kawasaki VERSYS

oletoni

Acelerando
Registrado
5 Oct 2003
Mensajes
294
Puntos
0
hola a todos

he abierto un post preguntando sobre esta moto en el foro de trail, pero seguro que aquí lo ve más gente.

qué os parece? una buena opción para un novato? creo que saldrá por 7.000€, y con la opción de ABS
 
Versys_01_02.jpg


Versys_02_02.jpg


Versys_03_02.jpg
 
ami personalmente me parece un modelo bastante completito y esteticamente es una pasada,el motor dicen que es muy suave asique sabiendo lo que llevas entre manos y poquito a poco no creo que tengas problemas,eso si cuando la tengas nunca cojas cofianza ni la pierdas el respeto que ya es una señora moto.
v'ssssssssss
 
voy a esperar a que la tengan en los concesionarios para ver si me gusta en persona.

al final me está costando más de lo que pensaba decidir qué moto comprar.
 
En este nuestro foro (me parezco a Juan Cuesta, no?), entre Kross y Aivoy tenemos todas nuestras dudas resueltas, sois unos máquinas. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Las fotos revelan una moto muy guapa.
En cuanto a motor creo que Kawasaki está en una línea perfecta......pero tendría una pega.
Kawasaki es una moto de seguidores....tipo Ducati.
No todo el mundo se pilla una Kawasaki como si fuera una Honda. Por tanto creo que a la hora de largarla como segunda mano estaría un tanto difícil.
Claro que si te gusta, pa´lante. A buen seguro te llevarás una gran moto. ;)
 
oletoni dijo:
hola a todos

he abierto un post preguntando sobre esta moto en el foro de trail...

Pues si la compras por trail, para mi que eso es una señora SuperMotard en toda regla más que una trail.

Rara de coj..., pero si es bonita si. Por cierto. Qué cilindrada y tipo de motor lleva? Parece el sempiterno bicilíndrico paralelo de todas las "Z"...

Estás seguro Goliat que van a sacar algo parecido en Suzuki? Interesante ahora que voy buscando algo más ligero... ::)
 
es un bicilíndrico de 72 cv según tengo entendido... pero ahora en un rato iré a un concesionario a echar un vistazo, aunque creo que aún no la tienen
 
oletoni dijo:
es un bicilíndrico de 72 cv según tengo entendido... pero ahora en un rato iré a un concesionario a echar un vistazo, aunque creo que aún no la tienen

Es el motor de la ER-6n, con esa potencia.

Vssssssssssss
 
oletoni dijo:
voy a esperar a que la tengan en los concesionarios para ver si me gusta en persona.

Exactamente eso es lo que yo haría, no es la primera vez que flipo con las fotos de una moto y luego en vivo no me parece lo mismo... :eek: :eek: :eek:

SaluDDos :)
 
ankor dijo:
Las fotos revelan una moto muy guapa.
En cuanto a motor creo que Kawasaki está en una línea perfecta......pero tendría una pega.
Kawasaki es una moto de seguidores....tipo Ducati.
No todo el mundo se pilla una Kawasaki como si fuera una Honda. Por tanto creo que a la hora de largarla como segunda mano estaría un tanto difícil.
Claro que si te gusta, pa´lante. A buen seguro te llevarás una gran moto. ;)

Las ducati de segunda mano se venden muy bien de precio (no pierden mucho valor) y se venden rapido, no se si es el caso de la kawa, pero la situacion no es comparable.

