PERDONA NO TE VI

kovalosky

Acelerando
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
240
Puntos
43
Ubicación
ALICANTE
Perdona, no te vi. Eso fue lo primero que escuche cuando estaba retorciendome de dolor tirado en el asfalto con el tobillo destrozado. Pues nada esta vez me toco a mi. Que oa voy a contar aquí, todos somos moteros y sabemos lo que hay
 
la tipica frase....a mi tambien me lo han dicho...la primera vez yo iba en una kawasaki er6n verde lima (color llamativo).....mido 1,80 y peso 100 kilos con casco con toques fluor.....no me habia visto dijo.
 
Vaya putadón, lo siento. Espero que te recuperes lo mejor posible. Un saludo.
 
Cuidate campeon.
"No te he visto, ibas muy rapido", eso les exime de cualquier responsabilidad.

Saludos compañero
 
Ohh, espero que te recuperes pronto, no le des mas vueltas al tema, ahora toca recuperarse bien.

Un saludo
 
Lo primero de todo es desearte una pronta recuperación.
En cuanto a lo de "no te vi", no sé si en tu caso la otra parte iba mirando el móvil. Pero a diario paso muchas horas circulando por la ciudad y el tema de los móviles es una autentica plaga, en serio, o toman medidas o esto se nos va de las manos. Es una autentica barbaridad la gente que va conduciendo y manejando o hablando por el móvil como si fuese algo normal, no le ven peligro alguno a lo que hacen. Me llevan los demonios :mad:
 
Recupérate bien y volverás a coger la moto con más ganas, te lo digo por experiencia.
Lo mío fue tibia y peroné, a tí por lo menos te han pedido disculpas, el mío se dió a la fuga. Lo dicho, ahora no tengas prisa, una estricta rehabilitación y coger fuerzas. Un saludo
 
Ánimo, mucho ánimo, que parece que lo tienes por haber sido capaz de poner el post.
Enhorabuena por tu forma de enfrentarlo, porque lo peor es dejarse superar por la situación.
 
Recupérate bien y volverás a coger la moto con más ganas, te lo digo por experiencia.
Lo mío fue tibia y peroné, a tí por lo menos te han pedido disculpas, el mío se dió a la fuga. Lo dicho, ahora no tengas prisa, una estricta rehabilitación y coger fuerzas. Un saludo
Pues por darnos ánimos....
..A mi me destrozaron la rodilla, un taxista, un tío majo, se despisto y se salto un stop. El hombre se preocupo y hoy es amigo, me sigue pagando cerveza y pulpo y no me quiere cobrar el taxi asi que llamo a otro jejee, sera por eso que no me quiere cobrar.
Un error que me costo seis meses, de esto hace ya casi 20 años, tenía entonces una vieja Lt1200 negra2004, la del caballete electrico.
Me preocupe de tener un buen especialista ( que no todos los medicos son iguales, esto es como los mecanicos o los camareros) y mi rodilla de estar hecha puré se convirtió en algo hermoso y fuerte con sus placas y tornillos.

Tenemos que estar siempre activos, nuestra vida depende de eso.

Vivir con intensidad es peligroso, lo otro no es vida.

Saludos y tal
 
Perdona, no te vi. Eso fue lo primero que escuche cuando estaba retorciendome de dolor tirado en el asfalto con el tobillo destrozado. Pues nada esta vez me toco a mi. Que oa voy a contar aquí, todos somos moteros y sabemos lo que hay

Lo lamento....mucho ánimo y fuerza para recuperarte.
 
Parafraseando a Majes; "los moteros somos invisibles". Hay que tener cien ojos y vigilar por los demás. A recuperarse pronto
 
Anímos que que no queden secuelas, a mi me pasó algo similar hace mas de 5 años que un tractor no me vió y me cortó el paso, mas de 500 dias de baja, muchísima recuperación, 2 operaciones, un par de meses en silla de ruedas, pierna y brazo izquierdo lleno de clavos y chapas mas alguna secuela me ha quedado, pero sigo vivo y voy otra vez en moto

A recuperarse lo antes posible, es algo que todos estamos expuestos.
 
