Consejo Traje Trail

luival

Arrancando
Registrado
16 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Picanya (Valencia)
Hola a todos,

Llevo poco tiempo con una R1200GS LC y querría que me aconsejarais sobre que traje comprar que me sirva para la mayoría del año. Vivo en la Comunidad Valenciana y los inviernos son suaves. Querría una gama media, a ser posible con las 3 BBB.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola gogorra, ya había visto en web el Tornado 3 pero me da miedo que sea demasiado fresco en invierno. Prefiero que sirva para primavera, otoño e invierno que para primavera, otoño y verano. Intentaré verlo en alguna tienda física.
Gracias.
 
Ojo con lo del invierno suave en Valencia.
A poco que salgas de la ciudad el frío se hace tan duro como en cualquier otro lugar.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Ojo con lo del invierno suave en Valencia.
A poco que salgas de la ciudad el frío se hace tan duro como en cualquier otro lugar.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Por eso digo que el tornado 3 será demasiado fresco en invierno. Es habitual encontrarme con zonas a cero grados.
 
En Paiporta tienes Motorraiz, que son colaboradores del foro, y tienen unidades del Tornado 3 en stock para que lo veas....

...pero ya te digo que para invierno "durillo" de "esta, nuestra comunidad" no servirá a poco friolero que seas. Yo soy de Castellón, y para que te hagas una idea, no creo que se me ocurriese ir a Vistabella en diciembre/enero con el Tornado 3 y sus forros (y eso que son térmicos, no solo impermeables/cortavientos)). Para cosas así, mejor uno más grueso.

Para primavera y otoño el Tornado 3 tiene pinta de ser "perfecto" (en verano pasas calor con cualquier cosa (yo lo estoy estrenando este año....pero claro, hemos tenido días especialmente durillos de calor)).

Ten en cuenta que lo que vaya "bien" en primavera, otoño e invierno....irá mal en verano. Da igual las ventilaciones que tenga; si va "bien" en invierno, irá mal (sin entrecomillar) en verano "sí o sí". Los trajes que tienen apertura de ventilaciones para ser un "cuatro estaciones" puede que con las cremalleras cerradas y los forros te las apañes en invierno, pero no suelen ser lo suficientemente ventilados para ir medianamente a gusto con temperaturas ya elevadas (en verano al pasar de 29-30º; pasando de 35º-36º C no vas bien con nada que no sea un bañador y en el rio/playa/piscina; el otro día salimos ni novia y yo a dar una vuelta con la moto...y nos llegó a marcar 41ºC; insoportable....e íbamos con conjunto de verano ambos (yo el Tornado 3; ella un conjunto Dainese)).

Pues eso, valora bien qué es lo que buscas, cuánto estás dispuesto a gastarte....y, como te digo, en Paiporta (editado; ya veo que eres de Picanya; los tienes "al ladito") tienes Motorraiz que te atenderán muy bien y responderán a tus dudas.

Pd: Esta semana están cerrados por vacaciones.
 
Hola El_Uve, aunque llevo poco con la GS llevo muchos años en moto. Soy cliente de Motorraiz pero desde hace tiempo ya no son tienda física nada mas que para recoger pedidos. Como ya he comentado mi interés está en un traje que me pueda servir en primavera, otoño e invierno. Como bien dices, en verano todo molesta y suelo ir con una cazadora de rejilla, un vaquero de kevlar y sudando.
Gracias por tus comentarios.

Pd: Esperemos que se apaguen pronto los incendios.
 
Hola a todos,

Llevo poco tiempo con una R1200GS LC y querría que me aconsejarais sobre que traje comprar que me sirva para la mayoría del año. Vivo en la Comunidad Valenciana y los inviernos son suaves. Querría una gama media, a ser posible con las 3 BBB.

Gracias por vuestra ayuda.
Planteate un tricapa.

Si encuentras Revit Sand 3 de liquidación, es una buena opción, si no Revit Sand 4 que es el modelo actual.
 
