MARRUECOS.....

buenas tardes, estareis alguno por marruecos. durante el mes de octubre del 9 al 17 aprox...

si alguien se anima que avise, y asi tener algo de compañia.
 
Cuántas vacunas hacen falta para viajar a Marruecos?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
yo solo tengo dos dosis.
no creo que pidan nada mas,
me informare a ver que dicen.....??
Pues estoy igual que tú y como decían que el pasaporte covid tenía validez de 9 meses, estoy dudando de si podré pasar en otoño que es cuando tengo pensado bajar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues estoy igual que tú y como decían que el pasaporte covid tenía validez de 9 meses, estoy dudando de si podré pasar en otoño que es cuando tengo pensado bajar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si no me equivoco ya están caducados y se está viajando sin mayor problema.
 
buenas tardes
el lunes llegue de marruecos,para entrar hay que tener todas las dosis de vacunas completas o presentar un pcr
yo me hice un pcr y te lo piden en la aduana
 
buenas tardes
el lunes llegue de marruecos,para entrar hay que tener todas las dosis de vacunas completas o presentar un pcr
yo me hice un pcr y te lo piden en la aduana
Como se demuestra los que estamos vacunados? con el codigo qr de las apps de salud, mejor llevarlo impreso? como comprueban si el papelito en cuestion es ok, y como lo entienden, ya imagino que saben español de sobras...
 
no tengo ni idea, segun se acerque la fecha ire viendo el tema ese.
encontre una clinical al lado del puerto de algeciras, que esta abierta 7 dias, a la semana,
por si fuese necesario hacer alguna pcr o algo similar
 
no tengo ni idea, segun se acerque la fecha ire viendo el tema ese.
encontre una clinical al lado del puerto de algeciras, que esta abierta 7 dias, a la semana,
por si fuese necesario hacer alguna pcr o algo similar

Hola Lorenzo,

¿podrías ponernos el nombre de esa clínica y/o datos de contacto?

Quizá la tenga que usar en Octubre.

Slds
 
Yo también bajo en Octubre, en principio sobre el 10 cruzaré.

Sobre el cert.COVID llamé a FRS ya que en su página pone tener las 3 dosis.
Yo que tengo la Jansen y una Modena ósea 2/2, que suficiente, sin problema.
Ya veremos.
 
Yo voy del 1 al 8 de octubre y de momento no me han comentado nada referente a certificados Covid🤔,,
✌️Saludossss,,,, JM
 
Con toda la informacion del foro seguramente es prescindible. Pero ya tengo algunas guias (Alpes, España, Portugal, Pirineos etc) y en general me gustan. Alguno tiene esta? que tal es?

Hola. Yo tengo la guía. La compré en plena "pandemia" para entretenerme intentando "replicar" las rutas en el Basecamp para en el futuro poder inspirarme en ellas. También la compré por el autor, ya que Fabián me parece un gran tipo, con mucha "chispa" e inteligencia. La guía no refleja su personalidad, parece ser que fue un encargo y este tipo de "guías" tienen que ser más "ortodoxas". Como tú, también tengo esas otras guías, aunque si te digo la verdad, en la práctica, para organizar mis viajes me he inspirado mucho más de este foro que de las guías.
Todavía no he viajado a Marruecos, pero ya me está rondando el viaje en la cabeza y por eso estoy en la fase de documentación, inspiración, leyendo entradas relacionadas.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que comparten sus rutas, consejos e impresiones por aquí.
 
Hola. Yo tengo la guía. La compré en plena "pandemia" para entretenerme intentando "replicar" las rutas en el Basecamp para en el futuro poder inspirarme en ellas. También la compré por el autor, ya que Fabián me parece un gran tipo, con mucha "chispa" e inteligencia. La guía no refleja su personalidad, parece ser que fue un encargo y este tipo de "guías" tienen que ser más "ortodoxas". Como tú, también tengo esas otras guías, aunque si te digo la verdad, en la práctica, para organizar mis viajes me he inspirado mucho más de este foro que de las guías.
Todavía no he viajado a Marruecos, pero ya me está rondando el viaje en la cabeza y por eso estoy en la fase de documentación, inspiración, leyendo entradas relacionadas.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que comparten sus rutas, consejos e impresiones por aquí.
Fabián es un crack ... me encanta su canal.
 
Con toda la informacion del foro seguramente es prescindible. Pero ya tengo algunas guias (Alpes, España, Portugal, Pirineos etc) y en general me gustan. Alguno tiene esta? que tal es?

No había visto tu mensaje.