A recuperarse pronto y bien.
Lo de "no te vi" es una frase muy socorrida para estas ocasiones. Menos no te vi y más prudencia, que narices. Eso también me lo han dicho alguna vez, aunque, por suerte, no con tu mismo resultado.
La última este verano, cuando volvía a casa después de un viaje de casi tres mil kilómetros sin ninguna incidencia de circulación . Perdí un tornillo del navegador, eso sí, y algo más hubo, pero con esto ya hay tocho suficiente.😂
Lo anecdótico es que a poco menos de dos kilómetros de mi domicilio, en un cambio de sentido, una señorita que quiere cruzar mira en mi dirección, la veo y veo que me ve, porque había pocos metros entre su vehículo y mi moto. Aún así, decide saltarse el stop y cruzar la carretera frente a mí de lado a lado. Ya frenará este, tuvo que pensar; yo no concibo otra cosa, porque es muy habitual la falta de respeto a las motocicletas, y en la conducción en general cada vez más, así lo percibo. Pues sí, tuve que tirar de frenos a tope, no había otra, al mismo tiempo que soltaba improperios a tutiplén y rezaba para que mi airbag cumpliera con su función, porque me veía volando por encima de su coche. Menos mal que no iba rápido y pude hacerme con la moto; la zona está limitada a 40 km/h y los respeto escrupulosamente, porque igual te encuentras jinetes a caballo, ciclistas o una manada de jabalíes.
Cuando paré y la miré con cara de pocos amigos, me soltó lo de "es que no te he visto", y una leche no me has visto.
 
Lo mio ha sido en una rotonda. Yo circulaba detrás de un coche y el que me atropello se incorporaba. Me cogió de lleno el tobillo, fractura de tibia y peroné
 
Lo primero de todo es desearte una pronta recuperación.
En cuanto a lo de "no te vi", no sé si en tu caso la otra parte iba mirando el móvil. Pero a diario paso muchas horas circulando por la ciudad y el tema de los móviles es una autentica plaga, en serio, o toman medidas o esto se nos va de las manos. Es una autentica barbaridad la gente que va conduciendo y manejando o hablando por el móvil como si fuese algo normal, no le ven peligro alguno a lo que hacen. Me llevan los demonios :mad:
es una plaga pero es mas, hasta los de las motos cogen el móvil en cuanto están parados en un semáforo y se distraen y les pitan para que arranquen
 
Mucho ánimo compañero y pronta recuperación, ni con mil ojos está uno a salvo de un accidente
 
Muchos ánimos, buena recuperación y aprovecha la indemnización para alguna chuche de la moto!!!
 
Entre el no te ví o el no he mirado bien o simplemente no he mirado, hay mucha diferencia, que no eres el hombre invisible joder..odio esa puta frase..
Pues de lo malo saca al menos todo lo que puedas del seguro, que el que lo va a sufrir una buena temporada eres tú.

Mucho animo y recuperate pronto!!
 
Cierto es que es la excusa mas habitual, pero tambien es cierto que muchas veces somos poco visibles circulando entre un trafico denso.

Hace muchisimos años que guardo esto de una revista. Creo es util y pedagogico. Nunca esta de mas .