A mi la mecanica kawa me merece mucha confianza y la moto la han dejado muy guapa.
 
he estado esta misma tarde en el concesionario, aquí en Madrid, y no tienen ni idea de cuando la tendrán, esperan para dentro de mes y medio o así. Espero que no se haga muy larga la espera, y mientras tanto ahorro un poquito más!
 
ankor dijo:
Las fotos revelan una moto muy guapa.
En cuanto a motor creo que Kawasaki está en una línea perfecta......pero tendría una pega.
Kawasaki es una moto de seguidores....tipo Ducati.
No todo el mundo se pilla una Kawasaki como si fuera una Honda. Por tanto creo que a la hora de largarla como segunda mano estaría un tanto difícil.
Claro que si te gusta, pa´lante. A buen seguro te llevarás una gran moto. ;)


Pues tienes razón en lo de la segunda mano, Kawa no se valora demasiado, yo para un novato nada mejor que una 650 (gs o Scarver) la pillas de segunda mano con bastante tranquilidad (son motos muy fiables) y a los dos años la vendes por 1000 euros menos y te quedas tan pancho, eso si, una Multi 620 tambien te sale muy bien de segunda mano pero también se devaluará más rapidamente el tiempo que tu la tengas, de una Japo o Ducati a una BMW puedes perder el doble de pasta en dos años tranquilamente, lo digo por experiencia.....
 
Antes se molestaban en poner ruedas mixtas. Esta claro cual es el enfoque que le han dado a esta moto. Para puertos de montaña y como moto urbana puede ser la caña
 
Una buena opción pa un novato?, un bicilíndrico de 76 CV q tira como un demonio; apuntan muy alto estos "novatos", no os parece?. He podido probarla gracias a un buen amigo importador bajo secreto de sumario, la moto va d cojones y os digo más, pude probar anteriormente la nueva F800 d BMW y la verdad es q no hay color, estos alemanes no se q se creen, la Kawa es mucho más ágil, motor más rabioso y por supuesto más divertida, no entiendo tanta diferencia en el precio, no digo q la BMW vaya mal pero es injustificadamente muy cara.
 
Pues os reireis, pero a mi la primera versys 1000 no me disgustaba nada. Y en vivo, era espectacular. Siendo asfáltica, mantenía una silueta trail.
Original y diferente. La evolución evidentemente mejoró, pero estéticamente, creo que no, me hubiese gustado más ese camino.

saludos

Kawasaki%20Versys%201000%2012%20%201.jpg

5658b1e5cc505d14c800ded5632_kawa_abre.jpeg
 
A mí me parece lo mismo. En la línea tdm úlitma. Moto muy apetecible.
 
El frontal “faromaceta” era muy original. Ahora es más genérico y sencillo de ver pero para mí también perdió.
 
Una gran moto que estuvo a punto de llegar a mi garaje.
 
Me gusta mucho el diseño antiguo, más que el nuevo.

Tuve la cf moto 650mt que se supone q lleva ek mismo motor y va muy bien.

En su momento probé una versys 650 modelo 2012 , el motor muy elástico no paraba nunca de dar gas !

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo no veo muchas, no se la razón, porque me parece una moto bastante completa. Si tuviera cardan ya sería el sumun.
 
Es un motón, pero preferiría otra estética menos "tiburoniana".
 
Yo tengo la 650,y después de 54.000kms me alucina lo bien que se comporta en cualquier terreno, menos el off, que no me gusta un pimiento, y este año he empezado a llevar artillera en la mayoría de los viajes, joder como la gusta a la tía está, y no se quería subir hace unos años, ahora estoy dándole una vuelta para cambiarla, y la 1000 es perfecta, tengo algún amigo que me va a intentar "colocar" la suya, y ahí ando dándole vueltas al coco.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
He tenido la 1000SE hasta hace un par de meses... si estás interesado te comento mi experiencia. Te adelanto, es una gran moto muy poco entendida.
 
Yo tengo la 650,y después de 54.000kms me alucina lo bien que se comporta en cualquier terreno, menos el off, que no me gusta un pimiento, y este año he empezado a llevar artillera en la mayoría de los viajes, joder como la gusta a la tía está, y no se quería subir hace unos años, ahora estoy dándole una vuelta para cambiarla, y la 1000 es perfecta, tengo algún amigo que me va a intentar "colocar" la suya, y ahí ando dándole vueltas al coco.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Otro que ha disfrutado de la Versys 650 unos años. Sólo tengo buenas palabras para esa moto, cero problemas. Si acaso los frenos que se notaban que eran de otra generación en cuanto a potencia, pero vaya, por decir algo. Ah, y el reloj de 12h. 🤣

La 1000, si encima encuentras una de un amigo que tengas referencias, te puede salir también de 10.
 
