EL FIN DE LAS PISTAS OFF PARA MOTOS

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.756
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Es una pena q por culpa, en este caso, de muchos... "poco amigos de la naturaleza" x no decir otra cosa, se van a cerrar bastantes pistas de los pirineos solo a las motos....he estado visionando muchos videos en youtube y me da verguenza la actitud de irresponsabilidad total de algunos....muchos, q solo piensan en su beneficio personal , pasando hasta el culo del bien general. Siento verguenza de esos tubos de escape q aunque estando homologados espantan no solo a los animales, sino tambien a los residentes, colarse x sitios no permitidos, ir a velocidades q para q hablar, pensando lo buenos q son en tierra, amen de derrapadas, etc.... q no hacen mas q degradarlo todo....una pena. Lo tenemos bien merecido y me hace reflexionar en q nos estamos convirtiendo, cada vez oigo mas criticas hacia nuestro colectivo y la mayoria de las veces con razon. Al final veo q se impone la logica, los coches ni hacen burradas, ni los senderistas, solo muchos conductores de motos....ya en cazorla estan prohibidas las motos al nacimiento del guadalquivir y ahora empiezan los pirineos......una verdadera pena....
Repito, claro q no son todos pero si visualizais lis videos antes eran 4 y ahora son 100
 
Si te sirve de consuelo también muchos otros colectivos hacen daño. Todo está en la educación/civismo/normas de convivencia...

Las MTB (sobre todo desde que hay eléctricas que animan a cualquiera no haya hecho deporte en su vida) se meten por cualquier camino/senda erosionando todo y destrozando medio natural.

Ayer mismo escuchaba como los de Santiago Compostela están un poco hartos de tanto "peregrino"... Ni los senderistas se escapan...

Las modas y la masificación unido a esa falta de civismo antes comentada mala combinacion
 
Y no es cosa de ser Español...Guiris, que en sus paises de origen se comportan mejor, al llegar aquí también se desmadran (balconing etc)...

Es para hacérselo mirar...
 
Última edición:
Y no es cosa de ser Español...Guiris que en sus paisajes de origen se comportan mejor al llegar aquí también se desmadran (balconing etc)...

Es para hacérselo mirar...
No creo que sea por el hecho de ser español, pero si por el echo de ser España, tengo vecinos que no les ves en todo el año, aparecen por el pueblo, y hacen todas la burradas que no hacen es sus casas el resto del año, y son 100 % españoles.

Y si, una pena, pero esta todo en general igual, se sigue dando cada vez menos respeto y empatía.

Si, está la cosa jodida.
 
Hace 35 años yo salía de excursión con mi viejo Santana LR 88, podías pasar por todos los sitios, abrías y cerrabas verjas, y la relación con la gente del campo y con los forestales era buenísima.

En 4 ruedas saliamos dos. En 2 ruedas, los cuatro endureros de siempre.

Del incremento de usuarios y de las faltas de respeto al entorno y a los paisanos han ido surgiendo todas las medidas restrictivas.
 
La falta de civismo y educación es algo endémico de estos tiempos. Recogemos los frutos de generaciones con sistemas educativos rayando en el analfabetismo y una dejación apática de los progenitores con sus adorables y malcriados niños, no queriendo ver que esos niños maleducados se convierten con el tiempo en adultos maleducados.
 
Falta de educación y reflejo de la sociedad actual en una actividad cada vez más masificada. Pasa con todo.
Con la mtb., cuando cuatro "locos" íbamos a "tirarnos" al monte con unas bicis que daba miedo de verlas, eran todo risas y buen rollo. Con el tiempo, masificación, tecnología (también algo tiene que ver), competitividad, falta de educación, etc. hemos llegado a un punto en el que salir con la bici por el monte es sinónimo de malos rollos con los demás colectivos.
Y al final, prohibiciones, el camino más sencillo. Igual va a ir pasando con las salidas por carretera, cada vez con más limitaciones.

Un saludo.
 
En España siempre hemos gozado de mucha libertad, pero eso se acaba.....la europeizacion de España es inevitable, las libertades personales están siendo coartadas por las del grupo ..es así...
 
