Teléfono rugerizado

Vamos a ver , en mi ignorancia, cuántas vibraciones creéis q le va a llegar al puerto usb de lo q sea (tablet o telefono) a través de un cable q no es rígido?........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Vamos a ver , en mi ignorancia, cuántas vibraciones creéis q le va a llegar al puerto usb de lo q sea (tablet o telefono) a través de un cable q no es rígido?........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hola.

Yo uso conector magnético cuando no llueve, principalmente por comodidad (ponerlo y quitarlo es muy fácil incluso con guantes). Y luego, yo uso mi tablet tanto en la moto como personalmente, así que la cargo siempre que necesito (en la moto, en casa, ...) y con el conector magnético evitas estrés mecánico en el conector del dispositivo.

Un saludo
 
Última edición:
Brillo de la pantalla...
6913c3ed6bbf9489391a2736456e0c32.jpg
126ee57a12f56bd16a503cc2952163fd.jpg
e1632a3f602f92e4097af4200234033b.jpg
26f02716ec58f0d65a18c44ef26a9388.jpg
66726f174896885ffbf7ec74b7e50074.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Perdona, ¿podrías poner al lado de la tablet un referente métrico?, un boli o algo para saber las dimensiones de la tableta. Tengo un Samsun S22 y quisiera saber si es exageradamente más grande, ya que para llevarlo en el quadlock me valo algo más grande que el Samsung pero no demasiado.
Mil gracias
 
No conocía este tipo de conectores y me parece un invento genial.

Desde el mas absoluto desconocimiento ¿por qué recomiendas la clavija ovalada en lugar de la redonda?

¿La alternativa a Amazon es Aliexpress? he estado buscando por allí, pero no los he encontrado, en Amazon he encontrado este de la marca que has recomendado: https://www.amazon.es/ZIIXII-magnético-unidades-Samsung-OnePlus/dp/B098QVBT9Q
En muchos dispositivos, y sobre todo si llevas fundas, el conector circular simplemente no entra. Los ovalados tienen la forma adecuada para estos menesteres, ya que el extremo del conector USB C que se mete en la tableta o móvil es de esa forma y la abertura de la funda del móvil o tableta, suele ser también ovalada.

Además creo que los ovalados llevan otro tipo de conexión, más sofisticada, que permite usarlos no sólamente para carga, sino también para para datos.
Esa marca es lo que mejor calidad percibida me ha transmitido.
Casi todo lo que venden con un gran sobreprecio en Amazon se encuentra más barato en Aliexpress. (Todo viene de China).
Empecé ya hace años con los conectores magnéticos redondos, que por otra parte, eran los únicos que entonces vendían y aún los uso para otras cosas como altavoces Bluetooth, pero para mis dispositivos móviles con funda no sirven y como decía, por lo menos los míos redondos para datos tampoco. ✌️
 
Última edición:
Perdona, ¿podrías poner al lado de la tablet un referente métrico?, un boli o algo para saber las dimensiones de la tableta. Tengo un Samsun S22 y quisiera saber si es exageradamente más grande, ya que para llevarlo en el quadlock me valo algo más grande que el Samsung pero no demasiado.
Mil gracias

Después si puedo te hago fotos...
De todas maneras yo personalmente llevar una Tablet de estas dimensiones aunque solo sean 8" en un Quadlock no sabria que decir, pero sobretodo con el Adaptador Universal Quadlock pegado en la Tab Active3 no me fiaría mucho la verdad. No lo veo del todo práctico ni muy fiable, pero solo es mi impresión....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Paso las fotos.
Sigo pensando que lo mejor para esta tablet es un sistema de soporte de RamMount...
ae78e2b979da55cfc5845fd233543b1f.jpg
ae2d48cfd320a7a46631bc82eb97c04a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
entiendo esto...


y el brazo???
1667295599061.png
 
Yo le he pillado este
1667297739755.png
Con brazo corto Ram y esto

1667297886708.png
Y por si acaso esto
1667297964182.png
La cargaré desde el mechero con un cable magnético para evitar las vibraciones.
Cuando hice la consulta antes de comprarlo, me recomendaron ese sistema explicándome que tenía fuerza y consistencia bastante para llevar la tablet con seguridad y que no se fuese moviendo. Ya veremos. Ojalá
 
entiendo esto...


