Seguimos con los Cardan oxidados!!!

por lo que comentas únicamente se ha realizado el agujero y han colocado la válvula, por lo que la verdad no entiendo muy bien el último comentario:

"Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho "

¿de verdad notas la moto diferente?

Después de 139.000 km te puedo decir que conozco mi moto , la cual mantengo en casa y va más fina y suena menos al rodar ..... pero por que los ruidos dinámicos " han cambiado a menos después de hacer cambio de cardan y engrase ( la válvula no creo influya nada ) " con la misma conducción no te puedo decir pero si noto mayor suavidad al rodar 🤷‍♂️ que justifico en principio ( ya que no se ha hecho nada más ) al cambio de cardan.

Slds y haciendo más km podré comprobar más y .... ya contaré :) .Ahora sigo rodando ...
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)
Saludos...
Para los menos conocedores, con que vas a pegar la válvula??
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)
Al menos en la primer imagen se aprecia que las crucetas de un extremo y el otro no estan en el mismo plano y eso es malo.
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Como apunta @gringo42 a ese cardan parece que le pasa algo:

cardan.jpg


A no ser que sea un efecto optico no es normal esa desalineación en las crucetas. Deberián estar perfectamente alineadas.
Por lo menos en mi moto GS de aire/aceite estan en el mismo plano longiudinal.

Será esto una de las causas del cambio masivo... :unsure:
 
Como apunta @gringo42 a ese cardan parece que le pasa algo:

Ver el archivo adjunto 323668


A no ser que sea un efecto optico no es normal esa desalineación en las crucetas. Deberián estar perfectamente alineadas.
Por lo menos en mi moto GS de aire/aceite estan en el mismo plano longiudinal.

Será esto una de las causas del cambio masivo... :unsure:
Pues yo no lo veo muy diferente al que corresponde a la K50.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-29-23-50-13-949_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-29-23-50-13-949_com.android.chrome.jpg
    50,6 KB · Visitas: 110
Última edición:
Al menos en la primer imagen se aprecia que las crucetas de un extremo y el otro no estan en el mismo plano y eso es malo.
Este es el mío con 202.000km es una gsa lc del año 2014 y de momento va de fabula no lo cambio por ningún otro también está desalineado
 

Adjuntos

  • IMG_20220303_102427_1.jpg
    IMG_20220303_102427_1.jpg
    89,4 KB · Visitas: 114
  • IMG_20220303_102449.jpg
    IMG_20220303_102449.jpg
    68,4 KB · Visitas: 112
  • IMG_20220303_102507_1.jpg
    IMG_20220303_102507_1.jpg
    49,1 KB · Visitas: 108
  • IMG_20220303_102520.jpg
    IMG_20220303_102520.jpg
    45,3 KB · Visitas: 108
  • IMG_20220303_102541.jpg
    IMG_20220303_102541.jpg
    76,6 KB · Visitas: 115
No se que tan adecuado sea es imagen y seria para mí una novedad que se debiese montar desfasado(siempre se puede aprender algo nuevo).
De junta universales dobles siempre lei que se debían alinear en mismo plano.Dejo un pdf, ver pagina 9 donde grafica montaje correcto e incorrecto
No consigo abrir el PDF, pero si buscas imágenes del cardan que corresponde a la gs1200gs a partir del año 2013, todos se ven desalineados. No soy mecánico, ni sé cuál es el motivo por el que se ven así.
 
Después de 139.000 km te puedo decir que conozco mi moto , la cual mantengo en casa y va más fina y suena menos al rodar ..... pero por que los ruidos dinámicos " han cambiado a menos después de hacer cambio de cardan y engrase ( la válvula no creo influya nada ) " con la misma conducción no te puedo decir pero si noto mayor suavidad al rodar que justifico en principio ( ya que no se ha hecho nada más ) al cambio de cardan.