Yo tengo un Sand 4 que si le pongo las etiquetas pasa por nuevo a la venta 😁
Este u otro parecido sería lo que más se ajusta a lo que buscas...
 
Yo en tu caso, un Revit Tornado 3. Y si el presupuesto es holgado, un Cayenne Pro.
El Cayenne Pro ya está descatalogado, ahora es el Cayenne 2 y en breve lo cambian. También habría que ver lo que es un presupuesto medio . Yo tengo un Klim Badlands Oro y entiendo que es lo más de lo más (sin discusión), pero también he tenido el Klim Traverse que es un muy buen traje y poniéndote debajo un forro polar o incluso un plumas y camiseta térmica no necesitas más, y en verano al ser fino abres ventilaciones y listo. En YouTube hay buenos vídeos sobre ese traje y con él no fallas. Eso sí, además de para una GS también sirve para otras motos y marcas 😜. Tampoco dices si tu “trail” va a ser por carreteras, pistas o algo más OFF…
 
Entonces busca algún chollo en wallapop o ropa de outlet que tenga alguna tienda, siempre ofertas en las tiendas. Motonity y Motorraiz tienen cosillas, y además les puedes preguntar directamente a ellos y vas a tiro fijo. Aquí te vamos a marear… tú sabes del presupuesto que dispones, de tu talla, de tus gustos estéticos, etc. pero invierte el máximo que puedas en un buen traje, y si te lo puedes probar antes mucho mejor
 
yo te recomiendo rukka, es caro pero calidad máxima
 
...y alguna opción más económica?

El uso, 90% carretera y algo de pistas. Unos 10000 kms al año
Y por qué ha de ser " tipo trail"?
Yo he tenido años dos GS y ahora en KTM y tengo 4 conjuntos distintos para según que época del año y ninguna es tipo trail . La última en llegar a mi armario la mas económica, una de gama básica de la marca Macna, con tres capas pero la impermeable no desmontable, super ligera y cómoda, eso si, con espaldera nivel 2 y me salió por menos de 250€ y muy contento pq la chaqueta no es tipo 3/4 la cual no me gusta pq me incomoda. Lo recomiendo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El Cayenne Pro ya está descatalogado, ahora es el Cayenne 2 y en breve lo cambian. También habría que ver lo que es un presupuesto medio . Yo tengo un Klim Badlands Oro y entiendo que es lo más de lo más (sin discusión), pero también he tenido el Klim Traverse que es un muy buen traje y poniéndote debajo un forro polar o incluso un plumas y camiseta térmica no necesitas más, y en verano al ser fino abres ventilaciones y listo. En YouTube hay buenos vídeos sobre ese traje y con él no fallas. Eso sí, además de para una GS también sirve para otras motos y marcas . Tampoco dices si tu “trail” va a ser por carreteras, pistas o algo más OFF…
¿Por qué sabes que cambian la cayenne 2? ¿Hay alguna publicación de novedades?

Es que ando igual que el compañero,
 
Pues no sé si el verano de Valencia será durillo pero en una ocasión compre de segunda mano un rukka a un valenciano y me vino sin el forro termico interior. Me aseguraba que nunca lo había usado y que de ahí que no lo encontraba.....:rolleyes:
Yo tengo el tornado 3 para el verano de aquí de Euskadi, y no soporto el forro a partir de 15° abriga un montón
 
Última edición:
Ayer estuve en Andorra y me dijeron en Motosprint que lo cambiaban
Estaba buscando el pantalón para hacer conjunto con mi chaqueta Cayenne2 (que hace un mes que la tengo y todavía no la he estrenado porque tengo la moto en el taller hace un mes) y así tener un traje sencillo y de verano para no usar el Klim Badlands durante estos días de calor fuerte
 
Prefiero invertir en un traje que sea Goretex laminado y con buenas aperturas, protecciones y material técnico que no uno tricapa para ir poniendo y quitando y cocerte cuando llueve y además hace calor. Todos tenemos forro polar, plumas y camisetas térmicas en el armario como para además tener que pagar por otras que vengan en una chaqueta tricapa
 
Hola a todos,

Llevo poco tiempo con una R1200GS LC y querría que me aconsejarais sobre que traje comprar que me sirva para la mayoría del año. Vivo en la Comunidad Valenciana y los inviernos son suaves. Querría una gama media, a ser posible con las 3 BBB.

