MALETAS BLANDAS VS RIGIDAS

siu

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
842
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Parece que se empiezan a imponer las maletas de cordura frente a las archiconocidas de aluminio o de plástico rígido.
Llevo un tiempo mirando información al respecto y veo estas dos opciones que me llaman la atención MOSKO MOTO y MOONSON EVO 3 DE ENDURISTAN.
¿Hay alguien que pueda aportar pros y contras de ambas?
Cualquier aportación será bienvenida.
bcd66c60bc395e86b3089f1034f6e383.jpg
70d7ae272bb8063064f18c24bb8353c7.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
A mi me gustan las bumot xtremada,o las lonerider,yo tengo una 1250 adv y me sirve el anclaje original.
 
Yo vendí mis maletas de aluminio de la Multistrada Enduro (casi 2200€ de maletas laterales) , ahora ando buscando unas blandas también, pero me niego a poner la placa fea que se ponen en las Mosko, Givi, etc y también me niego a cambiar mis soportes originales que son Touratech, así que hasta que no vea unas maletas que sirvan para mis soportes no las compraré. También he visto unas blandas de Shad que son muy baratas e impermeables. Es como todo, o gastarse 1000€ con soportes incluidos o menos de 200 en unas para salir del paso y llegar a destino sin más pretensiones… también hay que pensar en sí al llegar a destino las quieres desmontar y llevarlas contigo o por el contrario las dejas montadas y con todo seguro dentro…
 
Hola a todos.
Yo también estaba con ese dilema, pero ya me he convencido y las que me compré para mi GS 750, serán unas blandas. Pero no tengo nada claro cuáles, ya que son caras de narices y la cosa no está para tirar cohetes. Ya tengo que comprar los soportes y luego las maletas, más instalar los soportes, que no sé muy bien si es fácil o complicado. Yo las quiero para hacer un par de salidas al año. Tenéis alguna recomendación o experiencia?
Gracias y Salu ✌️
 
Le estoy echando un vistazo a los vídeos de las Enduristan Moonson Evo y parece que son las que más se amoldan a mis necesidades… algo barato, impermeable y sobretodo que pueda aprovechar mis soportes!!! Además de que no son feas
 
Le estoy echando un vistazo a los vídeos de las Enduristan Moonson Evo y parece que son las que más se amoldan a mis necesidades… algo barato, impermeable y sobretodo que pueda aprovechar mis soportes!!! Además de que no son feas
A mi son las que más me gustan pero tienen un pero.
Los anclajes se la parte de abajo que encajan en los rubos se 18mm de la mayoría de racks que llevan nuestras motos, no encajan bien con los de BMW por las lengüetas de estos soportes donde se fijan las maletas de aluminio.
Es una putada porque me encantan y solo he visto un video de una chica que las lleva pero que engancha las maletas de manera algo distinta.
Copio recorte de imagen para que veáis como fija estos soportes.
1a61c232f7f43f7b1e6598339f46150a.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
A mi son las que más me gustan pero tienen un pero.
Los anclajes se la parte de abajo que encajan en los rubos se 18mm de la mayoría de racks que llevan nuestras motos, no encajan bien con los de BMW por las lengüetas de estos soportes donde se fijan las maletas de aluminio.
Es una putada porque me encantan y solo he visto un video de una chica que las lleva pero que engancha las maletas de manera algo distinta.
Copio recorte de imagen para que veáis como fija estos soportes.
1a61c232f7f43f7b1e6598339f46150a.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Lo marcado con un 2 es donde debería de enganchar al tubo pero esta chica lo tiene que enganchar es la parte de arriba para que no le moleste la lengüeta del rack. Y eso me hace dudar si haciéndolo así la maleta va a ir suficientemente cogida al rack.
¿Que pensáis?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
A mi son las que más me gustan pero tienen un pero.
Los anclajes se la parte de abajo que encajan en los rubos se 18mm de la mayoría de racks que llevan nuestras motos, no encajan bien con los de BMW por las lengüetas de estos soportes donde se fijan las maletas de aluminio.
Es una putada porque me encantan y solo he visto un video de una chica que las lleva pero que engancha las maletas de manera algo distinta.
Copio recorte de imagen para que veáis como fija estos soportes.
1a61c232f7f43f7b1e6598339f46150a.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo tengo claro que si a la mía le pasa eso le paso la radial. Maletas de aluminio no le voy a volver a poner…
 
A mi son las que más me gustan pero tienen un pero.
Los anclajes se la parte de abajo que encajan en los rubos se 18mm de la mayoría de racks que llevan nuestras motos, no encajan bien con los de BMW por las lengüetas de estos soportes donde se fijan las maletas de aluminio.
Es una putada porque me encantan y solo he visto un video de una chica que las lleva pero que engancha las maletas de manera algo distinta.
Copio recorte de imagen para que veáis como fija estos soportes.
1a61c232f7f43f7b1e6598339f46150a.jpg


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
En mi Multistrada Enduro también tiene unas pestañas para que solo encajen las maletas originales y tener que gastarte la pasta en ellas. Por ahí ya no paso y soy yo el que modifica la barra para poner las que yo quiera
 
Personalmente me gustan mas las blandas y las veo mas funcionales, las maletas de aluminio tan cuadradotas personalmente las no ne gustan, en plan broma digo que parecen maletas de un fontanero, de esas pensadas para llevar herramientas mas que ropa, feas feas.
 
