GUANTES DE ENTRETIEMPO IMPERMEABLES.

Deciros que, a raíz de vuestras aportaciones, que todos los guantes que están saliendo a la palestra son de una calidad excelente. Desde luego que harán un papel excelente para las condiciones climatológicas para las que han sido concebidos.

Pero el problema es que los veo demasiado gruesos y además abrigarán bastante para las condiciones climatológicas a las que tengo que enfrentarme. No son de invierno puro (alrededor de los 10ºC), se producen en un momento puntual y en un corto espacio de tiempo. Después las condiciones son mucho más benignas. Las temperaturas rondan entre 17º y 28º-30ºC la mayor parte del tiempo.

Por ello, los guantes que busco deben ser más finos para que no den tanto calor, tengan un buen tacto por si hay que hacer algo de Off y que sean verdaderamente impermeables.
Yo tuve los BMW Atlantis y encantado con ellos. Creo que es el tipo de guante que estás buscando
 
A mi me acaban de llegar y los veo muy bien. Ahora a probar en la moto.
 

Adjuntos

  • 5CEDB5DB-92E1-4BC6-96CA-72AACC384709.jpeg
    5CEDB5DB-92E1-4BC6-96CA-72AACC384709.jpeg
    147,4 KB · Visitas: 134
Vaya, siento haber llegado tarde. Ya nos dirás qué tal los FIVE

Aún tardaré un tiempo, pero ya comentaré como van.

Decir de antemano que no son unos guantes de invierno en estado puro. Con lo cual, para temperaturas gélidas no son.

Pero creo que para climas más benignos puede ser un guante perfecto. Su tacto, a priori, es muy bueno. Veremos como se portan cuando los use.
 
A mi me acaban de llegar y los veo muy bien. Ahora a probar en la moto.

La verdad, así vistos tienen muy buena pinta.

Ahora a ver en que rango de temperaturas se les puede sacar partido. Ya nos contarás.

No debemos olvidar que cuando hace frío de verdad, ningún guante de invierno por si solo es capaz de mantener las manos calientes. (Calefactables aparte)
 
Me gusta el virium. Junto con sotoguante de seda? Creo abarcaría ampliamente mis necesidades.

El VIRIUM tiene pinta de ser muy buen guante. Pero todo depende de lo friolero que seas, el frío reinante, la protección de tu moto frente al viento y a la velocidad que vayas.

Todos sabemos que cuando el frío aprieta de verdad, no hay guante por muy bueno que sea que por sí solo mantenga las manos más o menos calientes.

Los sotoguantes, pueden ser una buena opción si no conduces. Pero desde mi humilde punto de vista, restan mucho tacto a la hora de conducir. Sobre todo cuando empiezas a tener frío en las puntas de los dedos.
 
El VIRIUM tiene pinta de ser muy buen guante. Pero todo depende de lo friolero que seas, el frío reinante, la protección de tu moto frente al viento y a la velocidad que vayas.

Todos sabemos que cuando el frío aprieta de verdad, no hay guante por muy bueno que sea que por sí solo mantenga las manos más o menos calientes.

Los sotoguantes, pueden ser una buena opción si no conduces. Pero desde mi humilde punto de vista, restan mucho tacto a la hora de conducir. Sobre todo cuando empiezas a tener frío en las puntas de los dedos.
Estoy de acuerdo, con los sotoguantes tienes que tener unos guantes de más talla y el tacto no es muy bueno.
Yo probé los Rukka y a mi me daba frío, ahora los que me he comprado,a falta de probar, parece que más calientes son sin restarle tacto
 
Estoy de acuerdo, con los sotoguantes tienes que tener unos guantes de más talla y el tacto no es muy bueno.
Yo probé los Rukka y a mi me daba frío, ahora los que me he comprado,a falta de probar, parece que más calientes son sin restarle tacto
los rukka virium no es un guante de invierno puro, es un guante medio, bastante polivalente
pero esto es como la manta corta que si te tapas la cabeza te destapas los pies
si dan más calor... a nada de temperatura vas sudando
 
Buenos días a todos de nuevo:

Buscando otra cosa por casa, mirad lo que he encontrado.😱😱😱😱😱😱😱

4A4A395D-C62F-4D69-8103-484D46148838.jpeg

Para mear y no echar ni gota. (Perdonad mi mala educación, pero no es para menos).🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Son guantes más de entretiempo y encima con goretex. Lo más gracioso es que están sin estrenar. 😱😱😱😱😱😱

En fin, cuando tenga en casa tanto los FIVE como los DANE, una vez examinados , decidiré cual me llevo para los Andes.

