Protector calórico Maleta vario roto y descatalogado :-(

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
189
Puntos
28
Pues eso, se me ha roto la chapa protectora de calor de la maleta izquierda de mi R1200GS del 2008 y resulta que los cachondos de BMW la han descatalogado y ya no se puede comprar… :mad:

Por ebay se encuentra, pero a un precio abusivo, así que descarto comprarla.

Si se me ocurre alguna forma de arreglarla ya pasaré alguna foto por si le pasa a alguien más.



¿Le ha pasado a alguien?
 
No se exactamente como es. Nunca la he visto. Pero algun tipo de brico se podra hacer? En el Leroy Merlin o similares deben haber materiales sirvan para fabricar algo puedas usar.???
 
Añado unas fotos...
 

Adjuntos

  • chapa-anticalor-1.jpg
    chapa-anticalor-1.jpg
    173,3 KB · Visitas: 89
  • chapa-anticalor-2.jpg
    chapa-anticalor-2.jpg
    75,8 KB · Visitas: 90
Tienes dos opciones para sustituirlo.
El más sencillo es hacerte con una plancha de protector térmico adhesivo. Lo venden en diferentes medidas. Es flexible.
El otro es plancha de aluminio de 0.1 o 0.2 mm, en este caso no tienen adhesivo. Tendrías que hacerte con un pliego de adhesivo de dos caras de neopreno para fijar la pieza de aluminio que cortarías y puedes dejarlo bastante bien. Mira en bricodepot, leroy merlín...o en tiendas especializadas de fontanería. Te va a salir muy barato, pero tendrás que hacer el bricolaje tu.
Ánimo y a por ello
 
Pues eso, se me ha roto la chapa protectora de calor de la maleta izquierda de mi R1200GS del 2008 y resulta que los cachondos de BMW la han descatalogado y ya no se puede comprar… :mad:

Por ebay se encuentra, pero a un precio abusivo, así que descarto comprarla.

Si se me ocurre alguna forma de arreglarla ya pasaré alguna foto por si le pasa a alguien más.



¿Le ha pasado a alguien?
Esas chapas protectoras supongo que venían solo con las maletas Vario. Las mías originales de aluminio en GSA 2008 no llevaban (no llevan) nada de eso
 
A simple vista, parece que se ha desoldado la pletina de la tuerca, se podría hacer una pletina parecida y con un par de remaches creo que solucionaría el problema, total va estar en una zona que no esta a la vista.
 
A simple vista, parece que se ha desoldado la pletina de la tuerca, se podría hacer una pletina parecida y con un par de remaches creo que solucionaría el problema, total va estar en una zona que no esta a la vista.
Eso es, no creo que sea complicado. Con un taladro y remachadora barata (yo uso una de 8 euros y me va bastante bien) lo tienes.
 
Y no la puedes llevar a soldar?
Si no, pues con una lámina adhesiva anti calórica que venden en tiendas de fontanería.
Mi R1100S llevaba una así debajo del colín.
 
A simple vista, parece que se ha desoldado la pletina de la tuerca, se podría hacer una pletina parecida y con un par de remaches creo que solucionaría el problema, total va estar en una zona que no esta a la vista.
Creo que es la mejor opción y eso es lo que voy a intentar hacer... parece facil.
 
Y no la puedes llevar a soldar?
Si no, pues con una lámina adhesiva anti calórica que venden en tiendas de fontanería.
Mi R1100S llevaba una así debajo del colín.
Soldar lo descarto, la chapa es muy fina, 0.5mm y apenas se pega un iman de neodimio, por lo que es de alguna aleación con muy poco hierro y no quiero arriesgarme a llenarla de agujeros...

Pegar una lamina anti calorica no me gusta mucho, lo dejo como última opción.
 
Es una soldadura por puntos, en cualquier taller de chapa medio decente te lo sueldan en un minuto.
 
He intentado subir una foto pero es un suplicio. Misma avería. Solución donde conservas la pletina haces un agujero, le metes un remache y listo. Donde no está completa pones una arandela sobre el resto que queda de pletina, metes remache y listo. No sufre muchas vibración, es que el material es malísimo y la soldadura por puntos lo hace más débil aún.
 
Soldar lo descarto, la chapa es muy fina, 0.5mm y apenas se pega un iman de neodimio, por lo que es de alguna aleación con muy poco hierro y no quiero arriesgarme a llenarla de agujeros...

Pegar una lamina anti calorica no me gusta mucho, lo dejo como última opción.
Hay talleres que sueldan muy bien, como los que se dedican a soldar escapes, etc, que también es una chapa fina ( igual no tanto ), el tema es que te lo suelden con soldadura Tig, no con electrodo, que ese si agujerea.
 
He intentado subir una foto pero es un suplicio. Misma avería. Solución donde conservas la pletina haces un agujero, le metes un remache y listo. Donde no está completa pones una arandela sobre el resto que queda de pletina, metes remache y listo. No sufre muchas vibración, es que el material es malísimo y la soldadura por puntos lo hace más débil aún.
También es buena idea el meter remaches.
 
Eso cualquier taller de chapa q sea un poco manitas te lo apañan sin problemas .
 
Busca cualquier taller que suele con TIG y te lo hacen en 5 minutos
 
Pues al final con una chapa que tenía por un cajón y unos remaches tema solucionado. He hecho una plantilla para pasar lo mejor posible los ángulos de los pliegues y el resultado encaja perfecto en la maleta.


Aquí van unas fotos.
 

Adjuntos

  • reparacion-1.jpg
    reparacion-1.jpg
    498,8 KB · Visitas: 29
  • reparacion-2.jpg
    reparacion-2.jpg
    193,7 KB · Visitas: 27
  • reparacion-3.jpg
    reparacion-3.jpg
    171,5 KB · Visitas: 28
Última edición:
Pues al final con una chapa que tenía por un cajón y unos remaches tema solucionado. He hecho una plantilla para pasar lo mejor posible los ángulos de los pliegues y el resultado encaja perfecto en la maleta.


Aquí van unas fotos.
Muy bueno, si señor!. Ese te durará más que la moto.
 
Arriba