Gracias por vuestra ayuda.

Somos vecinos, así que las necesidades son parecidas.
Te cuento mi equipación por si te sirve de ayuda:

- Chaqueta Revit Vertical. Es una chaqueta de Goretex laminado a un precio muy contenido. La ventaja del laminado es que cuando abres las ventilaciones te entra directo el aire por lo que es bastante ventilado y si cae algo de lluvia con cerrarlas vas impermeabilizado, por lo que su rango de utilización es más amplio.
- Pantalón Revit Neptune 2. Tricapa de goretex.
- Para verano chaqueta Acerbis.
 
Última edición:
Pues no sé si el verano de Valencia será durillo pero en una ocasión compre de segunda mano un rukka y me vino sin el forro termico interior. Me aseguraba que nunca lo había usado y que de ahí que no lo encontraba.....:rolleyes:
Yo tengo el tornado 3 para el verano de aquí de Euskadi, y no soporto el forro a partir de 15° abriga un montón

La semana pasada estuvimos por la zona Castellon/Valencia a mas de 35º todos los dias. Yo tengo un conjunto Rukka Realer…y me he comprado un Tornado 3 precisamente porque en verano es imposible ir medianamente agusto con el Rukka sin los forros y con las aireaciones abiertas. Por poder se puede ir…..pero a costa de sudar la gota gorda en todo momento.
 
Si buscas algo para todo el año y clima de Valencia, tienes Klim.
No tan calido como Rukka, mucho mas aireado y gore tex laminado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
La semana pasada estuvimos por la zona Castellon/Valencia a mas de 35º todos los dias. Yo tengo un conjunto Rukka Realer…y me he comprado un Tornado 3 precisamente porque en verano es imposible ir medianamente agusto con el Rukka sin los forros y con las aireaciones abiertas. Por poder se puede ir…..pero a costa de sudar la gota gorda en todo momento.
es imposible a 35 grados aguantar un laminado por muy aireado que sea, a partir de 20 ya va picando,

Hola a todos,

Llevo poco tiempo con una R1200GS LC y querría que me aconsejarais sobre que traje comprar que me sirva para la mayoría del año. Vivo en la Comunidad Valenciana y los inviernos son suaves. Querría una gama media, a ser posible con las 3 BBB.

Gracias por vuestra ayuda.
mi recomendación es que depende para qué lo quieras...

Si no viajas apenas fuera de la CV pues un laminado lo mismo es excesivo pues para todo el año, tenéis temperaturas suaves y en verano no lo aguantas, lluvias apenas tienes.

Si haces campo un laminado no transpira apenas

Si compras laminado te obligas a comprar traje de verano, ese si que es necesario para tu zona

con un traje cordura no laminado para todo el año pues te apaña, pero no vas a ir igual de fresco que con uno de verano y si llueve pues te toca sobreponer chubasquero

Tu decides

Un cordura no laminado Revit SAND4
Un laminado Dane/Rukka/Klim
un verano Revit Tornado/Eclipse

Espero haberte ayudado
 
es imposible a 35 grados aguantar un laminado por muy aireado que sea, a partir de 20 ya va picando,


mi recomendación es que depende para qué lo quieras...

Si no viajas apenas fuera de la CV pues un laminado lo mismo es excesivo pues para todo el año, tenéis temperaturas suaves y en verano no lo aguantas, lluvias apenas tienes.

Si haces campo un laminado no transpira apenas

Si compras laminado te obligas a comprar traje de verano, ese si que es necesario para tu zona

con un traje cordura no laminado para todo el año pues te apaña, pero no vas a ir igual de fresco que con uno de verano y si llueve pues te toca sobreponer chubasquero

Tu decides

Un cordura no laminado Revit SAND4
Un laminado Dane/Rukka/Klim
un verano Revit Tornado/Eclipse

Espero haberte ayudado
Hasta 25-27 mi dominator 3 se lleva bien, ya a partir de ahí empiezan los sudores.
 
