Precio con Select y precio sin Selec

Mi humilde opinión es que BMW Motorrad no vende motos, vende dinero.
Moto nueva con Select saca buenos beneficios, te la compra una vez acabado y la vuelve a vender de segunda mano con otro Select, ósea que de una moto saca doble financiación.
Salu2
 
Mi humilde opinión es que BMW Motorrad no vende motos, vende dinero.
Moto nueva con Select saca buenos beneficios, te la compra una vez acabado y la vuelve a vender de segunda mano con otro Select, ósea que de una moto saca doble financiación.
Salu2
Como todos los fabricantes de vehiculos, sean motos, coches, barcos o aviones. Todas las marcas tienen su financiera por que efectivamente es un filón del que pueden sacar tajada.
 
El Select está muy bien pensado, en su día fueron pioneros, yo ni siquiera lo valoré pero reconozco que facilita la compra de la moto.

Ejemplo de ahora mismo con 1250 GS pelada (19.880 PvP):

entrada 6924 €
35 cuotas de 157 €
Cuota final de 8700 €

Puedes pensar... me compro una VStrom 650 de 9000 euros? O me compro una GS por menos, y una pequeña cuota... Y en tres años ya veremos.

Vsss
 
Por lo general tienes un mínimo garantizado si entregas la moto en condiciones, aunque cada caso es cada caso, a mi me la valoraron bastante bien y pude dar un buen empujon a la entrada de la moto nueva una vez pagada la última cuota, me quedé con una moto más nueva y mas moderna practicamente por la misma cuota que pagaba por la vieja.
El tema del select es que una vez estas dentro es dificil salir si no quieres palmar pasta. Por que cada vez que renuevas, pues quieres una moto mejor y por ende más cara. y las cuotas quieras o no se encarecen, y la última cuota es más pasta y asi sucesivamente. Y entras en una especie de agujero de gusano que te chupa al interior y te deja alli para toda la eternidad. :LOL::LOL::LOL:
Jajaja osea que es un círculo vicioso en el que es mejor no entrar.
 
Todos los fabricantes tienen su financiera. Lo hacen por dos motivos: El principal es "facilitar" la venta de su producto, y la otra es ganar dinero con esa "facilidad"
Estamos en un momento paradójico en el que cuanto menos fabrican, más se gana por unidad (Mercedes, BMW, Peugeot... han declarado mayores márgenes con menores ventas) y que se fabrica bajo demanda y se entrega en unos meses. El control de costes es perfecto y la logística más eficiente = ganan más dinero.
El Select tiene su clientela y quién lo usa es porque le interesa. Hay quién quiere tener el precio garantizado y la oportunidad de tener moto nueva cada 3 ó 4 años. No seré yo quién juzgue lo que hace con su dinero, pero vamos, que el interés del Select no es tan malo y que el del video no tiene conocimientos de financiación.
Saludos
 
¿Alguien podría poner un ejemplo real de un Select con BMW en el que renueve por otro Select al sacar una moto nueva?
 
¿Alguien podría poner un ejemplo real de un Select con BMW en el que renueve por otro Select al sacar una moto nueva?
Yo tengo una hoja de cálculo (odt) para estudiar el Select, introduciendo los datos de entrada, cuota final, TAE, etc. Al final y al cabo no es más que un crédito a interés compuesto, con ciertos condicionantes. Si me escribes un privado te la mando
 
Estoy de acuerdo en que las cuentas en el video son cuando menos confusas y pueden inducir a error, pero el mensaje creo que es correcto: con la cuota del select (o cualquier financiación equivalente) no solo estás pagando por el coste de la moto que amortizas en esos 3 años pero también por algo más.

Haciendo las cuentas que presenta en el video:
PVP recomendado (el de la web, sin opciones): 20.200EUR

Entrada = 6.464,73 EUR
35 cuotas x 216 EUR = 7.560 EUR
Cuota final = 8.903,49 EUR
Precio total financiado a 3 años = 22.928,22 EUR --> Intereses totales 2.728,22 EUR.


