Cómo limpiar botas de moto en profundidad?

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.455
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Muy buenas. Acabo de llegar de Marruecos y estoy en plena operación limpieza. Y venía dando vueltas a como limpiar las botas. Mis botas son unas TCX Baja Mid waterproof en color marrón. No son de Goretex, pero si que tienen membrana waterproof.
El caso es que después de un viaje como el de Marruecos, vuelven sucísimas con mierda, barro, arena polvo...., y además con tanto calor y sudor..... Pues eso, que huelen a gloria bendita.
Tras esta deliciosa introducción mi pregunta es cómo se pueden lavar para que queden limpias y sin olor. Se pueden meter a la lavadora como los trajes (en frío, sin suavizante)? Vosotros cómo hacéis? Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo le daría por fuera con un cepillo no muy duro, agua y jabón neutro, aclarar bien y secar a la sombra. Por dentro un limpiador en seco de tejidos después de ventilar bien y luego dejar que desaparezca la leve humedad del producto y puedes darle un spray de esos bactericidas y anti-olores. Las plantillas puedes sacarlas y lavarlas con agua y jabón neutro. Deja secar todo muy bien. Espero que te sirva ✌️
 
Lo de la lavadora no es buena idea....mas que nada porque la vas a descojonar.

Metelas en la bañera o en un cubo, bien de agua y un detergente para lavar a mano y frota sin miedo por fuera y por dentro.
Dejalas secando boca abajo para que puedan escurrir el agua que tengan dentro y como ultimo toque unos papeles de periodico dentro para que terminen de absorver la humedad. en dos o tres dias se habran secado y tendras botas nuevas.
 
Lo de la lavadora no es buena idea....mas que nada porque la vas a descojonar.

Metelas en la bañera o en un cubo, bien de agua y un detergente para lavar a mano y frota sin miedo por fuera y por dentro.
Dejalas secando boca abajo para que puedan escurrir el agua que tengan dentro y como ultimo toque unos papeles de periodico dentro para que terminen de absorver la humedad. en dos o tres dias se habran secado y tendras botas nuevas.
+1
 
lavadora nunca, yo las suelo lavar tanto las de montaña como las de moto, con agua templada, jabon neutro y cepillo suave, Dejar secar bien, nunca al sol ni al lado de la calefaccion, quitar plantillas y airearlas, y meter periodicos dentro para que absorban la humedad. Luego crema para zapatos, a mi me gusta bastante la de Panama Jack. Una vez hecho todo esto, mas papeles para que mantengan la forma, tanto si se guardan echadas como de pie.
 
Ok, gracias. Descartada la opción lavadora. La parte principal de mi pregunta era como hacer para que dejen de oler por dentro. Veremos tras sumergirlas en la bañera con agua y jabón.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Para el tema olores: Bicarbonato.
Una vez secas y aireadas si estn sudadas, un buen chorreon de bicarbonato, sin contemplaciones, mover la bota para repartir bien por el interior, que se meta debajo de la s plantillas y dejar incluso dias, mano de santo.
Vale tambien para zapatos, zapatillas de deportes etc.
Incluso para personas que sufran de olor de pies, despues de la ducha y con los pies bien secos, un puñado de bicarbonato y darse una especie de friegas con el en las plantas del pie, entre los dedos, etc.
No es que elimine el olor de pies, botas, es que elimina las bacterias que lo provoca.
El bicarbonato es como el wd 40 sirve para muuuchas cosas y ademas es barato.
El el mercadona lo venden en paquetes de kilo.
Mano de santo oiga.
 
No sabía cómo proceder con el interior de las botas. Para evitar mucho mál olor de forma preventiva me pongo siempre un poco en los pies o espolvoreo un poco dentro de la bota un producto de la farmacia se llama Fungusol. Lo uso en todos mis calzados. Mercadona tiene algo marca blanca más barato creo.

Pero claro tras más de 50.000km con las botas una limpieza por dentro no vendría mal...
 
Última edición:
Yo uso unas bolas antiolor parecidas a estas Bolas anti olor. Las metes en las botas a la noche y a la mañana ya no huele mal. No que como lo hará pero funciona.
Un saludo
 
Y bueno lo último fue conseguir unos calcetines de caña alta (uso la Sidi adventure 2 y no quiero rozaduras en pantorrilla con borde bota si uso calcetín corto) pero muy frescos para el verano (o casi todo el año...)

Los compré aquí en el foro. Era una oferta especial de un colaborador del foro. A ver si encuentro enlace...
 
 
Hola @Bandit GS
Si te parece prueba estos secadores para las botas. Después de muchas horas de moto los pones toda la noche. Yo los quito al día siguiente, 8 horas.



Un saludo.

también para los guantes los uso y botas esquí trekking van bien
 
Aunque me salgo un poquito de la pregunta concreta, cuidado con la crema o grasa que le des después, porque refuerzas la impermeabilidad pero te cargas la transpiración. Tiene que ser una crema muy suave.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final he optado por lo que sugieren Gontzo y Casicasi: a la bañera con jabón neutro y dejar a remojo toda la tarde. Se ha ido toda la mierda exterior y el olor interior se ha ido casi del todo. Para lo poco que queda de olor le echaré bicarbonato como se sugiere por aquí cuando se terminen de secar del todo. Pero vamos, que ya no hay que tirarlas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Mi experiencia con el lavado interior de cualquier calzado me dice que , si lo has lavado sumergiendo en agua, vuelve a coger olor mucho más fácilmente que en su estado original. Cierto que una vez lavado y secado parece que has remediado el asunto pero ese producto jamás vuelve a ser el mismo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final he optado por lo que sugieren Gontzo y Casicasi: a la bañera con jabón neutro y dejar a remojo toda la tarde. Se ha ido toda la mierda exterior y el olor interior se ha ido casi del todo. Para lo poco que queda de olor le echaré bicarbonato como se sugiere por aquí cuando se terminen de secar del todo. Pero vamos, que ya no hay que tirarlas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
En tiendas como Alcampo etc vende desodorantes para zapatos, por ejemplo venden uno que es de la marca Sanitol que mata bacterias y quita el mal olor. Mucho mejor que el bicarbonato, pero bueno lo mio es solo un consejo.
 
En tiendas como Alcampo etc vende desodorantes para zapatos, por ejemplo venden uno que es de la marca Sanitol que mata bacterias y quita el mal olor. Mucho mejor que el bicarbonato, pero bueno lo mio es solo un consejo.
Tomo nota también, gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Al final no he contado lo que hice y cómo han quedado. Lo primero, gracias a todos los que han aportado ideas. Lo que hice fue sumergirlas en la bañera con jabón neutro y dejarlas unas 2 horas. Luego las aclaré y las dejé secar sin que les diera el sol. Y después les apliqué Sanitol, comprado en Amazon.
Resultado: el deseado, ya no huelen NADA, nada a sudor quiero decir, y queda un olor muy agradable, como a limpio. Vamos, que encantado.
Sólo quería compartir el resultado por si puede servir mi experiencia a alguien. Y reitero mi agradecimiento a los que aportaron ideas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Arriba