Por qué se venden tantas chaquetas Rukka de segunda mano?

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.310
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Lo habéis notado o sólo me pasa a mi? Veo que se venden muchas últimamente.
Puede que sea una pregunta tonta, pero me causa interés saber el motivo.
Y, de verdad, que no me quiero meter en un barrizal. Es sólo curiosidad...
 
Si eres del sur....normal que la vendas y hablando del sur digo de Valladolid para abajo

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Con algo de humor, eso es cosa del cambio climático. Hace un calor que no se puede aguantar una prenda como esa.:)))))

Se quieren pasar a Klim.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Te respondo en mi caso. Yo tengo un Rukka Argonaut en venta. Lo vendo porque quería todavía algo más de invierno y que aguante más la lluvia antes de tener que ponerme el traje de agua. El caso es que viajo en verano, en pleno mes de Agosto, pero aguanto bastante bien el calor y luego la moto la uso durante prácticamente todo el año.
El Argonaut sigue estando como el primer día porque, gracias a Dios, no tuve caídas con él y eso que tiene tute y unos cuantos miles de kilómetros en todas condiciones. Pedazo de tejido antibalas.
Y encontré lo que buscaba. Otro Rukka! Por eso puse en venta el Argonaut.
Ese es mi caso.
 
Mi caso es como el de VIKING-GS: la Realer la tengo a la venta porque la compré el año pasado pesando cerca de 100 kgs….y ahora rondo los 89-90, mas o menos, con bastante menos grasa y algo mas de masa muscular, asi que….algun cm menos de volumen. Vamos, que se me ha quedado grande 🤷‍♂️

De hecho ya tengo otra igual…de una talla menos (que no me viene justa….pero es que mucho mas volumen no voy a perder ya), y lo ha sido la unica prenda que he tenido que renovar por ese motivo.
 
En mi caso, vendí mi querida rukka Armaxion porque perdí algo de peso y porque quería cambiar por todo lo que leía en el foro de Klim y al final, cayó otra rukka, la realer que tenía tejido elástico, una pasada.

Cuando pruebas rukka y su elasticidad y comodidad, pues no sueles cambiar así lo veo yo, quizá, para otros usos no se yo, pero vamos, para lo que hago yo perfecto.

Lo que dice el compañero será lo que le ha pasado a él, con Klim y que venden sus rukkas para cambiar a Klim....., pero vamos no es lo que me ha pasado a mi y a muchos de mi grupo, y somos de Valencia, no de Valladolid como comentan por arriba jeje, yo he probado varias Klim, me acerqué a Madrid a probármelas antes de decidir por cual cambiar mi rukka, después de todo lo que leía de esa marca, casi un poco presionado por ir a la moda con la marca de moda del foro y vamos, se aguantaban de pie de lo rígidas que eran, las protecciones eran más pequeñas que rukka, sobre todo la de los hombros, al final desistí de comprar una klim, eso sí, me atendieron fenomenal en la tienda, luego me probé una rukka Realer y es toda elástica, para Valencia la llevamos bien hasta que llega Junio y la comodidad es otro nivel, vamos, es mi experiencia y así os la he contado, espero que os sirva.

Saludos.
 
creo que es evidente para recuperar una inversión y realizar otra, cambio de talla o modelo por capricho
otras prendas de menor valor te dan igual son difícilmente vendibles y acaban en el fondo de armario
las ventas de rukka contra klim son muchisimo mayores, o al menos pocas se ven unas contra otras
 
En mi caso, vendí mi querida rukka Armaxion porque perdí algo de peso y porque quería cambiar por todo lo que leía en el foro de Klim y al final, cayó otra rukka, la realer que tenía tejido elástico, una pasada.

Cuando pruebas rukka y su elasticidad y comodidad, pues no sueles cambiar así lo veo yo, quizá, para otros usos no se yo, pero vamos, para lo que hago yo perfecto.

