Leyes medioambientales

JOHN WAYNE

Curveando
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
1.117
Puntos
113
Al ritmo que va el tema de las prohibiciones de circulación y el tema de las pegatinas medioambientales…
Cuantos eventos le quedan a Jerez, Valladolid, etc, etc?
Por cierto, que nadie cuente con mi Montero de 2004 para urgencias como nevadas , inundaciones etc… para eso tenemos los servicios publicos
 
Merece la pena comprarse una moto que no voy a poder utilizar plenamente el 2030?
 
Están empezandose a ofrecer dentro del sector del off road puro, vehículos de circuito. En romano paladino, sin ficha técnica para matricular.

Sobre si merecerá la pena comprar una moto que pueda utilizar plenamente, me atengo a mi experiencia con la moto de campo. Jamás he matriculado y al paso que vamos , ni matriculare.
Si la matrícula me otorgará ciertos derechos, me lo plantearía. Pero de furtivo, para que cojones pagar impuestos a estos sacamantecas. El día que hay que correr, se corre delante de la autoridad, y el día que me pillen, pues si hay que pagar se paga. Será por dinero.

Pero lo que tengo claro es que estos cabrones no me bajarán de la moto.
 
Leyendo algunos artículos comentaban que para 2030 no van a permitir entrar en ciudades vehículos de combustión
Y yo pensando en la GS 1300
 
Es muy complicado. El último resquicio que parece ser quieren dejar al vehículo privado sería el eléctrico. Y ahí, las motos, lo tienen muy difícil para poder mantener prestaciones y autonomías.

El vehículo privado de combustión va a ser el verdadero caballo de batalla para la descarbonización de la movilidad. Creo, que van a intentar desincentivar lo más posible la adquisición de vehículos privados. La verdad es que si quieren, los pueden hacer inasumibles, así que.....veremos como evoluciona la cosa. Solo hay que ver como va el poder adquisitivo y el precio de los vehículos.

Un saludo.
 
que van a intentar desincentivar lo más posible la adquisición de vehículos privados. La verdad es que si quieren, los pueden hacer inasumibles, así que.....veremos como evoluciona la cosa. Solo hay que ver como va el poder adquisitivo y el precio de los vehículos.

Ya son inasumibles. Ahora cualquier utilitario básico nuevo ronda los 30.000 del ala. Para colmo, tampoco podemos usar el Golf de la parienta porque no tiene pegatina, aunque las ITV las pase sin el menor problema.

En mi opinión hay dos formas de descarbonizar el ambiente de las ciudades: ofrecer una buena alternativa de transporte público y desincentivar la movilidad privada en favor del transporte público. Eso a mí me parece bien, pero de ahí a prohibir la circulación de vehículos por criterios de antigüedad me parece un abuso. Y más si tenemos en cuenta que hay vehículos con pegatina y un mantenimiento deficiente que literalmente te ahogan.

Creo que lo justo sería endurecer al máximo la normativa en cuanto a emisiones, y permitir la circulación a todo aquel que las cumpla. Una buena multa con inmovilización del vehículo a todo el que apeste, con o sin pegatina, y todos contentos.
 
Estoy conciente que algo hay que hacer para bajar la contaminación del planeta tierra, pero me parece que todos los cañones apuntan a la movilidad de autos y motos, y no miran para otro lado.Si es correcto el informe que dejo en enlace, pues da para pensar.Pensemos en la gran cantidad d e personas que se desplazaran para el mundial de footbal o los barcos y flotas que hacen simulacros por aqui, por allá, etc,etc. Parece que hay ojos solo para autos y motos, al menos por ahora:
 
Creo que la guerra de Ucrania con su consiguiente crisis energetica ha dado un baño de realidad a todo este sin sentido de imponer por decreto cosas que hasta el comun de los mortales se da cuenta que simple y llanamente son inviables en un plazo tan corto como a los politicos pretenden por puro y duro electoralismo.

Tarde o temprano tendran que desescalar de tanto y tanto populismo medioambiental porque les guste o no, lo que no puede ser,no puede ser, y ademas es imposible.
 
Disfrutemos mientras podamos de nuestras motos "contaminantes"... Creo y espero que aún nos quedan unos cuantos años buenos.

Vsss
 
O sacan motor de hidrogeno, o lo del 2030 lo pueden ir pintando de colorines, porque no va a ser posible ni en broma.
 
En mi caso estoy temblando... trabajo en el centro de Bilbao y tengo un vehiculo que transporta a 4 personas todos los dias 40 km ida y 40 km vuelta....
¿Podre seguir trabajando?, ¿sabe alguien si hay alguna peculiaridad que me permita seguir yendo a mi puesto de trabajo? Mi vehiculo es mi herramienta de trabajo.
 
Última edición:
Ya son inasumibles. Ahora cualquier utilitario básico nuevo ronda los 30.000 del ala. Para colmo, tampoco podemos usar el Golf de la parienta porque no tiene pegatina, aunque las ITV las pase sin el menor problema.

En mi opinión hay dos formas de descarbonizar el ambiente de las ciudades: ofrecer una buena alternativa de transporte público y desincentivar la movilidad privada en favor del transporte público. Eso a mí me parece bien, pero de ahí a prohibir la circulación de vehículos por criterios de antigüedad me parece un abuso. Y más si tenemos en cuenta que hay vehículos con pegatina y un mantenimiento deficiente que literalmente te ahogan.