Vaya, me intriga el por qué la has cambiado.
Tuve una 650 (del 2019) durante un par de meses, pero la cambié por la 1000 porque con pasajero se nos quedaba un poco corta de espacio, principalmente (normal… es una 650), pero durante ese tiempo pude comprobar que es una moto magnífica por lo que pagas; barata, fiable, sencilla pero muy muy efectiva, todo funciona bien sin virguerías, pero va muy fina, anda lo suficiente y algo más, se maneja con la gorra en zonas de curvas, y, para mí, no frenaba nada mal. Es una moto honesta, económica y que da lo que promete.

El paso a la 1000 es otra historia… para lo bueno (casi todo) y para lo malo (peso y volumen). Tuve la versión SE, con suspensiones electrónicas y toda clase de chorradas en su completísimo equipamiento. Esta moto va de coña… el motor es de lo más fino y suave que conozco… muy muuuuy elástico y sin vibraciones (alguna muy ligera de alta frecuencia a medio/alto régimen, nada molestas) … podías circular y hacer las rotondas en 4ª o 5ª a 50-60 km/h y abrir gas a fondo y la moto salía con toda finura y sin un tirón ni brusquedad hasta la velocidad que quisieras. El cambio es magnífico y el quickshifter una pasada… funciona con solo acariciarlo desde 1ª, para subir o bajar con la mínima insinuación. Frenos espectaculares y las suspensiones electrónicas Showa Skyhook son una pasada; podías dejarla con los ajustes predefinidos de serie o tocar todo… compresión, extensión, precarga… en cantidad de posiciones de ajuste… la moto iba por el sitio, perfecta.

Otro gran acierto es la posición de conducción y confort general de la moto… es una grandísima rutera, con un andar muy suave y fino, comodidad de mandos y suspensiones y espacio muy amplio para dos ocupantes. Muy mejorable la pantalla, que hace bastantes turbulencias en cualquier posición… salvo ese detalle y la lógica menor protección aerodinámica, yo diría que está muy cerca en plan touring de una RT (mi anterior moto a ésta) con mejor tacto y finura de uso.

La capacidad de carga no es la mejor pero no está mal… en las maletas laterales caben bastantes cosas, con sus bolsas interiores originales, pues tiene una forma rara. En el top case cabe media casa (56 litros). La moto con dos personas y carga no se descomponen y funciona igual de bien.

Respecto de lo mejorable... realmente no es una cuestión de la moto sino más bien del piloto, en este caso yo. El 4 cilindros es el sumun de la suavidad y finura pero tiene dos cosas que yo no acabé de acostumbrarme 100%; la falta de retención, normal en estos motores, y la necesidad de llevar una conducción bastante agresiva si quieres ir deprisa. Es una moto que pide más manos que una GS. No obstante, en sus genes hay una deportiva dentro (la gran naked Z1000).

Después de muchísimos años con bicilíndricos (bóxer GS & RT, Africa Twin, SuperTeneré…) la forma de afrontar las curvas sin ese grado de retención te obliga a cambiar tu estilo de conducción, y a la vez volverte más agresivo con el cambio de marchas y con el gas, pues el motor pide estirarse mucho más. Ya digo que no es un problema de la moto sino del piloto, y para alguien que tenga su conducción acostumbrada a los 4 cilindros esto no es una pega sino una ventaja, pero a mi me resultaba “difícil” y me costó acoplarme.

Sobre el peso y volumen, pues lo normal es estos bichos… mucho peso y mucho volumen… pero es que gordos y que pesen poco, no hay. Lo que resulta increíble es la facilidad de esta moto, con ese peso, para subirla al caballete: solo tienes que hacer una mínima fuerza y se sube suavemente… es la moto más fácil en este sentido que he tenido nunca.