y el brazo???
Ver el archivo adjunto 329072

El brazo, la bola , el soporte, etc ..yo recomiendo el C size en vez del B, pues para el peso de la tablet y una mejor sujecion veo más indicado el C size 1,5".
Para el coche el RAM-HOL-SAM60PU lo veo bien pero para la moto aun no lo tengo claro del todo, el problema de este "Holder" es que la salida o conector USB de la tablet me parece que está tapado y hay que hacer brico con la Dremel y a mi de primeras no me apetece aunque quizás al final será la solución, para la moto la verdad es que no he tenido tiempo para estudiar en profundidad todos los detalles de cada Holder que hay y la verdad es que aun no sé cual elegiría...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
El brazo, la bola , el soporte, etc ..yo recomiendo el C size en vez del B, pues para el peso de la tablet y una mejor sujecion veo más indicado el C size 1,5".
Para el coche el RAM-HOL-SAM60PU lo veo bien pero para la moto aun no lo tengo claro del todo, el problema de este "Holder" es que la salida o conector USB de la tablet me parece que está tapado y hay que hacer brico con la Dremel y a mi de primeras no me apetece aunque quizás al final será la solución, para la moto la verdad es que no he tenido tiempo para estudiar en profundidad todos los detalles de cada Holder que hay y la verdad es que aun no sé cual elegiría...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Yo de verdad, no acabo de entender eso de que la tablet no carga lo suficiente.
Yo la llevo cargando con los pogo pins y llego con el 100%de batería.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Yo le he pillado este
Ver el archivo adjunto 329073
Con brazo corto Ram y esto

Ver el archivo adjunto 329074
Y por si acaso esto
Ver el archivo adjunto 329075
La cargaré desde el mechero con un cable magnético para evitar las vibraciones.
Cuando hice la consulta antes de comprarlo, me recomendaron ese sistema explicándome que tenía fuerza y consistencia bastante para llevar la tablet con seguridad y que no se fuese moviendo. Ya veremos. Ojalá
pero te faltan dos piezas no? del soporte al brazo?
 
Yo de verdad, no acabo de entender eso de que la tablet no carga lo suficiente.
Yo la llevo cargando con los pogo pins y llego con el 100%de batería.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo lo comento más por el tema de la impermeabilidad que no por el de la carga, pues se supone que según los de RamMount los pogo pins no son aptos para el tema de la lluvia, aunque no digo que no sea así pues no soy yo el que vaya a cuestionar a los de RamMount pero últimamente tengo dudas de todo y al final todo es atreverse a probarlo o opiniones de gente que lo haya probado en la vida real y en condiciones adversas.
En el tema de la carga supongo que mientras tu conexión aporte 10amp quizás ya es suficiente para mantener la Tablet con la iluminación de la pantalla a tope y al 100% de batería, supongo que si es a 15amp aun mejor...
Que cableado o conexión utilizas ?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hace tiempo dejé los navegadores y por distintos motivos uso como navegador GPS rugerizados.

Ahora en ocasiones una talella Samsung Active Tab 3 LTE.
A lo que voy... El enchufe USB de la moto es adecuado para alimentarlos pero las clavijas USB 3 sufren y llegan a causar fallos por vibraciones y tirones fortuitos e indeseados.

Recomiendo cable con USB magnético que ante cualquier tirón o movimiento brusco se desconecta sin producir daños en la clavija del movil o tableta.

Si os animáis a probar escogerlo con clavija ovalada y no redonda. Los que mejor resultado me han dado son de marca ZIIXII y si tenéis prisa los podeis comprar en Amazon.
Yo además dejo el conector metido en cada uno de los dispositivos y así la entrada USB del dispositivo, no sufre con tantos "metesacas".

Hola .
Me podéis especificar cual es la clavija ovalada y cual la redonda ? Alguna foto para distinguir ? No consigo visualizar cual es cuál....
Seguro que queréis decir ovalada y no oblicua ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola .
Me podéis especificar cual es la clavija ovalada y cual la redonda ? Alguna foto para distinguir ? No consigo visualizar cual es cuál....
Seguro que queréis decir ovalada y no oblicua ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
La "ovalada", sin problemas para usarla tal cual con la funda original.