El del video asume que los intereses pagados en las 35 cuotas solo corresponden con la diferencia entre PVP recomendado - Entrada - Cuota final = 4.831,78 y lo pagado en 35 x 216 EUR = 7.560 EUR, y es por eso que habla de unos intereses brutos del ~30%... En realidad serían más bien del 36% (sale un TIN de ~32.8% y un TAE de ~38.2%). Este es el error.

En realidad se corresponden con las 36 cuotas (incluida la final), con lo que es el PVP recomendado - Entrada = 13.735.27 EUR con respecto a 35 cuotas + Cuota final = 16.463,49 EUR. Así salen unos intereses brutos de un ~16%, con el TIN/TAE que pone en la web por lo que (legalmente) no engañan a nadie.


En resumidas cuentas... nadie da duros a cuatro pesetas y los concesionarios sacan mucho más dinero con este tipo de financiación que con compra en efectivo o financiación clásica. Dicho esto, si te viene bien esta manera para permitirse el capricho y cambiar de moto cada 3 años, pues de lujo ;-)
Hola,

coincidirás conmigo que las apreciaciones de este señor inducen a muchos, visto mismamente aquí, que no usan la calculadora, a una apreciación completamente distorsionada de la realidad y debería rectificar inmediatamente si quiere mantener un mínimo de credibilidad.

Ni es maravillosa ni es una estafa. Es más, al menos a mi, BMW no me ha mostrado jamás "descuento por financiar", lo cual es loable viendo lo que se estila por ahí.

De lo visto en otras marcas, coches y motos, BMW es casi la que más transparente actúa. Lo cual no quita que un 6% en tiempos (ya pasados) de -0,5% de euribor tiene su miga. Pero es que hay otros que se iban al 10% ...

Saludos,
Alex
 
Dejadme exponer otro punto de vista.
En todos los casos estáis hablando del Select como un préstamo a la compra. En mi caso no es así. Yo lo considero un alquiler. Con el sobreprecio que me dan al cambiar de moto cada 2,5 - 3 años, más el descuento sobre el PVP, consigo no poner nada de entrada para la siguiente moto, y seguir pagando la misma cuota o muy parecida (sí, cada vez unos pocos euros más, pero siempre dentro de límites tolerables).
Yo considero un Select, no como un préstamo (para eso me iría al banco, que seguro que obtengo unos tipos de interés mejores), sino como un alquiler. Es decir, soy consciente de que no tengo moto, pero tengo alquilada una. Y cada 2.5 - 3 años la renuevo. ¿Resultado? Tengo una moto alquilada, siempre del último modelo, siempre nueva y siempre en garantía. Y considerando que tengo 66 tacos, también soy consciente de que dentro de X años (donde X tiende a un valor alto ;)) tendré que dejar la moto. Y en ese momento iré al concesionario y la dejaré, sin mayor problema.
Es la misma teoría de quien no tiene un piso en propiedad, sino alquilado.
Y a mí me va bien. Pago una cantidad razonable, que me puedo permitir, y a cambio siempre tengo la moto nuevecita, del último modelo y en garantía. ¡Ah! Y si una vez me da la ventolera y quiero cambiar de modelo, puedo hacerlo sin ninguna dificultad.
 
Ejemplo de ahora mismo con 1250 GS pelada (19.880 PvP):

entrada 6924 €
35 cuotas de 157 €
Cuota final de 8700 €

En todos los casos estáis hablando del Select como un préstamo a la compra. En mi caso no es así. Yo lo considero un alquiler. Con el sobreprecio que me dan al cambiar de moto cada 2,5 - 3 años, más el descuento sobre el PVP, consigo no poner nada de entrada para la siguiente moto, y seguir pagando la misma cuota o muy parecida (sí, cada vez unos pocos euros más, pero siempre dentro de límites tolerables).
Raimundoda, con el ejemplo que ha puesto RaccGS, ¿Cuánto te daría más o menos BMW a los tres años si entregas la moto?
 
