Forma Adventure ó Sidi Adventure

LST

Acelerando
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
485
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Bueno pues como dice el titulo quiero comprar unas botas y mis dos condidatas son estas. Ya se que no juegan en la misma liga pero...
Por estética las forma...
Por protección las sidi...
Comodidad?

Alguien ha probado las dos para poder comparar?
 
Yo tengo las dos...
Las forma adventure low...Comodisimas y aguantan muy bien los diluvios o lluvia cañera,como quieras...La suela de la forma adventure,me parece mejor,agarra mejor en el suelo y se deterioran menos que las de las Sidi...
Las Sidi adventure,tambien son comodas,aunque no tanto como las Forma y aguantan aun mejor el agua y todo los diluvios que le caigan..
Las suelas de las sidi adventure,se desgastan mas facilmente que las de las Forma Adventure..
Las Forma,son mas ligeras y se puede andar perfecta y comodamente..Por otro lado,las Sidi estan mas blindadas y protegen el pie mucho mas....
En mi opinion..Prefiero perder comodidad y ganar blindaje,que en caso de arrastron es precisamente lo que te salvara el pie...
Me quedo con las Sidi adventure,pero por poco,ya que las Forma adventure son tan comodas que cada vez me da mas pereza ponerme las sidi...
 
Yo tengo las dos...
Las forma adventure low...Comodisimas y aguantan muy bien los diluvios o lluvia cañera,como quieras...La suela de la forma adventure,me parece mejor,agarra mejor en el suelo y se deterioran menos que las de las Sidi...
Las Sidi adventure,tambien son comodas,aunque no tanto como las Forma y aguantan aun mejor el agua y todo los diluvios que le caigan..
Las suelas de las sidi adventure,se desgastan mas facilmente que las de las Forma Adventure..
Las Forma,son mas ligeras y se puede andar perfecta y comodamente..Por otro lado,las Sidi estan mas blindadas y protegen el pie mucho mas....
En mi opinion..Prefiero perder comodidad y ganar blindaje,que en caso de arrastron es precisamente lo que te salvara el pie...
Me quedo con las Sidi adventure,pero por poco,ya que las Forma adventure son tan comodas que cada vez me da mas pereza ponerme las sidi...
Era importante saber el precio de unas y de otras y ta la comparativa perfecta!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La diferencia entre las dos en pvp esta en torno a los 130€ más caras las Sidi, pero hay q tener en cuenta el tema de seguridad unas están blindadas con soporte exterior antitorsion y las otras no
 
Yo tengo las forma adventure altas, y encantado, no estan tan blindadas como las side, pero son súper cómodas y te permiten caminar sin problemas.

mi Opinión, si te vas a meter por lo marrón las sidi…
 
Yo tengo las dos...
Las forma adventure low...Comodisimas y aguantan muy bien los diluvios o lluvia cañera,como quieras...La suela de la forma adventure,me parece mejor,agarra mejor en el suelo y se deterioran menos que las de las Sidi...
Las Sidi adventure,tambien son comodas,aunque no tanto como las Forma y aguantan aun mejor el agua y todo los diluvios que le caigan..
Las suelas de las sidi adventure,se desgastan mas facilmente que las de las Forma Adventure..
Las Forma,son mas ligeras y se puede andar perfecta y comodamente..Por otro lado,las Sidi estan mas blindadas y protegen el pie mucho mas....
En mi opinion..Prefiero perder comodidad y ganar blindaje,que en caso de arrastron es precisamente lo que te salvara el pie...
Me quedo con las Sidi adventure,pero por poco,ya que las Forma adventure son tan comodas que cada vez me da mas pereza ponerme las sidi...
Tanto se nota el desgaste de las suelas?
Actualmente llevo unas bmw armadas como las Sidi (con el sacrificio que conlleva en comodidad) pero busco algo que sirva un poco más para todo
 
Hay una gran diferencia entre ellas y es la horma. Las Formas son bastante anchas y las Sidi estrechas, solo por eso las descarté en cuanto metí el pie.... Otra diferencia es que una usa Goretex y la otra Drytex, ambas están contrastadas en su impermeabilidad.
 
Las forma son supercomodas, las sidi no las tengo pero las q tenía antes si eran sidi y eran como dicen muy duras.....
 
Yo tengo las sidi adventure 2, ya tienen 60000 km conmigo, cuando mueran, volveré a comprarlas sin dudas, las pille en 260 euros.