A priori, decir que los FIVE me da la sensación de tienen mejor tacto.

Seguiremos informando.
 
Buenas a todos de nuevo: HABEMUS PAPAM. Los elegidos han sido éstos.

Ver el archivo adjunto 279763

Creo que son los que mejor se ajustan/ encajan a mis necesidades en función de las condiciones climatológicas que suele haber por esos lares. Los he podido examinar y tocar en primera persona. Así pues, prueba superada.

Decir nuevamente que los guantes en este hilo expuestos son de excelente calidad. Pero, con todos ellos, pasaré mucho calor y además no son lo suficientemente finos como para tener un buen tacto. Bien es verdad que los elegidos no son de goretex, pero creo que cumplirán bien su función.

Así pues, agradecer a los todos presentes sus aportaciones. Y ahora, a disfrutar de las “amotos”.

Saludossssss cordialessssss. ✌️

He llegado hoy a este hilo y según iba leyendo me parecía que iba a llegar tarde para recomendarte, precisamente, los que has elegido.
Yo ya llevo un año dándoles caña y no puedo estar más contento.
Sin duda, los mejores que he usado en ese rango de impermeabilidad entre tiempo.
Y además, preciosos.
 
Bueno, los míos son TFX-1, que son prácticamente iguales pero con la membrana de goretex. Ya nos contarás cuando los estrenes.
 
Muchas gracias por la info, Mc Bauman. Me alegra saber que alguien que los ha probado está contento con ellos.

No sabía que había en esa marca de GORETEX. Cuando estuve en casa de Guille, fui probando varios tipos de guantes. (Con y sin goretex) y el que mejor tacto me dio para lo que necesito fueron los FIVE. Seguramente no los tendrían disponibles.

Iré contando impresiones cuando los pruebe. Aún tardaré un mes un poco largo.
 
Te dejo mis escuetas impresiones de hace unos meses, con alguna fotografía.

Five TFX-1

Gracias de nuevo por la info. Tus guantes tienen una pinta excelente. Tu crónica muy acertada.

Perdona mi mala cabeza, pero al ver tus guantes en la foto, he recordado que en casa de Guille me los mostraron y los probé. Pude comprobar de primera mano que son de muy buena calidad. Además tienen el plus del GORE.

Pero al compararlos con los que yo he elegido, los TFX 2, tienen mayor sensibilidad al tacto y eso me hizo decantarme por ellos.

Desde luego, si no tuviera que utilizarlos por pistas, hubiera elegido los que tú tienes.
 
Ya me llegaron los Rukka Virium, y ciertamente esperaba que fuesen un poco mas abrigaditos por dentro, aunque se nota que tienen diferente material que los Rytmi que tengo.

Estos últimos, con paramános y puños calefactados se me quedan justos para lo que busco, espero que los Virium, aun no siendo de invierno, me den ese plus que me falta sin sacrificar el tacto y que Rukka, promete. Mi problema es que con unas manos tan pequeñas, los guantes de invierno son un "no go" en toda regla.

Esto es lo que especifica Rukka para la gama de los Rytmi.

Screenshot 2021-11-27 at 10.57.11.png

Y esto en los Virium.

Screenshot 2021-11-27 at 10.57.54.png

Habría estado genial que hubiesen puesto un cerito en algún punto de la gráfica, pero ya ponen más que otros, que no dicen nada.
 
los rukka virium no es un guante de invierno puro, es un guante medio, bastante polivalente
pero esto es como la manta corta que si te tapas la cabeza te destapas los pies
si dan más calor... a nada de temperatura vas sudando
Cierto, no busco un guante que me valga para 10 meses al año, con que me cubra los 4 meses que no me llega con los que tengo de verano, me vale.
A lo tonto, tanto probar, me he juntado con 3 o 4 pares, así que tengo unos de bastante verano, un par de entretiempo y estos un poco mas calentitos.
Se vuelve a cumplir la máxima de que comprar mal es comprar dos veces...
 