Yo he llegado a ir a 36-37ºC con el Realer.....pero por la zona centro de España, el año pasado (Toledo y cercanías)...y aguantarlo, sudando algo, pero aguantarlo (con todas las aireaciones abiertas)....

...pero claro, la humedad relativa era inferior a la de mi zona, y dicha humedad hace que la sensación térmica sea muy superior (el "bochorno"). Es más, incluso con ropa de verano se pasa mal si la temperatura pasa de los 30-32ºC porque el aire que te da notas que es caliente...y "húmedo".
 
Yo he llegado a ir a 36-37ºC con el Realer.....pero por la zona centro de España, el año pasado (Toledo y cercanías)...y aguantarlo, sudando algo, pero aguantarlo (con todas las aireaciones abiertas)....

...pero claro, la humedad relativa era inferior a la de mi zona, y dicha humedad hace que la sensación térmica sea muy superior (el "bochorno"). Es más, incluso con ropa de verano se pasa mal si la temperatura pasa de los 30-32ºC porque el aire que te da notas que es caliente...y "húmedo".
personalmente no lo soporto, ni los 37 con traje de verano
 
Gracias a todos.
Consultaré la semana que viene en Motorraiz, que vuelven de vacaciones, a ver que me aconsejan. De momento estoy dudando entre
Revit Sand 4
Revit Vertical
 
Hola. Yo tengo el pantalón Revit Cayenne Pro y me gusta mucho por las protecciones, bolsillos,... pero "fresco" no es. Aunque tiene una zona en los muslos y por detrás de ellos que es como de malla, es bastante más tupida que la malla utilizada para los trajes de verano. Si no eres muy friolero, con una GS "normal" tiene que hacer mucho frío para que notes que entra por ahí. Diría que con unas mallas térmicas o de las de correr, pasarías el invierno en tu zona perfectamente. Ahora, en verano, vas a pasar calor de narices. Para la parte de arriba tengo una Sand 3 en color marrón claro, para que se parezca al pantalón, y es bastante usable todo el año poniéndote capas por debajo en invierno, y abriendo a tope las cremalleras en primavera-verano. Con mucho calor, no es como las perforadas, pero es que ya se ha dicho en muchas ocasiones, no hay un ningún traje que sea perfecto para las 4 estaciones.
 
Has mirado la marca RST modelo Adventure? En marca poco conocida por aquí, pero los ingleses lo conocen bien. Yo cambié mi Sand3 por este y el cambio fue a mejor, muy buenas protecciones, ventilaciones impresionantes (llevo una GSA) y es tricapa
 
Hola. Yo tengo el pantalón Revit Cayenne Pro y me gusta mucho por las protecciones, bolsillos,... pero "fresco" no es. Aunque tiene una zona en los muslos y por detrás de ellos que es como de malla, es bastante más tupida que la malla utilizada para los trajes de verano. Si no eres muy friolero, con una GS "normal" tiene que hacer mucho frío para que notes que entra por ahí. Diría que con unas mallas térmicas o de las de correr, pasarías el invierno en tu zona perfectamente. Ahora, en verano, vas a pasar calor de narices. Para la parte de arriba tengo una Sand 3 en color marrón claro, para que se parezca al pantalón, y es bastante usable todo el año poniéndote capas por debajo en invierno, y abriendo a tope las cremalleras en primavera-verano. Con mucho calor, no es como las perforadas, pero es que ya se ha dicho en muchas ocasiones, no hay un ningún traje que sea perfecto para las 4 estaciones.
Coincido contigo
el sand4 tampoco es fresco para verano pero usable el resto del año
 
Échale un vistazo al Revit Horizon 2, forro térmico desmontable y paneles de ventilación para el verano.
Llevo cuatro años con este traje y estoy encantado. La única pega es que la membrana no es Goretex, es una específica de Revit llamada Hidratex Lite; dicho esto a mí nunca me caló.
Saludos.
 
Arriba