LA GRAN PREGUNTA.....ESA COMPLICADA DECISIÓN EN MITAD DE LA RUTA

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
5.729
Puntos
113
Ubicación
Desubicao
Pues si, muchas veces me encuentro con esa indecisión de no saber qué hacer en ese momento tan crucial.
Vas de ruta, de viaje, de salida de una mañana,....de lo que sea....y de pronto, llegas a esa zona de curvas ideal (la conoces de alguna otra ocasión), sucesión de curvas de todo tipo en subida, bajada, un auténtico "Nurburgring" de varios km. a tu alcance y solo para tí.....Pero....¡Oh, dios! ¡Qué paisajes!....imposible no desviar la mirada, o no parar a echar alguna foto, con esa luz....esa naturaleza salvaje....
¿Qué hacer?.....

Pues eso, vosotros dudáis, o lo tenéis claro y solo os concentráis en la conducción o en mirar el paisaje? No hablo de hacer las dos cosas a la vez, sino de si a los demás les cuesta tanto como a mí decidirme por una u otra.

Un saludo.
 
A mí me pasa lo mismo,y aunque me digo a mi mismo q tengo q contemplar más el paisaje los sitios por los q paso, al final me puede más el "vicio" de disfrutar del " pilotaje" , las curvas , las frenadas, las aceleraciones, no lo puedo evitar😄😄
 
No sería la primera vez que hago dos pasadas a un tramo: una para disfrutar del paisaje y otra para disfrutar de las curvas.

Hay un tramo del Pirineo catalán que hago 2 o 3 veces al año, el Coll de la Creueta. En la subida disfruto de la conducción y en la bajada del paisaje con alguna parada para hacer fotos. Aunque desde hace un par de años necesitaría un reasfaltado para disfrutar bien de la conducción.
 
Depende del día que tenga, de las veces que haya pasado por esa carretera, del tiempo que haga, de si voy solo o con pasajera...
Pero vamos, normalmente, ya sabes que tipo de ruta vas a hacer y si te apetecen curvas rapiditas o de paisaje. Si es lo primero, estar a lo que tienes que estar.
 
A mi no me surge esa duda. El modo Road o Dynamic lo marca más el estado en el que estoy que la carretera.
A veces estoy en modo turisteo y me animo por el trazado y acabo on fire. Si sale, sale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues si, muchas veces me encuentro con esa indecisión de no saber qué hacer en ese momento tan crucial.
Vas de ruta, de viaje, de salida de una mañana,....de lo que sea....y de pronto, llegas a esa zona de curvas ideal (la conoces de alguna otra ocasión), sucesión de curvas de todo tipo en subida, bajada, un auténtico "Nurburgring" de varios km. a tu alcance y solo para tí.....Pero....¡Oh, dios! ¡Qué paisajes!....imposible no desviar la mirada, o no parar a echar alguna foto, con esa luz....esa naturaleza salvaje....
¿Qué hacer?.....

Pues eso, vosotros dudáis, o lo tenéis claro y solo os concentráis en la conducción o en mirar el paisaje? No hablo de hacer las dos cosas a la vez, sino de si a los demás les cuesta tanto como a mí decidirme por una u otra.

Un saludo.

En mi caso y sorprendentemente, ya que según mi mujer "mi cerebro de hombre no puede hacer dos cosas a la vez"... 😂 ...puedo disfrutar de la conducción y del paisaje; a ratos disfruto más del paisaje y a ratos de la conducción...😅...o sea...

Y además me paro si merece la pena...es lo que tiene desfogarse regularmente en circuito: en carretera abierta voy "a ritmo" como máximo.
 
Última edición:
Si la zona la conozco, el paisaje ya lo tengo visto y me concentro en las curvas; si es zona nueva voy más despacio y disfrutando de las vistas, aunque alguna vez en una zona nueva de esas espectaculares por el trazado me “enciendo” un rato también.
 