Hace 35 años yo salía de excursión con mi viejo Santana LR 88, podías pasar por todos los sitios, abrías y cerrabas verjas, y la relación con la gente del campo y con los forestales era buenísima.

En 4 ruedas saliamos dos. En 2 ruedas, los cuatro endureros de siempre.

Del incremento de usuarios y de las faltas de respeto al entorno y a los paisanos han ido surgiendo todas las medidas restrictivas.

Mi Reflexión iría un poco en esta línea, hemos conseguido pasar de generaciones perdiendo la educación y el respeto por el entorno y en el fondo por lo que no seamos nosotros mismos.

Hace unas semanas, tuve la suerte de recorrer la demanda y varias sierras de la rioja en solitario, sin prácticamente nadie en el camino, en los montes se veían barbacoas precintadas e iba pensando que hace 30 años se hacían infinidad de barbacoas al aire libre en parques nacionales, en pinares, donde hiciese falta, y no se propagaba un solo fuego, esto me hacía reflexionar en lo mismo, mi padre no tenía ninguna bandera verde, pero si iba al campo no dejaba ni una colilla, si hacía un fuego no quedaba nada de ceniza sin apagar antes de irse, ahora haces un sendero y ves botellas, pañuelos, y toda la mierda inimaginable, al final algo está claro, si nuestra fórmula es prohibir cada día seremos menos capaces, hay que educar y desgraciadamente eso da resultados demasiado a largo plazo y nadie quiere invertir en eso.

saludos
 
Efectivamente he vivió toda la vida en el pueblo y he mantenido mi zona perfectamente..pero cada vez somos más y sin ningún tipo de empatía al q tiene ganado o tierras de cultivo.mm
 
Educación y respeto o prohibiciones y multas. La elección es fácil, pero requiere, como mínimo, tener un par de neuronas en el cerebro para saber elegir bien, salvo que se sea masoquista.
Las redes sociales nos están haciendo mucho daño, y los seguidores y me gusta tienen mucho más valor que un poco de sensatez.
Lástima que esto provoque que nos metan a todos en el mismo saco, y, así, a cualquiera que vaya en moto se le tache de incivico, que desde luego que los hay, y muchos. Mis rutas son de asfalto, y os puedo asegurar que las situaciones más peligrosas que he vivido a lomos de una motocicleta han sido provocadas por otras motocicletas; adelantamientos en zonas prohibidas y pases rasantes... unos cuantos. No voy a dar detalles porque a casi todos nos ha pasado algo similar, pero sí es cierto que más de una vez he pensado si merece la pena salir a disfrutar un rato de unas curvas, del paisaje o de tal o cual sitio y que venga un piloto de MotoGP y, como poco, te fastidie el día, si es que la cosa no va más lejos.
No dudo que esto haya existido siempre, pero, hoy día, parece que hay que dejar constancia de lo salvaje que se puede llegar a ser.
 
El problema puede ser q muchos motogp se han pasado al off , y va a pasar lo mismo q paso en carretera. .
 
Desde hace mucho tiempo se ha dado mucho protagonismo al YO y mis derechos ..... eso tarde o temprano se paga como comunidad o colectivo. Este que comenta el autor del hilo es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrarnos a diario y que complican cada día más la convivencia entre seres humanos.
 
Desde hace mucho tiempo se ha dado mucho protagonismo al YO y mis derechos ..... eso tarde o temprano se paga como comunidad o colectivo. Este que comenta el autor del hilo es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrarnos a diario y que complican cada día más la convivencia entre seres humanos.
Efectivamente
Todo el mundo tiene derecho a todo
Obligaciones y deberes ninguno,y así vamos
 
Se han vendido muchas trail y gracias a Dios no todas, la gente las quiere probar por el campo...

Eso sí , por pistas fáciles.
 
Es una lástima, pero espero que no haya más casos como el de la pista de Montgarri y Alos d´isil, que hace un mes la han vetado a motos y quads, permitiendo el uso al resto de vehículos motorizados. Menos mal que la pude hacer el Junio sin saber que la vetarían.

