Honda New Touring era NT1100

La verdad es que no me arrepiento de haber cambiado tanto de moto a lo largo de los años. Ahora puedo comparar y hacerme (mi) opinión. Honda y Suzuki no son tan diferentes. Ambas construyen buscando la eficiencia económica, para ellos y sus clientes. He tenido la Vstrom 650 y ciertamente consigue un resultado impresionante. Ahora, tras varias BMW boxer, tengo una Africa 1100. Comparando la Vstrom con la Africa, son mucho mas parecidas de lo que parece. De hecho ya se lo había comentado a mis amigos, todos con sus GS, por cierto :), que me recordaba a la Vstrom (yo tuve una creo recordar K7). La África está bastante mas llena de motor lógicamente, muchísimo mejores frenos y es mas moderna de electrónica con su IMU y demás, pero la sensación general es muy parecida.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Creo recordar que la mía era una k6, y lo que recuerdo era una buena protección y una gran comodidad en el uso habitual en carretera y autovía, dónde ir entre 120/150 era lo más cómodo del mundo mundial. Quizá la conducción deportiva frenar/tumbar/acelerar no era lo suyo, y a poca velocidad, en mi opinión, le faltaba agilidad, pero ese motor de SV se notaba, y la comodidad general también. Una moto muy honesta y tremendamente fiable. Otra que también echo de menos.

Un saludo.
 
Yo creo que se acerca mucho al concepto Deauville, pero actualizado. Pienso que se venderá bien.

La Deauville original también pecaba de suspensiones justas y el asiento mucha gente lo tapizaba para ganar comodidad. Sin embargo esta máquina tiene un motor bastante más consistente, ofrece buenos frenos y algo más de tecnología. Y sobre todo, si la compras en manual, es mucho más ligera que la antigua (crucial).

Me compro la manual, le cambio muelles de horquilla y amortiguador (Wilbers) sumando 1.000 € al precio, y queda una viajera resultona todavía a años-luz en precio de una GT de BMW.

Wilbers para NT 1100

Si yo en estos momentos buscara una viajera a dúo, esa sería mi opción: NT 1100 manual. Renunciaría al DCT por mejorar las suspensiones. Posiblemente un tapicero también, sin virguerías, solo mejorando y actualizando mullido.

A mí me parece una opción consistente y razonable para aquel que no quiera empeñarse y busque una viajera económica. El resto del dinero, en viajar.

Muy buenas ovejanegra.

Pero digo yo: ¿No era más fácil coger la Africa Standard, con su mismo precio, su mismo asiento, sus suspensiones ajustables, sus frenos radiales, cambiar carrocería, ponerle un TFT y unas piñas sin tanta virguería, la cúpula de la ATAS y unas ruedas del almacén?

Que menos la carrocería lo tenían todo hecho y han parido una moto que está dejando a muchos que la prueban con el morro torcido…

Editado por los frenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
lo que hay que entender es que a mucha gente le basta con unas suspensiones normales y 100cv con par.
no todo el mundo sale a hacer tiempos, y no me digais nada de la seguridad porque a ritmos casi legales va mas que de sobra.
consume poco, fiable y precio abordable. es lo que hay.

En este caso no se trata de tiempos ni velocidad.

Se trata de rodar en pareja y cargado con equipaje (maletas y baúl llenos). Y te puedo asegurar que hacer esto con unas suspensiones justas o con unas solventes es la luz y el día, incluso a velocidades legales. Es comodidad (amortiguación real sin rebotes ni sobresaltos en la espalda) y estabilidad (menos bamboleos y transferencias de peso en frenadas y curvas).

Muchos asimilan aquí mejorar las suspensiones con correr y prestaciones RR, y yo creo que no tiene nada que ver. Unas buenas suspensiones se disfrutan a cualquier velocidad, y más cargado. Yo renuncio al DCT por ellas inmediatamente, me parece un dinero mucho mejor gastado que evitarte cambiar de marcha.
 
Muy buenas ovejanegra.

Pero digo yo: ¿No era más fácil coger la Africa Standard, con su mismo precio, su mismo asiento, sus suspensiones ajustables, sus frenos radiales, cambiar carrocería, ponerle un TFT y unas piñas sin tanta virguería, la cúpula de la ATAS y unas ruedas del almacén?

Que menos la carrocería lo tenían todo hecho y han parido una moto que está dejando a muchos que la prueban con el morro torcido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero, ¿no es eso la NT 1100? Pregunto.
 
lo que he puesto en negrita es totalmente...tuve una vfr800vtec...108cv......a la que hubieran metido unos caballos mas, actualizacion en frenos, horquilla, quitarle unos kilos...hubiera sido maravilloso

Me sumo totalmente. Tuve una VFR Vtec y estéticamente era increíble. Calidad, acabados muy buenos... le faltaban 30 cv y una horquilla invertida. Es verdad q Honda sabe fabricar y lo que hace funciona como ellos quieren, pero creo q necesitan hablar mas con los usuarios. Parece como que no conocieran del todo a sus clientes, en pequeñas cosas. Cosa q a BMW no me parece q le pase, aunque luego en mi opinión técnicamente, no tienen la maestría de los japoneses fabricando. No hay mas q oir el boxer al ralentí. En fín, no hay nada perfecto, pero me encantan todas!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Por cierto, la piña de la Africa es así para usarla con Android auto o Car Play. En uso normal sin Android Auto no molesta, ni te das cuenta. Siempre usas los mismos dos botones. En absoluto es un inconveniente. De la NT, a mí lo que no me gusta es la regulación de la pantalla y la estética tan gordota, como inflada, pero claro si quieres q tenga protección aerodinámica, no hay otra.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En este caso no se trata de tiempos ni velocidad.

