PRIMERA TRANSALPINA: 09 / 2022....7000 KM Arco alpino con Dolomiti. !!!!

Hace unos años habia linea Alicante-Annecy...actualmente no. Ahora solo a Ginebra?. Alquilar coche alli y dar un bocado aquella zona con familia debere hacer. Tras haber rodado y disfrutado de puertos Alpinos, algo mas turistico y para todos los publicos tambien me apetece. Chamonix. Orilla del lago Leman. Lausana, Friburgo, Gruyeres...Llegar incluso al Furkapass y ver el glaciar del Rodano...Todo pilla mas o menos cerca...1 semana de viaje "circular" para volver por el mismo aeropuerto?

Este lugar tiene tambien buena pinta.

Jaja me leíste la mente de hace unos años. Midi está impresionante, ver el Cervino tomando una sidra desde la terraza en el punto más alto del tren acompañado de su toblerone, espectacular. El glacier3000 lo tenía apuntado pero al llegar a la zona había mucha niebla y no se iba a ver nada y lo descartamos.

Destacar el castillo de Chillón y si eres un poco friki de la ciencia ficción,en Gruyere está el museo de H.R. Giger,el "padre" de Alien.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Probando, probando….🤔😏

8D908496-7807-4219-8D8D-12A4B1A50E06.jpeg93537494-DFBF-483B-BA00-1D0AB3E32797.jpeg
Que sí, que lo sé.... que sólo es un viaje alpino más, que se podría hacer con bolsa y baúl sólos. Que no es un viaje asiático ni a Magadán.... 😁

En alguno de los viajes a Pirineos probé a llevar esta bolsa Givi en asiento trasero. Me vino muy bien para por ejemplo meter ahí los pantalones de cordura Revit, que aguanté sólo el primer dia de viaje de mi primera transpirenaica por el roce de las rodilleras de hierro que lleva.
Lo usaba también para tener un apoyo lumbar de vez en cuando, cosa que me gusta mucho.

Además esa bolsa tengo comprobado que al llegar a destino entraría entera en la maleta grande una vez sacada la bolsa interior, así que sin problemas de qué hacer con ella.
A pesar de ser de sólo 40 litros, entra mucho ahí (por ejemplo un traje completo de Klim).
Algún viaje ya he hecho sólo con la bolsa y baúl, sin maletas y para viaje corto es ideal.

Estoy valorando llevar a parte del traje laminado la chaqueta perforada Revit Tornado 2 que abulta poco. Los vaqueros kevlar revit, que siempre los llevo me servirán también para uso en destino.

Bueno, me quedan sólo 12 días para iniciar el sueño y estoy que me subo por las paredes, como un tigre de esos dando vueltas en la jaula. A ver si puedo aguantar para no salir antes....😅

Seguiré informando de los preparativos por si a algún futuro alpinero le puede servir de ayuda... 😁

Además es posible que haya sorpresas importantes en el viaje...:rolleyes: Ahí lo dejo...😜
 
Última edición:
Al final mi conciencia no me ha permitido dejar solo a este figura....así que para q no nos aparezca en Magadan me veo en la obligación de acompañarle en su primera (y la mia) incursión alpina.....sabes Dios donde apareceremos.......por cierto habrá crónica....o casi más bien libro.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Qué conciencia ni que leches.... la verdad es que el adosado asturiano irá para hacerme buenas fotos y manejarme bien la intendencia. Qué menos!!!
Los 6 primeros días de mi viaje los haré sólo y a partir del 7º en Chamonix haremos el resto del viaje juntos, si nos soportamos.... 😁 hasta... hasta a saber cuándo y cómo....:ROFLMAO:

Alpes version by Manolo y Benito.

9E140346-8C40-47FD-9DEE-0A0D0CAA02A5.jpeg3A04940E-44B3-4625-98BD-EC3EE5C15D93.jpeg
 
Última edición:
Qué conciencia ni que leches.... la verdad es que el adosado asturiano irá para hacerme buenas fotos y manejarme bien la intendencia. Qué menos!!!
Los 6 primeros días de mi viaje los haré sólo y a partir del 7º en Chamonix haremos el resto del viaje juntos, si nos soportamos.... 😁 hasta... hasta a saber cuándo y cómo....:ROFLMAO:

Alpes version by Manolo y Benito.

Ver el archivo adjunto 318476Ver el archivo adjunto 318477
@NACho_H i @hoot
Lo que ha juntado la moto que no lo separe el hombre.
¡Feliz viaje de boda!
😂😂😂😜
 
Qué conciencia ni que leches.... la verdad es que el adosado asturiano irá para hacerme buenas fotos y manejarme bien la intendencia. Qué menos!!!
Los 6 primeros días de mi viaje los haré sólo y a partir del 7º en Chamonix haremos el resto del viaje juntos, si nos soportamos.... hasta... hasta a saber cuándo y cómo....

Alpes version by Manolo y Benito.