Me gusta más la idea que aplican entre otras zonas en la de Bielsa con posibilidad de hacer pistas en moto pagando 3 euros. Eso sirve para ayudar al mantenimiento y espantar a posibles valentinos marrones.

He hecho muchas pistas de tierra de Pirineos, pero ha habido veces que me he cruzado con grupos de motos haciendo el cafre.... y claro ahora estamos cosechando...
 
Última edición:
Nada nuevo bajo el sol.
A ver si con la que nos viene encima nos dejan el monte a los de siempre, que no publicamos videos porque llevamos toda la vida fuera de la ley sin hacer mal a nadie.
Firmado:
Un endurero,trialero y trailero. Y carretero.
 
Pasa igual en todos los ordenes, en lugar de regular directamente ser prohibe y muerto el perro....

Tenemos una España vaciada que podría explotar este nicho de mercado como otros. Con una buena regulación y medios podría ser la salvación de muchas comarcas, que se lo digan a los pueblos de la Slence Route lo bien que les ha venido.

Podrían imponer un tipo de licencia federativa como a cazadores o pescadores y una nomas nacionales claras de lo que se puede y no se puede hacer, y no el maremagno de ordenanzas municipales que tenemos ahora.
 
A los cafres los da igual las regulaciones y las normas,q se puede esperar de los van con motos de enduro y quad con la matrícula tapada?
Pues lo mismo q un tío con pasamontañas y navaja,nada bueno,un delincuente ,habrá a quien esto no le guste q se diga pero es así ,para q tapas la matrícula si no vas a hacer nada ilegal?
Matriculas tapadas ,ruedas q lo destrozan todo, silenciosos q no lo son,pero nadie hace nada, se sabe pero no sé denuncia ,pues eso se recoge lo q se siembra y ahora se echarán las manos a la cabeza los q menos tienen derecho a hablar,pero como decía en otro hilo todo el mundo tiene derechos hacer lo q quiera pero ningun deber ni obligación.
Un saludo✌️
 
Porque el enduro y el trial sean ilegales no quiere decir que seamos unos cafres y vayamos con navaja a robar.
En este pais es muy habitual opinar, criticar y sentar catedra de todo desde fuera o directamente sin tener ni pu** idea.
Pero bueno, si hacemos cosas ilegales somos literalmente delincuentes. Mejor sin matricula que molesta y corta que da gusto.
 
Si lo dices por mi comentario ,yo NO digo q todos seamos cafres y delincuentes ,y si se de lo q hablo , he andado mucho por campo y con matricula y no me he cortado las venas, si queréis ir sin matrícula pues a un circuito ,q pasa q si pones cinta aislante para q no se vean los números ya no corta? Venga por favor....
También podríamos tapar las matrículas de las demás de las motos de carretera ,y así de paso no nos pillan los radares,.
Y luego nos quejamos de las prohibiciones.
 
El problema del off road en España es que esta regulado por talibanes ecológicos, gente que odia sobre todas las cosas la moto y han aprobado una oposición para meterse en el departamento de medio ambiente a dar por culo.
Mirar si son eficientes que a la moto de campo la tienen perseguida desde 1995, fecha en que los lumbreras de políticos autonómicos empezaron a montar su cortijillo, y si el político de la comunidad vecina prohibía x, el prohibiría x+1. A ver quién la tenía más larga.

Han prohibido el acceso al monte, han prohibido sacar las piñas, madera muerta para leña, hacer podas sin autorizacion...y los incendios se ceban año tras año con el monte.

Siempre estará el tan manido cambio climático para tapar la incompetencia del funcionario y el legislador , los caminos se cierran porque están prohibidos al uso y si hay que apagar fuegos, hidroaviones y helicópteros solo valen.

Así que prohibir porque yo lo valgo, excusarse en que llevas tubi de escape ruidoso o haces derrapes o vas follao, no me vale.

Los agentes forestales, los seprona y el que tenga autoridad que trabaje y sancione al macarra con el Akrapovic, al zumbado que va a tumba abierta y al inútil que se engancha y solo sabe hacer una zanja hasta que sale. Para eso están los cuerpos del orden público.
 
