QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Estas hipotecado con un eléctrico, camuflarlo como queráis pero a día de hoy es lo que hay... y no voy a poner mas videos de viajes largos en eléctricos con puntos de carga ocupados, cerrados, fuera de servicio etc porque se nos vuelve a torcer el post que va de híbridos puros o enchufables.

Yo he tenido la oportunidad clara de comprar BEV y para mi insisto no eran mas que pegas, solo le veía ventajas en uso urbano y cuando me vinieron con el punto de carga en casa a 2000 pavos con contador aparte y pagando el doble de impuestos... se me quitaron las ya de por si pocas ganas de comprar.

El enchufable a día de hoy es el mas polivalente de los coches alternativos a los de toda la vida... o se lo cargan pronto cambiando la forma de medir hasta que de lo que ellos quieren para impulsar el eléctrico o de lo contrario se comen todos los eléctricos con patatitas.

En cuanto bajen un poco mas los ZOE, Spring y tal como segundo coche van a triunfar y claro, dejen de engañar a la gente con los cargadores domesticos.

Un cargador domestico en materiales cuesta 500 euros y estos cucos se están forrando, te cobran los 500 mas 300 de mano de obra y le añaden otros 800 que te dan de ayudas que se las llevan ellos, ya los he pillado pero con el carrito bien pillado.
 
Estas hipotecado con un eléctrico, camuflarlo como queráis pero a día de hoy es lo que hay... y no voy a poner mas videos de viajes largos en eléctricos con puntos de carga ocupados, cerrados, fuera de servicio etc porque se nos vuelve a torcer el post que va de híbridos puros o enchufables.

Yo he tenido la oportunidad clara de comprar BEV y para mi insisto no eran mas que pegas, solo le veía ventajas en uso urbano y cuando me vinieron con el punto de carga en casa a 2000 pavos con contador aparte y pagando el doble de impuestos... se me quitaron las ya de por si pocas ganas de comprar.

El enchufable a día de hoy es el mas polivalente de los coches alternativos a los de toda la vida... o se lo cargan pronto cambiando la forma de medir hasta que de lo que ellos quieren para impulsar el eléctrico o de lo contrario se comen todos los eléctricos con patatitas.

En cuanto bajen un poco mas los ZOE, Spring y tal como segundo coche van a triunfar y claro, dejen de engañar a la gente con los cargadores domesticos.

Un cargador domestico en materiales cuesta 500 euros y estos cucos se están forrando, te cobran los 500 mas 300 de mano de obra y le añaden otros 800 que te dan de ayudas que se las llevan ellos, ya los he pillado pero con el carrito bien pillado.

Quizá estoy equivocado, pero la ayuda va para el solicitante, no para la empresa instaladora, igual que al comprar un coche el moves lo solicita y cobra el titular, no el concesionario. Ahora mismo con un 70% (y hasta un 80 de subvención) veo un buen momento para hacerlo la verdad. En mi garaje, comunitario se han instalado 3 estos meses.
Y no hablamos la cantidad de gente que compra un híbrido enchufable para no cargar nunca, pero aparca gratis en la ORA eso si. Que consume 10 litros, también. Los hay y muchos.
Depende del uso un híbrido enchufarle o un eléctrico lo veo una buena opción. Hace unos años yo hacia 1500 km a la semana de lunes a viernes. Ahora haré 200-400 y en fin de semana. El uso no se parece. Antes diésel, hoy llevo eléctrico, mañana veremos.
El mes pasado me fui a Cerdeña con el BEV. sigo vivo. Y ya tengo una multa por velocidad en un radar de tramo de 90 .
Hoy hay dos coches en casa, pero si debe haber sólo uno, quizá sea eléctrico y si necesito irme a cabo norte rápido (en coche, jejeje) me alquilo uno. Adaptarse o morir.
Los térmicos van a ser penalizados en entornos urbanos si o si, está decidido. El mes que viene voy a , solo permiten aparcar en la calle, pagando, 15 minutos. O vas a pk o fuera de la ciudad. Límites a 30 en medio Paris, que cada vez más aquí. Menos carriles de coche, más de bicis y patinetes (Tela en Valencia). Nos puede gustar más o menos pero está decidido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Quizá estoy equivocado, pero la ayuda va para el solicitante, no para la empresa instaladora, igual que al comprar un coche el moves lo solicita y cobra el titular, no el concesionario. Ahora mismo con un 70% (y hasta un 80 de subvención) veo un buen momento para hacerlo la verdad. En mi garaje, comunitario se han instalado 3 estos meses.
Y no hablamos la cantidad de gente que compra un híbrido enchufable para no cargar nunca, pero aparca gratis en la ORA eso si. Que consume 10 litros, también. Los hay y muchos.
Depende del uso un híbrido enchufarle o un eléctrico lo veo una buena opción. Hace unos años yo hacia 1500 km a la semana de lunes a viernes. Ahora haré 200-400 y en fin de semana. El uso no se parece. Antes diésel, hoy llevo eléctrico, mañana veremos.
El mes pasado me fui a Cerdeña con el BEV. sigo vivo. Y ya tengo una multa por velocidad en un radar de tramo de 90 .
Hoy hay dos coches en casa, pero si debe haber sólo uno, quizá sea eléctrico y si necesito irme a cabo norte rápido (en coche, jejeje) me alquilo uno. Adaptarse o morir.
Los térmicos van a ser penalizados en entornos urbanos si o si, está decidido. El mes que viene voy a , solo permiten aparcar en la calle, pagando, 15 minutos. O vas a pk o fuera de la ciudad. Límites a 30 en medio Paris, que cada vez más aquí. Menos carriles de coche, más de bicis y patinetes (Tela en Valencia). Nos puede gustar más o menos pero está decidido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Aumentan el precio de forma desmesurada a sabiendas de que tú recibirás una ayuda.

De forma descarada.

Yo facturo 2000 euros de los cuales 500 son de material y 300 de mano de obra, me llevo 1200 euros por no se sabe qué y a tí te subvencionan en función de donde vivas hasta un 80 por ciento.

Estafan al usuario un poco y al Estado un mucho y se hacen de oro.

Comprobado.
 
Son años y años de marketing de la DGT con lo peligroso de la velocidad.
Autovía A7 en el tramo de Librilla (Murcia), porque una vez hubo un accidente grave de un camión, redujeron la velocidad de 120 a 80 y a tomar por culo.
 
Autovía A7 en el tramo de Librilla (Murcia), porque una vez hubo un accidente grave de un camión, redujeron la velocidad de 120 a 80 y a tomar por culo.


Soluciones globales. No hay nada como matar moscas a cañonazos.

Así que nada nada, en 0, como la peli de yo robot, ponemos el piloto automático y arreando..... 🤮

En fin, autovías con muchos km rectos, incluso 3 o 4 carriles, suspensiones, neumáticos, seguridad activa y el resto de evolución de las tecnologías a tomar por culo en un periquete.

Al final permitirán entrar patinetes a la autovía y nos adelantarán por el arcén a 85..... 😬😭
 

El límite actual de velocidad cumple ya 41 años​

Terminada la segunda crisis del petróleo, ya con Adolfo Suarez al frente del Gobierno, en el año 1979 se fija el límite de velocidad de 120 km/h en autopistas que se mantiene actualmente.

En la actualidad con coches infinitamente más seguros y con muy muy muy mejores carreteras.
 
En la actualidad con coches infinitamente más seguros y con muy muy muy mejores carreteras.

Nada nada, todo es por nuestra culpa, corremos mucho, ponemos mucho el aire, en invierno en casa en manga corta y la calefacción a 25⁰.....

Nunca es un problema de un punto negro, de un deficiente mantenimiento, o incluso inexistente....

Yo todavía estoy esperando que venga alguien con un chupete y me de unos azotes...

Ahh no calla, que eso lo he visto hace poco en una serie para adultos 😅🤪🤣🤣
 
Nada nada, todo es por nuestra culpa, corremos mucho, ponemos mucho el aire, en invierno en casa en manga corta y la calefacción a 25⁰.....

Nunca es un problema de un punto negro, de un deficiente mantenimiento, o incluso inexistente....

Yo todavía estoy esperando que venga alguien con un chupete y me de unos azotes...

Ahh no calla, que eso lo he visto hace poco en una serie para adultos 😅🤪🤣🤣

No hace falta irse a las series de tv: es que no has visto policías revisar tickets de compra? ;)
 
Quiero comentar un hecho que me ha sucedido hoy de nuevo y ya van unas cuantas.
Iba yo circulando como siempre a los 120 km/h permitidos y me he vuelto a topar con un Ioniq PHEV circulando en subida a no más de 80-90 km/h.
La duda que me surge es si será porque va en eléctrico y no quiere gastar gasolina o porque ya ha agotado la batería y el motorcillo atmosférico de solo 105 cv y poco más de 140 Nm de par no da más de sí.
Lo que está claro es que no sirven para circular por autopistas sinuosas


Solo 105CV??

Entiendo que la potencia total del coche son los 140CV, y la combinada, superior. Sobre 160

El mío es HEV a secas y son 180 de suma bruta, y neta 140.

El PAR eléctrico está siempre disponible.


Así que entiendo que simplemente serán esas personas que si pisas a tabla para obtener la potencia de esos motores, aún con batería a 0 ya que están diseñados para no bajar del 20% y tener rendimiento, pues no le gusta eso de que el ICE suba a 5000rpm, le parece que suena mucho, etc etc

Mi experiencia es que para subir puertos de autovía a 120, incluso 140 de marcador, con 4 personas, incluso con 100kg más en el maletero, sube bien.

Si el puerto es largo, acabas batería y poco más.
 
Solo 105CV??

Entiendo que la potencia total del coche son los 140CV, y la combinada, superior. Sobre 160

El mío es HEV a secas y son 180 de suma bruta, y neta 140.

El PAR eléctrico está siempre disponible.


Así que entiendo que simplemente serán esas personas que si pisas a tabla para obtener la potencia de esos motores, aún con batería a 0 ya que están diseñados para no bajar del 20% y tener rendimiento, pues no le gusta eso de que el ICE suba a 5000rpm, le parece que suena mucho, etc etc

Mi experiencia es que para subir puertos de autovía a 120, incluso 140 de marcador, con 4 personas, incluso con 100kg más en el maletero, sube bien.

Si el puerto es largo, acabas batería y poco más.
La batería eléctrica alguna vez se acabará no??, da igual que llegue a 0 o la dejé a 20% , cuando llegue a estos datos el eléctrico no empujara, por lo tanto se perderá la potencia y el par del eléctrico.
Yo el que uso de trabajo cuando se agota la batería es gasolina puro y duro hasta que vuelve a cargar algo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La batería eléctrica alguna vez se acabará no??, da igual que llegue a 0 o la dejé a 20% , cuando llegue a estos datos el eléctrico no empujara, por lo tanto se perderá la potencia y el par del eléctrico.
Yo el que uso de trabajo cuando se agota la batería es gasolina puro y duro hasta que vuelve a cargar algo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Creo que homologar eso no debe ser ni legal....

Si tu compras un coche de 200CV en ficha, tiene siempre 200.

No a veces, según condiciones etc etc


Aquí pagamos una potencia fiscal por algo.

Ojo, que la historia de Mitsubishi con la tortuguita en el cuadro me la sé....

Y no sé hasta qué punto en caso de pleito eso se podría luchar y/o ganar....
 
no me he leido las respuestas del personal pero te comento; se supone que en 2023 una almendra del centro de todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes, a fijar por cada consistorio, ha de ser limitada a vehículos de bajas emisiones. Recientemente leí también en el país que también se va a limitar a vehiculos híbridos ya que estos no siempre funcionan electricamente y ahora ya se tiene en cuenta los gases nocivos de los vehículos de gasolina, cuando hasta ahora estaban demonizados solo los de gasoil... dicha noticia era que la comisión de la ue había dado un plazo a cada país para regular dichas restricciones y que nuestro gobierno había guardado dicho tema en un cajón, se supone que por presión del sector del automovil, y que no habían facilitado a la prensa, etc lo que se había discutido bajo excusa del secreto de las deliberaciones de lo hablado en los consejos de ministros... lamentable la incertidumbre que hace mucho daño al sector y la gente ante tanto bandazo pues no va a adelantar decisiones del calibre que representa comprar un vehículo... asi que otoño promete la tormenta perfecta...
 
Y los municipios de más de 20000 habitantes deben tener un plan para cuando los niveles suban. Vamos que hoy no entran con la B, en 3-5 años ni con la C y después solo con Cero.
Hoy micro híbridos que no andan en modo eléctrico (tipo Prius no plug-in) ya pagan Ora en ciudades como Valencia. En esa línea y más dura irá todo desde enero 2023.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo voy a probar ahora en septiembre un Taycan 4S y un BMW X4 HYBRID.... ya os iré contando
 
Buff hay hilo pa rato, verás cuando se aplique la Ley, porque de tirada en un cajón nada y la gente se de cuenta de la de pisapapeles gigantes de cuatro ruedas que tendrán estorbando en el garaje 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Por eso voy aguantando los que tengo. Me habría cambiado la berlina por una mas moderna, híbrida, pero...ya veremos, no vaya a ser que me gaste 30/35.000 "para nada" y se me quede cara de tonto (mas aun de la que tengo, me refiero).
El TT clarísimo que no lo voy a poder meter en zbe.
 
no me he leido las respuestas del personal pero te comento; se supone que en 2023 una almendra del centro de todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes, a fijar por cada consistorio, ha de ser limitada a vehículos de bajas emisiones. Recientemente leí también en el país que también se va a limitar a vehiculos híbridos ya que estos no siempre funcionan electricamente y ahora ya se tiene en cuenta los gases nocivos de los vehículos de gasolina, cuando hasta ahora estaban demonizados solo los de gasoil... dicha noticia era que la comisión de la ue había dado un plazo a cada país para regular dichas restricciones y que nuestro gobierno había guardado dicho tema en un cajón, se supone que por presión del sector del automovil, y que no habían facilitado a la prensa, etc lo que se había discutido bajo excusa del secreto de las deliberaciones de lo hablado en los consejos de ministros... lamentable la incertidumbre que hace mucho daño al sector y la gente ante tanto bandazo pues no va a adelantar decisiones del calibre que representa comprar un vehículo... asi que otoño promete la tormenta perfecta...
Vivo en una poblacion de 65000 habitantes y el año que viene mi hijo ya no podra circular por el interior con su super contaminante y mata medio ambiente ford kuga del 2013. Penoso. En fin. Tenemos lo que nos merecemos.
 
Si, si,
Hoy me ha dado por configurar un VW id.5.
Casi me da algo. 61k. Para un volkwagen, vamos, lo mas normal del mundo.
El cinco no, pero las versiones anteriores las he probado, incluso en el Jarama con instrucciones de conducción de Volkswagen y …, me quedo con mi Golf GTD.

Saludos.
 
Vivo en una poblacion de 65000 habitantes y el año que viene mi hijo ya no podra circular por el interior con su super contaminante y mata medio ambiente ford kuga del 2013. Penoso. En fin. Tenemos lo que nos merecemos.
Está claro que hay que mudarse a poblaciones de 45.000 habitantes, y que mantengan el ratio decesos/nacimientos.
 
Uf, no podría con eso. Para eso sigo con el mío y que me multen cada vez que entre, total serían unos 1500 euros al año, me da para 6/7 años de multas y sigo disfrutando mi coche XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Uf, no podría con eso. Para eso sigo con el mío y que me multen cada vez que entre, total serían unos 1500 euros al año, me da para 6/7 años de multas y sigo disfrutando mi coche XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tranquilo que en cuanto vean que alguno hace eso meteran mano también a los puntos y en cuatro multas te quedas sin carnet 😢😢😢... para eso son unos fenómenos.
 
Descarao!
7 años, y renault? Y encima electrico??? Tamos locos!!??
 
Es que es una gaita.
A ver, que al menos se aclaren y legislen a largo plazo para poder realizar la inversión que sea con dos dedos de frente.
Que resulta que igual te compras un híbrido o uno con glp o gnc, y a los 4 días te ves con un "pisapapeles carísimo" porque al legislador de turno le da por cambiar las restricciones a su antojo.
Eso sin tener en cuenta que luego te amplían "la almendra" famosa y ya te han jodido del todo.
 
Es que es una gaita.
A ver, que al menos se aclaren y legislen a largo plazo para poder realizar la inversión que sea con dos dedos de frente.
Que resulta que igual te compras un híbrido o uno con glp o gnc, y a los 4 días te ves con un "pisapapeles carísimo" porque al legislador de turno le da por cambiar las restricciones a su antojo.
Eso sin tener en cuenta que luego te amplían "la almendra" famosa y ya te han jodido del todo.
Muy buen punto (y)
 
En casa tenemos 4 coches 3 diésel y un gasolina. Vamos a cambiar 2 diésel por otros 2 de gasolina. Yo voy contra " corriente", soy de los que piensan que solo los peces muertos siguen la corriente del río.

Estoy harto de ver como marean la perdiz, con prohibiciones, obligaciones y amenazas con tantas opciones alternativas al motor de combustión pero de momento ninguna de ellas es válida como solución final, a mi no me sirve ninguna.
Espero que para cuando dejen de vender gasolina, ya no pueda conducir.

Vivo en una población pequeña y en coche solo círculo por autovía y autopista.
Tengo familia en Barcelona que de vez en cuando visito. Cuando no me dejen entrar con mis vehículos apestosos y venenosos, pues que vengan ellos a visitarme a mi.
Seguir deliberando, que si enchufable, que si no enchufable.....
Jajajaja.

Saludos Vssss y Voltios para algunos.
 
Quiero comentar un hecho que me ha sucedido hoy de nuevo y ya van unas cuantas.
Iba yo circulando como siempre a los 120 km/h permitidos y me he vuelto a topar con un Ioniq PHEV circulando en subida a no más de 80-90 km/h.
La duda que me surge es si será porque va en eléctrico y no quiere gastar gasolina o porque ya ha agotado la batería y el motorcillo atmosférico de solo 105 cv y poco más de 140 Nm de par no da más de sí.
Lo que está claro es que no sirven para circular por autopistas sinuosas
jajajajajajaja

Yo tengo el Ioniq HEV (híbrido a secas) y nunca se ha quedado sin batería y con el "motorcillo" me ha sobrado para subir cualquier puerto a ritmo ligero.
 
jajajajajajaja

Yo tengo el Ioniq HEV (híbrido a secas) y nunca se ha quedado sin batería y con el "motorcillo" me ha sobrado para subir cualquier puerto a ritmo ligero.

Este coche es una maravilla y ni punto de comparación con uno tradicional, se tienen que dar unas circunstancias muy circunstanciosas por así decirlo para que uno de combustión pura lo doblegue.

Estoy haciendo viajes de 200-250 kilómetros y los consumos medios no llegan jamás a los 3 litros y con una sola carga eléctrica.

Es decir, tienes que irte a más de 300 kilómetros diarios para que quizás, porque en duda lo pongo un vehículo tradicional sea más eficiente que esto.

Y el resto de los días a consumo cero, sólo eléctrico.

No sé si la Ley se aplicará con más o menos rigidez pero poder comprar un coche que va a consumir entre cuatro y seis veces menos y con todas las ventajas de tener una etiqueta cero... en fin, que autocaravanas diesel seguirá habiendo en mi garaje pero coches, claro lo tengo desde luego 😉😉😉

Está todo Madrid plagado de taxistas y ubers híbridos que de hacer kilómetros algo sabrán, deben ser tontos. 🤣🤣
 
Última edición:
En casa tenemos 4 coches 3 diésel y un gasolina. Vamos a cambiar 2 diésel por otros 2 de gasolina.
Teníamos en casa dos coches del 2001, uno gasolina y otro diésel. Hemos jubilado el de gasolina (Opel Corsa 1.2) y hemos comprado un BMW 120 diésel del año 2006.
¿Alguien sabe cuantos años de cárcel me pueden caer?
 