El sistema de las ENDURISTAN es muy bueno ya que enganchas las piezas de abajo al rack, luego bates la bolsa, la acercas al rack y atas las cinchas. Por ahí muy bien.
Yo llevo usando tiempo una maleta para sillín de esta marca y me ha dadovunbexcelente resultado.
Como dice TXTRAINER lo de tener que usar una pastilla que le queds voto el culo, tampoco me gusta.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a comprarme próximamente las Shad Terra TR40, 390€ en alguna web, llevan cierre con llave entre otras cosas, en Youtube hay una review de Motomagazine por si os interesa, eso si necesita los anclajes esoecificos de Shad, los 4 pack que en mi caso para la 850, serían 180€ más.
 
Precisamente ayer vi un vídeo en Castellano sobre esas Shad, pintan muy bien, son españolas y además el sistema de cierre es interesante, por lo que no paso es que la mayoría de marcas te obligan a poner sus herrajes y ni de lejos son tan estéticos ni robustos como los de la mía o los de una BMW. Yo creo que el sistema hibrido que tiene la Enduristan y alguna otra está muy bien conseguido. Hay alguna otra marca que la placa trasera tiene unos anclajes removibles que los puedes situar a tu gusto para que encaje en los herrajes originales de algunas motos
 
Yo le echaría un ojo a las Kriega. Tengo muchos productos de esta marca y son de una calidad impresionante. Además de infinidad de posibilidades de ampliación o no, según interese en cada viaje.

Kriega S OS 32


kriega-overlander-s-bolsa-os-32.jpeg
kriega-overlander-s-os-32-os-18-os-6.jpeg
 
Pero para las kriega hay q poner la placa tambien no?osea q no va directamente al anclaje.
El distribuidor dice esto así que parece que hay otra opción sin placa.

Alforja de moto Kriega Overlander-S OS-32 para fijar sobre la plataforma OS-Platform o mediante cintas especiales OS-Straps.

Kriega overlander
 
La verdad que cada vez me gustan menos las de aluminio y más las blandas......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Cada tipo maleta tiene sus ventajas/ inconvenientes. Sin espacio en garaje comunitario, teniendo que montar/desmontar y cargar con ellas por el ascensor prefiero alforjas. Entre estas las semirrígidas con fijación rápida quedan bien ancladas...tipo Bumot Xtremeda, SwMotech etc ... Andar con cinchas etc no quiero.

Maleta rígida para dejar puestas siempre. Mucho volumen y peso. Algo más seguro guardar cosas mientras estás de viaje etc
 
A mi con solo cinchas tampoco me convence y más si estas hay que ponerlas sobre el asiento.
Kriega hace muy buenas bolsas pero a mi parecer le falta dar una solución que no sea solo con cinchas.
Le echaré un vistazo a SHAD aunque peca de lo mismo que MOSCO MOTO que utiliza una parrilla que hay que fijar al rack de la moto. A favor su sistema de cierre con llave.
MOSCO MOTO ha llegado a un acuerdo con BMW MOTORRAD para hacer un sistema de maletas semirigidas idénticas a las suyas pero con distintivo BMW MOTORRAD (hay video en you tube).
También están las GIVI con el mismo sistema de anclaje.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola McBauman.
Acabo de ver un video muy interesante de Kriega y he de decir que me ha gustado su sistema de fijación. Como casi todos, necesita de una parrilla que va previamente fijada al rack de la moto.
Gracias por tu aportación

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Las Lone rider las pones y quitas como las de originales de aluminio de Bmw, no hay que dejar ninguna placa ni anclaje adicional en la moto. se quitan y se ponen en 2 segundos y ademas viene con cierre de seguridad.
Es una opción muy interesante.
 
Son las mas bonitas y a la vez las mas cara.Aparte que de 48l ya no hacen.Yo creo q la mejor opcion para mi son las bumot.opinion personal.
 
Yo creo que para dar la vuelta al mundo, sin salir del asfalto más que para beber agua en alguna fuente son adecuadas las rígidas. También si vas a dejar alguna cosa en la maleta cuando te subes al hotel o vas a visitar algo las rígidas son algo mejor por seguridad.

Para todo lo demás prefiero alforjas.
Molestan tan poco que yo ya ni las quito.
✌️
 
Yo uso la moto casi a diario, basicamente cuando tengo visitas del trabajo, y la comodidad que me dan las de aluminio, no me la dan las blandas. Eso si, si solo las quisiera para cuando viajo, seguramente me cojeria las blandas.
 
hola,
yo acabo de de adquirir una gs rallye sin ninguna maleta, en mi anterior gs llevaba las givi trekker, los 3 baules que al final solo utilice el top case, y ahora lo tengo todo a la venta, y para esta nueva gs he visto las

ALFORJAS GRT720 CANYON, que cuando no las use,se guardan sin ocupar espacio en casa, cosa que con las maletas al ser rigidas si molestan, estas alforjas me iria de fabula para los anclajes de la anterior gs ya que son el mismo sistema, pero la putada es que para esta nueva no me sirven esos y tengo que poner anclajes nuevos, mi idea es poner un top case vario de bmw y las alforjas givi, pero todo vale una pasta.

si me sirviesen los antiguos me los podría haber ahorrado.

 
Última edición:
Arriba