Lo que dice el compañero será lo que le ha pasado a él, con Klim y que venden sus rukkas para cambiar a Klim....., pero vamos no es lo que me ha pasado a mi y a muchos de mi grupo, y somos de Valencia, no de Valladolid como comentan por arriba jeje, yo he probado varias Klim, me acerqué a Madrid a probármelas antes de decidir por cual cambiar mi rukka, después de todo lo que leía de esa marca, casi un poco presionado por ir a la moda con la marca de moda del foro y vamos, se aguantaban de pie de lo rígidas que eran, las protecciones eran más pequeñas que rukka, sobre todo la de los hombros, al final desistí de comprar una klim, eso sí, me atendieron fenomenal en la tienda, luego me probé una rukka Realer y es toda elástica, para Valencia la llevamos bien hasta que llega Junio y la comodidad es otro nivel, vamos, es mi experiencia y así os la he contado, espero que os sirva.

Saludos.
Hombre, es un poco ironía y de coña… no he tenido una chaqueta Rukka nunca porque aunque me parece una gran chaqueta no me encaja con mi estética y llevo hace 10 años Klim y desde entonces han pasado varios trajes y prácticamente todo lo que llevo es klim. Casualmente la semana pasada estrené unos guantes Rukka Apollo 2.0 y encantado, pero quizás también hay que pensar que empieza a haber más perfil “aventurero” a la par que Touring y creo que Klim encaja más en la americana y quizás sea el motivo por el cual nos decantamos más por ella. Klim también tiene chaquetas más Fit como la kodiak y que son para casi todo el año. Saludos
 
Hombre, es un poco ironía y de coña… no he tenido una chaqueta Rukka nunca porque aunque me parece una gran chaqueta no me encaja con mi estética y llevo hace 10 años Klim y desde entonces han pasado varios trajes y prácticamente todo lo que llevo es klim. Casualmente la semana pasada estrené unos guantes Rukka Apollo 2.0 y encantado, pero quizás también hay que pensar que empieza a haber más perfil “aventurero” a la par que Touring y creo que Klim encaja más en la americana y quizás sea el motivo por el cual nos decantamos más por ella. Klim también tiene chaquetas más Fit como la kodiak y que son para casi todo el año. Saludos

Perdona, no había notado la Ironía en tu mensaje, pero bueno tampoco le demos muchas vueltas, son comentarios nada más en un foro, lo que si que digo es que mejor probarlas y compararlas bien antes de elegir, habrá gente que se decante por unas y otros por otras, según el perfil, como le queden y por desgracia muchos empujados por las modas o comentarios que han leido en un foro, suerte que pude comparar, pero no todo el mundo puede.
 
yo llevo mucho tiempo en el foro (20 años) y he visto de todo. La moda Dainese, la moda GS rally, la moda Rukka, la de los chalecos mecanicos, la de las botas off, la de Klim, los guantes no te pelas de frio, los chalecos refrigerantes, etc.

Todos son buenos equipamientos ... pero muchas veces hay poco analisis de los compradores sobre el uso que van a dar a las prendas o incluso sobre si el tallaje se le ajusta.

En mi ultimo viaje, he visto compañeros pasar mucho calor con los Klim super super ......... y mucho confort en algunos que iban con prendas Mosko (nada baratas), muy aptas para trail. En cambio no he visto ningun post sobre ellos.

Creo que en general hay mucha compra compulsiva ... y luego se queda en el armario y se debe vender.

Pero es mi opinión, que cada uno con su dinero hace lo que le place.
 
Última edición:
yo llevo mucho tiempo en el foro (20 años) y he visto de todo. La moda Dainese, la moda GS rally, la moda Rukka, la de los chalecos mecanicos, la de las botas off, la de Klim, los guantes no te pelas de frio, los chalecos refrigerantes, etc.

Todos son buenos equipamientos ... pero muchas veces hay poco analisis de los compradores sobre el uso que van a dar a las prendas o incluso sobre si el tallaje se le ajusta.

En mi ultimo viaje, he visto compañeros pasar mucho calor con los Klim super super ......... y mucho confort en algunos que iban con prendas Mosko (nada baratas), muy aptas para trail. En cambio no he visto ningun post sobre ellos.

Creo que en general hay mucha compra compulsiva ... y luego se queda en el armario y se debe vender.

Pero es mi opinión, que cada uno con su dinero hace lo que le place.

Jeje, decir que con una Klim has pasado calor, está como prohibido, solo se dicen las cosas buenas las malas ahora no se lleva porque te puede caer la mundial en el foro o en otros foros, lo mismo pasa con rukka, decir que se pasa frío con ella tampoco se puede decir jeje, pero cuando se abre la veda de quejas de una marca, empiezan a salir como las setas.

