¿Cuántos "barcos moteros" hay en España?

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
¿Cuántos "barcos moteros" hay en España?
Para todos aquellos que os esteis planteando visitar Galicia con vuestra moto, os recomiendo que en vuestra ruta incluyais al "barco motero" Azulón Primero. El Azulón Primero es un pequeño transbordador / barcaza que cruza el embalse de Portodemouros que está situado aproximadamente en el centro de Galicia. El transbordador es gratuíto y para acceder a él tendreis que coger carreteras secundarias o, en algunos casos, incluso terciarias. Os llevareis una experiencia que pienso puede ser curiosa y divertida.
¿Hay más barcos moteros en España?
 
En Miravent (Tarragona) hay una barcaza que cruza el rio Ebro
Saludos y Vsss
 
Muy interesante el video, gracias como siempre por mostrarnos esos curiosos rincones gallegos.
Un saludo.
 
Uno muy interesante en la ría de Aveiro (Portugal) porque te permite ir por la N 237 y, al final de la península de Torreira, cruzar la ría plantandote directamente en Aveiro sin necesidad de bordear la ría.

Ria de Aveiro.png
 
Bueno, a falta de ferrys en España añado otro que me parece interesante en Portugal, este une Setúbal con la Península de Troia, interesante si tu recorrido es bajar por la costa portuguesa.

Peninsula de troia.png
 
De Ayamonte 🇪🇸 a Vila Real de Santo Antonio 🇵🇹 tienes otro ferry
Y en Galicia de Camposancos 🇪🇸 a Caminha 🇵🇹
Con estos creo que son todos los que hay en la peninsula
 
De Ayamonte 🇪🇸 a Vila Real de Santo Antonio 🇵🇹 tienes otro ferry
Y en Galicia de Camposancos 🇪🇸 a Caminha 🇵🇹
Con estos creo que son todos los que hay en la peninsula
En pincipio parece que salen dos de Caminha, uno que cruza la desembocadura del río Miño perpendicularmente y que lo cogí una vez y me pareció interesante por la experiencia y para conocer para un posible trazado de rutas por la zona y otro que parte de Caminha y se dirige al puerto de A Guarda, este último no lo tengo clarlo.

Camiña.png
 
La experiencia está bien pero dura poco, como te despistes no te da tiempo ni a sacar la foto.
 
La experiencia está bien pero dura poco, como te despistes no te da tiempo ni a sacar la foto.
Es cierto que dura poco pero eso de que llegues al embarcadero, toques el claxón de la moto y veas como "El Azulón Primero" te obedece y viene hacia tí si se encuentra en la otra orilla, pienso que tiene su encanto, además para embarcar en él te ves obligado a recorrer inevitablemente carreteras tan secundarias que puede que ni el navegador te las reconozca con el consiguiente despiste, como me pasó a mí y encima llevando detrás a un grupo de amigos, enfín que Indiana Jones en moto :)
 
Sí, yo también me perdí, y después del ferry tiré para Melide a comer el pulpo con los peregrinos.
 
Sí, yo también me perdí, y después del ferry tiré para Melide a comer el pulpo con los peregrinos.
Pues bendita pérdida y además con los peregrinos. En mi opinión, si no conoces el lugar de antemano, es bastante fácil perderse por las carreteras de la zona, quizás lo mejor sea meter coordenadas de los puntos de embarque en el navegador, aunque también perderse le da más emoción al lugar. Nunca lo probé de noche, no me imagino embarcar en el Azulón Primero a las dos de la madrugada.
 
Pues bendita pérdida y además con los peregrinos. En mi opinión, si no conoces el lugar de antemano, es bastante fácil perderse por las carreteras de la zona, quizás lo mejor sea meter coordenadas de los puntos de embarque en el navegador, aunque también perderse le da más emoción al lugar. Nunca lo probé de noche, no me imagino embarcar en el Azulón Primero a las dos de la madrugada.
Ya te digo, para la próxima hazlo coincidir con el mediodía y tira para ahí. :)
 
Bueno, creo que el único barco motero gratuíto está en Galicia, te subes y te lleva a la otra orilla BTF (by the face) o también PLC (por la cara), creo que no existe ningún otro gratuíto.
De todos ellos utilicé en alguna ocasión:
.- el de Portodemouros en tres ocasiones. Es raro que no te pierdas antes de llegar al embarcadero.
.- el de Caminha una vez. Bonita travesía por la desembocadura del Miño.
.- el de Aveiro una vez
.- el de Setubal una vez. Tienes muchas posibilidades de ver delfines en la travesía, los portugueses les llaman golfinhos. Te lleva a la península de Troia.
 
Arriba