Slds y haciendo más km podré comprobar más y .... ya contaré :) .Ahora sigo rodando ...
En tu anterior mensaje entendí que solo habían hecho el agujero y válvula, por eso te preguntaba, está claro que después de estos km conocerás hasta el último detalle de tu moto.
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)

No he notado nada después de la sustitución de cardan por parte del concesionario y visualmente estaba perfecto, de hecho en la ultima revision (en taller no oficial) se abrió y engraso , es posible que notes suavidad porque tu cardan aunque visualmente estuviese bien, mecánicamente no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Honda 50cc, la válvula sale de casa. jejeje, la he visto esta mañana y me ha "sonado"

IMG_20220930_114014408.jpg
 
No he notado nada después de la sustitución de cardan por parte del concesionario y visualmente estaba perfecto, de hecho en la ultima revision (en taller no oficial) se abrió y engraso , es posible que notes suavidad porque tu cardan aunque visualmente estuviese bien, mecánicamente no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Podría ser , pero en el concesionario me dijeron que estaba en buen estado ( podéis ver las fotos que aporto cuando les pedí la pieza ) , por lo que yo que no soy gran entendido les creo . Lo que si entiendo es a mi moto y una vez cambiado el cardan va más suave y " con una rodadura más fina " bajo mi punto de vista después de hacer más de 139.000 km con ella.

Slds y sigo testeando jeje ;)
 
 
Buenos tardes a todos :

Llegó "mi momento cardan" y éste ha sido el resultado en mi moto........

Modelo: R1200GS Adventure 2015.
Matriculación: Septiembre de 2015.
Kilometraje: 139.000 km.
Donde : Motolid ( Concesionario oficial Valladolid ).


Resultado: cardan extraido en muy buenas condiciones como podéis ver . Aquí fotos completo y sus zonas articuladas y engranajes

Ver el archivo adjunto 323432
Ver el archivo adjunto 323433
Ver el archivo adjunto 323434
Ver el archivo adjunto 323435
Ver el archivo adjunto 323440

El estado como digo muy bueno excepto algún rastro residual de óxido . moto mantenida por mí y era consciente que el estado era bueno ya que desde lo 75.000 km desmonto y engraso cada 10.000 km ( exagerado pero la moto va como un reloj ) con cambio de sus correspondientes aceites .

No lavo la moto a presión , siempre la seco inmediatamente después de limpiarla y no suelo rodar mucho en mojado. La verdad es que la máquina se porta bien pero la tengo muy bien mantenida y responde ;)

Se realizó el agujero de drenaje del basculante y se colocó la válvula de ventilación.
Aquí podeís ver la válvulas montadas y el agujero hecho en la moto no lo pongo porque no tiene misterio ( limpiado , soplado y sin restos (y) ) : Van a presión en el agujero y quedan al basculante sujetas por aqui ( flechas amarillas ) aunque efectivamente es fácil que se salgan al limpiar ( a mano, con presión si pones lanza cerca ,... ) . La pegaré en cuanto llegue a casa :cool:
Me recuerda mucho al facilidad de perderlas con la de las arandelas de goma que llevan las tapas laterales embellecedoras para descubrir la batería :cry: ( después de perder alguna yo las llevo ya pegadas )

En éste caso igualmente deberían ir roscadas o pegadas para mayor seguridad pero el manual de BMW dice a presión :rolleyes:.

Ver el archivo adjunto 323453
Ver el archivo adjunto 323441

Opinión personal / Mi experiencia :

El concesionario --> Con cita previa , SOLO REALIZO INTERVENCION CARDAN Y VALVULA y ningún problema en la cita ( incluso ayer mismo me saltó el Service y advertí que la revisión no la hacía en éste momento ) .
Servicio muy rápido con todo el trabajo realizado en unas 2,5 hrs .
Recepción de la moto muy rápida con buena atención al cliente . Espero en el propio concesionario hasta la terminación de los trabajos .

Como va la moto --> Se aprecia que la moto va más fina y algo menos de ruido en la rodadura . Toi satisfecho ;)

Slds y suerte a los siguientes ....:)





:)

Seguimos informando sobre éste tema algunas cosas de interés que he visto en la revisión que realizé ayer a la moto y donde abrí para ver que cardan me habían puesto, estado de engrase recién puesto ......

