Cuento tardan en servir la moto ?.

peRTi 1250

Curveando
Registrado
20 Mar 2002
Mensajes
1.036
Puntos
48
Hola, creo que en breve estaré con vosotros de nuevo, actualmente por circunstancias tengo una Goldwing 1800 que no tengo ninguna queja, al contrario con 114000km no me ha pedido nada más que cambios de aceite neumáticos y pastillas de freno una gozada, pero ahora quiero volver a la RT más tecnología, y la goldwing nueva no me termina, mi pregunta es cuantos meses tardaron en daros la moto nueva, me refiero últimamente claro
gracias
 
Hola!
Depende del modelo que quieras y los extras que quieras. Si te coincide un modelo con packs que lo tienen en stock o en tienda, la entrega será más rápida que si hay que pedirla fabricar a Alemania.
Pasate por este post que es donde la gente que ha comprado moto nueva está informando de los plazos que les dan y los posibles retrasos.

Un saludo
 
En mi caso, preguntado el viernes pasado por una RT triple black con los tres paquetes
Si la tienen como tu la quieres , bingo, instantaneo. No fue mi suerte porque era blanca y ademas tenia extras que encarecian el precio pero inutiles para mi.
Si la encargan a fabrica segun tus deseos, me dijo el comercial que para finales de noviembre, contando que agosto "0" y que preferia cubrirse las espaldas diciendome un plazo mas largo
La tercera es si les va llegando alguna unidad por ellos encargada y que cumpla con tus deseos. En ese caso consultan en su lista y con un poco de suerte igual es rapido.
Lo que si que me dijo es que a partir de agosto, subida de precios. Estamos a finales de julio......
 
En mi caso, finales de febrero 2022, me indicaron que la rt1250 que quería, con las opciones que a mi me interesaban, no me podían asegurar la fecha de entrega, pero me indicaron que tardarían meses.
Asi que como en exposición tenían una RT del color que me gustaba y aunque incorporaba más opciones y complementos que los que yo quería, pacté un precio (descuento) razonable y pedí que me la matricularan. De marzo hasta hoy ya le he hecho unos 3.700 km.
A determinadas edades no se puede ir perdiendo el tiempo. 😀😅
Suerte.
 
Buenas tardes peRTi1200, yo me pasaría por aquí por si te cuadra alguna,


elige modelo R1250RT y a ver que hay
 
Bueno pues que sepáis que hoy he pedido una nueva, empieza la cuenta atrás, lo que no se ……., es cuando terminará, en principio espero que a finales de octubre con algo de suerte y si no para noviembre y cruzo los dedos que venga con todo lo que he pedido que es todo.
 

Adjuntos

  • 05FB8EA9-AA94-49C5-9D4F-535336D1C29D.jpeg
    05FB8EA9-AA94-49C5-9D4F-535336D1C29D.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 88
PERTI 1200 pedida 10/08 = finales de octubre
Inkafre ……. “. “. 21/7 =. Para octubre
David Nuca RT “. “. 18/7. =. Entre mediados octubre finales noviembre
 
Estas que hemos pedido que serán del 2022 ó 2023 ?
 
Estas que hemos pedido que serán del 2022 ó 2023 ?
Bueno yo la he pedido con el color nuevo del 2023, y no sé dónde lei que BMW después del verano es cuando saca las novedades así que supongo que serán ya 2023
 
Bueno yo la he pedido con el color nuevo del 2023, y no sé dónde lei que BMW después del verano es cuando saca las novedades así que supongo que serán ya 2023
Creo que aparte del color solo cambia algo del software según he oído.
 
PERTI 1200 pedida 10/08 = finales de octubre
Inkafre ……. “. “. 21/7 =. Para octubre
David Nuca RT “. “. 18/7. =. Entre mediados octubre finales noviembre
JavierSoto “. “ = 24/8 = finales octubre
 
Última edición:
La verdad es que lo de las fechas no lo termino de entender... En principio cuando se hace el pedido dan un fecha aproximada, y a no ser que en agosto no fabriquen motos, no entiendo que tanto para pedidos de julio como agosto den la misma de entrega.
 
Luego cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia,
 
Esta mañana me ha llamado el comercial, ya ha llegado, me la entregan el viernes, la verdad no la esperaba tan pronto.
 
Pues yo he hablado con el comercial de Salamanca, donde he pedido la RT, y le comento "oye, pues ayer ponía en el foro un chico que a él le ha llegado ya esta semana y le entregan el viernes"... y me ha dicho que debían tenerla pedida ya de antes la tuya y te ha coincidido que encajaba en lo que pedías... que no me haga ninguna ilusión y que finales de octubre o principios de noviembre, que la mía está pedida de 0 y que es lo que vienen a tardar... así que paciencia jajajajaja
 
Esta mañana me ha llamado el comercial, ya ha llegado, me la entregan el viernes, la verdad no la esperaba tan pronto.
Un mes y medio desde el pedido no está mal, teniendo en cuenta el verano. A mí la actual GS me la dieron en un mes (aunque me juraban que nunca antes de dos).... A ver si cunde el ejemplo.
 
Pues yo he hablado con el comercial de Salamanca, donde he pedido la RT, y le comento "oye, pues ayer ponía en el foro un chico que a él le ha llegado ya esta semana y le entregan el viernes"... y me ha dicho que debían tenerla pedida ya de antes la tuya y te ha coincidido que encajaba en lo que pedías... que no me haga ninguna ilusión y que finales de octubre o principios de noviembre, que la mía está pedida de 0 y que es lo que vienen a tardar... así que paciencia jajajajaja
Pues no encaja, la pedí con unos extras y otros no, y tiene todo que pedí y lo que no no.
 
