MI PRIMER VIAJE LARGO CON LA RT CONCLUSIONES

jorgenorge

Acelerando
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
384
Puntos
43
Ubicación
roquetas de mar ALMERIA
Acabo de realizar mi primer viaje largo Almeria -Sabiñanigo y sus rutas y vuelta a Almeria unos 2450km en 3 dias y mi conclusion es que ha sido un viaje comodo y seguro ante las adversidades que me encontre durante el viaje con el trafico.Por otra gran proteccion aerodinamica y sin dolor en brazos.Consumo normal 4.7l/100km.En contra el asiento mas resbaladizo que he visto en muchas motos soluccion visitar al sr Marquez y correccion postural ya que mi espalda es fuerte pero notaba algun pelin de cansancio cuando hacia mas de 400km de conduccion por lo que me ponia la faja de motorista.La maletas para uno justo si llevo 2 pares zapatillas traje de agua y una bolsa de viaje en el baul pues una de las maletas guardaba el casco la otra las zapatillas y traje de agua si hubiera venido mi mujer hubiera tenido problema en la gs nunca lo tuve.Las piernas tenia que estirarla cada 200 km en la gs no hacia falta los 300 km los devoraba En definitiva del 0 al 5 le pongo 3.5 y sigo probando......
 
Y que nota hubieras puesto a la GS ?
 
Ahh ! pense que le darias mas nota a la GS
Menos proteccion
Menos autonomia
Lo unico por lo de la capacidad de las maletas. Aun con todo en las vario, no es que entre mucho mas. Para mi que es mas cuestion de que es mas facil cargar en un espacio mas cuadrado.
Aun con todo 3,5 me parece un poco justo :unsure:
 
Ahh ! pense que le darias mas nota a la GS
Menos proteccion
Menos autonomia
Lo unico por lo de la capacidad de las maletas. Aun con todo en las vario, no es que entre mucho mas. Para mi que es mas cuestion de que es mas facil cargar en un espacio mas cuadrado.
Aun con todo 3,5 me parece un poco justo :unsure:
porque como digo sigo probando y aun es pronto para dar mas nota a la rt
 
Hola Jorge. Somos casi vecinos y sin saberlo. Si me entero antes que subes a la Riders, te había acompañado.

Sobre viajes largos con la RT poco te puedo decir pues sólo he hecho salidas de 200 - 300 kms. en las que no he quedado muy satisfecho en comparación con mi Deauville 700. En esas escapadas, he notado más rumorosidad tanto del motor (run, run, run) como del aire (en la Devi podíamos mantener una conversación con los Midland a velocidad legal, con esta a partir de 90 el ruido del aire es molesto), más vibraciones (pensaba que la Devi vibraba mucho) y mayor consumo (quizá tenga que acostumbrarme a cambiar antes pues en 6ª puedes ir a 60, lo que con la Devi es impensable en 5ª) .

Lo de la capacidad de las maletas ya lo comenté y es que engañan. Parece que son espaciosas pero las paredes tipo sandwich reducen mucho el interior (las maletas anchas de la Honda tienen más volumen) y para remate el topcase de 49 litros que parece de 60 (en la Devi llevo uno de 56 y son igual de grandes por fuera) es muy bajo.

Mi asiento si hizo un viaje de 800 kms. ida y vuelta a Sevilla la semana siguiente de comprar la moto y menuda diferencia, tanto para piloto como para pasajero/a. También es verdad que el anterior propietario lo había rebajado al máximo y parecía una tabla.

ANTES00 Asiento Juanjo.jpg

DESPUES
18.jpg

Saludos y a ver si quedamos un día por Roquetas ✌️
 
Última edición:
Te ha quedado precioso el asiento, es mucho preguntar que cuestan ahora, imagino que te habrán puesto viscolastica y demás.
El de mi anterior moto lo hice en Pamanes y era por tener idea.
Muchas gracias.
Saludos
 
Hola Jorge. Somos casi vecinos y sin saberlo. Si me entero antes que subes a la Riders, te había acompañado.