Ver el archivo adjunto 318476Ver el archivo adjunto 318477
De aquellos polvos estos lodos.....será la transalpina de los novatos.......pero novatos de verdad.....si nosotros sobrevivimos sobrevive cualquiera jajajajjajaj

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Llevaremos cadenas y betadine.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
@NACho_H y @hoot

repasando vuestro itinerario.... si decidís llegar hasta Tasch, pero no podéis/queréis ( por tiempo o logistica) subir a Zermatt con el tren.....

Desde Tasch, sale la carretera Täschalp

La hice en 2019 y os la recomiendo, con un mirador desde el que se ve el Matterhorn en días claros , tal que así.....

1661418463155.png

Y con buen zoom....
1661418497513.png
A ver si tenéis mas suerte que yo....
1661418693623.png
Y un valle cuando llegas al Weghutte, espectacular... con deciros que fue el único sitio donde vi un Edelweiss..... :love:
1661418737574.png

Buen viaje y disfrutad.....
 
@NACho_H y @hoot

repasando vuestro itinerario.... si decidís llegar hasta Tasch, pero no podéis/queréis ( por tiempo o logistica) subir a Zermatt con el tren.....

Desde Tasch, sale la carretera Täschalp

La hice en 2019 y os la recomiendo, con un mirador desde el que se ve el Matterhorn en días claros , tal que así.....

Ver el archivo adjunto 318739

Y con buen zoom....
Ver el archivo adjunto 318740
A ver si tenéis mas suerte que yo....
Ver el archivo adjunto 318742
Y un valle cuando llegas al Weghutte, espectacular... con deciros que fue el único sitio donde vi un Edelweiss..... :love:
Ver el archivo adjunto 318743

Buen viaje y disfrutad.....
Coñe… gracias por el consejo. Según como salga ese día haríamos lo de Tasch o no. No conocía esa Taschalp…. Vaya pintaca buena …. 😁👌
Estoy por llevar los celestron skymaster 15x70 de 3 kilos con trípode ….. en el Top case de @hoot, claro….:ROFLMAO: Seguro que no le importa

Paaacoo… te animas a hacer los 7 km de la Taschalp? 😜

1661420177916.jpeg
 
Última edición:
Coñe… gracias por el consejo. Según como salga ese día haríamos lo de Tasch o no. No conocía esa Taschalp…. Vaya pintaca buena …. 😁👌
Estoy por llevar los celestron skymaster 15x70 de 3 kilos con trípode ….. en el Top case de @hoot, claro….:ROFLMAO: Seguro que no le importa

Paaacoo… te atreves a hacer los 7 km de la Taschalp? 😜
Hay cerveza Suiza fresquita en el Europaweghutte y una camarera alemana que vivió en Granada y atiende de lujo.... En español de la RAE 😜
 
Coñe… gracias por el consejo. Según como salga ese día haríamos lo de Tasch o no. No conocía esa Taschalp…. Vaya pintaca buena ….
Estoy por llevar los celestron skymaster 15x70 de 3 kilos con trípode ….. en el Top case de @hoot, claro…. Seguro que no le importa

Paaacoo… te animas a hacer los 7 km de la Taschalp?

Ver el archivo adjunto 318745
Por supuesto!!!! más aún que leo lo de la cerveza fresquita......apuntalo!!!!!!
Esto se nos va de las manos jajajajajajajajaajajja vivaaaaaaaa

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Paco ¡enhorabuena!
Lo vais a pasar de lujo, un sueño de viaje para recordar siempre. Compartir las sensaciones tomando una cerveza al final del día, es un momento único.
Además, como conoces a Nacho y su "precisión" en el diseño del viaje, está garantizado el éxito. Por otro lado, dejándole que se explaye de vez en cuando con unas docena de curvas... Jajaja, es coña😂 Bueno, esperamos la crónica que seguro, no tendrá desperdicio.
Buena ruta y muuucha salud 👍😉
 
Paco ¡enhorabuena!
Lo vais a pasar de lujo, un sueño de viaje para recordar siempre. Compartir las sensaciones tomando una cerveza al final del día, es un momento único.
Además, como conoces a Nacho y su "precisión" en el diseño del viaje, está garantizado el éxito. Por otro lado, dejándole que se explaye de vez en cuando con unas docena de curvas... Jajaja, es coña Bueno, esperamos la crónica que seguro, no tendrá desperdicio.
Buena ruta y muuucha salud
No se.....dos gallos en un mismo corral jajajajajajaja.....gracias amigo!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Cierto. Lo he visto también. Me da que me quedé sin poder conocer a la camarera que vivió en Granada…:cry: pero si, habrá que comprobar ese cierre…
Es un mirador en la carretera... Eso no cierra. Es donde está hecha la foto de la KTM 😜. Cervezas tiene que haber, seguro.... Camarera, igual se volvió a Granada 😂😂😂
Como estas....
IMG_20190811_115907.jpg
Aquí
IMG_20190811_115310.jpg
 