Con el 50 % de los casos en su conciencia es el “otro” conductor el principal culpable de los accidentes de tráfico que se dan en las carreteras europeas. Esta culpabilidad está vinculada a una serie de errores que se cometen durante la conducción, marcados todos por la falta de atención. Los expondremos según su presencia, de mayor a menor importancia, en el cómputo de los siniestros. * Fallo en la percepción. El conductor del otro vehículo no advierte la presencia del motociclista, o viceversa (por ejemplo, al cambiar de carril y llevarse por delante al que lo ocupaba). Es el fallo más acusado, con un 70% del total de los errores humanos, si bien en este porcentaje se incluyen casos como la eventual obstrucción en la visión por agentes externos, la complicación que acarrea un tráfico denso en demasía, etc. Los números lo dejan claro: en el 70 0 /o de los casos en los que el conductor del otro vehículo fue el culpable del siniestro, alegó que no había visto la moto... * Fallo en la decisión. A la hora de adaptarse a una situación de riesgo, el conductor la elude y sigue con la velocidad y la trayectoria inicial (por ejemplo, al observar que el semáforo se pone en ámbar no se reduce la velocidad y se atraviesa el cruce sin tener en cuenta el peligro que esto comporta). * Fallo en la reacción. El peligro en este caso nos surge en la carretera y tardamos demasiado, o incluso no se llega a hacer nada, en tratar de atenuar los posibles efectos (por ejemplo, al ver que en la carretera hay cristales o tierra y pasamos por encima de ellos sin preocupación alguna y sin tratar de esquivarlos, con lo terrible que podría resultar un pinchazo a cierta velocidad). * Fallo en la comprensión. El conductor es consciente del entorno que lo rodea y es capaz de apreciar un contexto de alarma; no obstante, no llega a asociar el peligro con tal situación (por ejemplo, un conductor escucha una sirena de policía o ambulancia y, aun sabiendo que ésta tiene prioridad, ni está atento ni es diligente cuando hay que ceder el paso o apartarse). Atendiendo a estos datos, lo único que se puede demandar es que se esté al cien por cien alerta en la conducción de una moto por carretera o ciudad, tener siempre los ojos bien abiertos para no incurrir en ninguno de estos errores. La verdad es que esto lo recomienda todo el mundo... Pero un consejo menos extendido y más concreto es el de tratar de desarrollar un sentido perceptivo extra ( el sexto ), una conducción a la defensiva, anticipándose a las situaciones de riesgo, para lo que va muy bien observar la actitud de los conductores entre el tráfico que nos rodea e intentar adivinar la hipotética maniobra que pretenden realizar. Esta es una parte de la seguridad activa que resulta perfecta para, por ejemplo, no empotrarse en el maletero de un coche que hace un giro sin indicarlo. Podríamos decir que se trataría de aplicar un poco de ‘psicología vial”. Ya en el plano estrictamente motociclista, el estudio concluye que los conductores que tienen en su haber algún curso de perfeccionamiento de la conducción son más diestros al maniobrar ante una probable colisión, ya sea frenando o esquivando in extremis. El resto es más propenso a sufrir el accidente sin hacer nada para evitarlo, además de que tiene más números para provocarlo. Paralelamente, se corre más peligro sobre una moto que se conduce por primera vez, que es algo nuevo para uno. Y es que la experiencia es un grado. Un dato: en el 24,2 % de los accidentes, el motociclista tenía menos de seis meses de experiencia (o de carnet). Es obvio decir que, además de ilegal, no es nada recomendable conducir bajo los efectos del alcohol. Pero loes menos todavía a lomos de una motocicleta, porque el riesgo de sufrir un accidente prácticamente se triplica: es 2,7 veces mayor. A pesar de todo, resulta esperanzador saber que sólo el 5 % de los accidentes se debió a que el motociclista había.

Y esto por si te sirve de guia. Tuve un accidente hace muchos años, siendo el otro conductor el culpable. Un compañero abogado de otro foro me ayudo en aquel momento dandome informacion. No hacer mucho caso pues quizas con los años hayan cambiado muchas cosas...Lo mejor que lo consultes con el seguro.