No llevo tanto en el foro, pero sí unos cuantos años en moto, y he sido víctima de las modas, aunque con rukka acerté en su día, no siempre se acierta, un chaleco de esos refrigerantes para mi, no funcionaba y no lo recomiendo, me tocó malvenderlo, ojalá se acertara siempre.

También me uní a la moda del boxer hace muchos años, y ahí sí que acerté.
 
Jeje, decir que con una Klim has pasado calor, está como prohibido, solo se dicen las cosas buenas las malas ahora no se lleva porque te puede caer la mundial en el foro o en otros foros, lo mismo pasa con rukka, decir que se pasa frío con ella tampoco se puede decir jeje, pero cuando se abre la veda de quejas de una marca, empiezan a salir como las setas.

No llevo tanto en el foro, pero sí unos cuantos años en moto, y he sido víctima de las modas, aunque con rukka acerté en su día, no siempre se acierta, un chaleco de esos refrigerantes para mi, no funcionaba y no lo recomiendo, me tocó malvenderlo, ojalá se acertara siempre.

También me uní a la moda del boxer hace muchos años, y ahí sí que acerté.

bueno todas las marcas tienen sus defectos. Ninguna se salva. Incluso de Klim, que alguno tiene en curso demanda legal. ... parece que Klim ha cambiado de propietario y con ello sus garantias.

Pero que tire la piedra el que este libre de pecado, yo también he caido en las modas: los guantes articos, el chaleco refrigerante, la bolsa sobredeposito y las botas de trail. Todos ellos mal vendidos posteriormente, excepto el chaleco refrigerante ... que sigue en el armario :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ahora soy algo más selectivo, analizo mejor lo que necesito y busco sencillez ... ya he aprendido que el four seasons no existe, pero seguro que la sigo cagando. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
bueno todas las marcas tienen sus defectos. Ninguna se salva. Incluso de Klim, que alguno tiene en curso demanda legal. ... parece que Klim ha cambiado de propietario y con ello sus garantias.

Pero que tire la piedra el que este libre de pecado, yo también he caido en las modas: los guantes articos, el chaleco refrigerante, la bolsa sobredeposito y las botas de trail. Todos ellos mal vendidos posteriormente, excepto el chaleco refrigerante ... que sigue en el armario :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ahora soy algo más selectivo, analizo mejor lo que necesito y busco sencillez ... ya he aprendido que el four seasons no existe, pero seguro que la sigo cagando. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Comparto contigo esa manera de ver la ropa, la fourseaseons no existe, por mucho que me quieran decir que abriendo las cremalleras vas bien en verano,, pues ya lo puedo adelantar yo que no, no se va bien en verano, se pasa calor por más que digan, eso sí, en el verano de Holanda pues lo mismo van bien o en Finlandia, pero aquí en España no y lo mejor, un traje para Verano combinando con capas si hace falta y otro para el resto del año, he ido con mi Armaxion en pleno verano por los pirineos desde Valencia y vuelta y bueno, pasé calor, mucho calor al cruzar por Zaragoza, eso sí, 35º :ROFLMAO::ROFLMAO: pero podía circular, tenía ventilaciones y funcionaban, pero, hubiera preferido y ya no me vuelve a pasar, una chaqueta de verano y cambiarme si hacía falta.

Es como querer ir con los mismos guantes todo el año e ir bien, llueva, haga frío o calor, seguro que no y quien diga lo contrario, siento tener que afirmarlo, pero miente o realmente no ha probado el producto como dice.
 
Comparto contigo esa manera de ver la ropa, la fourseaseons no existe, por mucho que me quieran decir que abriendo las cremalleras vas bien en verano,, pues ya lo puedo adelantar yo que no, no se va bien en verano, se pasa calor por más que digan, eso sí, en el verano de Holanda pues lo mismo van bien o en Finlandia, pero aquí en España no y lo mejor, un traje para Verano combinando con capas si hace falta y otro para el resto del año, he ido con mi Armaxion en pleno verano por los pirineos desde Valencia y vuelta y bueno, pasé calor, mucho calor al cruzar por Zaragoza, eso sí, 35º :ROFLMAO::ROFLMAO: pero podía circular, tenía ventilaciones y funcionaban, pero, hubiera preferido y ya no me vuelve a pasar, una chaqueta de verano y cambiarme si hacía falta.