Raimundoda, con el ejemplo que ha puesto RaccGS, ¿Cuánto te daría más o menos BMW a los tres años si entregas la moto?
Es una pregunta retórica?
Porque si no lo es, la respuesta es la cantidad que se haya pactado y reflejada por escrito en el contrato como "Cuota final" y que es la misma que "Valor futuro garantizado" siempre que te compres otra o decidas quedártela definitivamente.
Si te refieres a entregar y olvidarte ya de moto........ pues nada, comido por servido.
Insisto en que no sé si tu pregunta era retórica
 
Última edición:
Y coincido plenamente con lo que dice RAIMUNDODA
Bueno, menos en lo de que es como un alquiler, que sé en qué contexto lo dice, pero que yo matizo que la moto está a mi nombre desde el momento inicial
😉
 
Dejadme exponer otro punto de vista.
En todos los casos estáis hablando del Select como un préstamo a la compra. En mi caso no es así. Yo lo considero un alquiler. Con el sobreprecio que me dan al cambiar de moto cada 2,5 - 3 años, más el descuento sobre el PVP, consigo no poner nada de entrada para la siguiente moto, y seguir pagando la misma cuota o muy parecida (sí, cada vez unos pocos euros más, pero siempre dentro de límites tolerables).
Yo considero un Select, no como un préstamo (para eso me iría al banco, que seguro que obtengo unos tipos de interés mejores), sino como un alquiler. Es decir, soy consciente de que no tengo moto, pero tengo alquilada una. Y cada 2.5 - 3 años la renuevo. ¿Resultado? Tengo una moto alquilada, siempre del último modelo, siempre nueva y siempre en garantía. Y considerando que tengo 66 tacos, también soy consciente de que dentro de X años (donde X tiende a un valor alto ;)) tendré que dejar la moto. Y en ese momento iré al concesionario y la dejaré, sin mayor problema.
Es la misma teoría de quien no tiene un piso en propiedad, sino alquilado.
Y a mí me va bien. Pago una cantidad razonable, que me puedo permitir, y a cambio siempre tengo la moto nuevecita, del último modelo y en garantía. ¡Ah! Y si una vez me da la ventolera y quiero cambiar de modelo, puedo hacerlo sin ninguna dificultad.
Respecto a tu último párrafo, yo creo que es más fácil cambiar de moto teniéndola "en propiedad" (para que se me entienda, ya pagada) que no con un Select.
 
Es una pregunta retórica?
Porque si no lo es, la respuesta es la cantidad que se haya pactado y reflejada por escrito en el contrato como "Cuota final" y que es la misma que "Valor futuro garantizado" siempre que te compres otra o decidas quedártela definitivamente.
Si te refieres a entregar y olvidarte ya de moto........ pues nada, comido por servido.
Insisto en que no sé si tu pregunta era retórica
No es retórica o por lo menos no es mi intención.
Es que desconozco como funciona el Select. Yo entiendo que la cuota final es lo que tu tienes que pagar para quedarte la moto pero desconozco si también es la cantidad que te da BMW si la entregas.
 
El Select es una forma de financiación para que todo el que quiera y pueda afrontar una inversión inicial no demasiado elevada pueda permitirse el lujo de tener una moto/coche, teniendo que poder afrontar también el pago de las cuotas mensuales, por supuesto.
En el ejemplo de RaccGS la financiación te la hacen por 4256€ en 3 años; pagando 157€ al mes x 35 cuotas, al final pagas 5495€, lo que son 1239€ de intereses en 3 años por un importe financiado de 4256€, lo que me parece una usura de libro!
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más! Pero yo tengo claro que si tengo el dinero para pagar la moto al contado así la compraría (y de hecho, así la he comprado), independientemente del tiempo que tenga pensado tener la moto.
El Select es un negocio redondo para BMW: facilita a la gente poder tener un vehículo premium y cobra intereses bestiales por la financiación de pequeñas cantidades.
 
Creo que los intereses de 1239€ no son solo por los 4256€ de las cuotas (que además no son 35 , si no 36 más la final)
Sino también por la cuota final de 5495€ que también te han prestado
 
No es retórica o por lo menos no es mi intención.
Es que desconozco como funciona el Select. Yo entiendo que la cuota final es lo que tu tienes que pagar para quedarte la moto pero desconozco si también es la cantidad que te da BMW si la entregas.
Si la entregas a cambio de una nueva.
Si no, tienes dos opciones más.
Pagas esa "Cuota final" y te quedas la moto.
O
Entregas la moto a cambio de esa "Cuota final" y te olvidas de moto (como bien explica RAIMUNDODA)
 
Última edición:
Raimundoda, con el ejemplo que ha puesto RaccGS, ¿Cuánto te daría más o menos BMW a los tres años si entregas la moto?

Depende de cómo esté la moto a entregar y de lo que compres
En mi caso de cuota final me quedaban 11000 € más o menos y me ofrecían 15000€
 
Esto que mencionas es lo que no entienden los detractores del Selec.
Estoy casi seguro que esos 15.000 € que te ofrecen a cambio de la nueva moto, con una venta normal por tu cuenta de la moto no los obtendrían.
El selec es para lo que es y hay que estar informado de pros y contras para tomar la decisión correcta.
 
La tasación es bastante más alta si la vendía por mi cuenta
De hecho, no he renovado el Select por la mejorable tasación y sobre todo por el pobre descuento
 
El Select es una forma de financiación para que todo el que quiera y pueda afrontar una inversión inicial no demasiado elevada pueda permitirse el lujo de tener una moto/coche, teniendo que poder afrontar también el pago de las cuotas mensuales, por supuesto.
En el ejemplo de RaccGS la financiación te la hacen por 4256€ en 3 años; pagando 157€ al mes x 35 cuotas, al final pagas 5495€, lo que son 1239€ de intereses en 3 años por un importe financiado de 4256€, lo que me parece una usura de libro!
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más! Pero yo tengo claro que si tengo el dinero para pagar la moto al contado así la compraría (y de hecho, así la he comprado), independientemente del tiempo que tenga pensado tener la moto.
El Select es un negocio redondo para BMW: facilita a la gente poder tener un vehículo premium y cobra intereses bestiales por la financiación de pequeñas cantidades.

Pero es que no es asi.. en el select financias todo el valor de la moto, excepto lo que des de entrada. Ejemplo, si vale 20.000 y pones 5.000 de entrada, el select te financia por 15000€. Pero en vez de devolverlo en cuotas iguales, lo devuelves en 35 cuotas "bajas" y una ultima cuota mas alta. Los intereses son por el valor total, no por las 35 cuotas. Con lo que juegan es que esa ultima cuota, coincida con el valor que ellos te van a garantizar a futuro en caso de recompra, para que asi entres en el juego de andar siempre cambiando y no tener que hacer ese pago grande (aunque te tengan pagando intereses el resto de tu vida).
 
Pero es que no es asi.. en el select financias todo el valor de la moto, excepto lo que des de entrada. Ejemplo, si vale 20.000 y pones 5.000 de entrada, el select te financia por 15000€. Pero en vez de devolverlo en cuotas iguales, lo devuelves en 35 cuotas "bajas" y una ultima cuota mas alta. Los intereses son por el valor total, no por las 35 cuotas. Con lo que juegan es que esa ultima cuota, coincida con el valor que ellos te van a garantizar a futuro en caso de recompra, para que asi entres en el juego de andar siempre cambiando y no tener que hacer ese pago grande (aunque te tengan pagando intereses el resto de tu vida).
Y juegan ademas que si decides quedarte la moto esa ultima cuota gorda te la refinancia si quieres, es decir, la financiaste al comprar la moto y te la financian de nuevo (capital + intereses) para quedarte la moto.

