Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenos días. Alguno ha llevado la moto solo para hacer la campaña, sin nada más, ni revisión?. Me da la impresión de que se resisten un poco si no quieres pasar por caja para otra cosa. Con buenas palabras es lo que me han dejado ver a mí.
 
Buenos días. Alguno ha llevado la moto solo para hacer la campaña, sin nada más, ni revisión?. Me da la impresión de que se resisten un poco si no quieres pasar por caja para otra cosa. Con buenas palabras es lo que me han dejado ver a mí.
Buenos días, la llevé solo a la campaña del cardan y la pre itv gratuita que me ofrecieron. Es una gs de 2018 con 38.600 kms y como dio error me cambiaron el cardan.
Saludos
 
Pero a los q os han cambiado el cardan, han hecho alguna modificación en el?
Ha cambiado en algo?
O no os han dicho nada?
 
Buenos días, hoy me he levantado generoso, cardan GSA 2017 con 47.000 km., cardan de los que algunos e incluso la maquinita de BMW llama "pata negra, blanca o amarilla ...", en un acto de generosidad suprema invito a cualquier forero o forera, incluso a la propia BMW a un cambio así "a pelo" por uno de los que pone BMW en campaña, la propuesta es sin malos rollos, cuestión de creencia, de ideas, gracias.
Buenos días, yo también me sumaría a esa iniciativa. Lo nuevo siempre es nuevo; y lo que hoy parece pata negra mañana puede ser pata blanca. Ya veremos qué ocurre cuando en alguna unidad de las que no se le ha cambiado nada en la campaña tenga un problema en el futuro con lo mismo. ¿Podría considerarse agravio comparativo pasarle una campaña sin tener que cambiar nada a una moto prácticamente nueva, de hace un año y con pocos kms, con otra con muchísimos kms y con algunos años a sus espaldas? Cuando salga algún caso a ver cómo pueden negarse a reponer un cardán a una unidad que en su momento no se le hizo nada en campaña, pero con el tiempo presenta alguna anomalía.

Saludos
 
Esto es raro raro por q si es defecto de fabricación o alguna partida defectuosa ,se deberían de cambiar todos los de esa partida, no se,hay algo q no nos cuentan,esto tiene muy poca lógica, unos si otros no, muchos quilómetros no y poco si,etc,etc🤔🤔🤔🤔
 
Esto es raro raro por q si es defecto de fabricación o alguna partida defectuosa ,se deberían de cambiar todos los de esa partida, no se,hay algo q no nos cuentan,esto tiene muy poca lógica, unos si otros no, muchos quilómetros no y poco si,etc,etc🤔🤔🤔🤔
"le enchufan la máquina y esta dice si hay que cambiarlo o no".
Ya solo con eso, flipo. XD
 
A mi me inquieta más pensar que sustituyen el cardan por otro igual, del mismo fabricante, de la misma partida. Quiero pensar que no es así
 
Pues yo cada día estoy más contento con mi GSA, por calidad general, flexibilidad de su motor y equipamiento.

Otra cosa puntual es el problema de cardan, las motos 2017 de árbol cardánico pintado en negro, me atrevería a decir que con más de 40.000 km., se les ha roto el fuelle trasero y oxidado la barra cardan quedando gripada contra el grupo final a la mayoría, si te diste cuenta, abriste, engrasaste, cambiaste fuelles y volviste a montar, todo bien si no lo hiciste te hicieron la campaña y cardan nuevo, esta es la realidad y no otra, qué se debería hacer?, pues como dice el compañero @Superlopez1 cambiar toda esa serie que saben que está mal y dejarse de maquinitas.
 
Y la pregunta del millón ,las motos q están fabricando ahora ,que?
Solucionado?
Pues el tiempo lo dirá .....
 
Cómo se llamaba la empresa que repara cardanes?



Tenía captura de pantalla guardada pero debo haberla borrado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mi moto pasó la revisión en julio y con la campaña programada, me dicen q el taladro que han enviado de fabrica no consigue las rpm en la rueda para hacer la prueba.
Nueva cita 29 septiembre para hacerla .
Hoy me llama el concesionario y me dice que ya NO HAY CARDANES para poder continuar haciendo la campaña , ni en zaragoza ni Alemania!!!!
Esto creo es para tomárselo a risa jjjjjj
Gassssss y suerte
 
Yo he pedido hora y al decir que era para esto me han intentado convencer que lo dejará hasta febrero que me toca la revisión obligatoria para mantener la garantía. Después me dicen que solo se dan casos esporádicos si lo lavas con lanza o si haces off road extremo. Vale, vale pero dame hora… pues bien primeros de noviembre en Movilnorte.
 
Bueno pronto sabremos si hay ruptura d stocks de cárdanes bmw gs.
Gassss
Esto tiene pinta d todo menos serio.
 