Normalmente ante la disyuntiva tiro siempre al curveo.
De todas formas me cuesta horrores dejar de ir concentrado en la carretera para mirar el paisaje, soy incapaz aunque vaya despacio o aunque sea una autopista.
Me dan mucha envidia quienes son capaces de ir en moto mirando el paisaje sin preocuparse de donde pisa su rueda delantera.
 
Siempre voy a una velocidad adecuada para la vía y las condiciones del momento, y disfrutando del paisaje.

Bueno va... de vez en cuando me caliento y le enrosco 🤭
 
Sin duda, mirar el paisaje. Lo otro, lo puedes hacer en cualquier momento en muchos otros sitios (te da igual tengas vistas o no), los paisajes, no siempre están ahí.

Tambien es cierto que supongo que el tipo de moto que lleves, te incita más a una u otra cosa, hay motos que te obligan a levantar la vista :ROFLMAO: (motos malas) y hay motos que te obligan a ponerte las anteojeras :p (las motos buenas)

Saludos
 
Pues si, muchas veces me encuentro con esa indecisión de no saber qué hacer en ese momento tan crucial.
Vas de ruta, de viaje, de salida de una mañana,....de lo que sea....y de pronto, llegas a esa zona de curvas ideal (la conoces de alguna otra ocasión), sucesión de curvas de todo tipo en subida, bajada, un auténtico "Nurburgring" de varios km. a tu alcance y solo para tí.....Pero....¡Oh, dios! ¡Qué paisajes!....imposible no desviar la mirada, o no parar a echar alguna foto, con esa luz....esa naturaleza salvaje....
¿Qué hacer?.....

Pues eso, vosotros dudáis, o lo tenéis claro y solo os concentráis en la conducción o en mirar el paisaje? No hablo de hacer las dos cosas a la vez, sino de si a los demás les cuesta tanto como a mí decidirme por una u otra.

Un saludo.
Bufff... Yo en cuanto miro "p'allá", trazo mal.
Mejor parar.
"Mu pegriloso, mu pegrilosoooo!"😲
 
Si la zona la conozco, el paisaje ya lo tengo visto y me concentro en las curvas; si es zona nueva voy más despacio y disfrutando de las vistas, aunque alguna vez en una zona nueva de esas espectaculares por el trazado me “enciendo” un rato también.
+1, es mi caso.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Normalmente ante la disyuntiva tiro siempre al curveo.
De todas formas me cuesta horrores dejar de ir concentrado en la carretera para mirar el paisaje, soy incapaz aunque vaya despacio o aunque sea una autopista.
Me dan mucha envidia quienes son capaces de ir en moto mirando el paisaje sin preocuparse de donde pisa su rueda delantera.

Hombre, un poquito a la carretera hay que mirar siempre, si no mal vamos 😅
Para centrarse en el paisaje y nada más hay que parar.
 
Zonas nuevas de viaje lejano. Paisajes. No solo porque es algo nuevo que no se cuando podre admirar de nuevo, sino que por no conocer bien la carretera ni el trazado soy mas conservador.

Zona trillada ya muy vista y conocedor de la carretera pues a disfrutar del trazado, pero a "ritmo" como mucho. Cada dia mas conservador en la via publica. Busco quizas el disfrute "sintiendo" a la maquina...ser mas preciso y fino a los mandos...trazada limpia, deberes hechos con antelacion...

Cuando ya estas harto de ir por tus 300km a la redonda ya muy trillados, empiezas a ver que ni disfrutas del paisaje (ya visto) ni de la conduccion alegre (por el posible susto)...Ahora entiendo a los que van de terraceo al bar de la esquina, se montan el "taller" en casa o van al circuito...Son las unicas opciones logicas para seguir disfrutando si no tienes tiempo/dinero para viajar a sitios nuevos y lejanos...De terraceo en el bar al menos charlas y ves a los amigos, con el mantenimiento tienes entretenimiento infinito y en el circuito puedes desfogar como dios manda sin peligros...
 