20221101_182906.jpg

Un saludo
 
El tema del conector magnético teóricamente y siguiendo el principio de funcionamiento que tienen los Holder4bikers y los RamMount tendria que ser impermeable, pero viendo las imágenes de estos conectores magnéticos no tengo del todo claro que tengan el mismo tratamiento y acabado y no tengo ni idea de si resisten la lluvia y pueden dar problemas , al final estamos en lo mismo y lo mejor seria hacer unas pruebas debajo de la lluvia con algún teléfono que tengamos viejo y que nos de un poco que igual si se estropea, aunque a mi la idea esta de los conectores magnéticos la veo muy interesante y práctica de todas formas tampoco nosé si entregan suficiente potencia de carga en amp para tener la tablet a tope de brillo de pantalla y 100% de carga.
Este lo veo interesante...
Cable de carga magnético USB C 2M, cable magnético Krsende 6 en 1, carga rápida de 3A, USB A/USB C a tipo C, cable magnético giratorio para dispositivo Android/Micro USB/Tipo C https://amzn.eu/d/eHHZvSr
39c653d51b811b877741f0d2e7bf1ce8.jpg
a694ad31efa42f3e9574520a131d6495.jpg
edc3c13411fa53aeb57c881ffaab26d5.jpg
cb4f66781db8ba6aea5e93d639b53016.jpg
527cf2bd87019551dc068cbd7852d8cd.jpg
7c86b891e54099abb925982075f5fae1.jpg
285e227a983aec4202d8e57eac181aa8.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo de verdad, no acabo de entender eso de que la tablet no carga lo suficiente.
Yo la llevo cargando con los pogo pins y llego con el 100%de batería.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hola, @siu

En mi caso, no tengo soporte RAM mounts de la Active 3 sino de la 2, que es válido también para la 3. Mientras tuve la A2 no tuve problema con cargar con los pogo pins. Con la A3 con ese mismo soporte ya no daba suficiente "chicha" ni cambiando cable ni cargador mejorado y más potente, así que opté por carga directa (bien por cable magnético de forma general, bien por un buen cable directo cuando llueve, como ya he comentado).

Respecto de los pogo pins, yo mismo pregunté al equipo de Youtube de RAM mounts acerca de su uso y me lo desaconsejaron para lluvia (por su soporte, no por la tablet).

Eso es lo que yo puedo contar. Si en tu caso te funciona con el soporte específico de la A3, pues perfecto porque creo que es lo más cómodo (y como lo llevé yo mucho tiempo con la A2).

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: siu
El tema del conector magnético teóricamente y siguiendo el principio de funcionamiento que tienen los Holder4bikers y los RamMount tendria que ser impermeable, pero viendo las imágenes de estos conectores magnéticos no tengo del todo claro que tengan el mismo tratamiento y acabado y no tengo ni idea de si resisten la lluvia y pueden dar problemas
Creo que no tenemos que calentarnos demasiado la cabeza con este tema.
En mi moto y supongo que también en el resto, el teléfono lo llevamos detrás de la pantalla por lo que si llueve y vas en marcha, no se moja y si es que lloviera demasiado, se desconecta y punto, que para eso se supone que llevaremos la batería al máximo.

Me preocupa más el segundo USB que llevo libre y que no se con que tapar ya que va un poco más desprotegido.
 
Creo que no tenemos que calentarnos demasiado la cabeza con este tema.
En mi moto y supongo que también en el resto, el teléfono lo llevamos detrás de la pantalla por lo que si llueve y vas en marcha, no se moja y si es que lloviera demasiado, se desconecta y punto, que para eso se supone que llevaremos la batería al máximo.

Me preocupa más el segundo USB que llevo libre y que no se con que tapar ya que va un poco más desprotegido.