Mi moto pasó la revisión en julio y con la campaña programada, me dicen q el taladro que han enviado de fabrica no consigue las rpm en la rueda para hacer la prueba.
Nueva cita 29 septiembre para hacerla .
Hoy me llama el concesionario y me dice que ya NO HAY CARDANES para poder continuar haciendo la campaña , ni en zaragoza ni Alemania!!!!
Esto creo es para tomárselo a risa jjjjjj
Gassssss y suerte
Tranquilo estan pidiendo a los concesionarios que envien los cardanes que sustituyen a Alemania para reparar y reequipar motos.
 
Mi moto pasó la revisión en julio y con la campaña programada, me dicen q el taladro que han enviado de fabrica no consigue las rpm en la rueda para hacer la prueba.
Nueva cita 29 septiembre para hacerla .
Hoy me llama el concesionario y me dice que ya NO HAY CARDANES para poder continuar haciendo la campaña , ni en zaragoza ni Alemania!!!!
Esto creo es para tomárselo a risa jjjjjj
Gassssss y suerte
Que extraño ! O la provision de cantidad de cardanes es muy limitada o el problema no es tan exporádico que digamos y el numero de cardenes que estan reemplazando supera las previsiones previas.
El tiempo dira que fué!
 
Modo irónico total !!.
Y explicó el porqué !!.
Empezamos cada uno, opinar y a escribir, sin saber a ciencia cierta, cuáles son motivos y causas reales, que hacen que BMW haya tomado esta decisión.
Lo que voy ha poner, es la información, que me ha llegado directamente de un jefe de taller de CO.
Los grupos traseros y no las barras cardanicas, se están enviando a Alemania, para su inspección y análisis, con objeto de controlar una buena gestión de la campaña.
Y evitar, en la medida de lo posible, cambios que no son necesarios y se cometan abusos.
Saben, que la picaresca existe.
Los cambios realizados, sin estar afectados, van con cargo al CO, que ha realizado la operación y la reponsabilidad de ello, recae sobre la persona que autorizo la sustitución y la aplicación de la campaña.
 
Modo irónico total !!.
Y explicó el porqué !!.
Empezamos cada uno, opinar y a escribir, sin saber a ciencia cierta, cuáles son motivos y causas reales, que hacen que BMW haya tomado esta decisión.
Lo que voy ha poner, es la información, que me ha llegado directamente de un jefe de taller de CO.
Los grupos traseros y no las barras cardanicas, se están enviando a Alemania, para su inspección y análisis, con objeto de controlar una buena gestión de la campaña.
Y evitar, en la medida de lo posible, cambios que no son necesarios y se cometan abusos.
Saben, que la picaresca existe.
Los cambios realizados, sin estar afectados, van con cargo al CO, que ha realizado la operación y la reponsabilidad de ello, recae sobre la persona que autorizo la sustitución y la aplicación de la campaña.
Me parece correcto que fabrica controle elementos que extrajeron, les permite estudiar mejoras y sobre todo evitar la picarezca!!
 
Como achuchen mucho a los concesionarios , y estos no lo vean claro el q no esté hecho polvo del todo no lo cambiarán y arreando...
 
Jeejejejeje….pues yo sigo esperando que me avisen desde mi conce (Castellón)para pasar la campaña. Se lo comenté hace ya un tiempo y la respuesta fue que me anotaban para cuando tuviesen la maquina de comprobacion. Al menos Me preocupa bien poco: igual se deciden a miralo cuando les lleve la moto a la revision anual o de los 20.000 kms, que tocara sobre noviembre. Hasta entonces, si tiene que reventar el cardan….al menos que lo haga a baja velocidad 😅
 
Modo irónico total !!.
Y explicó el porqué !!.
Empezamos cada uno, opinar y a escribir, sin saber a ciencia cierta, cuáles son motivos y causas reales, que hacen que BMW haya tomado esta decisión.
Lo que voy ha poner, es la información, que me ha llegado directamente de un jefe de taller de CO.
Los grupos traseros y no las barras cardanicas, se están enviando a Alemania, para su inspección y análisis, con objeto de controlar una buena gestión de la campaña.
Y evitar, en la medida de lo posible, cambios que no son necesarios y se cometan abusos.
Saben, que la picaresca existe.
Los cambios realizados, sin estar afectados, van con cargo al CO, que ha realizado la operación y la reponsabilidad de ello, recae sobre la persona que autorizo la sustitución y la aplicación de la campaña.
Me parece correcto que los cardanes y grupos cambiados sin ser diagnosticados como malos los tenga que asumir el concesionario, pero creo que los concesionarios lo que van a interpretar es q ante la duda van a llegar a cambiar el porcentaje que les digan desde bmw iberia y punto.
Creo que tiene una fácil solucion, se hace un video con cada prueba que se realiza y se muestra al cliente y se adjunta a la garantía para Alemania.
Vamos lo que se hacía con las cadenas d distribución de los famosos motores 2.0 de BMW diésel.
Todas campañas tienen un presupuesto estimado , como todo en la vida , y si por un casual se han equivocado al presupuestarlo pues se reinterpreta .
Hay lanzo esa propuesta , q creo es barata y aportaría mucha información a todos propietarios, con el wassat de recogida de la moto un video cortito de la prueba .
Gassss
 
