balkans 2022

Un pregunta? nadie va a visitar medjugore?yo seguramente este muy cambiado, aparte de ser un virgen que nuestras tropas protegieron en su dia, Trevijne es un sitio que tambien quiero volver, por sus montañas afiladas aparte de ser un pueblo que me encanto en su dia. Bueno contando ya los dias para irnos con muchas ganas.
Con el tema de la velocidad, yo seria respetuoso, ya que si hay control de policia, como en todos los sitios, y las multas son bastantes altas, aparte de pagarse en metalico, yo la verdad no me la jugaria..... pero suerte.
 
De momento, Bosnia ha sido lo mejor de lo mejor. La carretera Dubrovnik-Mostar, con asfalto perfecto, es ideal para los amantes del conducir ligero y pegar buenas inclinadas, amén de un paisaje espectacular.
Albania, triste y dejada. No volveremos.
Perdona, yo llevo tiempo buscando información de Albania y me hablan de un país impresionante, me puedes decir que zonas habéis recorrido? lo digo para evitar o bien buscar alternativas, :oops: , me hablan de parques nacionales espectaculares, etc

gracias
 
Muy recomendable la carretera que va de Himare a Oricum. Buen asfalto, buenas vistas, zonas frescas para comer, buenos restaurantes. La SH8.
 
Perdona, yo llevo tiempo buscando información de Albania y me hablan de un país impresionante, me puedes decir que zonas habéis recorrido? lo digo para evitar o bien buscar alternativas, :oops: , me hablan de parques nacionales espectaculares, etc

gracias
Pues depende de los días que pienses quedarte yo creo que más de 4 es demasiado a no ser que quieras algo de turisteo de playa que es más económico, pero el gran azul, búnker más alguna iglesia ortodoxa más castillos es como si volvieras a la espalda de los 70
 
Perdona, yo llevo tiempo buscando información de Albania y me hablan de un país impresionante, me puedes decir que zonas habéis recorrido? lo digo para evitar o bien buscar alternativas, :oops: , me hablan de parques nacionales espectaculares, etc

gracias

A ver, mi opinión es limitada a un día: lo que tardé en bajar del ferry, ver, e irme de allí por la vía rápida.

Lo siento, mi impresión inmediata nada más salir del barco fue de mucha miseria (gente pidiendo ya en el puerto), carreteras muy mal mantenidas y unas forma de conducir de los albaneses muy peligrosa: no se respeta a nada ni a nadie.

Yo cuando viajo en moto busco seguridad para mi mujer, para mi y para mi moto. El país no dudo que sea precioso (yo no vi nada destacable, pero algo tendrá) y los albaneses buena gente, pero no es un sitio en el que creo que me sintiera cómodo. Iría en otras condiciones y con otros medios, no en una ruta en moto.
 
Última edición:
Pues de verdad que la zona del Theth es impresionante, símil con partes de los Dolomitas. La gente es agradable, más de lo que te parece por su aspecto, y muy dispuestos. Son muy tradicionales y a veces choca con nuestra cultura 'evolucionada", pero compatible. En lo del tráfico, te doy la razón, es otra historia...
 
ok, eso si si nos basamos en los tráficos complicados no saldríamos de casa. Lo que me ha hecho siempre absolutamente siempre disfrutar de mis viajes en moto por todo el mundo es la falta de prejuicio, por eso me parecía rara esa rotundidad en tu post, nada más.

saludos y gracias
 
Bueno ya pasando el fin de semana empieza la aventura, grillo tiene la dos ruedas cambiadas, practicando con cazadora de invierno y si a 40 grados para ir acostumbrándose,
Ya os pondré fotos
 
Pues no recomiendo chaqueta de invierno, hace un calor tremendo por la zona, que con la humedad se incrementa la sensación. Yo he ido con Camisetas técnicas muy transpirables y chaqueta de verano muy ventilada y aún ha sido bestial el calor.
 
Hola amigos.

He recorrido la zona en los primeros días de junio.. si teneis alguna duda... id preguntando.

Por cierto, discrepo de la opinión de xoumidamoni sobre Albania. Me pareció muy interesante por diferente. Y ojo, a los que os gustan las carreteras extremas con 400 kilos de moto, tenéis el paraíso en el puerto que hay entre Vlore e Himaré. Puedo aseguraros que las paellas, la pendiente lateral y la longitudinal son las mas brutales que he recorrido en mi vida. Para decir ya he ido y no tener que volver.. jejejej.

Un saludo-
 
Última edición:
Muy recomendable la carretera que va de Himare a Oricum. Buen asfalto, buenas vistas, zonas frescas para comer, buenos restaurantes. La SH8.
A esta me refería... Yo la hice en sentido contrario y entiendo que las paellas bajando no se deben ver igual que las vi yo subiendo y cargado hasta las trancas.

Pero lo de ¿Buen asfalto? :oops::oops::oops::oops::oops::oops:. Si quizá en algún tramo..... pero en general.....

Un saludo
 
En concreese tramo que comento estamos buscando, con unas buenas horquillas y buen paisaje.
 
bueno por aqui estamos ya, como ha cambiado este pais fuffffffffffff , pero me encanta ahora en zadar a los lagos de plivitce, para seguir por su capital, que carreteras jeejej ya os contare con fotos saludos en vssssssssssss
 
Como veis la acampada libre por los balcanes? Tema seguridad, animales....
 
Arriba