El problema és que no siempre es así, aparte depende de la moto que tengas tienes que poner la Tablet donde puedas y no siempre es justo detras de la pantalla y aun asi si te cae una lluvia potente y te tienes que parar en algun sitio cosa bastante probable seguramente se te acabe mojando, y lo de sacar el cable y desconectar és una alternativa sinó queda mas opcion pero lo veo un engorro pues por un lado dejas de cargar la Tablet y por otro lado tienes que secar bien el conector del cable para volver a conectarlo a la Tablet. Si no hay mas remedio pues es así pero yo preferiría un sistema que aunque llueva té despreocupes de todo y la Tablet se siga cargando....
Sobre lo del USB que te queda libre, una opcion seria encontrar un caparazon de goma que encajara bien pero que fuera facil de quitar y poner, pero lo difícil és eso encontrarlo en la medida adecuada, la otra opcion puede ser con tubo Termoretractil a cortado a medida y suficientemente ancho para colocarlo con bridas para almenos crear una mínima proteccion al agua pero tiene el inconveniente de que no es muy paractico si tienes que utilizar el USB contínuamente...
Un saludo.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
El problema és que no siempre es así, aparte depende de la moto que tengas tienes que poner la Tablet donde puedas y no siempre es justo detras de la pantalla y aun asi si te cae una lluvia potente y te tienes que parar en algun sitio cosa bastante probable seguramente se te acabe mojando, y lo de sacar el cable y desconectar és una alternativa sinó queda mas opcion pero lo veo un engorro pues por un lado dejas de cargar la Tablet y por otro lado tienes que secar bien el conector del cable para volver a conectarlo a la Tablet. Si no hay mas remedio pues es así pero yo preferiría un sistema que aunque llueva té despreocupes de todo y la Tablet se siga cargando....
Claro, ese es un caso muy específico que requiere una solución particular.
Sobre lo del USB que te queda libre, una opcion seria encontrar un caparazon de goma que encajara bien pero que fuera facil de quitar y poner, pero lo difícil és eso encontrarlo en la medida adecuada, la otra opcion puede ser con tubo Termoretractil a cortado a medida y suficientemente ancho para colocarlo con bridas para almenos crear una mínima proteccion al agua pero tiene el inconveniente de que no es muy paractico si tienes que utilizar el USB contínuamente...
Un saludo.
Mi problema es que sustituí la conexión de mechero por una con dos puertos USB. Uno lo llevo ocupado para la carga del teléfono, mientras que el otro queda libre. Es este segundo el que me gustaría proteger de alguna forma. He pensado en pillar una memoria USB de l
 
Bueno pues ya me ha llegado el soporte RAM para la tablet y ya estoy cabreao. He pillado el soporte Ram específico para esa tablet (aconsejado por la tienda) , el que no tiene carga por lo pog-pins. Pues veo que los soportes laterales que abrazan a la tablet, son bastante más anchos que ésta, por lo que queda con holgura. Por otra parte, el muelle que presiona la tablet lo veo débil, no parece que vaya a abrazarla con mucha fuerza. No se si descambiarlo, o probarlo o quedármelo y poner a los soportes laterales una especie de goma espuma o algo así para que no tenga tanta holgura y que de paso aguante mejor las vibraciones. De momento estoy to cabreao!!
20221102_151549.jpg
En esta segunda foto se aprecia la holgura que hay entre la tablet y la esquina de la abrazadera
20221102_161345.jpg
 
Bueno pues ya me ha llegado el soporte RAM para la tablet y ya estoy cabreao. He pillado el soporte Ram específico para esa tablet (aconsejado por la tienda) , el que no tiene carga por lo pog-pins. Pues veo que los soportes laterales que abrazan a la tablet, son bastante más anchos que ésta, por lo que queda con holgura. Por otra parte, el muelle que presiona la tablet lo veo débil, no parece que vaya a abrazarla con mucha fuerza. No se si descambiarlo, o probarlo o quedármelo y poner a los soportes laterales una especie de goma espuma o algo así para que no tenga tanta holgura y que de paso aguante mejor las vibraciones. De momento estoy to cabreao!!
Ver el archivo adjunto 329248
En esta segunda foto se aprecia la holgura que hay entre la tablet y la esquina de la abrazadera
Ver el archivo adjunto 329249
Hola.

A mi personalmente me gusta más el otro soporte más específico. Y lo de poner la goma, habiendo un soporte que no lo necesita, lo veo más un engorro que otra cosa.

Suerte con la elección en todo caso.

Un saludo
 
Última edición:
El soporte ya va patrás! Palmo algo de pasta pero me da igual. Prefiero el de los conectores pogo aunque haya a gente que no le cargue bien. Si a mí me pasa eso también ya le haré un apaño, pero prefiero que vaya muy bien sujeta a que en un bache por un camino salga a volar.
 