Sobre viajes largos con la RT poco te puedo decir pues sólo he hecho salidas de 200 - 300 kms. en las que no he quedado muy satisfecho en comparación con mi Deauville 700. En esas escapadas, he notado más rumorosidad tanto del motor (run, run, run) como del aire (en la Devi podíamos mantener una conversación con los Midland a velocidad legal, con esta a partir de 90 el ruido del aire es molesto), más vibraciones (pensaba que la Devi vibraba mucho) y mayor consumo (quizá tenga que acostumbrarme a cambiar antes pues en 6ª puedes ir a 60, lo que con la Devi es impensable en 5ª) .

Lo de la capacidad de las maletas ya lo comenté y es que engañan. Parece que son espaciosas pero las paredes tipo sandwich reducen mucho el interior (las maletas anchas de la Honda tienen más volumen) y para remate el topcase de 49 litros que parece de 60 (en la Devi llevo uno de 56 y son igual de grandes por fuera) es muy bajo.

Mi asiento si hizo un viaje de 800 kms. ida y vuelta a Sevilla la semana siguiente de comprar la moto y menuda diferencia, tanto para piloto como para pasajero/a. También es verdad que el anterior propietario le había rebajado y parecía una tabla.

ANTESVer el archivo adjunto 322361

DESPUES
Ver el archivo adjunto 322362

Saludos y a ver si quedamos un día por Roquetas ✌️
hola pues mira somos vecinos,lo del viaje a la riders lo tenia programado hace tiempo e incluso puse que si alguien salia desde Malaga o Granada de hecho alli me encontre con gente de Almeria del grupo Luis Contreras.Alli probe la K1600 pero no me gusto por ser muy pesada para el uso que le iba a dar por mi trabajo.De esta ahora me voy haciendo si es verdad que el asiento en breve lo voy a cambiar y me lo hara Cordoba es buen referente por calidad,tiempo y dinero.Bueno a ver si algun dia nos vemos.
 
Acabo de realizar mi primer viaje largo Almeria -Sabiñanigo y sus rutas y vuelta a Almeria unos 2450km en 3 dias y mi conclusion es que ha sido un viaje comodo y seguro ante las adversidades que me encontre durante el viaje con el trafico.Por otra gran proteccion aerodinamica y sin dolor en brazos.Consumo normal 4.7l/100km.En contra el asiento mas resbaladizo que he visto en muchas motos soluccion visitar al sr Marquez y correccion postural ya que mi espalda es fuerte pero notaba algun pelin de cansancio cuando hacia mas de 400km de conduccion por lo que me ponia la faja de motorista.La maletas para uno justo si llevo 2 pares zapatillas traje de agua y una bolsa de viaje en el baul pues una de las maletas guardaba el casco la otra las zapatillas y traje de agua si hubiera venido mi mujer hubiera tenido problema en la gs nunca lo tuve.Las piernas tenia que estirarla cada 200 km en la gs no hacia falta los 300 km los devoraba En definitiva del 0 al 5 le pongo 3.5 y sigo probando......
Hola compi, también acabamos de hacer un viaje de 6 días con artilleras, y digo acabamos porque íbamos una K1600, una Rt ( mismas maletas) y un Adv , y organizándote un poco ninguno hemos tenido problemas de equipaje para diario, con mudas diarias, si bien como aun estamos en verano eran camisetas y polos. En cuanto al asiento también llevo los de Márquez y santa medicina y la faja que no falte en ningún viaje. Organizando las bolsas de viaje te darás cuenta que dan para mucho, últimamente meto casi toda la ropa en forma de rulo cogidas con gomillas.
 
Hola Jorge. Somos casi vecinos y sin saberlo. Si me entero antes que subes a la Riders, te había acompañado.

Sobre viajes largos con la RT poco te puedo decir pues sólo he hecho salidas de 200 - 300 kms. en las que no he quedado muy satisfecho en comparación con mi Deauville 700. En esas escapadas, he notado más rumorosidad tanto del motor (run, run, run) como del aire (en la Devi podíamos mantener una conversación con los Midland a velocidad legal, con esta a partir de 90 el ruido del aire es molesto), más vibraciones (pensaba que la Devi vibraba mucho) y mayor consumo (quizá tenga que acostumbrarme a cambiar antes pues en 6ª puedes ir a 60, lo que con la Devi es impensable en 5ª) .

