Y a la tercera... me hago daño

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.072
Puntos
113
Tres veces me he caido con tres motos distintas y en esta última me he roto el quinto metatarsiano del pié derecho, ya me han reducido y fijado la fractura y ahora estoy en dique seco esperando que me abran la compuerta como a Willy, esa orca de la película de los 90´y poder volver a surcar el " mar de asfalto".

Creo que tenía un hilo abierto pidiendo consejo para comprar una moto y me disponía a recuperarlo para deciros, a los que muy amablemente os molestasteis en responder a mi requerimiento, con la decisión que finalmente tomé. Este que abro servirá para cerrar aquel.

Después de varias pruebas, me decidí por la F 900 XR. Aquello de menos es más, pensé que sería acertado (vengo y aun conservo mi gran K 1200 S).

En la nueva moto necesitaba un periodo de adaptación. Ese hundimiento de horquilla nada más tocar maneta de freno, cierto nerviosismo en curva (comparado con lo que tengo y con la 1250 GS que también probé) y algunas cosas más, necesita unos cuantos km de "aprendizaje".

Bueno pues en esta etapa de rodaje, escrupuloso sin pasar de 4.500 vueltas y conocimiento del producto, subo un pequeño bordillo sin decisión, llevando muy poca velocidad, la moto cae a la derecha y al no poder poner el pie por estar en alto, la moto y yo vamos al suelo con mi pie debajo. Me parece mentira como alguien con cierta experiencia conduciendo motos, comete ese error que ahora me invalida.


Se que la culpa de lo sucedido es mía, pero me queda un resentimiento hacia la máquina que hace que ahora solo piense en venderla cuando me reponga. La jodía solo se ha rozado ligeramente una parte del carenado y un pequeño picado en el escape. Habría preferido que hubiera salido más lastimada ella y menos yo. Tal vez cuando me encuentre bien piense de otra manera, ya veremos.


Vendo BMW F 900 XR... aun noooo, cuando me recupere, que ahora no váis a poder verla. Jajajaj.
 
Mucho ánimo. Ha sido relativamente poco y ahora ya tienes todas las limitaciones claras con la nueva máquina. Es cuestión de recuperarse y pensarlo bien.

Respecto de la caída, eso nos puede pasar a cualquiera. Es bien sabido eso de que «aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra».

Lo dicho, a recuperarse bien y después a seguir con mayor conocimiento de uno mismo y de las máquinas que nos traemos entre manos. Uno nunca deja de aprender.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Es un pensamiento que siempre nos asalta a los que hemos probado el duro suelo. Pero tan pronto estés recuperado, volverás a subir a esa moto para dejarle las cosas claras.
A recuperarse prontooooo!!!
 
¿Vender la moto por un bordillo? Vende el bordillo, coño! 🙂
Ánimo, que en unos días se pasa. Yo me caí hace poco y te deja la moral tocada, pero es solo cuestión de tiempo.
Ah, y de todo se aprende, nunca se deja de aprender, tómatelo así. 😉
 
Tres veces me he caido con tres motos distintas y en esta última me he roto el quinto metatarsiano del pié derecho, ya me han reducido y fijado la fractura y ahora estoy en dique seco esperando que me abran la compuerta como a Willy, esa orca de la película de los 90´y poder volver a surcar el " mar de asfalto".

Creo que tenía un hilo abierto pidiendo consejo para comprar una moto y me disponía a recuperarlo para deciros, a los que muy amablemente os molestasteis en responder a mi requerimiento, con la decisión que finalmente tomé. Este que abro servirá para cerrar aquel.

Después de varias pruebas, me decidí por la F 900 XR. Aquello de menos es más, pensé que sería acertado (vengo y aun conservo mi gran K 1200 S).

En la nueva moto necesitaba un periodo de adaptación. Ese hundimiento de horquilla nada más tocar maneta de freno, cierto nerviosismo en curva (comparado con lo que tengo y con la 1250 GS que también probé) y algunas cosas más, necesita unos cuantos km de "aprendizaje".

Bueno pues en esta etapa de rodaje, escrupuloso sin pasar de 4.500 vueltas y conocimiento del producto, subo un pequeño bordillo sin decisión, llevando muy poca velocidad, la moto cae a la derecha y al no poder poner el pie por estar en alto, la moto y yo vamos al suelo con mi pie debajo. Me parece mentira como alguien con cierta experiencia conduciendo motos, comete ese error que ahora me invalida.