El soporte ya va patrás! Palmo algo de pasta pero me da igual. Prefiero el de los conectores pogo aunque haya a gente que no le cargue bien. Si a mí me pasa eso también ya le haré un apaño, pero prefiero que vaya muy bien sujeta a que en un bache por un camino salga a volar.
No te compliques, pon el soporte que mas ariba te han puesto es el que llevo yo y de ahi no sale la tablet ni le hacen falta gomas de amarre ....... la mia ha tragado algo de off y ni se ha movido
 
Pos esa me voy a pillar. Gracias. La verdad es que la descarté un principio porque pensé que la pestaña superior central que coge la tablet podría rayar la pantalla, pero ahora sí voy a por ella.
Zenkiu!!
 
Pos esa me voy a pillar. Gracias. La verdad es que la descarté un principio porque pensé que la pestaña superior central que coge la tablet podría rayar la pantalla, pero ahora sí voy a por ella.
Zenkiu!!
esa pestaña lleva una ruedita y no marca nada....
 
Buenos dias
¿Podemos hacer un listado de las aplicaciones que lleváis en el rugerizado?
Las mas imprescindibles o de mas uso, claro
Gracias por adelantado
 
Buenos dias
¿Podemos hacer un listado de las aplicaciones que lleváis en el rugerizado?
Las mas imprescindibles o de mas uso, claro
Gracias por adelantado
Hola.

Eso lo tienes en este hilo que te indico a continuación. El enlace es a las específicas que yo tengo, por si te es de alguna utilidad. Pero tienes toda la información en el hilo al completo. Échale un vistazo.


Un saludo.
 
A los que tenéis el bison. Alguno lo tiene con el soporte chino de carga inalámbrica y el adaptador para el teléfono?
 
El mio, es el normal y entrar entra. Pero con el adaptador de carga inalámbrica, no llega a alinearse con el cargador del soporte y no carga.
Al ser tan grandote, baja demasiado y no se conecta
 
Veo que hay 45 páginas sobre este tema, por ahorrarme un poco la faena de leerlo todo, se ha llegado a alguna conclusión de qué teléfono o táblet rugerizados serían los más adecuados? Cuáles debería evitar? Los que tienen mayor brillo para verlos a pleno sol? Estoy harto del Navigator y quiero buscar una alternativa, si es posible que no me cueste demasiado. El soporte que he visto que parece muy adecuado es el Holder con cerradura, lo que no sé es dónde lo podría colocar en una GSA LC que ya lleva el soporte del Navigator, lo debería quitar? Preferiría una solución que me permitiera mantenerlo para algunos viajes en los que el Navigator pudiera aportar algo.
 
Veo que hay 45 páginas sobre este tema, por ahorrarme un poco la faena de leerlo todo, se ha llegado a alguna conclusión de qué teléfono o táblet rugerizados serían los más adecuados? Cuáles debería evitar? Los que tienen mayor brillo para verlos a pleno sol? Estoy harto del Navigator y quiero buscar una alternativa, si es posible que no me cueste demasiado. El soporte que he visto que parece muy adecuado es el Holder con cerradura, lo que no sé es dónde lo podría colocar en una GSA LC que ya lleva el soporte del Navigator, lo debería quitar? Preferiría una solución que me permitiera mantenerlo para algunos viajes en los que el Navigator pudiera aportar algo.
En tablet yo valore 3 opciones Samsung Active 3, la CrossCall y la Carpe Iter...opte por la Samsung.......en cuanto móviles por aquí mucho Ulefone, Omigi, y alguno más q se me olvida....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas

He acabado verdaderamente harto de mi Garmin 346, y estoy valorando la compra de un móvil de estos ruguerizados y con batería monstruosa para no tener ni que cargarlo en marcha.

Busco algo con 6-8gb RAM, Android 12 mínimo (dudo que estos móviles actualicen ni una sola vez), y un procesador que no sea una patata. Todo para asegurar una durabilidad de +3 años, porque de otra manera no le veo lógica "financiera" a la operación, ya que normalmente nos quejamos del alto precio de los GPS dedicados, y si tengo que gastar 300€ cada dos o tres años... Hacemos pan con tortas.

Sobre la opción GPS dedicado, decir que el TomTom 550 lo he descartado porque me parece obsoleto a nivel pantalla (4,3" es de chiste hoy día). Es un producto que salió en 2018 y no parece que vaya a tener sustituto. Estuve muy tentado de sustituir mi Garmin 346 por el XT, pero creo que es más de lo mismo.