Mucho ánimo, siento mucho lo ocurrido pero, dentro de lo malo, me alegro de que estés aquí contándolo y espero que te recuperes pronto. Trataré de arrojar algo de luz sobre las dudas que planteas. 1.- Acciones judiciales posibles: Tienes dos vías por la que ir: la civil y la penal. En la civil se deduce sólo la responsabilidad civil del infractor (es decir, la indemnización por tus daños y por el valor de tu moto); en la penal, aparte de la responsabilidad civil, se deduce la responsabilidad penal por imprudencia o como delito contra la seguridad del tráfico. La acción para iniciar la vía civil prescribe al año desde la fecha del accidente y la penal a los seis meses. Sea cual sea la vía que elijas, la acción debe dirigirse frente al conductor y también frente a la compañía de seguros, que es la aseguradora de la responsabilidad civil, frente a la que la Ley del Contrato de Seguro te concede acción directa. En cualquier caso, para ver qué posibilidades vas a tener en cuanto al juicio, tienes que hacerte con el atestado de la policía -que llame algún amigo o familiar tuyo para que le den una copia- y con el parte de accidente que el otro conductor habrá presentado (también tú tienes que presentar un parte de accidente de manera fehaciente). En conclusión para este capítulo: hazte con cuantos medios de prueba puedas: atestado de la policía, parte de accidente y testigos. Lo prudente es esperar a ver cómo reacciona la compañía de seguros -aunque mi experiencia es que tienden a ser rácanos- porque tienes tiempo de sobra para emprender acciones legales. Da el parte de manera fehaciente antes de los quince días siguientes al accidente para que no puedan alegar que has dejado transcurrir más tiempo del fijado en la ley. 2.- Daños indemnizables Te tienen que indemnizar por tus daños personales y materiales y por el vehículo. Los daños personales te los indemnizarán por unos módulos aprobados para los días de baja impeditiva (los días que pases en casa) y para los de baja no impeditiva (cuando empieces a ir a trabajar pero no estés al cien por cien y, por ejemplo, tengas que ir a rehabilitación) y, además, por las secuelas que te hayan quedado cuando te den el alta. Guarda la baja y el alta en la Seguridad Social y todos los informes médicos que te den porque te será útil llevarlos al médico forense si al final tienes que ir a juicio. Asimismo, cuando vayas al fisioterapeuta para rehabilitación del abductor, tendrás que pedirle un informe del día de comienzo y del día de finalización de las sesiones, indicando las limitaciones que te hayan quedado. Los daños materiales son todos los objetos personales que se te hayan estropeado por el accidente: reloj, zapatos, teléfono móvil, casco, cazadora, guantes, pantalones etc. No los tires y mira a ver si tienes los tickets; si no los tienes, acude a las respectivas tiendas para que te hagan una factura pro-forma o una valoración (a esa valoración luego se le deducirá el coeficiente de depreciación por el uso que corresponda). El vehículo: este capítulo merece un comentario especial porque con frecuencia se confunden las cosas. Oirás que si la moto tiene menos de un año deben darte el valor de nueva y si tiene más de un año sólo el valor venal. Pues bien, eso sólo es así en el seguro de daños propios, llamado seguro a todo riesgo, en el que la aseguradora y el asegurado acuerdan lo que ambas partes tiene por conveniente, y esa cláusula de limitación es muy usual en este tipo de seguros. Pero no es tu caso. Tú vas a reclamar la responsabilidad civil de un tercero -a ese tercero o a la aseguradora que asegura la responsabilidad civil de ese tercero-, y ahí no juega ese límite; es decir: tú tienes derecho a que te indemnicen por el accidente, a que restituyan tu patrimonio al instante antes de tener el accidente, y eso puede hacerse, a tu elección, mediante la entrega del valor venal del vehículo en ese instante o mediante su reparación, aunque su valor sea superior al venal. Naturalmente, si la diferencia es muy grande los jueces tienen tendencia a moderar las cosas y a darle al perjudicado un término medio, pero también he leído alguna sentencia en que el perjudicado ha exigido y el juez ha concedido que se le repare el vehículo, aunque la reparación costaba mucho más que su valor de mercado. El argumento es claro: oiga, usted (contrario) no me cuente historias de valoraciones ni milongas; yo tenía mi moto Ducati perfectamente cuidada, que había comprado con esfuerzo y que mantenía con cariño e ilusión y ahora, por culpa de su torpeza o distracción, ya no la tengo. Yo no quiero 5000 euros; yo quiero MI Ducati arreglada. En conclusión para este capítulo, guarda todos los informes médicos que tengas y trata de que alguien lleve la moto a tu taller y te dé un presupuesto de reparación. Trata de negociar con el taller los gastos de estadía mientras te la arreglan o no y, si no llegas a un acuerdo, una vez que la haya visto el perito de la compañía, sácala de allí para evitar esos gastos. En fin, siento el tocho, pero espero que te sea de utilidad. No dudes en consultar cualquier otra duda que puedas tener y, sobre todo, mucho ánimo!!! Ls, Son 52€ por dia de baja impeditiva 26€ por dia de baja No impeditiva
 
Mucho animo y recupérate. No tengas prisa y haz una buena rehabilitación.
Un abrazo.
 