Refinanciar cuota final = Capital financia + intereses primera financiación + intereses segunda financiación
 
La valoración final de la moto, en el caso de cambiarla y hacer un nuevo Select, depende de tu habilidad negociadora. A ellos les interesa financiarla. Saben que la moto cuyo VFG sea, por ejemplo, de 10.000, la pueden vender en 15.000. Pero hay que tener en cuenta que ellos tienen que dar una garantía. Y hay que ver también el estado: ruedas, revisiones... De el sobreprecio que te puedan dar hay que restar todo esto. Por mi experiencia se suelen conseguir unos 3.000 eur adicionales al VFG. Evidentemente la puedes vender tú por tu cuenta a un precio mayor que la última cuota. Pero si negocias bien no merece la pena adelantar el dinero de la nueva, cancelar la reserva de dominio, venderla...
E insisto, mi punto de vista no es considerarlo una financiación, sino un alquiler.
 
Pero es que no es asi.. en el select financias todo el valor de la moto, excepto lo que des de entrada. Ejemplo, si vale 20.000 y pones 5.000 de entrada, el select te financia por 15000€. Pero en vez de devolverlo en cuotas iguales, lo devuelves en 35 cuotas "bajas" y una ultima cuota mas alta. Los intereses son por el valor total, no por las 35 cuotas. Con lo que juegan es que esa ultima cuota, coincida con el valor que ellos te van a garantizar a futuro en caso de recompra, para que asi entres en el juego de andar siempre cambiando y no tener que hacer ese pago grande (aunque te tengan pagando intereses el resto de tu vida).
Por mucho que lo repitas hay gente que se empeña en excluir la última cuota y eso que en la propia bmw te Dan la opción de refinanciar la última cuota. La propia palabra lo dice...
El sistema de financiación select si no vas a cambiar de moto cada 3 años no tiene ningún sentido. Es tirar el dinero
 
Tiene tanto sentido como cualquier otra financiación
La diferencia es el interés y la facilidad de contratación
 
Por mucho que lo repitas hay gente que se empeña en excluir la última cuota y eso que en la propia bmw te Dan la opción de refinanciar la última cuota. La propia palabra lo dice...
El sistema de financiación select si no vas a cambiar de moto cada 3 años no tiene ningún sentido. Es tirar el dinero
No es cierto lo que estáis diciendo... Los intereses son sobre el capital pendiente hasta la ultima cuota... en mi caso di una entrada de 5000€ pago 36 cuotas de 32€ y una última cuota de 4600€ total 10752€. El precio de la moto fue 10250€ luego en tres años pago aprox 500€ de intereses y tengo tres años para ahorrar 4600 de la última cuota. Otra cosa es que no llegue y tenga que refinanciarla, entonces si pagaría los intereses de la nueva refinanciacion. Y lo de que los intereses son una usura, no es cierto, yo en septiembre del 2021 que la compre estaban al 3%, vamos una ganga... ahora no se en que tipo se estara moviendo, pero imagino que como el resto de prestamos al consumo. En lo que si te tienen pillado es en las revisiones, que te obligan a pasarlas en conce oficial.
 
Hola,

no es que haya estado muy pendiente, 3% habrá sido en Alemania, allí se estilaba entre 2,5 y 3,5%, pero aquí en España del 6% no lo he visto bajar.

Me da igual, podéis verlo como un alquiler o una bendición de Dios, es una mera compra a plazos y punto. Lo único que lo distingue de una compra a plazos standard es que hay una parte de capital (la famosa cuota final) que no hay obligación de amortizarla hasta dentro de 36 meses. Pero los intereses por todo lo prestado los pagas, claro que los pagas.

Financieramente ventajoso para el tomador del préstamo no es, está pagando aprox 2.500 euros extra en tres años por algo que no deja de ser un capricho absolutamente innecesario. Allá cada cual con sus dineros, pero no lo consideréis un chollo, dista mucho de serlo.

Saludos,
Alex
 
Nada de Alemania compañero, BMW Las Tablas Madrid 2,99% TIN 3,4 TAE
 

Adjuntos

  • 281B9865-89BA-4766-9098-6C7D5501FF52.jpeg
    281B9865-89BA-4766-9098-6C7D5501FF52.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 60
Ya, pero pero la discusiones es otra. La discusión es si la última cuota entra en el préstamo. Opino que que si
 
Nada de Alemania compañero, BMW Las Tablas Madrid 2,99% TIN 3,4 TAE
pues te lo pone bien claro en el contrato. Importe a financiar 10.200. Con lo cual por la última cuota tambien se paga interés que es de lo que venimos hablado. Si la refinancias vuelves a pagar interés otra vez
 
Claro que entra... Los intereses te los aplican sobre el capital pendiente quitando el capital que has puesto de entrada, eso está claro.... Con lo que ellos juegan es darte la facilidad mensual de pagar menos al mes e ir más desahogado, así se supone que te es mas facil ahorrar para la cuota final...
 