Cierto, no busco un guante que me valga para 10 meses al año, con que me cubra los 4 meses que no me llega con los que tengo de verano, me vale.
A lo tonto, tanto probar, me he juntado con 3 o 4 pares, así que tengo unos de bastante verano, un par de entretiempo y estos un poco mas calentitos.
Se vuelve a cumplir la máxima de que comprar mal es comprar dos veces...
yo uso tres y siempre llevo 2 tipo en las maletas
verano, entretiempo e invierno

con los de invierno a 10-12 grados me aso (Dane)
con los de verano a 12-20 grados me hielo (Held)
no me quedó más coj... que pillar unos de entretiempo

con los rukka virium contento pero ni valen para invierno ni para verano, al menos para el clima de Madrid, supongo que levante y sur de españa serán suficiente
 
En el tema de los guantes, es como la ropa que se usa a diario. Hay que tener para todos los climas.

Todo va en función de muchas variables, latitudes en las que nos movamos, resistencia al frío o calor personal, protección que tengamos en la moto y velocidades a las que se circulen. Teniendo en cuenta todos y cada uno de esos aspectos, cada persona es un mundo.

Para ir cómodo conduciendo, se hace necesario varios tipos de guantes. Como bien ha explicado JFBMW, al menos tres e ir intercambiándolos según temperatura reinante.

Incluso, si el frío aprieta de verdad, con unos guantes de invierno por muy buenos que sean por sí solos no es suficiente. Hay que añadir algo más. (Sotoguantes, manoplas o bien unos guantes calefactables). Todo a gusto del consumidor.
 
Última edición:
Todo va en función de muchas variables, latitudes en las que nos movamos, resistencia al frío o calor personal, protección que tengamos en la moto y velocidades a las que se circulen. Teniendo en cuenta todos cada uno de esos aspectos, cada persona es un mundo.

Incluso, si el frío aprieta de verdad, con unos guantes de invierno por muy buenos que sean por sí solos no es suficiente. Hay que añadir algo más. (Sotoguantes, manoplas o bien unos guantes calefactables). Todo a gusto del consumidor.
Muy acertado el comentario, totalmente de acuerdo (y)
 
En el tema de los guantes, es como la ropa que se usa a diario. Hay que tener para todos los climas.

Todo va en función de muchas variables, latitudes en las que nos movamos, resistencia al frío o calor personal, protección que tengamos en la moto y velocidades a las que se circulen. Teniendo en cuenta todos y cada uno de esos aspectos, cada persona es un mundo.

Para ir cómodo conduciendo, se hace necesario varios tipos de guantes. Como bien ha explicado JFBMW, al menos tres e ir intercambiándolos según temperatura reinante.

Incluso, si el frío aprieta de verdad, con unos guantes de invierno por muy buenos que sean por sí solos no es suficiente. Hay que añadir algo más. (Sotoguantes, manoplas o bien unos guantes calefactables). Todo a gusto del consumidor.
y como ya hemos comentado muchas veces, cada usuario un mundo

los dane de invierno que llevo son muy potentes (no calefactables) tanto que por si solos a 10 grados ya no los aguanto
si a eso le sumo el puño calefactable pues es dificil que tenga frio ( nunca paso de dos puntos de cinco)
he llegado a viajar a -6 grados (autovias y nacionales en una RT) y sin problema

pero otro tendrá el mismo guante y nos dirá que los lleva a 20 grados sin problema, y otro que pasa frio

y Ramón estrena ya los guantes esos q tienen solera!
 