Lo de la capacidad de las maletas ya lo comenté y es que engañan. Parece que son espaciosas pero las paredes tipo sandwich reducen mucho el interior (las maletas anchas de la Honda tienen más volumen) y para remate el topcase de 49 litros que parece de 60 (en la Devi llevo uno de 56 y son igual de grandes por fuera) es muy bajo.

Mi asiento si hizo un viaje de 800 kms. ida y vuelta a Sevilla la semana siguiente de comprar la moto y menuda diferencia, tanto para piloto como para pasajero/a. También es verdad que el anterior propietario le había rebajado y parecía una tabla.

ANTESVer el archivo adjunto 322361

DESPUES
Ver el archivo adjunto 322362

Saludos y a ver si quedamos un día por Roquetas ✌️
el original era el extrabajo..?
Gracias
Pep
 
La maletas para uno justo si llevo 2 pares zapatillas traje de agua y una bolsa de viaje en el baul pues una de las maletas guardaba el casco la otra las zapatillas y traje de agua si hubiera venido mi mujer hubiera tenido problema en la gs nunca lo tuve
Es cuestion de practica, una vez que has hecho el equipaje varias veces y sabes lo que vas a necesitar, entra perfectamente lo necesario.
Yo llevo el baul para mi , la derecha para la moto y la izquierda para el casco. Si viene la artrillera, el baul para ella, el derecho para la moto y el izquierdo para mi. la coña de portar los cascos, pero si es de hotel a hotel te lo quitas y lo guardas.
 
Pues la verdad que no sé que problemas presentan las maletas. Viaje de diez días por Castilla-León con mi esposa, en verano, sin problema con el equipaje y mira que ella carga, y además soy usuario de CPAP con lo cual he de cargar con él siempre. Viaje de una semana a Madrid con mi esposa, en Febrero, sin ningún problema con el equipaje. Como bien dice D. Fran, es cuestión de práctica.
 
Yo lo de la insuficiencia de espacio en las maletas, tampoco lo comparto: he hecho múltiples viajes y he acabado aprendiendo qué es importante y qué superfluo a la hora de hacer las maletas . A nosotros, siempre viajando dos, nunca nos falta espacio.
Ignoro si las maletas esas que se expanden en la GS dan más litros de capacidad, pero la verdad es que tampoco lo querría para mi: una GS con las maletas expandidas y el topcase ese tan grande, me da aspecto de repartidor de pizzas ;) .

Los otros aspectos que se comentan: sí, el asiento resbala un poco pero la solución Márquez (la he tenido) me parece un auténtico bodrio. Y me flipa que haya gente con consumos por debajo de 5, porque mi media es de 5.5 a 6 siempre con dos personas, equipaje y conducción ligera.

Lo único que le veo a la RT, (y que me perdonen los puristas), es ese traqueteo de Dyane6 y la necesidad de llevarlo siempre afinado. Lo que daría yo por una RT con motor K...

Yo le pongo un 4-4.5.
 
Yo lo de la insuficiencia de espacio en las maletas, tampoco lo comparto: he hecho múltiples viajes y he acabado aprendiendo qué es importante y qué superfluo a la hora de hacer las maletas . A nosotros, siempre viajando dos, nunca nos falta espacio.
Ignoro si las maletas esas que se expanden en la GS dan más litros de capacidad, pero la verdad es que tampoco lo querría para mi: una GS con las maletas expandidas y el topcase ese tan grande, me da aspecto de repartidor de pizzas ;) .

Los otros aspectos que se comentan: sí, el asiento resbala un poco pero la solución Márquez (la he tenido) me parece un auténtico bodrio. Y me flipa que haya gente con consumos por debajo de 5, porque mi media es de 5.5 a 6 siempre con dos personas, equipaje y conducción ligera.

Lo único que le veo a la RT, (y que me perdonen los puristas), es ese traqueteo de Dyane6 y la necesidad de llevarlo siempre afinado. Lo que daría yo por una RT con motor K...

Yo le pongo un 4-4.5.
Uy si.
La RT con motor K16...uhm...cuanto menos, apetecible.
 
