Consulta Técnica Placa matrícula K1600

apuleyo

Arrancando
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Cómo lleváis colocada la placa de la matrícula en vuestras K? Podéis pasar alguna imagen?

Acabo de matricular la moto y me surge la duda de cómo colocarla, centrada en los 4 orificios superiores o cómo?!

Adjunto imágenes del guardabarros en cuestión.

Gracias!

IMG_1230.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
39a5b54334641a74d35ec4001b437bc3.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo pedí que me pusieran los 4 tornillos porque en una RT que tuve anteriormente se me desprendió la placa de matricula y la perdí.
Lo que no entiendo es como te han entregado la moto sin matricula.
 
Creo que va en los dos superiores.

Hola 👋 se usan los 4 superiores de arriba 👍🏻👍🏻

Yo pedí que me pusieran los 4 tornillos porque en una RT que tuve anteriormente se me desprendió la placa de matricula y la perdí.
Lo que no entiendo es como te han entregado la moto sin matricula.

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que me voy a decantar por los 4 superiores para mayor seguridad y la voy a colocar de tal manera que los dos agujeros de la parte inferior queden ocultos por la propia parte inferior de la matrícula.

Aquí os enseño cómo quedan los agujeros marcados en la parte trasera de la matrícula. Va justo, pero yo creo que quedará bien.

IMG_1235.jpg

Viendo fotos por internet veo que la mayoría llevan portamatrículas, con lo cual los dos agujeros de la parte inferior quedan ocultos sin problemas. Como mi matrícula es acrílica, quiero ahorrarme el portamatrículas y por tanto lo voy a hacer como os explico arriba.

La moto es de importación y las matrículas que traía eran bastante más grandes que la española, por eso imagino que el guardabarros lleva esa configuración de agujeros tan 'poco adecuada' a las placas españolas.

Comentarios bienvenidos!
 
Yo no entiendo como en los tiempos que corren se siguen poniendo las placas de matrícula con los tornillacos o los remaches. Poco elegantes vaya!!!
Y ya el poner los taponcitos (blancos/negros o azules dependiendo de donde quede el tornillo)…. El máximo exponente de la cutrez.

Hoy en día, con placas acrílicas y existiendo la cinta de doble cara, poner una matrícula atornillada….. en fin, no lo veo!!!

Yo en todos mis vehículos…. Llevo placas acrílicas y con cinta de doble cara. Ni un tornillo a la vista.

Saludos
 
Si no le pones portamatrículas con que le pongas los dos superiores y abajo en el centro de los agujeros una pegote de silicona va sobrado. Tornillos con una arandela por detrás va sobrado y si no te quedas tranquilo ponle tuercas autofrenantes. Y la altura de la placa sobre el catadriótico a gusto del consumidor.
 
Al final ha quedado así. (Me falta por comprar mañana dos tornillos iguales para la parte superior).

515f1ea010728f892a4544b5b264749f.jpg



He conseguido tapar todos los agujeros del guardabarros así que me doy por satisfecho por el momento.

Como dice el compañero, entiendo que quedaría más elegante sin tornillos, solo pegada. Pero señores, ¡es una moto! Hay tornillos hasta en la sopa. Fuera bromas, a lo de ponerla pegada le encuentro dos problemas: el primero es que no se puede pegar directamente al guardabarros, haría falta un portamatrículas (y personalmente, los estándar me parecen muy feos porque tienen mucho borde) y lo segundo es que se despegue al cabo del tiempo el día menos pensado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como dice el compañero, entiendo que quedaría más elegante sin tornillos, solo pegada. Pero señores, ¡es una moto! Hay tornillos hasta en la sopa. Fuera bromas, a lo de ponerla pegada le encuentro dos problemas: el primero es que no se puede pegar directamente al guardabarros, haría falta un portamatrículas (y personalmente, los estándar me parecen muy feos porque tienen mucho borde) y lo segundo es que se despegue al cabo del tiempo el día menos pensado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para que no haya tornillos a la vista, como yo lo hice : con una plancha de aluminio (fino pero q no doble) se recorta un pelín más pequeña que la matrícula (1 cm por cada lado). Y esa plancha es la que se atornilla al guardabarros. Se ponen tornillos de cabeza plana para que luego no ‘abulten’ la matrícula.
Luego cinta de doble cara, en toda la plancha metálica… y la matrícula acrílica encima.

Si la cinta es decente, eso no se despega ni a 280km/h….

Yo en el coche llevo asi tanto delantera como trasera hace ya 9 años…. Y para quitarla, si no es ‘haciendo el burro’ no sale.
En la moto se la puse hará 6 meses (tengo la moto hace 1 año)…. Varios viajes en condiciones muy diferentes (lluvia, frio, calor…) y lo mismo, o hago el ‘burro-bestia’ o no la puedo quitar.

El problema que veo es ese: como quitarla si se necesita??? Aunque para mi, una matrícula no es algo que haya que quitar/poner…

Saludos
 
Sorry. La calidad no es la mejor:

Esa es la plancha de aluminio atornillada.
Encima va la placa de matrícula pegada.
9846BA2C-AB9D-4E30-B67C-6F60AA4E460F.jpeg

Por si a alguno le sirve.

Un saludo
 
Sorry. La calidad no es la mejor:

Esa es la plancha de aluminio atornillada.
Encima va la placa de matrícula pegada.
Ver el archivo adjunto 316957

Por si a alguno le sirve.

Un saludo

Gracias [mention]Jaspe77 [/mention]

Efectivamente con tu brico queda fenomenal. Yo iré viendo. Si se me engancha el ojo en mis tornillos me plantearé hacer lo que tú has hecho. La matrícula gracias a Dios es una pieza barata.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba