BUSCANDO EL NORTE PARA NO PERDERLO : Mi viaje Sevilla - Nordkapp

Mira que el viaje es una gozada, pero es que el relato es una maravilla: tiene un equilibrio fantástico, con mucha y útil información para quien se plantee el viaje, y a la vez con muchas e interesantes aportaciones y reflexiones personales que enriquecen mucho la narrativa.

De la forma qué decir, impecable, es un deleite leerte.

No me va a dar mucha envidia el viaje porque estoy disfrutando casi lo mismo leyéndolo (eso quiero pensar... 😭).

¡Muchas gracias por tomarte el trabajo de plasmarlo!
Muchas gracias, me vas a sacar los colores, 😆😆.
Me alegro mucho de que te guste, hoy mismo creo que tendremos etapa nueva. 👍🏼👍🏼👍🏼
 
Esta muy chulo.Podrias en un futuro escribir tu propio libro y editarlo a lo Miguel Sivestre, he incluso podrias presentarte en una motorrad days y contarnolos como un cuento para soñar.Enhorabuena y seguire leyendo proximos capitulos
 
Esta muy chulo.Podrias en un futuro escribir tu propio libro y editarlo a lo Miguel Sivestre, he incluso podrias presentarte en una motorrad days y contarnolos como un cuento para soñar.Enhorabuena y seguire leyendo proximos capitulos
El amigo Miquel tiene más cara que yo para estas cosas, jaja. En cuento a editarlo como libro, tengo idea de maquetar un Epub o algo similar con información ampliada. Ya veremos. Ah, y si hay que ir a Almería o a Roquetas (hice la mili en Viator...) se va, aunque sólo sea a tomarse unos cuantos "americanos" en el kiosko de la Puerta Purchena. 😜 😜
 

ETAPA 5: 06/06/2022

PRÎMDA (CHE) - OSWIĘCIM (POL)

614km.





1.jpg
Prîmda, en la República Checa

Ya de nuevo en la autopista, el paisaje checo es ondulado, suave y colorido.

La circulación por la autopista hacia Praga es continua, pero densa. Al igual que ocurría en Francia, encuentro varios atascos en sentido contrario.

Camiones.jpg
Las colas de camiones eran interminables en Chequia
Paro a comer en un KFC que veo a pie de autopista, me encanta el pollo al estilo Kentucky. Me sorprende ver que el refresco de naranja que hay es… ¡Mirinda!

20220606_141249.jpg
Mirinda en Chequia, quién me lo iba a decir

20220606_135112.jpg
Los responsables del buen olor


Señal.jpg
¿Que tire para dónde...?

Por cierto, la gasolina en Chequia es más barata que en España. Como ya ocurrió al cruzar desde Alemania a Chequia, en un momento dado me doy cuenta de que estoy en Polonia porque el formato de las señales de tráfico cambia ligeramente, pero ni siquiera había cartel indicador.

Al llegar a Polonia tomo el desvío a una carretera secundaria que me lleva hasta Oswięcim, donde mañana visitaré el campo de concentración de Auschwitz. La carretera está plagada de camiones.

20220606_185831.JPG
Polonia se une al club
 
Última edición:
Casi he podido sentir esa sensación de ir en la moto, con una climatología agradable y que el olor de la naturaleza te embriague...

Eso sí, por la foto no parecen tilos. Por lo menos no de la especie que abunda aquí (Bizkaia): estos tienen las hojas tirando a redondas, acabando en un poco de punta, y la flor amarilla. Ahora, son súper fragantes, con un aroma que invade todas las calles en donde se encuentren. A mí me encantan.
 
Casi he podido sentir esa sensación de ir en la moto, con una climatología agradable y que el olor de la naturaleza te embriague...

Eso sí, por la foto no parecen tilos. Por lo menos no de la especie que abunda aquí (Bizkaia): estos tienen las hojas tirando a redondas, acabando en un poco de punta, y la flor amarilla. Ahora, son súper fragantes, con un aroma que invade todas las calles en donde se encuentren. A mí me encantan.
Pues a ver si alguien puede darnos idea de qué son, porque me encantaría saberlo. ☺️☺️
 
@Ensom estas haciendo el viaje clavadito al mío y me estas dando una envidia y nostalgía que no veas,,pero de la buena .. ;) , yo no tengo tu soltura y buen hacer para escribir crónicas viajeras...✌️✌️
 
@Ensom estas haciendo el viaje clavadito al mío y me estas dando una envidia y nostalgía que no veas,,pero de la buena .. ;) , yo no tengo tu soltura y buen hacer para escribir crónicas viajeras...✌️✌️
Es que verdaderamente ha sido un viaje único. Y no quiero decir irrepetible porque... ya veremos. 😜
 
El amigo Miquel tiene más cara que yo para estas cosas, jaja. En cuento a editarlo como libro, tengo idea de maquetar un Epub o algo similar con información ampliada. Ya veremos. Ah, y si hay que ir a Almería o a Roquetas (hice la mili en Viator...) se va, aunque sólo sea a tomarse unos cuantos "americanos" en el kiosko de la Puerta Purchena. 😜 😜
pues nada si algun dia te apetece te acompaño al kiosko americano de la puerta purchena que es muy tipico y otros como el casa Puga de 1870 muy emblematico.(y)(y)
 
Este va para los premios del post del año!!!!

:)))

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Joer... qué maravilla.... yo prefiero mucho más leer esta crónica que ver cualquier episodio del pesado de Silvestre.... 😁
Por cierto, me quedé sin palomitas.
 
ETAPA 6: 07/06/2022 - VISITA A AUSCHWITZ
OSWIĘCIM (POL) - VARSOVIA (POL)
323km.

Captura de pantalla 2022-07-20 a las 15.13.48.png

No recuerdo haber desayunado tanto en años. Por un lado, hay buffet libre en el hotel, pero vienen a preguntarte qué vas a elegir de un menú que hay en la mesa. Me veo venir a la camarera con dos platos, a cual más grande, y al momento viene, sonriente y servicial, a traerme un tercer plato. A eso hay que sumar alguna cosilla que yo ya había cogido del buffet. Me lo como casi todo por vergüenza.​

20220607_071943.jpg
Hay que coger fuerzas para la jornada​

Salgo del hotel andando para ir al museo de Auschwitz, punto de encuentro de la visita guiada en español que he contratado con antelación hace ya algunos días. Allí toca esperar un buen rato en el sitio indicado, pero finalmente aparece Beata, la guía polaca que nos va a acompañar y que habla un español impecable. El grupo es reducido, de unas 10 personas.
20220607_090651-2.jpg
El trabajo libera​

20220607_103445.jpg

20220607_102418.jpg
Algunos rincones de Auschwitz tienen una belleza siniestra


20220607_113225.jpg
La vía férrea de entrada a Birkenau desde dentro del recinto​

20220607_115649.jpg
Placa conmemorativa en sefardí​

Me recuerdo a mí mismo que voy hacia Cabo Norte y queda mucho camino aún, así que de vuelta al hotel, recojo las maletas que había dejado en consigna, me cambio de ropa en los aseos (qué dura es la vida del turista motero) cargo la moto y salgo hacia Varsovia. Hoy son sólo poco más de 300km.

El apartamento resulta ser bonito y confortable. La habitación enorme, equipamiento y mobiliario completos… un lujo.

Salgo a visitar el centro de Varsovia, aún es temprano, sobre las 18,30h.
1.jpg
La Plaza del Mercado, en Varsovia​

Me acerco al casco antiguo de la ciudad, a la Plaza del Mercado.​
 
Última edición:
Gracias por el relato, me quedo aquí con mis palomitas… vaya tela que ganas de ir…..
Esa es la idea, CarlosBOXER, despertar las ganas de ir para que, como me ocurrió a mí después de leer la crónica de otro compañero, alguien más experimente las maravillas del viaje a Nordkapp.
 
Estuve en Auschwitz en 2017, con mi mujer, y si, es un visita culpidora que da mucho que pensar.
No sé sale de allí de cualquier manera.
 
No te haces a la idea de lo que estamos (me atrevo a hablar en plural) disfrutando y sufriendo (lo de Auschwitz me ha dejado el estómago revuelto un rato) de tu relato.
 
No te pases , yo me conformo con que os guste y alguno se acabe de decidir a salir hacia la bola el año que viene(y)(y)
Jaja, no es una broma aunque siendo del sur, no le hacemos ascos a la gracia y el cachondeo....

Pedazo de crónica!!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
y gente, como yo, pagando netflix habiendo este foro y estos foreros.....admiracion absoluta y agradecimiento eterno.........leyendo esta y otras crónicas retumban en mi mente una frase cinematográfica.................................................TODO LO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA, TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD.
 
Merece y muy mucho hacer esa parada. Es un antes y un después. No es lo mismo conocer una parte de la masacre por los libros, que estar presente en ese lugar y revivirla. Gracias.
 
Enganchadito estoy al hilo.

Muchas gracias por hacerme más llevadera la rutina diaria por un ratito.
 
Muy buena explicación en esta memorable etapa que hace meditar sobre unas cuantas cosas. Te felicito sobre el estilo que has empleado al contarlo, cosa nada fácil sobre un lugar que yo personalmente no visité deliberadamente a pesar de pasar por delante (ya tuve bastante con Mauthausen años antes)...

.
 
Muy buena explicación en esta memorable etapa que hace meditar sobre unas cuantas cosas. Te felicito sobre el estilo que has empleado al contarlo, cosa nada fácil sobre un lugar que yo personalmente no visité deliberadamente a pesar de pasar por delante (ya tuve bastante con Mauthausen años antes)...

.
Gracias, Carolus. Por un lado quería poner mi granito de arena para que no olvidemos aquella barbarie, pero no quería entrar en detalles escabrosos. Lo que he intentado entonces es transmitir las emociones que sentí, dejando a un lado esos detalles.
 
y gente, como yo, pagando netflix habiendo este foro y estos foreros.....admiracion absoluta y agradecimiento eterno.........leyendo esta y otras crónicas retumban en mi mente una frase cinematográfica.................................................TODO LO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA, TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD.
Dan ganas de decir algo como "Fuerza y honor... y a mi señal, ira y fuego". 😜
Gracias por la parte que me toca. 👍🏼
 
Tres crónicas al mismo tiempo llevo cada una a su estilo pero pero igual de entretenidas. Mil gracias
 
ETAPA 7: 08/06/2022
VARSOVIA (POL) - ŠIAULIAI (LIT)
608 km


Captura de pantalla 2022-08-20 a las 0.30.52.jpg

Me despierto temprano, antes incluso de que suene la alarma del móvil. ¿Será que quiero más y más moto? Ya hace días que me siento cada vez más a gusto conduciendo.

Arranco rumbo a Lituania, pero salir de Varsovia no va a ser coser y cantar. Tremendos atascos, una hora me cuesta dejar atrás la ciudad. La brújula del navegador apunta, ahora sí, al norte.

La carretera hacia Kaunas está a medio hacer. Hay tramos de autopista y tramos de carretera, muchos de ellos en obras, así que resulta tortuoso avanzar.

IMG-20220608-WA0008.jpg
En la frontera de Lituania​

Paso por la frontera de Lituania, esta vez sí, con su cartel indicador en el que me hago la foto que tanto me gusta, es como ir pasando hitos hacia el destino final del viaje.

3.jpg
Campos de colza en Lituania​

Lituania me encanta, al menos lo que veo desde la carretera por la que voy. Inmensos llanos verdes salpicados de campos de un amarillo muy vivo, campos de trigo y de colza.
2.jpg
Si se sale de la carretera principal el asfalto está en muy malas condiciones​

20220608_215341.jpg
Vista del lago desde el hotel a las 23:00h​

Ceno en el restaurante del hotel, que tiene buena pinta y unas cristaleras muy amplias con vistas al lago. Ya he superado los primeros 4.000 km de viaje y mis posaderas lo acusan, son muchos kilómetros.
1.jpg
Una de las buhardillas era mi habitación, el edificio bajo con cristales es el restaurante​

De cena pedí pulpo a la brasa, pero por alguna razón que se me escapa lo que traen es esto, pulpo con chorizo y patatas guisadas.
20220608_204000.jpg
Pulpo a la brasa... con chorizo y salsa de vino tinto.​

En Lituania no llega a haber noche cerrada, aunque el sol sí se pone unas horas.
20220608_235717.jpg
Luz crepuscular a las 00:00h​
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-08-20 a las 0.28.56.jpg
    Captura de pantalla 2022-08-20 a las 0.28.56.jpg
    55,9 KB · Visitas: 52
Última edición:
Llego un poco tarde,me siento por aquí detrás pero eso si,todo leído.
Gran relato Ensom,deseando leer todos los siguientes hasta el final. Como bien sabes,tengo la intención de tocar bola para el próximo junio y con la lectura de tu viaje los nervios metidos ya en el cuerpo.
Sigo aprendiendo y tomando notas de las crónicas de todos los compañeros.
 
Vaya enganchada que llevo leyendo esta aventura y recordando algunos lugares anteriormente visitados...aunque no en moto.
Esperando próximo capitulo y mientras, saboreando la crónica de Naritus.....vaya atracón de rutas hacia el norte:giggle::giggle:😉😉😉
 
ETAPA 8: 09/06/2022
ŠIAULIAI (LIT) - TALLIN (EST)
450 km


Captura de pantalla 2022-07-25 a las 19.41.06.png

Si las vistas del lago eran bonitas al atardecer, por la mañana no lo son menos.​

20220609_084512.jpg
Vista del lago desde la ventana de mi habitación​

Hago una parada para ver la colina de las cruces. Es un sitio muy particular, se calcula que hoy en día hay casi 200.000 cruces en ella. Sea como sea, llama la atención.
20220609_093558.jpg
La colina de las cruces, Lituania​

20220609_102451.jpg
Frontera de Letonia​

De repente empiezo a ver convoyes militares de camiones cargados con tanques y vehículos blindados. Me fijo y son del ejército de tierra español. Recuerdo en ese momento que la ministra había dicho en la tele que se iban a enviar tanques a Letonia. Vuelvo a recordar entonces la cercanía de la frontera rusa a mi derecha, apenas a una hora de camino.
2.jpg
Uno de los transportes militares del ejército español​

20220609_152059.jpg
A la izquierda, abajo, Lituania. Encima de ella, Letonia y a la derecha de ésta, Estonia.


20220609_135455.jpg
En la frontera de Estonia​

Aprovecho la tarde para visitar el centro de Tallin, que es francamente bonito, de corte medieval.​

20220609_184559.jpg
La Plaza de Tallin​

Sigo mi paseo y paso ante la puerta de la embajada rusa en Estonia. La encuentro repleta de flores, velas, carteles pidiendo el fin de la guerra y demás objetos de protesta.​

20220609_194854.jpg
Fachada de la embajada rusa en Estonia​

20220609_200615.jpg
La entrada a la ciudad fortificada de Tallin​

Hoy he superado el paralelo que marca 59ºN. Cada vez estoy más cerca de encontrar el norte.
 
Última edición:
Vaya enganchada que llevo leyendo esta aventura y recordando algunos lugares anteriormente visitados...aunque no en moto.
Esperando próximo capitulo y mientras, saboreando la crónica de Naritus.....vaya atracón de rutas hacia el norte:giggle::giggle:😉😉😉
Qué me vas a contar, estoy deseando leer las de Naritus o Transkru, pero ando ansorbido escribiendo la mía. Eso sí, en cuanto me haga un hueco voy a por ellas. 👍🏼👍🏼
 
@Ensom muchas gracias por esta magnífica crónica, parece que estuviéramos viajando contigo en el asiento trasero de tu moto.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Países Bálticos, un viaje que tengo en la lista, con final en San Petersburgo, però tal como están las cosas...

Seguimos atentos....
 
Gracias de nuevo por esta detallada crónica que nos estás ofreciendo. El recorrido supone una alternativa al viaje de ida más tradicional, pero es una opción que cuenta con sitios con mucho atractivo también (a pesar de no haber aprovechado para dedicar un rato a ver algo de Vilna y Riga que merecen así mismo mucho la pena, si bien ya imagino que todo no se puede)...

.
 
Arriba