Se trata de rodar en pareja y cargado con equipaje (maletas y baúl llenos). Y te puedo asegurar que hacer esto con unas suspensiones justas o con unas solventes es la luz y el día, incluso a velocidades legales. Es comodidad (amortiguación real sin rebotes ni sobresaltos en la espalda) y estabilidad (menos bamboleos y transferencias de peso en frenadas y curvas).

Muchos asimilan aquí mejorar las suspensiones con correr y prestaciones RR, y yo creo que no tiene nada que ver. Unas buenas suspensiones se disfrutan a cualquier velocidad, y más cargado. Yo renuncio al DCT por ellas inmediatamente, me parece un dinero mucho mejor gastado que evitarte cambiar de marcha.
La gente coge una gs de 25000 y se va a Novatech a cambiar suspensiones y se entiende. Pero cambiárselas a una de 14000 (al que le haga falta) no se entiende y se critica lo malas que son de fábrica Soy yo el que no entiendo…
 
La gente coge una gs de 25000 y se va a Novatech a cambiar suspensiones y se entiende. Pero cambiárselas a una de 14000 (al que le haga falta) no se entiende y se critica lo malas que son de fábrica Soy yo el que no entiendo…

En mi opinión todas las suspensiones son mejorables, pero por 14-15mil a Honda le costaba poco poner una de tres vías sencillita en ambos trenes, creo yo, para enducerer hidráulicos si vas más de turismo o apretar si vas más de Sport.

Y el aftermarket lo veo más si te vas mucho de peso (por arriba o por abajo) o si quieres el súmmum de la eficacia.

Pero vaya, no era consciente de que hubiera mucha gente cambiando las suspensiones de una GS nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, la piña de la Africa es así para usarla con Android auto o Car Play. En uso normal sin Android Auto no molesta, ni te das cuenta. Siempre usas los mismos dos botones. En absoluto es un inconveniente. De la NT, a mí lo que no me gusta es la regulación de la pantalla y la estética tan gordota, como inflada, pero claro si quieres q tenga protección aerodinámica, no hay otra.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

¿15 ó 20 botones en la piña izquierda hacen falta para el Android Auto o el Apple Car?

Que además, el móvil tiene que ir enganchado al manillar (o en el bolsillo de la chaqueta) con cable, porque no hay ni una triste guantera.

No sé, pero a mí me parece que ya en la África esas piñas salieron mal diseñadas y el tema que tengan AA o AC (un puntazo) se viene abajo por tener que llevar el móvil en el manillar. Al final las indicaciones por giros en las otras marcas te complican menos la vida, ver para creer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿15 ó 20 botones en la piña izquierda hacen falta para el Android Auto o el Apple Car?

Que además, el móvil tiene que ir enganchado al manillar (o en el bolsillo de la chaqueta) con cable, porque no hay ni una triste guantera.

No sé, pero a mí me parece que ya en la África esas piñas salieron mal diseñadas y el tema que tengan AA o AC (un puntazo) se viene abajo por tener que llevar el móvil en el manillar. Al final las indicaciones por giros en las otras marcas te complican menos la vida, ver para creer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, 15 o 20 botones no tiene, pero no voy a decir tampoco que la piña izquierda tenga un diseño especialmente brillante. Pero vamos, tampoco es para tanto, en mi opinión. Como usuario, no me estorba nada, igual q en otras muchas motos que he tenido, ni fu ni fa. Lo del cable, es lo que hay, en mi coche es así también. Hay quien lo ha arreglado con un Dongle de esos o similar y lo usan con el móvil en el bolsillo (un puntazo) pero paso de complicarme. Es una moto, no una tablet. Prefiero usar el tablero de la moto para cosas de motos y llevar un buen GPS dedicado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El teclado de la NT como de la Africa funciona perfectamente. El primer dia te abruma, no digo que no. Pero el segundo se te van los dedos directos. El funcionamiento es fácil
 
Honda_NT1100-12-1024x576.jpg


Honda-NT1100-2022-34-1200x900.jpg


Un poco aparatoso sí que es, pero qué le vamos a hacer. Imagino que te acostumbras.
 
Honda_NT1100-12-1024x576.jpg


Honda-NT1100-2022-34-1200x900.jpg


Un poco aparatoso sí que es, pero qué le vamos a hacer. Imagino que te acostumbras.

Si y muy rápido. Bueno, depende supongo de cada cual.
Yo tuve la Africa un dia y unos meses mas tarde la NT y al principio te dices… hostias, donde están las instrucciones… pero en cuanto le das dos veces a los mandos ya lo tienes.
Eso si, es aparatoso.
 
Si y muy rápido. Bueno, depende supongo de cada cual.
Yo tuve la Africa un dia y unos meses mas tarde la NT y al principio te dices… hostias, donde están las instrucciones… pero en cuanto le das dos veces a los mandos ya lo tienes.
Eso si, es aparatoso.