El funcionamiento de los pedidos a fabrica en BMW es facil de entender:
Cuando un concesionario graba un pedido a fabrica en su sistema, lo hace con un modelo y unas opciones concretas. El sistema genera un número de pedido y una fecha de fabricación estimada. Los pedidos van pasando por varios estados (no se exactamente el significado de cada uno), de forma que se pueden modificar las opciones que quiere el cliente, hasta el momento en que va a entrar en producción, que ya no se pueden hacer cambios. Siguen un código de colores similar a los semaforos.
Lo que hacen los concesionarios es grabar pedidos en el sistema aunque no tengan un cliente que vaya a comprar la moto, de forma que cuando algún cliente formaliza un pedido, lo que hacen es modificar uno que ya tengan grabado para adecuarlo a lo que el cliente quiere. Esto acorta bastante los tiempos de espera. Si no tienen ningún pedido grabado modificable tienen que grabar uno nuevo desde 0, lo que hace que el tiempo de espera sea mayor.
 
Lo que comentas se puede entender en la GS que un concesionario importante puede vender varias al mes... Pero en una RT que en España el año pasado se vendieron 500, no me parece muy buena política, pues si no aparece un cliente se comen la moto

De todas maneras el tiempo que han tardado con el compañero es +/- lo que están tardando en las GS (1200 y 850) pedidas este verano, según lo que comentan en el hilo que hay sobre este tema en el foro de GS, por lo que no creo que sea tan raro
 
El funcionamiento de los pedidos a fabrica en BMW es facil de entender:
Cuando un concesionario graba un pedido a fabrica en su sistema, lo hace con un modelo y unas opciones concretas. El sistema genera un número de pedido y una fecha de fabricación estimada. Los pedidos van pasando por varios estados (no se exactamente el significado de cada uno), de forma que se pueden modificar las opciones que quiere el cliente, hasta el momento en que va a entrar en producción, que ya no se pueden hacer cambios. Siguen un código de colores similar a los semaforos.
Lo que hacen los concesionarios es grabar pedidos en el sistema aunque no tengan un cliente que vaya a comprar la moto, de forma que cuando algún cliente formaliza un pedido, lo que hacen es modificar uno que ya tengan grabado para adecuarlo a lo que el cliente quiere. Esto acorta bastante los tiempos de espera. Si no tienen ningún pedido grabado modificable tienen que grabar uno nuevo desde 0, lo que hace que el tiempo de espera sea mayor.
Esto que comentas me parece más lógico, además según el concesionario y volumen de ventas que tenga tendrá más pedidos cursados.
 
El funcionamiento de los pedidos a fabrica en BMW es facil de entender:
Cuando un concesionario graba un pedido a fabrica en su sistema, lo hace con un modelo y unas opciones concretas. El sistema genera un número de pedido y una fecha de fabricación estimada. Los pedidos van pasando por varios estados (no se exactamente el significado de cada uno), de forma que se pueden modificar las opciones que quiere el cliente, hasta el momento en que va a entrar en producción, que ya no se pueden hacer cambios. Siguen un código de colores similar a los semaforos.
Lo que hacen los concesionarios es grabar pedidos en el sistema aunque no tengan un cliente que vaya a comprar la moto, de forma que cuando algún cliente formaliza un pedido, lo que hacen es modificar uno que ya tengan grabado para adecuarlo a lo que el cliente quiere. Esto acorta bastante los tiempos de espera. Si no tienen ningún pedido grabado modificable tienen que grabar uno nuevo desde 0, lo que hace que el tiempo de espera sea mayor.
Eso creo que han hecho con la mía y si no pasa nada me han dicho que la semana que viene entra en producción y para la semAna 39 con algo se suerte la puedo tener
 
image0.jpeg


:) Ayer la recogí, a falta de acostumbrarme y después de 10 años con una 2010 le encuentro algunos si pero no....... Ya sabéis lo que dicen de las comparaciones. Para mi gana en todo menos en calidad de plásticos, capacidad de carga y robustez en general la otra es un tanque.

Pero contento :ROFLMAO:
 
Eso creo que han hecho con la mía y si no pasa nada me han dicho que la semana que viene entra en producción y para la semAna 39 con algo se suerte la puedo tener
Ya te han adelantado la fecha en más de un mes... Y estas a algo menos de dos meses, con un poco de suerte la tendrás en mes y medio.

Yo no pierdo la esperanza de hacer la Rider Andalucia este año (20-23 octubre) con la nueva rt
 
Lo de las fechas de entrega, es un broma de mal gusto, la mía, lleva un mes de retraso respecto a la fecha indicada.
No me había pasado nada igual ni con MotoGuzzi en plena pandemia.
 
Me dicen que tengo la moto en Madrid desde la semana pasada, ya veremos lo que tarda en llegar a Valencia 😠
 
A mí me la entregaran la semana que viene. Una semana antes de lo que me dijeron al pedirla y con un mes y medio de espera.
 
Si todo va bien, entrega este viernes con un mes de anticipación... Firmada ya online la financiación ayer y moto recibida en concesionario de Salamanca

By NucaRT

Ráfagas desde Salamanca
 
A disfrutar y foto
En proceso... Espero que el viernes completa, top case y matrícula... Habrá fotos
4e7514ca61aae19e92d961f27c021990.jpg


By NucaRT

Ráfagas desde Salamanca
 
Vale yo también ya está en el concesionario el viernes estreno
 
Pues nada entre esta semana y la que viene todos estrenando motos. La mía será la última pero también fui el último en pedirla 😄
 
Arriba