Creo que lo justo sería endurecer al máximo la normativa en cuanto a emisiones, y permitir la circulación a todo aquel que las cumpla. Una buena multa con inmovilización del vehículo a todo el que apeste, con o sin pegatina, y todos contentos.
Una de las frases que siempre me han gustado es aquella de que se puede saber cómo irá el futuro por que este ya se empieza a dar hoy en día. Efectivamente, todo indica que el vehículo privado (y no premium precisamente), ya es inasumible para mucha gente, aunque no esté en la miseria. Y todo indica que la cosa, a mejor, no va a ir.

Creo que muchos piensan que decisiones de este calado, con tantos países involucrados, no las van a hacer posibles por los efectos colaterales. Pero yo creo que cosas más fuertes se han visto, y que salvo alguna moratoria in estremis, (si el impacto es más duro del que tienen previsto), va a ser difícil que se echen para atrás.

Un saludo.
 
Leyendo algunos artículos comentaban que para 2030 no van a permitir entrar en ciudades vehículos de combustión
Y yo pensando en la GS 1300
Un GS para ciudad no se yo, pero siendo nueva igual a los residentes si puedan tenerla para salir a la carretera

Pero quien sabe como va a terminar todo eso, buena pinta no tiene
 
Creo que muchos piensan que decisiones de este calado, con tantos países involucrados, no las van a hacer posibles por los efectos colaterales. Pero yo creo que cosas más fuertes se han visto, y que salvo alguna moratoria in estremis, (si el impacto es más duro del que tienen previsto), va a ser difícil que se echen para atrás.

Un saludo.

He leido en alguna revista económica, que el paso del vehiculo de explosión a electrico, implicarà la perdida de mas de 500.000 empleos, en Europa y solamente en la industria auxiliar del automovil, es decir en el sector de los proveedores de componentes para automoviles. No se tiene en cuenta, para nada, el impacto que esto producirà en los proveedores de estas empresas, lo cual podria incrementar facilmente entere 75.000 o 100.000 empleos mas destruidos.


Medio millón de empleos desaparecerán en Europa con el fin del motor de combustión

El informe de PWC Strategy para Clepa consigna esa pérdida en un sector con unos 600.000 puestos de trabajo en la actualidad.
 
O sacan motor de hidrogeno, o lo del 2030 lo pueden ir pintando de colorines, porque no va a ser posible ni en broma.

Por lo que se comenta el motor de hidrogeno para coches de calle es poco viable, encima mas caro y mucho mas complejos que un electrico.
El 100% electrico si evolucionan el tiempo de recarga y los puntos de recarga mal sistema no es.

Parece que si tira para adelante el hidrogeno será para maquinaría industrial.

Yo la verdad no me rompería mucho los cuernos, mientras los podamos usar los usamos y cuando no ya se verá, igual convive todo electrico, combustión electrico, quien sabe

Personalmente lo que no haría yo hoy es gastar mucho dinero en un vehiculo de combustion si viviese en una ciudad grande ya que según como decante la cosa podría tener restricciones de uso y si hemos gastado una pasta y el dinero no sobra mal asunto.
 
El mayor problema que veo al asunto medioambiental, es que esta viciado de origen por la intervencion del Estado. Al igual que sucedio en la Union Sovietica, cuando el estado perturba el devenir del mercado, acabamos en una crisis economica.
 
Pues yo creo que en el futuro habrá serias restricciones para los vehículos con motor de explosión. A mi no me preocupa mucho pues no estaré para verlo; sin embargo, si me preocupa mucho mas una sociedad que se dirige, si es que no lo está ya, a "Sálvese el que pueda", en donde la gente se cubrirá de un manto de cinismo e hipocresía para soportarse a si misma. El mundo que estamos dejando no pinta bien para nuestros hijos y nietos.
 
El futuro.... gran nevada o inundacion, catastrofe... caida de la electricidad..... necesidad de rapidez... ¿cruceros? ¿aviones innecesarios para transporte de personas con distancia de poco kilometros? ¿vehiculos del ejercito? ¿y los vehiculos de los bomberos? ¿trafico?...

No lo veo... no y no estamos tan lejos.
 
Yo apostaría más a que lo cumplen, venden más o menos la misma cantidad de vehículos que ahora y cuando tengan 10 años, osea 2045,es cuando haran una prórroga con cualquier excusa, por ejemplo las petroleras y todo lo que conllevan de empleos y don dinero etc...
O igual son capaces de decir que ya está la contaminación controlada
 
La deriva totalitaria que está teniendo la Union Europea, ha generado una corriente contestaría que se materializa en el grupo de visegrado. Estos abogan por una Unión Economica, que era la idea original y dejar de lado el eje Franco Alemán con todas sus intromisiones políticas en asuntos nacionales.
A raíz de la crisis ucraniana hemos entrado en razón con la energía nuclear. Y poco a poco este radicalismo ecologeta irá mermando en favor del sentido común.

Yo opino que al final dicha prohibición no sucederá, y que cuanto antes se descuelgue países miembros de UE, mejor, menos daño a las economías europeas y más defensa del trabajo.
 
No sé si sabéis lo que son las Charlas TED, son unas charlas de estudiosos, gente que hace cosas fuera de lo normal, etc. las sigo desde hace años y… el otro día vi esta:


Está en inglés. Si lo entendéis, alucinaréis. Tiene más razón que un santo.
 
Y dale perico al torno...
Donde va a cargar el coche los cientos de miles que no tienen garaje?
Dándole a la manivela toda la noche que es lo que quieren......Yo les recomendaría ver una película muda de los tiempos de Charlot, y que vieran cómo arrancaban los coches.
O más recientemente, les daría una Bultaco Frontera 370 para que la arrancaran a patada, se les acababa las tontería, más pronto que tarde.
 
Arriba