Espero que BMW haya hecho una buena previsión de cardan.
Se está viendo que se están cambiando hasta a motos con 20.000 km. Y estas cifras tan bajas son difíciles de aguantar tanto a nivel de dinero como de stock para el cambio, la verdad todo esto hace pensar que no es algo puntual más bien algo generalizado, y lo que tendría claro es que si me lo cambian lo engrasaria cada 20.000 km para asegurarme que no me pasa lo mismo.
Suerte a los afectados

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A un conocido le han dicho que el cardán de su RS 1200....no llega a 40000kms....tiene holgura en las crucetas.



Claro el conce.... Cardan nuevo
802,63€+ IVA


Eso se puede arreglar???


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En Cardyfren te cambian las crucetas. Hay que llevar el cardan desmontado.
 
Es difícil saber el porque BMW no ha aplicado hace tiempo(el tema de cardanes ya viene desde al menos 4 años o mas repiqueteando) solución de fondo y definitiva al tema y sacarse de encima tal dolor de cabezas.

Si fuese mi caso hubiese pintado cardan con pintura antióxido o colocado protección anticorrosiva base cerosa y en estriados engrasados meticulosamente con grasa para ambiente marinos, resistentes al lavado, incluso con agua caliente y sumado a controles anuales de presencia de líquido en basculante (no lo hubiese perforado, ya que no se cuánto sobre dimensionado esta pared de basculante y se sabe que cualquier perforación puede ser causante de debilitamiento e inicio de rajadura a una pieza sometida a cargas de flexión, torción.

Esperemos que la marca de con la tecla así sus usuarios" cardánicos" o parte de ellos se sacan la "espina de encima" y a disfrutar a pleno sus monturas(y)
 
A un conocido le han dicho que el cardán de su RS 1200....no llega a 40000kms....tiene holgura en las crucetas.



Claro el conce.... Cardan nuevo
802,63€+ IVA


Eso se puede arreglar???


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hará mucho campo...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Es ironía. A algunos el concesionario es lo que les dice, cuando hay quien ni siquiera las conduce bajo lluvia.
Tema delicado este.
 
Es ironía. A algunos el concesionario es lo que les dice, cuando hay quien ni siquiera las conduce bajo lluvia.
Tema delicado este.


si. la ironía lo entendí.

eso le dijo mi compañero al jefe taller....moto de carretera como es la RS....un solo ocupante el conductor.....nada de campo...viajes con maletas 1 o 2 veces al año.....y con 40000kms hay holgura?.......
 
Y el coste aproximado?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pasaté por aquí...

Yo cambíe las crucetas hace más de 5 años y me costó poco más de 100€, lo que cuesté ahora quien sabe...
 
Pasaté por aquí...

Yo cambíe las crucetas hace más de 5 años y me costó poco más de 100€, lo que cuesté ahora quien sabe...

Pues a saber, posiblemente sea otra de esas cosas "que se fabrican en Ucrania".
 
Saludos...
Hoy he recogido la moto, r1200gs ADV 2017 con 13000km, válvula al canto en Oliva motor, en Girona.

Trato correcto, la verdad. Me han puesto la válvula de marras y arreando. Sin problema de citas, aunque no sé cuánto tardaron en hacerlo porque la moto ha estado una semana,ya que me fui de vacaciones.
 
Pasada campaña de cardan, R1250GS diciembre 2018, 46.478Km.
Cardan en perfectas condiciones y válvula de dasgue colocada.
Un saludo
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

IMG_0126.jpg
IMG_0128.jpg
IMG_0127.jpg
IMG_0129.jpg
IMG_0130.jpg

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

IMG_0142 (1).jpg
IMG_0139.jpg

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)

por lo que comentas únicamente se ha realizado el agujero y han colocado la válvula, por lo que la verdad no entiendo muy bien el último comentario:

"Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho "

¿de verdad notas la moto diferente?
 
por lo que comentas únicamente se ha realizado el agujero y han colocado la válvula, por lo que la verdad no entiendo muy bien el último comentario:

"Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho "

¿de verdad notas la moto diferente?
Creo que le cambiaron cardan, lo cambian a todas las que llevan más de 60.000km.
 
Arriba