Mi hijo esto lo pilla en dos segundos. A mí me costaría un poco más... 😄
 
A mí tampoco me gusta la NT, y prefiero de largo una Vstrom, pero a Honda se la trae al pairo lo que opinemos tú y yo. Seis meses de espera para la NT, y la gente lo acepta. Esa es la realidad.

Bueno, no sabría decir.

Una 1050 XT cuesta lo mismo prácticamente que la NT 1100 manual. La Suzuki es más pesada y la Honda tiene algo más de electrónica. La NT lleva las maletas integradas.

Yo veo argumentos a favor de la Honda, tampoco muy claros, pero los hay.
 
A mí tampoco me gusta la NT, y prefiero de largo una Vstrom, pero a Honda se la trae al pairo lo que opinemos tú y yo. Seis meses de espera para la NT, y la gente lo acepta. Esa es la realidad.

A mí por gustarme, me gusta (la NT). No es una moto roba corazones por estética pero la VStrom que tengo tampoco lo es. Y tan contento que estoy. Pero la NT tenía sobre el papel lo que la mía no tiene: ruedas de 17 para los que no hacemos campo y el DCT para los que nos movemos por ciudad y viajes por carretera.

Pero claro, si con el cambio voy a perder comodidad de asiento, ajustes de las suspensiones, una cúpula más endeble y gano complicaciones con las piñas y el TFT que no me hacen falta, pues me he quedado frío.

Pero vaya, por concepto sigue en mi radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí por gustarme, me gusta (la NT). No es una moto roba corazones por estética pero la VStrom que tengo tampoco lo es. Y tan contento que estoy. Pero la NT tenía sobre el papel lo que la mía no tiene: ruedas de 17 para los que no hacemos campo y el DCT para los que nos movemos por ciudad y viajes por carretera.

Pero claro, si con el cambio voy a perder comodidad de asiento, ajustes de las suspensiones, una cúpula más endeble y gano complicaciones con las piñas y el TFT que no me hacen falta, pues me he quedado frío.

Pero vaya, por concepto sigue en mi radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estoy en nada de acuerdo que la cúpula sea mas endeble.
Cuando probé la NT flipe mucho, pero mucho, la efectividad de la cúpula de serie.

La gente critica mucho la cúpula por su sistema para subir o bajar la cúpula, porque es muy rudimentario. Pero endeble no lo es, a mi juicio.

(Que por cierto la gente se rasga ls vestiduras por un sistema rudimentario que se utiliza 1 vez, el dia que sales del concesionario, o ni eso)
 
No estoy en nada de acuerdo que la cúpula sea mas endeble.
Cuando probé la NT flipe mucho, pero mucho, la efectividad de la cúpula de serie.

La gente critica mucho la cúpula por su sistema para subir o bajar la cúpula, porque es muy rudimentario. Pero endeble no lo es, a mi juicio.

(Que por cierto la gente se rasga ls vestiduras por un sistema rudimentario que se utiliza 1 vez, el dia que sales del concesionario, o ni eso)

¿Pero no vibra? Porque era una de las cosas que tenía pendiente fijarme cuando entré en el conce a verla y se movía mucho en parado. Imagino que porque es bastante grande (que se agradece) pero me pareció que estaba fijada con 2 tornillos por lado pero muy abajo, dejando mucho material desde el centro hasta el borde superior.

En esta foto de una prueba de internet se puede ver como flexa la pantalla sin hacer mucho esfuerzo.

IMG_7570.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pero no vibra? Porque era una de las cosas que tenía pendiente fijarme cuando entré en el conce a verla y se movía mucho en parado. Imagino que porque es bastante grande (que se agradece) pero me pareció que estaba fijada con 2 tornillos por lado pero muy abajo, dejando mucho material desde el centro hasta el borde superior.

En esta foto de una prueba de internet se puede ver como flexa la pantalla sin hacer mucho esfuerzo.

Ver el archivo adjunto 317067


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se lo mucho que vibra o flexa, me pareció que daba una protección buenísima y no recuerdo tener la sensación de que flexe mucho. Pero puede que a mi no me moleste algo y a ti si y viceversa. Es mejor probar.
A mi me encantó la moto a excepción de la suspensión, que la encontre demasiado seca.
 
(Que por cierto la gente se rasga ls vestiduras por un sistema rudimentario que se utiliza 1 vez, el dia que sales del concesionario, o ni eso)
Yo no me acuerdo ya cuando me subí en parado a la NT si la cúpula, en su posición más alta, me permitía ver a través de ella, que creo que sí; pero en mi anterior y actual RT la cúpula la suelo mover más de una vez al día: en autovía, cuando entro en ciudad, si el sol pega de frente y la cúpula está sucia, si empieza a llover........

Lo hago en marcha porque la cúpula es eléctrica, podría dar por válido tener que parar y regularla, pero tener que bajar de la moto y ponerte delante de ella para regularla, me parece un sistema cuando menos mejorable.