Se que la culpa de lo sucedido es mía, pero me queda un resentimiento hacia la máquina que hace que ahora solo piense en venderla cuando me reponga. La jodía solo se ha rozado ligeramente una parte del carenado y un pequeño picado en el escape. Habría preferido que hubiera salido más lastimada ella y menos yo. Tal vez cuando me encuentre bien piense de otra manera, ya veremos.


Vendo BMW F 900 XR... aun noooo, cuando me recupere, que ahora no váis a poder verla. Jajajaj.
Buenas compañero. Antes de nada te deseo una pronta y completa recuperación. La lesión ya está hecha pero en dos días seguro que el pie ya se pone a tope y con ganas de salir a rodar.

A modo resumen sobre tu dilema ahora con la moto te soy claro:
- Si la moto te habías planteado venderla antes del bordillazo (cosa que medio intuyo por una carencia de confianza respecto las anteriores) VENDE
- SI la moto te has planteado venderla a caus del bordillazo es un claro venderla (porque los accidentes pueden pasar con cualquiera) es un ERROR
 
Buenas compi, lo primero mucho animo y seguro que se te pasa en un pis pas. Lo segundo, creo que uno de nuestros mayores errores es el exceso de confianza y que nos lleva a este tipo de situaciones, tontas, pero que nos hacen tener una averia ( rotura de un hueso, en este caso) por una tonteria. Siempre atentos en todas las situaciones, y mucho cuidado. Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Una pregunta maliciosa. ¿Llevabas botas? Como te ha dicho algún compañero, que todo sea eso. Pronto volverás a estar disfrutando.
Un saludo y suerte con la recuperación.
 
Muchas gracias a todos por el ánimo que me enviais, ya noto toda esa energía positiva.

Contestando al compañero Trivictor, no tenía intención de venderla, solo me estaba "haciendo" a la moto. Sabemos que a lo bueno nos acostumbramos pronto pero a lo, no malo sino diferente, es necesaria una transición.

Javigor, aaaay las botas. Tengo unas excesivamente rígidas que no uso por incómodas y otros excesivamente blandas que si uso por cómodas y son las que llevaba. Si hubieran sido las primeras, no se puede asegurar, pero con una alta probabilidad no me hubiera fracturado. Necesito algo intermedio, pero no me decido por ninguna.
 
Esperemos que te cures ya mismo...y dale una charla al amotillo, que sepa que va por muy mal camino, que se entere... 😂

Aunque todo sea dicho, me parece una buena razón para vender una moto; yo he vendido motocicletas por mucho menos... 😅
 
Llevar botas tampoco te habría evitado la avería. Murphy ha jugado en tu contra aunque hubieras llevado unas de buzo. Era tu día y te tocó. Reponte rápido y sal a disfrutar de la moto. Y no pienses tanto, es malo
O si.............. porque unas buenas botas rígidas, homologadas y con las protecciones apropiadas ..., puntera, talón, tobillos, etc....protegen lo que tienen que proteger. EN moto siempre hay que ir debidamente protegido y vestido con la ropa adecuada...y aun así no se está seguro al 100% pero eliminas daños en estas caidas tontas casi en parado.
 
Frenchie, ya me dirás lo que tengo que decirle, no me hace ni put..caso, no me entiende. Jajajaj.
 
Lo de las botas nunca lo sabremos. Pero con las super rígidas que tengo, casi seguro que no me hubiera roto el metatarsiano. Son muy racing y no hay quien se las ponga, necesito algo que proteja bien y sea cómodo.
 
¿Soy el único ser despreciable, vil y ponzoñoso que utiliza los pasos de discapacitados para subir la moto a la acera y no los bordillos?
Caray. Si soy lo peor, al menos decir que una vez arriba, quito el contacto, me bajo y con mis 59 kgs de masa corporal empujo como un cabrito. Total, voy a subirla a la acera, no a dejarla fastidiando el paso. Pero si os parece reprochable, dejo de hacerlo. De veras lo digo.
Yo también le deseo una prontísima y perfecta recuperación. Tampoco se atormente, la caída más tonta espera en cualquier circunstancia. Como poner el único pie al pararse encima de una hoja de plátano barcelonés y que se vaya la pierna con el consiguiente desequilibrio. No fue irse al suelo porque esa vez no tocaba.
Mis mejores deseos.
 
A propósito de tu comentario voy a deciros donde fué la caída, que manda huev...

Cada vez que compro un vehículo, nuevo o usado, y desde que compré la Yamaha 400, voy al Santuario de Cortes en Alcaraz (Albacete) para que me proteja de posibles percances. Hasta ahora había salido bien, pero esta vez en la misma puerta del Santuario me caí desde ese pequeño bordillo que comento al principio. Ese día parece que la Virgen salió hacer algún recado. Jajajaj.

