R 100 RS de 1978¡¡ Presentación

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.652
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Pues eso hacia tiempo que iba detrás de una R 100 RS de las primeras y me he encontrado con esta cerquita de casa. El sábado fui a por ella y ya la tengo en casa, le falta cariño, llevaba tiempo parada pero arranca, tiene 58000 km . Ya os preguntaré algunas cositas para ir dejándola en condiciones. Esta muy original , tiene las herramientas , la bomba para hinchar las ruedas y el botiquín. Los escapes son los originales y están muy bien, funciona todo el alumbrado. La ultima itv es de 2017/2019. Estoy cargándole la batería y gestionando documentación , seguro y demás, luego itv.DNBL7738.JPG
 
Bueno, por la foto tiene pinta de ser una moto bastante entera. Una "mil leches" tiene componentes de varios padres y varias madres, pero esta parece un ejemplar más que correcto. ¡Enhorabuena!
 
Enhorabuenaaaaa

Por lo menos, escanea y fotocopia todo.

Qué pedazo de moto…..y qué recuerdos!!!
 
Aparentemente está preciosa. Enhorabuena. Y todo original.... qué gozada
Disfrútala mucho
 
Aparentemente está preciosa. Enhorabuena. Y todo original.... qué gozada
Disfrútala mucho
 
Se ve muy bien en la foto, supongo que en vivo se apreciaran mejor los cuidados que necesite, disfruta de la puesta a punto y de las alegrías que te dará entre disgusto y disgusto.
 
Por cierto: ¿ Cuanto cuesta darse un capricho como ese?
Yo compré una parecida antes de verano, un propietario, 7.000 km , por 6.500 y me he gastado 2.000 en ponerla en condiciones de marcha pues llevaba muchos años parada.Las hay más baratas pero no con tan pocos km .

Enhorabuena por la RS , es una moto preciosa.
 
Muy buen aspecto tiene, ahora a disfrutarla.
Enhorabuena
 
Enhorabuena por la compra.

El permiso de circulación, puedes decir que se ha extraviado y así no puedes entregar lo que no tienes.

Saludos.
 
Preciosa esa R100 Rs y muy entera. Espero que dentro de unos meses siga luciendo tal como esta con su aspecto original . Las modas de descaferacer están haciendo estragos. Un saludo.
 
La moto ya está transferida y asegurada , le he puesto una batería nueva y salí a probar , no había hecho una prueba en condiciones . Solo arrancar y poco más ya que se paraba . Bueno pues en la prueba , unos 50 km , llegando a casa , paro en una rotonda y al coger el embrague noto como que algo se rompe en el cambio / cardan ( no lo identifico) llego a casa y la paro . La moto arranca , pero hasta que no vea que ha pasado no la puedo mover . Voy a ir desmontando a ver donde se ha producido la avería . Tengo una caja de cambios de R100 que compré hace algún tiempo .
 
La moto ya está transferida y asegurada , le he puesto una batería nueva y salí a probar , no había hecho una prueba en condiciones . Solo arrancar y poco más ya que se paraba . Bueno pues en la prueba , unos 50 km , llegando a casa , paro en una rotonda y al coger el embrague noto como que algo se rompe en el cambio / cardan ( no lo identifico) llego a casa y la paro . La moto arranca , pero hasta que no vea que ha pasado no la puedo mover . Voy a ir desmontando a ver donde se ha producido la avería . Tengo una caja de cambios de R100 que compré hace algún tiempo .
A ver qué ha ocurrido, tu mensaje no aclara sobre todo si has roto algo como llegas a casa? Mi experiencia es que las motos que llevan años paradas casi el 90 por ciento es porque tienen alguna pega,no digo averia gorda que también pero cuando menos algún tonteo que hace que poco a poco van quedando en el garage hasta que repasar lo que sea supone más lío que las ganas de montar en moto ,eso si tú la puedes hacer,si lo tienes que llevar al taller multiplica por 2

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No lo voy a hacer yo , tengo un mecánico de la vieja escuela que es quien me va a reparar y poner en condiciones óptimas mi RS . No puedo concretar 100% cual es la avería pues para ello habrá que desmontar. Tengo cita el 14
 
Cuando se abra os iré contando cuál es la avería y los poyaques que seguro van a acabar por dejar la moto como se merece . No hay prisa , para mi lo importante era que arrancara y que tuviera todo en regla y lo más original posible . No quería una moto totalmente restaurada . Pero cuando acabe quiero poder circular y viajar con ella sin problema.
 
otra mas!!!!!
7794b8ac2494783e4975ebf1561891c4.gif


BMWienvenida nena!

