moto. Al final metimos los tubos en una bolsa y nos dimos cuenta de que perdía por ahí, poco, alguna gota y sobre todo después de encenderla, pero perder pierde. Googleando un rato encontré una explicación: que los tubos pasan por dentro del depósito y si se agrietan con la edad filtran gasolina y la tiran. La mía tira poco, parece que solo cuando está bastante llena, pero con la gasolina no se juega.

¿Alguien sabe qué tipo de tubo es o qué referencia o donde comprarlo? Más que nada porque cuando abra será un finde y no quiero dejarla descalabrada toda una semana mientras ando buscando el tubo.

Muchas gracias.
 
Muy buena calidad todo:oops:
Vale, pues le prendo fuego y me compro una Honda.

Ese comentario, en un hilo de motos.net discutiendo sobre BMW sí o no, pues vale. Pero en una petición de ayuda en el subforo de mecánica de motos BMW... ¿No está un poco fuera de lugar, además de que no me ayuda en nada?
 
Pueden ser el tramo que va desde el exterior. En cualquier cada de repuestos de automocion. Seran un poco mas gruesos de seccion, pero te valdran.
Si son los internos, yo compraria el recambio en el conce.
 
Son los internos, en los externos no tiene forma de filtrarse la gasolina. Es la única explicación racional a por qué sale gasolina por un tubo de rebose o de sobrepresión si no hay repostajes ni puestas en marcha. Es más, se pone a salir cuando le empieza a dar el sol a la moto: sube la presión en el depósito así que más fácil que se filtre por las grietas. Debe ser muy poco porque es un goteo, no un chorreo, pero pierde.

La moto tiene 100.000 km y 15 años, es una abuela ya, pero en los dos viajes cortos que le he podido hacer se ha portado de miedo. Siempre quise un bóxer y no podía llegar a más, así que opté por esa. Si me he equivocado, disgusto y buscar otra cosa en wallapop. Esta pertenecía a uno que era bastante manitas así que le metía mano a lo que iba viendo (de hecho purgó y cambió líquido de frenos el día antes de ir a buscarla y engrasó cardan, cambió aceite, bujías, etc) pero se ve que esto no lo vio o no le pasó. El diseño de esos tubos es una cagada de BMW, pero eso es otra historia.
 
Yo tengo una de 2007 con 170.000km y ahi sigue.
Yo para los externos, los compre en una casa de repuestos de automocion. Prueba ahi.

Desmonta el deposito, que es facil y saca las bombas y por ahi lo ves.
 
 
Tills.de
Son tubos especiales para sumergir en hidrocarburos. Solo los encontre en Tills, o en BMW. Ha habido algunos en ebay, pero suelen venir de EE.UU. igual te toca pagar aduanas.
Los de Tills no tienen la forma hecha, que los de BMW si. Pero el precio no es el mismo.
Con los de fuera no hay ningún problema.
 
Buenas

Esto iba a ser una consulta sobre "por qué mi moto tira gasolina por los tubos de rebose". Me he tenido que quedar quietecito unas semanas por una escayola... y empecé a ver una mancha bajo la pata de la moto. Al final metimos los tubos en una bolsa y nos dimos cuenta de que perdía por ahí, poco, alguna gota y sobre todo después de encenderla, pero perder pierde. Googleando un rato encontré una explicación: que los tubos pasan por dentro del depósito y si se agrietan con la edad filtran gasolina y la tiran. La mía tira poco, parece que solo cuando está bastante llena, pero con la gasolina no se juega.

¿Alguien sabe qué tipo de tubo es o qué referencia o donde comprarlo? Más que nada porque cuando abra será un finde y no quiero dejarla descalabrada toda una semana mientras ando buscando el tubo.

Muchas gracias.
No son difíciles de encontrar solo tienes que saber su diámetro, yo cambie todas del ínterior del deposito, aprovechando que tenía que cambiar el filtro de gasolina son mangueras especiales para sumergir en gasolina. Manguera DAYCO® para combustible, sumergible en el tanque.
Eso como ejemplo pero en casas de repuestos en Valeo las tienes y en muchas otras que suministren a Talleres, no hace falta que las compres en BMW que te meten un palo que no tiene nada que ver con la realidad y son las mismas.
 
Como nota graciosa... la junta de goma que lleva el depósito bajo la boca la ve el colega que estaba conmigo (y que era fontanero) y me dice "eso es una junta de cisterna, he visto miles de esas". La junta era original y con el logo de BMW pero parece que si, que es una junta de cisterna que cuesta un par de euros como mucho en cualquier fontanería. A saber lo que cuesta la original.
 
Cuidado porque auque sea igual a simple vista, debe aguantar los vapores de la gasolina que la inchan, y a lo mejor la de la cisterna no los aguanta.
 
Pues anda que no hay distintos materiales de los que pueden estar compuesta un junta, para los distintos usos, presiones, materiales y liquidos que deben de contener.
 
Hola amigos, parece que tengo el mismo problema, voy a dejar un video de mi problema de goteo, que es bastante - dejo una imagen indicando por donde es el goteo -, por si me pueden dar luces para su reparación, pues en el concecionario (en Colombia) me dicen que harán un diagnóstico, luego esperar meses por repuestos desde Alemania. Gracias de antemano por sus recomendaciones.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-08-10 165710.png
    Captura de pantalla 2022-08-10 165710.png
    476,4 KB · Visitas: 17
Si te gotea gasolina por ahí son las mangueras del depósito que están cuarteadas.

Las mangueras pasan por dentro del depósito y salen por esa pieza. Cuando el combustible las agrieta porque la goma se reseca, el combustible se filtra al interior de la manguera y sale por ahí y de ahí al suelo por la manguera exterior. Exactamente lo que pasaría con agua de la boca del depósito, con el rebose por sobrepresión o sobrellenado.

Una tarde y mangueras compradas en una tienda de recambios y se arregla por dos duros.
 
No tengo una boxer, pero las K tambien llevan tubos de gasolina dentro del deposito y la experiencia general entre compañeros foreros es que los tubos que van sumergidos en gasolina mejor pagar mas y pedir recambio oficial en bmw.
Hay varios casos de tubos supuestamente resistentes comprados en sitios serios que han dado mal resultado.
 
Pues como no llevan presión, supongo que hasta con linea de combustible que está pensada para no deshacerse con la gasolina, valdría.
 
En este modelo en concreto no sé porque no me puse a ello, pero otras BMW tienen 2 conducciones de goma no presurizadas por dentro del depósito.

Una de ellas es para el drenaje del agua que cae en la embocadura para repostar.

La otra es para ventilación, para que entre aire a presión atmosférica y no haga vacío al ir la bomba vaciando combustible. No puede ser por arriba porque de evaporaría todo el combustible, así que el montaje es algo más complejo y la toma de aíre está abajo, junto a la goma de desagüe.

Ambas conducciones pasan a través de la placa de la bomba de gasolina y de ahí van al suelo por otras dos conducciones distintas (están comunicadas por la placa de la bomba). Una perforación en una de las gomas internas provocaría una fuga de combustible directamente al suelo a través de las externas, por gravedad.

BMW no es la única marca que sufre estas averías, la goma es goma y con el tiempo se estropea.
 
Arriba