Intento disfrutar del paisaje mientras voy a ritmo. Como siempre voy en esta moto con mi mujer, me comporto civilizadamente. Para hacer el animal ya tengo otra moto
 
hola a todos, la moto va hacia donde miramos ¡¡¡ hacia aquel pinsapo tan grande y bonito ¡¡¡

un abrazo, yo personalmente voy completamente centrado en la conducción....
 
Depende de la compañía, tipo de ruta y estado de ánimo. Ruta corta por sitios "de siempre" con amigos pues a darle al mango; ruta larga por sitios bonitos, a disfrutar del paisaje y si hay alguna zona "picante" pues a darle al mango que para eso está jaja.
 
Cuando mis motos eran otras y yo más joven, en mis tramos favoritos siempre lo hacía así:

Primera pasada viendo paisaje y estado del tramo. Media vuelta y a disfrutar. Otra media vuelta y a disfrutar... Y a por el siguiente.

... Si no podía hacerlo así... ¿Paisaje? ¿A quién le interesa el paisaje? ¡A disfrutar!

Ahora que soy un puretilla, ya solo veo el paisaje y me paro cada dos centímetros a perpetrar una foto.
 
Yo me concentro en el asfalto y rara vez me paro a echar fotos. Prudente que es uno.
 
Este tipo de cosas siempre te las resuelve ese "vehiculo lento " que te jode una zona de curvas situadas en un entorno increible obligandote a circular detras de el hasta que las condiciones te permiten adelantarle.... por pura y dura ley de Murphy siempre te lo encuentras el mejor tramo de la ruta...ante esto no te queda otra que resignarte y contemplar ese paisaje increible.
 
Última edición:
Este tipo de cosas siempre te las resuelve ese "vehiculo lento " que te jode una zona de curvas situadas en un entorno increible obligandote a circular detras de el hasta que las condiciones te permiten adelantarle.... por pura y dura ley de Murphy siempre te lo encuentras el mejor tramo de la ruta...ante esto no te queda otra que resignarte y contemplar ese paisaje increible.
Así es! 😂. Puto Murphy!
 
Este tipo de cosas siempre te las resuelve ese "vehiculo lento " que te jode una zona de curvas situadas en un entorno increible obligandote a circular detras de el hasta que las condiciones te permiten adelantarle.... por pura y dura ley de Murphy siempre te lo encuentras el mejor tramo de la ruta...ante esto no te queda otra que resignarte y contemplar ese paisaje increible.
Asi es. Antes por el ansia viva de no "perderme" el tramo bueno terminaba adelantando al "lento" en momento no muy idoneo y con riesgo innecesario...pero con los años esto ya se acabo...no merece la pena...luego resulta que a 500 metros tienes otro "lento" te jode igualmente el tramo...asi que en estos casos o paisaje o directamente paro para foto/mear...
 
Este tipo de cosas siempre te las resuelve ese "vehiculo lento " que te jode una zona de curvas situadas en un entorno increible obligandote a circular detras de el hasta que las condiciones te permiten adelantarle.... por pura y dura ley de Murphy siempre te lo encuentras el mejor tramo de la ruta...ante esto no te queda otra que resignarte y contemplar ese paisaje increible.
El Murphy ese tenía una autocaravana??

Saludos
 
Asi es. Antes por el ansia viva de no "perderme" el tramo bueno terminaba adelantando al "lento" en momento no muy idoneo y con riesgo innecesario...pero con los años esto ya se acabo...no merece la pena...luego resulta que a 500 metros tienes otro "lento" te jode igualmente el tramo...asi que en estos casos o paisaje o directamente paro para foto/mear...
Y si paras a mear, Esperas un poco, no sube nadie, dejas pasar un poquito mas de tiempo para que el lento se aleje y no te fastidie el resto de tramo y cuando ya te has puesto bien la chaqueta, el casco y los guantes, vas a meter primera y pam. ahi pasa el siguiente lento .. 😁😁
 
Y no descartes que cuando reprendas despues de mear sin otro lento, te des con el hermano de Murphy que ha salido de un camino con su cosechadora
 
Priorizo las vistas, a mi me gusta viajar y lo hago para ver cosas.
Alguna vez le enrosco si las circunstancias son las adecuadas.
Pero si tengo que elegir, vistas.
 