En mi ciudad está prohibido aparcar en la acera, además me muevo poquísimo por ella.
 
A propósito de tu comentario voy a deciros donde fué la caída, que manda huev...

Cada vez que compro un vehículo, nuevo o usado, y desde que compré la Yamaha 400, voy al Santuario de Cortes en Alcaraz (Albacete) para que me proteja de posibles percances. Hasta ahora había salido bien, pero esta vez en la misma puerta del Santuario me caí desde ese pequeño bordillo que comento al principio. Ese día parece que la Virgen salió hacer algún recado. Jajajaj.

En mi ciudad está prohibido aparcar en la acera, además me muevo poquísimo por ella.
Yo, en cambio, evito toda clase de bordillos y aprovecho pasos de discapacitados, los hay en cada esquina de Barcelona, o los bádenes de parking.
Aquí sí que está permitido el aparcamiento encima de la acera, siempre y cuando ésta tenga más de cuatro metros y se aparque totalmente paralela a medio metro de la calzada y nunca en batería. Aunque la peña es anárquica y la planta como le viene en gana. Las plazas pintadas en la calzada, son insuficientes en cuanto espacio si la moto es grande o queda demasiada inclinada en la pata de cabra como es mi caso. En esta modalidad, la peña no es que sea anárquica, es que pasa directamente a ser, básicamente, descuidada, es decir, que es posible llegar y no poder pasar la pierna porque el colega la ha dejado muy ajustada. Amén del terrible efecto dominó que he visto más de una y dos veces. Con la suerte que me acompaña, seguro que me toca y se da a la fuga o no lleva seguro...
 
A propósito de tu comentario voy a deciros donde fué la caída, que manda huev...

Cada vez que compro un vehículo, nuevo o usado, y desde que compré la Yamaha 400, voy al Santuario de Cortes en Alcaraz (Albacete) para que me proteja de posibles percances. Hasta ahora había salido bien, pero esta vez en la misma puerta del Santuario me caí desde ese pequeño bordillo que comento al principio. Ese día parece que la Virgen salió hacer algún recado. Jajajaj.

En mi ciudad está prohibido aparcar en la acera, además me muevo poquísimo por ella.
...Está visto que ni los santos ni las estampitas son lo que eran...salvo la AE Centurion...

Yo creo que están cabreados con tanto descreído y sindiós...😔
 
A propósito de tu comentario voy a deciros donde fué la caída, que manda huev...

Cada vez que compro un vehículo, nuevo o usado, y desde que compré la Yamaha 400, voy al Santuario de Cortes en Alcaraz (Albacete) para que me proteja de posibles percances. Hasta ahora había salido bien, pero esta vez en la misma puerta del Santuario me caí desde ese pequeño bordillo que comento al principio. Ese día parece que la Virgen salió hacer algún recado. Jajajaj.

En mi ciudad está prohibido aparcar en la acera, además me muevo poquísimo por ella.
No pierdas la fe!
 
No pienses en historias de la moto. Te has caido por un simple despiste, con la mala suerte de dejar el pie debajo.

Si te dijera la de veces que me caído en parado, por la pinza del disco, incluso una vez caímos como peleles porque mi mujer se bajó sin avísarme cargados hasta las trancas al llegar a destino en un viaje.

Son cosas que pasan de vez en cuando.

En nada tienes el pie bien, ya verás

Eso si busca unas buenas botas protectoras. El calzado "cómodo" cuando no haya moto.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estando yo en una habitación de Traumatología hace 30 años con el esternón roto por un accidente en moto, una de esas salas en las que estás con otros 3 más...bueno, pues había uno con una fractura de fémur, con una tracción, de ésas que te atraviesan la rodilla y hay un contrapeso y tal...
El tío hacía escalada. Nos contaba que siempre la familia le repetía "te vas a matar!". Había visto caer gente desde 300 metros y recogido los cuerpos, incluso.
Pues un día, en una comunión de un sobrino, coge un monopatín, se cae y se rompe la cadera.
Y un "Día de la bicicleta", paseando por Madrid, se cae de la manera más tonta, a 2 por hora...cae de lado contra un bordillo...y se rompe el fémur, y encima nada de fractura limpia, sino el hueso "aplastado" lateralmente.

Y le decían que se iba a matar haciendo escalada y nunca le había pasado nada.
Nunca se sabe.
 