V,sss
 
Última edición:
Yo tengo una GS de aire desde hace 11 años que para regular la pantalla tengo que pararme, bajarme de la moto, aflojar los dos pomos para regularla y volverlos a apretar, no entiendo como he aguantado una moto tanto tiempo con este sistema tan arcaico... En las RT y FJR se movían con un botón y también vendían motos que la pantalla era fija...
Personalmente creo que le dais muchas vueltas a según que temas, si queréis una moto que lo tengan todo compraos una k 1600 GTL o una RT por el doble de dinero que cuesta esta NT, dejaríais de comprar la moto si rebajasen el precio 200 euros y dejasen una cúpula fija sin regulación??
 
Hombre, si la NT tuviera la pantalla fija, me parecería todavía más mejorable que teniendo el sistema que tiene de bajarte de la moto.

No sé si la compraría o no, mi comentario viene porque la cúpula, en mi caso particular, sí que la regulo, y no pocas veces.

V,sss
 
La regulación de la pantalla de mi moto también es manual y también hay que parar y bajarse para subirla o bajarla ..... o eso recuerdo, porque al principio lo hice varias veces hasta que la puse en la posición más alta y ahí se quedó. No he vuelto a tocarla.
Si fuese de regulación eléctrica, a lo mejor la hubiese subido y bajado alguna vez .... a lo mejor.
 
, mi comentario viene porque la cúpula, en mi caso particular, sí que la regulo, y no pocas veces.

V,sss

Correcto la regulas muy a menudo porque tienes una moto que te lo permite, si es la que veo en el avatar intuyo que te costó bastante más de los 15000 € que cuesta la NT, y lo que quiero hacer ver es que una moto de ese precio no puede equipararse en equipamiento a una que cuesta 10 o 12.000 euros más porque si llevase pantalla eléctrica, 35 caballos más y si le quitamos la cadena que es un engorro para engrasar le metemos un Cardan chachipiruli entonces te pedirán 23.000 euros y todavía diréis que 23.000 por una Honda nos vamos a 28.000 por una BMW...

Y personalmente también me parece mejorable el sistema que lleva pero indudablemente es mejor que el que adoptan otras motos, que es bajarte con el destornillador sacar los cuatro tornillos y mover la pantalla.
 
Correcto la regulas muy a menudo porque tienes una moto que te lo permite, si es la que veo en el avatar intuyo que te costó bastante más de los 15000 € que cuesta la NT, y lo que quiero hacer ver es que una moto de ese precio no puede equipararse en equipamiento a una que cuesta 10 o 12.000 euros más porque si llevase pantalla eléctrica, 35 caballos más y si le quitamos la cadena que es un engorro para engrasar le metemos un Cardan chachipiruli entonces te pedirán 23.000 euros y todavía diréis que 23.000 por una Honda nos vamos a 28.000 por una BMW...

Y personalmente también me parece mejorable el sistema que lleva pero indudablemente es mejor que el que adoptan otras motos, que es bajarte con el destornillador sacar los cuatro tornillos y mover la pantalla.

Tampoco hace falta irse al sistema de pantalla eléctrica para mejorarlo
Hay varios sistemas de regulación manual que se pueden hacer incluso en marcha y no creo que encarezca demasiado el producto.
Tan cierto es que regular la pantalla no es algo imprescindible, como que si tienes un sistema fàcil lo usas y se agradece.
 
Correcto la regulas muy a menudo porque tienes una moto que te lo permite, si es la que veo en el avatar intuyo que te costó bastante más de los 15000 € que cuesta la NT, y lo que quiero hacer ver es que una moto de ese precio no puede equipararse en equipamiento a una que cuesta 10 o 12.000 euros más porque si llevase pantalla eléctrica, 35 caballos más y si le quitamos la cadena que es un engorro para engrasar le metemos un Cardan chachipiruli entonces te pedirán 23.000 euros y todavía diréis que 23.000 por una Honda nos vamos a 28.000 por una BMW...

Y personalmente también me parece mejorable el sistema que lleva pero indudablemente es mejor que el que adoptan otras motos, que es bajarte con el destornillador sacar los cuatro tornillos y mover la pantalla.
No ha falta irse a 25k. La Zontes T 310 ya trae.

pantalla electrónica regulable en altura, instrumentación 100% digital, arranque sin llave, asiento y depósito con apertura remota, bloqueo de dirección eléctrico, piñas retroiluminadas y mapas diferentes, centralita que chequea el consumo de batería. Cuando esta centralita detecta que el voltaje cae demasiado (por el uso del sensor de la llave en un periodo prolongado sin arrancar, por ejemplo), hiberna la batería desconectando todos los consumibles, etc. etc. Y todo por 5 k.

La Nt esta bien, buena moto y todo, pero a mí no me sigue pareciendo un chollo. Los 16.500 eur. que va a salir con algún extra que seguro se añade, ya es un precio cuando menos respetable para la mayoría.
 
Correcto la regulas muy a menudo porque tienes una moto que te lo permite, si es la que veo en el avatar intuyo que te costó bastante más de los 15000 € que cuesta la NT, y lo que quiero hacer ver es que una moto de ese precio no puede equipararse en equipamiento a una que cuesta 10 o 12.000 euros más porque si llevase pantalla eléctrica, 35 caballos más y si le quitamos la cadena que es un engorro para engrasar le metemos un Cardan chachipiruli entonces te pedirán 23.000 euros y todavía diréis que 23.000 por una Honda nos vamos a 28.000 por una BMW...