Hola Jorge. Somos casi vecinos y sin saberlo. Si me entero antes que subes a la Riders, te había acompañado.

Sobre viajes largos con la RT poco te puedo decir pues sólo he hecho salidas de 200 - 300 kms. en las que no he quedado muy satisfecho en comparación con mi Deauville 700. En esas escapadas, he notado más rumorosidad tanto del motor (run, run, run) como del aire (en la Devi podíamos mantener una conversación con los Midland a velocidad legal, con esta a partir de 90 el ruido del aire es molesto), más vibraciones (pensaba que la Devi vibraba mucho) y mayor consumo (quizá tenga que acostumbrarme a cambiar antes pues en 6ª puedes ir a 60, lo que con la Devi es impensable en 5ª) .

Lo de la capacidad de las maletas ya lo comenté y es que engañan. Parece que son espaciosas pero las paredes tipo sandwich reducen mucho el interior (las maletas anchas de la Honda tienen más volumen) y para remate el topcase de 49 litros que parece de 60 (en la Devi llevo uno de 56 y son igual de grandes por fuera) es muy bajo.

Mi asiento si hizo un viaje de 800 kms. ida y vuelta a Sevilla la semana siguiente de comprar la moto y menuda diferencia, tanto para piloto como para pasajero/a. También es verdad que el anterior propietario le había rebajado y parecía una tabla.

ANTESVer el archivo adjunto 322361

DESPUES
Ver el archivo adjunto 322362

Saludos y a ver si quedamos un día por Roquetas ✌️
Fantástico te ha quedado,puede ser que te haya quedado más estrecho de delante y así llegar mejor al suelo..?
Un saludo
Pep
 
Hola. ¿Qué es eso de la solución Márquez?.
Me gustaría, creo, eso del suplemento del asiento.
Slds.
 
Te ha quedado precioso el asiento, es mucho preguntar que cuestan ahora, imagino que te habrán puesto viscolastica y demás.
El de mi anterior moto lo hice en Pamanes y era por tener idea.
Muchas gracias.
Saludos
Sale por 340 € con portes incluidos y sin el respaldo del topcase. Con respaldo 390 €
 
No lo hagas: queda muy feo y no soluciona nada. De hecho, en mi caso se volvió más incómodo que antes. Da el dinero a una ONG, estará mejor empleado.
 
No lo hagas: queda muy feo y no soluciona nada. De hecho, en mi caso se volvió más incómodo que antes. Da el dinero a una ONG, estará mejor empleado.
Sobre gustos, cada uno tiene el suyo y no te voy a debatir, pero en comodidad, la noche y el día. Lo tengo en las dos motos y la diferencia es enorme tanto para piloto como para pasajero. Además, sujeta mucho más que el original y al pasajero le reduce el esfuerzo en aceleraciones y frenadas.

No se tu caso concreto, quién te lo hizo y como te lo hizo, pero como te digo, lo tengo en la Deauville y en la RT, y supercontentos.
 
Sobre gustos, cada uno tiene el suyo y no te voy a debatir, pero en comodidad, la noche y el día. Lo tengo en las dos motos y la diferencia es enorme tanto para piloto como para pasajero. Además, sujeta mucho más que el original y al pasajero le reduce el esfuerzo en aceleraciones y frenadas.

No se tu caso concreto, quién te lo hizo y como te lo hizo, pero como te digo, lo tengo en la Deauville y en la RT, y supercontentos.
Pues lo hizo un de los dos más conocidos, no diré cual porque tampoco le quiero perjudicar en demasía.
El asiento en la parte del conductor se vuelve pequeño (en las fotos en este mismo hilo se ve muy claro), no gané para nada en comodidad, creo que son horribles en diseño (esto lo podría haber visto antes), perdí la función calefactable y me acabó costando 450€, que consideré tirados a la basura.
Para acabar, es un lastre en la venta de la moto, ya que a mucha gente no le gusta el asiento y les tira para atrás a la hora de comprar.
 
Última edición:
Yo me voy a pasar por el Decatlhon a por un pantalon de ciclista con culotte, que lo hay de tres niveles a ver si con eso me alivio y me ahorro la pasta.
La verdad que cuando llevas en el dia mas de 300 kms se pone el culo plano.
 