El problema del off road en España es que esta regulado por talibanes ecológicos, gente que odia sobre todas las cosas la moto y han aprobado una oposición para meterse en el departamento de medio ambiente a dar por culo.
Mirar si son eficientes que a la moto de campo la tienen perseguida desde 1995, fecha en que los lumbreras de políticos autonómicos empezaron a montar su cortijillo, y si el político de la comunidad vecina prohibía x, el prohibiría x+1. A ver quién la tenía más larga.

Han prohibido el acceso al monte, han prohibido sacar las piñas, madera muerta para leña, hacer podas sin autorizacion...y los incendios se ceban año tras año con el monte.

Siempre estará el tan manido cambio climático para tapar la incompetencia del funcionario y el legislador , los caminos se cierran porque están prohibidos al uso y si hay que apagar fuegos, hidroaviones y helicópteros solo valen.

Así que prohibir porque yo lo valgo, excusarse en que llevas tubi de escape ruidoso o haces derrapes o vas follao, no me vale.

Los agentes forestales, los seprona y el que tenga autoridad que trabaje y sancione al macarra con el Akrapovic, al zumbado que va a tumba abierta y al inútil que se engancha y solo sabe hacer una zanja hasta que sale. Para eso están los cuerpos del orden público.
El problema como bien sabes , es q no se puede poner un policia en cada esquina, tal y como han comentado es pura educacion....y tambien sabes q de esa educavion ambiental hay muchisimos moteros de la q carecen mirando solo su propio beneficio.....y de lo q siembras, recoges.....
 
El problema como bien sabes , es q no se puede poner un policia en cada esquina, tal y como han comentado es pura educacion....y tambien sabes q de esa educavion ambiental hay muchisimos moteros de la q carecen mirando solo su propio beneficio.....y de lo q siembras, recoges.....
Totalmente de acuerdo contigo en el asunto de la educación. Desgraciadamente la ética y los valores humanos brillan por su ausencia, el valor de la palabra dada ha caído en desuso, en fin, una pena.

En la carretera puedes ir a 180, pero como te pillen te enteras. A esto me refiero en el campo, hay más forestales de los que crees, eso sí, se está mejor en la oficina que en el campo ya que no hay aire acondicionado
 
Por desgracia los cuerpos no llegan a todos los sitios y o pones radares y cámaras en el campo o esto no se puede controlar, y como bien decís el problema es de educación , y cuando no hay de eso ,mal remedio tiene la cosa.
 
Bueno, hoy la de tor sigue abierta, peroooo la de subida a la estacion de llesui hacia spot han puesto una señal de prohibido el paso a todo vehiculo ...bien grande..justo en el puente al inicio de la subida....he tenido q ir x carengue, q la pista esta bastante mal....pero abierta.....un paisano me ha dicho q estan presionando para cerrarla .....
 
Bueno, hoy la de tor sigue abierta, peroooo la de subida a la estacion de llesui hacia spot han puesto una señal de prohibido el paso a todo vehiculo ...bien grande..justo en el puente al inicio de la subida....he tenido q ir x carengue, q la pista esta bastante mal....pero abierta.....un paisano me ha dicho q estan presionando para cerrarla .....
Por dios…!! otra más… menos mal que pude hacerla este junio….:cry: Era una de mis preferidas la de Llesui a Espot…. 22 km de placer

1660144764558.jpeg
 
Última edición:
Normal y lógico, cuando de las cosas se abusa es cuando después se tienen que poner las normas prohibiciones, sanciones o lo que haga falta.
 
Desde espot no he visto ninguna prohibicion, eso si la señal es un tripode en el suelo gigante de hierro q parece puesta no se x quien.....luego hay unos postes SIn cadena, pero no me he arriesgado y he dado la vuelta, lastima no hacer foto...
 