Y personalmente también me parece mejorable el sistema que lleva pero indudablemente es mejor que el que adoptan otras motos, que es bajarte con el destornillador sacar los cuatro tornillos y mover la pantalla.
Sí, estamos de acuerdo en que a una moto, si empiezas a meterle equipamiento se va a subir irremediablemente de precio, pero como dice rgranelr más arriba, hay sistemas manuales de regulación de pantalla más bien resueltos en los que no hace falta bajarte de la moto para regularla y no creo que encarezcan el producto.

V,sss
 
Pues la solucion parece facil panchovilla, el que quiera una moto de turismo con pantalla electrica y no le encaje la NT que se pille una Zontes de 5000€ y 40CV que los chinos si que meten equipamiento...

Y repito, en la pagina oficial tienes la moto a 14975€, redondeando 15K, si la quieres con DCT sumale 1000€, por ese precio decidme que otras opciones hay en el mercado, una Versys 1000?
Cuesta desde 1000€ mas con las maletas laterales por eso de igualar a la NT, y la pantalla sigue siendo regulable con dos pomos, eso si, quizas sin bajarte de la moto, que es mejorable el sistema? ya he dicho que si, pero que mejor eso que una pantalla fija.

Es seguro manipular la pantalla manual en marcha? 1250GS por ejemplo.
Para los japos posiblemente no lo sea por eso te obligan a hacerlo en parado, tampoco creo que sea un gran esfuerzo bajarse a retocar la altura, parece que lo hagamos 30 veces en una salida mañanera, la moto perfecta para cada uno todavia no la han hecho los japos ni los alemanes.
 
Última edición:
Pues la solucion parece facil panchovilla, el que quiera una moto de turismo con pantalla electrica y no le encaje la NT que se pille una Zontes de 5000€ y 40CV que los chinos si que meten equipamiento...

Y repito, en la pagina oficial tienes la moto a 14975€, redondeando 15K, si la quieres con DCT sumale 1000€, por ese precio decidme que otras opciones hay en el mercado, una Versys 1000?
Cuesta desde 1000€ mas con las maletas laterales por eso de igualar a la NT, y la pantalla sigue siendo regulable con dos pomos, eso si, quizas sin bajarte de la moto, que es mejorable el sistema? ya he dicho que si, pero que mejor eso que una pantalla fija.

Es seguro manipular la pantalla manual en marcha? 1250GS por ejemplo.
Para los japos posiblemente no lo sea por eso te obligan a hacerlo en parado, tampoco creo que sea un gran esfuerzo bajarse a retocar la altura, parece que lo hagamos 30 veces en una salida mañanera, la moto perfecta para cada uno todavia no la han hecho los japos ni los alemanes.
Es que esa es la cuestión, que una zontes de 310cc. venga más equipada, o mejor dicho.. tenga equipamiento que cae de cajón, para una moto de hoy en día y más si vale mas de 15k . Y esto vale para tanto japos como europeas, debería caerles la cara de verguenza, pero nada como se venden solas pues eso, menos poner y mas se gana. Y en esto los japos saben mas que los europeos.
 
Personalmente la regulación eléctrica de la pantalla no me quita el sueño. Tengo una moto con y otra sin. En la que la tiene la uso mucho y en la que no la tengo siempre en la misma posición.
Pero resulta cuanto menos chocante que, sin salir de Honda, la Forza 350 sí la tenga y la NT no.
 
A mí en una GW o una RT me parece genial que se regule eléctrica. En una GS, una NT o uma S1000Xr, la prefiero sin ello. Menos peso y menos cosas para romper. Me gustaría a mí ver la china esa Zontes 300 con unos cuantos kilómetros encima. Los chinos tienen todo por demostrar. Hasta ahora han aportado espionaje industrial barato y poco mas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En mi opinión, que solo me subí a una en parado el día que fui a probar una África.

Me pareció buena postura, calidad y protección.

Para mí esta moto compite con VStrom 1050 y con Versys 1000... Y con RT/GS de segunda mano. El que se plantea su compra probablemente se plantee esas opciones también . Por 15.000 euros pocas alternativas hay por postura, protección y concepto rutero.

Es buena moto, seguro, pero un tanto aburrida a la vista, no? Y esos seis meses de espera ... Y que no he visto ninguna en carretera... Es muy raro no?
 
Hola,

mejor que no la pongan eléctrica en la NT, al menos si la excursión de la guía no es idéntica a la original.

No hay moto en el mercado, ni K1600, ni RT ni Maxitrail en la que la cúpula funcione mejor. Siempre comparando de serie.

Lo de la NT es como un pequeño milagro, no sé como lo han hecho. Para mi es que la cúpula se mueve hacia arriba en vertical y no cogiendo ángulo.

El caso es que protege tanto que engaña la velocidad, vas a 140 y te sorprendes.

No, no flexa, al menos llamativamente.

Saludos,
Alex
 
En mi opinión, que solo me subí a una en parado el día que fui a probar una África.

Me pareció buena postura, calidad y protección.

Para mí esta moto compite con VStrom 1050 y con Versys 1000... Y con RT/GS de segunda mano. El que se plantea su compra probablemente se plantee esas opciones también . Por 15.000 euros pocas alternativas hay por postura, protección y concepto rutero.