Agua, polvo, tierra, barro, nieve, y ahí siguen impolutas, lo peor que tienen, el ruido que hacen al andar !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo poseo las Forma, indudablemente la protección general es para Sidi, pero valora que necesitas, los dos son grandísimos productos, pero de segmentos distintos, yo hago trail, así que Forma, es mi marca, si quisiera protección extra, o pensara hacer enduro con las motos que tengo, me iría a por material del segmento más asequible y con más protección que las Sidi, tienes que ver tus necesidades.
Yo paro mucho, subo, bajo, ando... Así que rutas largas o mucha pista, las Forma, para rutas más laight, uso botas de alta montaña, que me dan comodidad y protección, por cierto. Estas son caras también, pero mejor adaptación a mi uso. Decir que el marketing, hace mucho daño😙✌️
 
Tanto se nota el desgaste de las suelas?
Actualmente llevo unas bmw armadas como las Sidi (con el sacrificio que conlleva en comodidad) pero busco algo que sirva un poco más para todo

Yo haciendo bastante campo con las sidi adventure, si que es verdad que la suela estaba un poco comida en la zona del arco del pie, usando estriberas pivot pegz que llevan puntas para mejor agarre.
Al final las he cambiado por unas de enduro con puntera metálica, las sidi adventure protegían bien pero a base de pedradas se estaban machacando demasiado la parte delantera.
Pero vamos, que si por el uso que les vas a dar te cuadran (yo estaba bastante contento con ellas), lo de que la suela se estropee mas no debería ser problema, se llevan al zapatero y las cambia cuando haga falta.
 
Yo tengo las sidi adventure 2, ya tienen 60000 km conmigo, cuando mueran, volveré a comprarlas sin dudas, las pille en 260 euros.

Agua, polvo, tierra, barro, nieve, y ahí siguen impolutas, lo peor que tienen, el ruido que hacen al andar !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ruido que comentas es de la piel o el plástico de la parte del tobillo que con la torsión va haciendo "clack". Me las acaban de regalar y el primer día ya está haciendo este ruido la bota izquierda. Al andar es molesto, es como si pasara de una posición a otra el anclaje de la protección del tobillo y es molesto. ¿Te refieres a esto?
Otro tema es que me cuesta bastante meter el pie para subir marchas. Tengo un 42 y he movido la palanca de cambio al máximo (es una adventure) pero aun así... cuenta. Tengo que darle solo con la punta y con el pié en angulo, bastante molesto. A veces ni consigo meter marcha, unido al poco o nulo el tacto que tienen.... no se. Para ser la primera salida me han desilusionado bastante. Espero que sea solo cuestión de acostumbrarse.
 
Yo tengo las Sidi Adventure.
He tenido botas bajas Dainese, varias botas racing Alpinestars y creo que las Sidi son las mejores que he tenido.
Tienes que acostumbrarte a llevarlas y casi no te entra el pié entre la estribera y la palanca de cambios.
Una vez acostumbrado, vas tan blindado que la sensación es excelente, pero sólo encima de la moto, si tienes que andar mucho no las recomiendo, sobre todo en verano.
He ido a Pingüinos con ellas y el frío no consiguió entrar ni 1 milímetro.
Llevo unas botas bajas Alpinestars SMX-1 R V2 en la maleta cuando hago viajes de varios días y una vez en destino las uso para desplazamientos cortos.
 
Yo no he usado las Forma pero sí las Sidi y estoy contentísimo.
Totalmente impermeables, transpiran mucho, tobillo blindado, muy cómodas y además bonitas. Lo del desgaste yo no lo he notado. Lo del ruido sí, casi diría que es la única pega.
 
Perdi algo de tacto en palanca cambio con la Sidi. De hecho tuve que modificar posicion de la palanca del cambio (llevo una Ninet) pues no entraba puntera bota. Una vez resuelto posicion palanca y acostumbrado al nuevo tacto de maravilla. Yo repetire. Tras largas jornadas de moto parece que redundan en comfort. Como que aislan de vibraciones de estribo o al sujetarte pantorrilla mejora circulacion??? No se explicarlo. Vas tan blindado que parece te pones de pie sin esfuerzo, subirte/bajarte de la moto o aguantar la moto etc...andar con ellas para hacer turismo nada de nada. Eso al llegar al hotel y ponerte las zapatillas.
 
Yo trngo las sidi adventure 2 y muy contento con ellas,en verano dan calor pero soportable y en invierno mantienen bien el calor del pie.
 
Yo tenía unas Forma Adventure altas y se me dio por comprar las Sidi.
Las Sidi son de mayor calidad y mayor protección.
Pero las vendí porque eran muy incómodas, algo más cerca de una bota enduro para que me entiendas. Y como bota de enduro ya tengo…
Ahora tengo las viejas Forma altas y unas Forma bajas.
Para mi aúnan una protección suficiente para trail con comodidad.