Si se busca una moto muy rutera, cómoda, suave como pocas, elástica y con frenos y suspensiones de 1ª… ésta es una magnífica opción, además con unos precios muy interesantes. Recomendable 100%.

Después de 6 GS´s/RT´s en los últimos 15 años, yo estoy más hecho al boxer. La he cambiado por una GSA 1200 porque la vendía un buen amigo y la moto estaba de dulce… y por lo que he dicho más arriba; a mi edad ya me resulta difícil cambiar mi forma de conducción y la GSA es una moto más fácil… la verdad es que es una moto “para sosos”... que no se me malinterprete, por favor, pero requiere menos manos a la hora de llevarse un poco ligero, además te perdona más.

IMG20220627082347.jpg

IMG20220301161525.jpg
 
Última edición:
Tuve una 650 (del 2019) durante un par de meses, pero la cambié por la 1000 porque con pasajero se nos quedaba un poco corta de espacio, principalmente (normal… es una 650), pero durante ese tiempo pude comprobar que es una moto magnífica por lo que pagas; barata, fiable, sencilla pero muy muy efectiva, todo funciona bien sin virguerías, pero va muy fina, anda lo suficiente y algo más, se maneja con la gorra en zonas de curvas, y, para mí, no frenaba nada mal. Es una moto honesta, económica y que da lo que promete.

El paso a la 1000 es otra historia… para lo bueno (casi todo) y para lo malo (peso y volumen). Tuve la versión SE, con suspensiones electrónicas y toda clase de chorradas en su completísimo equipamiento. Esta moto va de coña… el motor es de lo más fino y suave que conozco… muy muuuuy elástico y sin vibraciones (alguna muy ligera de alta frecuencia a medio/alto régimen, nada molestas) … podías circular y hacer las rotondas en 4ª o 5ª a 50-60 km/h y abrir gas a fondo y la moto salía con toda finura y sin un tirón ni brusquedad hasta la velocidad que quisieras. El cambio es magnífico y el quickshifter una pasada… funciona con solo acariciarlo desde 1ª, para subir o bajar con la mínima insinuación. Frenos espectaculares y las suspensiones electrónicas Showa Skyhook son una pasada; podías dejarla con los ajustes predefinidos de serie o tocar todo… compresión, extensión, precarga… en cantidad de posiciones de ajuste… la moto iba por el sitio, perfecta.

Otro gran acierto es la posición de conducción y confort general de la moto… es una grandísima rutera, con un andar muy suave y fino, comodidad de mandos y suspensiones y espacio muy amplio para dos ocupantes. Muy mejorable la pantalla, que hace bastantes turbulencias en cualquier posición… salvo ese detalle y la lógica menor protección aerodinámica, yo diría que está muy cerca en plan touring de una RT (mi anterior moto a ésta) con mejor tacto y finura de uso.

La capacidad de carga no es la mejor pero no está mal… en las maletas laterales caben bastantes cosas, con sus bolsas interiores originales, pues tiene una forma rara. En el top case cabe media casa (56 litros). La moto con dos personas y carga no se descomponen y funciona igual de bien.

Respecto de lo mejorable... realmente no es una cuestión de la moto sino más bien del piloto, en este caso yo. El 4 cilindros es el sumun de la suavidad y finura pero tiene dos cosas que yo no acabé de acostumbrarme 100%; la falta de retención, normal en estos motores, y la necesidad de llevar una conducción bastante agresiva si quieres ir deprisa. Es una moto que pide más manos que una GS. No obstante, en sus genes hay una deportiva dentro (la gran naked Z1000).

Después de muchísimos años con bicilíndricos (bóxer GS & RT, Africa Twin, SuperTeneré…) la forma de afrontar las curvas sin ese grado de retención te obliga a cambiar tu estilo de conducción, y a la vez volverte más agresivo con el cambio de marchas y con el gas, pues el motor pide estirarse mucho más. Ya digo que no es un problema de la moto sino del piloto, y para alguien que tenga su conducción acostumbrada a los 4 cilindros esto no es una pega sino una ventaja, pero a mi me resultaba “difícil” y me costó acoplarme.