Es más fácil prohibir que legislar, ya sabéis. Siempre he pensado que en España se ha confundido o han querido que se confunda la ley dura con la dictadura (no sé si esta frase es políticamente correcta) y no tiene nada que ver........ si haces algo mal y te dan una buena colleja, esto se extiende y la gente se lo piensa y al final la gente se comporta. Una anecdota: unos amigos hicieron hace tres años Cabo Norte. Bajando por Noruega les pilló un radar a 94 estando la velocidad limitada a 80. La agente que les paró inició un expediente de "EXPULSIÓN" del país y la inmovilización de las motos y todo esto con un intérprete para que no hubiera errores . Al final la cosa quedó en una multa gorda, colitis y no volvieron a pasar ni un kilómetro de lo indicado en las señales. Qué es exagerado expulsar a alguien del país por eso? pues a lo mejor sí pero.... y sí no.
 
Es más fácil prohibir que legislar, ya sabéis. Siempre he pensado que en España se ha confundido o han querido que se confunda la ley dura con la dictadura (no sé si esta frase es políticamente correcta) y no tiene nada que ver........ si haces algo mal y te dan una buena colleja, esto se extiende y la gente se lo piensa y al final la gente se comporta. Una anecdota: unos amigos hicieron hace tres años Cabo Norte. Bajando por Noruega les pilló un radar a 94 estando la velocidad limitada a 80. La agente que les paró inició un expediente de "EXPULSIÓN" del país y la inmovilización de las motos y todo esto con un intérprete para que no hubiera errores . Al final la cosa quedó en una multa gorda, colitis y no volvieron a pasar ni un kilómetro de lo indicado en las señales. Qué es exagerado expulsar a alguien del país por eso? pues a lo mejor sí pero.... y sí no.


Lo triste es que hay que llegar a esos extremos para comportarse, solo entendemos la cultura del palo
la ausencia del respeto de nuestro entorno...
No es raro ver los alrededores de la Sierra de Madrid hasta arriba de mierda por los guarros e incivicos, verdadero asco.
Luego se nos llena la boca con híbridos, electricos, emisiones cero, ecologismo, animalistas etc etc etc
 
Es más fácil prohibir que legislar, ya sabéis. Siempre he pensado que en España se ha confundido o han querido que se confunda la ley dura con la dictadura (no sé si esta frase es políticamente correcta) y no tiene nada que ver........ si haces algo mal y te dan una buena colleja, esto se extiende y la gente se lo piensa y al final la gente se comporta. Una anecdota: unos amigos hicieron hace tres años Cabo Norte. Bajando por Noruega les pilló un radar a 94 estando la velocidad limitada a 80. La agente que les paró inició un expediente de "EXPULSIÓN" del país y la inmovilización de las motos y todo esto con un intérprete para que no hubiera errores . Al final la cosa quedó en una multa gorda, colitis y no volvieron a pasar ni un kilómetro de lo indicado en las señales. Qué es exagerado expulsar a alguien del país por eso? pues a lo mejor sí pero.... y sí no.

No se yo si eso era para hacerles miedo, expulsarles del pais por un minimo exceso de velocidad no se yo, a los del pais que se pasan y mucho mas tambien les expulsan?

Cuando se llega a la prohibición por lo general es porque no ha servido la legislación, y despues vienen las sanciones, logico, y no creo que sea nada solo de España.

En mayor o menor medida es en todo el mundo "civilizado" se ponen normas, leyes, obligaciones, prohibiciones, sanciones etc etc, es mas, aun creo que en España se es mas permisivo y mas pasota para hacer cumplir las normas y con sanciones de poco valor ya que hay paises mas estrictos en muchas cosas que en el pais de la pandereta que es España, muchos turistas cuando vienen salen con la tipica frase, spanish is different
 
No se yo si eso era para hacerles miedo, expulsarles del pais por un minimo exceso de velocidad no se yo, a los del pais que se pasan y mucho mas tambien les expulsan?

Cuando se llega a la prohibición por lo general es porque no ha servido la legislación, y despues vienen las sanciones, logico, y no creo que sea nada solo de España.

En mayor o menor medida es en todo el mundo "civilizado" se ponen normas, leyes, obligaciones, prohibiciones, sanciones etc etc, es mas, aun creo que en España se es mas permisivo y mas pasota para hacer cumplir las normas y con sanciones de poco valor ya que hay paises mas estrictos en muchas cosas que en el pais de la pandereta que es España, muchos turistas cuando vienen salen con la tipica frase, spanish is different
A lo mejor era un susto pero hay que reconocer que tienen una imaginación cojonuda e inventarse eso para meter miedo...... No creo que, de ser así, expulsen a los nacionales pero una buena colleja en el monedero seguro.