Es como querer ir con los mismos guantes todo el año e ir bien, llueva, haga frío o calor, seguro que no y quien diga lo contrario, siento tener que afirmarlo, pero miente o realmente no ha probado el producto como dice.
Es que Zaragoza tiene dos estaciones, verano e invierno. Por eso yo uso la Rukka en invierno y cuando llega (aprox) abril, casi mayo, paso a la chaqueta ventilada de verano, no queda otra. De hecho aun la llevo, a ver si refresca un poco mas para poner la Rukka porque si no es un agobio. Y eso sin el forro interno.
Eso sí, en pleno diciembre/Enero, poder ir a trabajar con manga corta llevando la chaqueta sin el forro...una gozada.

Edito: lo de los guantes, otra que tal. Yo porque voy incómodo con los de invierno (manos pequeñas) y por eso llevo "entretiempo" con goretex, cierto que no es una naked y eso ayuda. Lo ideal para mí, manoplas y guantes de verano en invierno :ROFLMAO:

Si es que cada uno somos un mundo.
 
Lo habéis notado o sólo me pasa a mi? Veo que se venden muchas últimamente.
Puede que sea una pregunta tonta, pero me causa interés saber el motivo.
Y, de verdad, que no me quiero meter en un barrizal. Es sólo curiosidad...

Respondiendo a la respuesta del compañero, es como decir porqué hay tantas BMW R1200GS/1250GS de segunda mano, porque realmente se venden muchas, muchas, duran mucho y la gente se las cambia por capricho o por necesidad, muchas veces más por lo primero que por lo segundo, con rukka pasa lo mismo en la mayoría de casos.
 
Yo vendí mi traje Rukka por cambiarlo por un modelo más actual. Estaba en perfectas condiciones, no me dió ningún problema, pero quería cambiar de "modelito". Encantado con la marca.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
A mi debo reconocer que la Realer me sobra en cuanto a prestaciones contra el frio o la lluvia…..pero es que queria goretex pro laminado….y las que me probé eran puñeteras armaduras rigidisimas….asi que cuando me probé la REALER dije: “pa mi”. Que si, que da calor….pero es que es taaaaaaaaaaan comoda….que si para disfrutar de su cordura elastica debo pasar calor en algun momento, lo paso.

Y como digo: vendo la que compré solo porque se me ha quedado notablemente grande.

Ojo, que repito que seguro que alguna KLIM de similar precio es mas adecuada para mi uso o zona geografica…..peeeeeero no se si seran tan, pero tan tan tan comodas.
 
A mi debo reconocer que la Realer me sobra en cuanto a prestaciones contra el frio o la lluvia…..pero es que queria goretex pro laminado….y las que me probé eran puñeteras armaduras rigidisimas….asi que cuando me probé la REALER dije: “pa mi”. Que si, que da calor….pero es que es taaaaaaaaaaan comoda….que si para disfrutar de su cordura elastica debo pasar calor en algun momento, lo paso.

Y como digo: vendo la que compré solo porque se me ha quedado notablemente grande.

Ojo, que repito que seguro que alguna KLIM de similar precio es mas adecuada para mi uso o zona geografica…..peeeeeero no se si seran tan, pero tan tan tan comodas.

ya te digo que no compañero de comunidad jeje, yo aun estoy más al sur y sí, con la realer paso calor, pero en verano, fuera de verano una chaqueta para todo, no me la quito ni para ir al baño, con la klim pues en verano, pasaría el mismo calor, al final es una capa igual con alguna ventilación más unas que otras, a lo mejor en nuestra zona no hace falta un gore-tex laminado, pero luego para viajar oye, te olvidas de chubasqueros y de ir preocupado.