Última edición:
Animo que es poco, como dicen de todo se sale.
Tengo un amigo que hace unos 5 meses, en parado y en una semicuesta, le venció un poco hacia un lado una Z1000, la pudo aguantar hasta donde pudo, como todo el mundo, hasta que llegas al punto de "joder, joder, joder...a tomar pol cul...". Tuvo la mala suerte que le cayó el pelacrash "tope anticaida" valga la rebuznancia justo encima del pie, imaginaos.
Hasta el cabo de unas horas no se dío cuenta que se le había roto un hueso del pie, cuando se le empezó a poner morado y como una bota....por suerte y más importante, la moto no se hizo absolutamente nada, es lo primero que le pregunté :ROFLMAO: , Sigue de baja.
 
Asi es la moto. Nunca se termina de aprender. Nunca se puede uno confiar. No se debe dejar de practicar. Se debe mantener buen habito y costumbres. Un simple despiste, no andar concentrado, un error de calculo, algo fortuito, mala suerte etc etc y zas...

Lo de venderla pues ya se vera. Si no te llena ni te hace tilin pues la largaras mas pronto que tarde. La caida sera una excusa mas...

Animo y que tengas buena y pronta recuperacion.
 
...Está visto que ni los santos ni las estampitas son lo que eran...salvo la AE Centurion...

Yo creo que están cabreados con tanto descreído y sindiós...😔


Es que como tu dices nos hemos juntado gente de más en este planeta y las divinidades, que aunque hay la tira entre todas las religiones, ya no dan abasto para atender nuestros requerimientos.

Pero la estampita esa, la centurion, si me gustaría si. Jajajaj
 
O si.............. porque unas buenas botas rígidas, homologadas y con las protecciones apropiadas ..., puntera, talón, tobillos, etc....protegen lo que tienen que proteger. EN moto siempre hay que ir debidamente protegido y vestido con la ropa adecuada...y aun así no se está seguro al 100% pero eliminas daños en estas caidas tontas casi en parado.
Lo están diciendo todos, esto ha sido cosa del destino. Que si, que con unas botas rígidas podría haberlo evitado....o no. Que yo me he roto dedos del pie con este tipo de botas y he visto lesiones con botas de cross de última generación (500 eurazos de bota) que se te ponen los pelos de punta. Que como sea tu día, no te libras.
Pero no voy a discutirtelo, tienes toda la razón.
 
Yo le daría tiempo a la recuperación y no tomaría decisiones en caliente, espero que todo te vaya bien.

Además de que nunca dejas de aprender, en esto de los movimientos en parado y baja velocidad yo he notado que se "desaprende" o con la edad se van volviendo más dificultosos. Eres menos ágil, menos flexible y también estás en peor forma, así que poca broma con los movimientos en parado o lentos, cuando pasas de los 50 son propensos a lesiones y roturas tontas.

Un conocido me comentó el otro día que subiendo un bordillos de acera frontalmente, perdió el equilibrio y se cayó, sin daños personales pero con una factura de 1.000 y pico euros en palancas de cambio, espejos, intermitentes y alguna cosa más.

Yo no subo bordillos con mi moto porque el caldero del catalizador está muy cerca del suelo y temo dejármelo en la acera. Los bajo de vez en cuando, pero la mayoría de las veces uso el "método @Katz ".

Es por eso que los mayores cada vez vemos con mejores ojos las motos ligeras y esenciales. Le llamamos "menos es más", "vuelta a la esencia", pero la verdad es que estamos viejos y torpes. 😄
 
¡Y la parte positiva es que dejando el pie o toda la pierna debajo, hay menos raspones y roturas!
🥳


Si, así ha sido. Al amortiguar el golpe con parte de mi cuerpo la cabron.. de la moto casi no se ha hecho nada, ni 200 eur costará la reparación. Peeeeero la factura aumentará en la mía. Que si inducción ( como las vitros jajaj), que si inyecciones de crecimiento o yo que se (a mis años me voy hacer más alto) !voy a poder subir en cualquier maxitrail!. Jajajaj
 
Yo le daría tiempo a la recuperación y no tomaría decisiones en caliente, espero que todo te vaya bien.

Además de que nunca dejas de aprender, en esto de los movimientos en parado y baja velocidad yo he notado que se "desaprende" o con la edad se van volviendo más dificultosos. Eres menos ágil, menos flexible y también estás en peor forma, así que poca broma con los movimientos en parado o lentos, cuando pasas de los 50 son propensos a lesiones y roturas tontas.