Yo la tengo y me parece excelente.
 
buenas tardes
vuelvo a insistir en el tema
o tienes la pauta completa de vacunacion o presentas una PCR
estuve el mes pasado y vuelvo este viernes,esta mañana han salido algunos compañeros yo no puedo hasta el viernes le he puesto un mensaje ahora preguntándoles sobre esto y me dicen que si que lo piden o certificado de vacunas o pcr,esto es de esta mañana salieron por ceuta, aunque lo sabia con seguridad pero lo he confirmado con ellos
 
Pues esto es lo que hay😅,,, para entrar a Marruecos:

Formulario de salud debidamente cumplimentado, lo piden a la entrada del país. https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP navire (1).pdf?csf=1&e=vs2jUu

- Pasaporte vacunal anti COVID-19 válido. Se considera válido la recepción de las 3 dosis, o en su defecto 2 con un retraso en la recepción de segunda no superior a 4 meses.

- En caso de no disponer de certificado vacunal, Resultado negativo de una prueba PCR de menos de 72 horas (entre el momento de la realización del test y el embarque)

Salut,,, JM✌️😅
 
Última edición:
Pues esto es lo que hay😅,,, para entrar a Marruecos:

Formulario de salud debidamente cumplimentado, lo piden a la entrada del país. https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP navire (1).pdf?csf=1&e=vs2jUu

- Pasaporte vacunal anti COVID-19 válido. Se considera válido la recepción de las 3 dosis, o en su defecto 2 con un retraso en la recepción de segunda no superior a 4 meses.

- En caso de no disponer de certificado vacunal, Resultado negativo de una prueba PCR de menos de 72 horas (entre el momento de la realización del test y el embarque)

Salut,,, JM✌️😅
No entiendo lo de la 2 vacuna, yo tengo dos dosis, una con Jansen que cubría dos, y otra dosis que en teoria hacen tres.
 
Hombre Pedro, ya de vuelta con 2.900 kms
He llegado a casa hoy a las 13h jarto de moto jajajajaj! me dolia to!!
Te tengo en lista para bajar al moro!
 
Tras sesudos estudios y gracias al foro, ya he perfilado mi viaje, basicamente con lo expuesto en este hilo, y por @Shasta ha sido una guia muy util para empezar e irse informando de todo.

Finalmente voy del 28/9 hasta el 10/10 aunque tengo aun 4 dias mas por si hay cambios o lo alargo.
 
Tras sesudos estudios y gracias al foro, ya he perfilado mi viaje, basicamente con lo expuesto en este hilo, y por @Shasta ha sido una guia muy util para empezar e irse informando de todo.

Finalmente voy del 28/9 hasta el 10/10 aunque tengo aun 4 dias mas por si hay cambios o lo alargo.

Esos dias extra seguro que le das buen uso, la improvisación mola mucho. Disfruta mucho y ya veras como engancha.
 
Se acerca la fecha de salir, me queda contratar un seguro de asistencia sanitaria personal, ¿cual recomendaís?
He visto Iati, Arag, ...
Saludos
 
Entro.... tomo asiento... pillo palomitas.... y a leer. Próximo objetivo.... bajar a Marruecos.... 😍 ✌️

¿cuándo os parece la mejor época? Noviembre? Abril-Mayo?
 
Esta ruta es lo mas clasico que se suele hacer la primera vez.

RLMvLmy.jpg


A modo de resumen:
  • Puerto Tanger Med (salida)
  • Chefchaouen
  • Boluvilis (Ruinas romanas)(En el parking el paisano quiere pasta por vigilar, negocia precio bajo y no te tocan ni la moto)
  • Cedro milenario (El cedro milenario, si continuas hay un poco de pista facil. Si hay nieve puede haber hielo)
  • Meteoritos del Jebel Hebri (Un poco de pista para ver los boquetes que dejaron unos meteoritos)
  • Gorges ZiZ (Gargantas que nadie menciona y estan en el camino, espectaculares.)
  • Pozos de agua (Pozos que escababan hace años para llevar agua, curiosa visita, negocia antes de entrar)(Suele haber camellos en carretera)
  • Merzouga (Poco mas que decir)
  • Carcel Portuguesa (Pista) Desde la carretera se ve, justo en el acesso de la carretera hay unas ruinas de un par de casas, sirven de guia)
  • Gargantas del Todra
  • Albergue Ibrahim (Un clasico de foros y facebook, te puede decir estado de carreteras y demas segun el tiempo, tiene facebook. Buen sitio para dormir o un te.)
  • R704 (Desde Agoudal hacia Dades es pìsta compacta y facil. Si ha llovido habra algunos charcos pero sin mas. Pregunta a Ibrahim mejor)
  • Gorges Dades
  • Ait Ben Haddou (Hay un mirador antes para sacar fotos y despues visitar el pueblo.)
  • P1506 (Carretera revirada de atajo a la subida del Tichka, sales antes del alto y la carretera esta rota. Del alto sale una autopista.... (Modo ironia pero esta mejor asfaltada la cara norte), pues eso.
  • Tizi N'Tichka (Puerto)
  • Cascadas de Ouzoud
  • Marrakech
  • Esauira (Puerto pesquero por excelencia, al fondo del puerto hay un parking vigilado previo pago (50dirham) es fiable, deje la moto dos dias y ni la tocaron aunque un gato se subio :D. Para dormir Riad Dar el Paco, dueño Italiano super majo, te tocara llevar las cosas desde el parking, tienen facebook. Yo repito seguro!)
  • R301 (Carretera para subir direccion Casablanca.)
  • Gran Mezquita Hassan II -Casablanca-
  • Puerto Tanger Med
Para esa ruta lo unico marron que haces es:
  • Pistas por Merzouga y alrededores buscando un arbol solitario
  • La tipica foto hundiendo la rueda pero que bien sacada no hace falta meter la moto apenas
  • La pista hasta la carcel portuguesa que no tiene nada
  • La pista de Agoudal hasta Dades que la mayor parte es en bajada y compacta.