Es buena moto, seguro, pero un tanto aburrida a la vista, no? Y esos seis meses de espera ... Y que no he visto ninguna en carretera... Es muy raro no?

La Versys 1000 tiene 120 cv, un motor 4 cilindros que es una delicia, unas suspensiones electrónicas skyhook de ultimísima generación, multiajustables a voluntad, que funcionan de lujo, un cambio excelente con un quick shifter que realmente merece ese nombre (increíble cómo funciona... en ocasiones te parece que lleves un DCT), un equipamiento completísimo (luces cuneteras, TFT muy completa, control cruise, etc…). Es una moto muy desconocida y de verdad que va increíble de fina y cómoda. Yo la verdad es que no veo que esté en la línea de la Honda NT.

Tampoco veo a la VStrom 1050 en la línea dela NT, no se parecen en nada ni tienen el mismo objetivo. A la única rival que le veo a la NT serían las RT-LC de segunda mano... ahí sí que yo tendría mis dudas en la compra.

En mi opinión, y ya lo dije cuando tuve la AfricaTw DCT nada más salir al mercado, es que Honda había sacado una moto que se mueve entre dos aguas, entre segmentos y que al final está sola y sin rivales directos… y esto puede ser malo o bueno, pero Honda ha demostrado que su jugada les salió muy bien con la Africa. Ya veremos si repite el éxito con la NT.
 
La Versys 1000 tiene 120 cv, un motor 4 cilindros que es una delicia, unas suspensiones electrónicas skyhook de ultimísima generación, multiajustables a voluntad, que funcionan de lujo, un cambio excelente con un quick shifter que realmente merece ese nombre (increíble cómo funciona... en ocasiones te parece que lleves un DCT), un equipamiento completísimo (luces cuneteras, TFT muy completa, control cruise, etc…). Es una moto muy desconocida y de verdad que va increíble de fina y cómoda. Yo la verdad es que no veo que esté en la línea de la Honda NT.

Tampoco veo a la VStrom 1050 en la línea dela NT, no se parecen en nada ni tienen el mismo objetivo. A la única rival que le veo a la NT serían las RT-LC de segunda mano... ahí sí que yo tendría mis dudas en la compra.

En mi opinión, y ya lo dije cuando tuve la AfricaTw DCT nada más salir al mercado, es que Honda había sacado una moto que se mueve entre dos aguas, entre segmentos y que al final está sola y sin rivales directos… y esto puede ser malo o bueno, pero Honda ha demostrado que su jugada les salió muy bien con la Africa. Ya veremos si repite el éxito con la NT.
Ostras Jesús, pues yo que tengo una VStrom sí que la veo rival de la NT: mismo precio, misma postura, casi la misma orientación asfáltica, equipación parecida, etc.

Respecto al éxito de la Africa yo creo que son muchos factores, la marca, la historia del modelo, la potencia contenida pero suficiente, tecnología moderna. Pero mucha gente echaba de menos una versión más asfáltica. Una “Africa Sport” sólo cambiando la rueda delantera 19”, pelada de serie y con extras para aburrir y dejarla a tu gusto, como en otras marcas. Lo curioso es que Honda la ha sacado con una equipación de serie bastante completa y de extras apenas tiene el DCT (baúl, asiento confort y pegatinas aparte).

A ver cuando se acabe la tontería esta del stock bajo mínimos (si es que acaba) cómo se planta en el mercado, porque de momento es bastante difícil de ver.
 
Ni tú, ni yo... ni un millón más... vamos a convencer a Honda que mueva un ápice sus planes...

A veces nos olvidamos de que una marca de motos es un negocio, y como tal persigue el fin principal (ó único) de obtener los mayores beneficios posibles, y no está para contentar a unos cuantos que cada uno pide una cosa sobre sus productos.

Yo creo que la VStrom es una moto "trail", como concepto moderno del trail, y la NT es una moto touring pura de carretera... otra cosa es que hagas lo mismo con las dos... pero también lo puedes hacer con cualquier moto.
 
Pues la NT, va ha seguir los mismos pasos de éxito que la AT, que aún me acuerdo cuando los adivinos del foro decían que se venderían las de gerencia y gracias.
Lo recuerdo... lo recuerdo muy bien... y lo de que aquel cambio era de vespino... y de cómo se descoj***... lo recuerdo. Yo tuve la primera DCT que llegó a Madrid... aposté por que aquella moto sería un hito y lo fue.
 
Última edición:
Hoy he hablado con un amigo de confianza y años que probó la NT1100 y la desechó. Se ha comprado una Tiger 900 GT. Lleva en moto más años que yo y la anterior era una Z800. Quería algo más rutero para ir en biplaza.

¿Por qué la desechó?
  • El cambio DCT le convenció del todo, pero el problema que él ve es que, al carecer la moto de IMU, el sistema cambia con la moto inclinada en medio de una curva y eso no le gustó nada.
  • Por otro lado dice que, incluso en modo sport, el DCT tiende a llevar el motor muy bajo de vueltas siempre, y cuando aceleras desde esas bajas vueltas la moto vibra mucho, según él tanto que no veía bien ni la pantalla.
  • La entrega era en marzo de 2023, pero no se lo aseguraban.