Algunas curiosidades :

1.- El cardan montado en mi moto ahora va tratado/pintado en negro frente al antiguo que era en metal sin tratar : Parece que se ha optado por parte de BMW por montar pieza tratada para minimiza/retrasar el efecto del óxido y corrosión si esta apareciera por cualquier causa --> Creo han tomado nota que muchos usuarios ya han hecho y sugerían hacer a nivel particular el tratamiento de esta pieza para reducir riesgos de oxidación/corrosión que en ningún caso se deberían producir perooo.............. han aparecido con los efectos en algunas unidades que todos conocemos ).

Asi era el antiguo
IMG_0128.jpg


y así se ve el nuevo montado en su extremo ( aquí sin desmontar )

IMG_0158.jpg

2.- El cardan nuevo lleva marcada una señal roja ( ver flecha amarilla ) que entiendo será para ayudar en el montaje de la pieza en su alojamiento ( podría ser que la marca esté hecha en el taller con éste objetivo pero ahí está haciéndome pensar que su motivo tendrá.

IMG_0157.jpg

3.- El engrase llama la atención que no es muy abundante ( como yo si le pongo cada vez que desmonto ) y el color de la misma no parece corresponder con la blanca recomendada que yo vengo utilizando 🤷‍♂️

Por lo demás el fuelle quedo perfectamente colocado estanco con la grasa blanca correspondiente y la moto va perfecta así que hasta la siguiente revisión.....:)

Slds y a disfrutar que hace un día para rodar sin parar .... ;)
 
Última edición:
Honda cambió todos los cardan de vfr1200f y vfr1200x sin costo alguno, en garantía y sin que hubiesen mostrado desgaste.Ni prueba ni nada, los cambiaron todos sin mirarlos. Tuve una vfr1200f de 2012 y así fue.
A mí en la vfr1200 me lo cobraron porque se rompió pasada la garantía, unos dos mil euros. Cuando vieron que era un problema de diseño y que había que cambiarlos todos me devolvieron el importe íntegro de la factura.
Eso es una atención Premium y no esperar años a reconocer un error.
Y por cierto, mi opinión es que van a poner un cardan igualito al que llevamos ahora y a ver qué pasa. No esperemos algún diseño nuevo o cambio de materiales.
 
A mí en la vfr1200 me lo cobraron porque se rompió pasada la garantía, unos dos mil euros. Cuando vieron que era un problema de diseño y que había que cambiarlos todos me devolvieron el importe íntegro de la factura.
Eso es una atención Premium y no esperar años a reconocer un error.
Y por cierto, mi opinión es que van a poner un cardan igualito al que llevamos ahora y a ver qué pasa. No esperemos algún diseño nuevo o cambio de materiales.
Quizas no sea necesario un diseño nuevo, con solo algo de "cosmetica" como pintar cardanes con pintura anticorrosiva y colocar grasa en cantidad adecuada en estriados, resistentes al agua (mejor para condiciones de mar) y realizar control cada xx km que no exista agua dentro del basculante, mas que suficiente.

En motos, no para todas condiciones de uso/exigencias, el cardan es lo mas adecuado, mas aún si no le aplican mantenimientos/controles periodicos
 
Quizas no sea necesario un diseño nuevo, con solo algo de "cosmetica" como pintar cardanes con pintura anticorrosiva y colocar grasa en cantidad adecuada en estriados, resistentes al agua (mejor para condiciones de mar) y realizar control cada xx km que no exista agua dentro del basculante, mas que suficiente.

En motos, no para todas condiciones de uso/exigencias, el cardan es lo mas adecuado, mas aún si no le aplican mantenimientos/controles periodicos
Estoy de acuerdo en lo de los mantenimientos y controles. Pero que lo hagan ellos como parte del mantenimiento periódico. Que bien que los cobran.
Que no tenga yo que desmontar y engrasar el cardan porque a ellos no les da la gana.
Para eso, mejor una moto con cadena.
 
