BMW R 1250 RT 2021

Algo pasa, eso no es normal. A mi a altas velocidades nunca me ha hecho ningún extraño y la moto va como en railes, con la pantalla subida no siento prácticamente ruido en el casco, puedo mantener conversaciones con el intercomunicador. Yo siempre voy en Dynamic tanto en modo como en suspensiones
 
Buenaas a todos, oye me pasa una cosa y no se si es normal o si se puede modificar de alguna manera, y es que cuando la pongo en marcha la moto, se me enciende la radio sola y hay a veces que me pegas unos sustos.
Sabéis si es que hay que apagar primero la radio antes de apagar la moto.
Lo que normalmente hago es parar del corta corriente y luego ya apagar la radio y después ya apagar la moto entera.
Bueno a ver si le pasa alguien más, y si alguno sabe como hacerlo. Gracias y un saludo.
 
A mi cada día me defrauda más. Esta tarde he tenido que pegarle un tirón al manillar y echar todo el peso hacia afuera porque al doblar super despacio una esquína se me iba la muy...
Algo pasa, eso no es normal. A mi a altas velocidades nunca me ha hecho ningún extraño y la moto va como en railes, con la pantalla subida no siento prácticamente ruido en el casco, puedo mantener conversaciones con el intercomunicador. Yo siempre voy en Dynamic tanto en modo como en suspensiones
que gomas llevas?
Llevas siempre el top case?
La has conducido igual de bien cargado? Maletas y top case con peso?
 
A mi cada día me defrauda más. Esta tarde he tenido que pegarle un tirón al manillar y echar todo el peso hacia afuera porque al doblar super despacio una esquína se me iba la muy...

que gomas llevas?
Llevas siempre el top case?
La has conducido igual de bien cargado? Maletas y top case con peso?
Llevo las Metzeler Z8 de fábrica, con 10300 km, empiezan a estar un poco cuadradas pero de dibujo van bien. Mínimo otros 2000 km aguantan. He hecho 2 viajes largos con ella con maletas y top case; hago rutas de 1 día de 300km +-, con maletas, sin maletas, sólo, con pasajera, etc. Todo tipo de combinaciones y velocidades y nunca he tenido una mala sensación con ella. Alguna vez al revisar la ruta en la app he visto que ha funcionado el ABS y yo no me había dado ni cuenta...
Si tu estás teniendo malas sensaciones o bien tiene algún problema con neumáticos o suspensiones o bien te has equivocado de moto...
 
Llevo las Metzeler Z8 de fábrica, con 10300 km, empiezan a estar un poco cuadradas pero de dibujo van bien. Mínimo otros 2000 km aguantan. He hecho 2 viajes largos con ella con maletas y top case; hago rutas de 1 día de 300km +-, con maletas, sin maletas, sólo, con pasajera, etc. Todo tipo de combinaciones y velocidades y nunca he tenido una mala sensación con ella. Alguna vez al revisar la ruta en la app he visto que ha funcionado el ABS y yo no me había dado ni cuenta...
Si tu estás teniendo malas sensaciones o bien tiene algún problema con neumáticos o suspensiones o bien te has equivocado de moto...
Me he equivocado de moto, porque no va fina. Ayer la probé sin peso en las maletas, pero llevaba el top case, mejoró algo pero no me transmite confianza para meter la moto por donde yo quiera. Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo la 1600 y antes de nada Le pregunté por su experiencia con la moto, me describió looooooooo mismo que me pasa a mi.
Sé que está moto es moto de autopistas pero las curvas debe de cogerlas de pm también
 
No me he fijado los neumáticos que trae la mía, espero no sean metzler porque esa marca me la tiene jurada
 
Yo me decanto sinceramente que tu problema que comentas es de ruedas.
Exceptuando que haya habido algún golpe en la llanta y este deformada.
Cambia en cuanto puedas a continental conti atak 3.
Rodamientos, revisa pares de apriete en el eje, que la rueda gire libremente en parado con el caballete.
 