La moto le pareció cómoda para monoplaza y para biplaza, con posibilidades, pero demasiado recortada con respecto a la Africa para venderla a un precio diferenciado de una RT, según su parecer.

Lo que yo me pregunto es si no le hubiera convencido más la versión manual.
 
Última edición:
Hoy he hablado con un amigo de confianza y años que probó la NT1100 y la desechó. Se ha comprado una Tiger 900 GT. Lleva en moto más años que yo y la anterior era una Z800. Quería algo más rutero para ir en biplaza.

¿Por qué la desechó?
  • El cambio DCT le convenció del todo, pero el problema que él ve es que, al carecer la moto de IMU, el sistema cambia con la moto inclinada en medio de una curva y eso no le gustó nada.
  • Por otro lado dice que, incluso en modo sport, el DCT tiende a llevar el motor muy bajo de vueltas siempre, y cuando aceleras desde esas bajas vueltas la moto vibra mucho, según él tanto que no veía bien ni la pantalla.
  • La entrega era en marzo de 2023, pero no se lo aseguraban.

La moto le pareció cómoda para monoplaza y para biplaza, con posibilidades, pero demasiado recortada con respecto a la Africa como para venderla a un precio demasiado cercano a una RT, según su parecer.

Lo que yo me pregunto es si no le hubiera convencido más la versión manual.

Otro caso más en el que el desconocimiento del DCT estropea una venta. Supongo que tampoco llegó a hacer el ejercicio mental de lo que sería llevarla en modo manual con las levas.
Si es que estas motos tienen demasiadas pijadas para hacerse con ellas en una prueba.
De todas formas me choca bastante lo de que vaya baja de vueltas en modo sport.
Y lo de los cambios en curva por no tener IMU, eso es pura falta de experiencia. La gente que anda en modo automático ya intuye cuando la moto va a cambiar, y van dosificando el gas.
7.500€ de diferencia con la RT, no sé si es mucho o poco, si se justifica o no.
 
Última edición:
Bueno, esta es la opinión de un amigo y aunque no puedo suscribirla del todo sin probar la moto, me fio bastante de ella.

La diferencia en precio de una RT base (22.780 €) con una NT1100 DCT base (16.000 €) es de 6.780 €. Aún así, lo que mi amigo quiso decir es que para no acercarse al precio de una RT han tenido que recortar demasiadas cosas (IMU, suspensiones), equivoqué mi interpretación inicial de su mail (lo tengo por escrito). He editado el primer mensaje para reflejar correctamente la opinión de mi colega.

Lo de "aprender" a adaptarte al DCT a mí me aleja más todavía del sistema. Porque si encima de no poder cambiar cuando yo quiero (en modo automático), tengo que adaptar mi conducción a los caprichos del dispositivo... entonces apaga. Tengo clarísimo que yo la compraría manual.

En cuanto a lo de las bajas vueltas, mi compi lo achaca a que lo han tenido que hacer así para minimizar el problema de los cambios en curva. Dice que el DCT mantiene el motor bajo de vueltas la mayoría de las veces (incluso en los modos sport), y que al aplicar gas la moto vibra mucho.

Literalmente, "es un sofá para ir a 110 km/h por autovía": cómoda, espaciosa, con protección, pero sacándola de ese uso la ve limitada y con defectos descalificantes.

Su opinión es que para mantener el precio de 16.000 €, han recortado la moto tanto con respecto a la Africa que eso ha provocado un par de defectos que para él no son aceptables, como la operativa del DCT o las vibraciones.
 
suscribo todas las apreciaciones de tu amigo tras la prueba dinámica que hice yo hace unos meses.
 
Y se ha comprado una 900 GT que está alejada de una RT?
O tiene iMU?
A veces no entiendo a la gente
 
Bueno, esta es la opinión de un amigo y aunque no puedo suscribirla del todo sin probar la moto, me fio bastante de ella.

La diferencia en precio de una RT base (22.780 €) con una NT1100 DCT base (16.000 €) es de 6.780 €. Aún así, lo que mi amigo quiso decir es que para no acercarse al precio de una RT han tenido que recortar demasiadas cosas (IMU, suspensiones), equivoqué mi interpretación inicial de su mail (lo tengo por escrito). He editado el primer mensaje para reflejar correctamente la opinión de mi colega.

Lo de "aprender" a adaptarte al DCT a mí me aleja más todavía del sistema. Porque si encima de no poder cambiar cuando yo quiero (en modo automático), tengo que adaptar mi conducción a los caprichos del dispositivo... entonces apaga. Tengo clarísimo que yo la compraría manual.

En cuanto a lo de las bajas vueltas, mi compi lo achaca a que lo han tenido que hacer así para minimizar el problema de los cambios en curva. Dice que el DCT mantiene el motor bajo de vueltas la mayoría de las veces (incluso en los modos sport), y que al aplicar gas la moto vibra mucho.

Literalmente, "es un sofá para ir a 110 km/h por autovía": cómoda, espaciosa, con protección, pero sacándola de ese uso la ve limitada y con defectos descalificantes.