Última edición:
y como ya hemos comentado muchas veces, cada usuario un mundo

los dane de invierno Dane que llevo son muy potentes (no calefactables) tanto que por si solos a 10 grados ya no los aguanto
si a eso le sumo el puño calefactable pues es dificil que tenga frio ( nunca paso de dos puntos de cinco)
he llegado a viajar a -6 grados (autovias y nacionales en una RT) y sin problema

pero otro tendrá el mismo guante y nos dirá que los lleva a 20 grados sin problema, y otro que pasa frio

y Ramón estrena ya los guantes esos q tienen solera!
😂😂😂😂😂😂😂 en cuanto vuelva de vacaciones.
 
y como ya hemos comentado muchas veces, cada usuario un mundo

los dane de invierno que llevo son muy potentes (no calefactables) tanto que por si solos a 10 grados ya no los aguanto
si a eso le sumo el puño calefactable pues es dificil que tenga frio ( nunca paso de dos puntos de cinco)
he llegado a viajar a -6 grados (autovias y nacionales en una RT) y sin problema

pero otro tendrá el mismo guante y nos dirá que los lleva a 20 grados sin problema, y otro que pasa frio

y Ramón estrena ya los guantes esos q tienen solera!

Qué modelo de Dane tienes?
 
Qué modelo de Dane tienes?

Guantes Dane Nordborg Tex Gore-Grip Negro​

nordborg-gores.jpg
dane_gloves-leather_nordborg-gore-tex_black.jpg
 

Guantes Dane Nordborg Tex Gore-Grip Negro​

nordborg-gores.jpg
dane_gloves-leather_nordborg-gore-tex_black.jpg

Jajaja, lo imaginaba. Y efectivamente tienes razón en que cada usuario es un mundo. Yo tengo los mismos y me compré unos calefactables porque con los Dane por debajo de 10º ya no voy cómodo. Aguanto pero siento frío. Y sí, los he llevado con 20⁰, y con más, cuando llovía y eran los únicos guantes impermeables que tenía, jejeje.
Son unos muy buenos guantes de invierno y con muy buen tacto a pesar de su grosor pero yo tengo las manos muy sensibles al frío.
 
En el tema de los guantes, es como la ropa que se usa a diario. Hay que tener para todos los climas.

Todo va en función de muchas variables, latitudes en las que nos movamos, resistencia al frío o calor personal, protección que tengamos en la moto y velocidades a las que se circulen. Teniendo en cuenta todos y cada uno de esos aspectos, cada persona es un mundo.

Para ir cómodo conduciendo, se hace necesario varios tipos de guantes. Como bien ha explicado JFBMW, al menos tres e ir intercambiándolos según temperatura reinante.

Incluso, si el frío aprieta de verdad, con unos guantes de invierno por muy buenos que sean por sí solos no es suficiente. Hay que añadir algo más. (Sotoguantes, manoplas o bien unos guantes calefactables). Todo a gusto del consumidor.
Totalmente de acuerdo
 
Jajaja, lo imaginaba. Y efectivamente tienes razón en que cada usuario es un mundo. Yo tengo los mismos y me compré unos calefactables porque con los Dane por debajo de 10º ya no voy cómodo. Aguanto pero siento frío. Y sí, los he llevado con 20⁰, y con más, cuando llovía y eran los únicos guantes impermeables que tenía, jejeje.
Son unos muy buenos guantes de invierno y con muy buen tacto a pesar de su grosor pero yo tengo las manos muy sensibles al frío.
antes de ayer me acordé de lo que escribias por aquí....

salí de ruta y la moto me marcaba exactamente 12 grados... puños apagados, tuve que parar a cambiarme los DANE por los Rukka virium, no los aguantaba de calor. No me considero caluroso la verdad
y mi moto es una rt que no lleva "cubremanetas"

eso sí, tuve que encender puños al minimo con los virium

en mi caso al menos, tengo que tener tres tipos de guantes para todo el año
 
Hola.
Me acabo de hacer con unos Five TFX1 Goretex en talla 2XL, gracias a este hilo. Hacia tiempo que buscaba unos guantes sin forro interior para no pasar calor pero con Goretex y sinceramente pensaba que no existían en el mercado. Grata sorpresa haberlos descubierto...
Seguramente los empezaré a utilizar entre primavera y verano y también parte de otoño que es cuando creo que me van a ir mejor.
Todo y que yo ya tengo los Revit Dominator Goretex y los Held Sambia 2-1 también en Goretex, los Five TFX1 son mucho más finos, con lo cual supongo que para temperaturas más calurosas irán mucho mejor.
Me hubiera gustado haber encontrado unos TFX2 para comparar pero no ha habido suerte.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola.
Me acabo de hacer con unos Five TFX1 Goretex en talla 2XL, gracias a este hilo. Hacia tiempo que buscaba unos guantes sin forro interior para no pasar calor pero con Goretex y sinceramente pensaba que no existían en el mercado. Grata sorpresa haberlos descubierto...
Seguramente los empezaré a utilizar entre primavera y verano y también parte de otoño que es cuando creo que me van a ir mejor.
Todo y que yo ya tengo los Revit Dominator Goretex y los Held Sambia 2-1 también en Goretex, los Five TFX1 son mucho más finos, con lo cual supongo que para temperaturas más calurosas irán mucho mejor.
Me hubiera gustado haber encontrado unos TFX2 para comparar pero no ha habido suerte.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Me alegra que este hilo haya servido para ayudar a alguien a elegir un tipo de guantes en concreto.