Teníamos en casa dos coches del 2001, uno gasolina y otro diésel. Hemos jubilado el de gasolina (Opel Corsa 1.2) y hemos comprado un BMW 120 diésel del año 2006.
¿Alguien sabe cuantos años de cárcel me pueden caer?

Para un par de años te va a valer... bueno, creo 😅😅
 
Estos taxistas, están todos locos... eso sí, de eficiencia les vamos a enseñar nosotros porque vamos una vez al mes al pueblo a ver a la suegra, en fin.

IMG_20220815_001815.jpg

El ochenta por ciento en Barcelona y Madrid son Toyota Hybrid... lo dicho, están taraos. 😅

Está bien recordar que esta gente da de comer a los suyos con el coche y eligen esta tecnología que no es nada nueva por cierto... y ahora empezarán con el hidrógeno.
 
Estos taxistas, están todos locos... eso sí, de eficiencia les vamos a enseñar nosotros porque vamos una vez al mes al pueblo a ver a la suegra, en fin.

Ver el archivo adjunto 317103

El ochenta por ciento en Barcelona y Madrid son Toyota Hybrid... lo dicho, están taraos. 😅

Está bien recordar que esta gente da de comer a los suyos con el coche y eligen esta tecnología que no es nada nueva por cierto... y ahora empezarán con el hidrógeno.

Si piensas dedicarte a circular 12 horas por ciudad, es la mejor opción. Para lo demás, y por mi uso, todavía combustión.
 
Si piensas dedicarte a circular 12 horas por ciudad, es la mejor opción. Para lo demás, y por mi uso, todavía combustión.

Empiezo a tener dudas... mira que los taxis en esas zonas hacen bastantes recorridos por las rondas y circunvalaciones, no solo callejean y salen al Prat o a Barajas.

Yo estoy haciendo algún recorrido ya largo y para pasar de los cuatro litros es rarísimo.

Ganas tengo de sacar algún viaje en él y sacar conclusiones pero es que sigo pensando que al final del año el consumo total teniendo en cuenta el día a día y los viajes más o menos largos va a ser claramente inferior a uno de combustión.

O como mínimo muy parecido.

El hidrógeno:

IMG_20220815_101318.jpg
 
Última edición:
Quiero comentar un hecho que me ha sucedido hoy de nuevo y ya van unas cuantas.
Iba yo circulando como siempre a los 120 km/h permitidos y me he vuelto a topar con un Ioniq PHEV circulando en subida a no más de 80-90 km/h.
La duda que me surge es si será porque va en eléctrico y no quiere gastar gasolina o porque ya ha agotado la batería y el motorcillo atmosférico de solo 105 cv y poco más de 140 Nm de par no da más de sí.
Lo que está claro es que no sirven para circular por autopistas sinuosas

Con 105 cv y unos 1.500 kgs de peso....si no iba a más de 80-90 km/h era porque no le daba la gana y le daría "cosa" escuchar el motor revolucionado, porque por poder...vaya si puede. Sería eso: que no quería ver cómo el consumo, en un repecho, se le disparaba a 12-14 litros/100 kms (o más....de consumo instantaneo) sin problemas.
 
Con 105 cv y unos 1.500 kgs de peso....si no iba a más de 80-90 km/h era porque no le daba la gana y le daría "cosa" escuchar el motor revolucionado, porque por poder...vaya si puede. Sería eso: que no quería ver cómo el consumo, en un repecho, se le disparaba a 12-14 litros/100 kms (o más....de consumo instantaneo) sin problemas.

Eso pasa cuando primero, no sabes comprar y después aun por encima no sabes conducir... se te junta todo.:LOL::LOL:, 105CV tenia mi Golf y planeaba Tordesillas a 200... con el Hyundai no va a ser menos.
 
Que puntillosos estamos algunos. Estoy seguro que era un decir lo de 200...
En este foro todos respetamos los límites 😉

Los 105cv mueven el coche más que de sobra para ir a la velocidad que te de la gana. Otra cosa es que quieras hacer el loco y méterte en circuito. Para eso no es el coche.
 
Si hasta con un 85 cv se puede "correr" si el peso es el adecuado...
 
Arriba