Un conocido me comentó el otro día que subiendo un bordillos de acera frontalmente, perdió el equilibrio y se cayó, sin daños personales pero con una factura de 1.000 y pico euros en palancas de cambio, espejos, intermitentes y alguna cosa más.

Yo no subo bordillos con mi moto porque el caldero del catalizador está muy cerca del suelo y temo dejármelo en la acera. Los bajo de vez en cuando, pero la mayoría de las veces uso el "método @Katz ".

Es por eso que los mayores cada vez vemos con mejores ojos las motos ligeras y esenciales. Le llamamos "menos es más", "vuelta a la esencia", pero la verdad es que estamos viejos y torpes. 😄


Compañero, llevas toda la razón en lo de los años, ya lo creo que se notan y eso que hago ejercicio diario por una hernia discal y físicamente me encuentro fuerte, pero a partir de los 50....


Menos mal que todavía cumplo con aquello del "sábado sabadete", Jajajaj
 
Cristóbal, que la recuperación física te sea leve, ante todo!

¿Vender la moto? Cuando estés ya totalmente recuperado una noche te vas con una lata de gasolina y un mechero al parking, y a la media noche justa, le acercas la lata, enciendes el mechero (en la otra mano) y le preguntas a la moto: ¿te vas a volver a caer, pedazo de $$%*!**?

Si se apaga el mechero, vuelve rápido a casa y ponla a la venta inmediatamente. Si no se apaga, quédate la moto que ya la tienes dominada. 🤣
 
Por cierto, lo de la llamada de emergencia funciona regular. La moto estuvo en el suelo durante un minuto, más o menos, y no llamó nadie.
 
Usted con la pierna en alto, ¡eh!
Nada de paseos frecuentes a la nevera, que le veo...
¿Cómo se encuentra?

De nevera nada, me he propuesto perder algún gramo en lugar de ganarlo. Solo como fruta y verdura.Jajajaj,

Voy despacio, esto requiere su tiempo. El cirujano me ha dicho que vaya apoyando el pie con la bota esa rara ( con esta no me hubiera lesionado, lleva más protecciones que las de motogp) pero me duele y prefiero esperar un poco más. Muchas gracias compañero por tu interés.
 
De nevera nada, me he propuesto perder algún gramo en lugar de ganarlo. Solo como fruta y verdura.Jajajaj,

Voy despacio, esto requiere su tiempo. El cirujano me ha dicho que vaya apoyando el pie con la bota esa rara ( con esta no me hubiera lesionado, lleva más protecciones que las de motogp) pero me duele y prefiero esperar un poco más. Muchas gracias compañero por tu interés.
¡Por favor! No hay de qué.
Claro, será un poco lento y a veces doloroso. Nada de desánimos. Y bueno, alguna alegría comestible seguro que está permitida.
Aquí estaremos para hacerle más amena la recuperación. ;)
 
¡Por favor! No hay de qué.
Claro, será un poco lento y a veces doloroso. Nada de desánimos. Y bueno, alguna alegría comestible seguro que está permitida.
Aquí estaremos para hacerle más amena la recuperación. ;)


Claro que sí. BMWmotos es como un circo de siete pistas, se pasa un buen rato visitándolas todas.
 
He sido un poco desconsiderado al no poner el hilo al día y gracias al recuerdo del compañero Katz, os comento como llevo la recuperación. Y esta es que ya estoy recuperado. Desde hace unas semanas ya hago vida normal, al principio con alguna molestia y cojeando un poco para proteger de manera instintiva la zona dañada.

La verdad es que ha ido más rápido de lo que pensaba. Al pasar el puente tengo revisión con el cirujano y creo que ya me dirá que no vuelva más.

Tengo pendiente el tema de la bota, no he encontrado ninguna que me guste.

Gracias a todos y tener cuidado, incluso en las maniobras más sencillas nos podemos llevar una mala sorpresa.
 
Es una alegría, saber que estas totalmente recuperado físicamente.

Que tal con esos miedos iniciales con el manejo de la moto? Espero hayan desaparecido.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es una alegría, saber que estas totalmente recuperado físicamente.

Que tal con esos miedos iniciales con el manejo de la moto? Espero hayan desaparecido.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Muchas gracias Niclaus. La moto solo la he cogido para llevarla al pintor, poco te puedo decir de mis "temores". He salido un par de veces con la K1200.

Por cierto la reparación de la pintura 121 eur incluida la pegatina XR que se rozó un poco.
 
Me alegro mucho de que todo valla bien, ahora poco a poco para qué puedas disfrutar de la moto.
 
Arriba