Son unos chapuceros, lo dije desde el primer dia que compre mi moto.. lo abri, y estaba sin una gota de grasa.

No es un problema de diseño, el problema es poner 1€ de grasa en el estriado deslizante.. ni mas, ni menos.

Pero como no lo hicieron... Ahora tienen este marron.

Y lo peor de todo, gente que pago 2000€ por rotura de cardan.. y ellos se lavaron las manos alegando que ya no estaban en garantia.
 
Desde luego que la gente que ha soltado la pasta , y ahora aparece la campaña , vaya tela….
 
Hombre, es que reclamarlo es lo mínimo de todo sentido común....

Si encima ya tenias un taller de esos que te tratan como si fueras tonto, o bien directamente utilizan recursos creativos o te echan la culpa con lo de: es que haces mucho off, o la lavas con lanza....

Entonces es que me escucha el gerente de la concesión, el jefe de taller, y puede que algún otro. Además que les pediría además de la factura, al menos las 2 siguientes revisiones gratis, por hacerme perder el tiempo con sus peregrinas respuestas...
 
Hola a todos.

El viernes 23 de septiembre sobre las 12 horas del mediodía un compañero mío empieza a sentir un ruido en la parte baja de su motor, GS 1250, paramos y se oye por la parte superior del cardan, decir que estábamos a unos 70 km. al norte de Almería, y el famoso post de los cardans me viene a la memoria.

Bastante agobiados, por la hora de un viernes y por que el domingo volvíamos a Barcelona, nos encontramos en una carretera de segundo orden con la GS averiada. Mi colega llamó al RACC para recoger la moto y al concesionario de Almería, Motos Luis Contreras, para preguntar que podía hacer.

La verdad es que no esperábamos la respuesta que nos dio, traerme la moto y miro que podemos hacer....acojonante!!!

Sobre las seis de la tarde, del viernes 23, mi colega salía con la moto de MOTOS LUIS CONTRERAS MOTORRAD con el cardan reparado (se había roto la cruceta superior)

Situaciones así hay que decirlas y agradecerlas.
 
A mi me tienen que hacer la revisión del cardan en campaña, ya me han dicho que lo cambian directamente.

Cuanto tiempo han tardado en haceros la sustitución?.

Saludos y gracias.
 
Hola a todos.

El viernes 23 de septiembre sobre las 12 horas del mediodía un compañero mío empieza a sentir un ruido en la parte baja de su motor, GS 1250, paramos y se oye por la parte superior del cardan, decir que estábamos a unos 70 km. al norte de Almería, y el famoso post de los cardans me viene a la memoria.

Bastante agobiados, por la hora de un viernes y por que el domingo volvíamos a Barcelona, nos encontramos en una carretera de segundo orden con la GS averiada. Mi colega llamó al RACC para recoger la moto y al concesionario de Almería, Motos Luis Contreras, para preguntar que podía hacer.

La verdad es que no esperábamos la respuesta que nos dio, traerme la moto y miro que podemos hacer....acojonante!!!

Sobre las seis de la tarde, del viernes 23, mi colega salía con la moto de MOTOS LUIS CONTRERAS MOTORRAD con el cardan reparado (se había roto la cruceta superior)

Situaciones así hay que decirlas y agradecerlas.

Desde luego que a los buenos profesionales hay que darles todas las reseñas y visibilidad que merecen 💪
 
Y pregunto yo... ¿los cardan nuevos tienen alguna mejora? ¿O simplemente se cambian por estar en mal estado u oxidados?
Yo tengo una GS con poquitos km de 2020 (unos 8000 km tengo) y mañana la llevo a la revisión y me van a hacer la campaña del cardan. Supongo que el cardan con tan pocos km estará en perfecto estado, pero si el nuevo está "mejorado" para aguantar la corrosión entiendo que deberían de cambiárselo a todas las motos ¿no?
 