Con los Road 5 que me venía a mi tenía esas mismas sensaciones
Pues yo voy ya por el segundo par de juegos de road 5GT y no he notado nada raro de lo que decís, y no soy de los de hacer mucha autovía ni de los de ir despacio en curvas...
A ver si el problema van a ser las carreteras!!!
 
O las manos... No digo que sea el caso. Pero viendo lo que se ve a veces en moteros y sus trazados en curva entre otras lindeces, poco pasa para lo que podría
 
Os han actualizado a la versión 013_012_050? y los que la tenéis nueva os trae esa versión? cambia algo?
Me dá la sensación que desde iOS 16 tarda más en aparecer los mapas, no sé si os pasa lo mismo los que tenéis iPhone.
 
Pues yo voy ya por el segundo par de juegos de road 5GT y no he notado nada raro de lo que decís, y no soy de los de hacer mucha autovía ni de los de ir despacio en curvas...
A ver si el problema van a ser las carreteras!!!
Con las 6 gt me da mejor impresión. Pero me falta probarlas bien por carretera. A ver este finde...
 
O las manos... No digo que sea el caso. Pero viendo lo que se ve a veces en moteros y sus trazados en curva entre otras lindeces, poco pasa para lo que podría
Las manos son siempre las mismas, si no hay manos no hay ni con gsa ni con RT.
Lo que no es normal que en una gsa ni se menea y con una RT en las mismas manos se menea.
Y ya no digo carreteras en mal estado, sino puertos de montaña.
Pero bueno... Confío que con el cambio de neumáticos mejore... De momento prometen los Road 6gt
 
Me he equivocado de moto, porque no va fina. Ayer la probé sin peso en las maletas, pero llevaba el top case, mejoró algo pero no me transmite confianza para meter la moto por donde yo quiera. Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo la 1600 y antes de nada Le pregunté por su experiencia con la moto, me describió looooooooo mismo que me pasa a mi.
Sé que está moto es moto de autopistas pero las curvas debe de cogerlas de pm también
Tu problema es el top case, prueba sin el.......

Con pasajera no se nota
 
No me he fijado los neumáticos que trae la mía, espero no sean metzler porque esa marca me la tiene jurada
Pues a mi los Z8 siempre me han ido bien, me acabo de hacer 2800 con artillera y hasta los topes de maletas, por nacionales y comarcales y sin ningún extraño, me da confianza la carcasa dura que hace que la goma no deforme su estado.
 
Miedo me estaís dando, estoy a la espera de una RT y aunque la he probado y me ha gustado, no me he acercado a una autobahn para probarla a mas de 120 Km/H, siempre he oido que es una maravilla y ahora os leo y algunos decir que a partir de esa velocidad es inestable. ¿ No tendre que arrepentirme de la decisión?
 
Miedo me estaís dando, estoy a la espera de una RT y aunque la he probado y me ha gustado, no me he acercado a una autobahn para probarla a mas de 120 Km/H, siempre he oido que es una maravilla y ahora os leo y algunos decir que a partir de esa velocidad es inestable. ¿ No tendre que arrepentirme de la decisión?

La R 1250 RT tiene que ir de fábula.

Yo sigo llevando su abuela, una 1200-RT-P de la serie I, el juego de ruedas que le puse hace un año fueron Pilot Road 2 (sí, si, se siguen fabricando) , 70.000 km y la amortiguación de origen y no va nada mal para tener más mili que Cascorro. Imaginate una nueva.
 
Miedo me estaís dando, estoy a la espera de una RT y aunque la he probado y me ha gustado, no me he acercado a una autobahn para probarla a mas de 120 Km/H, siempre he oido que es una maravilla y ahora os leo y algunos decir que a partir de esa velocidad es inestable. ¿ No tendre que arrepentirme de la decisión?
No te arrepentirás en absoluto, ante llevaba la 1200 y ahora la 1250, y es una maravilla, se come los km que ni te enteras y con un ritmo espectacular, eso si, como cualquier vehículo tiene sus mejoras, sobre todo en amortiguadores. Yo los cambie y fue todo un acierto, la mejor inversión que se puede hacer, porque ganas mucho en seguridad (sobre todo si te gusta ir fuerte en curvas ) y confort. Después le puedes poner las chuches que quieras, que hay algunas 😜
 
Buff, me dejais más tranquilo, siempre había oído las bondades de la RT, pero este debate me estaba preocupando, si es un caso puntual, será cuestión de cruzar los dedos.
 