Mucho ánimo @kovalosky
Desafortunadamente, en moto siempre hay que actuar como si fuéramos transparentes, y aún así, a veces no es suficiente. Mucha paciencia y a recuperarse.

...En cuanto al mensaje de @lelc2 Voy a esperar a que salga la película 😜
La pelicula por desgracia es una que nunca se descataloga...Una de serie B que cada poco la reponen...

Es nuestro sino.

Y que sean todas asi...
 
Mucho ánimo, compañero.
Lo importante es que tengas una rápida y perfecta recuperación. Todo lo demás (reclamaciones y otro tipo de gestiones) vendrán después. Pero lo primero, la salud.
Un abrazo.
 
Mucha fuerza y paciencia compañero, te lo dice uno que hasta ayer la foto que has puesto de tu pierna podía ser la mía, incluso creo que la derecha también. Ahora tranquilidad y hacer caso al médico y como dice Montecristo procurar que te trate un buen especialista.
 
Mucho ánimo y a centrarte en la recuperación!

No se si es peor que no te vean por que no miran, o que miren, te vean y aún así se te meten en la rotonda mientras te miran como si fueras un ente etéreo que no importa si estás o no, como si en el fondo del cerebro de la persona está grabada la idea de que un motorista es algo ajeno a la circulación o que "fluye" a través de ella. No se... flipo... ¿nunca os ha pasado?
 
A mi tampoco me vieron, ni la línea continua que atravesaron para cortar el carril por el que yo circulaba y dejar mi 3black espanzurrada en la carretera como una vaca muerta... Yo llevaba casco flúor y airbag hit Air High visibility así que considero normal que no me vieran. Mucho ánimo y a recuperarte pronto. Espero tengas buena póliza de seguro, porque esa es otra en estos casos, al final tendrás la sensación de que la culpa es tuya por ir en moto.
 
Muchos ánimos y que la recuperación sea leve.

Tenemos que vigilar aún teniendo prioridad, no lo digo por tu caso sino en general, porque nos volvemos invisibles.

Un abrazo

Vssss
 
Mucho ánimo y a centrarte en la recuperación!

No se si es peor que no te vean por que no miran, o que miren, te vean y aún así se te meten en la rotonda mientras te miran como si fueras un ente etéreo que no importa si estás o no, como si en el fondo del cerebro de la persona está grabada la idea de que un motorista es algo ajeno a la circulación o que "fluye" a través de ella. No se... flipo... ¿nunca os ha pasado?
A mi me parece bastante peor. Y lo malo es que es más que habitual.

La verdad es que te lo hacen tanto en moto como en coche, camión... No me apetece esperar a que haya un hueco, así que ahora me meto yo, por mis santos co**nes, y ya frenarás tu.

A un coche ya jode, a un camión más, que no frena igual, pero es que a una moto es mucho más peligroso, porque aunque en apariencia haya metros suficientes, tener que hacer una maniobra rápida, frenar en curva, mojado, sobre una línea pintada... Hay bastantes factores que pueden llevar a un mal final.

Mucho ánimo al compañero, y una rápida recuperación
 
Y cuando miran, te ven, se meten y te ponen la mano abierta a modo de "disculpa", qué?!!
Eso sí me cabrea, esa mano que no sólo no disculpa nada sinó que más bien es recochineo porque es reconocer que te han visto perfectamente pero les da absolutamente igual si tienes que frenar o si te la pegas
🤬🤬🤬
 
Arriba