Ahora han sacado otra que es toda elástica en rukka, pero se subía de precio y pillé una buena oferta por la realer, bueno, estaba a mi entender "regalada" pero ya no quedan, la nueva es igual de cómoda y me comentaron que mejorada aun más, pero el presupuesto era el que era.
Y decir que aunque mi Armaxion no era toda elástica como al realer, tenía zonas con elástico que no se si por donde estaban o por la construcción de la chaqueta, pero era mucho más cómoda y no tan armazón que las Klim que me probé de misma gama, con una rev'it que me probé en madrid de liquidación, un antiguo modelo tope, el Dominator, me pasó lo mismo, la rigidez de la prenda.

Para gustos, los colores decía mi abuelo.
 
Última edición:
A la nueva (la Rapto-R) le han añadido mas ventilaciones que a la Realer(ademas de hombros y costados, le han puesto en mangas (zona de biceps) y aperturas en la espalda. Vamos, “LA CHAQUETA”. Yo porque encontre a un compi que vendia una Realer “nueva”(menos usada aun que la mia, que ya es decir)….en la talla que queria, que si no…..me hubiese liado la manta a la cabeza y a por la Rapto-R (metiendo bastante mas pasta, claro). Con todas las aireaciones que le han puesto tiene que ser la leche.

Para aguantar el verano mas duro en salidas cortas me he pillado este año un conjunto Tornado 3(ademas de que mi conjunto Dainese de verano estaba viejo….y me venia muy grande), pero para todo lo demas? La Realer sin dudar.
 
Una de las razones puede ser que siendo prendas de tanta calidad y que resisten tan bien el uso y los años retienen bastante valor a la hora de venderlas usadas.
Tengo una arcaica Armas o Armax, minimo tiene 10 años y seguro que mas de 50 mil kms y una caida pequeñita. La jodida de ella sigue imperturbable, sin calar lo mas minimo y solamente ha perdido un boton del forro y un corchete de la solapa el dia que me cai.
Si la vendiese el comprador llevaria una muy buena chaqueta para años.
 
Yo me he planteado vender mi traje Rukka en varias ocasiones, simplemente porque ya no me lo pongo. Donde vivo, el frio prácticamente se está reduciendo a dos meses a lo sumo y el traje de verano que tengo (un revit tornado II) es suficiente para ir sin pasar frio. De hecho, llevo sin ponérmelo dos años. Así que, supongo que ese es el motivo general. El frio cada vez dura menos y no es necesario tanta protección.
 
Pues yo aunque me lo he puesto en contadas ocasiones, creo que he amortizado el traje, no tanto por el frio que me ha quitado ( que también, porque la cencellada en Valladolid es la ostia) ) sino por las veces que he llegado seco a casa después de horas cayendo la mundial, así que de momento se queda en el armario a la espera de su necesidad de utilizar.
 
Por lo mismo que se venden muchas gs de segunda mano, porque se venden muchas nuevas.
 
Yo me he planteado vender mi traje Rukka en varias ocasiones, simplemente porque ya no me lo pongo. Donde vivo, el frio prácticamente se está reduciendo a dos meses a lo sumo y el traje de verano que tengo (un revit tornado II) es suficiente para ir sin pasar frio. De hecho, llevo sin ponérmelo dos años. Así que, supongo que ese es el motivo general. El frio cada vez dura menos y no es necesario tanta protección.
Acabo de ver unas fotos de un viaje al norte de Cáceres que hice el 20 de octubre de 2020, hace dos años. Ahí llevaba el Rukka puesto y en las fotos tengo hasta la bufanda tubular tapándome la cara. Vamos, que hacía frio. Dos años después, no tengo que poner ni el forro a la Revit tornado si debajo tengo manga larga.
Los que vivimos en en centro o sur de España, cada vez es menos útil un traje como el Rukka y más uno todo tiempo como el de Revit.

Por supuesto, después de ver esas fotos, me vuelve el run run de vender el Rukka y hacer sitio en el armario.
 
Yo vendí una porque quizás hubiera ido más cómodo comprando una talla más.

E incluso porque me pareció un tejido muy "tieso".

Me gusta más el tejido de Revit, dainese o otras marcas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo vendí una porque quizás hubiera ido más cómodo comprando una talla más.

E incluso porque me pareció un tejido muy "tieso".

Me gusta más el tejido de Revit, dainese o otras marcas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Es el gran problema de los laminados: que son muy rigidos….