Yo creo que si la sanción es una sanción de verdad, no es necesario llegar a prohibir porque cuando nos tocan lo que más duele, el monedero, entonces aprendemos. Y, aún tratándose de faltas administrativas, la reincidencia debería estar castigada.

Efectivamente, Spain is different. Somos demasiados permisivos porque confundimos conceptos y eso es malo.....
 
Lo triste es que hay que llegar a esos extremos para comportarse, solo entendemos la cultura del palo
la ausencia del respeto de nuestro entorno...
No es raro ver los alrededores de la Sierra de Madrid hasta arriba de mierda por los guarros e incivicos, verdadero asco.
Luego se nos llena la boca con híbridos, electricos, emisiones cero, ecologismo, animalistas etc etc etc
Claro. Me dices de qué sirve la retirada de 6 puntos de carnet por arrojar colillas por la ventanilla del coche? Quién se va a parar a comprobar si esa colilla está apagada o encendida, o si lo que ha tirado es una colilla o no........?

Sigo convencido de que la cultura del palo pasa por el monedero. Es mano santa.
 
Yo he tenido 3 quads y he ido viendo como se restringían las zonas por las que podías circular por las sierras y campos de Andalucía, desde hace más de 20 años que empecé con el primero y podías meterte hasta por parques naturales, hoy no es fácil hacer alguna ruta si no está organizada, para ir solo o con algún amigo quedan muy pocos sitios por donde circular a parte de pistas abiertas y caminos agrarios que son un rollo para un quad o una moto de enduro. Tocaba coger el remolque y hacer 100km o más para dar una vuelta así que al final vendí mi último Sportman 800 con mucha pena por no cogerlo.
Pero son las consecuencias de la insensatez humana, pagamos las consecuencias de los estupidos que no saben comportarse.
 
Yo creo que si la sanción es una sanción de verdad, no es necesario llegar a prohibir porque cuando nos tocan lo que más duele, el monedero, entonces aprendemos. Y, aún tratándose de faltas administrativas, la reincidencia debería estar castigada.

Efectivamente, Spain is different. Somos demasiados permisivos porque confundimos conceptos y eso es malo.....
Es que si no está prohibido no te pueden poner sanción, no se si me explico

Cuando hay una sancion del tipo que sea por lo general es que uno se ha saltado una norma y saltarse una norma es saltarse algo que está legislado de una manera y nosotros lo hacemos a la nuestra o no lo cumplimos.
 
Y no me extraña en lo mas mínimo, es mas yo alguna vez veo a alguna patrulla de los rurales cuando salgo a andar por ahí y ojo que bendita paciencia tienen.
Me considero progresista, tengo 51 años, soy un enorme enamorado de mi país, pero reconozco que las medidas con tenemos con casi todo son muy muy permisivas, esto sumado a la falta de educación y respeto que hay por todo, ya sea por lo publico o por lo privado, y no me refiero a determinadas clases sociales, o a los llamados memas, etc.. no no señores.. me refiero a un niñato de 7 años que el otro día se me quedo mirando y me dijo que cojones estaba mirándole, me refiero a un policía local que me contesto el otro día que si no podía pasar a mi garaje por que un Sr. había aparcado su vehículo en el principio de mi calle que es una zona peatonal que me cogiera un helicóptero.., que se está generando un caldo de cultivo, un ambiente y un clima social que miedo me da en unos años.

Saludos.
 
Yo discrepo en la creencia de que faltan normas .... creo que tenemos normas en exceso, lo que ocurre es que no se aplican como debería hacerse .... en general en España hay poco miedo a las consecuencias de saltarse la ley.
Otro apunte, tampoco hay reproche social contra aquellos que no cumplen las normas .... si esto existiera, otro gallo nos cantaría.
 