Su opinión es que para mantener el precio de 16.000 €, han recortado la moto tanto con respecto a la Africa que eso ha provocado un par de defectos que para él no son aceptables, como la operativa del DCT o las vibraciones.
Hay algo que no termino de entender. Si no te encaja el DCT, genial, compras la versión sin DCT y te ahorras mas de 1000€. Todos contentos. Ya son casi 8000€ de diferencia con la RT.
La adaptación al DCT en mi caso duró lo que la prueba de la moto. En menos de una hora ya lo tienes de la mano. Me pareció un sistema muy perfeccionado y cómodo y si me hubiera decidido por este modelo no habría dudado en adquirirla con él. Ya me gustaría a mi que el cambio asistido de mi RS fuera la mitad de suave que este DCT.
Y lo de ir a 110 por autovía es porque quieras ir tranquilo, con la protección aerodinámica que tiene puedes ir a 140 en tiradas largas sin que apenas te moleste el aire.
Lo de las vibraciones es totalmente cierto pero aparte del anodino diseño lo que mas me tiró para atrás es la falta de alegría del motor. Si eso me pareció solo y sin equipaje no me puedo imaginar como tiene que resultar con pasajero y carga.
 
Y se ha comprado una 900 GT que está alejada de una RT?
O tiene iMU?
A veces no entiendo a la gente

Bueno, a mí me parece una buena elección.

La GT Pro que se ha comprado es más barata que la NT1100 DCT y está mucho mejor equipada en suspensiones, electrónica y accesorios. Además el motor no vibra y tiene cambio rápido sin embrague. Por tener, tiene hasta asientos calefactados y suspensiones electrónicas.

La adaptación al DCT en mi caso duró lo que la prueba de la moto. En menos de una hora ya lo tienes de la mano. Me pareció un sistema muy perfeccionado y cómodo y si me hubiera decidido por este modelo no habría dudado en adquirirla con él. Ya me gustaría a mi que el cambio asistido de mi RS fuera la mitad de suave que este DCT.

A mi amigo el DCT le gustó mucho. Su funcionamiento le maravilló, él no piensa como yo y no le supone ningún problema renunciar al cambio manual. La crítica, más que por el DCT en sí, es por el recorte de Honda de la IMU para abaratar la moto, que provoca que el sistema no distinga si estás en curva o no para cambiar. Eso le fastidió la impresión de todo el sistema.

Totalmente de acuerdo contigo en que eso se soluciona con la versión manual a 15.000 €, pero es que luego probó la Tiger 900 GT Pro a 15.500 € y le resultó muy parecida en comodidad para dos, no vibra, está bastante mejor equipada y tienes un motor más brioso. No tienes la opción de cambio automático, pero sí lleva cambio sin embrague además de un ciclo mucho mejor (suspensiones).

Yo le conozco y confío mucho en su criterio, pero es solo la opinión de un amigo que pongo como ejemplo de usuario que no se ha sentido muy impresionado con la NT1100. Yo tendría que probarla para confirmarla o disentir.
 
Yo creo que el mayor problema que tiene la NT , es que tienes que esperar mas de 6 meses para tenerla .
 
Yo creo que el mayor problema que tiene la NT , es que tienes que esperar mas de 6 meses para tenerla .
No te creas. Ese plazo se ha convertido en normal para muchos modelos. Y para mas inri muchos de ellos no se pueden ni probar porque no tienen unidades disponibles. En mi caso me habría encantado probar la Suzuki GSX-S1000 GT que era una de mis candidatas con mas posibilidades. Y no solo no había posibilidad de probarla sino que hasta poder verla en persona fue bastante complicado. Pero aunque ya sabemos que este mundillo nuestro tiene mas de pasional que de racional me niego a realizar una inversión de ese calado sin siquiera darme una vuelta.
 
Bueno, a mí me parece una buena elección.

La GT Pro que se ha comprado es más barata que la NT1100 DCT y está mucho mejor equipada en suspensiones, electrónica y accesorios. Además el motor no vibra y tiene cambio rápido sin embrague. Por tener, tiene hasta asientos calefactados y suspensiones electrónicas.



A mi amigo el DCT le gustó mucho. Su funcionamiento le maravilló, él no piensa como yo y no le supone ningún problema renunciar al cambio manual. La crítica, más que por el DCT en sí, es por el recorte de Honda de la IMU para abaratar la moto, que provoca que el sistema no distinga si estás en curva o no para cambiar. Eso le fastidió la impresión de todo el sistema.

Totalmente de acuerdo contigo en que eso se soluciona con la versión manual a 15.000 €, pero es que luego probó la Tiger 900 GT Pro a 15.500 € y le resultó muy parecida en comodidad para dos, no vibra, está bastante mejor equipada y tienes un motor más brioso. No tienes la opción de cambio automático, pero sí lleva cambio sin embrague además de un ciclo mucho mejor (suspensiones).

Yo le conozco y confío mucho en su criterio, pero es solo la opinión de un amigo que pongo como ejemplo de usuario que no se ha sentido muy impresionado con la NT1100. Yo tendría que probarla para confirmarla o disentir.

Yo no voy cuestionar ni por asomo la elección de tu amigo, del cual además le tienes mucha confianza.
Pero comparar la RT con la NT no me parece justo… y luego acabar con una 900GT? Mi no entender, no se ha comparado de tu a tu según mi criterio. Eso si, como esto es muy pasional, entiendo que la parte racional pesa poco o menos y por ello la comparación puede ser hasta lógica.
 
Arriba