Habra concesionarios buenos seguro, pero los que son malos son los que quitan prestigio a la marca.

Yo el dia 19/09 llame para revision de los 30000km y me dijeron que hasta el dia 13/10 nada que no podian, tenia una ruta y la pase en un taller de motos, pues al dia siguiente o sea el 20/09 llama un compañero con el que me iba de ruta el dia 30 y le dan cita para esa misma semana(jueves), no me lo podia creer era mi 7 revision que pasaba en ese concesionario y el colega la de los 10000km, les llamas y encima les molesta a ellos que se lo recrimines, que era imposible que eso no puede ser a si, en fin mi amigo con la revision hecha y yo a buscarme la vida,el jefe de mecanicos quedo en que si yo tenia razon me llamaba, aun estoy esperando la llamada,el conce no podia ser otro que el famoso dasmoto astigarraga, super profesionales.No se dan cuenta de que por lo unico que vamos es por el sello, ya que mecanicos mejores hay en bastantes talleres.
 
Entonces, si a todos los que lleváis 60.000 km en la moto, por decir algo, os cambian el cardan sin ningún tipo de prueba ni nada, sólo porque lleva esos kilómetros, qué pasará en un tiempo con la gente que ahora lleva 10.000 km y no se lo cambian porque está bien?
 
Entonces, si a todos los que lleváis 60.000 km en la moto, por decir algo, os cambian el cardan sin ningún tipo de prueba ni nada, sólo porque lleva esos kilómetros, qué pasará en un tiempo con la gente que ahora lleva 10.000 km y no se lo cambian porque está bien?

Pues se entiende que la campaña continua en el tiempo.

Ahora es interpretar como la has pasado.

Completa? Taladro válvula y cambio de cardán.

O parcial? Solo válvula....


Si es este caso, entiendo que no podrán argumentar que has pasado la campaña, igual que pasa con la bomba de gasolina....

Se tendrá que pasar tantas veces sea necesario, si la solución propuesta / realizada no es definitiva....
 
Entonces, si a todos los que lleváis 60.000 km en la moto, por decir algo, os cambian el cardan sin ningún tipo de prueba ni nada, sólo porque lleva esos kilómetros, qué pasará en un tiempo con la gente que ahora lleva 10.000 km y no se lo cambian porque está bien?
Pues esa es la gran duda que tengo yo.
 
A mi me tienen que hacer la revisión del cardan en campaña, ya me han dicho que lo cambian directamente.

Cuanto tiempo han tardado en haceros la sustitución?.

Saludos y gracias.

En el mismo dia me la tenían, aunque fui a recogerla mas tarde


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Parece que BMW se puso las pilas con esto, están en campaña y las están reparando todas..


por lo que veo son casi 400.000 unidades de la 1250 con este problema y las últimas fabricadas a finales del 2021 ya tienen el cardan con una válvula de drenaje
 
Entonces, si a todos los que lleváis 60.000 km en la moto, por decir algo, os cambian el cardan sin ningún tipo de prueba ni nada, sólo porque lleva esos kilómetros, qué pasará en un tiempo con la gente que ahora lleva 10.000 km y no se lo cambian porque está bien?

Eso mismo pregunte al concesionario donde fui y me comentaron que eso no era así, que ellos comprobaban y lo que dijera la maquina


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.

El viernes 23 de septiembre sobre las 12 horas del mediodía un compañero mío empieza a sentir un ruido en la parte baja de su motor, GS 1250, paramos y se oye por la parte superior del cardan, decir que estábamos a unos 70 km. al norte de Almería, y el famoso post de los cardans me viene a la memoria.

Bastante agobiados, por la hora de un viernes y por que el domingo volvíamos a Barcelona, nos encontramos en una carretera de segundo orden con la GS averiada. Mi colega llamó al RACC para recoger la moto y al concesionario de Almería, Motos Luis Contreras, para preguntar que podía hacer.