Por supuesto que se aplican intereses en el último pago.
La "Cuota final" está compuesto por el "resto que queda por pagar" más los intereses sobre ese último pago.
Luego dependerá de las cantidades concretas de cada caso, pero intereses por ese dinero aplazado hasta el "último pago" claro que se pagan.
 
Por supuesto que se aplican intereses en el último pago.
La "Cuota final" está compuesto por el "resto que queda por pagar" más los intereses sobre ese último pago.
Luego dependerá de las cantidades concretas de cada caso, pero intereses por ese dinero aplazado hasta el "último pago" claro que se pagan.
El ultimo pago es solo amortizacion capital, los intereses se han pagado en la cuotas anteriores (que se calcula por el total del valor del prestamo), en el contrato esta la tabla de amortizacion:
VENCIMIENTO IMPORTE PLAZO AMORT. CAPITAL INTERESES CAPITAL PENDIENTE
 
No es cierto lo que estáis diciendo... Los intereses son sobre el capital pendiente hasta la ultima cuota... en mi caso di una entrada de 5000€ pago 36 cuotas de 32€ y una última cuota de 4600€ total 10752€. El precio de la moto fue 10250€ luego en tres años pago aprox 500€ de intereses y tengo tres años para ahorrar 4600 de la última cuota. Otra cosa es que no llegue y tenga que refinanciarla, entonces si pagaría los intereses de la nueva refinanciacion. Y lo de que los intereses son una usura, no es cierto, yo en septiembre del 2021 que la compre estaban al 3%, vamos una ganga... ahora no se en que tipo se estara moviendo, pero imagino que como el resto de prestamos al consumo. En lo que si te tienen pillado es en las revisiones, que te obligan a pasarlas en conce oficial.

Era el 2º select que hacías? Porque te puedo asegurar que en 2021, para un "primer" select el interes que hacía BMW Bank era de un TAE del 6,59%. Lo se porque estuve barajando comprar la R1250GS con select....y cuando vi que en 3 años pagaría más de 2.800 euros de intereses (suponiendo que NO financiase la última cuota).....me dije "ya que tienes la pasta, págala al contado y olvídate de pagar intereses".

Tengo delante el presupuesto que me hicieron en mayo de 2021....y como te digo: una GS cuyo precio era, al contado, algo más de 22.467 €....si lo hacía con select se me iba, sin financiar la cuota final, a más de 25.280 €.

Entrada: 8.000 euros
Cuota mensual (36 meses): 196,94 €
Cuota final : 10.192,01 €

Lo dicho: una barbaridad de intereses; si refinancias la última cuota es una salvajada lo que pagas; y si dicha cuota final la pagas a tocateja....sigue siendo una salvajada de intereses, porque has pagado intereses de 3 años (hablamos de más de 2.800 euros de intereses en 3 años).

Lo que es cierto es que cuando renuevas el select por otra moto....el tipo de interes es más bajo (esto me lo dijo el comercial al que finalmente le compré la moto).

Y sí, lo que financias, según el contrato, es lo que no pagas con la entrada: si la moto vale 22.000 y entregas 8.000....el importe a financiar son los 14.000 restantes.
 
Por cierto, yo en su día hice también un select: cuando compré la K1300GT. No digo que jamás vuelva a hacerlo (el año pasado tenía el dinero para comprar a tocateja la GS.....pero es algo que no se si volverá a suceder o no), pero desde luego no veo que sea mejor opción que otras financiaciones. Es más....."engañosa" porque durante 3 años pagas "poco"....pero hay que pagarlo igualmente.
 