Nota: cuando hablo de que lasSidi son incómodas lo digo por su rigidez que limitan mucho el movimiento, sobre todo al andar. No porque me lastimen el pie ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me probé las Forma y son muy cómodas como si llevaras unas deportivas prácticamente, pero pensé que si se me cae la GS 1250 encima del tobillo no protegería mucho. Entonces me probé las Sidi , y note que también eran muy cómodas y además llevan el extra de protección con goretex.
Así que no me lo pensé y tengo las Sidi, y encantado. Puedes andar perfectamente con ellas.
A los del ruidito al andar probad un poco de silicona en spray .
Compres la que compres , te aconsejo un numero mas del que usas.
 
Me probé las Forma y son muy cómodas como si llevaras unas deportivas prácticamente, pero pensé que si se me cae la GS 1250 encima del tobillo no protegería mucho. Entonces me probé las Sidi , y note que también eran muy cómodas y además llevan el extra de protección con goretex.
Así que no me lo pensé y tengo las Sidi, y encantado. Puedes andar perfectamente con ellas.
A los del ruidito al andar probad un poco de silicona en spray .
Compres la que compres , te aconsejo un numero mas del que usas.
Uno más de la misma opinión.
El post lo abrí yo y compré las forma, al probarmelas vi que son cómodas pero no me daban ninguna confianza de sujeción y protección en los tobillos, ya se me volco una vez la gsa y me pillo el pie, gracias a las botas (unas BMW con armado extra esterior) no me pasó nada, hable con motoraiz y me las cambiaron por las Sidi y son un mundo aparte en comodidad y protección, a día de hoy no me ha salido el ruidito y comodas son muy cómodas.
 
Buenas…. ¿Sigue defendiendo la gente la impermeabilidad de las Forma? Encantado con ellas (las low) pero dudo coger TCX o SIDI adventure 2 bajas, pero si es verdad eso de que suenan al andar y que la horma es estrecha….
 
Buenas…. ¿Sigue defendiendo la gente la impermeabilidad de las Forma? Encantado con ellas (las low) pero dudo coger TCX o SIDI adventure 2 bajas, pero si es verdad eso de que suenan al andar y que la horma es estrecha….

Las Sidi bajas no suenan al andar, no tienen el eje que sí tienen las altas.
 
Ayer las vi en Motocard de Andorra y son muy chulas y salen de lo común. Podrían ser las compañeras de mis Klim Adventure GTX:

Yo las tengo, compradas en Motorraiz. Tienen pinta de ser de mucha calidad, pero no puedo hablar mucho de ellas porque solo las he usado en dos ocasiones, por lo que todavía están bastante rígidas. Eso sí, el sistema BOA es cojonudísimo, y hace que la bota quede perfectamente ajustada al pie/tobillo.
 
La verdad es que comparar unas Forma con unas Sidi…. Sí lo que buscamos comodidad unas alpargatas de estar por casa van bien, o unas Panama… pero si además buscas seguridad y calidad en materiales las Sidi y las Rev’it están muy por encima, incluso todo lo nuevo que está sacando Rev’it tiene muchísima calidad e innovación. Yo no me pondría unas botas Trail (que al final son de turismo vestidas de “aventureras”) porque si se te va el pie o te golpea una piedra o rama te haces daño seguro. Klim y Rev’it son apuesta segura, luego está todo lo demás.
 
@NACho_H , acabo de testear durante 20 días las Sidi Adv 2 altas por Escocia y te puedo decir que agua no entra ni gota ( y hemos tenido para aburrir....), cómodas son todo lo cómodas que pueden ser unas botas de caña alta, transpiran relativamente bien y se puede andar con ellas ( las mías SI tienen el ruidito ...) siempre que no pretendas ver la ciudad con las botas puestas....
Buscas algún color especial? por que yo si veo stock en internet.....
 
El ruido se les quita dandole un poco de vaselina al plastico,yo les di de nuevas y asta hoy,tienen ya 2 años y encantado.
 
Yo estoy a la espera de que me lleguen unas FORMA ADV TOURER que he comprado. Espero que sean tan cómodas como dicen.
 
Última edición:
@NACho_H , acabo de testear durante 20 días las Sidi Adv 2 altas por Escocia y te puedo decir que agua no entra ni gota ( y hemos tenido para aburrir....), cómodas son todo lo cómodas que pueden ser unas botas de caña alta, transpiran relativamente bien y se puede andar con ellas ( las mías SI tienen el ruidito ...) siempre que no pretendas ver la ciudad con las botas puestas....
Buscas algún color especial? por que yo si veo stock en internet.....
Gracias. Me probé las altas y estaban muy bien, pero mi problema es que en número 44 hay rotura de stock me dijeron y no hay las Mid de caña baja, que son las que querría …👍.
Busco Sidi adventure 2 Mid negras en 44 😄✌️
Seguiré de momento con las Forma.
Me probé las TCX infinity 3 de caña baja baja y no me gustaron y además no son goretex ( solo lo son las de caña alta).
 