Reiterándome y con permiso de Mc BAUMAN, la diferencia entre ambos estriba en que los TFX1 son de GORETEX y son algo más gruesos que los TFX2. Es decir, los TFX2 tienen mejor tacto al ser más finos pero no tienen GORETEX pero gozan de membrana impermeable.

Desde mi punto de vista, ambos son buenos guantes. Pero los TFX1 son para temperaturas algo más frías, sin ser de invierno del todo. Los TFX2 son para un tiempo un poco más Benigno.
 
Última edición:
Me alegra que este hilo haya servido para ayudar a alguien a elegir un tipo de guantes en concreto.

Reiterándome y con permiso de Mc BAUMAN, la diferencia entre ambos estriba en que los TFX1 son de GORETEX y son algo más gruesos que los TFX2. Es decir, los TFX2 tienen mejor tacto al ser más finos pero no tienen GORETEX pero gozan de membrana impermeable.

Desde mi punto de vista, ambos son buenos guantes. Pero los TFX1 son para temperaturas algo más frías, sin ser de invierno del todo. Los TFX2 son para un tiempo un poco más Benigno.

Hola.
Pues si los TFX2 aun son más finos me gustaría probarlos algún día, porque los TFX1 a mi ya me parecen superfinos en comparación a lo que hay en el mercado, como los Revit Dominator o los Held Sambia 2-1.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola a todos:

Perdonad mi retraso, pero estoy en época de crecimiento y había olvidado este hilo. La edad es lo que tiene. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Decir que los guantes five tfx-2 están cumpliendo perfectamente su función.

Para las latitudes en las que me muevo, es recomendable. Estoy contento porque abrigan lo suficiente para el rango de temperaturas y velocidades en las que me muevo. Además me gusta el tacto que tienen, puesto que transmiten bien las sensaciones del acelerador. Supongo también se notará en el uso de una maneta de embrague. ( yo tengo DCT). :eek::eek:🤷‍♂️🤷‍♂️:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Quien se decida por este tipo de guantes, no hace mala compra. Ahora habrá que ver como se comporta en cuanto a duración. Pero eso será en otra ocasión.
 
Aprovecho el reflote para contar que el pasado mayo, a la vuelta de la Nacional del foro, nos pilló un tormentón de los épicos y pude poner a prueba los guantes. Se portaron de maravilla, ni una gota caló 👌👌

Toda info siempre es buena, sobre todo cuando se prueba de primera mano. Dicen por ahí que "NO HAY MÁS CIENCIA QUE LA EXPERIENCIA".
 
Hay una opción intermedia bien curiosa, los Five GT3
Se habló en el foro hace tiempo de ellos porque están descatalogados y se encuentran ofertas muy buenas.
Son muy, muy cómodos e impermeables solamente por la parte superior. Si llueve mucho está claro que te mojas por la palma pero para lluvias de verano, mantienen el mejor tacto y la impermeabilidad parcial.
Yo los acabo de estrenar en un viaje por Irlanda confiando en que fuera a llover bastante pero vaya, apenas una hora. Para ese rato fueron perfectos.
 

Adjuntos

  • guantes-five-gt3-wr-marron-2.jpg
    guantes-five-gt3-wr-marron-2.jpg
    21,6 KB · Visitas: 40
  • guantes-five-gt3-wr-marron.jpg
    guantes-five-gt3-wr-marron.jpg
    18,6 KB · Visitas: 39
Arriba