Era el 2º select que hacías? Porque te puedo asegurar que en 2021, para un "primer" select el interes que hacía BMW Bank era de un TAE del 6,59%. Lo se porque estuve barajando comprar la R1250GS con select....y cuando vi que en 3 años pagaría más de 2.800 euros de intereses (suponiendo que NO financiase la última cuota).....me dije "ya que tienes la pasta, págala al contado y olvídate de pagar intereses".

Tengo delante el presupuesto que me hicieron en mayo de 2021....y como te digo: una GS cuyo precio era, al contado, algo más de 22.467 €....si lo hacía con select se me iba, sin financiar la cuota final, a más de 25.280 €.

Entrada: 8.000 euros
Cuota mensual (36 meses): 196,94 €
Cuota final : 10.192,01 €

Lo dicho: una barbaridad de intereses; si refinancias la última cuota es una salvajada lo que pagas; y si dicha cuota final la pagas a tocateja....sigue siendo una salvajada de intereses, porque has pagado intereses de 3 años (hablamos de más de 2.800 euros de intereses en 3 años).

Lo que es cierto es que cuando renuevas el select por otra moto....el tipo de interes es más bajo (esto me lo dijo el comercial al que finalmente le compré la moto).

Y sí, lo que financias, según el contrato, es lo que no pagas con la entrada: si la moto vale 22.000 y entregas 8.000....el importe a financiar son los 14.000 restantes.
Es el primer Select que he hecho, al igual que es la primera bmw que he comprado, :) ... y como puedes ver en el contrato que he adjuntado ese es el interés que había en septiembre de 2021. Por lo menos en ese concesionario, igual en otros tenían otras condiciones. Imagino que según las ventas de cada conce podrán ofrecer unas condiciones u otras...
 
Es el primer Select que he hecho, al igual que es la primera bmw que he comprado, :) ... y como puedes ver en el contrato que he adjuntado ese es el interés que había en septiembre de 2021. Por lo menos en ese concesionario, igual en otros tenían otras condiciones. Imagino que según las ventas de cada conce podrán ofrecer unas condiciones u otras...

El interes enteoria lo pone BMW Bank, no el concesionario. A no ser que pegase bajonazo el tipo de interes….o que en las F sea distinto que en las R….ni idea.

Si que es cierto que el conce que me hicieron la propuesta que tengo en el mail es mas de coches que de motos….
 
Yo compre la mia en septiembre del 2021 y pagué un 4,75 % de interes.
y a el la operación con gastos y seguro, le salio por un siete y pico. Que en tu caso desconozco si te obligaron con algúna vinculacion o si tu prestamo tenia comision de realizaciíon. Las entidades de crédito han llegado donde están por no ser claras.
 
Última edición:
Era el 2º select que hacías? Porque te puedo asegurar que en 2021, para un "primer" select el interes que hacía BMW Bank era de un TAE del 6,59%. Lo se porque estuve barajando comprar la R1250GS con select....y cuando vi que en 3 años pagaría más de 2.800 euros de intereses (suponiendo que NO financiase la última cuota).....me dije "ya que tienes la pasta, págala al contado y olvídate de pagar intereses".
Creo que algo falla en tu caso... en verdad el TAE depende de la comisión de apertura y de si el select es de dos o tres años, y esta depende del importe a financiar, por lo que hay que mirar el TIN, pero vamos que ese TAE que indicas es altisimo.... ahora mismo, con todo el tema de subida de tipo de interes, el TIN del Select está en 7.99%, por lo que en el 2021el TAE no debería ser ser más alto del 3-4%, por lo que el TAE que indica Josete73 es bastante correcto.

Pero vamos que todos los número del select estan publicados en la web de BMW motorrad, por lo que más transparencia imposible, y el concesionario poca mano tiene en este asunto.
 
El TAE es precisamente lo que hay que mirar puesto que es el tin más las comisiones. Lo que pagas por un crédito lo marca el TAE
 
Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

Para los que se escandalizan de que el select calcule intereses también sobre la ultima cuota.
Vamos a suponer que teneis una GS y que la poneis a la venta en el precio de 15.000 €.