….a excepcion del Realer (ahora el Rapto-R), que tiene un 9%(si no recuerdo mal) de elastano….y pese a ser laminada es ULTRAMEGACOMODA.
 
Acabo de ver unas fotos de un viaje al norte de Cáceres que hice el 20 de octubre de 2020, hace dos años. Ahí llevaba el Rukka puesto y en las fotos tengo hasta la bufanda tubular tapándome la cara. Vamos, que hacía frio. Dos años después, no tengo que poner ni el forro a la Revit tornado si debajo tengo manga larga.
Los que vivimos en en centro o sur de España, cada vez es menos útil un traje como el Rukka y más uno todo tiempo como el de Revit.

Por supuesto, después de ver esas fotos, me vuelve el run run de vender el Rukka y hacer sitio en el armario.

Yo el “problema” que le veo al forro del Tornado 3 es que da demasiado calor. En ese sentido el forro de plumon del Realer me parece bastante mejor. Vale, no es impermeable o cortavientos….pero como forro termico da mas juego.
 
aun a riesgo de desviarse algo del tema y ser el raro del foro (ya no va de aqui) cada vez veo con peores ojos las chaquetas de goretex laminado externo, aun reconociendo que es una comodidad extraordinaria la de no parar cuando llueve pero .. cuantos dias llueve ??? y cuantos dias hace calor ??

En mi zona son más los dias los que hace calor (goretex insoportable) y mucho menos los que llueve (ponerse la capa externa).
Y por otro lado valoro mucho las prendas ligeras, las que se adaptan al cuerpo y pesan lo minimo.

Por ello me encanta la solución adoptada por el traje de BMW Karakum: chaqueta + chaqueta termica interna + chaqueta externa cortaviento y gore tex. Me parece la mejor combinación ... el problema su precio.

El otro día estuve viendo la Dominator en Motonity .... y sinceramente, ideal quizás para recorrer el mundo por 3 años ... pero nada ideal para mi uso de viajes cortos y con climatologia diversa.

Odiaba los tres capas, porque basicamente la capa waterproof era interna, con lo que la cordura se mojaba y pasabas frio. Pero la idea de BMW de recuperar el chubasquero de toda la vida pero en goretex y diseñado para una chaqueta concreta ... me parece el mejor.
 
Yo el “problema” que le veo al forro del Tornado 3 es que da demasiado calor. En ese sentido el forro de plumon del Realer me parece bastante mejor. Vale, no es impermeable o cortavientos….pero como forro termico da mas juego.
Yo la uso con el plumilla revit solaris. Es el complemento ideal para esta chaqueta cuando hace frío. El forro original es demasiado tosco y tiende a subirse y por supuesto, como todos los forros impermeables de las chaquetas, termina calando. Mejor un chubasquero.

La solaris la compré cuando salió y no te pedían la mitad de la hipoteca para comprar una como pasó después.
 
Última edición:
Yo la uso con el plumilla revit solaris. Es el competento ideal para esta chaqueta. El forro original es demasiado tosco y tiende a subirse.
La solaris la compré cuando salió y no te pedían la mitad de la hipoteca para comprar una como pasó después.
Yo para esos dias de “entretiempo” he encontrado el complemento perfecto para la Tornado 3: dejar el forro interior en casa….y llevar, bajo la chaqueta, un cortavientos de Decathlon de 15 euros. Vale, no abriga nada….pero tapa lo suficiente del viento como para que la Tornado 3 vaya perfecta a unos 17-18ºC o un pelin menos (hasta 15-16º la he probado con ese forro y sin mayor problema; con el original Hydratex a 17-18º empiezo a pasar calor)). Y si ese mismo dia pasas de 17-18 a 22-24 ºC, el forro de decathlon a la maleta, que ocupa nada y menos.

De hecho para mi la Tornado 3 seria ideal como chaqueta 3 estaciones….con el forro de la Revit Levante 2, el cual es impermeable y cortavientos….pero NO termico.