Sobre el peso y volumen, pues lo normal es estos bichos… mucho peso y mucho volumen… pero es que gordos y que pesen poco, no hay. Lo que resulta increíble es la facilidad de esta moto, con ese peso, para subirla al caballete: solo tienes que hacer una mínima fuerza y se sube suavemente… es la moto más fácil en este sentido que he tenido nunca.

Si se busca una moto muy rutera, cómoda, suave como pocas, elástica y con frenos y suspensiones de 1ª… ésta es una magnífica opción, además con unos precios muy interesantes. Recomendable 100%.

Después de 6 GS´s/RT´s en los últimos 15 años, yo estoy más hecho al boxer. La he cambiado por una GSA 1200 porque la vendía un buen amigo y la moto estaba de dulce… y por lo que he dicho más arriba; a mi edad ya me resulta difícil cambiar mi forma de conducción y la GSA es una moto más fácil… la verdad es que es una moto “para sosos” (que no se me malinterprete, por favor… pero requiere menos manos a la hora de llevarse un poco ligero), además te perdona más.

Ver el archivo adjunto 325815

Ver el archivo adjunto 325816
Muy buena explicación, gracias.
En mi caso, valoro sobre todo el espacio"extra" que te da la 1000, estamos un poco fuera de forma tanto mi pareja como yo, por decirlo suavemente, un poco solo ehhh, y claro, aunque vamos bien con la 650, mi objetivo sería la grande, pero en este caso me tiraría por la generación anterior, por presupuesto, aunque una de esta generación, la más básica, tampoco la descartaría.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Muy buena explicación, gracias.
En mi caso, valoro sobre todo el espacio"extra" que te da la 1000, estamos un poco fuera de forma tanto mi pareja como yo, por decirlo suavemente, un poco solo ehhh, y claro, aunque vamos bien con la 650, mi objetivo sería la grande, pero en este caso me tiraría por la generación anterior, por presupuesto, aunque una de esta generación, la más básica, tampoco la descartaría.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Exactamente ese fue nuestro caso al pasar de la 650 a la 1000, el espacio disponible.

Si puedes hacer un pequeño esfuerzo extra, yo te recomiendo la versión SE, las suspensiones electrónicas son otro mundo, pero además el extenso equipamiento (tienes de todo) merecen mucho la pena. Puedes encontrar unidades entre 13-15000€ con muy pocos km y en estado de seminuevas.
 
La Versys 1000 SE fue la otra opción que tenía antes de acabar decidiéndome por mi actual RT.

Cuando la probé me dejó un muy buen sabor de boca, sobre todo el motor: como bien dice JESUS_RT en 6ª la dejabas caer hasta 50 km/h., abrías gas fuerte o suave y la moto salía sin toser, con una pequeña vibración a unas determinadas vueltas, que yo solo la noté con la velocidad mantenida en esas revoluciones, y en autovía ya era una velocidad digamos "curiosa". La posición de conducción muy cómoda y natural, tanto para mí como para el pasajero. De equipamiento no echaba nada en falta con la versión SE. Multitud de reglajes de la suspensión y, creo recordar, del control de tracción, incluso con un modo que te permitía personalizar por completo el funcionamiento. El mando del embrague me sorprendió que fuera por cable, pero muy suave de accionamiento.

Al final acabé decidiéndome por mi actual RT por la protección aerodinámica, el cardan frente a la cadena y la capacidad de carga de las maletas principalmente.

Pero lo dicho, una opción muy válida.

V,sss
 
Tuve una 650 (del 2019) durante un par de meses, pero la cambié por la 1000 porque con pasajero se nos quedaba un poco corta de espacio, principalmente (normal… es una 650), pero durante ese tiempo pude comprobar que es una moto magnífica por lo que pagas; barata, fiable, sencilla pero muy muy efectiva, todo funciona bien sin virguerías, pero va muy fina, anda lo suficiente y algo más, se maneja con la gorra en zonas de curvas, y, para mí, no frenaba nada mal. Es una moto honesta, económica y que da lo que promete.

