Consulta Técnica MONTAJE NEUMÁTICOS

Kimaris

Arrancando
Registrado
24 Ene 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Saludos a todos…vivo en Valencia y me gustaría saber si alguno conocéis algún sitio donde pueda llevarle los neumáticos ya comprados y que me los montasen…se que en algunos talleres no es muy de su agrado eso (lógico por otra parte ya que la mayoría también venden neumáticos)…pero bueno si conocéis algún sitio os agradecería vuestra ayuda…un saludo
 
Creo que varias webs de venta de neumáticos online tienen un catálogo de talleres por zonas donde hacen el montaje.
Puede ser un principio para buscar

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas noches, una vez compré un juego de neumáticos en una web, lo llevé a un taller de neumáticos y no me pusieron ninguna pega, no sé si sería porque me cobraron más de lo normal, 60 Euritos, casi no me compensó comprarlo en la web, dónde lo compré no tenían pactado donde montarlo, así que mejor comprarlo donde ya te manden a un sitio que a ellos le trabajen. saludos
 
60 euros el montaje es muy, muy caro. Aquí en Madrid ya no compensa pedirlos por internet y que te los monte algun taller. Lo he estado haciendo bastantes años pero tenia que desplazarme a Guadalajara, pero me cobraban primero 25 euros los dos, luego 30 y la ultima vez 35, asi que ya no compensa. Además los talleres son muy, muy reacios a montarlos porque ellos ganan en los neumaticos mas que en el montaje.
La solución es buscar sitio que pongas gomas por una media de 300 euros, caso de la RS, o similar.
Y lo de los talleres que dicen concertados para poner gomas si compras por internet, nada, la realidad es que no existen.
 
60 euros el montaje es muy, muy caro. Aquí en Madrid ya no compensa pedirlos por internet y que te los monte algun taller. Lo he estado haciendo bastantes años pero tenia que desplazarme a Guadalajara, pero me cobraban primero 25 euros los dos, luego 30 y la ultima vez 35, asi que ya no compensa. Además los talleres son muy, muy reacios a montarlos porque ellos ganan en los neumaticos mas que en el montaje.
La solución es buscar sitio que pongas gomas por una media de 300 euros, caso de la RS, o similar.
Y lo de los talleres que dicen concertados para poner gomas si compras por internet, nada, la realidad es que no existen.
Yo creo que son reacios porque al final si hay algun problema, es a ellos a quien vas a ir.. si el neumatico es de su distribuidor, lo devuelven, montan otro y a correr, pero como se lo lleves tu, son ellos los que se terminan comiendose el marron.
Yo ya no me complico, si no hay mucha diferencia de precio, prefiero pedirlos en el taller directamente y que se lleven su beneficio (al final, el ahorro sera entre 10 y 30 euros)
 
Yo también pienso que no vale la pena el ahorro
Creo que todo el mundo ajusta mucho los márgenes y lo que te van a cobrar de montarlos pues eso, para ahorrarte 20 €....
No se, en Valencia capital no se pero en villamarchante antes iba a un taller de neumáticos que si admitían que los llevara yo, ahora mismo no me acuerdo del sitio pero si quieres lo puedo mirar.
 
Siendo un poco habilidoso e interesado en hacer trabajos básicos de mantenimiento en la moto, te puedes comprar una "maquina" muy sencilla pero eficaz para cambiar tus propios neumáticos en casa.
Algo como por ejemplo ESTA que por menos de 100€ la tienes en casa lista para funcionar.
Los equilibrados se hacen tambien muy simples, en youtube hay muchos videos que enseñan a hacerlo y es realmente fácil.
De todas formas los talleres que se dedican a esto tambien ajustan muchos sus precios si les compras los neumáticos a ellos, es normal, es su negocio y tienen que ser competitivos, sin embargo nadie te cambiará los neumáticos con tanto esmero y cuidado a no rallar las llantas como tu mismo, además de aprovechar que tienes la rueda desmontada para limpiar un poquito más por alli que antes estaba inacesible y apretar todo con su par de apriete recomendado por el fabricante.
Un taller tambien lo hace, pero con el crono en la mano, entonces el resultado no puede ser el mismo.

 
Última edición:
Ok..gracias a todos…visto lo que contáis…que no anda muy lejos de lo que pensaba yo…haré lo que decís y me iré a un sitio de confianza a comprarlos y que me los monten…gracias de nuevo
 
Arriba