Pd: perdon por el offtopic 😅
 
Última edición:
Yo para esos dias de “entretiempo” he encontrado el complemento perfecto para la Tornado 3: dejar el forro interior en casa….y llevar, bajo la chaqueta, un cortavientos de Decathlon de 15 euros.

yo uso algo parecido una chaqueta de ciclista que corta todo el aire porque es estanca pero transpira. No pesa nada, no abulta y es algo elástica.
es la prenda que uso todo el año huyendo de todos los forros y sobre todo del traje 4 seasons.

si hace mucho frio entre la Solaris y la camiseta termica.
si hace frio encima de una termica y debajo del Atlantis
si hace menos frio encima de una tecnica y debajo del Dirt
en off encima del peto y debajo del Dirt

cuando no la necesito en el bolsillo trasero de la chaqueta.

Maxima polivalencia, minimo peso ... pero sigo pensando que el mismo concepto en exterior sería todavia mejor.
 
Por eso creo que el forro de la Levante 2 es "mejor" que el de la Tornado 3: además de no ser térmico....está preparado para usarse tanto por dentro...como por fuera de la chaqueta.

Por cierto, la Karakum imagino que la fabrica Held...que tiene un modelo que se llama exactamente igual y cuyo concepto es el mismo. Eso sí, creo, solo creo, que no trae forro interior térmico (y supongo que por eso es más económica que la BMW (y no solo por no poner "BMW" en los lados)).
 
He estado siguiendo el tema, y comentar a raiz de los últimos comentarios con chaquetas con impermeable exterior independiente tipo Gore o de Gore, que tanto Rev'it como Rukka lo sacan ya para esta temporada ese concepto de traje, que va a ser un espectáculo.

Pegas: que no va laminado y es una capa exterior, que por mucho que se ajuste, flaneará algo además que en caso de caida se desintegrará y te tienes que acordar de ponértela cada vez que veas que va a llover o tengas frío, con una laminada va eso siempre.
Edito: que también, se pierde la estética de la prenda, que sabemos que a todos nos gusta llevar algo que nos guste estéticamente ;)

Pro's, que para calor, te la puedes quitar y beneficiarte de ello, como una 3 capas al uso.
Edito: Además que se convierte en una chaqueta real para todo el año con sus peculiaridades, como una 3 capas pero mejor.

No deja de ser una 3 capas, pero con una de ellas ponérsela por el exterior, que OJO, eso ya se puede hacer con muchas aunque la gente no lo sepa ;)
 
He estado siguiendo el tema, y comentar a raiz de los últimos comentarios con chaquetas con impermeable exterior independiente tipo Gore o de Gore, que tanto Rev'it como Rukka lo sacan ya para esta temporada ese concepto de traje, que va a ser un espectáculo.

Pegas: que no va laminado y es una capa exterior, que por mucho que se ajuste, flaneará algo además que en caso de caida se desintegrará y te tienes que acordar de ponértela cada vez que veas que va a llover o tengas frío, con una laminada va eso siempre.
Edito: que también, se pierde la estética de la prenda, que sabemos que a todos nos gusta llevar algo que nos guste estéticamente ;)

Pro's, que para calor, te la puedes quitar y beneficiarte de ello, como una 3 capas al uso.
Edito: Además que se convierte en una chaqueta real para todo el año con sus peculiaridades, como una 3 capas pero mejor.

No deja de ser una 3 capas, pero con una de ellas ponérsela por el exterior, que OJO, eso ya se puede hacer con muchas aunque la gente no lo sepa ;)

En mi caso es lo que me "fastidia" del Tornado 3: que como chaqueta me gusta mas que la Levante 2 (por eso me compré la Tornado).....pero el forro de la Levante 2...ay, el forro de la Levante 2.....ese si que haría que, en una zona como la mia/nuestra, usase esa chaqueta, con ese forro, muchísimos meses al año.

De hecho creo (esto ya es opinión personal mía) que la Tornado 3 debería llevar el forro impermeable/traspirable/cortavientos SEPARADO del térmico. Sería, en mi opinión, más polivalente.

Pero bueno, que nos vamos del tema. En Rukka tengo claro que, si tengo la chaqueta (y el pantalón) que tengo....es no solo por el Goretex Pro laminado, sino por la elasticidad/comodidad que tiene.
 
Y cuál es la diferencia, de llevar una de las capas de la chaqueta por fuera, a llevar el chubasquero?
A ver si después de tanto laminado para arriba, laminado para abajo, lo mejor va a ser llevar el txubaska por fuera como toda la vida...
 