En fin, que me lío. Estas son mis opciones de móvil ruguerizado:

BlackView 7100

OUKITEL WP15

DOOGEE S89

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.
 
Buenas

He acabado verdaderamente harto de mi Garmin 346, y estoy valorando la compra de un móvil de estos ruguerizados y con batería monstruosa para no tener ni que cargarlo en marcha.

Busco algo con 6-8gb RAM, Android 12 mínimo (dudo que estos móviles actualicen ni una sola vez), y un procesador que no sea una patata. Todo para asegurar una durabilidad de +3 años, porque de otra manera no le veo lógica "financiera" a la operación, ya que normalmente nos quejamos del alto precio de los GPS dedicados, y si tengo que gastar 300€ cada dos o tres años... Hacemos pan con tortas.

Sobre la opción GPS dedicado, decir que el TomTom 550 lo he descartado porque me parece obsoleto a nivel pantalla (4,3" es de chiste hoy día). Es un producto que salió en 2018 y no parece que vaya a tener sustituto. Estuve muy tentado de sustituir mi Garmin 346 por el XT, pero creo que es más de lo mismo.

En fin, que me lío. Estas son mis opciones de móvil ruguerizado:

BlackView 7100

OUKITEL WP15

DOOGEE S89

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.
como yo lo veo... y si solo lo vas a usar solo como navegador/avisador radar
procesador, uno simple te sobra
android 12 para que?
incidiría más en calidad de pantalla
durabilidad seguro la tienes por muchos años

tal y como tienes la sujección pues el holder checo
 
Buenas

He acabado verdaderamente harto de mi Garmin 346, y estoy valorando la compra de un móvil de estos ruguerizados y con batería monstruosa para no tener ni que cargarlo en marcha.

Busco algo con 6-8gb RAM, Android 12 mínimo (dudo que estos móviles actualicen ni una sola vez), y un procesador que no sea una patata. Todo para asegurar una durabilidad de +3 años, porque de otra manera no le veo lógica "financiera" a la operación, ya que normalmente nos quejamos del alto precio de los GPS dedicados, y si tengo que gastar 300€ cada dos o tres años... Hacemos pan con tortas.

Sobre la opción GPS dedicado, decir que el TomTom 550 lo he descartado porque me parece obsoleto a nivel pantalla (4,3" es de chiste hoy día). Es un producto que salió en 2018 y no parece que vaya a tener sustituto. Estuve muy tentado de sustituir mi Garmin 346 por el XT, pero creo que es más de lo mismo.

En fin, que me lío. Estas son mis opciones de móvil ruguerizado:

BlackView 7100

OUKITEL WP15

DOOGEE S89

¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

Por otra parte, estos móviles rondan el medio kilo de peso, y creo que un buen soporte es fundamental. ¿Me recomendáis alguno? Llevo instalada la típica barra horizontal que se engancha por detrás de la cúpula, aprovechando los tornillos de esta para fijarla. Es robusta pero como digo estos móviles son bastante ladrillo, y si añadimos el peso del soporte y la vibración... El tema es como para considerarlo.

Por cierto, tengo una Tiger Sport 1050.

Muchas gracias.

Hola, Yo entre esos 3 me iría por el Doogee, es el más ligero, más pixeles por puigada y mayor brillo. Como dice el compi antes, si solo lo quieres como GPS y alguna app más, con otro más económico no notarás diferencia. Si además lo vas a usar como móvil principal (yo lo hago asi), no me gastaría 300€ en ninguno de esos 3, si quieres un rugerizado para diario por poco dinero más, y aunque tenga menos batería, llega sin problema a los 2 días, te recomendaría un UMIDIGI, te adjunto un enlace con la comparativa de los 4.

comparativa 4 terminales rugerizados
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy viendo que la luminosidad de las pantallas en el caso del Blackview y el Doogee es insuficiente ya que no llegan ni a 500 nits. Menos de 700 no me parece aceptable para un GPS. Por ejemplo un Zumo XT tiene 1000nits...

Es una pena porque parece que el tema brillo de pantalla es un mal común en los móviles ruguerizados.

El UMIDIGI mega gustado mucho porque lleva un buen procesador, pero me falla en la batería...

Gracias de nuevo, un saludo.
 
Arriba