A mi me interesa la moto y estoy de acuerdo con el precio de 15.000 €. Yo calculo que la moto dentro de tres años tendrá un valor de mercado de 10.000 así que os propongo pagar 5.000 € ahora y dentro de 3 años o bien os devuelvo la moto, o bien os doy los 10.000 € restantes.

¿Algun alma caritativa aceptaria el trato? Yo creo que si le propongo eso a alguno a lo mejor hasta me da un sopapo...
 
Creo que algo falla en tu caso... en verdad el TAE depende de la comisión de apertura y de si el select es de dos o tres años, y esta depende del importe a financiar, por lo que hay que mirar el TIN, pero vamos que ese TAE que indicas es altisimo.... ahora mismo, con todo el tema de subida de tipo de interes, el TIN del Select está en 7.99%, por lo que en el 2021el TAE no debería ser ser más alto del 3-4%, por lo que el TAE que indica Josete73 es bastante correcto.

Pero vamos que todos los número del select estan publicados en la web de BMW motorrad, por lo que más transparencia imposible, y el concesionario poca mano tiene en este asunto.

Tengo el presupuesto hecho por un concesionario BMW Motorrad en el mail, por si no te lo crees.

Es mas, te adjunto captura de la simulación del Select. Como digo: es de mediados de mayo de 2021, y con esta hoja y una simple calculadora…..decidí que mejor pagar a tocateja.

4C53E1FB-B5E3-45B8-BAAB-60973278A71F.png
 
Última edición:
Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

Para los que se escandalizan de que el select calcule intereses también sobre la ultima cuota.
Vamos a suponer que teneis una GS y que la poneis a la venta en el precio de 15.000 €.

A mi me interesa la moto y estoy de acuerdo con el precio de 15.000 €. Yo calculo que la moto dentro de tres años tendrá un valor de mercado de 10.000 así que os propongo pagar 5.000 € ahora y dentro de 3 años o bien os devuelvo la moto, o bien os doy los 10.000 € restantes.

¿Algun alma caritativa aceptaria el trato? Yo creo que si le propongo eso a alguno a lo mejor hasta me da un sopapo...
Esa tortilla tiene muy buena pinta y es fácil de digerir, jajajajja
 
A alguien se le ocurre pensar que un banco te dejará 15.000 y te cobrará los intereses solamente de 5.000? Eso si, te comprometes a devolver los 10.000 a los tres años pero no te cobro por prestártelos.
De verdad que si alguien encuentra este chollo que me avise, que me voy pidiendo préstamos multiples y pago las cuotas mensuales con los 5.000 que “me cobran” intereses y la parte que no me cobran intereses lo meto en un largo plazo y a ganar pasta sin mover un dedo. Y así empalmando prestamos y cuotas a vivir
Que buenos que son estos de BMW Bank, me han solucionado la vida! (Ironic off)
Los intereses se pagan sobre todo el capital. Y el capital es la pasta que no pones tu de la moto. El concesionario cobra los 20.000€, (los 5 que tu pones y los 15 que presta BMW Bank); sin ellos la moto no sale del concesionario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo el presupuesto hecho por un concesionario BMW Motorrad en el mail, por si no te lo crees.

Es mas, te adjunto captura de la simulación del Select. Como digo: es de mediados de mayo de 2021, y con esta hoja y una simple calculadora…..decidí que mejor pagar a tocateja.

Ver el archivo adjunto 328226
Esa simulación es demasiado genérica y ambigua, no corresponde con los números finales si realizaras la operación.
 
Tengo el presupuesto hecho por un concesionario BMW Motorrad en el mail, por si no te lo crees.

Es mas, te adjunto captura de la simulación del Select. Como digo: es de mediados de mayo de 2021, y con esta hoja y una simple calculadora…..decidí que mejor pagar a tocateja.

Ver el archivo adjunto 328226

Es que no te hacía falta ninguna calculadora
Cualquier financiación es más cara que el pago al contado
 
Arriba