Yo discrepo en la creencia de que faltan normas .... creo que tenemos normas en exceso, lo que ocurre es que no se aplican como debería hacerse .... en general en España hay poco miedo a las consecuencias de saltarse la ley.
Otro apunte, tampoco hay reproche social contra aquellos que no cumplen las normas .... si esto existiera, otro gallo nos cantaría.
Pues tal vez no te falte razón que ese sea el motivo, muy buen apunte.

Saludos.
 
Yo discrepo en la creencia de que faltan normas .... creo que tenemos normas en exceso, lo que ocurre es que no se aplican como debería hacerse .... en general en España hay poco miedo a las consecuencias de saltarse la ley.
Otro apunte, tampoco hay reproche social contra aquellos que no cumplen las normas .... si esto existiera, otro gallo nos cantaría.

Totalmente de acuerdo, aqui si uno hace algo mal muchas veces se le excusa o se pasa de ello, solo hace falta ver que cuando hay un sarao hay mucha gente mirando y no dicen ni hacen nada y cuando viene la policia, esos que miran solo increpan a los que intentan hacer cumplir las normas y asi nos va.

Los "malos" no se siente ni mal y los que intentan hacer pasar por la raya si, cuando a estos últimos les ampara la ley.
 
La educación q se está dando hoy en día es de q el individuo tiene derecho a todo y ninguna obligación ni deber, y si a la comunidad no le gusta pues q se aguante, por q el individuo tiene todos los derechos y libertades por q así se lo han inculcado.
 
Bueno, libertades, yo creo que cada vez hay menos y van a seguir decreciendo. Yo lo que creo es que no hay unos valores que pongan el respeto a la persona como base. Se está imponiendo la superficialidad, en lo que lo más importante es cómo se te ve, más que lo que lleves dentro, o el tipo de persona que eres.
 
Yo discrepo en la creencia de que faltan normas .... creo que tenemos normas en exceso, lo que ocurre es que no se aplican como debería hacerse .... en general en España hay poco miedo a las consecuencias de saltarse la ley.
Otro apunte, tampoco hay reproche social contra aquellos que no cumplen las normas .... si esto existiera, otro gallo nos cantaría.
En parte no estoy de acuerdo con que no se aplican las normas ni que las sanciones no sean duras.
A mi me multaron en una pista de la Sierra de Cazorla en 2010 con 600€ por pasar por la pista principal con mi esposa y la moto cargada hasta las trancas por una pista rota por las rodaduras del los 4x4 y que con la moto no podías ir a más de 30km hora por lo rota que estaba, pero parecía una autopista de 4x4 y autobuses de turistas.
Pues bien, eso estaría bien si no dejarán pasar a nadie porque se molesta a los animales salvajes, pero en realidad prohíben vehículos particulares para no perjudicar al negocio que tienen montado con las empresas de alquiler de 4x4 y los autobuses de turistas que tienen unas ruedas como los tractores y pasan a 60 km por hora poniendo de polvo o barro a todo el que esté por allí de senderismo.
En eso no hemos caído verdad ? La semana próxima voy al Pirineo Aragonés y ya puedes hacer tu reserva de un tour en 4x4 pero no se te ocurra ir en moto por los parajes porque dañas el medioambiente.
Ahí es donde está el problema, si pagas un 4x4 eres respetuoso con el medioambiente pero si vas por tu cuenta en pistas delimitadas para vehículos eres un delincuente medioambiental !
 
Es que si no está prohibido no te pueden poner sanción, no se si me explico

Cuando hay una sancion del tipo que sea por lo general es que uno se ha saltado una norma y saltarse una norma es saltarse algo que está legislado de una manera y nosotros lo hacemos a la nuestra o no lo cumplimos.
No necesariamente. Puede haber un tope en la prohibición y seguir pudiendo usarse. Me explico. En el caso de las pistas forestale y tal, puedes limitar el número de personas/vehiculos por grupo, puedes limitar la velocidad por los caminos. Ahi tienes una limitación, que si la respetas, puedes seguir usando las pistas. Es cierto que, veladamente, estás prohibiendo cosas pero estás dando opciones de uso.
Aquí, de lo que se habla, es que se prohíbe todo tipo de uso.....sin opciones. Espero haberme explicado bien.
 
Arriba