Yo me voy a pasar por el Decatlhon a por un pantalon de ciclista con culotte, que lo hay de tres niveles a ver si con eso me alivio y me ahorro la pasta.
La verdad que cuando llevas en el dia mas de 300 kms se pone el culo plano.
Fran, a casi todo el mundo que conozco y tenga el físico que tenga, le duele el culo (en mi caso la rabadilla) cuando lleva unas dos horas en moto. No hay ninguna solución que solucione eso excepto parar y hacer el aperitivo en una terracita 😉.
Pero bueno, esto tú ya lo sabes de sobras, que llevas unos cuantos kms.
 
El problema del asiento, independientemente de intentar bajar la altura al suelo , para mi, es que tiene mucha caida, que esta en cuesta, y hace que te deslices hacia el deposito aplastandote los cataplines.
Cuanto mas plano o paralelo al suelo mejor. Yo en la mia, lo he elevado al maximo jugando con la placa de regulacion de altura y cambiando los topes de goma.
El alto de origen imagino que va muy bien, como bien dice FJBMW, porque es el mas plano de todos. Se ve claro en fotos.
A mi tambien me parecen feisimos esos preparados y rellenados con de todo. Parecen morcillas jejeje. Ademas la mayoria hace que tu culo vaya encajado lo que en tiradas largas sea peor ya que considero que tiene que haber un poco de holgura para poder ir moviendote o cambiar de postura.
Lo dice un tio que esta acostumbrado a ir varias horas sentado en un sillin de bici, una tablita de carbono jejeje y que cualquier "sillon" de moto me parece un lujo
 
El problema del asiento, independientemente de intentar bajar la altura al suelo , para mi, es que tiene mucha caida, que esta en cuesta, y hace que te deslices hacia el deposito aplastandote los cataplines.
Cuanto mas plano o paralelo al suelo mejor. Yo en la mia, lo he elevado al maximo jugando con la placa de regulacion de altura y cambiando los topes de goma.
El alto de origen imagino que va muy bien, como bien dice FJBMW, porque es el mas plano de todos. Se ve claro en fotos.
A mi tambien me parecen feisimos esos preparados y rellenados con de todo. Parecen morcillas jejeje. Ademas la mayoria hace que tu culo vaya encajado lo que en tiradas largas sea peor ya que considero que tiene que haber un poco de holgura para poder ir moviendote o cambiar de postura.
Lo dice un tio que esta acostumbrado a ir varias horas sentado en un sillin de bici, una tablita de carbono jejeje y que cualquier "sillon" de moto me parece un lujo
La faena gorda es cuando llevas muuuuuuucho tiempo (años) sin montar en bici y llega el fatídico día en que coges la mtb y te vienes arriba en una primera salida...
 
yo solo veo el problema de que se dezliza mucho sobre el y me he visto en tumbadas fuera de el, con lo que es muy peligroso ya que encima pierdes el punto de gravedad,en la guzzi que tuve no me pasaba.De tiradas largas no me importa ya que mi culo tiene callosidades muy bien hechas por culpa de muchos años subido en bici de mtb y carretera y que corro maratones de bici alguna vez como la famosa desertica aqui en Almeria o los de ronda jejejejeje
 
yo solo veo el problema de que se dezliza mucho sobre el y me he visto en tumbadas fuera de el, con lo que es muy peligroso ya que encima pierdes el punto de gravedad,en la guzzi que tuve no me pasaba.De tiradas largas no me importa ya que mi culo tiene callosidades muy bien hechas por culpa de muchos años subido en bici de mtb y carretera y que corro maratones de bici alguna vez como la famosa desertica aqui en Almeria o los de ronda jejejejeje
Si solo tienes el problema del deslizamiento, eso se arregla con cuatro duros con la malla de quita y pon que no compromete ni la estética ni las prestaciones del asiento original.
 
Ademas la mayoria hace que tu culo vaya encajado lo que en tiradas largas sea peor ya que considero que tiene que haber un poco de holgura para poder ir moviendote o cambiar de postura.

Ese es el gran problema que nadie explica: lo pequeño que se vuelve el espacio y el poco margen para moverse que te queda. Y si eres de culo gordo o esqueleto grande, el inconveniente es todavía mayor.
 