La 1250 fina fina, las 1200 fina fina, pero la que de verdad iba bien era su abuela.

Igual era por las llantas de radios.IMG_20160917_114230402_HDR.jpg
 
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
Buenas tardes.

En modo Road a partir de una cierta velocidad por encima de lo legal es cierto que se nota una cierta flotabilidad en el tren delantero, sobre todo sino llevas pasajero y llevas el baúl, ya que las suspensiones van mas blandas para comodidad en tema baches.

Si pones el modo Dynamic ya que vas a ir rápido, las suspensiones se ponen mas duras y eso ya no sucede.

Si te apoyas demasiado en el manillar a partir de una velocidad por encima de lo legal, el cabeceo lo provocas tu, sin querer.
Tiene solución, te compras unas alzas de manillar para llegar de sobra y así no te apoyas en el manillar. El manillar debe ir controlado pero sin apretarlo como si no hubiera un mañana.
 
Os han actualizado a la versión 013_012_050? y los que la tenéis nueva os trae esa versión? cambia algo?
Me dá la sensación que desde iOS 16 tarda más en aparecer los mapas, no sé si os pasa lo mismo los que tenéis iPhone.
Esa versión es la que lleva la mia, recibida este mes.
 
Buff, me dejais más tranquilo, siempre había oído las bondades de la RT, pero este debate me estaba preocupando, si es un caso puntual, será cuestión de cruzar los dedos.
No te vas a arrepentir al menos por la estabilidad de la moto. La estabilidad en todas la condiciones es uno de sus puntos fuertes ( Si me permites el consejo es importante optar por los modos de amortiguación PRO , el DYNAMIC permite una conducción muy alegre y cómoda ) Yo he tenido R1200rt, k1200GT , K1600 gt y ahora la R1250RT , y junto con la K1200gt , es la más estable de todas CON MUCHO y sobre todo a alta velocidad , con la ventaja de que sobre las K pesa menos y es más manejable en cualquier situación.
 
No te vas a arrepentir al menos por la estabilidad de la moto. La estabilidad en todas la condiciones es uno de sus puntos fuertes ( Si me permites el consejo es importante optar por los modos de amortiguación PRO , el DYNAMIC permite una conducción muy alegre y cómoda ) Yo he tenido R1200rt, k1200GT , K1600 gt y ahora la R1250RT , y junto con la K1200gt , es la más estable de todas CON MUCHO y sobre todo a alta velocidad , con la ventaja de que sobre las K pesa menos y es más manejable en cualquier situación.
He optado por los modos pro, de echo la he encargado completa, no soy de andar deprisa, prefiero el disfrutar del paisaje, en circuito entre 120 - 140 máximo.
 
Miedo me estaís dando, estoy a la espera de una RT y aunque la he probado y me ha gustado, no me he acercado a una autobahn para probarla a mas de 120 Km/H, siempre he oido que es una maravilla y ahora os leo y algunos decir que a partir de esa velocidad es inestable. ¿ No tendre que arrepentirme de la decisión?
Como ves en la firma tengo varias motos y todas con muchos KM (no me bajo de la moto), la RT es la que elijo SIEMPRE en desplazamientos sin off y carreteras con buen firme. (los baches en méxico son dequetecagas)... y aquí los limites son relativos, he hecho rutas MUY viradas y nunca me ha dado inseguridad ni me ha hecho extraño alguno, es una maravilla de moto

La vas a disfrutar. El shimming o como se diga se da mucho con mala postura en la moto, cargando peso al manillar al plegarte como si fuera una CBR... la postura es muy relajada, y la proteccion de viento y agua es la mejor de todas sin duda alguna
 