DEJO ADJUNTO EL GPX, ITN y TRF DE LA RUTA PROPUESTA.
Muchas gracias por el aporte.... 😁 ✌️ Vaya lujo de información.
en cuantos días es realizable? Está muy bien que tenga algo de marron suave.
 
Entro.... tomo asiento... pillo palomitas.... y a leer. Próximo objetivo.... bajar a Marruecos....

¿cuándo os parece la mejor época? Noviembre? Abril-Mayo?
Octubre es la mejor época: ya no hace tanto calor en el sur y los días todavía son largos.
La segunda mejor época es abril. No hace tanto frío en el Atlas ni tanto calor por el sur.
En mi opinión, claro.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Octubre es la mejor época: ya no hace tanto calor en el sur y los días todavía son largos.
La segunda mejor época es abril. No hace tanto frío en el Atlas ni tanto calor por el sur.
Efectivamente, pero hay una variante, el cambio climatico. Ya los parametros habituales no son tan exactos, puede haber corrimientos de temperaturas y lo que antes eran 25 grados ahora pueden ser 35. El Miercoles subio un colega de KTM que iba para Murcia desde el desierto y dice que en el sur el calor es agobiante. Yo aconsejo revisar tres dias antes de bajar.
 
Pensándolo, no te cubriría nuestra cartilla sanitaria europea?
Pues entre Iati, Mondo y Arag, parece que son las opciones
La tarjeta sanitaria es para la unión Europea.
Yo siempre que salgo de España contrato un seguro incluso si es dentro de Europa, la tranquilidad no tiene precio.
Piensa que si bajas por 20/30 euros persona tienes toda la tranquilidad del mundo y cubierto porque cualquier imprevisto puede ocurrir, en cuanto a compañías...
Yo he contratado siempre si mejor precio que vi que tuviera unas coberturas decentes y con compañías que parecen serías, te vale
Zurich, Allianz, iati, maphre.... Ya mira cobertura y precio

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
☝️.... 😁 Qué tal tu viaje improvisado?
Pues la subida muy bien, fresco, buen clima, pasado Teruel La Ruta del Silencio que no la conocia, espectacular desde el sur, carretera de montaña cuando me esperaba valles abiertos, que si aparecieron despues de la cabra.
LLegada a Andorra bien este ultimo tramo un poco anodino . Hotel Zenith en Andorra para no repetir, de los años 80 sin reformar y le dan 4 estrellas, no entiendo. El garaje es una ratonera en dos niveles, con lluvia sebe ser complicado.

Desde Andorra a Sabiñanigo muy bien por Vielha, llegamos sin hotel y todo petao. Los tres colegas que tenian que currar el Lunes se bajaron a dormir a Zaragoza para hacer los 1.000 kms de bajada en sabado y Domingo. Nos quedamos dos, pagamos una doble en Jaca a 120€, no estuvo mal. Al dia siguiente hicimos el Pirineo Navarro espectacular como siempre. Gran Jamada en La Sidreria en Zizur Mayor/Pamplona , y despues con la panza llena bajamos hacia Logroño y Soria por la N 111 que recordaba en mejor estado, tambien carretera de montaña en parte pero mas abierta. Un tramo malo.

Las carreteras de Navarra y Pais Vasco son otro nivel, tires para donde tires chapeau!! Aragon las de montaña bastantes abandonadas. Cuando llegas al limite autonomica se nota perfectamente.

Al colega en Soria le dio un colico nefritico , el tercero de su vida y se tomo unos calmantes para seguir ya que no quiso ir al Hospital, asi pasamos Madrid y seguia sufriendo le insisti pero nada, ya llegando a Despeñaperros con 32 grados entramos en la Carolina al hotel y mas pastillas. Yo como tambien lo he sufrido se lo que es, uff el calor nos machaco de Madrid para abajo.
A la mañana siguiente segun me dijo algo mejor salimos a las 7,30 y bajamos hacia Antequera y Ronda donde vive....como no iria de dolor que se despidio por el Blothoo para no pararse, se fue derecho al hospital. Yo segui hasta casa con el culo plano. La preocupacion por el colega y el calor lo negativo del viaje, por lo demas estupendo.
 
Arriba