Paco ¡enhorabuena!
Lo vais a pasar de lujo, un sueño de viaje para recordar siempre. Compartir las sensaciones tomando una cerveza al final del día, es un momento único.
Además, como conoces a Nacho y su "precisión" en el diseño del viaje, está garantizado el éxito. Por otro lado, dejándole que se explaye de vez en cuando con unas docena de curvas... Jajaja, es coña😂 Bueno, esperamos la crónica que seguro, no tendrá desperdicio.
Buena ruta y muuucha salud 👍😉
😇😇....😜 (y)
 
Jajajaja 😂😂😂
Vaya par....
Enhorabuena 😜
PD si llegáis a la road of bones, me dais un toque y voy, que Vladimir me ha prometido un visado 🤣🤣🤣
 
Me río yo de Ulán-Bator...
¡¡Vamos que Vladivistoc os espera!!
😂😂😜

P.D - En esos 7 días de diferencia tu ya habrás recorrido (como dicen en mi pueblo) la Seca, la Meca i la Vall d'Andorra.
P.P.D - Ganas tengo ya de leer la crónica del viaje.🍿🍿
 
Me río yo de Ulán-Bator...
¡¡Vamos que Vladivistoc os espera!!
😂😂😜

P.D - En esos 7 días de diferencia tu ya habrás recorrido (como dicen en mi pueblo) la Seca, la Meca i la Vall d'Andorra.
P.P.D - Ganas tengo ya de leer la crónica del viaje.🍿🍿
Ya tengo hasta titulo para la cronica.....
 
tic tac. …. 6 días.
Babas con la tremola… muchas….:love:😁

1661584111264.jpeg

Mira @hoot (Manolo)…😜. mas lacitos, más… Que maravilla!!! Imagina esos adoquines bien mojaditos…:ROFLMAO:

1661584385449.jpeg
 
Última edición:
Qué conciencia ni que leches.... la verdad es que el adosado asturiano irá para hacerme buenas fotos y manejarme bien la intendencia. Qué menos!!!
Los 6 primeros días de mi viaje los haré sólo y a partir del 7º en Chamonix haremos el resto del viaje juntos, si nos soportamos.... 😁 hasta... hasta a saber cuándo y cómo....:ROFLMAO:

Alpes version by Manolo y Benito.

Ver el archivo adjunto 318476Ver el archivo adjunto 318477
como
Qué conciencia ni que leches.... la verdad es que el adosado asturiano irá para hacerme buenas fotos y manejarme bien la intendencia. Qué menos!!!
Los 6 primeros días de mi viaje los haré sólo y a partir del 7º en Chamonix haremos el resto del viaje juntos, si nos soportamos.... 😁 hasta... hasta a saber cuándo y cómo....:ROFLMAO:

Alpes version by Manolo y Benito.

Ver el archivo adjunto 318476Ver el archivo adjunto 318477
como dices ,,,, version manolo y benito<'''¡¡¡¡ ?????
que yo sepa... la primera version pirineos que conozco entretenida, amena, es la tuya... espero que la relatees igual o mejor que aquella aventura....
y recuerda que ya me gustaria estar ahi.,,,, pero la seguire dia a dia.... y respecto a chapuzas nada,,, RECUERDA que hay gente que de un viaje poco atractivo lo hace muy bonico,,, y este es mas que atractivo,,, ahi lo dejo,,,,, eres un makina como se suele decir,,, motero de los insaciables y mejor persona,,,,
 
como

como dices ,,,, version manolo y benito<'''¡¡¡¡ ?????
que yo sepa... la primera version pirineos que conozco entretenida, amena, es la tuya... espero que la relatees igual o mejor que aquella aventura....
y recuerda que ya me gustaria estar ahi.,,,, pero la seguire dia a dia.... y respecto a chapuzas nada,,, RECUERDA que hay gente que de un viaje poco atractivo lo hace muy bonico,,, y este es mas que atractivo,,, ahi lo dejo,,,,, eres un makina como se suele decir,,, motero de los insaciables y mejor persona,,,,
Nah... eres un " exagerao"...a mi no se me da nada bien lo de las crónicas fuera de las fotos.... 😁 por eso me llevo esta vez al cronista oficial del viaje que se dedicará a esos quehaceres....😜
y sobre los viajes pues sí, somos nosotros mismos los que tenemos en nuestra mano hacerlos atractivos o no... por mal que se pongan las cosas, siempre se sacan buenas cosas de ellos...😄✌️

Nunca mejor dicho, a mal tiempo buena cara.... ahora mismo los pronósticos de tiempo para los próximos 14 dias en todo el arco alpino (en cada uno de los destinos de este viaje que aparecen en el primer mensaje) son los mismos.... agua y agua.....😁 Aunque ya sabemos que son igual de fiables que la pantalla loca del Bmw navigator 6.

Y si se siguen confirmando los augurios, me da igual... no anulo el viaje por el agua. Hay que dar uso al laminado....😄 y además tengo la cursiosidad de saber qué traje aguantará más sin calar.... si el Rukka de Manolo ó el Klim de Benito....:eek:
 
Arriba