Igual no me he explicado bien, digo que a la misma velocidad a menos 90km/h una Gs/A vas más seguro por que tienes manillar de palanca, y se puede corregir ante un imprevisto, hacer cambio de dirección brusco, cosa que con una RT no tanto, y a más de 90km/h (dato que me parece a mi) vas mejor con una Rt por que ya no se hacen correcciones bruscas y la moto tiene otra aerodinámica y centro de gravedad más bajo, y a 200 la aerodinámica de la tipo R1 no la supera ni la Rt ni la GS/A, hablo siempre del mismo indio. Si podéis, los que tengáis o hubieseis tenido las tres motos o similares, confirmáis que es así, si no, ignorar este comentario, que puede que sean tonterías mías.

Pero el tubular de la RT es el mismo que el de la GS no? Mismo manillar, misma palanca.
 
Pero el tubular de la RT es el mismo que el de la GS no? Mismo manillar, misma palanca.
No, no es el mismo, ni tampoco es igual el de la GS que el de la GSA, el de la GSA es un poco mas ancho.
 
Última edición:
Tengo un compresor de aire (AirMan Tour, 12V, 10A) que tiene toma de mechero. Normalmente voy al parking con un arrancador de coches, lo conecto todo y así hincho las ruedas sin pasar por la tragaperras de la gasolinera.

¿Cual sería la mejor forma de poder hacer esto, pero conectado a la moto (para viajes, principalmente)?

- Un adaptador para la toma de corriente que hay a la derecha
- Desmontar la tapa lateral cada vez y conectar el compresor directamente a la batería
- Dejar un adaptador de mechero debajo del asiento y que esté conectado directamente a la batería

La última opción sería la más barata, porque no tendría que comprar nada pero desconozco si se pueden pasar los cables, pero imagino que si.
La primera sería práctica, aunque no se esa toma de corriente si aguantaría el compresor.

Edit: De hecho no se si el compresor se puede enchufar ya directamente a la toma de corriente de la moto:

47a72ef917bddfcf480be45ec3d4241b.jpg
probaste a inflar con la moto arrancada en la toma DIN? la moto te soporta la potencia, sino te desconecta automáticamente el compresor
 
Os han actualizado a la versión 013_012_050? y los que la tenéis nueva os trae esa versión? cambia algo?
Me dá la sensación que desde iOS 16 tarda más en aparecer los mapas, no sé si os pasa lo mismo los que tenéis iPhone.
A mi me desconecta el WiFi cada 2x3
 
No te vas a arrepentir al menos por la estabilidad de la moto. La estabilidad en todas la condiciones es uno de sus puntos fuertes ( Si me permites el consejo es importante optar por los modos de amortiguación PRO , el DYNAMIC permite una conducción muy alegre y cómoda ) Yo he tenido R1200rt, k1200GT , K1600 gt y ahora la R1250RT , y junto con la K1200gt , es la más estable de todas CON MUCHO y sobre todo a alta velocidad , con la ventaja de que sobre las K pesa menos y es más manejable en cualquier situación.
Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
 
Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
Estoy a 5 semanas de que me den la moto, espero que mis sensaciones sean distintas.
 
Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
Entonces esa moto tiene el chasis tocado o las llantas.
O no estamos hablando de un bmw rt de origen impoluta
 
Pues la vi sacar de la caja, más impoluta imposible y tiene dos semanas
Si tuviera las llantas tocadas vibraria no flotaria
 
Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
Si te fijas, tus criterios no coinciden con los de nadie o casi nadie. Con el mayor de los respetos, a lo mejor es que tu moto no anda fina... o que no la sabes llevar como corresponde.
 
Yo acabo de llegar de hacer todo tipo de carreteras por España y Portugal (Verín-Zamora-Salamanca-Saucelle-Arribes del Duero-Torre de Moncorvo-Mirandela-Valpaços-Chaves-Verín) de viernes a domingo (artillera incluida) y no se me ha desconectado ni una sola vez la wifi de la moto, me ha funcionado todo perfectamente.