La verdad es que no esperábamos la respuesta que nos dio, traerme la moto y miro que podemos hacer....acojonante!!!

Sobre las seis de la tarde, del viernes 23, mi colega salía con la moto de MOTOS LUIS CONTRERAS MOTORRAD con el cardan reparado (se había roto la cruceta superior)

Situaciones así hay que decirlas y agradecerlas.
Yo, que soy de Bilbo, paseando por esa zona, vi que el aceite estaba un poco bajo.
Pasé por ese conce a comprar un bote para rellenar y me lo rellenaron gratis de un bote que abrieron delante de mí.
Encima me ofrecieron llevarme le sobrante del bote. Gratis, repito.
Por otra parte, comentar que en el coche de Bizkaia, Dashmoto creo que se llama, las tres veces que he llevado la moto me han tratado con corrección.
Lo que me parece ridículo es que no tengan un lugar para esperar mientras te hacen la revisión.
Saludos
 
Eso mismo pregunte al concesionario donde fui y me comentaron que eso no era así, que ellos comprobaban y lo que dijera la maquina


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si es así, convendremos que es más probable que la máquina diga que el cardán está en mal estado cuantos más Km lleve la moto. Con lo cual, si la campaña se pasa una sola vez, esta promueve que los propietarios lleven la moto a pasar la campaña lo más tarde posible (para asegurarse que les ponen un cardán nuevo) y especialmente si saben que su cardán está, al menos visualmente, en buen estado. Me da la impresión que vista la forma en la que actúa BMW nadie sabe cómo procederán en el futuro.
 
Y pregunto yo... ¿los cardan nuevos tienen alguna mejora? ¿O simplemente se cambian por estar en mal estado u oxidados?
Yo tengo una GS con poquitos km de 2020 (unos 8000 km tengo) y mañana la llevo a la revisión y me van a hacer la campaña del cardan. Supongo que el cardan con tan pocos km estará en perfecto estado, pero si el nuevo está "mejorado" para aguantar la corrosión entiendo que deberían de cambiárselo a todas las motos ¿no?
En el conce me dijeron que el de sustitución tiene referencia distinta.
 
Si es así, convendremos que es más probable que la máquina diga que el cardán está en mal estado cuantos más Km lleve la moto. Con lo cual, si la campaña se pasa una sola vez, esta promueve que los propietarios lleven la moto a pasar la campaña lo más tarde posible (para asegurarse que les ponen un cardán nuevo) y especialmente si saben que su cardán está, al menos visualmente, en buen estado. Me da la impresión que vista la forma en la que actúa BMW nadie sabe cómo procederán en el futuro.
 
Yo he llevado la BMW R1250Gs triple blak modelo 2.021 con 8.400klm a canauto en Tenerife y me han dicho que no tenía oxido ninguno pero la prueba a diferentes revoluciones marcaba fallo y me lo han cambiado y me han puesto la válvula plástica del desahogo , a las 2 de la tarde me la entregaron, todo ok !
 
Igual digo una tontería pero, ¿en algún taller le han hecho la prueba al cardan sustituto?
Es que tener que cambiar algunos con tan pocos km…quizir
 
Si las pruebas son a diferentes revoluciones supongo que será para detectar vibraciones y entonces el problema será de equilibrado
 
Igual digo una tontería pero, ¿en algún taller le han hecho la prueba al cardan sustituto?
Es que tener que cambiar algunos con tan pocos km…quizir

Algo parecido comenté hace unos cuantos posts....

Es que esa prueba debería ser obligatoria, porque, y si además del cardán, está jodido el primario de la salida de la caja de cambios?

Un rodamiento del cigüeñal??

O vete a saber....


Está claro que la barra del cardán tiene 2 conexiones mecánicas, y ya han contado usuarios que además de lo previsto en la campaña, también han cambiado el grupo secundario completo porque estaba soldado al cardán...

Por lo tanto, que más podría ocurrir en la parte importante en el otro extremo del cardán, el motor?? 🤔😬
 
Arriba