Y cuál es la diferencia, de llevar una de las capas de la chaqueta por fuera, a llevar el chubasquero?
A ver si después de tanto laminado para arriba, laminado para abajo, lo mejor va a ser llevar el txubaska por fuera como toda la vida...
En teoria la capa de la chaqueta esta mas “ajustada” y diseñada para ella, asi que quedara mejor.

En mi caso por ejemplo tengo un chubasquero DANE que es una XL y te aseguro que queda grandote encima de la Tornado 3 XL. Eso, con un forro como el de la Levante 2, no pasaria….porque el forro es especifico de la chaqueta.
 
He estado siguiendo el tema, y comentar a raiz de los últimos comentarios con chaquetas con impermeable exterior independiente tipo Gore o de Gore, que tanto Rev'it como Rukka lo sacan ya para esta temporada ese concepto de traje, que va a ser un espectáculo.

Pegas: que no va laminado y es una capa exterior, que por mucho que se ajuste, flaneará algo además que en caso de caida se desintegrará y te tienes que acordar de ponértela cada vez que veas que va a llover o tengas frío, con una laminada va eso siempre.
Edito: que también, se pierde la estética de la prenda, que sabemos que a todos nos gusta llevar algo que nos guste estéticamente ;)

Pro's, que para calor, te la puedes quitar y beneficiarte de ello, como una 3 capas al uso.
Edito: Además que se convierte en una chaqueta real para todo el año con sus peculiaridades, como una 3 capas pero mejor.

No deja de ser una 3 capas, pero con una de ellas ponérsela por el exterior, que OJO, eso ya se puede hacer con muchas aunque la gente no lo sepa ;)

gracias por la info.
si luego las prendas se venden sueltas no es problema que una caida se desintegre la chaqueta exterior.
Respecto a que se pierde la estetica, creo que Revit tiene alguna diseñada con un camuflaje .... muy guapo. Y creo que la de BMW es brutal esteticamente hablando ... vamos a mi me aburren las negras, grises y los rallitas chillonas de Klim, Dainese, etc.

Es más, lo veo al contrario pues te permite tener dos esteticas diferentes como demuestra el traje de BMW.

yo, para mi uso lo veo muy util. una capa exterior anti-agua y transpirable metida en el bolsillo trasero de la chaqueta de uso en esas ocasiones de lluvia y a cambio tener una chaqueta muy ligera para la mayor parte del tiempo. Especialmente para los que hacemos carretera y alguna pista donde de seguida pasas calor.

para los que solo hacen carretera quizás sea mejor la chaqueta laminada, pero a mi me encanta esta nueva solución y me parece el futuro.

chaqueta-moto-bmw-gs-karakum-gtx-hombre.jpg


chaqueta-moto-bmw-gs-karakum-gtx-hombre.jpg
 
estare atento a estas nuevas opciones de Rukka y Revit ... de momento paso con una Dirt, pero para viajes tengo que renovar equipo y lo que habia hasta ahora no me gustaba.
 
BUENAS PUES YO CADA 3 AÑOS ME CAMBIO LA CHAQUETA RUKKA, LAS PUEDO VENDER BIEN DE PRECIO. Si bien siempre es un capricho, ...la GS cada 3 años también . Y tal como se pone la vida si aun nos podemos permitir caprichos pues adelante, nuestra afición no es como las cartas, tiene caducidad así pues a disfrutar.
Si, con rukka a veces pasa calor, pero prefiero esto a no mojarme, a pasar frio.. i blabla
 
Y cuál es la diferencia, de llevar una de las capas de la chaqueta por fuera, a llevar el chubasquero?
A ver si después de tanto laminado para arriba, laminado para abajo, lo mejor va a ser llevar el txubaska por fuera como toda la vida...

como te comenta @El_Uve tiene como ventajas que la chaqueta exterior no es el saco que solemos llevar como chubasquero ... y que además permite que la chaqueta sea más flexible y comoda al no tener que llevar tantas capas laminadas y poder usar materiales elasticos.

es decir, ganas en confort en condiciones normales o con calor, a cambio de tener que ponerte la chaqueta externa cuando llueve o hace mucho frio.

Es la teoria de las capas pero actualizada a los nuevos materiales
 
Arriba