Felicidades @ximgs !!!
 
Cuando se abra os iré contando cuál es la avería y los poyaques que seguro van a acabar por dejar la moto como se merece . No hay prisa , para mi lo importante era que arrancara y que tuviera todo en regla y lo más original posible . No quería una moto totalmente restaurada . Pero cuando acabe quiero poder circular y viajar con ella sin problema.
Vale, varilla empujadora del embrague partida . Ahora abrir caja y ver si hay algo roto dentro . Posiblemente al cambiar el embrague se debió montar al reves. El embrague segun mi mecanico esta nuevo", el cardan tambien, se aprovechara para cambiar el platillo de fricción del embrague ,por que soy un cagaprisas y ya lo he comprado y cambiar lo que pida la caja de cambios cuando se abra. Si con esto queda ya operativa, puesto que de motor iba redondísima, entonces a la ITV de cabeza. Luego hacerle unos miles de kilómetros y luego empezar con temas estéticos de pintura y demás.
 
Vale, varilla empujadora del embrague partida . Ahora abrir caja y ver si hay algo roto dentro . Posiblemente al cambiar el embrague se debió montar al reves. El embrague segun mi mecanico esta nuevo", el cardan tambien, se aprovechara para cambiar el platillo de fricción del embrague ,por que soy un cagaprisas y ya lo he comprado y cambiar lo que pida la caja de cambios cuando se abra. Si con esto queda ya operativa, puesto que de motor iba redondísima, entonces a la ITV de cabeza. Luego hacerle unos miles de kilómetros y luego empezar con temas estéticos de pintura y demás.
La varilla dices que esta partida pero no creo que sea por haberla puesto al revés pues tiene posición y la punta encaja en el conjunto de embrague, lo del plato de fricción del embrague siempre se debería de cambiar todo el conjunto completo, ( es como cambiar cadena y no piñón y plato en otras motos ) al final se jode mas pronto todo, la caja vas a abrirla por el ruido que dices o por que si ? si antes la mueves a mano y no notas nada extraño yo no la abriría pues tiene un buen rato de faena y no todos la dejan fina aparte de lo que te puedan cobrar que también es importante


loliyo
 
En tu moto la varilla es de dos piezas y suele llevar una bola de acero entre las dos,no esta rota.
Screenshot_20221117-112928_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
Como no sabíamos si al romper la varilla podía haber caído algún trozo dentro pues se abre y de paso se cambian todos los rodamientos y retenes , todo lo demás está en perfecto estado , como el embrague está ahí mismo pues de paso se cambia . Todo lo que se desmonta se limpia , si es preciso se pinta y se vuelve a montar . Ahora a esperar el material .😬
 
Para cambiar la varilla empujadora del embrague , no hace falta desmontar entera la caja de cambios.
 
Ya casi a punto
 

Adjuntos

  • B73B4953-F789-4093-847B-3975E5D960B8.jpeg
    B73B4953-F789-4093-847B-3975E5D960B8.jpeg
    110,8 KB · Visitas: 58
  • 68738F1A-10F2-488B-BA48-FA6258B996B7.jpeg
    68738F1A-10F2-488B-BA48-FA6258B996B7.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 57
  • 72375A81-6CFF-408A-A605-08765D60AF7E.jpeg
    72375A81-6CFF-408A-A605-08765D60AF7E.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 58
  • 5E4D778A-62C5-4E43-9287-6770BC4EB6B4.jpeg
    5E4D778A-62C5-4E43-9287-6770BC4EB6B4.jpeg
    140,4 KB · Visitas: 58
Arriba