El paso a la 1000 es otra historia… para lo bueno (casi todo) y para lo malo (peso y volumen). Tuve la versión SE, con suspensiones electrónicas y toda clase de chorradas en su completísimo equipamiento. Esta moto va de coña… el motor es de lo más fino y suave que conozco… muy muuuuy elástico y sin vibraciones (alguna muy ligera de alta frecuencia a medio/alto régimen, nada molestas) … podías circular y hacer las rotondas en 4ª o 5ª a 50-60 km/h y abrir gas a fondo y la moto salía con toda finura y sin un tirón ni brusquedad hasta la velocidad que quisieras. El cambio es magnífico y el quickshifter una pasada… funciona con solo acariciarlo desde 1ª, para subir o bajar con la mínima insinuación. Frenos espectaculares y las suspensiones electrónicas Showa Skyhook son una pasada; podías dejarla con los ajustes predefinidos de serie o tocar todo… compresión, extensión, precarga… en cantidad de posiciones de ajuste… la moto iba por el sitio, perfecta.

Otro gran acierto es la posición de conducción y confort general de la moto… es una grandísima rutera, con un andar muy suave y fino, comodidad de mandos y suspensiones y espacio muy amplio para dos ocupantes. Muy mejorable la pantalla, que hace bastantes turbulencias en cualquier posición… salvo ese detalle y la lógica menor protección aerodinámica, yo diría que está muy cerca en plan touring de una RT (mi anterior moto a ésta) con mejor tacto y finura de uso.

La capacidad de carga no es la mejor pero no está mal… en las maletas laterales caben bastantes cosas, con sus bolsas interiores originales, pues tiene una forma rara. En el top case cabe media casa (56 litros). La moto con dos personas y carga no se descomponen y funciona igual de bien.

Respecto de lo mejorable... realmente no es una cuestión de la moto sino más bien del piloto, en este caso yo. El 4 cilindros es el sumun de la suavidad y finura pero tiene dos cosas que yo no acabé de acostumbrarme 100%; la falta de retención, normal en estos motores, y la necesidad de llevar una conducción bastante agresiva si quieres ir deprisa. Es una moto que pide más manos que una GS. No obstante, en sus genes hay una deportiva dentro (la gran naked Z1000).

Después de muchísimos años con bicilíndricos (bóxer GS & RT, Africa Twin, SuperTeneré…) la forma de afrontar las curvas sin ese grado de retención te obliga a cambiar tu estilo de conducción, y a la vez volverte más agresivo con el cambio de marchas y con el gas, pues el motor pide estirarse mucho más. Ya digo que no es un problema de la moto sino del piloto, y para alguien que tenga su conducción acostumbrada a los 4 cilindros esto no es una pega sino una ventaja, pero a mi me resultaba “difícil” y me costó acoplarme.

Sobre el peso y volumen, pues lo normal es estos bichos… mucho peso y mucho volumen… pero es que gordos y que pesen poco, no hay. Lo que resulta increíble es la facilidad de esta moto, con ese peso, para subirla al caballete: solo tienes que hacer una mínima fuerza y se sube suavemente… es la moto más fácil en este sentido que he tenido nunca.

Si se busca una moto muy rutera, cómoda, suave como pocas, elástica y con frenos y suspensiones de 1ª… ésta es una magnífica opción, además con unos precios muy interesantes. Recomendable 100%.

Después de 6 GS´s/RT´s en los últimos 15 años, yo estoy más hecho al boxer. La he cambiado por una GSA 1200 porque la vendía un buen amigo y la moto estaba de dulce… y por lo que he dicho más arriba; a mi edad ya me resulta difícil cambiar mi forma de conducción y la GSA es una moto más fácil… la verdad es que es una moto “para sosos”... que no se me malinterprete, por favor, pero requiere menos manos a la hora de llevarse un poco ligero, además te perdona más.