Después también está el caso B, en el que tras un rato, puedes adelantar a un "lentorro" de manera segura y un par de km. después te encuentras un paisaje, que dices....yo pararía a verlo y echar una foto....peroooo....como me vuelva a pasar el lentooooo......😤
😬
 
Cada uno es cada cual, yo he viajado por los Alpes, Dolomitas, Tirol etc y cuando encontraba un sitio muy bonito y podia parar paraba

Para salir a hacer curvas " personalmente" no me hace falta salir de nuestro pais, si salgo fuera busco y valoro cosas que aqui no tenemos

Pero tambien reconozco que nunca salgo a pilotar con la moto, salgo para ir en moto y a la vez disfrutar del entorno, ciudades, pueblos etc
 
Si el paisaje me gusta y puedo parar, lo hago. Muchas veces me he arrepentido de no haberlo hecho. No es cuestión de apartar la vista de la carretera, porque ya sabemos lo que conlleva. Hace unos días hice una ruta desde Algeciras hasta Barbate, pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales (A-2226) y vuelta por la N-340. Es una ruta muy bonita, pero entre que pillé un ventarrón de narices, nada raro por esos lares, y algún que otro capullo enlatado que pensaba que la A-2226 era para el solo, apenas lo pude disfrutar. Si me paraba, el viento se llevaba la moto y a mí con ella. De la vuelta por la N-340, ya ni os hablo... Respiré cuando pasé Tarifa. No me traje ninguna foto de recuerdo, ni ganas. Lo bueno de aquel día es que me traje un trozo de mojama de atún de Barbate y esa sí que la estoy disfrutando ahora.​
 
Yo suelo dar una pasada y ver posibles sitios donde parar a tirar alguna foto, si hay tiempo vuelvo y paro.
 
Después también está el caso B, en el que tras un rato, puedes adelantar a un "lentorro" de manera segura y un par de km. después te encuentras un paisaje, que dices....yo pararía a verlo y echar una foto....peroooo....como me vuelva a pasar el lentooooo......😤
😬
Los "doblados" son una parte inseparable del pilot... Ejem, de la conducción... Si se hace un buen uso de ellos, también son divertidos.
 
El Murphy ese tenía una autocaravana??

Saludos
He tenido autocaravana de 7.5 metros seis años, ahora ya no, que los peques ya no son tan peques y tienen partidos cada finde, y no le dábamos uso continuado. No veas las colas que he provocado en carreteras de montaña, pero en cuanto podía dejaba pasar, siempre 😅

Ahora si voy en moto y veo una, me acuerdo de cuando yo llevaba una y me armo de paciencia.

Vsss
 
He tenido autocaravana de 7.5 metros seis años, ahora ya no, que los peques ya no son tan peques y tienen partidos cada finde, y no le dábamos uso continuado. No veas las colas que he provocado en carreteras de montaña, pero en cuanto podía dejaba pasar, siempre 😅

Ahora si voy en moto y veo una, me acuerdo de cuando yo llevaba una y me armo de paciencia.

Vsss
Que joio.

Saludos compañeros.
 
Pues en serio, jamás me he planteado tal cosa, osea gas o vistas?. Salgo sea donde sea, cerca, lejos, montaña, costa y segun el día, la hora, el momento, las ganas, y si me encuentro un guerrero me incita el joio, pues eso que según el día, o gas o fotos.

Ahora estoy en motril, bueno en los geranios se llama.

Saludos compañeros
 
Arriba