Va muy bien también no castigarse las partes nobles y cada tirada de 200 km parar a mear y a beberse una Coca Cola.

Más barato que un asiento artesano de marca reputada.
 
Esta claro que cada uno tenemos una constitución y unos gustos. Entiendo que, como en todo, haya casos en que no quedes satisfecho pero conozco muchísimos otros que estamos supercontentos. Yo no estaba muy convencido y un buen amigo me animó con la Deauville hace tres años: siempre se lo he agradecido. Después, la BMW fue decisión exclusiva mía y más contento aún. Y si le preguntas a mi compañera de viajes, ni te cuento de lo feliz que va sentada en su sillón sin tener que dejarse las manos en cada frenada o aceleración.
 
Hola pues yo os voy a dar mi humilde opinión. No se trata del asiento dlino del cubo. Yo también hago muchos km en bici mtb y carretera. Yo tengo la gs 1200 y tapice el asiento al leer las bondades de otros foreros. A mi a partir de 200 km se me queda el culo duro. Pues bien la 1 vez lo mandé a Márquez un trabajo excelente lo estrene en la transpireinica y peor que con el original. La segunda vez lo mandé a pamanes y más de lo mismo. Al final compré el original y cuando tengo el culo plano paro estiró 10 minutos y listo para otra tirada. Esa es mi experiencia
 
Estamos dejando atrás que cuando encargamos el asiento personalizado, es eso "personalizado" con lo que el tapicero nos lo hace a nuestro gusto. En mi caso una vez probado, lo volví a llevar y le retoco en las zonas que yo le comente con lo que lo dejo a medida de mis Posaderas y corrigiendo el efecto de inclinación hacia delante. Así que muy satisfecho con el trabajo y resultado final.
 
Pues mi opinión es contraria con el asiento de la RT del 2008 ya que este verano me hice mi primer viaje de 4 días 1700km y en la primera tirada fueron más de 500km y mi sorpresa precisamente fue el asiento original ya que me temía que sería
una tortura , pues no !! Las molestias fueron casi nulas , la moto en protección una pasada , conmigo venía un compañero con una tiger 900 y acabo el viaje muy cansado debido a esa falta de protección , el motor pues ya se sabe lo que es un bóxer , para mi un 10 y quien quiera finura tiene que irse a otro tipo de motor … . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sabemos, o deberíamos, que no hay nada perfecto pero, para mí y para mi dueña, el concepto RT ya desde la R100RT que disfruté unos años es un éxito absoluto. Pensaba que no, que no era posible mejorar la 1150, pero sí la mejoraron y después las 1200 y las 1250. Y seguirán mejorándola y haciendonos más felices con sus bondades. Claro que tienen averías, algunas impropias del coste que supone adquirirlas, pero el saldo final es abrumadoramente positivo.
 
Hola, y cuando lleváis más de 200 km, no se os duerme y duele la mano derecha ? a mi si me pasa, por lo demás bastante comoda
 
Hola, y cuando lleváis más de 200 km, no se os duerme y duele la mano derecha ? a mi si me pasa, por lo demás bastante comoda
A mi me pasaba al principio, era porque apretaba mucho la mano con la maneta, no se si sera tu caso, pero fue ir relajando la mano y adios al hormigueo y posterior dormida de mano.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
ok, pues no sé, tal vez sean los guantes utilizados..., o la experiencia...
Si el guante aprieta un poco de más, puede notarse adormecimiento de la mano.
Como indica otro mensaje, yo utilizo mucho el control de velocidad para soltar la mano derecha y mover los dedos, cambiar la posición y eso.
 
ok, pues no sé, tal vez sean los guantes utilizados..., o la experiencia...
Se juntan muchas cosas.

Como tengas las cervicales un poco tocadas, en fácil que se te duerman.

Yo tengo esguince cervical y el control de crucero me salva la situación, lo pongo, bajo la mano y la muevo un poco ya ya vuelve la circulación. También ayuda la postura, como vayas "echado hacia adelante" sin hacer fuerza con las piernas/torso y agarrando mucho los manillares, se dormirán seguro.
 
Arriba