Ver el archivo adjunto 325815

Ver el archivo adjunto 325816
Suscribo prácticamente todo lo escrito por Jesus_Rt.
Decir que tuve la 650 hace unos 3 años y es una moto fiable, sin nada a destacar pero sin nada que la penalice. Fácil de llevar. Hace un par de años, como algún compañero, cambié a la 1000, concretamente la versión SE. Otro mundo!! Básicamente la cambié porque para viajar dos personas la 650 se me hacía corta, y realmente acerté con el cambio.

La 1000 es una moto pensada para viajar, pero no le hace ascos a las salidas domingueras de 200-300 kms. por carreteras ratoneras. Las suspensiones, como dicen los compañeros, trabajan muy muy bien y hacen que el paso por curva sea más fácil que con la 650 (para mí, claro). En viajes largos es realmente cómoda tanto para el conductor como para el pasajero. Y aquí ayuda mucho la posición, rodillas semiflexionadas con las estriberas un poquito atrasadas dando un ligero ángulo de ataque a las piernas, y los brazos muy relajados, en una posición muy natural. Y que decir del espacio, sobradísimo para dos personas.

También es cierto que el tetra se hace notar, suavidad y respuesta desde cualquier régimen, pero si quieres ir rápido te exige que juegues mucho más con la palanca del cambio.

En lo que no estoy de acuerdo con Jesus_Rt es en cuanto a la protección aerodinámica. Mido 1'81m y la pantalla, en su posición más alta, cubre perfectamente mis expectativas en cuanto a protección frente al aire.

Desde luego esto no son más que opiniones de un usuario medio sin ningún conocimiento profundo del mundo moteril.

En cualquier caso, si necesitarais más información sobre esta moto, a vuestra disposición quedo.
 
Desde luego, si la moda de trails de rueda 19” en algún momento tiende a bajar, esta Versys 1000 junto a la BMW XR 1000 son los mejores exponentes de motores gordos con postura trail para hacer sólo carretera.

Sin olvidar las sport-turismo tipo la Kawa S1000, la Suzuki GT y la BMW 1250RS, aunque con estas últimas la gente alta no está tan a gusto.
 
Es cierto, la protección es en general muy buena, solo que la pantalla me hacía turbulencias muy desagradables en el casco. Pero sí, las piernas en especial, y los brazos van muy bien cubiertos. Me expresé mal.

La Versys podría ser más aceptada por el público si Kawasaki le subiera la potencia a los 145 cv de la SX... no es que le haga realmente falta pero comercialmente sería un mayor reclamo... el comprador es así.... potencia potencia potencia...
 
A mi me ha gustado siempre, ese modelo 2012 monofaro vertical me mola, tengo una ST... y de consumos qué tal? porque un punto fuerte del boxer es ese
 
Pues de tema consumos, te puedo decir que ronda los 5 litros con una conducción normal (o tranquila como prefieras llamarla), y entorno a los 5.5 litros a ritmos bastante más alegres.
 
Sobre consumos, la SE se me iba a 5,5... con un ritmo bastante moderado... 1 litro más que una GS/RT a mismo nivel de uso. Es muy sensible a la forma de llevarla... si le das gusto al 4 cilindros el consumo sube muy rápidamente.
 
Para los que alternais viajes a dúo con salidas en solitario, ¿hay diferencia en cómo de tensa queda la cadena?
Es algo que me está haciendo descartar las motos con cadena ya que mi uso es casi del 50% paseos ligeros solo y 50% viajes a dúo cargado a tope.
Y no es plan de andar ajustando la tensión varias veces al mes...
 
Olvídate de la cadena... gas y km...
Cada 1000 o más le das un poco de spray o brocha (yo usaba SAE90) y santas pascuas... No necesita más.
El tensado te lo revisan en cada mantenimiento y listo. Nadie jamás nunca jamás ha tensado o destensado en función del uso, eso ya está estudiado en su funcionamiento normal.

Con esos cuidados, si no haces offroad, una cadena moderna te puede durar entre 20 y 30mil km.

Ya si quieres ir a más, pues un scotoiler y te duran fácil 50mil y más.
 
Última edición:
Arriba