Gracias. Me probé las altas y estaban muy bien, pero mi problema es que en número 44 hay rotura de stock me dijeron y no hay las Mid de caña baja, que son las que querría …👍.
Busco Sidi adventure 2 Mid negras en 44 😄✌️
Seguiré de momento con las Forma.
Me probé las TCX infinity 3 de caña baja baja y no me gustaron y además no son goretex ( solo lo son las de caña alta).
En el motocard de Pérez Galdós en VLC las tienes físicamente en un 44 y te las puedes probar...
En otras tiendas en la Red, también.... Algo más económicas.
1660915668509.png
1660915886409.png
 
Vaya…. Pues me sé de un sitio alicantino conocido donde me aseguraban que en 44 ataban fuerz de stock en la central…🙄😄👍
Y puede ser cierto, eh? Motocard es un “monstruo”, asi que pueden haber hecho acopio de stock y no existir éste en el distribuidor….pero si en las tiendas de Motocard.
 
De hecho a un colega que trabaja en el gremio, desde el distribuidor nacional de cierta marca transalpina le llegaron a decir que si necesitaba “para ya” algun producto concreto, y el periodo de entrega que ellos le daban era exageradamente largo, que lo mirase en Motocard….porque es posible que ahi si que lo tuviesen(hablamos de que el importador le dice a una tienda que pida el producto a otra tienda, ojo….).
 
Cierto, me ocurrió algo parecido con la chaqueta de verano. Nadie tenía stock y una tienda holandesa se había surtido bien y las vendia a saco...
 
Por eso no he querido nombrar a nadie expresamente. Supongo que como con las roturas de stock de neumáticos los sitios de más volumen pueden conseguir acopio de material ..
 
Vaya…. Pues me sé de un sitio alicantino conocido donde me aseguraban que en 44 estaban fuera de stock en la central… y ni se podían pedir 🙄👍
Rectifico. Me equivoque yo.
el número con rotura de stock en toda españa es el 45 en las Sidi adventure 2.

Hay de las 44 en media caña, que es el número que calzó en las Forma, pero como Sidi Talla pequeño, creo que mi numero en sidi el 45. Pude probarilas en el 46.

Tengo unas sidi adv2 mid 44 esperando para probar en motocard valencia , pero hacer 100 km para que no me valgan…🙄
 
Yo utilizo el mismo número en las Sidi que en las TCX... No noto que sean más pequeñas... Hombre, para salir de dudas, yo me los haría... La cerveza corre de mi cuenta 😜
 
Yo utilizo el mismo número en las Sidi que en las TCX... No noto que sean más pequeñas... Hombre, para salir de dudas, yo me los haría... La cerveza corre de mi cuenta 😜
No me tientes, no me tientes... 😁 es que habiendo probado el 46 qué lógicamente no me vale.... y la fama que tiene Sidi de que talla más pequeño que las Forma.... creo que mi numero seria el 45.... También me probé las TCX Infinity 3 nuevas en 45 y me sorprendió que me quedan bien pero no me gustan... esa mini suela como que no....

Me refería a la comparación entre Sidi y Forma. El dato que me ayudaría seria si pudieses haber comparado con las Forma Adventure, que tienen fama de ser más anchas (y lo son... muy cómodas, las Low que tengo yo).

Los 100 serían de ida sólo.... 😜
 
Última edición:
Yo tengo un 4 3 de pie( medido) y llevo un 44 en tcx y en Sidi.
Si tu usas de normal 44, deberías irte a 45.
Eso si... Como probartelas, nada. No puedes hacer que te las envíe motocard a casa, y si no te convence, devolverlas?
O el día que salgas, pasas, te las pruebas,.... Que te van bien, me dejas las viejas en casa y ya las recogerás a la vuelta.... Que no, pues busca plan B....
 
Yo tengo un 4 3 de pie( medido) y llevo un 44 en tcx y en Sidi.
Si tu usas de normal 44, deberías irte a 45.
Eso si... Como probartelas, nada. No puedes hacer que te las envíe motocard a casa, y si no te convence, devolverlas?
O el día que salgas, pasas, te las pruebas,.... Que te van bien, me dejas las viejas en casa y ya las recogerás a la vuelta.... Que no, pues busca plan B....
Exacto... eso es lo que pienso.
Los de motocard me dicen que en 2 o 3 dias laborales estarían. Pero claro voy pillado de tiempo..... si las compro las tengo que rodar algo antes de iniciar el viaje a primeros de mes.
 
Yo tengo las forma adventure low compradas en motorraiz.
En zapato de calle gasto un 43 y pedí la misma talla, cuando las probé tuve que devolverlas y pedir 44, son fabulosas.
 
Arriba