Encantado con el funcionamiento de la moto, suspensiones, consumos (menos que la 1200 LC), respuesta del motor, etc............... 5.275 kms tiene actualmente la blanquita 🤩

P.D.: llevo el software 040.
 
Yo acabo de llegar de hacer todo tipo de carreteras por España y Portugal (Verín-Zamora-Salamanca-Saucelle-Arribes del Duero-Torre de Moncorvo-Mirandela-Valpaços-Chaves-Verín) de viernes a domingo (artillera incluida) y no se me ha desconectado ni una sola vez la wifi de la moto, me ha funcionado todo perfectamente.

Encantado con el funcionamiento de la moto, suspensiones, consumos (menos que la 1200 LC), respuesta del motor, etc............... 5.275 kms tiene actualmente la blanquita 🤩

P.D.: llevo el software 040.
Yo también llevo esa version y me funciona perfecto, salvo cuando paras que cuesta un `poquito reconectar todo....
 
Me vas a perdonar pero no estoy nada de acuerdo. Tengo los modos de conducción y ya dije las pruebas que hice. He combinado modos y suspensión y Dynamic no va fina en curva, he sacado el pie varias veces, y a 160 en la autobahn parecía que iba haciendo un caballito. A más no te digo...
Hombre me consta, porque así lo he podido comprobar, que de amortiguadores no va fina, a mi personalmente me ha flaneado cuando le he apretado las orejas y la he tenido con poner en dinamyc para quitar el flaneo, pero se pone mas dura que la pi..... de un novio ( 😂 ) así que opte por cambiarlos y colocar wilbwers, por lo que se acabo el flaneo y las durezas, es mas ahora siempre voy en rod-road sin necesidad de cambiar modos. Es lo que hay, de amortiguadores viene para cubrir expediente
 
Pues la vi sacar de la caja, más impoluta imposible y tiene dos semanas
Si tuviera las llantas tocadas vibraria no flotaria
Yo, te voy a dar mi opinión, y sólo es una mas de las miles de personas que tienen Rt modelos desde el 2014 hasta ahora por lo menos. Ya lo he comentado alguna vez más en el foro, Rt, Gs, Gsa, k 1600 Gt o Gtl, puedes ir a tope que la moto te va avisar antes de echarte fuera de la carretera. No te avisa ninguna deportiva, tienes que ser piloto para manejarlas. Y el que haya tenido gs, sabrá que un niño de 15 años que ande un ciclomotor con marchas, le das una gs y pone en apuros al mas experimentado con una super deportiva de 180cv.
Volviendo a Rt, me gustaría que si en este foro hay algún GC de trafico que ande en Rt por pasión, (no forzado) de esos que su primera moto fuese una derbi o similar con marchas a los 14 años y carburador de 16 si o sí😂, que nos confirme que hasta 200km/h sin ESA, ya que las de la dgt no lo levan, y todos los accesorios de trabajo instalados, (que no la estabilizan como las de calle) la moto es segura con cualquier rueda incluso con lluvia.
Y todo esto tiene truco, que es el telelever o duolever de la k. Ahora si la ponemos en España a un máximo de 120km/h la seguridad es casi total, pero claro siempre puede cruzar un jabalí sin previo aviso que rompa todas las reglas que acabo de comentar
 
Última edición:
No, a mi no me desconecta, si no que me tarda en conectar desde ios 16, por eso tengo q actualizar, si no os falla no actualiceis, tengo la 040 y me pondrán la 050 para resolverlo
 
Ah, de lo que está comentando A u R e de estabilidad, la gente que mida mas de 190cm, supongo que afectará a la estabilidad, no sé a partir de que altura o peso cambian las reglas.
 
Ah, de lo que está comentando A u R e de estabilidad, la gente que mida mas de 190cm, supongo que afectará a la estabilidad, no sé a partir de que altura o peso cambian las reglas.
Yo mido 190 cms, y tanto en esta nueva como en la 1200 del 14 a la que le hice 70.000 kms cero problemas de estabilidad!!
 
Arriba