Foto de mi moto He comprado una RT

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.012
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Pues eso, que después de muchos años con varias K100, me apetecía volver al boxer. Aunque en un principio pensé en una 1100GS, he terminado por descartarla por precio, kms y poca oferta de unidades con ABS operativo. Total, la iba a usar solo para carretera.
Finalmente he comprado esta 1100RT, bautizada por mi hijo como Cíclope por su característico frontal, y me ha gustado muchísimo, no solo por el motor que ya conocía (compré una 1150GS nueva hace 20 años) sino por lo rutera que es, el diseño y el volumen, que está en el límite de mi gusto. Más grande ya no me gustaría tanto.
Los discos cascabelean bastante, a ver si se los cambio o qué puedo hacer.
También he visto que el escape no tiene sonda lambda , es normal? La moto es del 99.
20220802_200028.jpg20220802_200036.jpg20220802_200045.jpg
 
Enhorabuena. No tiene sonda porque ese modelo salió como opción con catalizador y la tuya no lo lleva. No le harán la prueba de gases en la ITV.
Para el cascabeleo de los discos la solución es cambiar los casquillos, los de serie son de aluminio y cogen holgura. Ya que los cambias es mejor ponerlos de acero inoxidable.
Bonita la moto como ninguna, es mi color favorito para ese modelo y se ve muy bien de pintura
 
Esta muy guapa. Yo tengo la misma, pero del 96, y sin ir mas lejos, este finde pasado, he solucionado ese tintineo con silicona termorresistente, es una ñapa, pero se quito ese ruidito molesto.
Que la disfrutes
 
Muy bonito ese color. A mi personalmente de la 1100 no me gusta el guardabarros delantero, que parece una versión redondeada del de la K1 y le pondría enseguida el de la 1150. Pero con este color no me disgusta nada.
 
Mi chula a disfrutarla y hacerle los ajustes para dejarla a tu gusto
 
No sé si es que no lo llevas puesta para las fotos o no lo tienes. Pero si te interesa, tengo un baúl sin estrenar de r1150rt para vender. La moto es preciosa
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra, tienes una moto indestructible.
Sobre el ruido de los discos, se debe a que son flotantes. Tienes que mirar si tienes mucha holgura en el disco hacia delante y hacia atrás ( hacia los lados como si estuviera flojo es normal ), y si es así, cambiar los casquillos.
 
No sé si es que no lo llevas puesta para las fotos o no lo tienes. Pero si te interesa, tengo un baúl sin estrenar de r1150rt para vender. La moto es preciosa
Muchas gracias. Tiene baúl pintado a color, pero solo lo pongo cuando me voy con mi pareja porque ella apoya la espalda. Yo debo de tener algún tipo de "trauma" con esos baúles porque no me gustan en una moto. Gracias por el ofrecimiento.
 
Enhorabuena por la compra, tienes una moto indestructible.
Sobre el ruido de los discos, se debe a que son flotantes. Tienes que mirar si tienes mucha holgura en el disco hacia delante y hacia atrás ( hacia los lados como si estuviera flojo es normal ), y si es así, cambiar los casquillos.
Hola. Hacia delante y atrás no tiene, solo hacia los lados, en uno más que en otro. Si cambio los casquillos lo mismo se queda igual. El disco mide 4.5 mm de grueso y no está alabeado.
 
Yo los comprara hace años para una K1 ( lleva los mismos discos ) en el concesionario y no me fueran caros, pero no te puedo decir el precio que no me acuerdo, fue hace años.
 
Yo los comprara hace años para una K1 ( lleva los mismos discos ) en el concesionario y no me fueran caros, pero no te puedo decir el precio que no me acuerdo, fue hace años.
Me pregunto si se puede poner una arandela normal y reutilizar el mismo circlip.
 
Hay ocasiones en que los circlips rompen por fatiga. Desmonta un casquillo y ve con las tres piezas a una ferretería industrial, el circlip lo encontrarás fácilmente y muy barato, la arandela de muelle no es tan fácil.
De todas formas esas dos piezas sin casquillo son baratas hasta en el concesionario. Llama al más cercano y pregunta antes, posiblemente no merezca la pena invertir tiempo en buscarlos por ahí. Si cambias casquillos hazlo por unos de acero inoxidable y será la última vez que los cambies.
Ten también en cuenta que todos los casquillos no son iguales, hay algunos ( creo que uno de cada cuatro) que llevan un anillo de alambre expandible para hacer el ajuste al disco
 
Fantástica moto.

Y como debe ser, la versión original 1100 con el faro Bosch cuadrado.

Y del color, mejor no comentar, es precioso.

A disfrutarla...
 
Hay ocasiones en que los circlips rompen por fatiga. Desmonta un casquillo y ve con las tres piezas a una ferretería industrial, el circlip lo encontrarás fácilmente y muy barato, la arandela de muelle no es tan fácil.
De todas formas esas dos piezas sin casquillo son baratas hasta en el concesionario. Llama al más cercano y pregunta antes, posiblemente no merezca la pena invertir tiempo en buscarlos por ahí. Si cambias casquillos hazlo por unos de acero inoxidable y será la última vez que los cambies.
Ten también en cuenta que todos los casquillos no son iguales, hay algunos ( creo que uno de cada cuatro) que llevan un anillo de alambre expandible para hacer el ajuste al disco
Pues he mirado por ahí y los circlips y arandelas se va a 4,6 euros el juego que x 24 unidades son 110,4 euros. No son más que arandelas que en una ferretería te cobran 2 euros por todo.
Miraré a ver.
Gracias por la info.
 
Pues he mirado por ahí y los circlips y arandelas se va a 4,6 euros el juego que x 24 unidades son 110,4 euros. No son más que arandelas que en una ferretería te cobran 2 euros por todo.
Miraré a ver.
Gracias por la info.
 
@Merzuga, linda moto, felicitaciones. Que la disfrutes. En relación al ruido de los disco, antes que nada verifica la holgura de las pastillas de los frenos delanteros. Cuando compre mi moto, pensé que eran los disco pero en realidadd eran las pastillas que estaban bastante desgatadas y producian un campaneo constante.
 
@Merzuga, linda moto, felicitaciones. Que la disfrutes. En relación al ruido de los disco, antes que nada verifica la holgura de las pastillas de los frenos delanteros. Cuando compre mi moto, pensé que eran los disco pero en realidadd eran las pastillas que estaban bastante desgatadas y producian un campaneo constante.
Muchas gracias, Fidel. Tengo que comprobar las pastillas como dices. Un saludo.
 
Arriba